Los muebles juegan un papel importante en el interior, pero el diseño de las ventanas puede decorar toda la habitación y convertirla en una habitación insípida. Para las acciones correctas, necesitará el asesoramiento de un diseñador o una experiencia personal. En cualquier caso, es útil saber cómo diseñar una ventana en la sala de estar.
Opciones de diseño.
A menudo, la sala se hace neutral. Todos los miembros de la familia se reúnen en esta sala, se comunican, celebran las vacaciones. Por lo tanto, el interior debe ser del agrado de todos los miembros de la familia. El salón está dominado por una atmósfera de confort y amabilidad.
Hay opciones de diseño de ventanas en tales habitaciones. Entonces, para elegir cortinas, se tienen en cuenta los siguientes criterios.
- La paleta del interior. Dependiendo de ello, se seleccionan el color y el tono de las cortinas.
- El tamaño de la apertura. El diseño de la ventana en la sala también depende de este parámetro.
- La cantidad de luz en la habitación. Las cortinas también se seleccionan de acuerdo con el principio de cuánta luz debe penetrar en el interior.
- Altura del techo. Si son bajos, entonces es mejor elegir el lienzo en el piso. Luego, visualmente hacen que los techos sean más altos.
Teniendo en cuenta todos los parámetros, puede elegir las cortinas perfectas en la sala de estar para el interior. Hay varias variaciones básicas de cortinas, clásicas y modernas.
Clásico
El diseño de las ventanas en la variación clásica difiere en que las cortinas se dividen en dos partes. Se conectan en el medio, pero la mayoría de las veces están separados.
La parte superior se puede decorar con un lambrequin. También hay una cortina con una tela blanca o transparente. La versión clásica tiene las características principales:
- la combinación de colores es armoniosa
- hay adiciones decorativas
- De forma y tejido tradicional.
En la versión clásica, se seleccionan materiales caros. Los mejores materiales serán seda, satén, damasco, brocado y vinilo. Las cortinas están hechas de tul o velo.
El artículo está decorado con joyas clásicas. Para la fijación, se utilizan soportes en forma de tiras con cepillos.
Moderno
El diseño de la ventana en la sala de estar en un estilo moderno implica el uso de telas naturales y un diseño simplificado. A menudo, las ventanas generalmente se dejan sin cortinas.
Pero esto puede no ser muy conveniente, especialmente si las aberturas de las ventanas dan al lado soleado. Luego, durante el día, no puede prescindir de la protección. Si da preferencia a las cortinas modernas, es mejor abandonar las cortinas.
Vintage
Vintage es adecuado para aquellos que prefieren los clásicos retro o antiguos. Decorar una habitación en ese tema no es fácil. Después de todo, las cosas y materiales que se usaron en la antigüedad son difíciles de conseguir.
Esto también se aplica a la tela de la cortina. Los diseñadores miran cuadros y fotografías antiguas para sentir el espíritu de la época y considerar todos los detalles.
Para que el producto sea de inspiración vintage, tome telas:
No te detengas solo en tonos claros. Para una armonía de colores en el interior, elija esmeralda, una sombra de la ola del mar, vino tinto y otros.
Eclecticismo
Mezclando varios temas, los diseñadores a menudo logran una nueva visión para la decoración de interiores. Entonces, el eclecticismo presupone la presencia de no más de tres estilos que se complementan armoniosamente.
Aquí todo es importante, desde los materiales de los que está hecho hasta la ubicación y el tamaño.
Es necesario un diseño bien pensado de cortinas en la sala de estar en eclecticismo. Los productos deben destacarse contra el fondo de las paredes. Por ejemplo, están hechos de los mismos materiales que la tapicería, se combinan cortinas cortas y largas.
El material se selecciona de algodón, lino y muselina. Debe ser natural. La combinación de colores depende del tema general de la habitación.
Art Decó
Si desea llenar la habitación con colores brillantes, asimetría y esplendor, elija Art Deco.
Combina:
Art Deco es significativamente diferente de los demás. Paños cubren la abertura de la ventana y se colocan en el suelo. Hay cortinas y telas, de igual y diferente longitud.
Combina colores. Lo principal es que la decoración se ajusta al concepto de la habitación. El espacio está decorado con accesorios.
Alta tecnología
Los principales productos en estilo de alta tecnología son las persianas enrollables y las cortinas, pliegues y persianas japonesas. Vienen en oro, plata, cromo. Use un degradado, por ejemplo, una transición de gris oscuro a blanco.
El lienzo rara vez se aplica el dibujo. Como excepción, se observan imágenes de la forma, el patrón o la tira correctos. La alta tecnología tiene las características principales, entre las que se encuentran:
- los contornos y todas las líneas son claras,
- no hay curvas ni curvaturas,
- para accesorios y decoración, es preferible el minimalismo,
- geometría en el lienzo y patrones.
Hecho de telas antirreflectantes o metalizadas. No deberían ser difíciles de cuidar. El lino, el satén o la viscosa no deben usarse en alta tecnología.
El loft surgió muchos años cuando la gente rica comenzó a comprar edificios industriales y equiparlos con apartamentos. Combinaron estudios creativos y viviendas.
Los residentes no están particularmente involucrados en la decoración de estos apartamentos. Por lo tanto, su característica distintiva eran paredes de ladrillo sin tratar y grandes ventanas de doble acristalamiento.
Las aberturas de ventanas requieren una decoración adecuada. El espacio debe parecer desnudo, por lo que a menudo no se cuelgan de nada. Si esto no es una opción, elija persianas de bambú.
Puede decorar esta parte con una cortina sencilla hecha de algodón o lino. Los colores del producto deben ser neutros, grises, beige y blancos.
Minimalismo
En el tema del minimalismo, es importante dejar algunos elementos de decoración que lleven una carga funcional. Es mejor no abarrotar el espacio con muebles y accesorios, si desea lograr este estilo particular.
Los diseñadores eligen productos en colores neutros. Se excluyen lienzos vibrantes o dibujos de colores saturados. Las cortinas deben ser una continuación de la pared.
