Muebles

¿Cómo elegir un colchón para un niño?

Un sueño saludable y cómodo de un niño no depende tanto de la cuna elegida como del colchón utilizado. Los fabricantes rusos y extranjeros ofrecen una gran selección de productos para niños de diferentes edades, físico y peso. Le diremos cómo no confundirse entre esta variedad y elegir el mejor colchón infantil.

Tamaño del colchón

Lo primero que debe hacer para elegir el colchón correcto es tomar medidas desde la cuna: a lo largo de los perímetros exterior e interior. Para no equivocarse en la tienda, lleve consigo una cinta de centímetros, ya que todos los fabricantes etiquetan sus productos de diferentes maneras.

Los principales parámetros que le permiten elegir el colchón adecuado:

Longitud. Ella debe ser 10-15 cm más grande que la altura del niño. Para los niños más pequeños de 3 a 12 años, los colchones estándar son adecuados, cuya longitud es de 160 a 190 cm.

Ancho. Debe ser al menos 2 veces el ancho de los hombros del niño. El ancho suele ser de 60 a 120 cm.

Espesor. El parámetro recomendado es de 15 a 24 cm. Tenga en cuenta que el grosor del colchón debe permitir que el niño se acueste fácilmente y que también se levante fácilmente de la cama.

Se producen productos especiales para recién nacidos, cuya longitud es de 95-120 cm y un ancho de 60 cm. Los colchones de tales tamaños proporcionan un soporte confiable para la columna vertebral del bebé. Sin embargo, los tamaños de las cunas pueden variar, por lo tanto, al elegir, es necesario proceder de ellos.

Los productos delgados se recomiendan para niños que duermen en un sofá o en un sillón plegable. Es importante que las dimensiones del colchón coincidan con los parámetros de la cuna. Los grandes espacios entre el borde del producto y los lados causan molestias al niño durante el sueño.

Construcción

Una característica clave de cada colchón es la presencia o ausencia de un bloque de resorte en él. Mirando hacia el futuro, vale la pena señalar que ambos tipos son adecuados para un descanso cómodo y completo.

En manantiales. No se recomiendan para bebés de hasta 3 años, por lo que generalmente se compran para niños en edad preescolar y adolescentes.

Se dividen en varias categorías:

  • Con unidad de resorte dependiente. Modelos económicos, pero con poco efecto ortopédico. Todos los resortes se fijan en un marco de acero, lo que garantiza la seguridad del niño que descansa y evita su caída accidental durante el sueño.
  • Con unidad independiente. Son excelentes para los niños que necesitan soporte espinal (por ejemplo, en presencia de enfermedades del sistema musculoesquelético). De los inconvenientes, vale la pena destacar el gran peso de los productos que las cunas no siempre pueden soportar.

Sin resortes. La parte interna de tales colchones está hecha de una o 2-3 capas de relleno. Puede ser natural o sintético. Recomendamos elegir colchones cuyo diseño consista en una combinación de varios materiales. Los productos Springless son una solución excelente para bebés recién nacidos y niños de 1 a 2 años.

Relleno

El relleno determina la rigidez, elasticidad y resistencia del colchón de un niño. Por supuesto, para los niños es mejor elegir materiales naturales para "respirar" que no interfieran con la circulación de oxígeno y puedan soportar incluso las cargas más altas.

Los rellenos naturales más comunes:

  • Látex. Ventajas: firmeza y elasticidad. Proporciona un excelente soporte para la columna vertebral, por lo que los colchones de látex a menudo se eligen para niños de 1 año a 4-5 años.
  • Coco Coco. Ventajas: no absorbe humedad, material hipoalergénico. Una excelente opción para niños con una mayor tendencia a reacciones alérgicas,
  • Pelo de caballo. Ventajas: resistencia y resistencia al desgaste. Material costoso utilizado solo en colchones premium.

Los rellenos sintéticos son mucho más baratos que los naturales y más fáciles de cuidar, pero no se recomiendan para niños menores de 3 años. Deben cambiarse cada 6-7 años, porque con el tiempo algunos modelos pierden su forma y se aprietan bajo el peso del niño.

Los rellenos sintéticos más populares:

  • Espuma de poliuretano (gomaespuma). Ventajas: alta elasticidad y excelente transpirabilidad. Tenga en cuenta que el material no causa alergias,
  • Hollofiber. Ventajas: conserva excelentemente el calor, no pierde sus cualidades durante mucho tiempo. La mejor opción para niños de 5 a 6 años,
  • Memorix. Ventajas: la capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo. Dormir en un colchón con este tipo de relleno será lo más saludable y cómodo posible.

Tapicería

Recomendamos elegir colchones cuya tapicería esté hecha de tela duradera. Requisitos básicos: resistencia, resistencia al desgaste y transpirabilidad. Los colchones para niños pueden tapizarse en materiales naturales: algodón o lino.

También están a la venta productos con telas artificiales, el más utilizado es el poliéster. No absorbe humedad en absoluto, es fácil de cuidar y tiene un costo asequible.

La tapicería combinada es la mejor opción si sus posibilidades financieras son limitadas. Los colchones infantiles con jacquard (composición: hilos de algodón y fibras de poliéster) se presentan en las líneas de la mayoría de los fabricantes nacionales.

Independientemente del material, la cubierta del producto puede ser extraíble y no extraíble. Recomendamos elegir la segunda opción, ya que garantiza un ajuste perfecto al colchón. Tome una almohadilla de colchón en el kit, a diferencia de una funda extraíble, se borra fácilmente en casa.

Rigidez

La función principal de un colchón infantil es garantizar la posición correcta de la columna vertebral. En total, se distinguen 3 grupos de productos: modelos blandos, semiduros y duros. Para los niños, solo los dos últimos tipos son adecuados, el uso del primero no está permitido.

Colchones duros. Una solución excelente para bebés recién nacidos, niños de 2 a 3 años, así como niños con enfermedades de la columna lumbar. El relleno en tales productos es de látex u fibra hueca.

Medio duro. Se recomiendan a partir de 3 años, por lo tanto se consideran productos universales. Típicamente, se usan varios materiales simultáneamente como cargas, que difieren en grado de rigidez.

¡Presta atención! Si su bebé tiene enfermedades de la columna vertebral, asegúrese de consultar a su médico acerca de la rigidez del colchón.

Versatilidad

La parte predominante de los colchones es unilateral, pero los productos bilaterales están representados en las líneas de algunos fabricantes. Su característica es el tipo de recubrimiento que se puede usar cómodamente en cualquier época del año. Por ejemplo, el lado "invernal" del colchón se distingue por un relleno suave y una capa de lana natural, y el lado "veraniego" está tapizado con tela absorbente, lo que proporciona una circulación de aire sin obstáculos.

Los colchones de doble cara son una opción maravillosa para los niños, independientemente de su edad. Si sus capacidades financieras lo permiten, le recomendamos que tome tal modelo.

Colchón ortopédico

Si un niño tiene enfermedades del sistema musculoesquelético, recomendamos comprar un colchón ortopédico. Su costo es más alto que el de los productos estándar, pero el diseño proporciona el máximo soporte para la columna vertebral y reproduce los contornos del cuerpo.

Para niños sanos, un colchón ortopédico servirá como la mejor prevención de casi todas las enfermedades asociadas con el sistema motor. Tenga en cuenta que la mayoría de estos productos están equipados con una unidad de resorte independiente, por lo que no son adecuados para los recién nacidos.

Edad

Al elegir un colchón para niños, asegúrese de considerar la edad del niño, ya que es él quien determina las características del desarrollo del sistema musculoesquelético:

Hasta 2-3 años. Los productos rígidos serán la mejor solución, porque durante este período de tiempo, el bebé comienza a formar la curvatura correcta de la columna vertebral y el sistema musculoesquelético. En un producto blando, el esqueleto no recibirá suficiente soporte, la probabilidad de distorsiones aumentará significativamente.

Por 3, 4, 5 años. Los médicos recomiendan dar preferencia a los modelos de dureza media, mientras que el relleno interno puede ser de coco o látex. Si a su hijo le gusta jugar o dar un salto mortal en la cama antes de acostarse, entonces el modelo elegido debe ser resistente a las altas cargas.

