Puertas

Puertas para baño y aseo.

Ofrecemos comprar puertas interiores para el baño y el inodoro de madera maciza o con una capa protectora a un precio de 1380 rublos. La humedad no podrá entrar en el lienzo, la superficie está protegida de la radiación ultravioleta, la diferencia de temperatura en el apartamento. En el catálogo del modelo hay diferentes colores, texturas, costos. Para seleccionar el producto correcto, comuníquese con el gerente de la tienda. El especialista le dirá qué tela, accesorios elegir. Trabajamos a diario, entrega en Moscú y la región de Moscú.

Caracteristicas

La necesidad principal del baño es una buena ventilación. Los modelos de puertas resistentes a la humedad durarán mucho más tiempo, ya que son resistentes al vapor y la humedad. Al instalar la estructura de la puerta, es necesario tener en cuenta la frecuencia de uso del baño, que depende del número de miembros de la familia.

La característica principal de las puertas de los baños es el aislamiento acústico. La función del capó también juega un papel importante.

Los accesorios en las puertas para tales habitaciones deben tener suficiente resistencia, en contraste con las modificaciones interiores convencionales. Además, los modelos de baño deben poder retener el calor en interiores.

Cualquier puerta puede clasificarse por tipo de apertura. Los tipos principales incluyen los siguientes:

Columpio

La versión clásica, la mejor en fiabilidad y estabilidad. La conveniencia radica en el hecho de que los modelos siempre se pueden encontrar en el mercado, con un mínimo esfuerzo de instalación requerido. Una puerta con dicho mecanismo proporciona un excelente aislamiento acústico. Los fabricantes ofrecen opciones de una o dos alas. Sin embargo, para el baño en la mayoría de los casos, se utilizan los primeros. Los modelos disponibles son izquierda y derecha. La desventaja es la necesidad de considerar el espacio para la apertura. Esto es especialmente importante si la puerta se abre hacia un pasillo estrecho. Luego, la hoja de la puerta se puede instalar para que se abra al baño.

Plegables

Los modelos de este tipo consisten en varias secciones en forma de "acordeón" o "libro". Los expertos no recomiendan instalar tales puertas en el baño, ya que no son confiables, no proporcionan aislamiento.

Movible

Las estructuras están menos cerradas, lo que reduce el aislamiento acústico, pero ahorran espacio perfectamente. Los modelos deslizantes no tienen un soporte rígido, a diferencia de los modelos deslizantes, esto explica su rápido desgaste. El lienzo simplemente se mueve a lo largo de la canaleta.

Es necesario tener en cuenta algunas de las desventajas de tales modificaciones:

  • El riel sobresale por encima de la superficie del piso, lo que puede provocar lesiones personales.
  • El riel de abajo es propenso a la contaminación, y si no le importa, se romperá.

Retráctil

De lo contrario, la puerta es un "compartimento". El diseño proporciona el punto de apoyo de la puerta en el piso, lo que garantiza su durabilidad. Las puertas en los rodillos no se atascan y no se deforman, en comparación con los modelos deslizantes. Las opciones de reversión pueden ser automatizadas. Estructuralmente, hay dos tipos de modelos:

  • Con suspensión superior. El portador es el riel superior, que representa todo el peso de la puerta. A continuación se muestra solo el rodillo de ajuste para que el lienzo no se salga del riel.
  • Con soporte inferior. La guía principal es la parte inferior. Tal mecanismo es menos preferible, ya que el riel de abajo está sujeto a contaminación frecuente. Los desechos grandes pueden causar daños.

Balanceo

Un tipo raro de puerta, cuya característica principal es la capacidad de abrirse en ambas direcciones.

No son adecuados para el baño del apartamento, ya que no cumplen las funciones principales: aislamiento acústico y térmico. A menudo se usa en baños públicos.

Según el tipo de base y el relleno interno de la puerta hay:

  • Tablero hueco o panel, que consiste en un marco de madera, revestido con MDF, madera contrachapada o tablero de fibra. Desde arriba, generalmente están cubiertos con chapa o laminados. Para aislamiento térmico y acústico, el vacío se llena con cartón corrugado, virutas o poliuretano. La mejor opción para un apartamento promedio.
  • Son posibles variantes de bloques de pino pegados recubiertos con aglomerado o MDF.
  • Los cuerpos sólidos están hechos de madera maciza, tienen un peso significativo y un alto costo.
  • Los paneles tienen huecos decorativos en ambos lados. Pueden ser sordos o con inserciones de vidrio.

Qué puerta poner en el baño y el inodoro: los matices de elección

La elección de las puertas para el baño debe abordarse de manera más responsable que para otras habitaciones. Si la compra de ropa para habitaciones se centra principalmente en el diseño, entonces las estructuras instaladas en los baños deben cumplir varios requisitos básicos. En primer lugar, el material de la puerta debe soportar temperaturas extremas y humedad. En segundo lugar, es necesario que el diseño tenga buenas características de aislamiento acústico. En tercer lugar, debe usar accesorios de alta calidad (bisagras, manijas y mecanismos de bloqueo), ya que el baño es una habitación de uso intensivo.

Importante! El baño y el inodoro deben tener buena ventilación para eliminar la humedad, los olores y el vapor. Si el capó natural no hace frente, se requerirá un dispositivo de sistema de tipo forzado.

Tipos de puertas según el material de fabricación.

Lo más importante en la puerta es el material del que está hecho. Las cualidades operativas dependen directamente de ello. Para la fabricación de marcos de puertas y pinturas, utilice los siguientes materiales:

  • madera natural
  • LDSP y MDF,
  • plastico
  • vidrio

Madera natural

La madera natural siempre ha sido un excelente material para muebles y puertas. Tiene una larga vida útil, excelente apariencia y es adecuado para casi cualquier estilo interior de un apartamento o casa. Dado que el baño pertenece a habitaciones con alta humedad, no se recomienda usar material de baja calidad, como pino, álamo temblón o cerezo, que sea adecuado para pinturas interiores para la fabricación de puertas. En el baño y el inodoro, es mejor instalar estructuras hechas de madera maciza de haya o roble. Independientemente del tipo de madera de que estén hechas las puertas del baño o del inodoro, el lienzo debe tratarse con impregnaciones protectoras y antisépticas especiales. Esto aumentará significativamente la vida de la estructura.

Puertas correderas de madera maciza al baño.

