La cocina

Paneles de vidrio para la cocina.

Cómo elegir un delantal para una cocina hecha de vidrio, los 6 errores más comunes al ordenar y los matices de la instalación de paneles de vidrio, una revisión de precios, consejos de diseño, fotos de cocinas desde la piel y reseñas de delantales de vidrio están aquí.

El vidrio es una excelente alternativa a las baldosas cerámicas y otros materiales que se usan tradicionalmente para terminar un delantal, es decir, una sección de la pared sobre el área de trabajo de la cocina. Este es uno de los materiales de acabado más ecológicos e higiénicos. El delantal de vidrio no le teme a la humedad ni al vapor, no absorbe la suciedad y la grasa, es fácil de limpiar y se ve increíblemente impresionante.


El mito más popular sobre los delantales de vidrio es que las gotas de agua y grasa, el polvo y las huellas digitales se notarán demasiado en la superficie brillante del vidrio. Sin embargo, según las revisiones de aquellos que ya han decidido hacer un delantal de este tipo en la cocina, no hay más rastros en él que en otras superficies, por ejemplo, en baldosas de cerámica. Y es mucho más fácil cuidarlo: el vidrio no tiene juntas de azulejos, donde la contaminación se acumula con el tiempo.

¿Qué vidrio es adecuado para un delantal?

Como regla general, el grosor del vidrio para un delantal de cocina es de 6 u 8 milímetros.

En el área de trabajo de la cocina, los expertos recomiendan usar solo vidrio templado. En primer lugar, por razones de seguridad, durabilidad y fiabilidad.

El vidrio templado es 5 veces más fuerte de lo habitual. Pero incluso si de alguna manera logra romperse, sus fragmentos serán pequeños y no afilados.

Tal delantal está perfectamente adyacente a la estufa o placa y no teme al calor.

El vidrio normal es menos confiable. El delantal de plexiglás es generalmente difícil de considerar como una opción para la decoración de paredes en la cocina. No se puede usar en el área de la estufa de gas debido a los cambios de temperatura, el plexiglás se raya, empaña, limpia mal de la grasa y otros contaminantes de la cocina.

Al elegir el vidrio en un delantal, tenga en cuenta: es posible que necesite el llamado vidrio blanqueado: Optiwhite. El vidrio normal, aunque parece completamente transparente, en realidad tiene un pronunciado tinte verdoso de "botella". En delantales de colores (con paisaje, panorama de la ciudad o naturaleza muerta multicolor) será invisible. Pero si su delantal tiene mucho fondo blanco u otro muy claro, el tinte verdoso lo arruinará todo. Los expertos señalan que, debido a su mayor transparencia, Optivite hace que el patrón en el delantal sea más claro y brillante. El vidrio aligerado cuesta aproximadamente un 30% más de lo habitual.


¿Qué podría ser un delantal de vidrio?

1. Vidrio incoloro sin dibujo en color

Puede ser transparente o esmerilado. La ventaja de un delantal transparente es que es "invisible", no llama la atención y parece disolverse en el espacio. Su función principal es proteger la pared pintada con pintura o pegada con papel tapiz (papel tapiz fotográfico) contra salpicaduras.

Un delantal de vidrio esmerilado da menos brillo y se ve más interesante.

El vidrio no tiene que ser liso en absoluto. Los paneles con una superficie texturizada texturizada, como el satén, se ven muy bien.

Otra opción: con la ayuda de chorro de arena o serigrafía en la superficie del vidrio, puede aplicar una imagen, adorno o inscripciones.

2. Impresión fotográfica (impresión UV a todo color) sobre vidrio

Los paneles con una hermosa imagen aplicada a ellos se llamaron desollados. Hoy es la versión más popular y solicitada del delantal de vidrio.

El delantal de vidrio con impresión fotográfica es muy hermoso y duradero. La imagen se aplica al lado "incorrecto" del vidrio utilizando tecnología especial. La tinta UV no se desvanece, resiste el calor hasta 120 grados, no teme a la humedad.

