Reparación

Tecnología para aplicar yeso Travertino con foto y video

Mientras planifica el futuro interior de la vivienda, todos piensan en el futuro confort, belleza y estilo. Después de todo, el deseo de crear un interior original, tu propio entusiasmo y, a menudo, quieres hacerlo tú mismo. Y también hacerlo todo de forma rápida y económica. Todos sabemos cuánto dura la reparación y cuánto dinero sobrenatural cuesta.

Recientemente, el uso de yeso decorativo de varios tipos se ha puesto de moda y popular. Las paredes pintadas o los papeles pintados retroceden gradualmente hacia el fondo, dando a cada propietario la oportunidad de expresarse con la ayuda de un interior original y único, enluciendo los travertinos de las mismas paredes y, a veces, el techo.

Es por eso que le recomendamos que considere el tipo de yeso decorativo: travertino. Es este material el que puede mostrar toda su singularidad por un poco de dinero, ayudar a expresar el mundo interior del propietario y hacer que el apartamento o la casa sean únicos. Después de todo, este yeso se puede aplicar de formas completamente diferentes y, por lo tanto, esto le da una imagen y una atmósfera únicas. Este tipo de yeso encaja perfectamente en cualquier estilo de interior, desde clásico hasta moderno, o incluso de alta tecnología. El yeso imita elegantemente los originales naturales de la piedra.

¿Qué es el yeso travertino decorativo?

Travertino (travertino): un tipo de yeso decorativo, que incluye piedra caliza e imita perfectamente la textura y la textura de la piedra natural. Se utiliza tanto para decoración exterior como interior. Ahora es una de las formas más populares de decorar las superficies de una habitación. Este yeso tiene una estética refinada. Y el que al menos una vez la encontró no permanecerá indiferente.

¿Qué es el yeso travertino decorativo?

Es imposible resistir el deseo de tener esta obra de arte en su hogar. Un popular trabajo de travertino es dibujar un mapa mundial en una pared. También es popular hacer una chimenea decorativa con paneles de yeso y masilla sobre ella un dibujo de piedra natural. El interior de la chimenea de estuco se ve espectacular y natural. Este tipo de yeso fue ampliamente utilizado en Italia en la antigua Roma durante la construcción y decoración de las paredes del Coliseo. Composición de yeso travertino decorativo:

Características del travertino

El consumo de yeso travertino por 1 m 2 es de solo 1.5 - 2 kg. Y también, si es necesario, este yeso se puede restaurar. Puede comprar este material de acabado en puntos especializados. Decorazza se considera una muy buena compañía, en la que hay yeso decorativo para la decoración interior de paredes de travertino (Traverta).

El precio de los cuales no es barato, pero el tipo de yeso de travertino de más alta calidad: silicato y mineral. El silicato se compone de polímeros acrílicos y minerales, de cemento o cal.

Preparación de superficie y enlucido

Antes de enlucir, necesitamos preparar la superficie, un paso importante para mejorar y extender la vida útil del yeso. La preparación de la superficie incluye los siguientes pasos:

  1. Limpiamos las paredes de pintura, capas de tiza, papel tapiz, etc. Es mejor eliminar todos los elementos antiguos del revestimiento de la pared.
  2. Es necesario nivelar la superficie. Un paso importante es el enlucido de las paredes, con sus grandes curvas. También es necesario cerrar todas las grietas, ya que en el futuro esto puede conducir a la destrucción del travertino.
  3. La etapa final de preparación es la preparación de las paredes. Esto es necesario, de lo contrario, el antiguo revestimiento de la pared absorberá la humedad del travertino, lo que conducirá a la destrucción de este último. Primero, la primera capa se aplica para saturar bien la pared, para cerrar todos los poros y esperar a que se seque por completo. Y luego se imprimen con una segunda capa de imprimación y también esperan el secado completo.

Aplicación de travertino

  • Estuco en sí
  • Taladro Mezclador
  • Tanque de mezcla de solución
  • Rodillos
  • Trapos
  • Espátulas pequeñas y grandes
  • Llana
  • Cepillos duros
  • Esponja
  • Papel de lija o molinillo

Trabajar con yeso solo a temperatura ambiente:

  1. Ponemos masilla en una espátula ancha o llana, debe aplicar una capa delgada de un par de milímetros en la superficie
  2. Dejar secar completamente, al menos 12 horas.
  3. Después de secar completamente, muela la superficie. Si esto no se hace, el color de la pintura cambiará en el futuro.
  4. Luego, elija la técnica de aplicación de travertino
  5. Después de dibujar, es necesario moler nuevamente
  6. Luego, si es necesario, pinta la superficie
  7. Si no hubo manchas, ábralas con cera, y cuando las tiras es necesario cubrirlas con barniz.