Las puertas de madera maciza tienen sus propias ventajas y desventajas. Las ventajas de las pinturas de madera incluyen las siguientes:

  • apariencia noble y costosa,
  • se adapta a casi cualquier interior
  • largo plazo de operación,
  • buenas características de aislamiento térmico y acústico,
  • seguridad ambiental
  • La capacidad de crear cualquier diseño.

Entre las pocas deficiencias nota:

  • alto costo
  • requiere tratamiento protector y antiséptico,
  • mucho peso

Recomendación! Para evitar distorsiones del marco de la puerta, primero debe sujetarlo de forma segura con pernos de anclaje y espuma de montaje.

Qué puerta poner en el baño: MDF o aglomerado

Las puertas interiores hechas de MDF y aglomerado son la opción más común debido al bajo costo y la rica variedad de decoración. Estos materiales son tableros de fibra de madera prensada o de partículas recubiertos con una capa protectora decorativa que protege contra la humedad. Las tecnologías modernas han permitido utilizar un recubrimiento en la fabricación de tableros de partículas y MDF, lo que aumenta significativamente las características operativas del material.

Puerta de MDF con inserciones de vidrio

Las ventajas de las puertas de MDF y aglomerado incluyen las siguientes:

  • bajo costo
  • Una gran variedad de modelos adecuados para cualquier interior del baño y el inodoro,
  • buena resistencia a la humedad lograda por el moderno revestimiento protector,
  • Posibilidad de decoración adicional.

Entre las deficiencias se observan:

  • simplicidad de apariencia
  • bajo nivel de ruido y aislamiento térmico,
  • La vida útil es inferior a la de las pinturas de madera.

Recubrimientos protectores para hoja de puerta: chapa, laminado y película de PVC

Las puertas interiores de madera maciza, MDF o tela de aglomerado pesan mucho. Para resolver este problema, utilizan una estructura que consiste en un marco con travesaños, un relleno y una capa superior de tablero de fibra de madera (MDF) con un espesor de 4 mm y un revestimiento protector decorativo (chapa, laminado o película de PFC). Considere cuáles son estos materiales.

Estructura de la puerta del marco

Laminado, laminado - Un tipo especial de papel recubierto con barniz impermeable de alta calidad. Laminado tiene un buen rendimiento y apariencia. Los pisos laminados reducen significativamente el costo de construcción, pero garantizar una vida útil de más de un año es bastante difícil.

Las puertas laminadas son muy parecidas a la madera.

PVC - Película de polímero, caracterizada por una alta resistencia a la humedad y al desgaste. Este revestimiento también es popular debido a la gran variedad de colores y decoración que imita la estructura de diferentes tipos de madera. La desventaja es el bajo respeto al medio ambiente del material.

La película de PVC pegada a la puerta proporciona una buena protección contra la humedad.

Chapa - Una capa delgada de madera natural de especies valiosas, que está pegada a la base. La puerta pegada con este material de acabado, más que otras se asemeja a una estructura de madera sólida, tiene un peso pequeño, pero es más costosa que los análogos hechos de PVC y laminado.

El acabado de chapa le da a la puerta normal el aspecto noble que tiene la madera natural.

Puerta de plástico para el baño

Las hojas de puerta de PVC son una excelente opción para la instalación en baños, ya que se caracterizan por su alto rendimiento y son muy resistentes a la humedad, el vapor y las temperaturas extremas. El material no está sujeto a corrosión, deformación y es resistente a los agentes de limpieza. El precio de una puerta de plástico para el baño y el inodoro es mucho más bajo que el de una contraparte de madera o vidrio.

Las puertas de plástico son fuertes y duraderas.

Las ventajas de las puertas de plástico incluyen:

  • peso relativamente ligero
  • bajo costo
  • resistencia y durabilidad
  • practicidad y simplicidad en la partida,
  • buen aislamiento térmico y acústico,
  • Mayor resistencia a la humedad.

Entre las pocas deficiencias nota:

  • inferior en estética a estructuras hechas de otros materiales,
  • deformación rápida bajo carga pesada en el fondo de la caja.

Puertas de baño y aseo de cristal.

Las puertas de vidrio son perfectas para un baño en un estudio, salida de la ducha, equipado en el dormitorio. El lienzo puede ser completamente transparente, color, corrugado, teñido o mate. Las estructuras de vidrio tienen una apariencia muy hermosa y se pueden combinar armoniosamente con madera, metal, plástico y otros materiales.

El rendimiento de las puertas de vidrio para bañeras e inodoros es muy alto. Este material no teme a la humedad, temperaturas extremas y vapor. Para la fabricación de puertas para el baño con vidrio templado duradero que puede soportar un estrés mecánico significativo. Debido a las características de diseño, incluso si el lienzo se rompe, no se regará con pequeños fragmentos, sino que simplemente se cubrirá con grietas.

Puerta de cristal al baño en un estilo moderno.

Entre las ventajas de las puertas de vidrio se destacan:

  • buen aislamiento térmico y acústico (siempre que la instalación se realice correctamente),
  • Alta resistencia a la humedad, vapor, cambios de temperatura y cargas mecánicas.
  • apariencia estética
  • variedad de modelos
  • expande visualmente el espacio
  • simplicidad en la partida.

Los defectos de diseño incluyen:

  • manchas de vapor, agua y condensado, lo que requiere un cuidado constante,
  • alto costo

Es aconsejable comprar puertas de vidrio para un baño o inodoro si el estilo del interior lo permite. En un entorno clásico, dicha puerta se verá desarmonizada. El video presentado ayudará a elegir una puerta interior de acuerdo con el material de fabricación.

Tipos de puertas por método de apertura.

Las puertas a prueba de humedad para el baño y el inodoro, así como las estructuras interiores, se dividen entre sí según el método de apertura. Pueden ser:

    Columpio. La opción más popular, caracterizada por la fiabilidad y la estabilidad. La hoja de la puerta se ajusta perfectamente a la caja, proporcionando un buen aislamiento térmico y acústico. Los fabricantes ofrecen diseños para diestros y zurdos.

Puerta batiente clásica ciega

Sistemas de deslizamiento o deslizamiento. Para abrir la puerta, solo necesita empujar a un lado la hoja de la puerta montada en ruedas y rieles especiales. Dichos diseños ahorran espacio, pero no se ajustan bien, lo que no proporciona un aislamiento térmico y acústico adecuado.

Puerta corrediza de vidrio

Plegables. Según las opiniones de clientes y expertos, este tipo de puerta interior no es la mejor opción para la instalación en el baño y el inodoro.

