El propósito principal del garaje es almacenar autos. Sin embargo, esto no impide que los propietarios de automóviles lo utilicen para otros fines: almacenamiento de preservación, herramientas, electrodomésticos, cosas innecesarias, repuestos de automóviles. Con el tiempo, montañas de varios artículos para el hogar se acumulan en la habitación. El garaje se está convirtiendo lentamente en un vertedero caótico, con cada vez menos espacio. Esta es una señal: es hora de organizar correctamente el espacio instalando estantes en el garaje. Le permitirán poner cosas racionalmente, ahorrar espacio útil, mejorar el interior de la habitación.
Garaje con un conveniente sistema de almacenamiento cuando todo está en su lugar
Las estanterías de bricolaje en el garaje son bastante simples. Necesita preparar herramientas, comprar algunos materiales, varias horas libres del trabajo. En este artículo consideraremos instrucciones detalladas, algunos consejos, recomendaciones para organizar dicho diseño.
Estanterías con estanterías de almacenamiento
Rejilla soldada y atornillada: ¿cuál es mejor?
Cargas permitidas en estantes improvisados en un garaje
Antes de planificar estantes para un garaje, debe determinar una forma más conveniente de arreglarlos. Dos métodos son los más populares hoy en día: soldados, atornillados. La tecnología soldada se usa generalmente para estructuras metálicas, atornilladas - de madera. Ambas tecnologías funcionan correctamente. Tales estantes en el garaje son convenientes durante la operación, soportan cargas pesadas. Sin embargo, tienen algunas desventajas.
Una de las opciones para estanterías con un marco de una tubería de perfil y estantes de madera contrachapada
Los estantes soldados no son separables. Cuando cambie el plan del garaje, su propósito, simplemente desmonte el producto no funcionará. El transporte de estantes soldados también es inconveniente. Su peso puede superar los cien kilogramos. La principal ventaja de este diseño es su fiabilidad. Las soldaduras fijan firmemente los elementos juntos. Para lograr su destrucción no es fácil.
Es mejor conectar un estante de garaje de madera a clavos en lugar de tornillos autorroscantes, para que se suelten menos
Los bastidores de pernos son menos estables. No pueden proporcionar suficiente rigidez. Para mayor estabilidad, la estructura debe ser fijada adicionalmente a la pared. Sin embargo, hay un plus significativo en este método de apego: la movilidad. Los estantes se pueden desmontar, ensamblar, montar estantes de varios tamaños. Es imposible dar una respuesta definitiva a la pregunta cuál de las tecnologías es mejor. Cada persona tendrá sus propios parámetros importantes.
Determinar el diseño
Esquema del estante más simple en el garaje.
Hacer bastidores en un garaje con sus propias manos es bastante simple. Lo más importante es definir claramente sus propios deseos, necesidades, planificar previamente el diseño, tipo de construcción. Tales tareas estarán dentro del poder de cualquiera, especialmente si hay un gran deseo de hacer algo con sus propias manos.
Dibujo de una rejilla con estantes de madera
El diseño de los bastidores tiene tres elementos: bastidores verticales, estantes, barras transversales. En algunos casos, se usa apriete lateral. No son obligatorios Solo se necesita para aumentar la rigidez del marco. Para determinar el diseño exacto del futuro rack, siga estas recomendaciones.
- Profundidad, altura de los estantes: arbitraria. Estos parámetros se seleccionan solo en función del propósito del nicho. Cada estante puede diseñarse para almacenar un cierto tipo de cosas. Todo esto se decide mejor de antemano,
- La distancia entre los montantes debe seleccionarse en función de la rigidez del material. Para accesorios muy pesados, la distancia debe ser de aproximadamente 1,5 metros. Para un estante largo, se deben preparar bastidores verticales intermedios. Harán que el sistema sea más estable,
- Los estantes inferiores deben estar a cierta distancia del piso. Aproximadamente 50-70 cm. Deben almacenarse objetos pesados sobre ellos. La altura óptima de los estantes restantes será de 37 cm. Esta es la altura más racional, a menudo utilizada en la fabricación de cualquier diseño de muebles.
Dibujo de un estante de metal para un garaje
Decidir sobre las características de diseño siempre es fácil. Los propietarios del garaje solo tienen en cuenta las dimensiones, especialmente las cosas que se almacenarán en la estructura.
Opción para un pequeño garaje con banco de trabajo.
Es un poco más difícil elegir un diseño de producto. El garaje está diseñado para fines prácticos. Sin embargo, esto no significa que su interior deba ser aburrido, feo. En el garaje, puede hacer fácilmente un interior atractivo por poco dinero. En particular, puede decorar el diseño del estante con pintura común. Hoy en día hay pinturas diseñadas para cualquier material. El color para pintar debe coincidir con el esquema de color general de la habitación. Las cajas de plástico de colores para guardar accesorios y herramientas se convertirán en una especie de decoración. Son económicos, le permiten restaurar el orden perfecto.
Cajas de plástico transparente y multicolor para estanterías en el garaje.
Elige material
Estantes metálicos duraderos en un garaje
Bricolaje estantes de madera en el garaje
Para el diseño, la estabilidad del marco, la practicidad del funcionamiento de la estructura, la elección del material principal juega un papel muy importante. El estante puede estar hecho de diferentes materias primas, lo que tiene sus propias ventajas y desventajas. Considere los principales tipos de materiales, sus características en la tabla.
Material | Ventajas, desventajas |
Metal | Muchos propietarios de automóviles prefieren el metal por su durabilidad. Tal material es duradero, puede soportar cargas pesadas. Solo puede verse afectado negativamente por el aumento de la humedad. En climas normales, las estructuras metálicas durarán casi para siempre. Además, la ventaja de tales materias primas es la facilidad de cuidado. Los productos deberán limpiarse periódicamente con un paño para mantener la limpieza. La principal desventaja del metal es su alto precio. Sin embargo, muchos tienen piezas de metal innecesarias en el país, amigos. Los elementos metálicos suelen estar unidos por una máquina de soldar. No se recomienda usarlo sin la experiencia adecuada. |
Arbol | La madera es una materia prima noble y saludable. Hace excelentes estantes colgantes, bastidores, sistemas de almacenamiento. La madera tiene un efecto muy beneficioso sobre el sistema respiratorio humano, tiene una apariencia atractiva y es fácil de procesar. En la fabricación de sistemas de almacenamiento, puede utilizar roble, pino, abedul. Sujete el marco solo con pernos de metal. La madera es relativamente barata. Se puede comprar en cualquier hipermercado del edificio. La desventaja de esta opción es la dificultad en la atención. El árbol se ensucia, puede oscurecerse, pudrirse. Siempre debe ser atendido. Esto no siempre es conveniente. Para reducir tales consecuencias negativas, se recomienda utilizar impregnaciones especiales. |
Plastico | Una buena opción para almacenar varios artículos pequeños, accesorios livianos. El plástico comenzó a usarse para hacer estanterías relativamente recientemente. No puede soportar más de 75 kg. ¡Vale la pena considerarlo! La ventaja del plástico es su peso ligero, movilidad, facilidad de mantenimiento y bajo precio. La desventaja es la fragilidad. Es fácil de dañar, vencer. El plástico no es adecuado para almacenar herramientas metálicas. |
Combinación de dos materiales. | Por ejemplo, madera y metal. Esta es una gran opción para crear un sistema de almacenamiento multifuncional. Por lo tanto, puede guardar, diversificar el diseño del garaje, simplificar el proceso de fabricación de la estructura. Puede combinar casi cualquier tipo de materia prima. |
Estantería metálica, plegable con recipientes de plástico.