Variedad de texturas y relieves.

En cuanto a la diversidad, hay dos técnicas de aplicación:

  • Recubrimiento continuo
  • Cobertura parcial

En el recubrimiento continuo, el método es cubrir uniformemente toda la superficie, pero crear espacios en la idea de hoyuelos (hendiduras) utilizando diferentes espesores de espátulas. Y en un recubrimiento parcial, debe crear tubérculos al azar en diferentes lugares de la superficie. Y crean estas irregularidades con un cepillo duro, una esponja o trapos. Y en eso y en esa tecnología, la piedra con textura se ve muy natural. El efecto es asombroso. En cuanto a la imagen, sucede:

  • Vertical
  • Horizontal
  • Mezclado
  • Manchado

Ventajas, desventajas y propiedades del yeso.

Vale la pena mencionar que el yeso decorativo de travertino inodoro no es tóxico ni combustible. Por lo tanto, el yeso tiene una fracción muy pequeña (miga) y, por lo tanto, es fácil ocultar arañazos, astillas, grietas, etc. El material se aplica en una capa gruesa y, por lo tanto, se puede utilizar para corregir todas las irregularidades de la superficie. El material tiene una amplia gama de colores y tonos, pero vale la pena recordar que después del secado, el yeso se convierte en un tono, o incluso 2, más claro, por lo que inicialmente debe elegir el color y el tono correctos.

Ventajas del yeso travertino decorativo

Las principales ventajas del material:

  • Facilidad de aplicación
  • Material respetuoso del medio ambiente
  • Permeabilidad al vapor
  • Bajo costo
  • Durabilidad
  • Enmascarar imperfecciones de paredes y otras superficies.
  • Patrón único
  • Cuidado fácil
  • Amplia gama de colores
  • Resistencia al agua, humedad, fuego, factores biológicos.

En cuanto a las deficiencias, estas son algunas dificultades en la aplicación profesional del material. Pero esto difícilmente se puede llamar una desventaja, ya que todo viene con experiencia. Le recomendamos que compre este producto. Con la ayuda del travertino, se crea un estilo único, y puede hacerlo todo usted mismo con sus propias manos, incluso un novato sin entrenamiento especial puede hacerlo. Y debido al uso económico, se puede hacer por poco dinero. Y el resultado final en sí mismo lo sorprenderá gratamente. Una larga vida útil, resistencia a factores físicos y facilidad de uso tampoco dejarán indiferente a nadie.

Ventajas y propiedades del yeso Travertino

Cabe señalar de inmediato que este material no es barato. Eso es solo que sus propiedades decorativas son capaces de cautivar a casi cualquier persona. Uno solo tiene que ver una vez la superficie, que está cubierta con tal yeso, y probablemente querrá repetirla en su casa o apartamento.

Y hay explicaciones para todo esto:

  1. Trevertin tiene un aspecto específico. A uno le parece divino, a otro es bastante peculiar, pero literalmente todos quedan impresionados.
  2. No se puede crear un patrón repetitivo. Cada vez que se obtiene una composición única, que depende de la técnica del maestro.
  3. El material es de alta calidad. Incluso después de varias décadas, se conserva un estilo y una textura sin igual.
  4. Existe la posibilidad de utilizar varias opciones de coloración (tintado).
Stucco Travertino te permite crear increíbles dibujos en la superficie de la pared

El yeso decorativo Travertine tiene otra cualidad positiva que facilita el trabajo de preparación de la superficie: cubre con éxito pequeños rasguños, astillas y otros daños menores. Esto se ve facilitado por la composición de la mezcla, cuyos componentes principales son los siguientes:

  • Mármol Se tritura en una fracción fina.
  • Lima
  • Resinas acrílicas y polímeros.

Este yeso no tiene olor y, debido al hecho de que todos los componentes están triturados, llena incluso las grietas más pequeñas. En consecuencia, se obtiene una capa suficientemente gruesa, que permite nivelar otra desventaja, a saber, corregir la geometría de las superficies.

Los componentes principales del travertino de yeso

Alineación de la pared

Las capas decorativas antiguas (cal, pintura, cal) se eliminan de la superficie. Las grietas profundas se reparan con una malla reforzada. Por supuesto, si desea obtener un acabado realmente duradero, es mejor eliminar por completo el revestimiento antiguo. Sí, el desmantelamiento requerirá costos adicionales, pero es mejor que comenzar una nueva reparación en un par de años.