Paneles de aspecto particularmente impresionantes con efecto 3D. Sin embargo, tal delantal costará mucho más que el vidrio incoloro o manchado.

3. Vidrieras

El delantal de vidrio de un solo color se ve muy elegante, brillante y al mismo tiempo discreto. La paleta de tonos disponibles sin exageración es enorme.

En la fabricación de tales delantales, se puede usar la llamada estemalita. Se aplica una pintura especial a la superficie interna del panel de vidrio, luego el vidrio se trata con calor. Este es un método de tinción muy confiable y duradero.

4. Con un patrón en una película decorativa de vinilo.

Un delantal de cocina con película de vinilo sobre el que se aplica el dibujo es una opción más asequible que la impresión de fotografías. La película se enrolla sobre la superficie interna del vidrio, lo que lo protege de la humedad y los cambios de temperatura. Sin embargo, con el tiempo, puede arrugarse, pelarse y quemarse si el material y el trabajo son de baja calidad.

5. Delantal triplex de vidrio templado

Triplex se llama vidrio laminado de diferentes espesores. Su ventaja es que el patrón está protegido de manera confiable contra cualquier influencia externa. El delantal triplex es un "emparedado" de dos capas de vidrio, entre las cuales la imagen se "hornea". Si el triplex puede romperse, no se romperá, sino que simplemente se cubrirá con grietas. Sin embargo, esta opción rara vez se usa en la cocina. La razón es el costo relativamente alto, su grosor es mayor que el de un delantal de vidrio convencional, y existen algunos inconvenientes con los recortes para zócalos y rieles de techo.

6. Delantal espejo

Se ve muy elegante e inusual, expande visualmente el espacio y crea un efecto visual inusual. Pero muchas personas no se sienten muy cómodas viéndose constantemente en el espejo mientras cocinan o lavan platos. Por lo tanto, en lugar de un panel de espejo, es mejor usar un azulejo de espejo con chorro de arena y esteras parciales.

Según su deseo, cualquier dibujo o fotografía se puede aplicar al vidrio templado, incluso desde el archivo familiar

Imágenes para el skinhead

Nuestro catálogo contiene más de 6,000 skinheads y es fácil de usar. La búsqueda por palabra clave, tema o color está disponible. Para la mayoría de los dibujos, hay ejemplos de delantales de vidrio terminados para comprender cómo se verá la imagen en una cocina real.

Skinali se puede probar gratis en la foto de la cocina. Si te gustó la imagen, pero vives fuera de Moscú, San Petersburgo o Nizhny Novgorod, descarga la imagen de alta resolución y compra un delantal en la cocina de tu ciudad.

Competencia de piel

Tienes la oportunidad de ganar un valioso premio en nuestra competencia. El ganador lo determinan nuestros clientes. La competencia se lleva a cabo regularmente, y muchas personas ya han recibido iPad mini de nosotros como una adición agradable a la hermosa piel. La participación en el concurso es gratuita. ¡Pide máscaras y obtén un iPad como recompensa!

¿Cuáles son las ventajas de un delantal de vidrio sobre las baldosas cerámicas?

La principal ventaja es un aspecto elegante que estará en armonía con cualquier decisión de diseño de cocinas en estilos: alta tecnología, neoclásico, art deco, moderno, loft y otras tendencias similares, hasta el eclecticismo.

Nada se puede combinar con patas cromadas de muebles, elementos de vidrio de electrodomésticos, brillo de muebles de cocina en un estilo minimalista.

Por supuesto, si su cocina está decorada en un estilo rústico, clásico o ahora popular Provenza, entonces debería considerar otras soluciones.

Y para todos los demás, el vidrio es la mejor opción, no solo por la apariencia costosa e inusual, sino también porque dichos paneles son más fáciles de lavar.

