Cada ama de casa se esfuerza por hacer que la casa sea perfecta y cómoda, por lo que debe ser consciente de muchos matices y pequeñas cosas que no se pueden hacer en la economía doméstica moderna. Por ejemplo, las jóvenes amas de casa están perplejas por la elección de la ropa de cama y otra ropa de cama (colchas, mantas, cuadros). ¿Cuánto debe cubrir un edredón y cómo no mezclar el tamaño de las mantas?
Tamaños de manta estándar
Los siguientes tipos se distinguen tradicionalmente en Rusia y los países de la CEI:
- uno y medio (1 durmiendo),
- doble
- Norma europea
- de los niños
La siguiente tabla enumera los tipos comunes y los parámetros aproximados:
Tipo de manta | Tamaño (cm) |
Uno y medio (soltero) | 135*200, 140*205, 145*200/205, 150*200/210, 160*200/210 |
Doble (2 sp) | 170*205, 180*200/205/210 |
Norma Europea (Euro) | 195*215, 200*205/210/220 |
Bebe | 80*100, 85*115, 110*140 |
Tipos de mantas dobles
Una manta doble estándar hecha según el GOST ruso tiene un tamaño de 175x205 cm y el nombre de la correspondencia es "soviético". Pero el mercado moderno de textiles para el hogar ofrece otros: opciones más cómodas para dormir bien:
· Doble 180x220 cm,
· "Euro" 200x220 cm,
· "Euro maxi" o "Familia" 220x240 cm.
Los productos de tamaño Euro más populares, como Cubren una cama doble grande al máximo, son cómodas para dos personas de cualquier altura, es fácil recoger ropa de cama para ellos.
En la venta puede encontrar mantas de tamaños más pequeños: 160x200 cm, pero son más adecuadas para sofás de una y media y dobles que para camas, y no son tan cómodas para dos personas como el euro.
Cómo elegir el tamaño de una manta doble
Al comprar una manta grande para dos, debe tener en cuenta cuatro puntos principales:
El ancho y largo del colchón,
· El crecimiento de las personas a quienes se destina la manta,
· Tamaños populares de ropa de cama.
Se cree que la longitud de la manta se calcula de acuerdo con la "fórmula": la altura de la persona que duerme más alta + 30 cm. El ancho se determina teniendo en cuenta el espacio necesario para dormir: una mujer adulta generalmente toma 0.8-1.1 m de cama, y un hombre - 1- 1.3 m. Estas cifras se resumen cuando se compra una manta para dos.
Si la manta doble estándar no se ajustaba a su cama, elija un producto un poco más grande que sus dimensiones. Este tamaño es más conveniente de usar y le permite hacer toda la cama, esconder la ropa de cama y las almohadas. Pero el ancho de la manta en este caso debe diferir en no más de 40-60 cm para que los bordes colgantes no la tiren al piso.
Tamaños de mantas
Dependiendo de si una persona o una pareja dormirán, puede elegir mantas pequeñas personalizadas o cómodas camas dobles. Hay tres tipos de tamaños en total:
- una manta y media (simple),
- doble estándar
- Manta doble Euro estándar.
Para aprender a distinguir entre ellos, considere las tres categorías. El conocimiento de los modelos estándar permitirá no solo seleccionar con precisión los productos para el tamaño de la cama, sino también comprar la ropa de cama adecuada.
Una y media mantas
El tamaño estándar de estos productos es de 140x205 cm. Adecuado para fundas nórdicas de 145x215 cm. También se considera una opción "familiar", pueden cubrir dos personas, pero el tamaño más grande aún será más cómodo.
Los fabricantes pueden variar los parámetros de las mantas de 150x200 cm a 160x210 cm. Todas las mantas de una categoría y media de esta categoría se ajustarán a la funda nórdica estándar de 160x220.
Mantas dobles
Se distinguen por un ancho más grande; será conveniente y cómodo para dos personas dormir debajo de una manta. Representante famoso: tamaño "inglés" ("soviético") - 175x205 cm. El estándar aceptado por muchos fabricantes es 172x205 cm. Para tales cosas, las fundas nórdicas tienen un tamaño de 175x210 cm. En general, las mantas varían de 170x200 a 180x210. Ropa de cama disponible están disponibles para todas las opciones.