Esta mezcla puede corregir pequeñas irregularidades de la superficie, pero no descuida la alineación. Entonces, con la curvatura de las paredes de más de un centímetro, es necesario enlucir las paredes.

Importante! Para dicho trabajo, no puede usar soluciones que sean "más fuertes" que la capa anterior. Por ejemplo, si coloca una capa de masillas de yeso o cemento en una pared de arena y arcilla, literalmente destruirán los cimientos.

Enyesado

El trabajo comienza con la guía de la solución de yeso. La mezcla seca se diluye con agua fría en las proporciones indicadas en las instrucciones para el material. El yeso se mezcla, preferiblemente con un mezclador de construcción, hasta que quede suave. En algunas especies, se agrega un colorante, otras sugieren una capa final de esmalte del tono deseado.

Aplique yeso uniformemente a la pared. Es mejor aplicarlo en dos capas, luego la textura se debe dar a la segunda capa. El primero se aplica finamente y esperando a que se seque durante un día.


La opción más simple es aplicar el yeso con una espátula o llana, un espesor de capa de 1.5-2 mm. Y luego con un pincel o un pincel duro para aplicar la imagen. Usando alfileres para darle a la superficie una textura de travertino poroso.


La segunda opción: una paleta con una pequeña cantidad de composición se aplica a la pared con pinchazos. Las islas de rugosidad se crean en la superficie. Después del fraguado, las partes sobresalientes restantes se alisan con una llana veneciana, presionándola ligeramente hacia la superficie.


Hay una tercera versión más larga, cuando el yeso se aplica con una brocha con pinchazos. Las puntadas crean la textura deseada sin manipulación adicional.

La capa de acabado se lija para suavizar la superficie rugosa. Antes de colocar el mortero, 15-20 minutos después de la aplicación, se alisa el yeso. Se realiza mediante la llana veneciana con ligeros movimientos de presión, moviéndose en ondas o en arco. El resultado es una imitación perfecta del travertino: las áreas lisas se reemplazan por manchas rugosas.


Puede dibujar juntas en la superficie para crear una imitación de un muro de piedra.

El revestimiento se deja secar durante 12-15 horas. Después de eso, las paredes se barnizan con la adición de tóner del tono deseado. Por ejemplo, Goldshell recomienda el barniz ASTI Creative Matte como capa de acabado para sus yesos ASTI Traverto. Tinción de tóner ACS metrico. El barniz se seca durante 4 horas. Las sombras generalmente usan suaves naturales: beige, marrón claro. Pero puedes crear paredes brillantes.


Algunos fabricantes recomiendan una cera decorativa, que se aplica con un rodillo y se pule con trapos después de 5-10 minutos.

El acabado da el efecto final de travertino de piedra natural.

Condiciones y matices del trabajo.

Condiciones interiores

La temperatura de aplicación de yeso decorativo es de 5-25 ° C.

Humedad: no más del 80%.

Los yesos no son peligrosos ni explosivos.

Use equipo de protección personal: guantes, anteojos especiales.

Evitar el contacto con los ojos, en caso de contacto con la piel - lavar con agua y jabón.

Ventile la habitación o use un respirador durante el trabajo.

La herramienta se lava con agua tibia.


Consejos de aplicación

El comienzo del trabajo con yeso decorativo debe ser entrenamiento. Prepare una superficie imprimada, como una lámina de paneles de yeso. Aplique yeso y dibujo de acuerdo con las instrucciones. Califica el resultado.

Si no te gusta mucho, inténtalo de nuevo. Pruebe todas las técnicas de aplicación para descubrir cuál se adapta mejor a usted.

Cuando el resultado lo complazca, proceda a decorar las paredes.


¿Aún tienes preguntas? El asesoramiento será brindado por nuestros especialistas. Llamar t.296-21-20.

Puedes elegir yeso decorativo con efecto travertino en nuestro catálogo. Los tipos y efectos de los yesos decorativos se pueden encontrar en artículos anteriores.

Historia de origen

El nombre de este material de decoración proviene del italiano.. Travertino - roca mineral, que puede ser blanca, amarilla o tener tonos de estos colores. Visualmente, la piedra tiene una estructura porosa y nosolada y se puede utilizar como material de construcción. Se distribuyó ampliamente en la antigua Roma, de donde obtuvo su nombre. Bien maneja. Sin embargo, esta raza es bastante costosa directamente para la construcción, y para esto se creó su análogo decorativo: yeso travertino.