Por lo tanto, la mejor combinación de tonos será blanco con negro o ceniciento con leche. A menudo, se prefieren los tonos grises.
Hay reglas para elegir material. Deben ser telas caras de la más alta calidad. Esto es especialmente cierto para los sintéticos. Se excluyen terciopelo, terciopelo y otros tejidos similares.
Estilo marinero
Si desea llenar la sala de estar con un tema marino, debe conocer las soluciones de diseño en la decoración de estructuras de ventanas.
Con un estilo marino, la sala está llena de espacio y romance. Toman varios tonos, lo principal es combinar correctamente las cortinas con el resto de los muebles.
Además del tema, elija persianas o cortinas. Decorar con arpillera de lino común o lino de algodón. Las sombras deben coincidir con la marina.
Por lo tanto, elija amarillo, el color de la arena o el sol, verde, azul o azul. Todos los tonos pueden ser de diferente saturación. Pero para encender cortinas y tapicería debería ser lo mismo.
Importante! Si hay ventanas demasiado oscuras en el interior, por la noche la atmósfera será espaciosa y sombría.
Como calcular la longitud
Para calcular la longitud, debe determinar en qué nivel caerá el lienzo. Sucede al nivel del alféizar de la ventana, baja al alféizar de la ventana o cuelga del piso.
La longitud se mide desde los aleros. Se monta a una distancia de 7,5 a 12,5 desde la parte superior del perfil o la abertura.
Para hacer que el producto se mueva libremente, se realiza hasta el alféizar de la ventana. Se recomienda tomar el lienzo 1-2 cm por encima del alféizar de la ventana.
La segunda opción es diferente: miden 10-15 cm hacia abajo desde el alféizar de la ventana. Entonces el lienzo se ve bien.
En el tercer caso, el telón cae al suelo. Será 1 cm más alto para que no se ensucie y no toque el piso en sí, o 10 cm más para recostarse sobre él.
La duración a menudo depende de las preferencias personales y el tema de la habitación. Algunos de ellos no implican un producto largo o viceversa.
Recomendaciones de diseño
La primera regla al diseñar una ventana con cortinas será la combinación correcta de combinaciones de colores y materiales. Esto es lo que crea el estado de ánimo adecuado en la habitación. Además, la combinación correcta siempre es agradable a la vista.
Al elegir uno de los estilos, se recomienda estudiar sus características. Vale la pena recordar que es imposible decorar una apertura en un tema cuando los muebles de la habitación son completamente diferentes.
Al elegir un producto, es importante tener en cuenta la forma del sistema de ventanas. A menudo depende de qué variación es adecuada. Por ejemplo, con un diseño estándar, no habrá problemas. Pero, las estructuras de ventanas semicirculares o angulares requieren atención especial.
Conceptos básicos de decoración
Para que el diseño de ventanas en la sala de estar tomara un tiempo mínimo, debe conocer sus reglas básicas. Cuando se piensa en el diseño, se deben considerar cuatro parámetros principales.
La elección de las cortinas para la sala de estar es uno de los toques finales más agradables en el proceso de formación del interior.
- El esquema de color de la habitación. Cada elemento del interior debe estar en armonía entre sí. Los colores de las paredes, techo, muebles, cortinas deben combinarse. La elección puede ser ayudada por la tabla habitual de compatibilidad de tonos.
- Tipo de interior. Puede ser solemne, todos los días. Depende de la función principal de la sala de estar. Windows debe corresponder a la dirección elegida.
- Estilo de la habitación. Si la habitación está decorada en un estilo moderno, entonces vale la pena elegir las mismas cortinas. La combinación de estilos permitirá crear un espacio armonioso.
- La calidad del material. Los productos deben estar hechos de material duradero, ecológico y de alta calidad.
Con la ayuda de nuevos textiles para ventanas, puede cambiar la imagen de toda la habitación con bastante rapidez y al menor costo.
Para la mayoría de nuestros compatriotas, la comodidad en el hogar no es posible sin la decoración textil de los locales.
Variedad de cortinas modernas.
Las personas lejos del diseño piensan que el estilo moderno existe como una dirección separada. Sin embargo, esto no es así. Este es solo el nombre de un grupo de estilos en particular. Aparecieron relativamente recientemente. Considere sus características comunes.
La sala de estar, como la sala común principal de un apartamento o una casa privada, simplemente debe ser conveniente, cómoda, hermosa, acogedora y elegante.
- El esquema de color más simple. Los diseñadores usan tonos grises, beige, blancos y arena. El color lechoso es muy popular. Se agregan acentos brillantes con la ayuda de los colores púrpura, azul y verde.
- Más libertad Nada extra está colgado en las ventanas. Cada parte realiza su función.
- Conveniencia Se eligen telas prácticas de alta calidad. Se pueden lavar fácilmente con una máquina, no es necesario planchar. Servir un largo período.
- Formas simples La decoración excesiva está completamente ausente. La practicidad es bienvenida.
Para la difusión de la luz solar que penetra en la habitación, si se trata, por ejemplo, de una sala, una cortina de una sola capa puede ser suficiente.
En un edificio de apartamentos, las cortinas ayudan a resolver el problema del aislamiento acústico.
Este diseño es ideal para los amantes de la simplicidad, la concisión, las tendencias modernas.
Diseño de alta tecnología, moderno, minimalismo.
Estas son las tres tendencias más populares en un estilo moderno. Considere sus características en la tabla.
Incluso una cortina de aire o una cortina ingrávida puede aislarla de manera confiable del mundo exterior.