De 6-7 a 12 años. Puede elegir no solo colchones sin muelles, sino también productos equipados con una unidad independiente. No hay restricciones en la elección del relleno, pero el producto debe ser más grueso que los utilizados a una edad más temprana. El nivel de dureza recomendado es medio.

Antes de comprar un colchón para bebé, asegúrese de que los productos estén certificados y libres de olores específicos.

Fabricante

Elija colchones para niños solo de fabricantes confiables rusos o extranjeros. Si decide ahorrar dinero y comprar un producto de una marca poco conocida, ¡asegúrese de solicitar un Certificado de calidad!

Empresas en las que puede confiar:

  • Askona. El fabricante ruso, en cuyas colecciones se presentan colchones de muelles y muelles,
  • Mediflex. Empresa nacional especializada en la producción de productos ortopédicos con diversos rellenos,
  • Dormeo. Una marca italiana que ofrece una gran selección de colchones hechos de materiales naturales para niños,
  • IKEA. Una empresa rusa que produce productos de alta calidad constante a precios muy atractivos,

Entre otras marcas que ofrecen colchones cómodos, seguros y de alta calidad se encuentran: DreamLine, Peligrin, Lance Elin, Violight, Sakura, Ormatek.

Costo

Los fabricantes rusos y extranjeros ofrecen una selección tan grande de colchones para niños que puede encontrar fácilmente un producto de calidad que sea adecuado para el costo. Por ejemplo, un colchón con tapicería de lino natural y pisos de espuma ortopédica de Askona se puede comprar por 10,990 rublos. Los mismos colchones de "Ormatek", equipados con un sistema de resortes independientes, son un poco más baratos: 7.490 rublos. Si está buscando modelos de menor costo, preste atención a los productos de la marca rusa "Sakura". Ofrece colchones infantiles con coco por solo 6 940 rublos.

Los colchones similares de fabricantes extranjeros costarán más, desde 10,000 rublos. y hasta En su fabricación, se utilizan tecnologías innovadoras y materiales exclusivamente naturales. El umbral de precio superior es ilimitado y puede alcanzar varios cientos de miles de rublos. Tenga en cuenta que los colchones sin resortes son 30-35% más caros que los productos con resortes.

Más sobre variedades

Los modelos a la venta difieren en las siguientes características:

  • la presencia o ausencia de manantiales,
  • si hay resortes, pueden ser independientes o estar unidos entre sí,
  • tipo de relleno: fibra de coco, espuma de poliuretano, látex y otros materiales,
  • número de capas internas
  • El material de fabricación de la capa exterior,

  • rigidez: la necesidad se determina según la edad del niño, sus problemas de columna y otros factores,
  • con o sin tratamiento antibacteriano.

Algunos colchones anatómicos para niños vienen con una funda. De lo contrario, se recomienda comprar una funda o colchón por separado. Protegerán el colchón de la contaminación, la aparición de rasguños y deformaciones.

Características de los modelos infantiles.

Si todavía está pensando si el niño necesita un colchón anatómico o si las propiedades del producto anatómico son suficientes para mantener la salud, le recomendamos que consulte la opinión de los médicos. Los expertos aconsejan a los niños menores de 2 años que compren cualquiera de los modelos; brindan un buen soporte para la columna vertebral y el marco muscular. Un lugar para dormir incorrecto crea no solo ciertos inconvenientes, sino que puede causar curvatura de la columna, pinzas musculares, dolores de cabeza y otros problemas de salud.

Los niños mayores de dos años pueden usar cualquier colchón anatómico de dureza media. Esta cama se adapta a las características del cuerpo, permitiendo que los músculos se relajen y que la columna tome la posición más natural y la mantenga durante el sueño.

Los modelos para niños deben cumplir con las normas legales. Elija productos de marcas confiables para asegurarse de su calidad. Los análogos que no tienen certificados de calidad son más baratos, pero pueden no ser seguros para la salud. Entonces, la composición del relleno a menudo incluye formaldehído y otras sustancias nocivas. Es deseable que la superficie del colchón y el relleno interior estén hechos de los materiales más naturales.

Requisitos para el colchón según la edad del niño.

Al elegir un colchón para niños, es necesario centrarse en las características de la edad del cuerpo. Por ejemplo, un colchón para un bebé que acaba de nacer debe ser necesariamente resistente. Los expertos recomiendan prestar atención a los modelos con relleno de coco. Este material no causa alergias, lo cual es importante cuando se organiza un lugar para dormir para los recién nacidos, ya que tienen una piel muy delicada. Además, el coco es un relleno denso que proporciona el soporte necesario para la columna vertebral frágil y la protege de la más mínima curvatura. Todavía no se necesitan variantes con una unidad de resorte: no deben usarse hasta que el niño alcance la edad de tres a siete años, el estándar recomendado es un modelo para niños de dureza media. La fibra de coco procesada con látex, espuma de poliuretano y otros materiales se puede usar como relleno. Durante este período, el niño crece muy rápido. La columna vertebral necesita un buen soporte; esto ayudará a evitar su curvatura, así como la aparición de pinzas en el cuello y, como resultado, dolores de cabeza. Sin embargo, la litera no debe ser demasiado dura. Una excepción son los casos especiales cuando dicho efecto anatómico es necesario por razones médicas.

Después de siete años, los niños continúan creciendo rápidamente. Una buena opción sería la opción con un relleno hecho de espuma especial con efecto memoria. Se adapta a los contornos del cuerpo, proporcionando la máxima comodidad durante el sueño. Durante este período, puede comprar un producto con una unidad de resorte independiente. Un lugar cómodo para dormir para un organismo en crecimiento es muy importante, ya que permite que el niño duerma bien y recupere la fuerza para el próximo día activo.

Todo para dormir de calidad.

Encontrará una selección realmente grande de colchones anatómicos para niños y adultos en la tienda en línea de Askona. Tenemos modelos para la cuna de un recién nacido y la litera de un adolescente. Busque asesoramiento si necesita asesoramiento sobre cómo elegir el colchón adecuado. Le ayudaremos a elegir la opción que garantice un sueño y un bienestar cómodos.

No todos los colchones para recién nacidos son ortopédicos.




Muchos colchones en el mercado se posicionan como ortopédicos, aunque en realidad no todos lo son. Un colchón ortopédico es aquel que sostendrá el cuerpo del recién nacido durante el sueño en la posición correcta. "Correcto" en este caso significa saludable. Tal colchón para un recién nacido no solo contribuirá a su desarrollo físico armonioso, sino que también evitará posibles enfermedades del sistema musculoesquelético. Dado que las cualidades descritas pueden estar presentes en el colchón solo parcialmente, es ético hablar sobre el efecto ortopédico y el grado de su severidad en cada colchón.

No todos los colchones infantiles tienen la funcionalidad adecuada, por lo tanto, los especialistas de la tienda en línea Daughter-Sonochka responden qué productos modernos cumplen los requisitos para los colchones ortopédicos y cuáles no.

¿Necesita el niño un colchón ortopédico?

“El colchón ortopédico apoya la columna vertebral, repitiendo sus curvas naturales. Pero los recién nacidos no tienen tales curvas: se desarrollan entre 2 y 3 años, y hasta esta edad, la espalda del niño es completamente recta, por lo que los niños desde el nacimiento hasta los dos años necesitan un colchón ortopédico duro para garantizar una posición uniforme de la columna vertebral y la respiración libre ".

Pediatra
Lyudmila Sokolova

Los niños de esta edad duermen mucho, y un colchón correctamente seleccionado sirve como un medio para prevenir enfermedades de la columna vertebral. Los estudios han demostrado que incluso el misterioso síndrome de muerte súbita casi no se encuentra en niños que duermen en un colchón ortopédico.

Los niños mayores de dos años necesitan otro colchón ortopédico, una columna vertebral más suave pero de apoyo. La posición correcta de la columna vertebral en la cama es especialmente importante para los estudiantes que pasan mucho tiempo sentados a la mesa durante el día, y sus espaldas a menudo están dobladas de la manera más increíble. Y dormir sobre un colchón ortopédico hace posible aliviar el estrés diario de la columna vertebral y los músculos de la espalda.

