Dormitorio

Dormitorio de estilo japonés

El dormitorio es el único rincón apartado de la casa donde la paz realmente gobierna la atmósfera. Se aplican muchas soluciones de sabor al diseño de la habitación, pero la base debe ser la comodidad y la armonía.

El dormitorio en el estilo japonés es el estándar de la hábil combinación de practicidad al borde del ascetismo y la integridad lógica del interior. No hay detalles inapropiados en el entorno, cada característica está pensada y tiene un significado filosófico.

El espacio libre inherente al estilo está lleno de aire, donde la energía circula fácilmente, como en la naturaleza misma. Después de un día agotador, difícilmente puede encontrar un lugar para relajarse y recuperar la fuerza perdida mejor que el dormitorio japonés.

Conceptos básicos de estilo japonés

Diferentes condiciones climáticas y diseños de locales residenciales entre los países de la CEI y Japón no permiten alcanzar el 100% de autenticidad en la ejecución del interior.

Pero el cumplimiento de las cuatro reglas básicas que se encuentran en la creación del estilo japonés permitirá acercar el dormitorio lo más posible a la filosofía oriental de confort.

El minimalismo solo es necesario y nada más. El estilo no tolerará cosas masivas e inútiles que en vano llenen el espacio.

La funcionalidad es una rama del minimalismo. Cada elemento del interior es beneficioso, de lo contrario no pertenece aquí. Es habitual mantener un cofre en el dormitorio, donde el colchón se dobla después de dormir. El gabinete es pequeño, para las cosas más importantes, adaptado al diseño de la habitación y no visible a la vista. Una abundante cantidad de iluminación es bienvenida.

Materiales naturales, naturales: de principio a fin, la decoración se crea exclusivamente a partir de materias primas naturales, ya sea decoración, muebles o textiles.

Compacidad: la capacidad de transformar una habitación al instante y sin problemas moviendo muebles. Esta condición se observa cuidadosamente en los apartamentos de Japón, ya que no tienden a diferir en imágenes de gran tamaño. Si es necesario, el dormitorio se convierte en una sala de estar o comedor.

Colores preferidos

El diseño auténtico de la habitación japonesa no da la bienvenida al dominio de colores coloridos, agresivos y vibrantes. Los tonos naturales suaves son la base del estilo. Es apropiado usar un tono blanco, arena, crema o gris.

Al organizar un dormitorio, prefieren un color y todos los elementos de decoración lo subordinan a los tonos. Por ejemplo, el negro o varios otros más pegadizos para contrastar con el tono predominante principal, lo principal es no exagerar con la cantidad.

Sin embargo, si lo desea, como lo muestran las fotos de las habitaciones japonesas en nuestra selección, puede lograr combinaciones de colores muy armoniosas y elegantes que estén lo más cerca posible del estilo oriental.

Interior de dormitorio

Las paredes se ven muy elegantes si usa paneles de madera o papeles pintados similares al bambú. Pintar con adornos japoneses o jeroglíficos es bienvenido, pero antes de eso es importante estudiar sus significados. Las paredes se ven frescas, cubiertas con tela natural de un solo color.

El piso de la habitación está hecho preferiblemente de madera natural, pero para una imitación digna, la opción de un laminado de bambú también es adecuada. El color del piso coincide con las paredes, solo se aplica un tono más oscuro.

El techo en el interior de la habitación en el estilo japonés debería dar una sensación de ingravidez. El techo elástico amortiguado de un tono o vidrio cuadrado esmerilado enmarcado por la iluminación alrededor del perímetro de la habitación son soluciones ideales para recrear el estilo de la Tierra del Sol Naciente.

La iluminación no debe ser brillante y ciega: se prefieren los tonos suaves e incluso tenues, en los que es comparable a la luz de la luna. Por esta razón, se utilizan muchos apliques o lámparas de pie, cuyas pinturas también sirven como una decoración elegante para un dormitorio muy sobrio.

Para dar un ambiente característico, se usan cortinas japonesas especiales en las habitaciones de estilo oriental. Son lienzos estrechos en forma de pantallas protectoras que se deslizan a lo largo del eje horizontal.