Caracteristicas | Alta tecnología | Moderno | Minimalismo |
Gama de colores: | beige blanco | dorado, marrón, blanco, gris | oro apagado, arena, negro, gris |
Caracteristicas: | generalmente se enrolla, cortinas romanas, persianas ordinarias. Sin adornos Las telas preferidas son nylon, gasa, organza. Las cortinas de alta tecnología a menudo se parecen a las cortinas de oficina. Apto para una persona práctica. | caracterizado por la suavidad, la complejidad de las líneas. No se utiliza una geometría estricta. Las cortinas repiten curvas naturales. Los colores se eligen bastante brillantes, artísticos. | La dirección es muy similar a la alta tecnología. También se utilizan persianas, persianas de tela. El minimalismo se caracteriza por una gama de colores más amplia. |
Los diseñadores recomiendan dar preferencia a los colores claros, que no perderán su relevancia con los años.
La única condición indispensable es la introducción de un cierto número de elementos acentuados en el salón comedor.
Provenza
Para la decoración de ventanas en una sala de estar con un interior delicado, es mejor elegir cortinas de estilo provenzal. Esta dirección es una combinación de naturalidad, estética y especial delicadeza. Los colores utilizados son claros: rosa, beige, lavanda, blanco. Está permitido elegir productos con un patrón floral. Una corbata de tela puede complementarlos.
La elección del material está determinada por el tamaño de la habitación, el número de ventanas y su configuración.
Tendencias de moda en el diseño de ventanas.
Alguien está impresionado por las cortinas en un estilo moderno, alguien prefiere una provenza gentil. ¿Pero qué dicen las tendencias mundiales de la moda? Las tendencias de la moda son bastante simples. Los diseñadores se esfuerzan por la ligereza, el material natural, el paso libre del color natural. Las cortinas más simples de la moda, no cargadas con accesorios y detalles innecesarios, están de moda. Considere los tipos de cortinas de moda.
En los proyectos de diseño moderno de salas de estar, las cortinas tradicionales a menudo están equipadas con lienzos de otros modelos: romanos, enrollados, con persianas.
El uso de persianas enrollables de bambú junto con lienzos rectos clásicos se hizo popular.
- Romana Este es un modelo de rollo. Se ven concisos, tienen un diseño simple. De hecho, son una tira lisa. El modelo no proporciona flecos, quilling, detalles adicionales. Es mas practico. Protege perfectamente del sol, ojos curiosos.
- Con lambrequin. Tales cortinas le permiten ocultar de manera ideal defectos en la decoración de las pendientes. Poco a poco, su popularidad está perdiendo terreno. En la versión moderna, carecen de una gran cantidad de pliegues, apariencia artística.
- Japonés Más popular hoy. Se usa para decorar las ventanas de la sala de estar con vistas panorámicas. Permiten fácilmente la entrada de luz natural, protegen de manera confiable la intimidad de la habitación. Dichos modelos son placas verticales estrechas. Cada placa tiene su propio surco. Las cortinas japonesas son la mejor opción para aquellos a quienes les gusta cambiar un poco la atmósfera en la habitación todos los días. Te permiten experimentar con el diseño.
- En los ojales. Esta es una solución simple y práctica para la sala de estar. Los productos son más convenientes durante la operación, por muchos años no han perdido su relevancia. Se pueden usar en la sala de estar, dormitorio, cocina.
- Persianas La selección de tales modelos es enorme. Se venden en diferentes colores, formas, materiales. Esta es una solución práctica para una habitación moderna.
Cada año, los estilistas celebran la introducción de nuevos motivos en el diseño de cortinas diseñadas para decorar un salón moderno.
¿Cómo hacer dos aperturas?
Para muchas personas, el diseño de la ventana de la sala causa muchas dificultades. ¿Qué hacer si hay varias ventanas? Dichas habitaciones se caracterizan generalmente por techos altos. La tarea principal en su decoración es reducir visualmente la altura. Las cortinas clásicas pueden soportarlo fácilmente. Clásico en este caso será la mejor solución. Reduce visualmente las aberturas, enfatiza el lujoso diseño de la sala de estar. Pero es muy importante elegir el esquema de color correcto. Los colores claros no funcionarán. A menudo se usan para aberturas medianas y pequeñas. Las telas rojas, moradas, verdes y doradas son perfectas. Puede complementar su diseño con inserciones brillantes.
Para reducir la altura del techo, compre productos de colores saturados.
Pueden surgir dificultades durante la decoración de dos pequeñas aberturas.
Algunos diseñadores no recomiendan cerrarlos con cortinas. La luz natural entrará libremente en la habitación, creará una atmósfera agradable. Sin embargo, esto solo es posible si tiene una buena vista fuera de la ventana.Si hay un sitio de construcción cerca, hay un edificio destruido, es poco probable que alguien quiera verlo constantemente. Entonces es mejor elegir cortinas. Deberían ser simples. El uso de varios accesorios de diseño está prohibido. Es mejor elegir tela en el color de las paredes.
La tela debe ser ligera, casi ingrávida.
Ideal para una habitación con balcón.
La presencia de un balcón en la sala de estar es una ventaja definitiva. Se puede usar para secar la ropa, almacenar cosas innecesarias, para relajarse en una mesa pequeña con una taza de té fragante. Pero hay algunos inconvenientes en el balcón: la dificultad de diseñar una ventana con puerta. La presencia de una puerta te obliga a considerar tres aspectos principales al elegir una decoración.
Las tendencias de la moda de este año se deben al deseo del hombre de garantizar un entorno ecológico.
- Iluminación
- Acceso al balcón.
- Fácil cuidado de la tela.
El balcón bloqueará el paso de la luz solar hacia la habitación. Esto afectará la elección de los colores. Las cortinas densas y oscuras no se pueden comprar. Es mejor dar preferencia a la luz, aireado - gris, blanco, arena, beige. Diseño simple, la amplitud permite el libre acceso al balcón. Cada vez será difícil abrir cortinas opacas sin violar la composición.
La resistencia, la practicidad de la tela es importante. A menudo entrará en contacto con sus manos.
La solución ideal para la puerta del balcón sería tul, dos lienzos a los lados.