Casi no hay juntas, cualquier mancha es inmediatamente visible y limpiarla no será difícil. De hecho, usted mismo sabe, si la suciedad no es visible, ¡esto no significa en absoluto que no lo sea!

Además, el vidrio aumenta visualmente el espacio debido a su brillo y capacidad de reflexión.

Además, puede considerarse una ventaja que se adhiere a la pared muy rápidamente, sin suciedad ni masa de mortero de cemento. La instalación del muro de trabajo lleva solo una o dos horas, dependiendo de la habilidad del maestro y el área original.

Cabe señalar que un delantal de vidrio puede hacerse tan original que no encontrará un análogo en ninguna cocina del mundo.

Usted es libre de elegir cualquier patrón para un delantal que le guste.

Por ejemplo, inserte una selección de fotografías familiares debajo del cristal u ordene la impresión de fotografías de acuerdo con una muestra dibujada por usted mismo.

Entonces, para resumir las indudables ventajas del skinal:

  • Aspecto moderno
  • La capacidad de maniobrar en el diseño.
  • Esterilidad
  • Facilidad de apego

¿Cuáles son las desventajas?

Y hay contras, por supuesto. ¿Dónde sin ellos? Comencemos con lo principal: si tiene una superficie irregular, entonces no puede colocarle vidrio, estallará.

Esto significa no tanto pequeñas irregularidades en el área, sino un nivel sesgado, que no siempre es fácil de nivelar. Pero el mosaico se puede colocar bien en cualquier pared, ajustando las diferencias con la ayuda de una solución.

Otro delantal de vidrio está lejos de ser una opción económica, a excepción de la subespecie de policarbonato. Pero no son tan duraderos. Pero consideraremos esto en el subtítulo correspondiente.

También se puede considerar un inconveniente que un panel de vidrio con un patrón individual necesita esperar mucho tiempo. El proceso de fabricación puede prolongarse durante tres semanas o más. Y si eres impaciente, entonces esta opción no es para ti.

Y así, no hay nada más que decir en lugar de ventajas.

Para todas las demás características: resistencia al impacto, resistencia al calor, etc., el vidrio no es inferior al revestimiento de baldosas estándar. Después de todo, este no es un vidrio ordinario, que se completa con ventanas.

Hay muchas subespecies y ahora las consideraremos todas en detalle.

Materiales para la fabricación de delantales de vidrio.

Si estaba buscando paneles de vidrio, probablemente escuchó muchos términos: skinal, esmalte, plexiglás, optivite y otros nombres complicados.

Todo esto es una subespecie del diseño y diseño de ciertos tipos de gafas. Y no necesita enfocarse en ellos, porque esto ya es secundario. Primero debe elegir el material en sí mismo, y comenzar a partir de él al elegir un subtipo.

Le diremos todo en detalle y enumeraremos estas clases en ciertos tipos de anteojos.

Estalinita - vidrio templado

En una palabra, este es el vidrio de silicato más común, solo templado. Su resistencia es 10 veces mayor que la de los ordinarios, e incluso mucho mayor que algunos tipos de baldosas cerámicas.

Si, de repente, aún logra aplastarlo, entonces dicho material es seguro en términos de lesiones y cortes: se dispersa en pedazos pequeños y sus bordes no son afilados, sino redondeados.

Tal vidrio no teme a los cambios de temperatura, por lo que puede instalarse de manera segura junto a una estufa de gas. No está rayado y la limpieza abrasiva no causará ningún daño a la superficie. Tal revestimiento sirve tanto como el azulejo habitual, durante décadas.

Pero al elegir este material, debe recordar una característica: después del endurecimiento y la instalación, ya no podrá perforar un agujero y colocarlo en una nueva salida o algún tipo de gancho. Todos los agujeros se hacen por adelantado, antes de que se endurezca. Entonces simplemente explota por el golpe.