Puerta armónica al baño

  • Rotacional. El tipo más nuevo de puerta interior. Gracias a los accesorios especiales, la hoja se despliega a lo largo del eje en la puerta y se mueve firmemente contra la pared.
  • Puerta interior tipo rotativa

    Dispositivos de bloqueo con manijas para puertas de baños y aseos.

    Habiendo decidido comprar puertas para el baño y el inodoro, es necesario prestar atención no solo al material, la forma de apertura, sino también a los accesorios: bisagras, manijas y mecanismos de bloqueo. La hoja de la puerta debe estar cerrada de forma segura y segura para no liberar calor de la habitación y no perturbar la comodidad de la privacidad durante los procedimientos de higiene. Considere varios tipos básicos de accesorios modernos utilizados en la instalación de hojas de puertas para el baño y el inodoro.

    Los accesorios para la puerta del baño deben ser de alta calidad, ya que está expuesto a la humedad, el vapor y las temperaturas extremas.

    Asa con cerradura integrada. Esta opción es la más común y más barata. Es una manija de la puerta integrada en el mecanismo de bloqueo con una cerradura, que en cierta posición evita que la puerta se abra. Difiere en fiabilidad y simplicidad de instalación.

    Tirador de puerta con cerradura integrada

    Asa con mecanismo de bloqueo separado. Opción económica pero confiable. En este caso, la manija de la puerta con un pestillo y el mecanismo de bloqueo se cortan por separado. La válvula puede ser embutida y colocada (análoga a un pestillo tradicional).

    Tirador de puerta de baño con cerradura separada

    Cerradura de fontanería. Una opción bastante común, aunque más cara que las dos anteriores. En principio, esta es una cerradura de embutir tradicional con un mango, pero con un diseño más simple.

    Cerradura de fontanería

    Opciones de puerta con ventilación integrada.

    La ventilación en un apartamento o casa es de gran importancia. El intercambio de aire insuficiente conduce al desarrollo de moho, hongos y la destrucción de paredes y techos. Típicamente, en las instalaciones sanitarias, se instala una salida debajo del techo para drenar la humedad, el vapor y el aire fresco. Sin embargo, el intercambio de aire natural no es suficiente, y luego debe instalar un sistema de ventilación forzada y hacer aberturas especiales en la parte inferior de la puerta. Hay dos tipos principales de orificios de ventilación en las puertas de los baños:

    • rectangular Se inserta una estructura con cortinas verticales horizontales inclinadas o móviles estacionarias en la abertura.La rejilla de ventilación puede ser de metal, PVC o madera,
    • ronda. La rejilla de ventilación es un anillo de plástico, a veces sin protección, de color blanco o metálico. En la puerta de abajo, se cortan varios de estos agujeros.
    Opciones de ventilación de la puerta

    Las dimensiones principales de las puertas del baño y aseo.

    Al elegir una estructura de puerta, además del material, los accesorios y el tipo de apertura, es necesario tener en cuenta una característica tan importante como las dimensiones. Hay valores estándar para la altura y el ancho de la puerta del baño, que presentamos en la tabla.

    Altura de apertura mm Ancho de apertura mm Altura de la tela, mm Ancho de banda mm
    1 9506001 900550
    1 9506501 900600
    20506502 000600
    2 0507502 000700
    2 0508502 000800

    Las dimensiones de la puerta para el baño 550 × 1900 mm son típicas de los apartamentos de tamaño pequeño - "Jruschov" de construcción soviética. Ahora prácticamente no hay cuadros tan pequeños a la venta, pero puedes hacerlos por encargo. En las casas modernas, el tamaño mínimo de la puerta del baño y el inodoro es de 600 × 1900 mm.

    Las estructuras de las puertas consisten no solo en una tela, sino también en una caja, cuyas dimensiones deben tenerse en cuenta. En algunos casos, simplemente cambian el lienzo y, a veces, requiere la instalación completa de la puerta. Inmediatamente vale la pena señalar que el precio de una puerta con una caja en el baño y el inodoro es ligeramente más alto que el lienzo en sí. Para elegir el cuadro correcto, primero debe medir la entrada. Es necesario tomar medidas en tres puntos: altura (del piso al techo), ancho de apertura (la caja debe ser 10 mm menos) y profundidad (ancho de partición).

    Abrir puntos antes de seleccionar e instalar la estructura de la puerta

    ¿Cuáles son las mejores puertas para baño y aseo: macizo o de vidrio?

    Las inserciones de vidrio en la hoja de la puerta aligeran visualmente la estructura y la hacen más atractiva. Además, el vidrio en la puerta le permite controlar la presencia de una persona en el baño, para determinar si la luz está encendida o no. Sin embargo, este diseño tiene sus inconvenientes:

    • ponderación de puerta
    • la aparición de ruido extraño (al aflojar los sujetadores),
    • violación del aislamiento acústico,
    • La complejidad del diseño aumenta su costo, en comparación con el lienzo en blanco.
    Las puertas con inserciones de vidrio lucen diseños sordos originales

    Cómo instalar correctamente las puertas del inodoro y baño

    Entonces, la puerta fue comprada, y ahora queda por instalarla. Puede hacerlo usted mismo o solicitar el servicio en la tienda donde lo compró. Primero, debe liberar la puerta de la estructura anterior, ensamblar el marco de la puerta e instalarlo. Durante la instalación, deberá usar el nivel del edificio o la plomada para lograr la perfecta horizontal y vertical. La fijación de la caja a la partición interior se lleva a cabo con pernos de anclaje, y los espacios existentes se rellenan con espuma de montaje.

    La caja va primero

    Los accesorios están marcados e instalados: bisagras, manijas, mecanismos de bloqueo. Por lo general, la documentación técnica indica todas las dimensiones necesarias para el roscado y la instalación. Luego se cuelga el lienzo, y se vuelven a comprobar la horizontal y la vertical. Si la caja coincide en profundidad con la partición, los adornos se instalan alrededor del perímetro de la puerta; de lo contrario, deberá terminar las pendientes con yeso, láminas de acabado o masilla.

    Baño alicatado

    El video propuesto ayudará con la instalación de la puerta con sus propias manos.

    Requisitos básicos para puertas de baño.

    Además de los requisitos estándar para puertas interiores, se presentan otras especiales para las estructuras de los baños: esta es la resistencia a la alta humedad y al contacto directo con el agua.

    Los materiales higroscópicos absorben la humedad y, cuando se secan, se deforman, agrietan y cambian de tamaño. Esto rápidamente deja la puerta inutilizable.

    Importante! Cuanto más cerca se encuentre el producto de una fuente de alta humedad, más resistente será a las influencias negativas.