Características de los muebles

El mobiliario en el dormitorio japonés es extremadamente simple y práctico. No hay lugar para diseños intrincados y lujosos detalles decorativos. Una característica distintiva es la increíblemente pequeña altura de los muebles.

La cama debería crear la ilusión de que una persona está simplemente en el suelo, más cerca de la energía de la tierra sobre la que pisa. Las plataformas japonesas para dormir a menudo se usan para esto.

Cerca puede haber mesitas de noche bajas o mesas de vidrio. Los japoneses mismos están durmiendo en el tatami, esto se debe al deseo de los pueblos orientales de completar la unidad con la naturaleza, incluso estando en una civilización.

Los armarios en la habitación, por supuesto, deberían estar, pero están cuidadosamente escondidos en los nichos de las paredes, equipados con puertas correderas y no llaman la atención.

En la decoración de sus habitaciones, a los japoneses les gusta usar pantallas retráctiles dibujadas con papel de arroz. Además, un atributo indispensable del interior oriental es una mesa baja para las ceremonias del té.

Accesorios de dormitorio japoneses

Es un error creer que un compromiso con el minimalismo excluye la posibilidad de complementar la habitación con accesorios interesantes. La condición principal, cuya aplicación es bellamente transmitida por la foto de la habitación japonesa: cualquier decoración debe ser apropiada, cumplir con el concepto general y tener un significado.

El interior japonés fomenta ikebans ornamentados, figuras budistas, jarrones con grúas o ramas de sakura. La nación japonesa otorga un papel especial a los bonsais decorativos de la casa, cuyo cultivo forma parte de su cultura.

Es inusual para nosotros, pero es tradicional que Japón use muñecos de kimono, abanicos de pared, espadas de samurai y dagas en el diseño de las habitaciones.

Un interior discreto y lacónico, en el que reina el orden en todo, un indicio de pureza natural es visible en cada detalle, donde es fácil respirar profundamente y obtener una carga de vigor indescriptible: estas son las principales ventajas de un dormitorio japonés genuino.

Características de estilo asiático

Es posible resumir brevemente los criterios principales del estilo japonés en casi dos palabras: tradición y minimalismo. El diseño lacónico y la falta de exuberantes adornos decorativos se explica simplemente: Japón es un país muy pequeño y densamente poblado. Esto no podía dejar de dejar su huella en la formación del estilo oriental tradicional en el diseño de los locales. Este estilo es perfecto para apartamentos pequeños, como "Jruschov".

La habitación de estilo japonés está diseñada con los siguientes principios en mente:

  1. Minimalismo El espacio libre, desprovisto de una gran cantidad de adornos decorativos y accesorios, le permite crear las condiciones más óptimas para relajarse y descansar después de un duro día de trabajo.
  2. Naturalidad. La proximidad del hombre a la naturaleza se enfatiza fuertemente con la ayuda de materiales naturales utilizados en la decoración y decoración de interiores (madera, seda natural, bambú, lino, algodón). El esquema de color también debe ser cercano al natural (marrón, verde, rojo oscuro).
  3. Funcionalidad La disposición adecuada de los muebles, estantes, gabinetes le permite colocar perfectamente todas las cosas necesarias y ahorrar mucho espacio libre.

El estilo japonés en el diseño es más adecuado para personas que están cansadas de la agitada vida en la metrópoli y que luchan por la belleza natural y la soledad. Este estilo en el interior de la habitación se recomienda para los conocedores de soluciones de diseño concisas y simples.

Opciones de decoración de la habitación hágalo usted mismo

La vivienda tradicional japonesa es muy diferente de la vivienda europea. No hay paredes pesadas y masivas. La zonificación de la sala se lleva a cabo utilizando particiones de pantalla móviles hechas de papel de arroz fino. Hoy en día, tales pantallas se pueden usar para diseñar una habitación en estilo oriental o para dividir una habitación en varias esquinas separadas, por ejemplo, para leer o dormir.