El vidrio templado tiene las siguientes subespecies:

Stemalite o esmalte (también es vidrio esmaltado o pintado al revés): primero se pinta en el color seleccionado y luego se templa.

Como resultado, el patrón se convierte en un solo conglomerado con vidrio.

Skinal: vidrio templado con una película de vinilo en la que se imprime la imagen mediante impresión fotográfica o estéreo. Es decir, puede pedir un dibujo en 3D y su delantal no solo será moderno, sino ultramoderno.

Optivite: vidrio blanqueado perfectamente transparente. No tiene el más mínimo tono de tono verdoso inherente a las gafas ordinarias.

Si se supone que tiene un patrón de luz o algunos de los elementos más finos de un adorno en un sustrato, entonces debe detenerse en esta subespecie. Por supuesto, costará más, pero como resultado obtienes una imagen perfectamente clara.

La foto a continuación muestra la diferencia entre un recubrimiento normal y uno aligerado:

Pero la diferencia visual está más cerca y en el contexto.

Satinado - vidrio esmerilado. En el cuidado, es más difícil, ya que la superficie es rugosa. Pero parece tela de terciopelo.

Todavía hay gafas con retroiluminación LED incorporada, con adornos de chorro de arena. Pero esto no se aplica a las cualidades del material en sí. El fabricante ofrecerá el diseño, y usted ya elegirá lo que más le guste.

Lo principal es no perseguir lo barato y no tomar vidrio de 4 mm de ancho, esto no es suficiente. La mejor opción es de 6 mm. Aunque más caro, pero más confiable y duradero.

Triplex - vidrio laminado

El nombre en sí sugiere que es un vaso de tres componentes. Como regla general: dos capas de vidrio y dentro de algún tipo de imagen en la película. Al mismo tiempo, el material base en sí puede ser cualquiera: vidrio de silicato ordinario o la misma estalinita.

Asegúrese de consultar con el fabricante de qué está hecho su triplex. El grosor de dichos paneles para la cocina no es inferior a 8 mm, lo cual es bueno, será más fuerte. Y al impactar, no se desmorona, sino que descansa sobre la película con la que se pegan las partes.

No hay garantía de que esta vista no explote en absoluto. Simplemente no se desmorona en el piso, sino que se verá como el vidrio, humillado por las grietas. Todavía tengo que disparar. Entonces, si tiene sentido pagar en exceso o no, depende de usted.

La única ventaja indiscutible de dicho recubrimiento es que la condensación del reverso no se verá en la imagen, ya que también está protegida por vidrio. Pero aquí podemos decir esto: simplemente selle bien las juntas con silicona en la unión de la pared y el delantal.

Triplex es mucho más costoso que el vidrio templado ordinario, ni siquiera porque es más seguro y duradero. Solo gracias a las características de su producción, salimos una gama muy amplia en la elección del diseño. Puede solicitar una superficie de espejo, y con un aspecto de tela, cuero.

Plexiglás o Acrílico

Esta es la versión más económica de un delantal de vidrio. Está disponible, además de la capacidad de perforar agujeros después de la instalación, además de que no es necesario tener una superficie perfectamente plana sobre la cual sujetar el delantal.

Pero esta opción es mala porque pierde la vista rápidamente. No se puede limpiar con polvos abrasivos, se atenúa instantáneamente. Y todavía tienes que limpiar, la cocina es la cocina y no siempre puedes seguir las gotas de grasa. No los borre a tiempo, se endurecen. ¿Y cómo entonces eliminarlos?

En general, la opción es barata, pero de corta duración. El plexiglás tampoco tolera altas temperaturas, por lo que no se puede sujetar cerca de la estufa. Y dado el hecho de que la mayoría de las personas tienen cocinas pequeñas, donde la estufa es parte de la pared de trabajo, este recubrimiento claramente queda fuera del rango de los adecuados.