Productos con unidad de resorte dependiente




Los productos con una unidad de resorte dependiente (tipo bonnell) tienen una característica estructural importante: todos los resortes en la unidad están interconectados. Esto significa que cuando presiona uno de los resortes, se comprimen varios vecinos, y cuanto más fuerte sea la presión de punto, mayor será la superficie del colchón. Esta manifestación adversa es mínima para los colchones, donde la densidad de los resortes en el bloque es alta y su diámetro es extremadamente pequeño.

Este tipo de colchón no está diseñado para dormir a un recién nacido, porque El diseño descrito no puede proporcionar el soporte anatómico correcto para el niño durante el sueño.

A una edad temprana, también se aconseja abandonar el colchón de muelles porque es probable que la liberación de energía de los niños en forma de actividad física afecte este producto: saltar sobre la cama no dañará el colchón sin muelles, pero el contenido del análogo de muelles no resistirá dicho tratamiento.

Si su elección recayó en este tipo particular de colchón para niños, recomendamos elegir un modelo reforzado alrededor del perímetro con un marco de acero. El marco permitirá que el producto permanezca "en forma" durante mucho tiempo y, además, dicho colchón es más cómodo para dormir que sus contrapartes sin marco.

Colchones con muelles independientes.


Colchones con una unidad de resorte independiente (con la etiqueta TFK o Pocket Springs). El diseño consta de resortes, cada uno de los cuales se fija por separado (lo que significa que cuando se presiona, solo se presiona un resorte específico) y se empaqueta en una caja individual. Por lo tanto, se logra el efecto ortopédico deseado. Los buenos colchones en esta categoría tienen suficiente aislamiento acústico para no crujir y crujir, para no molestar las migajas sensibles del sueño.

También vale la pena prestar atención a la composición de los tejidos que se utilizaron en la fabricación de este colchón. Los resortes metálicos en combinación con materiales sintéticos generan un estrés electrostático innecesario, que de ninguna manera tiene un efecto beneficioso sobre el sueño de los niños y el cuerpo.

Hay una variedad más costosa de colchones con un bloque de resorte independiente (multibolsillo), donde la densidad de los resortes es alta: 500 piezas. y más por metro cuadrado de producto. Una densidad significativa de resortes en dicho producto (respectivamente, y su alto costo) no desempeña ningún papel para la salud del bebé. El peso del niño todavía no es suficiente para aplastar el colchón de manera significativa, e incluso la baja densidad de los muelles hará frente a la tarea de apoyo ortopédico para el niño durante el sueño. Se debe hacer una excepción solo por recomendación de un médico, si hay una afección médica adecuada.

En los colchones de muelles, una capa de relleno y aislamiento se encuentra en la parte superior de los muelles, los mismos que se usan para crear análogos sin muelles. Si estamos hablando de un colchón con una unidad de resortes dependiente, entonces la capa superior de relleno proporciona a esta cama una apariencia de efecto ortopédico. La excepción son los colchones con un bloque "bonnel", en el que la junta está hecha de algodón o gomaespuma. Si no hay una capa de aislamiento adicional, muy pronto el bebé tendrá que familiarizarse con el sueño incómodo en los muelles desnudos, ya que este tipo de aislamiento se desgasta rápidamente y se vuelve más delgado. Es mejor no comprar estos productos para niños.

Clasificación de colchones sin muelles por tipo de relleno



Los colchones sin resortes de alta calidad tienen el llamado efecto de mil resortes. Esto significa que satisfacen plenamente las necesidades del cuerpo del niño para un sueño cómodo y saludable, proporcionando el soporte anatómico correcto y un notable efecto ortopédico.

A primera vista, puede parecer que un colchón sin resortes puede no tener suficiente rigidez cuando se trata de una cama para un recién nacido. Esto no es así: los colchones sin muelles de alta calidad se fabrican de acuerdo con una tecnología especial, que incluso sin un marco y resortes le permite crear la rigidez necesaria del colchón.

Otra ventaja a favor de los productos sin resorte es la ausencia de componentes metálicos en ellos. Esto significa que el cuerpo del bebé no se verá afectado por el estrés electrostático.

Los especialistas de la tienda en línea "Daughters and Son" ofrecen averiguar qué rellenos serán el material adecuado para crear un lugar para dormir cómodo y saludable.

Colchones de látex natural para bebés.


El látex es un material poroso y elástico de origen natural. Está hecho de jugo de hevea (árbol de caucho), que hace espuma previa: se obtiene un material elástico con excelentes cualidades ortopédicas debido a la capacidad de restaurar rápidamente su forma anterior.

A menudo, el látex actúa como un material adicional para el relleno del colchón, y la impregnación de látex está presente en la fibra de coco para colchones para recién nacidos.

Este material hipoalergénico y verdaderamente versátil se utiliza para la fabricación de colchones para todas las edades. El principal y único inconveniente de los productos de este tipo es su alto costo.

Colchones de coco




El coco es el material más común para rellenar los colchones de los niños, amado por los padres por su naturalidad, buena ventilación y alta resistencia al desgaste. Según la tienda en línea "Hijas e hijo", el 76% de los compradores prefieren estos colchones para recién nacidos.

Los productos hechos de coco se caracterizan por una mayor rigidez. Según los expertos, dicho colchón es adecuado para bebés y niños de hasta 6-12 meses, proporcionándoles el soporte ortopédico adecuado para un sueño y desarrollo saludables. Koyra se puede combinar con otros materiales de relleno.

Puede haber varias capas de fibra de coco en el colchón, y cuanto más haya, mayor será el efecto ortopédico para un sueño saludable de los bebés. Puede haber hasta 9 capas de este tipo, exactamente el mismo número de platos de coco en un colchón de Kid’s Care. Clásico de coco

La fibra de coco es completamente hipoalergénica, pero requiere un procesamiento adicional. En la industria de los niños, se utilizan impregnaciones naturales y artificiales ecológicas y seguras, que evitan la acumulación de polvo en el colchón y crean condiciones adversas para el hábitat de los insectos.

El coco es un relleno que a menudo actúa en conjunto con otro tipo de relleno de colchón, por ejemplo, látex. La combinación de "coco + látex" está presente en el colchón Kid’s Care Latex Lux.

Otra buena ventaja de los productos de coco es su costo muy asequible.

Colchones De Algas


Las algas marinas como relleno para el colchón de un recién nacido hacen frente perfectamente al papel de la cama ortopédica. Este es un paquete de dureza media (ligeramente más suave que el coco), que es hipoalergénico y capaz de excretar micropartículas de yodo, lo que tiene un efecto beneficioso sobre las migajas: fortalece el sistema inmunológico y alivia la excitación nerviosa.

Dichos colchones están bien ventilados, mantienen su forma durante mucho tiempo, no acumulan humedad y no están sujetos a la descomposición. Adecuado para dormir niños desde el nacimiento hasta el año. El costo de tales colchones es bajo.

Colchones de fibra hueca

Hollofiber es un material sintético relativamente nuevo hecho de fibra de poliéster rizada en resortes. Esta forma hace que hollofiber sea más resistente y transpirable en comparación con el análogo más cercano: syntepon. La elasticidad del material le otorga las cualidades que se demandan en la producción de colchones ortopédicos para niños.

En los colchones infantiles, el holofibra puede actuar solo, pero a menudo también se usa como aislamiento en los colchones de muelles, también se usa para crear modelos sin muelles. Entre estos últimos, es común un tándem de fibra hueca y una fibra de coco (como ejemplo, el colchón Kids Care Holo): sus capas se alternan. Los colchones de hollofiber solo se recomiendan para niños mayores de un año y están etiquetados como de dureza media, suaves y combinados.

Los colchones Hollofiber se caracterizan por su alta resistencia al desgaste, no están sujetos a aglomeraciones, no acumulan olores ni humedad, no favorecen la combustión y no provocan reacciones alérgicas. Dicho material es un entorno desfavorable para la reproducción de bacterias y la vida de las garrapatas.

En el caso de que se use hollofiber en combinación con otros rellenos para la producción de colchones, las restricciones de edad en el uso de tales modelos están dictadas por el material principal.