Para el diseño de las paredes, se utilizan materiales sostenidos en un esquema de color claro y tenue. Puede ser:

  • Papel pintado, por ejemplo, bambú o textil. Puede haber una versión en papel, decorada con caracteres japoneses u ornamentos tradicionales (sakura, grúas, abanicos),
  • paneles de madera (este diseño es muy similar a las particiones deslizantes japonesas tradicionales),
  • textiles
  • pintar (las paredes pintadas pueden permanecer lisas o pueden decorarse con un patrón de plantilla).

Al decorar el techo, se recomienda seguir los siguientes consejos:

  1. La arquitectura tradicional japonesa implica un techo cuadrado o rectangular. (Lo mismo se aplica a los elementos que complementan y decoran el techo).
  2. Los materiales pueden ser de origen sintético y natural. Por supuesto, la segunda opción es preferible (madera, tela).
  3. Colores claros. Los revestimientos de techo y pared se pueden hacer en un esquema de color idéntico, casi natural. Como decoración del techo, puede usar adornos ligeros y sobrios.

Como revestimiento de techo se utilizan:

  • vigas (el techo se divide en rectángulos regulares usando vigas). Simplemente se unen a un techo pintado o se aprietan adicionalmente con papel y tela,
  • techo tensado (puede ser brillante o mate, liso o decorado con un patrón delicado y discreto),
  • techo suspendido (ideal si el perfil del techo se presenta en un color contrastante con respecto a las placas).

La disposición y el diseño del piso en Japón tienen un valor muy serio e importante. Una de las tradiciones de este país es caminar descalzo, especialmente cuando se trata de la habitación. La opción ideal es un revestimiento de madera natural (parquet, laminado). Arriba puede agregar una estera de bambú, tela de ratán o estera. La desventaja de estos materiales naturales puede ser un desgaste bastante rápido, por lo que en lugar de ellos es muy posible usar una esterilla decorada con adornos orientales.

Características del estilo japonés en el interior de la habitación.

Las notables diferencias en el estilo japonés surgieron debido a las condiciones de vida en las islas japonesas que existieron durante miles de años: erupciones repentinas de volcanes, tsunamis, deslizamientos de tierra, tifones y huracanes.

Por lo tanto, todos los edificios en Japón fueron creados para que las personas pudieran sobrevivir en los restos de los edificios y construir rápidamente nuevos edificios. Es con esto que se conecta la actitud de los japoneses hacia varios adornos y decoraciones: si pronto todo esto puede morir, ¿necesito adquirir cosas innecesarias? En este caso, una persona busca belleza en la naturaleza circundante, combinándola con su hogar.

Las diferencias notables en el estilo japonés han surgido debido a las condiciones de vida en las islas japonesas que han existido durante miles de años.

Todas estas razones llevaron al hecho de que el estilo japonés se distingue por tales características:

  • naturalidad: se utilizan materiales y colores naturales,
  • funcionalidad: el espacio vital está racionalmente organizado,
  • simplicidad: el interior se llena solo con los objetos necesarios de una forma lacónica.

Para diseñar una habitación, tales cualidades en el diseño son bienvenidas, permitiéndole crear un espacio donde sus ojos y pensamientos descansen, reina la paz.

Importante! El interior japonés es aplicable para habitaciones espaciosas, pero también se ve bien en apartamentos pequeños.

Para diseñar una habitación, tales cualidades en el diseño solo son bienvenidas, permitiéndole crear un espacio donde sus ojos y pensamientos descansen, paz

Características de diseño

Las instalaciones en los hogares japoneses tradicionalmente no han tenido un significado funcional claramente definido. Una habitación espaciosa con la ayuda de particiones livianas podría dividirse en los compartimientos requeridos actualmente. Por lo general, se utilizaron dos tipos de particiones:

  • Fusuma: una puerta corredera que se desliza a lo largo de las ranuras especialmente hechas en el piso, se hizo en forma de un marco de madera, cubierto con papel,
  • shoji: una partición interior hecha de un marco de madera y papel que la cubre.

Además, se usaron pantallas plegables y persianas para esto.