Mantas Euro
Las camas de este tipo son modelos dobles mejorados: son significativamente más grandes. El llamado Eurostandard es una manta de 200x220 cm. Los productos son muy cómodos, dos personas pueden caber fácilmente debajo de ellos, no tendrá que arrastrar los bordes o ahorrar espacio.
Las mantas de tamaño europeo también incluyen modelos "reales": 220-240 cm. La elección de la ropa de cama correcta para estos modelos no es muy amplia. Las colchas Royal son adecuadas para camas anchas e interiores lujosos.
Por lo tanto, las mantas dobles eligen entre dos variedades (descartando una y media): tradicional y de tamaño euro. Puede derivar criterios básicos, teniendo en cuenta cuáles, elija un modelo:
- tamaño de la cama
- la cantidad de personas que dormirán debajo de las sábanas (una o dos),
- crecimiento
- deseos personales
Cómo elegir una funda nórdica
Una funda nórdica es una funda textil especial que protege la manta de la suciedad, los adheridos, las lágrimas y el polvo. Además, las fundas nórdicas cumplen una función decorativa, se producen con un diseño muy hermoso, de color, con dibujos.
Al elegir, es importante verificar la integridad y el rendimiento del hardware. Está disponible en las siguientes opciones:
- botones clásicos
- cremallera (considerada la más práctica)
- botones
Una buena funda nórdica debe ser 5 centímetros más grande que la manta para que, tanto en ancho como en longitud, el producto encaje cómodamente en el interior. El tamaño correcto de los textiles seleccionados ayudará a hacer un cambio de ropa de cama de forma rápida y sencilla, lo cual es importante si tiene que lidiar con un enorme modelo europeo. Además, la manta no se extraviará durante el sueño.
A menudo sucede que las telas de las que está hecha la ropa de cama se sientan después del lavado; el caldo en forma de centímetros adicionales será útil.
Qué buscar al elegir un tamaño de manta
Por supuesto, el tamaño importa, pero si el objetivo principal era comprar una manta grande para que se caliente bien, entonces esta propiedad no depende de centímetros. Al elegir un modelo doble, debe prestar atención a los siguientes matices.
- El relleno es un "relleno" que regulará la temperatura corporal y evitará que se congele. Existen rellenos sintéticos (pelusa artificial, fibra hueca, confort) y naturales (lana, seda, algodón, fibra de bambú). Se cree que los materiales naturales son seguros y tienen un buen efecto en la salud humana, mientras que los materiales sintéticos son muy ligeros e increíblemente duraderos.
- La cubierta está hecha de tela para mantener el relleno intacto. Materiales populares: satén, teca, batista, percal, seda natural. La tela debe ser suave y agradable al tacto, para no irritar la piel y deslizarse suavemente, tocando la funda nórdica.
- La fijación del relleno dentro de la cubierta se realiza con mayor frecuencia utilizando puntadas de máquina. Hay edredones con rayas cosidas anchas (consideradas poco confiables), así como con una puntada estampada que une bien el relleno. La mejor opción es una puntada de cassette que consta de pequeños compartimentos. Previene perfectamente la migración de fibras aislantes.
Las mantas dobles son muy cómodas, cubren toda la cama, cuelgan románticamente alrededor de los bordes, crean una sensación de comodidad y amplitud. En general, puede elegir un modelo de 170 cm de ancho y hasta 210 cm de largo. Al comprar, debe tener en cuenta el crecimiento de las personas para poder esconderse bien. Los edredones dobles son utilizados tanto por parejas como por personas que duermen solos en una cama grande: los modelos espaciosos son muy funcionales y le permiten calentarse bien.
Es importante coordinar la compra de la manta con el tamaño de la cama existente. Un producto demasiado pequeño se verá feo. Los edredones dobles también son excelentes para dormir en el sofá desplegado y ensamblado. A pesar de las grandes dimensiones, estos modelos se almacenan de forma muy compacta: se pliegan en un gabinete o en un embalaje de fábrica.
Uno y medio
El concepto de una manta "única" no está en el mercado moderno como tal. En el uso generalizado, solo hay una cama y media y juegos de sábanas, diseñados para 1 adulto. Al elegir las mejores copias, debe tener en cuenta que los edredones deben ser adecuados para la cama. En promedio, el tamaño de un año y medio será de 140 * 205; como muestra la práctica, estos son los parámetros de la manta que se encuentran con mayor frecuencia en las tiendas.