Fue con el uso de travertino que se construyó el Coliseo Romano. Dado que este monumento histórico todavía está en pie y, se puede concluir que este material de construcción es duradero y resistente a daños externos y factores negativos. También vale la pena señalar que el travertino se ve bastante armonioso en cualquier dirección de diseño. El yeso decorativo permite en la etapa de construcción final o reparación dar a la superficie la apariencia de una noble piedra italiana, a la que se le puede dar cualquier color y sombra.

Ventajas y desventajas.

Imitando la superficie de la piedra natural, el yeso decorativo de travertino se acerca a ella en otros parámetros.

  • buena fuerza
  • atractivo estético
  • respeto al medio ambiente
  • conductividad de vapor
  • resistencia a la humedad
  • seguridad contra incendios
  • buena adherencia
  • buena resistencia a biodefeats,
  • resistencia a sustancias agresivas,
  • multivariancia de técnicas de aplicación,
  • mantenibilidad
  • se pinta fácilmente sin perder su textura,
  • riqueza de mezclas de colores,
  • facilidad de cuidado
  • universalidad

Alguna desventaja del yeso fue:

Tipos de mezclas

Puede envolver las paredes de la casa en travertino sin comprar piedra natural. Para hacer esto, es suficiente usar composiciones de yeso y una técnica para simular la textura del travertino. Afortunadamente, hay suficientes materiales para esto.

Para simular, puede usar:

  • Mezcla preparada de Travertino, que incluye arena, masa de lima y chips de mármol,
  • mezcla seca travertino líquido, cuyos componentes son aglutinante polimérico y migajas de travertino de fracción fina (la composición se diluye con el volumen de agua indicado en el paquete). El travertino líquido al 92% consiste en piedra romana natural,
  • yesos de cemento y arena con cemento blanco, en los que desea agregar un tinte (puede prepararlo usted mismo, luego el recubrimiento será barato),
  • yesos o tiritas (se les agrega arena y pigmento).

Para el travertino, el yeso de cualquier tipo es adecuado, excepto para silicato, rodillo, piedra y flocado.

Herramienta principal y auxiliar

Existen varias técnicas para aplicar travertino. Los siguientes son accesorios y herramientas que puede necesitar:

  • Paleta de planchado (debe tener esquinas redondeadas),
  • espátulas
  • pistola pulverizadora (tolva),
  • cepillo duro
  • cepillo (para barnizar o recortar),
  • rectificadora
  • rodillos
  • cinta adhesiva
  • nivel, regla para marcar,
  • capacidades
  • mezclador
  • papel de lija
  • trapos limpios.

El yeso decorativo para travertino puede no requerir herramientas profesionales, funcionará bien si se sigue la tecnología de aplicación, los materiales cumplirán con las condiciones (esto es especialmente importante para el trabajo al aire libre), las paredes estarán bien preparadas.

Tecnología de aplicación

La imitación puede ser como un macizo de piedra pulida o sin procesar, o un muro de piedra hecho de bloques. Para cada uno de estos casos, las tiritas de travertino y los tipos de aplicación de las composiciones son diferentes. La imitación de piedra pulida masiva se realiza utilizando la técnica de yeso veneciano. Los siguientes son otros métodos de aplicación.

Aplicación continua

En el caso de crear un travertino, la capa decorativa se puede aplicar de diferentes maneras. En general, la aplicación de dicho yeso es muy similar a una tecnología de yeso llamada mapa mundial.

Los tres métodos más utilizados son:

  1. La solución preparada con una espátula o espátula se aplica en una capa uniforme de hasta 2 mm. Luego, el recubrimiento se trata con un cepillo duro o un cepillo ancho con punzones, que simula la superficie porosa. Las secciones porosas en esta etapa pueden constituir hasta el 80% del área. Estos porcentajes disminuirán después de alisar la capa de yeso.
  2. La solución se transfiere a la pared con el extremo de un cepillo rígido con movimientos bruscos. La superficie en relieve de la piedra se crea de inmediato. Este método es algo más meticuloso y más lento.
  3. La superficie de la piedra se simula cortando la solución aplicada con el plano de trabajo de la llana, sobre el cual la mezcla se extiende con una espátula. El método de "barra" crea la rugosidad superficial requerida.

Después de 15-20 minutos, la superficie de la capa se alisa ligeramente con una llana limpia y húmeda. Esto se hace para que las secciones lisas se mezclen con las ásperas. La dirección del movimiento de la llana debe ser multidireccional.