Colchones de algodón

Su principal (y quizás la única) ventaja es el bajo precio. Pero las desventajas son más que suficientes. En primer lugar, un colchón de este tipo se convierte rápidamente en grumos. Con el cuidado adecuado (agitación diaria, a menudo voltearse, evitando el contacto con la humedad), la formación de grumos se retrasa por un tiempo y la vida de dicho producto aumenta, pero su uso para el sueño de los niños sigue siendo dudoso.

Vata es un material natural pero extremadamente higroscópico que acumula humedad tanto del aire como de los pañales con fugas, lo que resulta en un ambiente favorable para la propagación de patógenos dentro del producto.

Gracias a la tradición de adquirir colchones de algodón y de bajo costo, son comunes en jardines de infantes y hospitales. Para una casa, es mejor comprar un modelo más caro, a partir de materiales que puedan proporcionar un buen efecto ortopédico y ventilación.

Colchones de espuma de poliuretano para niños.

Hecho de polímero espumado, los colchones de espuma de poliuretano para niños tienen una serie de cualidades notables, las más importantes son la hipoalergenicidad, el respeto al medio ambiente, las buenas propiedades de aislamiento térmico, así como la resistencia y durabilidad. A pesar de que la espuma de poliuretano es un material sintético, en comparación con el caucho de espuma se caracteriza por una mayor densidad y elasticidad.

La espuma de poliuretano utilizada para la producción de colchones puede tener una densidad diferente dependiendo del método de aplicación: se toma un material elástico suave como tela del colchón, y la composición para la formación de un polímero rígido capaz de mantener estable la forma del colchón se elige para el marco. Tal producto puede etiquetarse como ortopédico, porque de buena calidad tiene un efecto pronunciado de soporte anatómico.

En los colchones para todas las estaciones, la espuma de poliuretano a menudo actúa como una capa de "invierno", como, por ejemplo, en el modelo de colchón Afalina IVF.

Colchones de trigo sarraceno

Más recientemente, las almohadas y los colchones con cáscara de trigo sarraceno fueron una curiosidad, pero hoy las cáscaras de trigo sarraceno han ocupado el lugar que les corresponde en la lista de materiales modernos para llenar los accesorios para dormir.

La cáscara de trigo sarraceno es un material hipoalergénico ecológico natural, con buenas propiedades de aislamiento térmico y ventilación. Tiene cualidades ortopédicas tangibles. Durante el sueño en un colchón de este tipo, el cuerpo del bebé se somete a un micro masaje pasivo que, como creen los médicos, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y los procesos metabólicos en el cuerpo del niño. Un ejemplo de colchón de trigo sarraceno es el modelo Kid’s Care. Sueño de trigo sarraceno.

Los expertos aconsejan usar dicho colchón antes de que un niño cumpla un año y medio de edad, antes de eso es mejor usar productos más duros, por ejemplo, de coco o algas.

Al igual que otros materiales, la cáscara se usa para crear colchones de doble cara, por ejemplo, en la combinación de "trigo sarraceno-coco": el lado duro con fibra de coco está diseñado para los recién nacidos que duermen, y cuando alcanzan los seis meses de edad, el colchón se da vuelta al lado de trigo sarraceno.

Colchones de espuma


Este tipo de producto es confiablemente una cosa del pasado, y hay una explicación lógica para esto. A pesar de que el caucho de espuma es el precursor de los materiales de espuma de poliuretano, no posee las cualidades necesarias para un colchón adecuado para niños. Por lo tanto, sus propiedades ortopédicas no se expresan, acumula bien la humedad y no tiene una ventilación adecuada. Esto lleva al hecho de que aparece un olor desagradable en el colchón, creando un ambiente favorable para la propagación de patógenos. El contacto con la humedad tiene otro matiz desagradable: el material comienza a descomponerse con la liberación de sustancias tóxicas.

Si su elección recayó en este tipo de colchón, asegúrese de que la espuma esté cubierta con al menos una capa de otro tipo de relleno, por ejemplo, lana.

La ventaja indiscutible de un colchón de espuma es su bajo costo.

Clasificación de colchones por tipos de rigidez.


Los colchones se dividen en tres grupos: duros, medianos y blandos. En algunas fuentes, se encuentra una gradación más detallada, que también incluye colchones moderadamente duros y moderadamente suaves. También hay una escala europea de rigidez de colchón, según la cual la rigidez se clasifica en una escala de 1 a 10, siendo 1 el colchón más duro y 10 asignado a la cama más blanda.

Varios colchones duros están diseñados para niños desde el nacimiento hasta los tres años. Desde el nacimiento, la columna vertebral del bebé es uniforme y un colchón duro le permite mantener una posición saludable en la parte posterior del niño durante el sueño. Y, sin embargo, antes de realizar una compra, debe evaluar si organizará una cama demasiado migaja para las migajas: entre otras cosas, es importante que la cama sea cómoda. Por lo tanto, con respecto a los colchones infantiles, los expertos a menudo hablan de "rigidez cómoda".

Tal rigidez se requiere hasta 6-12 meses, después de lo cual puede tomar medidas para suavizar la cama; por ejemplo, use una funda de colchón en forma de colchón delgado.

A la edad de tres años, se completa la formación de la curvatura en forma de S de la columna vertebral del niño, y un colchón duro ya no es adecuado para ello. Debe comprar un producto que se apriete bajo el peso del niño, que brinde soporte anatómico y la posición correcta de la columna durante el sueño. Para niños sanos de esta edad, el producto de dureza media será la elección correcta.

Hablando de colchones blandos, a menudo hablamos de productos para adultos. Pero si cree que un alto nivel de comodidad es adecuado para su hijo, le recomendamos que elija el colchón que tenga un efecto ortopédico, por ejemplo, de látex o espuma de poliuretano.

Sabes ...

Los especialistas de la tienda en línea "Hijas e hijo" le aconsejan que elija el tipo de relleno de colchón, dependiendo de la edad del niño. Por lo tanto, para los recién nacidos, los colchones más resistentes serán la mejor opción: rellenos de coco o algas.

Para los niños mayores de dos años, debe elegir un colchón más suave con un efecto ortopédico de apoyo. Los colchones hechos de látex, fibra hueca, espuma de poliuretano o cáscaras de trigo sarraceno harán frente a esta tarea. También puede comprar un colchón de muelles con una unidad de muelles independiente.

Lo más inadecuado para el sueño de los niños son los colchones de muelles con una unidad dependiente, productos de algodón y espuma.

Resultado de la encuesta

  • sí, si es posible - 58%
  • sí, definitivamente es necesario - 29%
  • no, opcional - 13%

Colchones de muelles

Los colchones de muelles son diseños tradicionales que a menudo se compran para dormir al bebé. Este tipo se divide en dos grupos: colchones de muelles con un bloque de muelles dependiente e independiente. Consideremos con más detalle cuán útiles son para el sueño de los niños.

Productos con unidad de resorte dependiente




Los productos con una unidad de resorte dependiente (tipo bonnell) tienen una característica estructural importante: todos los resortes en la unidad están interconectados. Esto significa que cuando presiona uno de los resortes, se comprimen varios vecinos, y cuanto más fuerte sea la presión de punto, mayor será la superficie del colchón. Esta manifestación adversa es mínima para los colchones, donde la densidad de los resortes en el bloque es alta y su diámetro es extremadamente pequeño.

Este tipo de colchón no está diseñado para dormir a un recién nacido, porque El diseño descrito no puede proporcionar el soporte anatómico correcto para el niño durante el sueño.

A una edad temprana, también se aconseja abandonar el colchón de muelles porque es probable que la liberación de energía de los niños en forma de actividad física afecte este producto: saltar sobre la cama no dañará el colchón sin muelles, pero el contenido del análogo de muelles no resistirá dicho tratamiento.

Si su elección recayó en este tipo particular de colchón para niños, recomendamos elegir un modelo reforzado alrededor del perímetro con un marco de acero. El marco permitirá que el producto permanezca "en forma" durante mucho tiempo y, además, dicho colchón es más cómodo para dormir que sus contrapartes sin marco.

Colchones con muelles independientes.


