Cortinas

Tipos e instalación del soporte para cortinas.

Uno de los elementos más prácticos y bellos de la decoración de la habitación son los porta cortinas. Con su ayuda, incluso la cortina más común puede hacerse original. Las empuñaduras mantienen la cortina a un lado, controlando así el acceso de la luz natural que ingresa a la habitación. La decoración y las funciones prácticas son inherentes a ellas.

Incluso desde la foto de los soportes para cortinas, puede comprender perfectamente cómo un accesorio de este tipo puede diversificar incluso las cortinas más aburridas.

Lo mas de moda

Como regla general, el soporte se elige según el estilo del interior y las cortinas. Muy a menudo, este accesorio se selecciona debajo de las cortinas. Para crear un interior armonioso, debe abordar de manera muy seria y responsable la elección de los soportes para cortinas.

Los modelos de pared son un clásico. Necesitas montarlos en la pared. Los elementos básicos de los sujetadores se seleccionan según el material de los agarres y se les da su gravedad. El kit del producto terminado ya incluye los sujetadores necesarios, con los cuales puede fijar fácilmente el soporte a la pared.

Los titulares están hechos de varios materiales. Puede ser: madera, metal, plástico e incluso materiales combinados.

Al elegir elementos decorativos, es necesario tener en cuenta el diseño de las cortinas, el tipo de recogida y la cornisa. Para lograr la sofisticación y elegancia adicionales de la habitación, es necesario tener en cuenta todos los parámetros de recolección y otros elementos.

Recientemente, los soportes magnéticos se han convertido en los más comunes. Se ven muy elegantes y atractivos, y tienen varias ventajas:

  • Bastante simple mecanismo de montaje. No es necesario perforar una pared.
  • La capacidad de crear composiciones originales al enganchar parte de la cortina
  • Con su ayuda, puede crear un arco original de tul.

Lo más importante para estos modelos es tener un imán potente que pueda sostener cortinas pesadas con fuerza. Hoy en el mercado puede encontrar una gran cantidad de varios soportes magnéticos de varios diseños, lo que le permite experimentar de forma segura con el diseño de la ventana.

Sistemas de cierre

Cada tipo de titular tiene sus propias características distintivas, respectivamente, se adjuntan de diferentes maneras. Según el diseño de las cortinas, es necesario elegir la ubicación de los elementos funcionales.

La fijación al nivel con el alféizar de la ventana puede considerarse un sujetador clásico. Las habitaciones modernas no difieren en las habitaciones estándar (del mismo tipo), por lo que esto debe tenerse en cuenta al instalar el soporte.

Las formas más populares de colocar titulares son:

  • El método estándar es exactamente el nivel con el alféizar de la ventana.
  • Un poco más alto que el alféizar de la ventana.
  • No mucho más bajo que la ventana, unos pocos centímetros.

Si hay cortinas modestas, es preferible fijar los soportes más altos que el alféizar de la ventana, de modo que el borde inferior de las cortinas esté a 40 cm de distancia. Bueno, si tiene cortinas largas, también puede "jugar" usando soportes de pared o magnéticos colocándolos de diferentes maneras. La tela se puede decorar con pliegues grandes o ligeros más pequeños.

Para montar los soportes de pared, necesitará un taladro, y los magnéticos se sujetan sin usar ninguna herramienta.

Hazlo tu mismo

Si desea diseñar su ventana exclusivamente, entonces se pueden hacer soportes únicos para cortinas con sus propias manos. Estos titulares se hacen nada difícil. Necesitaremos:

  • Un par de imanes.
  • Hermosa cinta
  • Un pedazo de brocado.
  • Pegamento y fósforos (para disparar los bordes de la cinta).

Cortamos la cinta en 40 cuadrados idénticos. A partir de ellos, hacemos los pétalos de las flores agregando en diagonal y doblando el borde hacia adentro. Habiendo hecho todos los pétalos, recogemos flores exuberantes de ellos, los arreglamos con pegamento. Adjuntamos las rosas resultantes a cintas hechas de brocado. Arreglamos imanes con pegamento. Nuestro exclusivo soporte magnético está listo.