Por supuesto, al principio se ve muy personal. Puede solicitar una impresión fotográfica y otras decoraciones. Pero, pero ... Avaricioso paga dos veces, como dicen. Si ya hay una opción entre plexiglás y baldosas cerámicas, entonces es mejor dar preferencia a este último.

Policarbonato

Sobre el policarbonato, puede decir lo mismo que sobre el plexiglás. Y de plástico, y barato, pero pierde rápidamente la vista. La única ventaja antes de la última es que el policarbonato es más resistente al calor. Aquí es donde terminan las virtudes.

En cualquier caso, no importa cuán bueno se vea inicialmente el plexiglás o el policarbonato, todavía no se pueden comparar con el vidrio templado ordinario.

¿Qué patrones de delantales de vidrio son más ventajosos?

Dado que la superficie de la pared de trabajo no es tan grande, generalmente de solo 50 centímetros, no le recomendamos que sea demasiado creativo al elegir un dibujo. Suponga que en un área tan comprimida, los motivos en el estilo del papel tapiz fotográfico se ven muy mal.

Es mucho mejor si prefiere un revestimiento liso o algún tipo de adorno. En este caso, asegúrese de considerar el color de los muebles de su cocina.

Si es monofónico, entonces la pared puede hacerse más brillante.Si, por el contrario, no lo sobrecargue con flores. Todo se fusionará y la vista saldrá no cara, sino simplemente insípida.

Y ahora veamos ejemplos específicos de delantales populares hechos de vidrio en interiores de cocinas.

Impresión de fotos

Hay mil opciones y una más. ¡Cualquier cosa que puedas pedir! Incluso aplicando tu propio autorretrato. No hay razón para hablar mucho, es más fácil ver con sus propios ojos cómo se ve en el interior de la cocina. Intentamos elegir las combinaciones más ganadoras.

Armoniosamente en la cocina mira imágenes de frutas, verduras, flores.

Las impresiones con motivos de café también encajan perfectamente.

A alguien le gustan los paisajes urbanos.

Las impresiones con abstracciones, monogramas clásicos y adornos florales también pueden parecer interesantes.

Pero, todo esto está en nuestra opinión subjetiva. Tal vez no le gusten esas opciones y elija algo completamente opuesto para usted. Afortunadamente, la maniobra para elegir una imagen aquí simplemente no tiene dimensiones.

Delantal de vidrio macizo

El vidrio pintado en un tono se ve noble y elegante. Con una advertencia: si es real, vidrio templado. El policarbonato o el plexiglás tendrán un aspecto triste.

Mire qué tan bien se selecciona el color del delantal de trabajo en esta figura.

Tales delantales, en opinión de muchos diseñadores, son los más universales. Lo principal, como se mencionó anteriormente, es adivinar con el color, su saturación y compatibilidad con el interior de la cocina.

Reflejado y transparente

El espejo es bueno porque aumenta significativamente el espacio visualmente. Si usted es propietario de una pequeña cocina, debería considerar esta solución. Visualmente, la sala aumentará exactamente dos veces, porque el delantal de trabajo mostrará la pared opuesta.

Lo único negativo de este diseño es que siempre sentirás la presencia de alguien. No a todos les gusta observar sin cesar sus movimientos en el espejo.

Mire la imagen debajo de cómo se ve "viva" esa superficie.

La superficie del espejo puede ser sólida o en forma de mosaico.

Con el uso de vidrio transparente ordinario, simplemente puede cubrir el fondo de pantalla o incluso la mampostería en la superficie de trabajo. Lo que también se ve bien, al tiempo que agrega funcionalidad.

Tipos de fijación de paneles de vidrio.


El delantal de vidrio para la cocina se monta sobre "clavos líquidos", es decir, silicona, o sobre soportes especiales que también son adecuados para espejos.

La primera opción es mucho más preferible, ya que es posible hacer que las uniones entre las paredes sean sordas, y esto garantiza la durabilidad de la imagen y la posibilidad de romper dicho panel se vuelve mínima.