Aplicación parcial

Hay una forma en que el yeso decorativo con efecto travertino puede no aplicarse completamente.

La secuencia de trabajo es la siguiente:

  1. El suelo de contacto con relleno de cuarzo se aplica firmemente (sin espacios) a la pared preparada con un rodillo. Aún mejor, si se aplican dos capas, ya que en este caso el suelo no se superpondrá completamente desde arriba. Si se planea hacer el revestimiento en dos colores, entonces el suelo puede teñirse.
  2. La composición de trabajo se aplica al suelo seco. Esto se hace con una llana por el método de recorte. Se aplica una pequeña cantidad de la mezcla a la llana con una espátula y se distribuye uniformemente, que se transfiere a la pared con una técnica de "palo" en algunos lugares (no sobre toda la superficie). Después de que comienza el secado, la mezcla se alisa y se redistribuye en diferentes direcciones con el borde de la llana. La llana se sostiene en un ángulo de hasta 30 grados con respecto a la pared.
  3. Después de que el recubrimiento se haya secado, la pared se limpia de defectos con papel de lija o por medios mecánicos.

Dibujo horizontal

El dibujo se realiza con una espátula.

  1. Se aplica una capa básica delgada y uniforme a la superficie imprimada seca. Después de secar con una llana, se aplica una capa decorativa con un área de aproximadamente 2 metros cuadrados al grosor de los granos. Deje que la capa se seque para que la solución no se pegue a los dedos. Se aplica un nivel horizontalmente a la pared. A lo largo de ella, se realiza una capa con una espátula perpendicular a la pared. En este caso, parte de la solución se elimina de la pared. Intentan hacer tiras de lágrimas para que se vean naturales. El material extraído con una espátula se arroja a un balde. Es adecuado para aplicaciones de pared repetidas.
  2. Mientras se seca el área tratada, aplique la mezcla a la siguiente. Después de un breve descanso, la sección con productos se alisa y se compacta con una llana limpia a lo largo de los productos. El siguiente sello se realiza de manera similar después de 10-15 minutos. Luego deje que la capa se seque por completo. El alisado tres veces suaviza la pared. No se requiere pelar papel de lija. Aquí y allá, quedan granos de arena en la superficie. Se eliminan fácilmente con un cepillo.

Dibujo vertical

El dibujo se aplica de manera similar horizontal, pero en la dirección de arriba a abajo (con poca experiencia, no puede usar la regla). Imitar travertino con yeso decorativo también se puede aplicar en diagonal.

Albañilería

Para mampostería o revestimiento de paredes, el travertino generalmente se usa en bloques o placas. La mampostería de bloques de travertino o revestimiento se puede simular aplicando una cuadrícula de "costuras" a la pared. La primera forma es rayar las líneas con un cincel u otro objeto afilado. Se aplica una regla a la pared con una capa decorativa de secado, cuya superficie ya está enmarcada en piedra, y las costuras están rayadas. Después de esto, las "costuras" se alisan ligeramente con un cepillo húmedo y semiseco para suavizar las rebabas.

La formación de ladrillos por el método de "rascarse".

Otra técnica de simulación de mampostería que utiliza yeso decorativo de travertino es similar a la imitación de mampostería.

  1. Prepare la mezcla para mezclar el preparado, seco - combine con agua.
  2. Aplicar uniformemente 1-1.5 mm. llana o espátula ancha.
  3. Después de 5-6 horas, marque la pared, pegue, dejando colas, cintas (primero horizontal, vertical encima de ellas).
  4. Revuelva la mezcla con agua hasta que se drene. Tolva para aplicar la segunda capa 1-1.5mm.
  5. Después de 15-30 minutos, debe alisar la capa con una llana húmeda (luego puede aplicar adicionalmente otra capa de yeso para expresividad, alisarla después del mismo período de tiempo).
  6. Retire la cinta de cinta.
  7. En el momento del secado, alise con una llana para que brille, o después de 10-12 horas a una temperatura del aire de + 15 ° C (después de que la capa se haya secado por completo), muélala con un molinillo (con un abrasivo de 150 a 500).
  8. Sople aire a través del compresor para eliminar el polvo.
  9. Aplique la impregnación protectora de ESTUCCO ProtectGuard en 2 capas, de húmedo a húmedo.

De este número de métodos, cualquiera, incluso un finalista novato, puede elegir el que más le convenga. Un lugar para probar y aplicar la mezcla será un pedazo de paneles de yeso.

Manchado, barnizado o encerado.