¿Para qué son los titulares?

Como se mencionó anteriormente, el soporte para cortinas realiza varias funciones:

  1. El principal es la regulación de la luz solar en la habitación. Por cierto, estos titulares son muy fáciles de cuidar y administrar.
  2. Función decorativa: proporciona una hermosa cortina. Con la ayuda de accesorios, puede diversificar y actualizar el interior, colocar acentos, complementar y terminar la decoración interior. Si coloca los soportes al nivel del alféizar de la ventana, esto ocultará las viejas estructuras de la ventana que estropean todo el interior con su apariencia no estética.

Cómo montar un soporte para cortinas

¿Cómo montar los porta cortinas en la pared para que cumplan sus funciones? Hay varias formas de arreglar el soporte.

  1. El soporte está ubicado a un nivel de 20-30 cm debajo de la línea del umbral o en el tercio inferior del piso. Este método se utiliza para cortinas grandes y pesadas, de esta manera puede reducir visualmente la abertura de la ventana. Es importante comprender que dicho soporte restringe la entrada de luz solar en la habitación. Muy a menudo, este método se usa para ventanas con una vista panorámica no muy atractiva.
  2. La ubicación de montaje es más alta que el alféizar de la ventana (2/3 de la superficie del piso). Este método implica que en la parte superior habrá solo un tercio de la longitud de las cortinas, y la otra parte estará en la parte inferior. Este método es adecuado para cortinas de gravedad moderada y permite que penetre suficiente luz.
  3. Fijación de captura a nivel del alféizar de la ventana. Esta es la opción más común, que le permite dividir proporcionalmente el plano de la cortina, mientras que mucha luz pasará a la habitación.

¿Cómo elegir la opción correcta e instalar el pestillo? Esto dependerá de la necesidad del grado de iluminación, el propósito de la cortina, el estilo de la habitación.

La opción 1 se usa generalmente para sujetar cortinas a una pared en una habitación infantil o en la sala de estar. Los sujetadores inferiores se usan para privacidad y atenuar la habitación. Puede ser una cuenta personal o una biblioteca. Por encima del nivel del alféizar de la ventana, según la opción 2, se fija un agarre para cortinas y cortinas en la cocina.

El montaje del soporte solo se puede realizar desde 1 lado de la abertura de la ventana. Por lo tanto, se recomienda hacerlo si 2 partes de la ventana están ocupadas por una puerta de balcón o armario.

Tejido y soporte a juego

Cuanto más denso y pesado sea el material de la cortina, más poderoso debe ser el agarre y el montaje del sujetador es mejor.

Los ganchos para cortinas deben coincidir con la tela de la cortina. Los ganchos potentes combinan bien con telas como terciopelo, brocado, gabardina y jacquard. Las cortinas ligeras y las cortinas están en perfecta armonía con horquillas, alfileres, cintas y cintas.

Los locales hechos para recepciones oficiales están decorados con soportes estrictos para cortinas.

La captura de madera y tela se puede utilizar en cualquier interior, esta es una opción universal. Los anillos y ganchos de metal se utilizan en habitaciones decoradas en los estilos de art deco, alta tecnología y minimalismo.

Las mariposas y flores en la decoración de las ventanas armonizarán perfectamente con el estado de ánimo de una niña romántica.

Instalación de producto

Es muy importante sujetar correctamente los soportes de pared. Todos los productos están equipados con agujeros a través de los cuales se fijan a la pared.

Antes de instalar, primero debe recoger las cortinas a diferentes alturas y ver el efecto. Con una cinta de centímetros, haga un agujero de prueba, el tamaño y la posición, que se ajustan cuidadosamente. Sin quitar la cinta, marque el lugar en la pared para montar el soporte, adhiriéndose cuidadosamente a la simetría de los lados. Se perfora un orificio en el punto marcado, luego se introduce el soporte y se fija firmemente. Primero, las cortinas se unen a la pared y luego los soportes.