    Los requisitos de la puerta se pueden reducir en los casos en que se instala una ducha y se encuentra lejos de la abertura o hay una partición que separa la bañera. Esto es aceptable para grandes áreas. Más a menudo, el baño es un espacio estrecho en el que se instalan una bañera, lavabo y lavadora. Con esta concentración de fuentes de humedad, la puerta debe protegerse tanto como sea posible.

    Otro requisito importante es la facilidad de limpieza. La puerta del baño tendrá que lavarse con mayor frecuencia debido a la nebulización o rastros de gotas de agua.

    También vale la pena considerar el pequeño tamaño del baño al elegir un método de apertura y un tipo de lienzo. La solución correcta ayudará a ahorrar espacio utilizable y a aumentar visualmente el área.

    Criterios de selección principales

    Para determinar qué puertas son las más adecuadas para el baño y el inodoro, deben seleccionarse teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

    • Operación en una habitación con alta humedad,
    • Diferencias de temperatura
    • Buena ventilación
    • Insonorización.

    Las puertas de PVC se demostraron perfectamente en el interior de habitaciones con alta humedad.

    En el baño hay un efecto constante de agua: las salpicaduras del grifo o de la ducha pueden llegar a la puerta. No es la mejor manera en que la condición de las puertas se ve afectada por el vapor caliente con agua, las bacterias del moho comenzarán rápidamente en la superficie de la hoja de la puerta. Para un baño o inodoro, es mejor elegir puertas a prueba de humedad. En ausencia de impregnación antiséptica que evite la formación de hongos de moho, existe un riesgo significativo de daño al producto. Las diferencias de temperatura pueden hacer que los materiales naturales se agrieten y los materiales sintéticos liberen sustancias tóxicas cuando se calientan.

    Las puertas corredizas de vidrio esmerilado ahorran significativamente medidores útiles y toleran perfectamente la humedad

    Para minimizar estos riesgos al elegir puertas interiores para el baño y el inodoro, vale la pena prestar atención a la ventilación del baño. Esto no es solo la presencia de un conducto de ventilación, el diseño del marco de la puerta también afecta la circulación del aire. Debe haber espacios entre la caja y el lienzo, pero no los haga demasiado grandes para evitar corrientes de aire.

    Importante! Las brechas demasiado grandes empeoran el aislamiento acústico, el funcionamiento de la máquina, el secador de pelo o la maquinilla de afeitar eléctrica pueden interferir con otros miembros de la familia.

    Para mantener un buen aislamiento acústico, se debe proporcionar una buena ventilación en el baño.

    Rotacional

    Esta es una combinación de puertas batientes y correderas. El lienzo se abre primero de manera clásica, luego se mueve cerca de la pared. La puerta se ajusta perfectamente y protege la habitación del ruido y las corrientes de aire. Cuando está abierto, ocupa un mínimo de espacio, pero oculta el ancho de la abertura.

    Diseño rotativo para el baño.

    Productos laminados

    Asequibles, están hechos de una base y papel pegado con resina. El recubrimiento de mala calidad se daña fácilmente y la humedad penetra en los lugares dañados. La laminatina tiene las mejores características del consumidor. Tiene un gran espesor de capa y está barnizado en varias capas. El costo de un producto de este tipo es más alto que el de las contrapartes laminadas, pero las puertas interiores laminadas son duraderas y pueden soportar una humedad del 60% o más.

    Selección de material

    Qué puerta colocar en el baño depende en gran medida del material. La elección es grande, desde madera hasta vidrio con plástico. Es necesario seleccionar tales puertas para que soporten todas las cargas, especialmente la humedad con altas temperaturas. Al elegir un material, vale la pena mirar no solo sus ventajas, es importante tener en cuenta las desventajas.

    Vaso

    Las puertas interiores de vidrio para el baño y el inodoro toleran mejor la humedad, y el vidrio templado resiste impactos accidentales.

    Las puertas de vidrio pueden convertirse en uno de los elementos centrales de la decoración de un baño.

    Las puertas de vidrio modernas son seguras de usar, con daños severos, no se desmoronan en fragmentos, sino que solo se cubren con grietas. ¿Qué otras ventajas tiene el vidrio?

    • Resistencia al agua, temperaturas extremas,
    • El vidrio es un material ecológico, mantiene el calor durante mucho tiempo, las bacterias, el moho no comienzan en su superficie,
    • El vidrio moderno para puertas es muy duradero, por lo que el daño físico no le tiene miedo,
    • Hay una gran cantidad de opciones de diseño, puede ser vidrio transparente transparente o de color brillante, modelos esmerilados, acanalados, vidrieras, con un patrón arenado,
    • El vidrio se percibe visualmente más fácilmente, por lo que el interior del baño con el inodoro parecerá más espacioso,
    • El vidrio transmite luz.

    Las puertas de vidrio transmiten perfectamente la luz y hacen que el interior del baño sea más luminoso y aireado.

    Prácticamente no hay inconvenientes en las estructuras de vidrio. El principal argumento en contra de esto es el alto precio. También vale la pena considerar que el vidrio requiere un cuidado más minucioso, las huellas digitales son visibles en la superficie.

    Para mantener la intimidad en los baños, use vidrio esmerilado.

    MDF y aglomerado

    A diferencia de la madera y el vidrio, las puertas de MDF con aglomerado son más asequibles y se ven casi indistinguibles de la matriz. Entre las ventajas se pueden identificar:

    Las puertas de MDF encajan perfectamente en el interior del baño.

    Sin embargo, estos materiales tienen inconvenientes muy significativos. Por lo tanto, los formaldehídos, que son parte del aglomerado, pueden causar alergias y el MDF se enciende fácil y rápidamente. Además, las hojas de las puertas de MDF son menos duraderas, lo que no se puede decir de las puertas de madera natural, y el revestimiento de película delgada de MDF es fácil de rayar.

    Los paneles de las puertas de aglomerado son muy populares entre los consumidores.

    Suelo laminado

    Si elige qué puertas son mejores para colocar en el baño, el piso laminado es una de las mejores opciones. Es práctico en la vida cotidiana, duradero y, debido a la impregnación, es resistente a la humedad.

    Externamente, el laminado es casi indistinguible de la madera, tiene la misma textura y colores. Hay colores más exóticos que puedes usar. La ventaja del laminado frente a la madera es que se puede lavar en contraste con la madera natural. Las puertas laminadas también son resistentes a diversas influencias; no temen la humedad, los cambios de temperatura y son invulnerables a las plagas.

    Las puertas laminadas son prácticas y duraderas.