Las instalaciones en los hogares japoneses tradicionalmente no han tenido un significado funcional claramente definido.

El principio principal del interior japonés es la ligereza y la amplitud del espacio. Por lo tanto, todos los elementos estructurales difieren en que no ocupan mucho espacio y son móviles; son fáciles de reorganizar, cambiando la configuración de la habitación y el número de compartimentos individuales.

Los fabricantes ofrecen una gran selección de pantallas, shoji y fusuma. El perfil de tabiques y puertas está compuesto por:

  • cerezo o árbol rojo: estas son opciones costosas de élite,
  • material chapado o laminado,
  • acero, decorado con película de madera,
  • plástico de alta calidad
  • aluminio

Los insertos transparentes y translúcidos están hechos de plástico, vidrio y, por supuesto, papel especial. A menudo están decoradas con imágenes de animales, paisajes, jeroglíficos.

El principio principal del interior japonés es la ligereza y la amplitud del espacio.

La forma de todas las particiones no ha cambiado durante muchos siglos: el lienzo está dividido por puentes en rectángulos o cuadrados donde se insertan elementos transmisores de luz. Sin particiones y pantallas es difícil imaginar el interior japonés.

Atencion El dormitorio japonés no requiere los cambios fundamentales necesarios para crear otros estilos étnicos. Lo único que no duele, pero solo le da a la habitación un entusiasmo adicional, es un nicho.

Los nichos juegan un papel importante en la vida japonesa. Tienen documentos de valor familiar.

Los nichos juegan un papel importante en la vida japonesa. Contienen documentos de valor familiar, rollos con dichos sabios o un poema bellamente escrito, y finalmente están decorados con ikebans o estatuas de dioses. Por lo general, los nichos se hacen poco profundos, hasta 20-30 cm, la altura y el ancho pueden ser diferentes.

Diseño de dormitorio de estilo japonés: matices

Importante! Para hacer una habitación al estilo de la Tierra del Sol Naciente, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero. El gusto y la comprensión de la filosofía de vida japonesa permiten que esto se haga con la ayuda de inversiones insignificantes, algunos consejos en el artículo ayudarán.

  1. Paleta de colores. En la foto, el dormitorio de estilo japonés parece tranquilo y conciso. Esto se logra mediante el uso de tonos naturales en el interior y colores cálidos claros:
  • beige, leche, crema, marfil,
  • marrón
  • cereza
  • gris
  • Bambú, cubierto de hierba.

Se acostumbra usar no más de 2 colores en el interior.

Para enfatizar la unidad de los opuestos inherentes a nuestro mundo, el esquema de color se combina a partir de diferentes colores.

Para enfatizar la unidad de los opuestos inherentes a nuestro mundo, el esquema de color se combina de diferentes colores, por ejemplo, negro o cereza, marrón con beige, la hierba se combina con blanco.

  1. Decoración de suelos. En la versión clásica, los pisos deben ser de madera, de cedro o arce macizo. En condiciones modernas, la madera cara se puede reemplazar con materiales de imitación de alta calidad:
  • suelo laminado
  • linóleo

Para zonificar el cuarto de baño, que, según las ideas japonesas, debe moverse fuera del espacio habitable, los diseñadores sugieren usar piedras de río, desde las cuales se establece el camino hacia el baño o el piso.

En la versión clásica, los pisos deben ser de madera, de cedro o arce macizo.

Y un elemento más necesario: tatami. Por lo general, miden el área de una casa japonesa, el tamaño de una es de 1.5 m2.

Los tatami son gruesas esteras cuadradas. Cada esterilla es de tres esterillas de paja cosidas juntas. El tatami dorado y de olor agradable cubre completamente los pisos, nunca se los pisa con patas calzadas. Sin embargo, en una casa europea moderna, puede reemplazar con éxito el tatami con productos naturales del color de la alfombra, colocar esteras o dejar los pisos sin decoración.