El soporte para cortinas es un elemento muy importante de la decoración, pero no le ponga mucho énfasis, ya que en este caso puede distraer la atención del diseño principal de la habitación.

Varios elementos decorativos

Las capturas para cortinas se usan no solo como un elemento separado, sino también con pastillas. La mayoría de los ganchos utilizan ganchos, soportes para cortinas que se pueden unir a la pared.

El valor de este método de acabado de cortinas en la capacidad de cambiar el agarre sin cambiar los ganchos. Cuando no se usa el soporte temporalmente, el lugar de su fijación se puede cubrir con una cortina y pasar desapercibido.

Los fabricantes de atributos elegantes para cortinas pueden ofrecer una gran cantidad de intercepciones, similares a los pasadores para cortinas. Estos modelos se utilizan con mayor frecuencia para crear una composición exclusiva de varios materiales.

Usando tales horquillas, puede decorar cortinas rectas a cualquier distancia, utilizando elementos decorativos sin estar atados a la pared.

Tal pinza para el cabello consta de 2 partes, entre ellas, la cortina se sujeta en el lugar correcto, creando un diseño inusual. Hasta la fecha, las más elegantes son las horquillas decoradas con el principio de kanzashi multicolor. Es posible aplicar con seguridad la misma tela en ellas que para las cortinas.

Otro elemento de la decoración de las cortinas son los anillos decorativos. Parecen una gran cuenta con un agujero en el interior. A través del orificio, la tela se abre paso y las curvas salen por encima del anillo. Puede ajustar el número de pliegues soltando uno u otro lado de las cortinas sin quitar el soporte.

Madera, metal, plástico - los anillos de cortinas están hechos de estos materiales. Los más demandados son los anillos de plástico debido al bajo precio y la variedad de tonos de color.

Unión armoniosa

Cuán más denso y el material de las cortinas son, los agarres deben ser más fuertes y el montaje de los sujetadores más sólidos. Al elegir ganchos para cortinas, no olvide su conformidad con el tejido de la cortina.

Los ganchos masivos están en perfecta armonía con el material de terciopelo, brocado o jacquard. Las cortinas de tul livianas son ideales para horquillas, alfileres y cintas.

Los soportes clásicos para cortinas son aplicables en habitaciones pomposas. Los soportes de madera son perfectos para cualquier interior. Los ganchos y anillos de metal son adecuados para habitaciones minimalistas.

Los soportes para cortinas no son el último elemento de la decoración, pero aún no es necesario que sea el principal en el interior.

¿Para qué se usan?

Un soporte es un dispositivo especial para cortinas, que le permite seleccionar el lienzo para que sea posible regular la penetración de la luz natural en la habitación. Pero a menudo se usan no solo para fines prácticos, sino también para fines decorativos. Debido a ellos, las cortinas se mantienen de una manera especial, enmarcando bellamente la apertura de una ventana.

La función principal de los soportes para cortinas es mantenerlos en posición abierta, sin empujar el lienzo por completo. Determinan la apariencia final de las cortinas. Con estos accesorios, es más fácil controlar la iluminación de la habitación. No hay necesidad de cortar completamente las cortinas cada vez o, por el contrario, separarlas. Para oscurecer la ventana, puede liberar un poco más de tela y, para el efecto contrario, apretar el lienzo con más fuerza.

Además, con la ayuda de estos dispositivos, puede formar pliegues y hacer hermosas cortinas. Esto le permite crear un diseño individual de cortinas, así como enfatizar sus ventajas y, si es necesario, ocultar los defectos. Los soportes ayudan a cambiar la composición general y el estilo de las cortinas. A veces es suficiente cambiar el método o el lugar de su fijación en el lienzo para actualizar el diseño e incluso cambiar radicalmente la apariencia de la abertura de la ventana.

Variedades de materiales.