Una pareja casada que puede dormir en la misma cama puede usar el edredón con un plumón y medio. En este caso, según GOST, el estándar soviético de un medio camión 140 * 205 parecerá estrecho, y debe prestar atención a los modelos anchos, por ejemplo, 160 * 200. Este tamaño es raro, pero se pueden encontrar varias copias para elegir en cualquier tienda especializada.
Mantas Euro Modelo
En el mercado de muebles modernos, a menudo puede encontrar camas hechas de acuerdo con los estándares europeos. Al mismo tiempo, los modelos de la pelusa, orientados a los estándares rusos, no estarán en el momento de los muebles europeizados. Por lo tanto, hay modelos europeos de ropa de cama.
Se recomienda que primero mida las dimensiones de su cama y luego seleccione la ropa de cama. Básicamente, las mantas estándar europeas pueden estar dentro de 200 * 210. También hay colchas y alfombras del tamaño Euro-maxi: 210 * 240. Para los apartamentos rusos, los parámetros máximos son raros, pero se están volviendo cada vez más populares.
Mantas de bebe
Se proporciona una cama separada para bebés desde el nacimiento, y la ropa de cama se selecciona de acuerdo con su tamaño. Las mantas para niños generalmente tienen una forma cuadrada y realizan dos funciones a la vez: cubren al niño durante el sueño y sirven como un sobre cálido para una caminata de invierno. Por estas razones, los padres eligen sus mantas para bebés con mucho cuidado: debe ser cálido, con un relleno natural y al mismo tiempo ligero.
En cuanto a los tamaños: para los bebés recién nacidos, puede comprar un cuadrado de plumón, cada lado de 120 a 140 cm. Los niños mayores pueden esconderse en una manta rectangular, cuya longitud es de 140 cm y el ancho es de 100-110 cm. Para una cama para adolescentes, tiene el tamaño correcto ropa de cama, el peso de las mantas no es fundamental.
Opciones de tamaño personalizado
Los tamaños no estándar de ropa de cama son aquellos que no se ajustan a ninguna norma generalmente aceptada. Por lo general, estas son mantas hechas a medida o compradas en otro país. El propietario de tal maravilla tendrá que trabajar duro para encontrar la ropa de cama adecuada. La mejor opción sería medir la ropa de cama y pedir ropa de coser en el estudio.
En muchos países de Europa (Italia, Francia, Alemania), la proporción de 180 * 220 se considera las mantas estándar. También hay parámetros específicos específicos de un país en particular. Por lo tanto, en Bélgica puede encontrar fácilmente mantas con parámetros 170 * 210, en Italia - 210 * 250, en el Reino Unido - 300 * 250. No necesitan ser percibidos como un problema, ya que la ropa se ordena en cualquier taller, lo más importante es la combinación armoniosa del artículo con los muebles y el interior.
¿Qué debo buscar al elegir una manta?
Los factores clave al elegir cualquier ropa de cama son los siguientes:
Relleno Hollofiber
- Relleno Se creía que lo mejor es suave y el relleno natural es confiable y transpirable (plumón de ganso, pluma, fibra de bambú, etc.). Al mismo tiempo, las fábricas modernas producen rellenos artificiales (acondicionador de invierno sintético, pelusa artificial, fibra hueca), que no son inferiores en calidad a los naturales y al mismo tiempo son livianos y duraderos.
- Tapa para relleno. Está hecho de tela, principalmente de satén, seda y batista. Se presta especial atención al comprar la textura del estuche: debe ser suave y agradable al tacto.
- Llenado de firmware dentro de la caja. Hay cosas acolchadas que tienen una gran distancia entre líneas cosidas, lo que no es del todo confiable, porque el relleno se deslizará y se desviará en grumos. Se debe dar preferencia a los modelos con puntos de sutura incluso frecuentes: los llamados Línea "casete".
¿Cómo elegir una funda nórdica?
Es mejor dar preferencia a los materiales naturales. Pasan bien el aire, no se encogen, después de dormir en una cama así, una persona se siente somnolienta y descansada. En cuanto a los colores de la funda nórdica, el comprador confía completamente en su propio gusto, pero los más populares son los colores discretos y tranquilos: blanco clásico, rosa pálido, beige, etc. Ellos son los que mejor se relajan a la hora de acostarse y dan paz.