Beneficios de bricolaje
Muchas personas hacen una pregunta lógica: ¿es mejor hacer estanterías en el garaje por su cuenta o comprar una opción preparada en el mercado? Considere las principales ventajas de la creación propia de un sistema de almacenamiento de garaje.
Los estantes plegables tienen una apariencia estética y son convenientes para la instalación y desmontaje.
Capacidad para desarrollar un diseño único. Para muchos propietarios de automóviles, un garaje es un verdadero orgullo. No quiero ponerle muebles feos. Los estantes estándar tampoco son muy atractivos. En este caso, puede realizar el trabajo usted mismo, creando un diseño único. Se pueden encontrar ideas para la implementación en Internet. Pero es mejor desatar tu propia imaginación.
La idea de organizar un garaje dentro de ti
Para hacer estanterías con bisagras, la estantería no es tan difícil como parece. Tal tarea estará dentro del poder de cualquier hombre que tenga al menos una experiencia mínima con las herramientas.
El proceso de fabricación no lleva mucho tiempo. La falta de tiempo libre es la razón principal por la que los propietarios de automóviles compran muebles de garaje en la tienda. Sin embargo, para la fabricación del sistema de almacenamiento no se requieren grandes costos de tiempo. Es suficiente para asignar unas horas, llame a la ayuda de un amigo.
Estanterías y estanterías caseras para las necesidades del propietario del garaje.
Los estantes se pueden hacer en un plan personal. Solo el propietario del automóvil sabe de qué tamaño, profundidad y altura necesita los estantes. Encontrar la opción perfecta en la tienda es casi imposible. En hipermercados, todo es estándar. Es mejor hacer un poco de esfuerzo, pasar tiempo, pero crear lo más práctico.
Bajos costos financieros. Los muebles de almacén son bastante caros. Incluso los modelos más simples costarán una gran cantidad. Hecho a sí mismo es la mejor solución para ahorrar dinero. Muchos repuestos necesarios se pueden encontrar en su propia granja.
Gabinete integrado en el sistema de bastidores en el garaje
Herramientas necesarias
Herramientas esenciales para hacer estanterías.
Para que el proceso de fabricación de estantes llevara un tiempo mínimo, debe preparar las herramientas con anticipación. No tomará tanto: un juego de llaves, alicates, sierras para madera, metal, martillo, destornillador, punzón, sierra de calar, amoladora. Todos estos artículos tienen casi cualquier buen dueño. El conjunto de materiales básicos dependerá únicamente de la elección de cada individuo. Puede ser madera contrachapada, tubos de metal, barras, aglomerado, plástico, mucho más.
Opciones populares de estanterías de garaje
Proceso de fabricación: instrucciones paso a paso.
- Preparación del lugar de trabajo. Hacer un estante es un trabajo polvoriento. Se necesita mucho espacio. Para hacer esto, es mejor sacar el automóvil del garaje. La lámina debe cubrir instrumentos, artículos caros. A continuación, debe preparar las herramientas, ponerlas una al lado de la otra. Es aconsejable contar con la ayuda de un amigo. Juntos, el trabajo se completará lo más rápido posible.
- Preparación del plan. Para facilitar la operación, es mejor dibujar el plano del bastidor con anticipación en un simple trozo de papel. Allí es necesario anotar las medidas de cada estante. Al preparar un plan, debe considerar cosas específicas que se almacenarán en los estantes. No es necesario hacer un diseño estándar. En un sistema, puede combinar varios elementos diferentes.
Soportes y estantes de malla
Instalación de estantes de malla en el costado del garaje: una opción rápida para objetos livianos
La fabricación de estantes comienza con la base
Hacemos ranuras para estantes con una fresa
Instalamos un estante en las ranuras y adicionalmente lo sujetamos con tornillos
Caracteristicas
El espacio de garaje se puede usar de diferentes maneras, pero el patrón general será el deseo de organizar todos los objetos de la manera más conveniente posible para que no ocupen mucho espacio y ensucian el espacio. Especialmente Es importante mantener esta habitación en orden si hay un automóvil.
Para un entusiasta del automóvil, necesita espacio debajo del automóvil, debajo de las ruedas, neumáticos para el invierno y el verano, materiales de reparación y otras pequeñas cosas útiles. Además, generalmente en el garaje se realizan todas las reparaciones menores, ya que contiene todas las herramientas básicas, cuyo acceso debe ser lo más simple y conveniente posible.
La forma más fácil de organizar todo lo que necesita en el garaje son estantes de varios diseños y bastidores. La conveniencia de los estantes es que caben en cualquier garaje, ya que pueden tener diferentes opciones: colgantes, angulares, en uno o varios estantes, anchos, estrechos, largos, pequeños. Todo esto nos permite atribuir este elemento a los detalles más importantes, sin los cuales la disposición del área de almacenamiento de las cosas necesarias es imposible.
Debido a la gran variedad de diseños y materiales con los que se pueden hacer estanterías, es posible comprarlos en tiendas especializadas o tratar de construirlos con sus propias manos.
La ventaja de la opción de compra es que definitivamente obtendrá algo bien hecho y no necesitará hacer ningún esfuerzo para hacerlo. El lado positivo de los diseños caseros será la elección del material que se adapte a un garaje en particular, la adaptación de los tamaños a las dimensiones disponibles y la implementación de cualquier versión de los diseños del producto.
En los estantes del garaje puede almacenar una herramienta que no se necesita con demasiada frecuencia para realizar ciertas tareas. Es importante proporcionar espacio para productos líquidos.necesario tanto para el automóvil como para otros trabajos. En este caso el estante puede estar cerrado o tener un ladopara que el contenedor no se voltee y se caiga.