Colchones con una unidad de resorte independiente (con la etiqueta TFK o Pocket Springs). El diseño consta de resortes, cada uno de los cuales se fija por separado (lo que significa que cuando se presiona, solo se presiona un resorte específico) y se empaqueta en una caja individual. Por lo tanto, se logra el efecto ortopédico deseado. Los buenos colchones en esta categoría tienen suficiente aislamiento acústico para no crujir y crujir, para no molestar las migajas sensibles del sueño.

También vale la pena prestar atención a la composición de los tejidos que se utilizaron en la fabricación de este colchón. Los resortes metálicos en combinación con materiales sintéticos generan un estrés electrostático innecesario, que de ninguna manera tiene un efecto beneficioso sobre el sueño de los niños y el cuerpo.

Hay una variedad más costosa de colchones con un bloque de resorte independiente (multibolsillo), donde la densidad de los resortes es alta: 500 piezas. y más por metro cuadrado de producto. Una densidad significativa de resortes en dicho producto (respectivamente, y su alto costo) no desempeña ningún papel para la salud del bebé. El peso del niño todavía no es suficiente para aplastar el colchón de manera significativa, e incluso la baja densidad de los muelles hará frente a la tarea de apoyo ortopédico para el niño durante el sueño. Se debe hacer una excepción solo por recomendación de un médico, si hay una afección médica adecuada.

En los colchones de muelles, una capa de relleno y aislamiento se encuentra en la parte superior de los muelles, los mismos que se usan para crear análogos sin muelles. Si estamos hablando de un colchón con una unidad de resortes dependiente, entonces la capa superior de relleno proporciona a esta cama una apariencia de efecto ortopédico. La excepción son los colchones con un bloque "bonnel", en el que la junta está hecha de algodón o gomaespuma. Si no hay una capa de aislamiento adicional, muy pronto el bebé tendrá que familiarizarse con el sueño incómodo en los muelles desnudos, ya que este tipo de aislamiento se desgasta rápidamente y se vuelve más delgado. Es mejor no comprar estos productos para niños.

Clasificación de colchones sin muelles por tipo de relleno



Los colchones sin resortes de alta calidad tienen el llamado efecto de mil resortes. Esto significa que satisfacen plenamente las necesidades del cuerpo del niño para un sueño cómodo y saludable, proporcionando el soporte anatómico correcto y un notable efecto ortopédico.

A primera vista, puede parecer que un colchón sin resortes puede no tener suficiente rigidez cuando se trata de una cama para un recién nacido. Esto no es así: los colchones sin muelles de alta calidad se fabrican de acuerdo con una tecnología especial, que incluso sin un marco y resortes le permite crear la rigidez necesaria del colchón.

Otra ventaja a favor de los productos sin resorte es la ausencia de componentes metálicos en ellos. Esto significa que el cuerpo del bebé no se verá afectado por el estrés electrostático.

Los especialistas de la tienda en línea "Daughters and Son" ofrecen averiguar qué rellenos serán el material adecuado para crear un lugar para dormir cómodo y saludable.

Colchones de látex natural para bebés.


El látex es un material poroso y elástico de origen natural. Está hecho de jugo de hevea (árbol de caucho), que hace espuma previa: se obtiene un material elástico con excelentes cualidades ortopédicas debido a la capacidad de restaurar rápidamente su forma anterior.

A menudo, el látex actúa como un material adicional para el relleno del colchón, y la impregnación de látex está presente en la fibra de coco para colchones para recién nacidos.

Este material hipoalergénico y verdaderamente versátil se utiliza para la fabricación de colchones para todas las edades. El principal y único inconveniente de los productos de este tipo es su alto costo.

Colchones de coco




El coco es el material más común para rellenar los colchones de los niños, amado por los padres por su naturalidad, buena ventilación y alta resistencia al desgaste. Según la tienda en línea "Hijas e hijo", el 76% de los compradores prefieren estos colchones para recién nacidos.

Los productos hechos de coco se caracterizan por una mayor rigidez. Según los expertos, dicho colchón es adecuado para bebés y niños de hasta 6-12 meses, proporcionándoles el soporte ortopédico adecuado para un sueño y desarrollo saludables. Koyra se puede combinar con otros materiales de relleno.

Puede haber varias capas de fibra de coco en el colchón, y cuanto más haya, mayor será el efecto ortopédico para un sueño saludable de los bebés. Puede haber hasta 9 capas de este tipo, exactamente el mismo número de platos de coco en un colchón de Kid’s Care. Clásico de coco

La fibra de coco es completamente hipoalergénica, pero requiere un procesamiento adicional. En la industria de los niños, se utilizan impregnaciones naturales y artificiales ecológicas y seguras, que evitan la acumulación de polvo en el colchón y crean condiciones adversas para el hábitat de los insectos.

El coco es un relleno que a menudo actúa en conjunto con otro tipo de relleno de colchón, por ejemplo, látex. La combinación de "coco + látex" está presente en el colchón Kid’s Care Latex Lux.

Otra buena ventaja de los productos de coco es su costo muy asequible.

Colchones de coco: ¿beneficio o daño?

Hoy en día, cada vez hablan más sobre los peligros de los colchones de coco para los recién nacidos. Otros insisten en que es un material natural más adecuado para rellenar colchones para los más pequeños. ¿Quién tiene la razón?

El hecho es que las fibras de coco se sujetan en un plato para un colchón con un relleno especial. Para ella, se utiliza látex natural o artificial. Se hacen reclamos a este último: la impregnación de baja calidad libera una sustancia peligrosa: el formaldehído. Y esta es una razón para tener cuidado.

Es muy posible distinguir entre cocos "dañinos" y "seguros". Para hacer esto, es suficiente familiarizarse con el certificado de conformidad para el producto que ha elegido (las sustancias utilizadas en la fabricación del producto están indicadas en él), así como confiar en sus propios sentidos: el colchón de coco incorrecto emana un aroma obvio de "goma". Comprar un producto así, por supuesto, no vale la pena.

Los colchones de coco impregnados con látex natural son bastante seguros y aún se consideran una de las mejores opciones para los recién nacidos que duermen.

Colchones De Algas


Las algas marinas como relleno para el colchón de un recién nacido hacen frente perfectamente al papel de la cama ortopédica. Este es un paquete de dureza media (ligeramente más suave que el coco), que es hipoalergénico y capaz de excretar micropartículas de yodo, lo que tiene un efecto beneficioso sobre las migajas: fortalece el sistema inmunológico y alivia la excitación nerviosa.

Dichos colchones están bien ventilados, mantienen su forma durante mucho tiempo, no acumulan humedad y no están sujetos a la descomposición. Adecuado para dormir niños desde el nacimiento hasta el año. El costo de tales colchones es bajo.

Colchones de fibra hueca

Hollofiber es un material sintético relativamente nuevo hecho de fibra de poliéster rizada en resortes. Esta forma hace que hollofiber sea más resistente y transpirable en comparación con el análogo más cercano: syntepon. La elasticidad del material le otorga las cualidades que se demandan en la producción de colchones ortopédicos para niños.

En los colchones infantiles, el holofibra puede actuar solo, pero a menudo también se usa como aislamiento en los colchones de muelles, también se usa para crear modelos sin muelles. Entre estos últimos, es común un tándem de fibra hueca y una fibra de coco (como ejemplo, el colchón Kids Care Holo): sus capas se alternan. Los colchones de hollofiber solo se recomiendan para niños mayores de un año y están etiquetados como de dureza media, suaves y combinados.

Los colchones Hollofiber se caracterizan por su alta resistencia al desgaste, no están sujetos a aglomeraciones, no acumulan olores ni humedad, no favorecen la combustión y no provocan reacciones alérgicas. Dicho material es un entorno desfavorable para la reproducción de bacterias y la vida de las garrapatas.

En el caso de que se use hollofiber en combinación con otros rellenos para la producción de colchones, las restricciones de edad en el uso de tales modelos están dictadas por el material principal.

Colchones de algodón

Su principal (y quizás la única) ventaja es el bajo precio. Pero las desventajas son más que suficientes. En primer lugar, un colchón de este tipo se convierte rápidamente en grumos. Con el cuidado adecuado (agitación diaria, a menudo voltearse, evitando el contacto con la humedad), la formación de grumos se retrasa por un tiempo y la vida de dicho producto aumenta, pero su uso para el sueño de los niños sigue siendo dudoso.