    Las puertas de un baño y un baño de laminado pertenecen a la categoría de clase económica, sin embargo, debido a su hermosa apariencia y larga vida útil, son muy populares en los interiores modernos.

    Importante! El laminado contiene formaldehído tóxico, que puede afectar la salud de los hogares.

    Material plástico ligero, asequible, estas puertas son ideales para baños y aseos. Las principales ventajas del PVC:

    • Resistencia a la humedad y la temperatura,
    • Peso ligero en comparación con madera o vidrio,
    • Fácil de limpiar, sin miedo a los productos químicos domésticos,
    • Fuerte y duradero
    • Tiene buenas propiedades de insonorización,
    • Se mantiene caliente dentro del baño,
    • Una gran cantidad de flores y adornos,
    • Precio razonable

    Las puertas interiores recubiertas de PVC son ideales para habitaciones con mucha humedad.

    De los inconvenientes, vale la pena señalar que las puertas de plástico se deforman fácilmente en caso de impacto. Para fortalecer la hoja de la puerta, incluso en la etapa de producción se refuerza con pestañas de refuerzo, o se utilizan perfiles metálicos. Sin embargo, tales medidas de refuerzo aumentan significativamente el costo de las puertas de plástico.

    El vidrio esmerilado se usa a menudo como inserto decorativo.

    Diseños alternativos

    Por lo general, cuando surge la pregunta, qué diseño de puerta instalar en el baño y el inodoro, se eligen las opciones habituales de apertura. Sin embargo, no siempre son convenientes, especialmente si la habitación no es típica. En la selección de fotos a continuación se presentan diferentes modelos de puertas para el baño y el inodoro.

    El color brillante de las puertas agrega un toque fresco al interior del baño.

    Puertas correderas

    Si no hay suficiente espacio en la habitación, las puertas correderas funcionarán bien. A diferencia de las estructuras oscilantes, son más compactas y no requieren espacio libre para abrirse.

    Las puertas corredizas corredizas ahorran espacio significativamente

    Las puertas correderas son muy populares en baños pequeños y aseos. Al mismo tiempo, el material de construcción puede ser cualquiera: madera, PVC, vidrio, MDF, aglomerado, etc.

    Pivote

    Los tamaños estándar de puertas para el baño y el inodoro suelen estar entre 600x1900 mm y 550x1900 mm. Sin embargo, tales dimensiones están lejos de ser siempre adecuadas, si la abertura ocupa todo el ancho de la pared, es más conveniente colocar puertas pivotantes que ocupen todo el espacio.

    Las puertas pivotantes se colocan mejor en el baño, si es necesario dividir la habitación en zonas. El ancho de la estructura permite su uso, incluso como partición. Una técnica similar se usa a menudo en los interiores de las habitaciones combinadas con un baño. Tal puerta resulta ser muy ancha, pero es bastante conveniente, girando fácilmente de izquierda a derecha.

    Modelos recubiertos de PVC

    El marco de estos productos está hecho de MDF recubierto con película de PVC. El recubrimiento le da a la puerta propiedades repelentes al agua, por lo que se pueden lavar con agentes desinfectantes. Una gran ventaja de estos productos sobre sus contrapartes de plástico es una amplia gama de colores y texturas. Las desventajas incluyen la probabilidad de estratificación de la tela con la entrada posterior de humedad en la estructura, así como la presencia de cloruro en la película en pequeñas cantidades. Si para usted la elección de una puerta para el baño es un aspecto de seguridad, evite comprar productos con película de PVC. A temperaturas elevadas, el cloruro se libera al medio ambiente, por lo que el revestimiento de PVC no está clasificado como ecológico.

    Puertas ecológicas

    Eco-chapa es un material de baño de nueva generación, un producto de la fusión de residuos de la industria de la carpintería y plástico polimérico. Este último es inofensivo y ecológico. La chapa ecológica externa no se puede distinguir del material natural. Sin embargo, en términos de cualidades del consumidor, la chapa ecológica es superior a la natural. Es resistente a la humedad y al estrés mecánico, estético y no emite sustancias nocivas a la atmósfera, incluso a temperaturas elevadas, es muy adecuado para el baño. Lo único negativo es un mal aislamiento.

    Instalación

    Cuando se resuelve la cuestión de cómo elegir una puerta para el baño y el inodoro, solo queda instalarlo en la abertura. Al mismo tiempo, la instalación de marcos de puertas para el baño es diferente de las reparaciones en otras habitaciones. Aquí es necesario establecer un umbral de al menos 5 cm, como resultado, las puertas pueden ser 5-10 cm más altas que otras hojas en el apartamento. Esto es necesario para proteger el resto de las instalaciones del agua si ocurre una situación imprevista.

    Las paredes del baño y del inodoro son más estrechas que en otras habitaciones, su ancho rara vez supera los 5 cm. Por lo tanto, es importante seleccionar con precisión el ancho de la caja, de lo contrario, deberá aumentar el grosor de las paredes. Pero cortar la caja para que ya no sea la mejor opción, puede deformarse o agrietarse en el proceso. Si el espacio entre la caja y la puerta es de al menos 10 mm, simplemente puede cerrarlo con tiras decorativas, rellenando previamente con espuma.

    Se puede hacer una abertura más amplia en una casa de concreto, sin embargo, el trabajo debe llevarse a cabo con sumo cuidado para no dañar accidentalmente los accesorios. Lo mejor es confiar este trabajo a profesionales.

    La elección de puertas para el baño y el inodoro tiene sus propias características. Además de una apariencia atractiva adecuada para el diseño de interiores, las hojas de las puertas deben ser prácticas, duraderas, resistentes al agua y al vapor. En este caso, las puertas durarán mucho más.
























    Puertas de plastico

    Son asequibles, porque están hechos de materias primas de bajo costo. Las cavidades del producto se rellenan con espuma de poliestireno.Los modelos de plástico son absolutamente hidrófobos, no temen los cambios de temperatura, los efectos biológicos de los hongos y el moho. Además de estas ventajas, las puertas de plástico proporcionan un buen aislamiento acústico y evitan la transferencia de calor.

    Las desventajas de estos productos es su uniformidad y apariencia irresecable. Básicamente, las puertas interiores de plástico están hechas en forma, tamaño estándar y pintadas de blanco. Además, al entrar en contacto con altas temperaturas, el plástico comienza a emitir cloruro, por lo tanto, se considera un material ambientalmente inseguro.