El automovilista simplemente no puede prescindir de los estantes para almacenar neumáticos con ruedas, ya que este es un elemento obligatorio del conductor.
Cuando planifique la fabricación de un estante con sus propias manos, es importante guiarse por los principios básicos de su ubicación en el garaje; esto es seguridad en la operación, de modo que las dimensiones y el diseño sean convenientes de usar y no tengan riesgo de lesiones.
Aparte de eso, Es importante calcular correctamente las dimensiones de este producto para que el estante no se hunda, creando así el riesgo de avería y caída de todo el contenido en el piso, automóvil o persona.
Al calcular las dimensiones, debe navegar para que no quepan más de 15 kg por metro.
Cuando planifique la fabricación de estanterías para un garaje, es mejor recurrir a tamaños estándar, es decir, un metro o una longitud máxima de uno y medio, ancho, desde 30 centímetros para varios niveles y hasta 60 para uno solo.
Si el área de la habitación está poco desarrollada, Es posible prever la fijación de estantes adicionales a los que ya existen, No sujete los estantes con fuerza, de modo que si lo desea, puede cambiar su altura y ubicación. Teniendo en cuenta todos estos matices, puede crear independientemente áreas de almacenamiento convenientes y funcionales para una variedad de cosas que se ubicarán en el garaje.
El objetivo principal de los estantes en el garaje.
Para los rusos, el garaje se ha convertido durante mucho tiempo en una sala multifuncional. Este no es solo un lugar para almacenar y reparar un automóvil, sino también un taller, así como un almacén de una variedad de cosas, que incluyen:
- piezas de automóviles,
- ruedas
- herramientas eléctricas y neumáticas,
- aceite y gasolina
- cañas de pescar y otros equipos de pesca, caza y turismo,
- ponible y otras cosas
- preparaciones alimenticias
- detergentes para mantener la limpieza.
Todo esto debe simplificarse, mantenerse seco y en buenas condiciones. Para este propósito, solo hay dos diseños: estanterías y estanterías. Los primeros difieren de los segundos en que puedo ser móvil. Los estantes son siempre estacionarios y montados en una pared o partición.
Para cosas que son diferentes en parámetros geométricos, necesita un lugar de almacenamiento del tamaño apropiado. En este sentido, hay varios tipos de estanterías:
- para herramientas, con peldaños para evitar la caída de este costoso equipo,
- para el almacenamiento de grandes longitudes: material de construcción como tablas y esquinas metálicas, así como cañas de pescar, palas, repuestos,
- para productos de gran tamaño: máquinas herramienta, pistolas de calor, autopartes,
- para herramientas manuales pequeñas, llaves, aislantes y otros materiales.
Por lo tanto, el diseño de los estantes debe seleccionarse en función de varios parámetros:
- las dimensiones de los artículos que se almacenarán en ellos,
- frecuencia de uso
- peso
Por el mismo criterio, se determina la ubicación del estante y se selecciona el material para su fabricación.
Tipos de estanterías y posibles materiales para la fabricación.
Hay varios tipos de estantes para el garaje:
- Equipos nacionales. Estas estructuras pueden denominarse bastidores por completo, ya que es posible moverlos a cualquier lugar conveniente para el propietario. También pueden ser estacionarios, cuyo marco está unido a la pared.
- Suspendido, fijado en el espacio del subtecho. Son óptimos para almacenar cosas y materiales poco utilizados. En el diseño y fabricación de tales estructuras, se presta especial atención a la resistencia de los sujetadores y la capacidad de los materiales para soportar cargas de peso significativas. El techo, que se derrumba junto con objetos pesados, no solo puede dañar el automóvil, sino también causar lesiones graves a las personas y animales en la habitación.
- Montado Estructuralmente que recuerda a los armarios sin puertas.
- Rotativo Ideal para almacenar las pequeñas cosas correctas y las herramientas de uso frecuente.
- En forma de escudo plano con muchos pasadores para colgar pequeños premes.
- Con superficies horizontales continuas (monolíticas) o hechas de peldaños ubicados a cierta distancia entre sí.
Materiales para la fabricación de:
- bloques de madera
- tableros
- chapa
- esquinas de metal
- tubos de sección redonda, rectangular o cuadrada,
- soportes
- tachuelas de metal.
Además, para la fabricación de estantes y cajones, use artículos adecuados para este propósito: latas de plástico vacías, macetas y otros, contenedores duraderos y livianos.
Estante de la esquina
Una esquina de metal es un material confiable adecuado para construir estructuras que puedan soportar cargas de peso significativas. A partir de él, puede hacer un marco rígido con bisagras para almacenar ruedas. Además, el metal debe pintarse o recubrirse con una imprimación anticorrosiva. Las reglas de almacenamiento de las ruedas requieren que las instales en posición vertical, y puedes colocarlas a cualquier altura, incluso debajo del techo.
Se puede hacer un estante desde una esquina en forma de una estructura estable de varios niveles, en la que es conveniente almacenar artículos pesados y voluminosos. Para esto, primero determinan qué será exactamente aquí. Los artículos más voluminosos y pesados generalmente se colocan en el estante inferior, por lo que la distancia desde él hasta la siguiente superficie horizontal superior debe ser significativa.
Diseño + dibujo
Estante de esquina: un diseño simple que consta de varios elementos:
- bastidores verticales
- vigas transversales horizontales del marco,
- Paños de acero o madera sobre ellos.
El proceso de diseño consta de varias etapas:
- decidir qué habrá en los estantes,
- encuentra la distancia óptima entre ellos,
- elige el número de estantes,
- determinado con otros parámetros de diseño geométrico: el ancho y la profundidad de las pinturas horizontales, la altura de los bastidores.
Consejo! Los estantes más convenientes son de 40-60 cm de profundidad y 100-120 cm de largo.
Instrucciones de fabricación
Paso 1. Usando una amoladora, corte una esquina de metal en segmentos iguales a la altura de los postes verticales. Para un diseño estándar, se requieren 4 patas.
Paso 2. En la pared del lugar seleccionado, haga marcas: marque la ubicación de dos soportes verticales, separados entre sí por una distancia igual a la longitud de los estantes.
Paso 3. Prepare piezas de una esquina de metal para el dispositivo de los marcos de estantes horizontales.
Paso 4. Los estantes se cortan directamente de chapa o OSB / madera contrachapada. Si las dimensiones del marco son 30x1200 o 60x1200 mm, se preparan lienzos de 288x1188 o 588x1188 mm, respectivamente.