En una casa europea moderna, puede reemplazar con éxito el tatami con productos naturales del color de la alfombra que coinciden con el color, colocar alfombras o dejar pisos sin decoración

  1. La decoración de las paredes. El interior de la habitación en el estilo japonés se ve tranquilo y neutral, la foto se puede ver a continuación, ya que se utilizan materiales sin una textura pronunciada para las paredes. Los colores prioritarios son claros. Para crear un estilo, puede usar:
  • papel tapiz, bambú o papel, imitando bien el papel de arroz, tela de seda,
  • paneles de madera que dan la impresión de puertas correderas o tabiques con inserciones translúcidas,
  • pintura: la pintura de un color da la impresión de un espacio conciso, además, es una opción rentable,
  • tela: la tela de seda natural, algodón o bambú de colores suaves encajará perfectamente en el interior.

No te involucres en dibujar jeroglíficos o dibujos sobre el tema japonés en las paredes

No te involucres en dibujar jeroglíficos o dibujos sobre el tema japonés en las paredes. En general, el dormitorio debe dejar una impresión de espacio libre sin detalles emocionales.

  1. La decoración del techo. En la tradición de los habitantes de las islas japonesas, la pintura coincide con el techo para que coincida con el revestimiento de la pared. Los diseñadores ofrecen las siguientes opciones para decorar el techo de la habitación:
  • coloración simple
  • Película de PVC
  • El techo con vigas se divide en cuadrados o rectángulos, las vigas pueden ser de madera o plástico.

En este último caso, las vigas se seleccionan contrastando el piso y el color de la pared. Cabe señalar que las celdas creadas de esta manera reducirán visualmente la altura de la habitación, por lo tanto, esta opción es adecuada solo si la altura del techo en el dormitorio supera los 3 m.

En la tradición de los habitantes de las islas japonesas, la pintura coincide con el techo para que coincida con el revestimiento de la pared.

  1. Iluminación Los europeos y los japoneses tienen una comprensión diferente de cómo se debe iluminar una casa. En japonés, la luz debe ser discreta, nítida, llenar la habitación de forma natural. Esto se ve facilitado por inserciones mate en las puertas, la disposición de accesorios de iluminación y pantallas de lámparas especiales.

Como dispositivos de iluminación en el dormitorio, puede usar:

  • luces de techo incorporadas con la capacidad de ajustar el grado de iluminación,
  • una araña central hecha de materiales tradicionales: papel de arroz, tela, bambú,
  • Las lámparas de pie o de mesa, así como los apliques, no son bienvenidos.

En japonés, la luz debe ser discreta, sin nitidez, llenar la habitación de forma natural.

Es necesario seleccionar dispositivos de iluminación en blanco, negro, marrón, con bombillas esmeriladas.

De particular importancia son las pantallas de lámparas. Akari, una estructura metálica y una pantalla de papel de arroz, ha existido durante 150 años. Tales lámparas dispersan luz brillante, creando un agradable y relajante crepúsculo. Se puede utilizar en lámparas y pantallas de papel simples.

Akari, una estructura metálica y una pantalla de papel de arroz, ha existido durante 150 años

Selección de muebles

En las fotos propuestas, el diseño de la habitación en el estilo japonés está respaldado por productos de muebles correctamente seleccionados. Qué características distinguen los muebles que son adecuados para el interior en el estilo japonés:

  • bajo
  • tiene la forma de un rectángulo o cuadrado alargado horizontalmente,
  • sin elementos decorativos en las fachadas,
  • las manijas son geométricamente regulares o faltan,
  • con piernas bajas y fuertes,
  • hecho de madera.

Según la tradición japonesa, es costumbre dormir directamente en el suelo sobre un colchón especial relleno de algodón - futón. Por la tarde, el futón se limpia en el armario.

En las fotos propuestas, el diseño de la habitación en el estilo japonés está respaldado por productos de muebles correctamente seleccionados.

En un apartamento moderno, puede reemplazar el futón con una cama baja y ancha colocándolo en el centro de la habitación donde se cruzan los flujos de energía más favorables.

Una solución excelente sería instalar una cama en un podio especial bajo, que al mismo tiempo servirá como lugar para almacenar cosas. Para hacer esto, equípelo con un sistema de módulos retráctiles.