    Modelos de vidrio

    Tienen el mayor rendimiento y son ideales para la instalación en el baño. Las puertas de vidrio se ven extraordinariamente hermosas, le dan ligereza a la habitación y aumentan el espacio. El vidrio templado moderno o el triplex no temen las influencias mecánicas, se pueden lavar con productos químicos. Si no está seguro de qué puerta instalar en el baño, dé preferencia a este material.

    El vidrio es absolutamente seguro desde el punto de vista ambiental y es un buen material, y las nuevas tecnologías para la producción de productos a partir de esta materia prima excluyen la posibilidad de daños por fragmentos. Incluso con un fuerte golpe, la puerta no se romperá en fragmentos, solo verá una red de grietas dentro de la película de polímero. La desventaja de una puerta interior de vidrio es su alto costo y peso pesado, lo que significa forzar la apertura y elegir accesorios duraderos. Por razones estéticas, se deben elegir modelos de vidrio esmerilado para el baño.

    ¿Cuáles son las mejores puertas para poner en los baños?

    De la abundancia de modelos de puertas interiores, a veces es muy difícil elegir. Las características comparativas de varios productos presentados en la tabla lo ayudarán a decidir qué puertas son las mejores para el baño:

    Criterio de evaluación Tipo de puerta
    De maderaVidrio (vidrio templado y triplex)PlasticoTipo de recubrimiento
    Suelo laminadoIntervalo EcointerlinePVCChapa
    Resistencia a la humedadBajoAltaAltaAlto con cobertura integralAltaAlto con cobertura integralBajo
    Diferencia de temperaturaBajoAltaBuenoBuenoGenialBuenoBueno
    Resistencia mecánica a la abrasiónAltaAltaAltaMediaBuenoMediaBueno
    AparienciaRespetableRespetableNo destacableNo destacableRespetableNo destacableRespetable
    PesoPesadoPesadoLigeroLigeroLigeroLigeroLigero
    Aislamiento acústico y acústico.GenialMediaGenialMediaBajoMediaBueno
    Respetuoso del medio ambiente, seguridadExcelenteExcelenteBajoExcelenteExcelenteBajoExcelente
    PrecioAltaAltaBajoAsequibleAsequibleAsequibleAsequible

    Cómo elegir una puerta para el baño y el inodoro: recomendaciones de los editores HouseChief.ru

    Al elegir una puerta para el baño, se consideran varios puntos importantes. Un lienzo de madera tiene miedo a la humedad, pero este inconveniente se resuelve aplicando impregnación o barniz antiséptico. El vidrio es apropiado en cualquier interior; no teme los cambios de humedad y temperatura. Las puertas de plástico son duraderas, prácticas, económicas, no temen a los detergentes, pero no son adecuadas para todos los interiores. Al comprar una puerta, vale la pena elegir lienzos de colores claros (si el interior no requiere otro), ya que los rasguños o las astillas no son tan notables en ellos.

    Anteriormente, se establecían umbrales altos en los baños, de modo que en caso de desbordamiento de agua, no entraría en la habitación y no estropearía la situación. Pero tal solución no es adecuada si la familia tiene niños pequeños y personas mayores. Ahora el mercado ofrece dispositivos especiales que evitan el desbordamiento de agua, así como sistemas automáticos que apagan el sistema de suministro de agua en caso de fugas.

    Conclusión

    Al decidir qué puertas colocar en el baño, es necesario decidir cuál de los criterios es más importante: apariencia respetable, resistencia a la humedad, resistencia al desgaste mecánico. Las puertas de vidrio servirán como una opción universal. Cumplen todos los criterios, pero tienen mucho peso y costo. Más opciones económicas: puertas revestidas con chapa ecológica, laminado, chapa. Las puertas de plástico y los productos recubiertos de PVC tienen un riesgo potencial para la salud, ya que producen cloro en entornos de alta temperatura. No se recomienda la instalación de productos de madera en habitaciones con un nivel de humedad superior al 60%.

    Hasta ahora nadie ha comentado sobre este artículo. Puedes ser el primero.

    Puertas con las cuales el revestimiento y el relleno se instalan mejor en el baño y el inodoro.

    Esta pregunta también depende tanto del deseo de instalar una hoja de puerta de cierto material como del tamaño del baño en sí.

    Si es tan grande que tiene la capacidad de colocar una ducha, baño, inodoro, bidet, lavabo cerrados y entre todo esto, todavía hay espacio para dar varios pasos, entonces el material de la puerta no está limitado por nada, ya que es más probable que salpique agua sobre él. simplemente no te caigas en absoluto.

    Si en el baño no se puede dar un paso, ya que hay una bañera cerca de una pared, un lavabo cerca de la otra y una lavadora detrás, entonces está claro que la alta humedad afectará constantemente la hoja de la puerta y debe seleccionar el material apropiado y su método acabados.

    Por qué las puertas interiores pueden deformarse por la humedad

    Todas las puertas interiores consisten en un marco interno y decoración exterior. La base del marco interno puede ser materiales tales como: una variedad de especies de madera de bajo valor, tableros de partículas y MDF. Todos los materiales especificados tienen miedo a la humedad. Los fabricantes garantizan la resistencia de las puertas a la humedad hasta en un 60%. Si la humedad es más alta, entonces debe mirar en la dirección de las puertas de vidrio y plástico, hablaremos de ellas un poco más tarde.


    Puertas de aglomerado revestidas con paneles de MDF.


    Puertas del macizo cubiertas con paneles de MDF.


    Puertas de MDF.

    La resistencia de la puerta a la humedad dependerá de cuán bien llena esté su llenado interno del acceso a la humedad. Sobre todo, una puerta hecha de madera sólida reacciona a la humedad. Las puertas de un aglomerado y MDF son más estables.

    Hay varios puntos débiles en las puertas con respecto a su resistencia a la humedad:

    1. Para algunas puertas, se aplica una capa protectora por separado al lienzo en sí y luego a su borde. Por lo tanto, entre el borde y la banda se forma una pequeña junta visible. Una junta sin sellar puede hacer que la humedad entre en la hoja de la puerta. Lo que conducirá gradualmente a dañar el lienzo.

    2. El extremo superior e inferior de la puerta nunca está cubierto con material protector. La humedad directa en estas áreas de la puerta es poco probable, pero a través de ellas las puertas pueden acumular humedad de la habitación. Lo mejor es procesar el extremo superior e inferior de la puerta con un barniz protector. Esto es especialmente cierto para las puertas instaladas en el baño.

    A continuación, analizaremos cómo este o aquel revestimiento puede proteger las puertas de la humedad.