Paso 5. Ensamble los marcos de la manera seleccionada: soldando o sobre pernos con tuercas y arandelas.
Paso 6. De acuerdo con el proyecto, los estantes superior e inferior se instalan mediante soldadura o uniones atornilladas.
Paso 7. Fije la estructura a la pared de acuerdo con las marcas realizadas anteriormente.
Paso 8. Sujete los postes verticales a la pared en los pernos de anclaje M8.
Paso 9. Instale los marcos de los estantes intermedios.
Paso 10. Coloque los lienzos preparados de metal o madera sobre las protuberancias horizontales de la esquina metálica.
Importante! Todos los elementos metálicos están recubiertos con una imprimación anticorrosiva antes de comenzar a trabajar.
Estante de madera
La solución más común para organizar un garaje es la instalación de estantes de madera. La elección de esta opción se debe a la disponibilidad y al bajo precio de la madera: barras y tablas.. Para que el diseño sea estéticamente atractivo y seguro de operar, todos sus elementos están pretratados: están nivelados, rectificados, recubiertos con una composición ignífuga.
Consejo! Para calibrar la madera, use un medidor de superficie. Con él, puede hacer que los mismos elementos estructurales sean idénticos en tamaño.
Estante de cable
Portacables, bandejas, perfiles: productos necesarios para el trabajo eléctrico. A partir de estas partes es posible ensamblar un diseño fuerte y confiable a partir de varios estantes y secciones. Además, estos productos son adecuados para la instalación de un marco en el que se instalan estantes de madera, vidrio o plástico.
La gama de materiales auxiliares para trabajos eléctricos incluye una gama completa de sujetadores para ensamblar estructuras a partir de bastidores de cables. Todos estos productos son asequibles, se venden en los departamentos de hardware o materiales de cableado en cualquier hipermercado de construcción y centro comercial.
De latas
Un recipiente de plástico es un verdadero hallazgo para quienes gustan de soluciones originales para sistemas de almacenamiento en el garaje. Se construyen bastidores completos a partir de estos tanques. Los recipientes actúan como cajones, una de cuyas paredes laterales está cuidadosamente cortada. De este modo, se obtiene una caja hueca con asa.
La instalación de tales bastidores es simple. En la fabricación, se recomienda centrarse en las instrucciones de instalación para los estantes de madera propuestas anteriormente. En primer lugar, se construye un marco de varias secciones a partir de tablas, en cada abertura de las cuales se coloca un recipiente de lado. Obtenga un cajón conveniente, profundo, con asa.
Atencion Las latas usadas debajo de solventes, aceites, soluciones químicas deben enjuagarse completamente. Esto eliminará el olor y eliminará el riesgo de incendio.
¿Cómo puedo organizar estanterías en el garaje?
El dispositivo de dispositivos simples mejorará significativamente la usabilidad de los sistemas de almacenamiento. Por lo tanto, los rieles horizontales instalados a lo largo de los estantes evitarán caídas accidentales y daños a los objetos, lesionando las piernas o las manos con herramientas pesadas. A menudo, en los garajes, los estantes están sobrecargados, y cuando obtienes una parte, tienes que mover muchas otras. Los puentes horizontales mantendrán objetos dentro de un espacio dado.
La tarea del propietario es utilizar el área pequeña del garaje de la manera más rentable posible, mientras se utilizan todas las superficies disponibles. Para este propósito, se instalan estantes angulares de varios niveles, ideales para almacenar una variedad de cosas pequeñas: contenedores con tornillos y tornillos, sujetadores.
Es importante colocar los estantes para que no interfieran con el paso libre, y no hay riesgo de chocar accidentalmente con la cabeza o las manos. Una solución excelente es la instalación de estantes alrededor del perímetro de las paredes a una altura que exceda la altura del propietario en 20-30 cm. En estas superficies puede almacenar todo lo que rara vez se usa, pero siempre debe estar a mano.
Otra opción para los estantes es montar un bloque de madera con un soporte magnético en la pared. Es conveniente fijar en él cualquier producto de metal, pequeño en peso y tamaño: brocas, taladros, llaves, destornilladores. Esta es una forma muy conveniente de almacenamiento, apreciada por todos los propietarios de garajes que utilizaron este método de organización del espacio.
Un estante alto de varios niveles puede actuar como una partición para zonificar la habitación. Para evitar que las cosas se caigan del estante ubicado en la zona de paso, las puertas correderas están dispuestas como un armario deslizante, o se instalan puentes de retención horizontales.
Video: estantes en el garaje de bricolaje
Sin estantes, es imposible organizar adecuadamente el espacio del garaje y operarlo de la manera más conveniente. Hay muchas opciones para organizar las áreas de almacenamiento, y siempre puede encontrar la más adecuada para una situación particular. Cualquier estante, de metal o de madera, es fácil de hacer con sus propias manos. Las instrucciones detalladas paso a paso ayudarán.
Qué materiales se utilizan
- acero
- arbol
- aluminio
Todo depende de dónde y cómo va a publicar. Si planea construir un estante grande para almacenar artículos pesados (como llantas), utilizará de manera óptima una estructura de acero. Soportará perfectamente cualquier peso y no perderá sus características incluso bajo la influencia permanente de la humedad y las sustancias químicamente activas.
Para artículos con menos sobrepeso, el aluminio también funciona. No soporta cargas de peso tan bien como el acero, pero es resistente al fuego y no teme a la humedad.
Por supuesto, la madera tiene menos ventajas en comparación con los metales: se deteriora fácilmente, puede hincharse con el tiempo o, por el contrario, marchitarse. Pero si realiza un procesamiento competente del mismo, entonces los estantes durarán mucho tiempo en el garaje y no tendrá que quejarse de ellos.
2 matices que todos deben saber:
- Para preservar las características de rendimiento, el metal utilizado debe galvanizarse antes de la instalación o tratarse con pintura polimérica; esto protegerá el material del envejecimiento prematuro y la corrosión.
- si se trata de madera, entonces el punto obligatorio es el tratamiento antiséptico, que le permite crear una capa protectora confiable en caso de contacto directo con sustancias químicamente activas y prevenir la aparición de hongos.
Perno
La carta de triunfo de un estante es la movilidad. Todas las partes se atornillan juntas y se desmontan fácilmente si es necesario. Sin embargo, en los cruces, incluso con un ensamblaje perfecto, puede haber una pequeña jugada. Está presente de inmediato o aparece con el tiempo bajo la influencia de la masa almacenada en los estantes.
Para hacer frente a las desventajas de este diseño puede ser fijándolo en las paredes.