Una excelente solución sería instalar una cama en un podio especial bajo, que al mismo tiempo servirá como lugar para almacenar cosas.

Las mesitas de noche también deben caber en el interior, lo que significa que deben ser de madera, bajas, sin numerosos estantes.

Armarios y armarios son inaceptables en el estilo japonés. Todas las cosas deben limpiarse ya sea en el armario, cuyas puertas están estilizadas como paredes o puertas, o en nichos. Aún mejor es asignar una habitación especial para guardar la ropa.

Los armarios y armarios de estilo japonés son inaceptables.

Textiles y cortinas de estilo japonés en el dormitorio.

Las cortinas le dan a una habitación un ambiente acogedor, por lo tanto, su presencia es necesaria. La mejor opción son los paneles de tela japoneses. Están hechos de materiales transparentes o translúcidos ligeros, como lino o algodón, así como bambú, yute y paja de arroz. Es mejor elegir telas lisas de colores claros, esto suavizará la luz del sol que entra en las ventanas.

Las cortinas le dan a un dormitorio un ambiente acogedor, por lo tanto, su presencia es necesaria

El diseño de las cortinas es simple: en una repisa especial hay varios rieles a los que se sujetan paneles de tela, pesados ​​desde abajo. Dichas cortinas se mueven horizontalmente, limpiándose entre sí.

Si las ventanas son estrechas o están ubicadas de manera inconveniente, pueden colgarse persianas de tela horizontales o verticales de bambú, así como persianas de tela.

Al decorar una habitación de estilo japonés con sus propias manos, en el artículo se dan fotos de posibles opciones, no se olvide de otros textiles

Al decorar una habitación de estilo japonés con sus propias manos, en el artículo se dan fotos de posibles opciones, no se olvide de otros textiles. Al elegir una alfombra, vale la pena elegir los productos que imitan el tatami y que parecen alfombras o están hechos de materiales naturales (yute, rafia, paja, sisal).

Consejo! La ropa de cama y las colchas se combinan en tonos o colores contrastantes con las paredes.

Varias almohadas en el piso del asiento completan el interior. Las almohadas están hechas de telas naturales: algodón, lino, gamuza.

Accesorios de estilo japonés

El laconismo y la moderación del interior en el estilo japonés aún no rechazan la presencia de elementos decorativos. El requisito principal es una cantidad mínima con alta calidad y relevancia. Para decoración de dormitorio en forma:

  • bonsai
  • ikebana
  • un jarrón con una rama curiosamente curiosa,
  • estatuillas
  • rollos de poemas caligráficos
  • grabados en una delgada baguette de madera,
  • Fans

El laconismo y la moderación del interior en el estilo japonés aún no rechazan la presencia de elementos decorativos.

1-2 objetos decorativos no sobrecargan el espacio y al mismo tiempo agregan originalidad y exclusividad a la solución interior.

Características de estilo japonés

La decoración de interiores con un tema oriental tiene varias direcciones, algo similares, pero, en mayor medida, significativamente diferentes entre sí. El estilo japonés destaca radicalmente por su originalidad. Las características de la dirección incluyen los siguientes indicadores:

1. Minimalismo: no hay lugar para el desorden, los paisajes exuberantes y el lujo. Máximo espacio libre donde se encuentran los elementos vitales. Esto se debe en parte a los frecuentes desastres naturales en las islas, lo que lleva a la destrucción de edificios residenciales. Los japoneses no buscan equipar sus vidas con excesiva pretensión.

2. Naturalidad: los materiales naturales prevalecen en la disposición y la decoración, aunque en algunos casos también es posible su imitación. Lo mismo se aplica a la paleta de colores, cerca de tonos naturales.

3. Ligereza y ligereza del entorno: los elementos interiores suelen ser pequeños y móviles, y la presencia de particiones de pantalla móviles le permite cambiar fácilmente la configuración de la habitación.