Los lienzos se pueden complementar con elegantes pastillas. El tul debe ser ligero, aireado. No será un obstáculo adicional para la penetración de la luz natural. Los lienzos pueden ser densos. Te protegerán de la luz solar brillante de la mañana. Una buena solución sería utilizar modelos de cortinas japonesas. Se abren paralelas a la ventana. Con el uso frecuente, el sistema prácticamente no se desgasta. Otra ventaja es la practicidad. Están hechos de material duradero con impregnación especial. La impregnación protege el producto del polvo.
Para el diseño moderno de la sala de estar, muchas ideas originales se ofrecen hoy.
Concepto general de diseño de ventanas
Como regla, una ventana es esa zona que generalmente se emite por última vez. Comienzan a elegir cortinas y barras de cortina cuando todo el trabajo básico ya se ha completado, pero los detalles se pueden pensar de antemano. Es mejor decidir de inmediato si la ventana será una adición neutral o servirá como un acento brillante. Luego, comience la selección de cortinas adecuadas.
Características de elegir cortinas adecuadas
En este caso, debe cumplir con las reglas generales.
- En primer lugar, observan el estilo general de todo el apartamento y la sala de estar en particular. No se debe sacar la ventana.
- A continuación, debe comprender si el estilo seleccionado implica el uso de cortinas. Quizás deberían reemplazarse por persianas lacónicas o abandonar por completo este elemento.
A menudo puedes prescindir de cortinas
Una opción tradicional para una sala de estar moderna es el uso de cortinas. Para no confundirse con la elección, puede familiarizarse con los proyectos de diseño del estilo apropiado de antemano o confiar en un profesional.
Hermoso salón interior
Cómo ser guiado al elegir cortinas
Si decide elegir las cortinas usted mismo, debe predeterminar los criterios para la compra de este artículo. Los diseñadores recomiendan encarecidamente que considere todos los parámetros posibles para no cometer un error. Entonces, lo siguiente será crucial:
- tipo de montaje en la repisa,
- longitud de la cortina
- tela
- colorear
- transmitancia de luz
- dibujando en la tela.
La elección de cortinas para el salón.
Cuando se forma el resultado deseado, puede comenzar la búsqueda de las cortinas perfectas para la sala de estar. Si todo se hace correctamente, el resultado seguramente complacerá a todos los residentes y complementará perfectamente el concepto general de diseño de interiores.
A una nota. Es necesario tener en cuenta algunas características de la sala en sí. Por lo tanto, para una sala de estar grande y espaciosa con techos altos, casi todas las opciones son adecuadas, y para habitaciones con un área modesta es mejor tomar cortinas neutrales. Si las ventanas no miran hacia el lado soleado, entonces rechazan las sombras oscuras, haciendo una elección en la dirección de la gama cálida.
Salón en tonos beige.
Tipos reales de cortinas
La sala de estar en un estilo moderno es una habitación concisa y estricta con un mínimo de detalles, pero esto no significa que tendrá que rechazar las cortinas brillantes. Por el contrario, los tonos ricos servirán como un énfasis en el que todos prestarán atención. Cortinas: este es un elemento a la hora de elegir el que realmente puede mostrar imaginación. Solo es importante averiguar de antemano qué tipos de cortinas son especialmente relevantes hoy en día.
- Cortinas con ojales. Este es un tipo de montura que supone la presencia de anillos de metal en la parte superior. Tales cortinas se ven simples y elegantes al mismo tiempo. Esto es ideal para decorar una sala de estar en un estilo minimalista.
Cortinas con ojales
Cortinas con lambrequines
Cortinas de tela con bisagras
Después de decidir el tipo de cortinas, tendrá que decidir de qué tela estarán hechas y encontrar un color que armonice con el resto de la decoración.
Elección de la longitud de las cortinas.
Tradicionalmente, la mejor opción para la sala de estar son las largas cortinas hasta el piso. Se ve hermoso y espectacular independientemente de la densidad de la tela, el patrón y el esquema de color general.
Largas cortinas en la sala de estar
Las cortinas largas aumentan visualmente la altura del techo, mientras que las opciones cortas para el alféizar de la ventana se consideran más prácticas, especialmente si la casa tiene animales y niños pequeños.
Cortinas cortas en la sala.
Sin embargo, se aconseja a los diseñadores que abandonen la tentación de decorar la ventana con cortinas cortas. Esta opción es apropiada en la cocina, pero no en la sala de estar.
Selección de color
Prácticamente no hay restricciones sobre este tema. Todo depende de las preferencias de los residentes y la dirección elegida en el diseño de la habitación.
- Estilo minimalista. Este es uno de los destinos modernos más populares. Las cortinas deben elegirse estrictamente, sin detalles innecesarios. La mejor opción son las cortinas sólidas y densas de cualquier tono neutro. Las cortinas de color beige, gris y blanco hechas de algodón mate o tela sintética opaca son adecuadas.
Sala de estar de estilo minimalista
Salón tipo loft
Cortinas de estilo provenzal
Importante! Las cortinas siempre deben estar en armonía con los muebles de la habitación. No puedes colocar cortinas elegantes con lambrequines y comprar armarios y un sofá de estilo de alta tecnología.
Dibujando en las cortinas
La gran mayoría de las personas elige tonos lisos. Esta decisión está justificada, ya que tales cortinas son fáciles de combinar con otros elementos interiores, pero no rechazan decisiones de diseño aún más complejas. Entonces, los estampados florales son cada vez más populares. La mejor opción es un patrón pequeño sobre un fondo neutro. Las densas cortinas de algodón y los tul aireados de organza también se ven bien. En este caso, el papel tapiz u otro revestimiento en las paredes debe ser neutral y no tener una imagen.
Cortinas de flores en la sala de estar
No subestimes las cortinas a rayas. Las líneas verticales estrechas son una gran herramienta para aumentar visualmente la altura de los techos.
Cortinas de rayas verticales
Las líneas horizontales anchas harán que una habitación espaciosa con un mínimo de muebles sea más espectacular.