Combinado
Generalmente se encuentra en amplios garajes y salas técnicas para reparaciones de automóviles. Con mayor frecuencia se forma por la llamada acumulación: cuando hay más y más herramientas y elementos de almacenamiento, y no hay otro lugar para un nuevo estante y no se espera.
¿Cómo abrochar?
Por supuesto, depende de usted decidir, pero en los garajes se utilizan con mayor frecuencia las siguientes opciones de estantería:
- suspendido: montado en la pared, la opción más conveniente para habitaciones pequeñas,
- estacionario: creado teniendo en cuenta el diseño de un garaje en particular y no se puede desmontar, la fijación puede ser tanto en la pared como en el techo y el piso,
- móvil: recientemente, cada vez más a menudo puede encontrar esa opción, en la parte inferior de dicho bastidor hay rodillos insertados, que proporcionan la movilidad de la estructura.
En cualquier caso, abastezca bien con tornillos y pernos; no necesita sentir lástima por ellos, porque el objetivo principal al crear estantes en el garaje es garantizar un almacenamiento confiable incluso de las piezas y objetos más pesados.
Su procedimiento
Realice todas las mediciones necesarias en la sala para determinar las dimensiones del futuro estante. Cuando trabaje en un dibujo, tenga en cuenta la siguiente información:
- altura mínima recomendada: 37-38 centímetros,
- la profundidad máxima es de 50 centímetros, si es más, entonces puede haber dificultades con el acceso a las herramientas y elementos necesarios,
- el estante inferior debe estar al menos a 70-80 cm del piso,
- la longitud del tramo depende de lo que se supone que debe almacenarse, pero no menos de 1,5 m para objetos pesados y no más de 2 metros en general.
Elija el tipo de construcción que desee en función del material que tenga. Por supuesto, si tiene un árbol, tendrá que hacer un estante no plegable.
Decida el número de niveles en el estante.
Ensamble el marco, comenzando desde su base. Atención: todavía no tocamos los estantes, se instalan después de la instalación del marco.
Coloque las marcas necesarias en los bastidores, si su estructura se coloca en el piso, y perfore agujeros para fijar el marco.
Conecte los elementos e instale una construcción de una pieza. Fíjelo en la pared si es necesario.
Y ahora, inserte los estantes preparados de antemano y termine el trabajo. Puedes, por ejemplo, pintar.
En lugar de una conclusión: fotos y dibujos que te ayudarán
Recolectamos en esta sección las soluciones más interesantes, en nuestra opinión, que pueden caber, incluso en su garaje. Por conveniencia, los dividimos en grupos: por el material principal, por el tipo de fijación, etc. Para los más perezosos: dibujos confeccionados que ayudarán a hacer un estante en el garaje con sus propias manos correctamente y a ahorrar tiempo valioso. Úsalo!
Fueraborda
Dibujos y esquemas
Cuéntanos sobre los estantes exclusivos de tu garaje en los comentarios. ¡O simplemente sobre lo que hiciste, gracias a nuestro material!
Materiales
Pensando en hacer estantes para el garaje por su cuenta, es importante primero decidir sobre el material del que estarán hechos, lo que afectará el diseño del producto en sí mismo, así como el método de fijación a la superficie de la pared o el techo. Por lo tanto, los más comunes son los estantes de metal y madera.
Productos de metal La mayoría de las veces se hace usando una esquina y una lámina de acero
Las ventajas de este tipo se pueden llamar:
- alta resistencia del producto terminado,
- largo plazo de operación,
- posición de superficie estable
- Fortaleza y disposición para el gran peso,
- resistencia al fuego
- Medidas simples de cuidado.
Hay aspectos negativos en tales construcciones, que incluyen:
- el gran peso de los estantes mismos
- la imposibilidad de montar en las paredes de su bloque de cemento,
- alto costo de materiales.
Si hablamos de estantes de madera, entonces es más fácil trabajar con ellos, ya que no requieren una máquina de soldar y la capacidad de trabajar con ellos, y hay muchas más opciones para estructuras terminadas. Tales estantes generalmente están sujetos con un perfil de metal.
Si hablamos de los aspectos positivos de tales estructuras, incluyen:
- peso ligero del producto terminado,
- facilidad de creación
- apariencia ordenada
- uso en paredes de cualquier material,
- Bajo costo de materiales.
Pero en este caso, hubo algunos aspectos negativos asociados con el uso de madera para la fabricación de estantes de garaje, que incluyen:
- peligro de incendio y propagación,
- cambio en las características de la madera bajo la influencia de la humedad y la humedad,
- trabajo sistemático para devolver el producto a una apariencia atractiva.
Además, para el garaje se pueden usar áreas de almacenamiento combinadasque puede estar hecho de varios materiales a la vez, es metal con plástico, metal y madera. Puede haber estantes separados de plástico.que tienen una apariencia diversa y pueden soportar peso pesado, además, son fáciles de cuidar y de montar.
Al elegir un metal para el trabajo, es importante recordar que debe estar recubierto con una composición especial contra la corrosión, de lo contrario, la vida útil del producto se reducirá significativamente y su apariencia no será estética.
A menudo, los estantes metálicos se eligen para materiales pesados y ásperos.donde otro material no servirá tan bien.
Si se elige un árbol para el trabajo, también debe recubrirse con pinturas especiales que ayuden a proteger el material de la humedad y los cambios de temperatura. Si no se hace esto, después de un tiempo los estantes comenzarán a pudrirse y deformarse, además, tales condiciones provocan la aparición de todo tipo de plagas que no deberían estar en el garaje.
Para ambos tipos de estructuras, puede usar aglomerado como el estante, o puede elegir algunos tableros buenos y duraderos ancho adecuado y sierra en el número requerido de piezas.
Al elegir el material del que se harán los estantes para el garaje, es importante tener en cuenta la cantidad de cosas que estarán sobre ellos y su peso, así como las posibilidades que dictará el método de trabajo, ya sea soldadura o clavos.
No hay una opción real de material para estantes de garaje, es importante elegir lo que será conveniente y rápido de hacereso durará mucho tiempo y no requiere mucho cuidado.
Diseños y Tamaños
Tan pronto como se haya seleccionado el material a partir del cual se creará el estante para el garaje, debe pensar en un diseño que se adapte mejor a una habitación determinada, que pueda acomodar una gran cantidad de cosas, mientras que será fácil de hacer e instalar.
De toda la variedad de diseños, se pueden distinguir las principales opciones:
- tipo abierto
- opción cerrada
- extraíble
- hecho como un marco en el que se cuelgan cajas.
Cada variante de estante tiene su propio tipo de sistema de fijación, que es importante en el caso de paredes hechas de materiales frágiles o una estructura demasiado pesada.