Esquemas de color

Muy a menudo, las habitaciones de estilo japonés están decoradas en colores brillantes, de esta manera se logra la atmósfera de paz y tranquilidad necesaria para esta habitación. Paletas usadas de tonos beige, crema, leche, gris, hierba. Para diluir la uniformidad, permita la pintura marrón, cereza, negra. El interior no usa más de tres colores, uno de los cuales es el fondo.

Dormitorio blanco y negro de estilo japonés

La paleta blanca y negra a menudo se encuentra en interiores de direcciones orientales. Es tradicional y refleja el eterno deseo de los filósofos de encontrar un equilibrio entre lo masculino y lo femenino, la tierra y el aire.

Las paredes blancas con jeroglíficos negros y una alfombra "debajo de una cebra" se ven geniales aquí. Puede dibujar en colores negros una de las paredes de la habitación, por ejemplo, en la cabecera de la cama, contra la cual contrastarán las mesitas blancas.

Las decisiones más atrevidas se reducen a la decoración negra de la superficie del techo, que se convierte en paredes blancas y piso gris. Esta combinación se puede complementar con los tonos beige presentes en el acabado del piso, las paredes divisorias y la decoración.

Dormitorio beige de estilo japonés

El interior de la habitación en colores beige es ligero y elegante. Es capaz de dar un sueño tranquilo y total paz, presentando una paleta de tonos naturales, justo lo que necesita en esta dirección. Las paredes pintadas originalmente se ven con suaves transiciones de beige claro a oscuro. Las paredes se pueden decorar en una paleta más oscura que el techo y el piso, lo que crea una diversidad geométrica especial.

Naturalmente, este color beige no puede estar presente por sí solo, de lo contrario, la habitación se convertirá en una caja cerrada. Los tonos acompañantes serán marrón, crema, blanco, marfil. Será beneficioso mirar pinturas de bambú en las paredes y cortinas similares, textiles y muebles en tonos marrones, el diseño de un techo mate mate.

Dormitorio rojo de estilo japonés

El color de las cerezas maduras también tiene un lugar en el interior del este de Japón. La tarea principal es determinar su cantidad. Para aquellos que se adhieren a la rigidez y la concisión, puede hacer que el fondo principal de las paredes y el techo sea blanco, el piso en colores beige o gris claro, y una paleta roja estará presente en uno de los paneles de pared, textiles, pantallas de lámparas. La prioridad de los tonos beige como los principales contribuirá a un sueño tranquilo y descanso, y los tonos cereza se convertirán en adiciones de acento insignificantes.

El diseño del dormitorio para naturalezas apasionadas le permite llenarlo completamente de rojo. Es deseable que las paredes no sean monofónicas: puede usar papel tapiz con un adorno japonés, imágenes gráficas de una paleta de cereza más oscura o más clara. El techo puede dejarse iluminado: la iluminación artificial le dará el tinte rosado deseado. Los muebles negros se verán geniales aquí.

Acabados y materiales.

Como la filosofía oriental considera que las viviendas son un tema animado, los materiales de decoración deben ser de origen natural. Pero, dado el alto costo, la inaccesibilidad y la impracticabilidad de algunos de ellos, la presencia de sustitutos artificiales es bastante aceptable.

Es habitual que los japoneses caminen descalzos en casa, por lo que al elegir un revestimiento para pisos, se preferirá la madera. Se puede reemplazar con parquet o laminado de bambú. También pueden estar presentes grandes azulejos monofónicos de cerámica, pero como este material es bastante frío, será necesario equipar un "piso cálido" o usar un palacio sencillo.

El diseño original implica la presencia en el piso de un tatami hecho de ratán o bambú, pero como se lavan con bastante rapidez, a menudo son reemplazados por alfombras con dibujos de temas japoneses o colores neutros.

Las paredes

Las paredes decoradas con tela se verán elegantes y cómodas en la habitación japonesa. Los paneles de madera que imitan las particiones deslizantes también se ven geniales. Las opciones más simples son enlucir, pintar las paredes con la aplicación de patrones tradicionales, empapelar. Los patrones étnicos, por ejemplo, la floración de sakura o jeroglíficos, son apropiados en papel tapiz de papel. La mejor manera de apoyar el estilo ayudará a los lienzos de bambú. Los diseñadores aconsejan elegir colores pastel sin una gran cantidad de colores, limitándose a uno o dos colores para la decoración. Aunque las opciones oscuras no están excluidas, y las paredes con luz roja son bastante comunes.