Tira en el diseño de cortinas
Cómo encontrar una cornisa adecuada
Este elemento es una parte integral de la ventana. Sin ella, es imposible hacer cortinas de forma segura. Al elegir una cornisa, vale la pena decidir si será una parte decorativa o si decide hacerla lo más neutral y discreta posible. Los diseñadores dicen que las cornisas espectaculares pueden reflejar el estilo general de la habitación.
Por ejemplo, para diseñar una sala de estar de estilo de alta tecnología, es apropiado usar los diseños más simples con un acabado mate o cromado.
Barra de cortina contemporánea iluminada
La dirección Art Nouveau implica la presencia de detalles elaborados.
Barra de cortina elegante
Marcos de ventanas de muebles como alternativa
Muchas personas se acercan de manera no estándar al diseño de la ventana en la sala de estar y colocan los muebles a cada lado: gabinetes con puertas o sistemas de almacenamiento abiertos.
Área de trabajo de la ventana
El alféizar de la ventana también se puede utilizar. Será una excelente área de trabajo si el diseño del apartamento no implica una habitación separada para una oficina.
Alféizar de la ventana como área de trabajo
En este caso, la cuestión con las cortinas se resuelve de manera bastante simple. Las cortinas largas serán inapropiadas, ya que casi todo el espacio cerca de la ventana está ocupado por muebles. Puede usar persianas o cortinas romanas, así como tul corto y ligero que no distraiga la atención de los muebles originales.
Si tiene en cuenta todos los deseos y consejos de los diseñadores al diseñar una ventana en la sala de estar, puede obtener una zona espectacular que se convertirá en un acento brillante y hará que la habitación sea diferente a las demás.
Características del diseño de ventanas en la sala de estar.
Para que las cortinas se vean armoniosas en el interior, deben cumplir con una serie de reglas. Pensando en el diseño de ventanas en la sala de estar, vale la pena considerar los siguientes parámetros:
- El esquema de color de la sala de estar,
- Solemnidad o vida cotidiana del interior,
- Cumplimiento del estilo de diseño elegido,
- La calidad del material.
Las cortinas amarillas contrastantes añaden colores vibrantes.
Las cortinas en el interior de la sala de estar pueden darle una gran solemnidad o simplicidad. Es improbable que las cortinas romanas lacónicas sean apropiadas para la sala de estar delantera, lo que también es cierto para la elaborada capa de la sala en el estilo minimalista. Las opciones de diseño para ventanas en la sala de estar en estilos modernos se presentan en la foto a continuación.
Los tonos pastel siempre se ven bien en el interior de la sala de estar.
Como elegir cortinas para ventanas
En primer lugar, por supuesto, el material de las cortinas debe combinarse en color con el interior principal. El tono se puede seleccionar de acuerdo con la tapicería suave o el color del fondo de pantalla. Las cortinas pueden ser de colores contrastantes, en cuyo caso juegan el papel de un elemento de acento.
Cortinas opacas combinadas en el mismo esquema de color con el interior general de la sala de estar
Si la habitación está en el lado sur, no siempre es conveniente. Demasiado brillante el sol puede interferir, por lo que es mejor elegir cortinas de telas densas. Si hay muy poca luz natural en la habitación, es más apropiado elegir materiales ligeros, transparentes o translúcidos. A menudo use cortinas combinadas de telas ligeras y pesadas.
El tul ligero y translúcido combina perfectamente con cortinas más gruesas
Importante! Al elegir cortinas, tenga en cuenta su capacidad para reflejar la luz. Por la tarde, tales cortinas pueden verse muy hermosas, pero por la noche pueden salir del interior. El hecho es que la tela no refleja bien la luz artificial, para evitar esto, puede combinar cortinas claras y oscuras juntas o seleccionar materiales brillantes.
El estampado floral en azul y blanco sobre fondo rojo encaja perfectamente en el concepto general de diseño de sala de estar
Tipos de cortinas modernas.
El diseño de las ventanas en las salas de estar depende del estilo del interior y del gusto de los propietarios de la casa. Cortinas simples, con pliegues que fluyen de la cornisa, son apropiadas para casi cualquier sala de estar. Los acabados ricos y las formas sofisticadas se adaptan a los estilos clásicos y art deco, mientras que las opciones de diseño más simples se ven mejor en minimalismo y alta tecnología. En la foto se puede ver cómo la decoración de la ventana parece cortinas en la sala de estar en diferentes estilos modernos.
Cortinas en ojales
Los ojales son anillos de metal de un tamaño adecuado que se encuentran en la parte superior de las cortinas a la misma distancia entre sí. Dicha cortina simplemente se enrosca en la cornisa y se fija con tapas en ambos lados. Como resultado, la tela se recoge en pliegues verticales perfectamente uniformes. Esta es una de las opciones más comunes y sin complicaciones para cortinas. Los pliegues verticales son especialmente efectivos en habitaciones con techos altos.
Cuanto más pequeña es la distancia entre los ojales, más grandes son los pliegues
Un diseño de ventana similar se ve bien con telas combinadas. Por ejemplo, la capa superior puede ser más densa y más uniforme, y la capa inferior más delgada con un patrón. Puede haber más de dos capas, lo que depende del tamaño de la ventana, el grosor del material.
Las cortinas en los ojales se ven bien junto con translúcidas en los anillos.
En las arrugas, no solo las telas densas se ven bien, sino incluso el tul más delgado. Esta opción es perfecta para el área de lectura en la sala de estar: la tela transparente no interfiere con la luz natural y, al mismo tiempo, la ventana no parece estar "desnuda". El tipo de tul al diseñar una ventana en la sala de estar se puede ver en la foto a continuación.
El tul translúcido también se ve espectacular en los ojales, como cortinas con tela más gruesa
Lambrequines
Anteriormente, los lambrequines solo tenían una función: ocultar las imperfecciones de los marcos de las ventanas y las monturas no demasiado atractivas. Gradualmente, los lambrequines se volvieron cada vez más decorativos y ahora solo juegan el papel de decorar ventanas.
Diseño de moda de lambrequines en la sala de estar.