Entonces, hay tipos como:
- montado en la pared
- colgando de bastidores verticales,
- techo
- estante colgante simple,
- estante colgante de varios niveles,
- estructuras estacionarias
- estantes que se pueden montar y desmontar,
- estructuras sobre ruedas que se pueden mover
- estantes que se pueden girar a lo largo del eje.
Si hablamos de estantes de pared, pueden ser de tipo abierto o tener puertas. En tales estructuras, es conveniente almacenar equipos que a menudo se usan en el trabajo. Es más conveniente hacerlos desde la esquina y montarlos en la pared, si es posible.
Las estructuras suspendidas se utilizan en los casos en que el garaje tiene paredes inadecuadas para estanterías pesadas.
Para la fabricación, también se toman una esquina y una base de madera. Para crear una pared lateral, puede tomar un cable o un perfil de metal redondeado. Los estantes están enganchados al techo..
La conveniencia de tales estructuras es que se pueden quitar fácilmente si no se necesitan, y el inconveniente es la movilidad de los estantes, por lo que no vale la pena ponerles nada pesado.
Es muy conveniente construir un estante especial en el garaje para almacenar la herramienta, donde todo se ubicará en su lugar, en una secuencia clara y por ocupación.
Entonces Se puede hacer una pequeña superficie de madera con agujeros para destornilladores, que incluirá todos los productos que solo están disponibles. Esto le permite encontrar rápidamente lo que necesita. Es conveniente usar ganchos para las llavescolocando las llaves sobre ellos desde el más pequeño hasta el más grande. Tener un muro de trabajo de este tipo para realizar cualquier trabajo de reparación será simple y conveniente.
Las estructuras de techo pueden ubicarse contra la pared, por lo que no son tan precarias, como resultado de lo cual pueden usarse para cualquier necesidad. Es especialmente bueno colocar cosas innecesarias en la casa sobre ellos. Este es un gran lugar para la basura, que a menudo es necesario en todo tipo de trabajo.
Los estantes plegables de este tipo son convenientes porque pueden ajustarse en altura y eliminarse por completo si ya no es necesario.
Si no hay forma de colgar estantes en el garaje, entonces el estante será la mejor opción.
Puede ser:
- estacionaria
- móvil, donde no puedes prescindir de las ruedas,
- girando
- plegable
Al crear estantes para el garaje, es importante utilizar dibujos, donde inicialmente debe marcar el tipo de estructura, sus dimensiones y la opción de montaje. En la versión estándar, debe usar Dimensiones generalmente aceptadas, donde la longitud del estante colgante es de un metro y el ancho es de 35 cm.
Si se trata de un estante estacionario, su longitud puede alcanzar los dos metros y el ancho puede aumentar a 60 cm. La distancia entre los estantes suele oscilar entre 25 y 35 cm. y depende de qué se ubicará exactamente en ellos. El estante inferior debe hacerse más voluminoso para poder colocar objetos dimensionales y pesados sobre él.
Para aquellos estantes que están unidos al techo con cables, las dimensiones óptimas son una longitud de 60 cm y un ancho de 30 cm.
La distancia entre los estantes será pequeña, de solo 15 cm, porque tales áreas de almacenamiento son adecuadas para cosas pequeñas que no se usan con mucha frecuencia.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Pensando en hacer un estante con sus propias manos, debe tomar el proceso en serio. Las estructuras caseras deben ser duraderas para que puedan soportar fácilmente el peso asignado y tener un margen de seguridad. El criterio más importante para crear ubicaciones de almacenamiento manualmente será la seguridad de la estructura terminada y su funcionalidad.
Al crear un estante, es importante preocuparse por su fiabilidad y durabilidad. Al hacer estanterías, es importante elegir un tamaño que le permita llegar rápidamente a cualquier estantería y encontrar fácilmente todo lo que necesita. Para comenzar, es necesario decidir qué tipo de estructura se debe elegir y cómo arreglarla para que siempre exista la oportunidad de ajustar la altura y la ubicación de los estantes.
Para crear un estante de metal, debe abastecerse de los materiales que necesita para trabajar.
Estos incluyen:
- esquinas y perfil de metalde la que se hará el marco,
- soldadura, con la ayuda de la cual se realizará el corte de los elementos del marco,
- material de estante: láminas de metal o aglomerado, madera contrachapada, etc.
Para construir un buen estante o hacer un estante, es importante esbozar el proyecto futuro y luego continuar con su implementación. Después de cortar todos los elementos del marco, puede soldarlos o torcerlos con tornillos, luego colocar los estantes y fijar todo a la pared con anclajes.
Si se decide hacer los estantes del garaje de madera, entonces es importante conocer la secuencia de trabajo y preparar todo el equipo necesario.
En el trabajo necesitarás:
- las barras de las cuales se harán los bastidores
- madera contrachapada o tableros de los que se harán estantes,
- sierra para cortar los elementos principales,
- rectificadora para dar una apariencia adecuada a los elementos del estante,
- pintura para la prevención
- tornillos o clavos
- destornillador o martillo.
Para crear estanterías o bastidores en el garaje, lo primero que debe hacer es crear un boceto, después de lo cual se cortan los bastidores verticales para el marco. El marco se ensambla con tornillos o pernos, después de lo cual se colocan las tablas sobre él. Es deseable procesar la estructura terminada con una mancha, después de lo cual se puede barnizar o pintar.
Si no hay suficientes materiales para crear un cierto tipo de estantería, hacemos un tipo combinado de construcción. Implica el uso de metal y madera o metal y plástico. Una opción muy conveniente sería un estante con ruedasdonde la base está hecha de metal y los estantes están hechos de madera. En este caso, también es importante realizar trabajos preparatorios con metal y madera para protegerlos de la humedad, las temperaturas extremas y las plagas.
Los estantes con bisagras se montan más convenientemente en soportes. Para hacer esto, haga una marca donde se harán los sujetadores. La instalación del marco se lleva a cabo utilizando un ancla, al instalar el cual, puede sujetar un estante de madera con tornillos autorroscantes. Si se seleccionan estantes cerrados para el garaje, estos pueden ser elementos de muebles viejos para la cocina o cualquier otra habitación que deba revisarse antes de usarla en una nueva función. Es mejor cambiar los sujetadores e instalar unos nuevos.para protegerse y proteger lo que se almacenará allí.
Si el garaje interior está decorado con paneles de yeso con aislamiento, entonces los estantes se pueden construir como áreas de almacenamiento integradasestar preparado de antemano.
Hay muchas opciones para la ubicación de los estantes, así como sus diseños, y cada uno elige la opción más conveniente para la construcción, instalación y ubicación.