    Puertas laminadas

    Uno de los revestimientos más atractivos. Es un papel pegado a la base de la puerta y recubierto con resinas. Los fabricantes afirman que tales puertas pueden ubicarse libremente en habitaciones con una humedad de hasta el 60%.

    El piso laminado de alta calidad es un material bastante resistente al desgaste, pero el problema es que muchos fabricantes de puertas interiores usan pisos de clase baja. Es bastante delgado, se daña fácilmente y la humedad que cae sobre el daño puede provocar la hinchazón de la hoja de la puerta.

    Laminado El mismo laminado, pero con un rendimiento mejorado. Para su fabricación, se utiliza papel más grueso y el barnizado se realiza en varias capas. Esto se refleja en la calidad del producto final y su costo, que es ligeramente más alto que el de un laminado estándar.

    Puertas recubiertas de PVC

    En este caso, el marco de la puerta está hecho de madera y MDF, y se aplica PVC a su superficie, que después de eso no teme a la humedad, se puede limpiar con sustancias químicamente activas y tiene una buena resistencia al desgaste.

    La película puede ser de diferentes colores y texturas, por lo que la tarea de cómo elegir la puerta del baño y el inodoro por color no es tan relevante aquí como en el caso de las hojas de plástico. Las desventajas de dicho recubrimiento incluyen la misma presencia en la composición del cloruro (dentro de los límites normales, de acuerdo con las garantías de los fabricantes) y la probabilidad de delaminación de la hoja de la puerta, después de lo cual la humedad comenzará a entrar en el marco.

    Puertas ecológicas

    El mismo plástico, pero fabricado con una tecnología diferente, se basa en fibras de madera, y un compuesto plástico que no contiene sustancias nocivas se utiliza como aglutinante. Externamente, el revestimiento ecológico imita la estructura de un árbol, pero es mucho más fuerte que su "prototipo" en términos de resistencia al desgaste, es completamente inmune a la humedad e incluso cuando se calienta no emite sustancias nocivas para los humanos: estas puertas se pueden instalar incluso para personas alérgicas.

    Puertas Enchapadas

    El relleno interno se puede hacer con tipos de presupuesto de madera o aglomerado. Afuera, las puertas están cubiertas con chapas de madera preciosa. En general, se acepta que una puerta de madera no se puede instalar en habitaciones con alta humedad, pero si está cubierta con buen barniz, esmalte o pintura, la humedad no tendrá un gran efecto en sus componentes internos.

    Sin embargo, si en su baño aumenta la humedad, es mejor dar preferencia a las puertas de aglomerado chapeado. La chapa es el revestimiento más caro, porque es un material natural, pero en términos de resistencia a la humedad, no es el mejor revestimiento para puertas.

    Puertas de vidrio

    Ideal para el baño en todos los sentidos. Este material le dará posibilidades al resto por razones prácticas y estéticas, pero tiene dos inconvenientes: tal hoja de puerta es bastante pesada, lo que significa que requiere accesorios de alta calidad. También tendrá que pagar por la calidad, a un precio que tal puerta es superior a todos los demás análogos.

    Transparencia de la hoja de la puerta

    Por supuesto, esto no significa transparencia en el sentido literal, sino la presencia de inserciones de vidrio esmerilado o tintado en la puerta: no se ve nada a través de ellas, pero al menos permiten comprender si alguien está en el baño o no.

    Si aborda este tema desde un punto de vista estético, entonces no puede haber recomendaciones, esto es exclusivamente una cuestión de gustos, muchas puertas con vidrio se ven simplemente magníficas.

    Si considera tales puertas exclusivamente desde un lado práctico, entonces debe prestar atención a tales puntos:

    • Insonorización. Su buen nivel es proporcionado solo por una hoja de puerta gruesa y densa. Los insertos de vidrio, si no están hechos de varias capas, necesariamente afectarán el aislamiento acústico. Si este momento es una de las claves, entonces necesita una puerta en blanco.
    • Ocupado libre. En presencia de inserciones de vidrio, este problema se resolverá sin más preámbulos, lo que será especialmente apreciado en familias numerosas.
    • La luz parece estar apagada en todas partes. Si la opinión es incorrecta, puede verificar esto sin abrir todas las puertas.

    Como resultado, la opción ideal es una puerta de alta calidad con pequeñas inserciones de vidrio grueso. Tal variedad como triplex está hecha de dos o tres capas.

    En cuyo caso es una rejilla de ventilación para puertas

    Si el baño tiene poca ventilación, entonces los signos de este fenómeno aparecerán después de cada baño: es condensación en las paredes, puertas y un espejo empañado que debe limpiarse para ver su reflejo.

    La condensación ocurre debido a la diferencia de temperatura entre la hoja de la puerta y el aire que se calienta en el baño. Para reducir esta diferencia, debe comprar una puerta con rejillas de ventilación o instalarlas por separado más tarde. Este problema debe resolverse antes de elegir las puertas para el baño y el inodoro. Una instalación separada requerirá perforar la puerta, lo cual no es deseable.

    Si por alguna razón la ventilación natural no cumple con su tarea, la única forma de obtener un baño seco sin hongos y moho es instalar ventilación artificial (forzada). Su tarea es la misma: garantizar el movimiento del aire en el baño, para que las capas frías y calientes se mezclen constantemente.

    Muy a menudo, se utiliza un ventilador para este propósito, que se instala en el orificio de ventilación. Se puede encender manualmente, junto con la iluminación del baño o a la hora indicada, si el modelo está equipado con un temporizador. Este método de ventilación se llama escape, cuando el aire caliente se extrae de la habitación a la calle, y uno nuevo lo reemplaza por el pasillo.

    Si hay un problema con el escape de aire, se realiza ventilación forzada, cuando el aire se bombea a la habitación desde el exterior y luego circula de forma natural debido a la diferencia de presión.

    En casos especialmente severos, cuando no hay forma de establecer el movimiento natural de las masas de aire, recurrir a la creación de ventilación mixta. En este caso, el aire fresco se toma del exterior a través de un canal de ventilación, y el aire de escape se descarga a través de otro. Si existe la necesidad y la capacidad de instalar un tipo mixto de ventilación, entonces probablemente no necesite instalar rejillas de ventilación o bujes en las puertas.

    Cerradura integrada

    Esta es la opción más económica para los costos de empaque e instalación. Es una manija ordinaria dentro de la cual se integra un pestillo, que en una de las posiciones evita que el mecanismo gire. Para instalarlo en la puerta, es suficiente perforar dos agujeros con un taladro, uno a través de la hoja de la puerta y el segundo desde su extremo.