Vata es un material natural pero extremadamente higroscópico que acumula humedad tanto del aire como de los pañales con fugas, lo que resulta en un ambiente favorable para la propagación de patógenos dentro del producto.

Gracias a la tradición de adquirir colchones de algodón y de bajo costo, son comunes en jardines de infantes y hospitales. Para una casa, es mejor comprar un modelo más caro, a partir de materiales que puedan proporcionar un buen efecto ortopédico y ventilación.

Colchones de espuma de poliuretano para niños.

Hecho de polímero espumado, los colchones de espuma de poliuretano para niños tienen una serie de cualidades notables, las más importantes son la hipoalergenicidad, el respeto al medio ambiente, las buenas propiedades de aislamiento térmico, así como la resistencia y durabilidad. A pesar de que la espuma de poliuretano es un material sintético, en comparación con el caucho de espuma se caracteriza por una mayor densidad y elasticidad.

La espuma de poliuretano utilizada para la producción de colchones puede tener una densidad diferente dependiendo del método de aplicación: se toma un material elástico suave como tela del colchón, y la composición para la formación de un polímero rígido capaz de mantener estable la forma del colchón se elige para el marco. Tal producto puede etiquetarse como ortopédico, porque de buena calidad tiene un efecto pronunciado de soporte anatómico.

En los colchones para todas las estaciones, la espuma de poliuretano a menudo actúa como una capa de "invierno", como, por ejemplo, en el modelo de colchón Afalina IVF.

Colchones de trigo sarraceno

Más recientemente, las almohadas y los colchones con cáscara de trigo sarraceno fueron una curiosidad, pero hoy las cáscaras de trigo sarraceno han ocupado el lugar que les corresponde en la lista de materiales modernos para llenar los accesorios para dormir.

La cáscara de trigo sarraceno es un material hipoalergénico ecológico natural, con buenas propiedades de aislamiento térmico y ventilación. Tiene cualidades ortopédicas tangibles. Durante el sueño en un colchón de este tipo, el cuerpo del bebé se somete a un micro masaje pasivo que, como creen los médicos, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y los procesos metabólicos en el cuerpo del niño. Un ejemplo de colchón de trigo sarraceno es el modelo Kid’s Care. Sueño de trigo sarraceno.

Los expertos aconsejan usar dicho colchón antes de que un niño cumpla un año y medio de edad, antes de eso es mejor usar productos más duros, por ejemplo, de coco o algas.

Al igual que otros materiales, la cáscara se usa para crear colchones de doble cara, por ejemplo, en la combinación de "trigo sarraceno-coco": el lado duro con fibra de coco está diseñado para los recién nacidos que duermen, y cuando alcanzan los seis meses de edad, el colchón se da vuelta al lado de trigo sarraceno.

Colchones de espuma


Este tipo de producto es confiablemente una cosa del pasado, y hay una explicación lógica para esto. A pesar de que el caucho de espuma es el precursor de los materiales de espuma de poliuretano, no posee las cualidades necesarias para un colchón adecuado para niños. Por lo tanto, sus propiedades ortopédicas no se expresan, acumula bien la humedad y no tiene una ventilación adecuada. Esto lleva al hecho de que aparece un olor desagradable en el colchón, creando un ambiente favorable para la propagación de patógenos. El contacto con la humedad tiene otro matiz desagradable: el material comienza a descomponerse con la liberación de sustancias tóxicas.

Si su elección recayó en este tipo de colchón, asegúrese de que la espuma esté cubierta con al menos una capa de otro tipo de relleno, por ejemplo, lana.

La ventaja indiscutible de un colchón de espuma es su bajo costo.

Clasificación de colchones por tipos de rigidez.


Los colchones se dividen en tres grupos: duros, medianos y blandos. En algunas fuentes, se encuentra una gradación más detallada, que también incluye colchones moderadamente duros y moderadamente suaves. También hay una escala europea de rigidez de colchón, según la cual la rigidez se clasifica en una escala de 1 a 10, siendo 1 el colchón más duro y 10 asignado a la cama más blanda.

Varios colchones duros están diseñados para niños desde el nacimiento hasta los tres años. Desde el nacimiento, la columna vertebral del bebé es uniforme y un colchón duro le permite mantener una posición saludable en la parte posterior del niño durante el sueño. Y, sin embargo, antes de realizar una compra, debe evaluar si organizará una cama demasiado migaja para las migajas: entre otras cosas, es importante que la cama sea cómoda. Por lo tanto, con respecto a los colchones infantiles, los expertos a menudo hablan de "rigidez cómoda".

Tal rigidez se requiere hasta 6-12 meses, después de lo cual puede tomar medidas para suavizar la cama; por ejemplo, use una funda de colchón en forma de colchón delgado.

A la edad de tres años, se completa la formación de la curvatura en forma de S de la columna vertebral del niño, y un colchón duro ya no es adecuado para ello. Debe comprar un producto que se apriete bajo el peso del niño, que brinde soporte anatómico y la posición correcta de la columna durante el sueño. Para niños sanos de esta edad, el producto de dureza media será la elección correcta.

Hablando de colchones blandos, a menudo hablamos de productos para adultos. Pero si cree que un alto nivel de comodidad es adecuado para su hijo, le recomendamos que elija el colchón que tenga un efecto ortopédico, por ejemplo, de látex o espuma de poliuretano.

Sabes ...

Los especialistas de la tienda en línea "Hijas e hijo" le aconsejan que elija el tipo de relleno de colchón, dependiendo de la edad del niño. Por lo tanto, para los recién nacidos, los colchones más resistentes serán la mejor opción: rellenos de coco o algas.

Para los niños mayores de dos años, debe elegir un colchón más suave con un efecto ortopédico de apoyo. Los colchones hechos de látex, fibra hueca, espuma de poliuretano o cáscaras de trigo sarraceno harán frente a esta tarea. También puede comprar un colchón de muelles con una unidad de muelles independiente.

Lo más inadecuado para el sueño de los niños son los colchones de muelles con una unidad dependiente, productos de algodón y espuma.

Resultado de la encuesta

  • Con fibra de coco - 76%
  • Primavera - 7%
  • Con cascarilla de trigo sarraceno - 5%
  • Con fibra hueca - 4%
  • Con un relleno diferente: 8%

Tamaños de un colchón

El tamaño estándar de los colchones para recién nacidos es de 120x60 cm. Pero teniendo en cuenta que los tamaños de las cunas varían ampliamente, no siempre es fácil, pero es posible elegir un colchón adecuado para ellos.

Para comprar un colchón, tome medidas desde la cuna, no solo en el borde exterior, sino también en el perímetro interior. Es recomendable armarse con una cinta de centímetros en la tienda, ya que diferentes fabricantes marcan los tamaños de los colchones de manera diferente, en referencia al tamaño de la cuna o los parámetros del propio colchón. Es mejor asegurarse personalmente de que el colchón frente a usted tenga exactamente las dimensiones necesarias para equipar la cama para el recién nacido.

Si su cama es de un tamaño no estándar, la elección de un colchón para un niño está significativamente limitada por la variedad disponible.

Es importante que las dimensiones del colchón correspondan a los parámetros de la cuna: no debe haber espacios significativos entre el borde del colchón y los costados de la cuna a lo largo de todo el perímetro; de lo contrario, existe el riesgo de pellizcar las extremidades del bebé entre ellos.

¿Qué hacer si la cama que ha elegido es de un tamaño no estándar y no puede encontrar el colchón adecuado en la tienda? Hay empresas que cosen colchones infantiles por encargo. Según los estándares individuales, un colchón costará un poco más que una contraparte de la tienda, pero la diferencia, por regla general, no es tan significativa.

Funda de colchón

Una cubierta removible facilitará significativamente la tarea de cuidar un colchón para recién nacidos. Es importante que esté hecho de telas naturales y transpirables. Una bandada popular (especialmente en el pasado) utilizada para tapizar colchones no es la mejor opción, ya que este material impide el paso libre del flujo de aire al "relleno" del colchón.

Común y más económico son los productos cosidos de calico o chintz. Sus ventajas, además de un precio agradable, son la naturalidad y la capacidad de expulsar el aire. Pero tales coberturas se vuelven rápidamente inútiles: esta es la principal desventaja de dicho producto.