A diferencia de las cortinas, los lambrequines son inmóviles, sin embargo, si es necesario, se pueden quitar y limpiar fácilmente. Esta decoración se ve muy elegante y lujosa en el contexto de cortinas más simples.
Importante! En las salas de estar con techos bajos, el pelmet visualmente hará que la habitación sea aún más baja.
Cortinas romanas lacónicas o persianas textiles
De hecho, esta es una tira lisa de tela del tamaño de una ventana, plegándose en pliegues o un rollo si es necesario. Esta opción no ocupa mucho espacio y realiza las funciones principales de las cortinas: decoración y protección contra el sol u ojos curiosos.
Para la fabricación de tales cortinas, se utilizan materiales opacos densos, tanto naturales (lino, algodón) como sintéticos. Para mantener el material colgando uniformemente, se cosen las correas de peso. Se puede aplicar cualquier adorno o patrón a la tela, sin embargo, puede elegir los colores lisos más simples.
Cortinas para ventanales
Debido a la forma semicircular de la protuberancia, se requiere una cornisa especial. Está hecho a pedido, aunque puede hacerlo con un marco de metal convencional, doblándolo con un arco. Si cuelga un hermoso tul transparente en la ventana salediza, esto no reducirá la cantidad de luz en la habitación y se verá apropiado para cualquier estilo, incluso el más moderno.
Si se organiza un área de recreación en un nicho semicircular, las telas opacas de tonos cálidos brindarán comodidad y se esconderán del sol brillante en el verano. Para poder admirar el paisaje fuera de la ventana, puede combinar telas transparentes y densas. Las cortinas encajan armoniosamente en la ventana salediza, haciendo eco de la tapicería de los muebles tapizados o sombreándola favorablemente. Diseñar una ventana en un estilo clásico requerirá tonos sobrios y una decoración adicional en forma de pinceles, flecos, soportes.
Qué material elegir
Para las cortinas, se utilizan tejidos tanto naturales como sintéticos y tejidos mixtos. Una pequeña cantidad de materiales sintéticos en la composición con algodón, lino o seda mejora las características operativas del material. Tales cortinas son más fáciles de lavar, son más duraderas, no se sientan y se arrugan menos. Además, este tejido retiene la pintura por más tiempo y no se desvanece con muchos lavados y luz solar. Si las ventanas miran hacia el sur, es mejor no colgar materiales 100% naturales, ya que se desvanecerán rápidamente.
La densidad y textura del material depende de sus preferencias personales. Si desea que la sala de estar sea más liviana, no cubra las ventanas con materiales gruesos y pesados, elija un tul ligero, organza. La seda fina o el tafetán son adecuados, tales telas son más densas, pero también transmiten bien la luz y cubren maravillosamente.
Si la sala de estar tiene un área de dormitorio junto a la ventana, entonces, justificadamente, es posible que desee cubrirla con telas más gruesas que no permitan un color demasiado brillante. Las telas pesadas sólidas se ven hermosas y de buen estado, pero requieren una sala de estar espaciosa, de lo contrario, harán que el interior sea más pesado. Elija lino grueso, lana, seda o terciopelo de algodón.
Cómo determinar la longitud
Confundir con la longitud es muy simple.Cortinas demasiado cortas salen del interior de la sala de estar. La opción de longitud ideal es desde el alero hasta el piso, las cortinas hasta el alféizar de la ventana deben dejarse para la cocina. Los materiales ligeros, que llegan al piso, forman hermosos pliegues. El ancho también es importante: las cortinas en una ventana con una puerta de balcón en la sala de estar cubren con mayor frecuencia toda la pared.
Si desea colgar telas densas en las ventanas de la sala de estar, como terciopelo, tales cortinas deben estar despejadas hacia el piso. Para no equivocarse con la longitud, mida la distancia desde la cornisa hasta el piso y agregue unos 20 cm al dobladillo. Si hay un patrón en la tela, entonces el ancho del adorno también debe agregarse al aumento, esto es necesario para la combinación exacta del patrón.
Si las ventanas en la sala de estar son techos pequeños o demasiado bajos, puede corregir la situación colgando la barra de la cortina exactamente debajo del techo. Los pliegues verticales y los patrones estiran visualmente la habitación y también aumentan el tamaño de la ventana. Este es uno de los métodos más comunes para aumentar el espacio visual.
Esquema de color
Para las ventanas, puede levantar cortinas más claras o más oscuras que las paredes. Si el acabado principal se mantiene en colores neutros, no tenga miedo de los colores brillantes. Puede elegir cortinas para cualquier cosa: papel tapiz, alfombra, muebles tapizados, almohadas u otros accesorios.
Se cree que las cortinas en las ventanas no deberían fusionarse con las paredes, sin embargo, esto no es así. Muchos diseñadores usan esta técnica, como resultado, el espacio se ve sólido y más grande de lo que realmente es. La tela no atrae demasiada atención y no divide la pared en fragmentos. Esta técnica es buena para usar en salas de estar pequeñas.
Si se usa mucha decoración en la decoración de la habitación, por ejemplo, papel tapiz con adornos, entonces es mejor colgar cortinas más tranquilas y sencillas en las ventanas. Diversas impresiones y patrones en el material se ven mejor en un fondo neutro. Una jaula, una tira, guisantes pequeños, estampado floral se ven bien en las ventanas. Al elegir patrones, lo principal es observar la medida, de lo contrario, la habitación parecerá insípida.
Las ventanas bellamente decoradas le dan un toque final a la sala de estar. La habitación se vuelve acogedora de inmediato, pero al mismo tiempo elegante. La elección de colores, patrones y telas depende solo de sus gustos y deseos.
Decoración por cortinas
Al elegir un marco de ventana moderno, debe tener en cuenta muchos criterios:
- función de cortina,
- la ubicación de la habitación
- su tamaño
- altura y ancho de la abertura de la ventana,
- número de pisos
- diseño de sala, interior seleccionado,
- El propósito de la sala y su funcionalidad.