Techo

Lo primero a tener en cuenta en el diseño de la superficie del techo es el uso de materiales naturales, una forma rectangular y revestimiento en colores brillantes. Hay varios acabados superficiales. A menudo se utiliza la recepción de equipos para estructuras de vigas que dividen el plano en cuadrados o rectángulos. El espacio entre ellos está pintado o cubierto con tela blanca, papel de arroz.

El sistema Armstrong con vigas y placas decorativas se ve similar y no menos impresionante. Y hay un truco: cuanto más grande sea la celda, más ancho parecerá el techo. Otra opción es decorar el techo con una película estirable o tela.

Muebles de dormitorio de estilo japonés

El mobiliario del salón es minimalista. Sin embargo, esto se aplica no solo a las habitaciones, sino también al resto de las instalaciones de los apartamentos del este de Japón. Esto se explica por el país densamente poblado donde cada metro cuadrado cuenta y la aguda falta de espacio habitable.

La cama es el elemento central. Debe tener una forma rectangular rechoncha, ubicada casi en el piso como un colchón futón japonés. Agregar notas originales ayudará a colocarlo en el podio con pasos. Los voluminosos sistemas de almacenamiento se reemplazan con armarios empotrados de pared con puertas correderas de estilo japonés. El interior se complementará con mesitas de noche, una mesa de té y pequeños estantes para baratijas.

Si la sala es bastante grande, puede dividirla en zonas utilizando sus particiones deslizantes nacionales favoritas. Son marcos de madera con vidrio blanco esmerilado y tablones perpendiculares que dividen el lienzo en cuadrados o rectángulos. La puerta de la habitación debe ser la misma.

Decoración e iluminación

En la sala destinada al descanso, no se requiere iluminación brillante. La luz tenue creará la atmósfera necesaria de misterio, contribuyendo a la relajación completa. Las lámparas tienen formas geométricas simples, hechas de vidrio, papel de arroz, bambú o tela. Si el dormitorio es pequeño, puede usar focos para el techo. Las lámparas de pie y las luces de pared se usan con menos frecuencia, pero, según las tradiciones nacionales, se convertirán en una decoración de la habitación.

Debe decorar la habitación al estilo japonés con cuidado, sin cargar el espacio. Puede instalar un jarrón de piso con un adorno nacional, que acomodará ramitas de bambú o ikebana, en los estantes colocará figuras tradicionales, velas perfumadas, un árbol bonsai.

Las paredes estarán decoradas con abanicos nacionales (a menudo coronan la cabecera de la cama), espadas de samurai, pergaminos con jeroglíficos. En este último caso, debe ser extremadamente cuidadoso: antes de colocar la imagen del jeroglífico en el interior, debe descubrir su significado.

Dormitorio pequeño de estilo japonés

Dado que el diseño de la vida del país del sol naciente implica una concisión estricta, esto es ideal para habitaciones pequeñas. Los muebles bajos y su cantidad mínima dejarán mucho espacio libre. La cama del colchón se puede colocar en el podio, en el que se ubicarán los cajones para almacenar varias cosas. En el nicho de una de las paredes, puede equipar un pequeño armario para la ropa, disfrazándolo como una partición "shoji", favorita de los japoneses. Es mejor diseñar una habitación en beige claro, colores lácteos. Los acentos serán elementos menores de decoración en negro cereza.

Diseño de dormitorio de estilo japonés - Foto

Una selección de fotografías ayudará a llenar su imaginación con el espíritu de la identidad del Lejano Oriente y decorar verdaderamente el interior del dormitorio. Aquí hay varias opciones de diseño en verdadero estilo japonés o más europeo. Elija lo que está más cerca de su percepción, comprensión de lo bello y siéntase libre de experimentar. Que tengas una linda vista!