Después de que la capa de yeso se seque, las paredes, si se desea, se pintan con esmalte decorativo u otras composiciones coloridas. El revestimiento de travertino se puede pintar en un color o en dos tonos.

Puede darle color a la solución en sí, pero debe recordar que después del secado será más claro. Por lo tanto, es aconsejable hacer una prueba de color al teñir la mezcla.

El acabado del efecto travertino es encerado. La cera se puede aplicar con un rodillo, brocha o esponja. En un movimiento circular de frotamiento de la esponja, la cera se aplica y se sombrea inmediatamente. Se le deja secar un poco y se limpia con un trapo seco, eliminando los restos que dejó la esponja.

A menudo, los productos se tiñen de un color diferente. Para teñir los productos, debe esperar a que se seque la capa anterior de cera. La cera en un recipiente separado se tiñe con pigmento en el color deseado y se aplica abundantemente con una esponja en la pared. Inmediatamente desde la parte superior de la superficie de la pared, se elimina la cera teñida. Es mejor convertirlo en un limpiaparabrisas ordinario, que hace frente a esta tarea mejor que una espátula de goma. En este caso, la cera teñida permanece solo en los recovecos de los productos. La cera se deja secar por completo, después de lo cual la pared se pule con trapos.

Otro medio de proteger los revestimientos de travertino es el barnizado. El barniz se aplica solo después de que la composición se haya secado por completo. Se puede teñir agregando color y profundidad a la decoración de la pared de "piedra".

Consumo de mezclas y fabricantes populares.

El grosor del yeso aplicado es pequeño. Por lo tanto, el consumo de material suele ser pequeño, un promedio de solo 1.5-2 kg / m2. El consumo de la mezcla depende de la formulación, la técnica de recubrimiento y el nivel de habilidad. Para un cálculo preciso, puede usar nuestra calculadora en línea de yeso decorativo.

Muchos fabricantes producen mezclas de travertino acabadas o en polvo:

  • Travertino (fabricante ruso Wowcolor),
  • Calce Antica a Spatola (empresa italiana J COLORS S.p.A.),
  • Travertinus (fabricante italiano Adicolor),
  • Verona (fabricante ruso),
  • Decorazza Traverta (holding ruso Interra Deco Group),
  • Marmo Antiko e Intonachino Minerale (fabricante italiano San Marco),
  • Traverto Sol (empresa rusa MascaradE),
  • Jazz travertino (fabricante italiano Colorifico Sammarinese),
  • Travertino Clavel (empresa francesa Clavel),
  • Piedra romana (empresa rusa Optimist-Elite), etc.

El yeso decorativo hágalo usted mismo no es solo un "escarabajo de corteza" o "abrigo de piel", sino también imitaciones más complejas. Viste tu casa en travertino romano y te sentirás en la encrucijada del tiempo y en la cima del progreso.

Cebado

Este es un proceso obligatorio que debe llevarse a cabo cuando se planea utilizar una mezcla de Travertino. Por qué La respuesta es bastante simple: la capa decorativa se debilitará. Esto se debe al hecho de que una antigua imprimación sin procesar absorbe rápidamente la humedad de la nueva mezcla y la destruye.

Nota! La imprimación se aplica en dos capas. El primero es el saturador, que satura la superficie y cubre la parte principal de los poros, luego el cebador, fija el resultado.

Todos los eventos se llevan a cabo en el siguiente orden:

  • aplica una capa de tierra y espera a que se seque,
  • cubra la superficie con la siguiente capa de imprimación y espere nuevamente cuando todo esté seco,
  • solo ahora se puede aplicar la capa decorativa.

Trabajos principales

Para trabajar, necesita la siguiente herramienta:

  • Rallador y juego de espátulas, llana.
  • Pinceles, esponjas, rodillo.
  • Taladro con mezclador de boquilla, balde, trapos.
  • Piedra de afilar y papel de lija (rectificadora).
Herramientas necesarias para el trabajo.

Se está preparando yeso decorativo, servirá para aplicar la primera capa, que será la base para futuros trabajos. Entonces

  1. La mezcla está tipificada. Esto se hace con una espátula estrecha y luego se transfiere a una llana o espátula ancha.
  2. Se pone en una pared. El espesor de la capa debe ser de 2-3 mm. Esto proporciona los siguientes beneficios:
    • consumo reducido de la composición,
    • la calidad del dibujo aumenta,
    • Menos tiempo de secado.
  3. Queda para secar. Es mejor dejar la superficie durante al menos doce horas. Debe tenerse en cuenta que el trabajo debe realizarse a temperatura ambiente.
  4. Está bien pulido. Para el trabajo, se utiliza papel de lija fino. En principio, tales manipulaciones son opcionales, pero luego el brillo y el color cambiarán después de pintar.