Cortinas o cortinas pueden funcionar como función decorativay sus "deberes" directos: proteger la ventana de la luz solar en un caluroso día de verano. Esto es muy cierto para las habitaciones con ventanas orientadas al sur. Las personas que se acuestan tarde y no se levantan temprano intentan cerrar las ventanas con cortinas para que por la mañana el sol no las despierte.
Las cortinas pueden perfectamente proteger la casa de miradas indiscretas vecinos o transeúntes si el apartamento está ubicado en el piso inferior de un edificio de varios pisos. Una gran ventana en la sala de estar se puede decorar con ellos. La idea no es nueva.
Tanto el material para las cortinas como su estilo dependerán del tamaño de la ventana. Esto está influenciado por la decoración y el diseño de la habitación, que está directamente relacionado con el color de las cortinas o cortinas.
Si hablamos de la funcionalidad de la habitación, puede considerar la opción de una cocina. Habrá varias opciones de diseño de ventanas. La ventana se puede cerrar con persianas comunes, cortinas romanas o usar una versión combinada de cortinas con cortinas. En una pequeña sala de cocina, donde en lugar de una ventana se hace una mesa, las cortinas, si es necesario, deben ser cortas.
La apertura de la ventana se puede diseñar de diferentes maneras. Uno a mi gusto versión clásica, otros eligen un estilo práctico, y los jóvenes prefieren ver ventanas sin cortinas.
Hasta la fecha, se conocen tales opciones de cortina:
- clásico
- lambrequines
- Francés
- Austriaco
- Romana
- enrollado
- Japonés
Estilo clásico será relevante en cualquier interior Se puede crear en el dormitorio y la sala de estar, en la oficina y el comedor. La belleza consiste en una cortina gruesa, cortinas de luz y un lambrequin.
Las cortinas francesas en las ventanas se ven caras y lujosas. Consisten en varias secciones que forman pliegues uniformes.
La ligereza y la simplicidad se caracterizan por cortinas inglesas, que son adecuadas para las ventanas de un apartamento de la ciudad y una casa de campo.
Las cortinas romanas son una opción popular. La idea de decorar con ellos un balcón, una logia e incluso una cocina ha visitado a muchas personas. Visualmente agrandan la habitación. Si cuelga las cortinas romanas, se pueden complementar con otros tipos de cortinas.
Conveniencia, estilo y practicidad garantizan persianas enrollables. Puede seleccionar el color y la sombra deseados. Tales cortinas son adecuadas para la decoración de la habitación infantil, la sala de estar, el dormitorio y el baño.
Las cortinas japonesas se utilizan principalmente para el espacio de zonificación. Se combinan con cualquier estilo, diferente. sofisticación y originalidad.
Consejos útiles para elegir cortinas.
Antes de ir a la tienda por las cortinas, debe leer información útil:
- El color de las cortinas debe ser más oscuro o más claro que las paredes para no perderse en el fondo.
- La textura de la cortina debe ser similar a la tapicería de muebles, colchas o almohadas,
- Las cortinas lisas y las cortinas de tonos tranquilos complementan perfectamente el interior con paredes brillantes o coloridas, así como papel tapiz con un patrón colorido,
- el material de seda para cortinas se usa en interiores con papeles pintados mate, y viceversa, los papeles pintados en relieve se combinan perfectamente con telas mate en la ventana,
- para hacer la habitación visualmente más alta, use cortinas o cortinas con una tira vertical,
- para expandir el espacio de la habitación usando cortinas con una franja horizontal,
- barra de cortina, clavada al techo, visualmente tira de la habitación alto,
- en una habitación pequeña y baja no se recomienda usar cortinas con lambrequines,
- ventanas estrechas y altas decorarán cortinas hechas de telas sueltas, también harán que el interior sea más claro.
Defectos de la ventana de camuflaje
Con la ayuda de cortinas, puedes decorar ventanas y ocultar sus imperfecciones. Sucede que las aberturas de las ventanas en el apartamento son desproporcionadas:
- estrecho y largo
- ancho y bajo
- muy grande o muy pequeño
Si deja tal abertura sin "ropa", puede arruinar todo el diseño. Las cortinas vendrán al rescate. Si los elige correctamente, no solo ocultarán las deficiencias de las aberturas de las ventanas, sino que también enfatizarán la individualidad de la habitación.
Apertura estrecha
Este inconveniente ayudará visualmente a ocultar la cornisa de la ventana, que debe comprarse al menos 25 cm más que la abertura de la ventana en cada lado. En este caso, no funcionará solo colgar un tul en una ventana así, también se necesitarán cortinas. Su ancho debe ser como la longitud de la cornisa para que cuelguen desde el principio hasta el final. Como decoración, puedes usar hermosos trucos.
Si una ventana estrecha se abre en la misma habitación estrecha, entonces sería mejor hacer cortinas y cortinas hasta el alféizar de la ventana o un poco más abajo. Para no llamar la atención sobre una abertura estrecha, no la desordene con una decoración innecesaria.
Si la habitación tiene dos ventanas estrechas que se encuentran cerca, habrá dos opciones de diseño. Puede colgar una cornisa sólida, dos ventanas largas con un margen. Y puede organizar cada ventana con una cornisa separada. Dependerá del diseño elegido de la sala, encolor dominante y la parte del mundo en la que se encuentra esta sala.
Ventana baja
La solución más simple y correcta será uso de cornisa de techo. Para levantar las cortinas hasta el techo, use ojales o anillos decorativos que están ensartados en la tela. Y también una cortina en la cortina se verá bien.
En cuanto al color de las cortinas, deben ser lisas o con una franja vertical. No se recomienda colgar cortinas con adornos grandes y brillantes. La longitud de las cortinas y las cortinas debe estar hasta el piso.
La abertura de la ventana ancha y baja se puede decorar con cortinas de panel, que tienen una superficie perfectamente plana. Esto se logra debido a la barra rígida pesada, que se encuentra debajo. Otra opción es persianas enrollables, que puede cerrarse o abrirse rodando en un rodillo.