Consejos y trucos
Al planificar la creación de estantes para un garaje, debe conocer algunas características del proceso para que el trabajo se realice de manera eficiente y correcta.
Si el sistema de almacenamiento se montará en posición vertical, entonces es posible usar:
- soportes
- ojos
- varillas roscadas
- pernos con arandelas,
- anclas
- Toldos de muebles.
Al elegir la altura de los estantes que se supone deben usarse activamente, es importante tener en cuenta el crecimiento del propietario del garaje. Será conveniente trabajar con lo que se encuentra en el nivel de la barbilla, y lo que esté por encima de este nivel se puede usar para almacenar cosas no muy importantes. Es conveniente usar estantes colgantes que no interfieran con caminar debajo de ellos para acomodar lo que rara vez se usa o ocupa mucho espacio.
Para estructuras suspendidas, los elementos de soporte se ubican no menos de 60 o 70 cm, de lo contrario, la madera contrachapada o el tablero comenzarán a ceder y la resistencia de toda la estructura se verá comprometida.
Si planea fabricar bastidores o estantes de varios niveles, es mejor usar estructuras estacionarias o aquellas que estén más cerca del piso.
Si hacer un área de almacenamiento sería la primera experiencia en un negocio así, es mejor comenzar a trabajar con madera.
El número de bastidores y estantes debe corresponder a lo que se ubicará en ellos. Un garaje semivacío, con todas las paredes en los estantes, parecerá poco práctico, así como un pequeño estante en el que caben herramientas, neumáticos y cosas diferentes.
Si se esperan reparaciones en el garaje, Es importante equipar un área con herramientas que estén siempre a mano. Un escudo de estante en este caso es la opción más óptima. Hay un lugar para llaves de diferentes tamaños y propósitos, y para alicates, martillos, destornilladores, archivos y otros artículos que primero se necesitan para cualquier reparación pequeña.
Buenos ejemplos y opciones
En el garaje, es importante organizar un lugar de almacenamiento para todo el contenido a fin de mantener el orden y siempre tener acceso a cualquier objeto ubicado en un estante. Puede haber una gran cantidad de opciones para hacer estanterías con sus propias manos, y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas.
Es posible hacer un estante en el garaje incluso con una escasez de materiales, usando en lugar del marco en el lado de la pared, pequeñas membranas atornilladas a la pared, en la que se coloca el estante. De esta manera, puede aumentar la longitud de la superficie principal y colocar algo largo en dichos estantes.
Si la longitud de toda la estructura es más de un metro y medio, es importante fortalecerla en el frente con vigas adicionales en las que se colocarán los estantes.
Para organizar el área de trabajo, puede hacer estantes colgantes en esquinas metálicas desde arriba, donde puede colocar las herramientas necesarias, y debajo, en forma de un estante pequeño, hacer una superficie de trabajo, dentro de la cual también puede colocar una gran cantidad de equipo necesario, especialmente con grandes dimensiones.
Será conveniente organizar un escudo de estante entre ambas estructuras para mantener a la vista la herramienta principal para el trabajo.
El escudo de estante puede equiparse por separado del lugar de trabajo, especialmente si ocupa un gran espacio o si no hay un lugar de trabajo como tal en el garaje. Con la ayuda de una variedad de estructuras de madera atornilladas a un perfil de metal, puede organizar de manera agradable y conveniente todo lo que debería estar en cualquier garaje.
El tipo combinado de estante puede combinar el diseño abierto habitual, en el que se colocan recipientes de plástico con diversos contenidos. Es mejor preseleccionar contenedores convenientes y calcular sus dimensiones para que el estante fabricado sea dimensionado y el contenido no cuelgue dentro y entre demasiado apretado.
Los estantes de metal también se pueden combinar, donde no solo hay elementos metálicos, sino también estantes de plástico. Es conveniente para guardar clavos, tornillos autorroscantes que no traquetean sobre el metal y no lo rayan.
Los estantes pueden ser de una hoja de acero sólida o de una rejilla que le permite no acumular polvo, lo que significa que el cuidado del garaje será mucho más fácil y rápido a veces, y habrá mucho más orden.
Cómo hacer estanterías en el garaje con tus propias manos, mira el siguiente video.
Qué estante es mejor: soldado o atornillado
Los estantes de garaje están hechos de madera y metal. En su mayor parte, los de madera no son separables, en clavos y tornillos autorroscantes. Por lo general, se instalan permanentemente, se fijan a la pared. Las estanterías metálicas pueden soldarse. Entonces son no separables. Hay bastidores en juntas atornilladas. Estos diseños son móviles, se pueden desmontar si es necesario. Su desventaja es la rigidez insuficiente, ya que siempre hay cierta reacción en dicha conexión. Para hacer la estructura más estable, se une a las paredes. Para hacer esto, las placas de metal con un orificio pueden soldarse (atornillarse) a los bastidores extremos. Introduzca una muleta en este orificio (habiendo perforado previamente un orificio de un diámetro ligeramente más pequeño en la pared).
Una opción es un marco de una tubería de perfil y un estante de madera contrachapada
Tanto los bastidores soldados como los atornillados para el garaje sirven regularmente, pero las estructuras soldadas son más comunes. La opción plegable se elige en dos casos. La primera es que es posible mudarse a otro garaje y todo el equipo deberá transportarse, y la estructura pesa cientos de kilogramos, por lo que moverlo es problemático. El segundo: no hay posibilidad o deseo de usar soldadura (si los bastidores para el garaje se hacen solos). El resto generalmente prefiere las soldadas: son más estables y, con experiencia en soldadura, se reúne más rápido.
En venta también hay estanterías metálicas de esquinas perforadas. También son móviles y se pueden desmontar, pero se conectan mediante ganchos (en los travesaños) y ranuras (en los montantes). Dichos sistemas de almacenamiento son convenientes: puede reorganizar los estantes a la altura deseada. Su menos es caro.
¿De qué están hechos?
Como ya se mencionó, los estantes para el garaje están hechos de madera y metal. Las de madera son más livianas, es más fácil trabajar con madera, pero no soportan cargas tan pesadas. El metal es más pesado (más pesado a veces), pero pueden colocarse y ser un elefante.
Todavía hay una cuestión de precio. La laminación de metales ahora no es nada barata. Si compra todo en el mercado o en la tienda, por el precio de usted, un estante (junto con los consumibles) costará casi la misma cantidad que el terminado. La única forma real de ahorrar dinero es comprar metal en el almacén de metal con látigos enteros (hay 6 my 12 m cada uno), y luego cortarlos en trozos de la longitud deseada. El corte puede ser justo en la base, debe pagar un extra por los servicios, pero los montos son muy pequeños. En este caso, podrá reducir los costos en aproximadamente un 20-30%.