Los materiales para la fabricación de soportes para cortinas son muy diversos. Todos podrán recoger el accesorio que mejor se adapte al interior. Con mayor frecuencia se encuentran en los siguientes tipos:

  • Soportes de madera Son los más tradicionales. Complementan el interior clásico con cortinas simples. Para que la apariencia sea más lujosa y elegante, elija modelos tallados decorados con dorado. También puede elegir una tachuela decorada con borlas.
  • Accesorios de plástico pertenecen a una categoría de precio más bajo. También están representados en una variedad de formas. Pero tenga en cuenta que los soportes de plástico solo son adecuados para cortinas de luz. No pueden sostener la gran carga.

  • Soporte de metal Es uno de los más confiables. Debido a su alta resistencia, se puede usar con cortinas pesadas. El elemento forjado tiene la máxima resistencia. Tal dispositivo se parece a un gancho en el que se unen ganchos de diversos materiales. El color bronce es el más popular, ya que se adapta armoniosamente a casi cualquier interior.
  • Los titulares de tela también están disponibles. para cortinas o modelos combinados.

A menudo, estos accesorios necesarios se venden junto con la cornisa y tienen un diseño similar con puntas. Si se compran por separado, se debe tener cuidado para garantizar que los soportes estén en armonía con las cortinas, la lámpara y otros muebles.

Opciones de montaje

Los diferentes modelos de soportes se montan de formas especiales. Al elegir una ubicación de montaje para electrodomésticos fijos, se tienen en cuenta muchos factores: la altura del alféizar de la ventana, cómo se ilumina la habitación, el tipo de habitación. El lugar del soporte en la pared determina la apariencia general y el diseño de toda la composición de la cortina. Se distinguen los siguientes métodos de soportes de montaje en pared para cortinas:

  • al ras con el alféizar de la ventana - Este método se clasifica como clásico. Se usa con mayor frecuencia en la sala de estar, el dormitorio o la oficina. Es más adecuado para cortinas del ancho de una pared entera. Por lo tanto, la cantidad máxima de luz del día entra en la apertura de la ventana.

  • nivel sobre el alféizar de la ventana Puede colgar soportes de pared si la abertura de la ventana no es ancha. De esta manera, puede crear composiciones cruzadas, cortinas italianas, si las cortinas de la tela deben hacerse al lado de la cornisa. Además, este método también es adecuado en caso de cortinas con la ayuda de largas pinzas de cuerdas o trenzas. Se atan en cualquier punto de las cortinas para ajustar el ancho de la ventana. Por lo tanto, es bueno dibujar cortinas en la cocina o en la habitación de los niños con lienzos cortos.

  • soportes de montaje en pared debajo del alféizar de la ventana, se usan para aberturas de ventanas anchas para hacerlas más estrechas visualmente. Esta técnica se ve ventajosa en cortinas densas y pesadas.

Para instalar correctamente el soporte y obtener una bella composición, debe intentar recoger el lienzo en varios lugares. Por lo tanto, será más fácil elegir la opción que se vea más elegante.

Tipos de estructuras.

Los tipos más populares de diseños de soportes incluyen los siguientes:

  • Soporte de gancho, que se monta en la pared. Están representados por todo tipo de formas, colores y tamaños. Dichos dispositivos se usan junto con pastillas. Las ventajas de este modelo son la capacidad de cambiar los ganchos sin reemplazar el gancho en sí. Si no es necesario usar ganchos durante algún tiempo, entonces se retira y el lugar de fijación del gancho y el soporte en sí no son visibles detrás de la cortina.

  • Los titulares de barra también están disponibles. Se utilizan para crear composiciones inusuales con varios tipos de telas. Cortinas drapeadas cortinas de corte recto. Este dispositivo incluye dos partes que sujetan el lienzo en el lugar correcto. Por lo tanto, se obtiene una hermosa cortina.

Los ganchos deben seleccionarse de acuerdo con la tela de la cortina. Un poderoso gancho armoniza con terciopelo, brocado y jacquard. Para cortinas más claras, es preferible elegir horquillas, cintas o cintas.