Una alternativa al chintz habitual era el tejido jacquard, cuya composición contiene algodón (hasta 80%). La adición de fibras sintéticas aumenta su durabilidad.

Los análogos más caros, además de la parte superior de algodón, se cosen desde el interior con una capa adicional: sintética, de lana o algodón. Los modelos extraíbles están equipados con una cremallera de tres vías para facilitar el cambio.

Funda de colchón

Fundas de colchón a prueba de humedad: el verdadero rescate de un colchón de los "accidentes" de los niños. Puede comprar dos fundas de colchón para reemplazarse entre sí. Los productos extraíbles se pueden quitar y lavar fácilmente, mientras que el colchón en sí mismo mantiene la frescura y la limpieza sin cambios. Tiene una función más: si le parece que el colchón comprado para un recién nacido es demasiado duro, la cubierta del colchón ayudará a que la cama sea más cómoda.

La funda del colchón se puede hacer en forma de otra funda o como un colchón adicional, que se coloca en la parte superior de la base y se une con bandas elásticas o velcro. Se puede utilizar una variedad de materiales para su fabricación, desde lana hasta látex, mejorando y complementando así las cualidades ortopédicas del colchón base.

Estacionalidad de los colchones infantiles.

La estacionalidad del colchón radica en el material del que está hecha la funda, así como en el tipo de relleno. La superficie de invierno debe retener el calor, y la parte de verano de la cubierta debe promover la evaporación de la humedad de la superficie de la piel de las migajas, mientras que el colchón debe permanecer seco. Para el lado de verano, generalmente se usa lino o algodón.

La parte de invierno de la cubierta debe hacerse correctamente: el componente cálido se encuentra en el exterior de la cubierta, y no en el interior. Una gran opción es una cubierta de invierno hecha de lana merina, que sabe perfectamente cómo acumular calor en su superficie.

En cuanto a los rellenos, el modelo invierno-verano generalmente usa dos tipos de materiales de embalaje: por ejemplo, coco más látex. En este caso, el coco duro se considerará el lado de verano, y el látex cálido y suave se considerará el lado de invierno.

Un ejemplo de una opción para todo clima es el colchón Kid’s Care estándar Zebra, donde la parte de coco actúa como el lado de verano y la capa de espuma de poliuretano como el lado de invierno.

Signos de un colchón de calidad para recién nacidos.

Al comprar un colchón para un recién nacido, no será superfluo mirar la documentación: en particular, un certificado de conformidad, que indique que el producto fue fabricado de acuerdo con los estándares de producción y GOST, así como un certificado de higiene, una garantía de que el producto comprado es seguro y no daña a su bebé.

Un colchón de alta calidad no debe exudar aromas desagradables y fuertes; no debe haber ningún olor. También preste atención a la cubierta: hilos sobresalientes, costuras de costura, flojas o, por el contrario, apretando la tela del colchón no están a favor de esta adquisición.

Pequeñas cosas bonitas

  • Procesamiento de la cubierta con impregnaciones especiales: antimicrobiana, antiácaros y antifúngicos, a prueba de polvo y fuego.
  • Estuche "antiestrés" con micropartículas de cobre: ​​para eliminar el estrés electrostático del cuerpo del niño, se cree que tal caso ayuda a calmar al bebé y su sueño tranquilo y cómodo
  • Asas para girar el colchón.
  • Tapicería bidireccional: no permite que la sábana se mueva y se extravíe

Colchones para recién nacidos: nuevos y usados.

La vida útil de un colchón de bebé es pequeña. Y, sin embargo, los padres, en busca de un segundo bebé, generalmente esperan que, dado que la cuna queda del primogénito, el colchón servirá perfectamente al nuevo heredero. En la práctica, todo es diferente: incluso si parece que el colchón ha conservado su apariencia y no ha perdido sus cualidades ortopédicas, la adquisición de un colchón nuevo para cada niño se considera una opción ideal, y esta es la razón:

  • Como resultado de la operación, el colchón pierde gradualmente sus propiedades ortopédicas, lo que se facilita enormemente al saltar sobre la cama.
  • el polvo y los olores se acumulan inevitablemente en el colchón
  • Si compró un colchón con impregnaciones a prueba de polvo o antibacterianas, su acción para el momento del nacimiento del segundo hijo está garantizada.

Dónde comprar un colchón infantil

Para proporcionar a sus migajas una cama confiable y de alta calidad, no es suficiente elegir el modelo de colchón adecuado. Las condiciones de almacenamiento inadecuadas y la violación del embalaje de fábrica pueden degradar significativamente el rendimiento del producto. Y esta es una de las razones por las que debe realizar una compra en un lugar seguro y no de un vendedor al azar.

El lugar ideal para comprar un colchón para un recién nacido es el supermercado para productos para bebés y grandes tiendas en línea. Una buena opción, un costo de producción adecuado, productos de marca exclusiva y la capacidad de aprovechar el asesoramiento especializado: esto es lo que cualquier gran tienda minorista le ofrecerá, independientemente de si se trata de un supermercado tradicional o una tienda en línea.

¿Por qué no comprar colchones en el mercado? El predominio de los productos falsificados y el almacenamiento inadecuado de los productos, así como la falta de una garantía para el colchón comprado, son las desventajas que hacen que una compra en el mercado sea muy riesgosa, y principalmente para la salud del niño.

Por lo tanto, para elegir el colchón adecuado para un recién nacido o un niño mayor, necesita:

  1. Mida el perímetro interno de la cuna y limite la elección a las dimensiones necesarias del colchón del bebé.
  2. Según la edad del niño, determine el nivel necesario de rigidez del colchón: para los más pequeños - con el nivel de rigidez cómoda, para niños mayores de 2-3 años - medio duro
  3. elija a favor de un resorte (y determine el tipo de bloque de resorte) o un colchón sin resorte (teniendo en cuenta el tipo de relleno deseado)
  4. Determine las características adicionales del colchón deseado:
    • función invierno-verano para colchones con dos capas de relleno
    • estuche extraíble
    • Estacionalidad de la cubierta: sus superficies deben estar hechas de diferentes telas
    • impregnaciones funcionales: repelentes de polvo, antimicrobianos, etc.
    • La presencia de asas para facilitar el giro
  5. elija el fabricante y el modelo del colchón, teniendo en cuenta sus requisitos para la cama del niño en la categoría de precio preferida
  6. para estudiar en Internet reseñas sobre los colchones elegidos para descartar aquellas opciones que tienen comentarios negativos de los clientes
  7. determinar el lugar donde desea realizar una compra
  8. si es necesario: durante la compra del colchón, pruébelo y compre una funda extraíble para reemplazar la de servicio, así como una funda impermeable para colchón
  9. verifique el certificado de higiene y el certificado de conformidad al momento de la compra
  10. verifique la precisión de la garantía (debe tener la firma y el sello del vendedor, se indica la fecha y el lugar de compra, se muestra el nombre completo de los productos comprados), adjunte un cheque y guarde estos documentos

Aquí hay un ejemplo de cómo seleccionar un colchón para un niño.

Una cuna de tamaño estándar necesita un colchón con parámetros de 120x60 cm. Debe ser adecuado tanto para un recién nacido como para un niño mayor de dos o tres años, proporcionando igualmente el soporte ortopédico necesario para el bebé durante el sueño. La presencia de asas y una impregnación especial no tienen principios, es deseable una funda de lavado extraíble y la posibilidad de elegir una funda de colchón.

Porque un colchón de muelles no es adecuado para recién nacidos, consideraremos opciones sin muelles de tipo bilateral (para todo tipo de clima). Ya dijimos anteriormente que para los recién nacidos la mejor opción sería un colchón de fibra de coco. Para los niños mayores, a partir de los dos años, los colchones hechos de látex o espuma de poliuretano serán una buena opción. Y para no comprar estos colchones por separado, es recomendable comprar una opción de dos vías que combine diferentes tipos de rellenos.

Kid’s Care Latex Suite cumple los requisitos anteriores. Su relleno es una combinación de coco y látex. Una conveniente funda extraíble hará que el cuidado del colchón sea lo más simple posible, y los tamaños estándar del modelo le permitirán elegir fácilmente una funda impermeable de cualquier tipo.