Una opción de diseño
La madera es menos costosa que el metal. Pero no piense que los costos serán pequeños: debe comprar madera de alta calidad sin nudos, y esta es la clase de "élite" o "premium" con el precio correspondiente. Por lo tanto, no funcionará muy barato.
De madera
Las condiciones de funcionamiento en el garaje están lejos de ser las mejores: alta humedad, heladas, congelación / congelación alterna, a veces - calor. No muy bueno para la madera. Por lo tanto, todo el material debe tratarse con compuestos antibacterianos y protectores antes del trabajo. Tome productos de madera para uso en exteriores, ya que las condiciones en un garaje sin calefacción son más parecidas.Puede elegir una herramienta que tonifique simultáneamente la superficie a tratar y su producto no se pueda pintar. Después del procesamiento, los materiales se secan y solo después de eso comienzan a funcionar.
Cómo conectar barras
Al conectar partes de un estante de madera, puede usar métodos estándar para carpinteros, en un cuarto o medio agujero. Si esto es difícil para usted, puede clavar y empalmar, y para fortalecer las articulaciones use esquinas metálicas y / o placas de conexión.
Otro punto: es mejor conectar con clavos y no con tornillos autorroscantes. Resulta más estable, menos conexiones "flojas". Si elige la opción con placas de refuerzo, se pueden montar en tornillos autorroscantes.
Estantería de madera para garaje
Ahora en tamaño: para los bastidores, generalmente usan una barra de 50 * 50 mm, para las barras transversales puede usar la misma barra o un poco más delgado: 50 * 30 mm. El suelo está hecho de:
- tableros de al menos 21 mm de espesor,
- madera contrachapada resistente a la humedad de 10 mm de espesor,
- tablero de partículas laminado,
- OSB.
Los más baratos son tablones y madera contrachapada. El aglomerado laminado es mucho más caro, pero no necesita ser pintado, y esta es una buena ventaja. Para no gastar mucho, puede tomar las primeras y últimas hojas en un paquete en las bases: están rayadas y son mucho más baratas.
Estanterías de madera en un garaje - dibujo con dimensiones
Otro punto: en los estantes de aglomerado, un corte lateral permanece abierto. Si no se procesa, con el aumento de la humedad, las astillas se hincharán, el estante se deformará. Para evitar esto, cubra los bordes con silicona. Con tal procesamiento, no pasará nada al aglomerado.
Metal
Si decide hacer bastidores metálicos para el garaje, la elección de los materiales es más amplia: hay dos opciones para el laminado de metal, además de soluciones estándar para instalaciones de almacenamiento (esquinas perforadas). También puede utilizar piezas metálicas destinadas a otros fines; por ejemplo, son adecuados los bastidores de cable de acero o los canales de cable que se utilizan en la comunicación.
Canales de cable y estantes: conveniente y no muy costoso
Entonces, ¿qué hace el marco del estante de metal en el garaje:
- Desde una esquina de metal con un espesor de metal de 3-4 mm. El ancho del estante de la esquina es de 25-45 cm, dependiendo de las cargas planificadas. El material duradero, pero con un uso intensivo de metal, pesa mucho y es caro.
- Tubo perfilado (rectangular en sección transversal). Con un menor consumo de metal (el grosor de la pared es menor), en comparación con una esquina de metal tiene mejores características de elasticidad (es más difícil de doblar), es más resistente a la torsión. Dimensiones aproximadas para bastidores 50 * 50 mm o 40 * 40 mm, en las barras transversales 50 * 25 mm o 40 * 25 mm, respectivamente.
- Los bastidores están hechos de una tubería, y los travesaños de una esquina. El grosor del metal es de 2-3 mm, el ancho del estante es de 25 mm o más. Despliegan una esquina para que el piso puesto sea como en un "nido".
Eche un vistazo de cerca a la ubicación de las esquinas.
El piso en los estantes está hecho de los mismos materiales que los estantes de madera (tablero, madera contrachapada, OSB, aglomerado), solo ocasionalmente se agregan opciones no estándar que se usan con un marco de madera bruscamente debido a la alta masa de chapa.
Óptimo para la mayoría de las regiones sigue siendo un tablero: material confiable y no muy costoso. Es necesario tomar sexualmente, sin nudos (con un mínimo de nudos) con un grosor de 21 mm o más. Tratar con antisépticos, luego pintar.
Estantes metálicos plus: alta confiabilidad con un grosor pequeño, contras, peso y "volumen". También deben pintarse, primero limpiarse de óxido, luego caminar a través del convertidor de óxido y la tierra, luego pintarse y preferiblemente en dos capas. Además, por cierto, es necesario procesar el marco de metal. Entonces el estante en el garaje no se oxidará.
Diseño, diagramas, dibujos, ideas.
En el garaje, no solo necesita un estante, sino también un banco de trabajo y un soporte para herramientas manuales: todo tipo de llaves y otras cosas pequeñas, que son muchas y es difícil encontrar una ubicación de almacenamiento conveniente específica.
Se puede hacer un banco de trabajo en el centro del estante. Esto es conveniente: todo lo que necesita estará a mano, no tiene que ir constantemente a los estantes.
Los estantes de garaje con banco de trabajo son convenientes
Un banco de trabajo puede ser parte del sistema, o puede hacer dos módulos separados, entre los cuales establecer la tabla deseada. Si esta disposición no es agradable, será posible cambiar la configuración, al menos poner un ángulo.
En cuanto al soporte de herramientas. Existe una opción de fábrica: una lámina de metal perforada con soportes colgados. La idea es muy buena excepto por el precio.
Como de costumbre, hay varios productos caseros (qué garaje sin ellos) sobre el mismo tema. Las ideas son simples de implementar, quizás no tan elegantes, pero convenientes:
- En tablones, una hoja de aglomerado, madera contrachapada, clavos debajo de cada herramienta. Para no confundirse dónde colgar algo, circule la herramienta en su lugar y pinte con un poco de color.
Todo está en orden y en su lugar.
Opción para herramientas más pesadas y voluminosas.
No es difícil hacer que esta herramienta se sostenga con sus propias manos.
Y si lo desea, todo esto se puede poner sobre ruedas, para que el soporte de la herramienta sea móvil. Este es el caso si en la estación cálida prefiere trabajar con el automóvil en la calle.
Puedes volver fácilmente a donde quieras
Bueno, y para inspiración ... para que todas las herramientas estén en su lugar))