Crea cobertura continua

El trabajo comienza con la preparación de la superficie. No te olvides de la primera capa de yeso, que no debe exceder los tres milímetros. Solo después de que comienza el proceso mágico de crear una imagen única.

    Formación de la factura. Aparece debido a la creación de diferencias en el grosor de la capa.
    La técnica de crear una capa decorativa es bastante inusual. Consiste en el hecho de que se aplica una segunda capa de solución de Travertino a la pared, que se deja sola por un tiempo. Es decir, le dan la oportunidad de secarse un poco. En este momento, ocurre lo siguiente: la parte interna de la capa comienza a secarse, mientras que la parte externa permanece plástica. Es en este momento que comienzan a formarse surcos: toman un rallador de acero, la superficie comienza a "rasgarse" literalmente. Cómo sucederá esto depende del diseño final.

Formando una capa decorativa con un rallador

Nota! Si no hay experiencia, entonces es mejor practicar en una superficie pequeña y usar un cepillo con cerdas duras como herramienta.

En principio, al crear una capa continua, es posible realizar todo el trabajo lo suficientemente rápido. Pero también hay inconvenientes: la superficie se seca más y el proceso requiere habilidades mínimas.

Le ofrecemos ver un video: una clase magistral sobre la aplicación de yeso decorativo Travertino.

Enyesado parcial

Este proceso le permite obtener una capa decorativa muy rápidamente, incluso en ausencia de experiencia. Entonces haga lo siguiente:

  • Como herramienta, use un pincel o una esponja.
  • La herramienta se sumerge en la solución y "empujada" se transfiere a la pared.
  • La mezcla se aplica en orden aleatorio. Tenga en cuenta que el 50% de la superficie descubierta debe permanecer.
  • Ahora se aprieta un poco el yeso, después de lo cual se nivela con una espátula.
Crear un revestimiento decorativo con una esponja y una espátula.

Trabajo adicional

Después de todo el trabajo que se ha descrito anteriormente, puede realizar algunas manipulaciones más o dejar todo como está.

  1. Molienda. Este proceso le permite obtener una superficie brillante. Es posible obtener un efecto sorprendente: los hoyos permanecen sin brillo y las protuberancias son brillantes.
  2. Tinción Este trabajo se lleva a cabo después del cebado. Se aplica pintura, después de lo cual toman un trapo y comienzan a frotar la capa aplicada. Resulta que en la superficie de la pintura habrá menos, y en los hoyos más.
  3. Depilación La cera protege la superficie de la humedad y extiende la vida útil de los acabados decorativos.
  4. Barnizado Si se realizó la tinción de la superficie, sería deseable aplicar barniz.

Por lo tanto, todo el trabajo se puede hacer de forma independiente, si lo aborda a fondo.

Ventajas de travertino

Las ventajas del yeso travertino decorativo incluyen:

  1. La presencia de pequeñas grietas, astillas y abolladuras crea un diseño original de la habitación.
  2. Vida útil suficientemente larga, hasta cuarenta años.
  3. Resistencia / estabilidad, lo que permite soportar influencias atmosféricas y mecánicas.
  4. Simplicidad en el trabajo. Usar yeso es bastante simple tanto para un especialista como para una persona común sin habilidades especiales.

Preparación para el enlucido

El yeso de travertino está disponible en dos tipos: para uso externo y para uso interno.

Para trabajos de interior El material está hecho de astillas de mármol, arena de cuarzo y cal. La base para ello es el cemento blanco con la adición de colorantes. Los maestros de pintura y decoración no recomiendan hacer mezclas de travertino de forma independiente, ya que es bastante difícil obtener un buen resultado final. Es mejor usar compuestos preparados: cuestan más, pero se justificarán en el proceso de aplicación y operación.

Para lograr un excelente resultado, además de la mezcla de masilla, es necesario preparar la herramienta necesaria. Para esto, se pretenden las herramientas clásicas de yesero-pintor. Para la fase de masilla y yeso necesitará:

  • Espátulas, posiblemente de varios tipos.
  • Ralladores de metal.
  • Paletas

Para la decoración (dependiendo del relieve planificado), se necesitan esponjas, rodillos, cerdas o sedal.

El acabado final ayudará a crear:

Además de esta lista, es aconsejable preparar un mezclador de construcción, un aerosol para agua, papel de lija, trapos de algodón pueden ser útiles.