En sujetadores montados oa través, no le recomendamos que lo haga.

En primer lugar, los puntos de fijación serán visibles y, en segundo lugar, se formará una reacción entre la pared y el panel, que acumulará condensación y suciedad. Pero lo más importante, este panel es muy resistente a los golpes. Debido a su peso, es mucho más fácil romperlo que pegarlo bien.

¿Cuánto cuesta y dónde comprar?

Un delantal de vidrio en la cocina lo ayudará a elegir el catálogo del fabricante, presentado en los mercados de la construcción o en Internet. Los precios de los delantales de vidrio se calculan en metros cuadrados y varían de 800 rublos a 5000 rublos por cuadrado, dependiendo de la calidad del material.

En conclusión, me gustaría decir que esperamos que el material presentado aquí sea útil. Y después de familiarizarse con él, elegirá el mejor delantal de vidrio para la cocina, sin pagar de más al mismo tiempo, pero sin llevar un artículo de un día.

Ventajas y desventajas.

El vidrio es uno de los materiales más inertes. No absorbe olores, es resistente a los productos químicos, no responde a la humedad. Tales características son muy adecuadas para su uso en la cocina. Por lo tanto, recientemente, los paneles de vidrio para la cocina están ganando cada vez más popularidad.

Para hacer esto, tienen muchas ventajas:

  1. Absolutamente ecológico material totalmente natural.
  2. Todos los contaminantes se pueden lavar con productos domésticos comunes. Pero no use cepillos duros y paños para evitar arañazos. Aún así, es vidrio, no diamante.
  3. El panel de vidrio no teme la humedad de la cocina, la evaporación, los olores.
  4. Dichos paneles están hechos de una lámina de vidrio sólida, lo que significa que no habrá juntas a tope, como en el caso de los paneles de azulejos. Es en estos lugares donde a menudo se acumula suciedad, y retirarla de allí no es una tarea fácil.
  5. El vidrio es un material no combustible. Existe el riesgo de grietas debido a altas temperaturas, pero esto no amenaza la ocurrencia de un incendio.
  6. Los paneles de vidrio se pueden hacer como absolutamente transparentes y con una imagen. Las transparencias se usan convenientemente exclusivamente como protección, si su interior ya está pensado, no desea complementarlo con nada, pero necesita proteger las paredes de la suciedad.
  7. Skinal puede tener diferentes colores, brillantes o mate, con muchas opciones para dibujos. La variedad permite armonizar el interior de la cocina con su ayuda, para agregarle acentos adicionales.
  8. Típicamente, estos delantales montados en la pared están atornillados, dejando un pequeño espacio entre el panel y la superficie de la pared. Para que pueda prescindir de una preparación exhaustiva de la pared, sus defectos estarán ocultos por el panel.
  9. La instalación de paneles en sí es posible en poco tiempo y no está asociada con inconvenientes, como en el caso de la colocación de baldosas cerámicas.
  10. Longevidad Hecho de vidrio templado, los paneles resistentes al calor no se deforman, las pinturas no se desvanecen, por lo que su vida útil estará determinada solo por su deseo de reemplazarlos.

Habiendo considerado las ventajas, es imposible no mencionar las desventajas:

  1. Se recomienda instalar Skinali solo después de la colocación completa y la suspensión de los muebles. Las dimensiones para la fabricación deben corresponder totalmente a la distancia entre la encimera y la parte inferior del gabinete de pared. Todas las aberturas necesarias deben ser consideradas. Esto debe hacerse con especial cuidado, porque no funcionará. Tendrá que cambiar por completo.
  2. El costo de este delantal de cocina es bastante alto. Instalarlo usted mismo no es práctico. El proceso requiere habilidades profesionales, precaución, porque tienes que trabajar con vidrio.
  3. Definitivamente podemos decir que las deficiencias existentes no pueden superar las ventajas y la elección de paneles de vidrio en la cocina será una decisión razonable y razonable.