Ideas de recogida

Los soportes para cortinas no solo se pueden comprar confeccionados, sino que también se pueden crear de forma independiente.Para esto, no es necesario tener habilidades especiales y una rica experiencia en costura. Hay opciones muy simples que todos podrán implementar.

Crear una recolección desde el cable no es difícil para nadie. Es suficiente comprar un cordón del color y grosor deseados y trenzarlo con una trenza. Las borlas se pueden unir a los extremos, que también se pueden hacer con cuentas o un cordón.

Para hacer un pincel, necesitas un cartón denso en forma de rectángulo. Es necesario cortar una longitud igual a la longitud requerida del cepillo. Se enrolla un cordón en la base de cartón, y después de la madeja, se retira con cuidado. La madeja está atada por un lado, y por el otro lado se hace un borde recto. Para obtener un cepillo magnífico, debe enrollar más material. Puedes decorarlo con cuentas.

También puedes enganchar el gancho. Las prendas de punto agregarán comodidad y calidez al interior. Y las cintas combinadas con el color de las cortinas ayudarán a que la recolección sea aún más original.

Soportes magnéticos

Si no desea realizar ningún trabajo de instalación, un soporte magnético será una excelente opción para cortinas de cortinas. Hay muchos modelos que se adaptarán a cualquier opción interior. En venta hay soportes magnéticos, estilizados como madera o piedras preciosas. También hay opciones en forma de figuras de plástico de colores y composiciones de cintas.

El principio básico de estos soportes es que los dos clips magnéticos están conectados mediante un cable o hilo. Además, la superficie de los imanes tiene un revestimiento especial que no deja rastros ni daños en el lienzo. La ventaja de este modelo de pastillas es el hecho de que se pueden fijar en cualquier punto del lienzo y, si es necesario, cambiar su posición sin manipulaciones adicionales.

Modelos originales

Se puede hacer un soporte inusual y elegante para cortinas utilizando la técnica kanzashi. Hacer tal accesorio no es muy simple, pero el resultado está dando sus frutos.

Para hacer un soporte en esta técnica, necesitará un disco de computadora. Se corta un anillo con un diámetro de recogida futura. Puede usar un cuchillo o un soldador, la última opción será más fácil. Para suavizar los bordes y eliminar la rugosidad, debe procesarlos con un archivo.

Para enrollar el anillo resultante, elija una cinta de un color adecuado y fíjela con pegamento caliente. También necesitarás una aguja de tejer o un palo para sushi, que también está envuelto con cinta adhesiva. Las flores o pétalos de Kanzashi adornan la estructura y la hacen única. También puede usar cuentas grandes o flores artificiales confeccionadas como decoraciones. Para unir los accesorios recibidos, es suficiente pasar el lienzo en el anillo e insertar la aguja.

Para aquellos que saben crochet bien, será fácil crear un soporte para cortinas en forma de juguete blando. Tales pastillas son perfectas en la guardería.

Un gato de punto con patas largas será un accesorio práctico y lindo para cortinas.

Colocar en el interior

Las empuñaduras para cortinas pueden convertir incluso el lienzo más común en la composición original. Elíjalos según el tipo de habitación y el estilo interior.

En la habitación de los niños, las recogidas en forma de peluches o figuras de colores brillantes se verán geniales. En la sala de estar o en el dormitorio, generalmente recogen accesorios de estilo clásico de madera o metal. Las cortinas de la cocina se pueden recoger con soportes caseros en forma de tetera o taza.

También puede hacer un soporte para persianas enrollables montadas en ventanas de plástico. Una cinta o tira de tela es perfecta para ellos.

Con la ayuda de soportes para cortinas puede realizar cualquier idea de diseño. Añaden un giro a la composición general de la cortina y la hacen única.

Puede ver cómo hacer un soporte original para cortinas con sus propias manos mirando el video a continuación.