Etapas de decoracion

Primero necesitas preparar la superficie. Aquí debe tener en cuenta las propiedades de varios materiales de construcción. Por ejemplo, cuando se seca y al mismo tiempo se encoge, una capa fresca y más duradera romperá el viejo blando (si lo hay). Por lo tanto, es imposible terminar la superficie de arena de arcilla con masillas de yeso o morteros de cemento.

Los daños en grandes superficies (depresiones, grietas, etc.) primero deben reforzarse con una malla de metal o plástico. La etapa preparatoria es extremadamente importante cuando se usa yeso de travertino decorativo, ya que es extremadamente difícil reparar una grieta incluso para un profesional, y será simplemente imposible para un aficionado.

En la primera etapa necesita una imprimación de penetración profunda.Este tipo de yeso decorativo es un material bastante costoso, por lo que no debe ahorrar en la etapa preparatoria de imprimación. Se recomienda aplicar imprimación al menos dos veces. En este caso, recuerde que cada capa posterior de tierra o masilla debe aplicarse solo después de que la anterior se haya secado por completo.

En la segunda etapa ocurre directamente el enlucido. Usando una batidora, mezcle bien la mezcla. La solución preparada se aplica usando una llana. El grosor de la capa dependerá del grano que llene la mezcla. Como regla general, se obtiene una capa de uno a tres milímetros. Importante: la herramienta solo debe ser de acero inoxidable, de lo contrario, las manchas de óxido estropearán el resultado final.

Al realizar este trabajo, uno no debe esforzarse por la colocación uniforme, ya que el material está texturizado. Por lo tanto, incluso un constructor inexperto puede dominar el trabajo con yeso travertino lo suficientemente rápido. Una espátula estrecha es útil para aplicar la solución a la llana. Después de aplicar la primera capa, es necesario dejar que la superficie se seque, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, por lo general, al menos 12 horas.

Después de secar comienza la etapa de formación del futuro relieve superficial. La capa de yeso se vuelve a aplicar y se le da tiempo para que se seque. El material debe ser húmedo y dúctil. Es necesario humedecer bien la llana con agua (también puede rociarla con agua del rociador), y luego rozará la superficie. La lechada se puede hacer en diferentes direcciones, la textura final de su pared realmente dependerá de esto. Este trabajo se puede hacer en secciones individuales de la pared.

Es más conveniente y práctico llevar a cabo esta etapa cuando dos personas están trabajando: una persona pone masilla y la segunda lechada. Lo principal es tener en cuenta la velocidad de secado del material en sí, ya que si se seca demasiado, el resultado final puede no ser de alta calidad.

Después de machacar La superficie está sellada con una espátula. Esta manipulación le permite suavizar la superficie y, como resultado, aparecen bandas sucesivas. Se pueden hacer en cualquier dirección, bajo cualquier pendiente. Todo dependerá de la idea del maestro. En esta etapa, obtenemos un patrón decorativo que se asemeja a un pastel de capas: así es como se ve el aspecto corporativo del travertino. En la etapa de formación del relieve, especialistas altamente calificados pueden usar varios tipos de material de acabado.

El yeso decorativo (travertino) permite a los especialistas realizar varios experimentos: el uso de varias mezclas le permite crear una imagen única e incomparable.

La etapa final del trabajo con travertino. está teñido. Tradicionalmente, el travertino se trata con cera teñida, que incluye tintes de alta calidad. Esto ayuda a aumentar el atractivo visual de la superficie y crea un revestimiento repelente al agua que contribuye a una larga vida útil del resultado final. Si la superficie no choca con la humedad, entonces se pueden aplicar métodos más simples de pintura: casi cualquier pintura se puede aplicar a la superficie.

Al teñir, es importante recordar que después de aplicar la pintura, debe limpiarse inmediatamente con fieltro o un guante de pintura. La pintura permanecerá en irregularidades, pero en una superficie plana se volverá más clara, lo que enfatizará aún más la textura del relieve. Una vez que la pintura está completamente seca, la superficie se puede barnizar si es necesario.

Como resultado de trabajar con travertino resulta un alivio exquisito. Pero debe recordar: para obtener un resultado excelente, no debe ahorrar en materiales, sino que solo debe elegir materiales de construcción de alta calidad que hayan superado todas las pruebas ambientales y de seguridad. En este caso, la reparación en la casa no solo será de alta calidad y duradera, sino que también será segura incluso para los residentes más pequeños.