Conclusiones

Una cama de alta calidad equipada con un colchón adecuado es la combinación perfecta para un sueño saludable y cómodo para un recién nacido. Solo queda comprar ropa de cama, un hermoso dosel y costados confiables

Los especialistas de la tienda "Daughters and Son" siempre estarán encantados de ayudarlo a elegir un colchón para un recién nacido: aquí encontrará la más amplia selección de colchones para niños para todos los gustos.

¿Qué colchón es mejor para un niño?

Qué colchón es el mejor para elegir para un niño. Incluso si la cuna del bebé parece un carruaje de hadas o una casa, no será fácil para él dormir lo suficiente sin un colchón debidamente seleccionado. Al elegir un colchón, es necesario tener en cuenta la edad del niño, sus necesidades, hábitos, tipo y tamaño del colchón.

Colchones de muelles

Qué colchón es el mejor para elegir para un niño. Los colchones de muelles son cómodos tanto para niños como para adultos. Hay muchos modelos de colchones de muelles. Todos se dividen en dos tipos, según el diseño del marco metálico interno:

  • Bloques tipo Bonnel con fijación de resorte dependiente de bloqueo secuencial: en ellos, durante la compresión, los resortes tiran de los adyacentes y se unen entre sí mediante un cable especial,
  • bloques basados ​​en resortes independientes entre sí: cada uno está en una caja separada hecha de material transpirable duradero, no hay conexión entre los resortes.
Colchón con muelles

Los bloques de resorte Bonnel comenzaron a usarse en la producción de muebles hace más de cien años. Este diseño se considera obsoleto. Ahora se usa en colchones de clase económica. Los rellenos suaves modernos garantizan la ausencia de crujidos y una larga vida útil de tales colchones.

La desventaja de los colchones basados ​​en bloques dependientes es el efecto de una ola o una hamaca, que se forma debido al hecho de que todos los resortes están firmemente conectados entre sí. Por lo tanto, tales colchones no pueden soportar la columna vertebral del niño en una posición uniforme: los colchones se doblan debajo de las partes pesadas del cuerpo y levantan las más livianas.

Los colchones con bloques de muelles independientes TFK o PocketSprings están hechos de muelles en forma de barril que funcionan de forma independiente. Al comprimir un resorte, el resorte adyacente permanece sin usar. En tales colchones no hay efecto de flacidez, fluctúan menos al cambiar la postura del cuerpo, son absolutamente silenciosos.

En los colchones con bloques de muelles independientes, la columna vertebral de un niño dormido toma una forma natural, lo que garantiza la posición correcta del cuerpo del bebé durante el sueño. Pero durante la vigilia, cualquiera de los colchones de muelles, especialmente con bloques dependientes, puede convertirse en un trampolín para un niño, y esto no siempre es útil y conveniente.

Colchones sin muelles

Qué colchón es el mejor para elegir para un niño. Hasta el siglo XIX, la gente dormía en colchones llenos, dependiendo de los ingresos, con plumón, heno, lana, plumas, algodón. Estos colchones son en realidad un prototipo de colchones sin resortes que se utilizan en la vida cotidiana de las personas del siglo XXI. Para los colchones infantiles sin resorte se caracterizan por su durabilidad, silenciosidad, rigidez cómoda, falta de piezas metálicas. No requieren cuidados complicados.

Tales colchones pueden ser de cualquier rigidez. Son resistentes, muy cómodos. Los modelos de colchón más resistentes no tienen resortes. Los modernos colchones sin muelles comenzaron a producirse con el advenimiento de nuevas tecnologías en la producción de rellenos sintéticos: látex, espuma de poliuretano, gomaespuma, fibras de poliéster unidas térmicamente. Además, los colchones están llenos de materiales naturales: coco, sisal, cáscara de trigo sarraceno y algas marinas.

Colchón sin muelles

Los rellenos naturales de colchones sin muelles son apreciados por su alta elasticidad, resistencia, resistencia al desgaste y elasticidad. Estos materiales dejan pasar bien el aire, permiten que otros materiales respiren y no retienen la humedad. Son antiestáticos, no atraen polvo, absorben sonidos. Estos colchones tienen buenas propiedades ortopédicas.

Colchones ortopédicos

Los colchones que aseguran la posición correcta del cuerpo del niño durante el descanso son colchones ortopédicos. Después de dormir en un colchón ortopédico, la espalda no duele, los músculos no están tensos, no hay sentimientos negativos, la persona se siente bien descansada. Este efecto se puede lograr mediante el uso de bloques de resorte independientes o materiales de espuma como marcos internos.

Los materiales de última generación Memoryfoam, Visco-elástico, Memoform, Memoflex son un tipo de espuma de poliuretano que tiene celdas abiertas que permiten el paso del aire. Cambian su suavidad en contacto con el calor humano, se ajustan a los contornos del cuerpo. Gracias a estos materiales con efecto memoria, se alivia el sufrimiento de las personas con parálisis que han sufrido derrames cerebrales, quemaduras, daños en la piel y extremidades.

Qué colchón rígido es mejor para un niño

Qué rigidez del colchón es mejor para un niño. Qué colchón es el mejor para elegir para un niño. Los especialistas recomiendan colchones con rellenos rígidos naturales de diseño sin resortes para bebés y niños de hasta 3 años de edad. Los niños en edad preescolar necesitan colchones de cuna de dureza media. Es mejor que los alumnos duerman en colchones ortopédicos de doble cara, con diferentes rigideces de camas. Los padres, si es necesario, dependiendo de la condición del niño, podrán elegir la medida de rigidez del colchón.

Cómo elegir el colchón adecuado para un niño de 1 año

Qué colchón es el mejor para elegir para un niño. Los niños muy pequeños duermen hasta 20 horas al día. Los niños de un año, aunque duermen menos por la noche, pueden dormirse varias veces durante el día. Esto es necesario para el crecimiento del niño y la restauración de su fuerza. Por lo tanto, los padres toman muy en serio la elección de un colchón para niños de aproximadamente un año. Los colchones sin muelles se colocan en la cuna para bebés de 1 año.

Los colchones deben estar hechos de materiales ecológicos para prevenir reacciones alérgicas. La rigidez y la elasticidad del colchón deben ser suficientes para que no haya dolor de espalda y que la postura del niño sea hermosa. No debe deformarse bajo el peso del cuerpo del bebé. El colchón debe tener una funda extraíble para poder lavarlo, secarlo y limpiarlo fácilmente.

¿Qué colchón elegir para un niño de 3 años?

Para los bebés adultos que comienzan a hablar activamente y a profundizar en la vida de los adultos, puede proporcionar una elección independiente de su colchón. A la edad de 3 años, la columna vertebral en los niños ya está formada, por lo que los colchones no demasiado duros son muy adecuados para dormir a esos niños.

La elección puede caer tanto en los colchones de muelles como en los muelles. Si a un niño le gusta saltar, un colchón de muelles con una unidad independiente se convertirá para él en un lugar para dormir y un patio de recreo. Al elegir un colchón, preste atención a la calidad de los materiales externos e internos.

Colchón derecho bebé

Los colchones rellenos de algodón, bateo o espuma absorben la humedad, pueden aparecer insectos en ellos, las bacterias se multiplican, son difíciles de limpiar y secar, imposibles de lavar. Estos colchones se fabrican con tecnologías obsoletas que no permiten mantener su condición normal durante mucho tiempo.

Las mejores opciones para llenar colchones para niños son espuma de poliuretano de alta calidad, fibra de coco, fieltro. Las fundas para colchones infantiles están hechas de algodón, lana o lino. Estas telas no retienen la humedad dentro de los colchones, son ecológicas e hipoalergénicas.

Cómo elegir un colchón para un recién nacido en una cuna

La salud de un niño recién nacido depende de la calidad de su sueño. Después de todo, esta condición ha permanecido durante mucho tiempo fundamental en la vida de una persona pequeña. El colchón para el bebé, en primer lugar, debe ser sin resortes y apropiado para el tamaño de la cuna para que no se mueva o simplemente no quepa en la cuna. La cama misma debe estar con una superficie rígida.