Si hablamos del color de las cortinas, entonces es preferible la idea con telas lisas o un patrón abstracto grande. No permita la presencia de rayas, jaulas o pequeños adornos en las cortinas.
Ventana grande
Se encuentra principalmente en la sala de estar o en una habitación con techos altos. Se puede imaginar enmarcado por una gran cantidad de telas pesadas, pliegues exuberantes y lambrequines. Para su diseño, se utiliza un estilo clásico.
Para reducir visualmente la apertura de una ventana grande, puede usar cortinas de cierto color, corte especial. Los colores deben ser saturado, se permite la presencia de inserciones y patrones brillantes. Las cortinas con volantes y lambrequines pueden distraer la atención de las ventanas grandes.
Pequeña ventana
Puede ser decorar con cortinas, como una ventana estrecha que se abre. Puede usar cortinas para que coincida con el color de las paredes. La tela puede ser ligera, aireada. Un tul transparente con un patrón fino también es adecuado.
Las cortinas de doble cara pueden decorar una ventana pequeña de una manera moderna.
Ventana de la bahía
Tales ventanas se encuentran en el pasillo o sala de estar. Ventana de la bahía significa la parte de la habitación que se extiende más allá de las paredes, así como las ventanas. La habitación se ve espaciosa y espectacular. Para no estropear nada, debe elegir las cortinas correctas.
Las ventanas panorámicas deleitan a sus dueños con una vista panorámica, esta es una solución maravillosa para la sala de estar. Cualquier "ropa" para ellos debe combinarse armoniosamente con todo el interior.
Las aberturas de la ventana salediza pueden ser:
- semicircular
- trapezoidal
- rectangular
- triangular
Para cada tipo hay cornisas especiales. Pero últimamente sus opciones flexibles se han puesto de moda, que son adecuadas para todas las formas de ventanas. Se les puede dar cualquier forma.
Antes de comprar cortinas para tales ventanas, debe determinar el propósito de esta parte de la habitación: un área de recreación, un comedor o un lugar para trabajar. Para el área de recreación, las telas llanas son adecuadas, y si se trata de cortinas, entonces sueltas. Si los ventanales son parte de la sala de estar, se pueden decorar con terciopelo o seda. La ligereza y la ligereza darán a las ventanas organza, encaje o malla. Para equipar su oficina, puede usar persianas o persianas enrollables como cortinas.
Si los ventanales miran hacia el lado soleado, entonces las persianas o cortinas pesadas serán la salvación del calor en el verano.
Marco de puerta con puerta de balcón
El balcón en el departamento de un edificio de varios pisos es una ventaja, no una desventaja. Se utiliza como despensa para almacenar artículos de temporada; la ropa se cuelga sobre ella. Ventana con una puerta de balcón es difícil hacer cortinas. No te olvides del acceso gratuito al balcón.
La tela entrará constantemente en contacto con las manos, naturalmente, se ensuciará. Debe ser fácil de quitar y también fácil de lavar. Una alternativa pueden ser las persianas, que a menudo no se ensucian, y su tamaño, como una ventana. Reemplácelos con cortinas romanas más modernas.
Si hay una ventana con una puerta de balcón en la sala de estar, entonces ni las persianas ni las cortinas romanas serán apropiadas aquí. Necesitamos cortinas hermosas y elegantes o cortinas clásicas. Su densidad depende de la ubicación de la habitación y el piso. El color debe coincidir completamente con el diseño de la sala de estar.
Es necesario prestar atención a las cortinas japonesas para aquellos que crean una sala de estar al estilo minimalista. Este es un lienzo directo, en la parte inferior del cual se fija una barra pesada. No sufrirán de ninguna manera al abrir constantemente el balcón. Y todo porque están hechos de un material especial que está impregnado con una solución que repele el polvo.
Las ventanas de la moderna sala de estar se pueden decorar con cortinas de filamento.
Gama de colores
Al elegir un color, no olvide que debe estar en armonía con el color dominante en la habitación. La elección de los colores depende del tamaño de la ventana y de muchos otros factores que se describen anteriormente.
El color de las cortinas depende principalmente del propósito de la habitación. El diseño de las ventanas en el dormitorio implica el uso de tonos tranquilos: beige, turquesa, ensalada, azul. Si desea agregar luz a la habitación, el color de las cortinas puede ser naranja, naranja o amarillo. Las cortinas y la ropa de cama con el mismo patrón o similar se ven bien. No olvide que el dormitorio es un lugar para relajarse y dormir.
Para decorar la ventana de la sala de estar, donde se reúnen grandes empresas, son adecuadas las cortinas de colores brillantes. Lo más probable es que los muebles aquí no sean de colores pastel, y las cortinas solo complementarán el interior seleccionado. Una gran ventana en la sala de estar es simplemente maravillosa, ya que esta habitación siempre será luminosa y cálida.
Las cortinas de diseño brillante son adecuadas para una habitación infantil, y aquí debe mostrar imaginación. Las cortinas no pueden ser monofónicas, necesariamente deben tener algún tipo de patrón: pueden ser personajes favoritos de dibujos animados, cómics o algún tipo de trabajo. Si no se aplica nada de lo anterior, puede elegir cortinas con formas geométricas, mariposas, mariquitas, estrellas, automóviles o robots. Lo principal es que es divertido y familiar para el bebé.
Las cortinas en la cocina deben estar hechas de lino, que es simple y fácil de lavar. El estilo no tiene cortinas ni volantes, ya que ni una sola campana puede hacer frente al hollín ni a la acumulación de olores en la cocina que absorben las cortinas. La idea de usar persianas en la cocina tampoco es nueva.
Los modelos modernos de cortinas se pueden decorar con ganchos originales, anillos de metal, ojales, horquillas o lazos de cintas de raso. Las ventanas de moda deben estar decoradas con joyas de moda. No tengas miedo de experimentar y crear un buen estado de ánimo con la ayuda de nuevas cortinas en las ventanas.