    Pestillo separado

    En este caso, la manija y el pestillo de la puerta, que pueden ser mortajas y parches, se compran por separado. En el segundo caso, a menudo en lugar de una cerradura, se instala una válvula (pestillo), que tiene una vida útil casi ilimitada. Este tipo de hardware se considera el más sencillo y confiable.

    Cerradura de fontanería

    De hecho, esta es una cerradura de mortaja estándar, solo de un diseño simplificado y con una sola lengüeta: bloquea simultáneamente la puerta en la posición cerrada y, a su vez, se bloquea con un pestillo, que se encuentra dentro del mecanismo de bloqueo. El principio de funcionamiento es el mismo que el de una cerradura con cerradura incorporada, pero el mecanismo en sí es más confiable y requiere un poco más de esfuerzo al montarlo en la hoja de la puerta: si solicita este servicio por separado, la diferencia de precio será casi dos veces.

    La diferencia entre los pestillos para puertas interiores, incluidos los que se instalan en el baño y el inodoro, no es necesario un alto secreto del mecanismo de bloqueo. Lo máximo que debe proporcionar es evitar la apertura accidental de la puerta si parece que no hay nadie adentro. A menudo, en tales cerraduras hay un orificio especial que le permite abrirlo con una horquilla; esta precaución puede ser útil si un niño cierra accidentalmente en el baño.

    Principales fabricantes, modelos y precios de puertas para baños y aseos.

    La gran cantidad de modelos de puertas interiores en el mercado de varios fabricantes complica la selección de un diseño adecuado. Considere las principales empresas rusas.

    Sofía es ampliamente conocida no solo por los rusos, sino también por los consumidores extranjeros. Los productos de esta marca se distinguen por la funcionalidad y una gran variedad de decoración. El fabricante no solo ofrece modelos de puertas típicos, sino también la capacidad de pedir tamaños individuales.

    La empresa de fabricación de puertas interiores Onyx, fundada en 1997, confiaba en la producción en masa sin comprometer la calidad de sus productos.La fábrica está equipada con los últimos equipos y utiliza tecnologías europeas avanzadas, lo que le permitió ser competitiva. La compañía también tiene un sitio de producción separado que produce productos exclusivos para tamaños personalizados y dibujos de diseño.

    La fábrica de Ulyanovsk, Dariano, durante su existencia pudo desarrollar una tecnología de producción única y ofrece una amplia gama de modelos para una amplia variedad de estilos de interiores. Los productos de la compañía son de alta calidad y precios asequibles.

    FabricanteModeloParámetros (H × W), mm.CaracteristicasCosto promedio (a junio de 2018), rublos.
    Sofia Sophia Roble claro claro1880×550Materiales: viga encolada, MDF, chapa y vidrio triplex. Revestimiento de barniz de poliuretano.12 403
    CLASSIC 81_56 DO / Roble blanqueado2000×600Materiales: viga encolada, MDF, chapa y vidrio triplex. Revestimiento de barniz de poliuretano.28 150
    ORIGINAL 146_06 DG / Silencio2000×600Materiales:

    madera, MDF, chapa.

    16 800
    Ónix Onyx QuadroMateriales: pino macizo, MDF, chapa, vidrio. Revestimiento de barniz de poliuretano.13 160
    Clásico 2 sordos2000×600Materiales: pino macizo adicional, MDF, chapa. Revestimiento de barniz de poliuretano9 240
    Fortrez2000×600Materiales: pino macizo adicional, chapa. Revestimiento de barniz acrílico bicomponente.5 200
    Dariano Serie Chicago (con vidrio)2000×600Materiales: pino macizo encolado, MDF, chapa, vidrio.15 200
    Estreno2000×600Materiales: pino macizo encolado, MDF, chapa, vidrio.11 350
    Elegante (con vidrio)2000×600Materiales: pino macizo encolado, MDF, chapa, vidrio.14 500

    Los productos de los fabricantes rusos son una oportunidad para comprar puertas prácticas y hermosas para el baño y el inodoro a bajo costo. El precio de un producto en muchos aspectos depende de la marca, el material y si está comprando solo una hoja de la puerta o completa con una caja y plataformas.

    Unas pocas palabras en conclusión

    La hoja de la puerta del baño está constantemente expuesta a cambios de humedad, vapor y temperatura. Es por eso que la elección de la puerta debe abordarse muy en serio y seguir las recomendaciones presentadas en este artículo. Esperamos que los consejos de nuestros expertos le sean útiles, y si tiene alguna pregunta sobre este tema, pregunte a nuestros expertos en los comentarios, y ellos los responderán.

    Número de bloques: 26 | Número total de caracteres: 35286
    Número de donantes utilizados: 5
    Información para cada donante:

    Dimensiones

    La principal diferencia entre las puertas del baño y el inodoro es su ancho. Son mucho más estrechos que los diseños de interiores comunes. Las dimensiones estándar en apartamentos típicos varían de 55 a 70 centímetros de ancho, y su longitud corresponde a otras puertas de la habitación.

    Al comprar un modelo terminado en tiendas especializadas, prepárese para ver los siguientes estándares:

    En edificios nuevos, el ancho mínimo de la puerta del baño suele ser de 70 centímetros.

    Antes de elegir es importante medir correctamente la entrada:

    • Mida la altura desde el piso hasta el techo.
    • Ancho: de pared a pared.
    • Espesor: la profundidad de la abertura, teniendo en cuenta el acabado futuro en ambos lados.

    Cálculo del tamaño de la hoja de la puerta:

    • El espacio entre la caja y la pared no debe ser inferior a 0,1 cm.
    • La distancia entre la caja y la cuchilla es de al menos 3 mm.
    • El ancho del lienzo se obtiene restando del ancho de la puerta los márgenes de los dos primeros puntos y el ancho de la viga a partir de la cual está hecha la caja.
    • La altura se calcula de manera similar más 1 cm al espacio entre el revestimiento del piso y el lienzo.

    Al reparar apartamentos, muchos inquilinos amplían el espacio para la puerta, porque las aberturas estrechas son inconvenientes.

    Tamaños personalizados llevan a la necesidad de diseños personalizados.

    Arbol

    Las puertas de madera natural son populares para cualquier interior. Sin embargo, para el baño, debe tenerse en cuenta que la madera se hincha bajo la influencia de la humedad. Para eliminar este inconveniente, la puerta está cubierta con soluciones especiales o barniz. Además, los modelos de baño se tratan con un antiséptico. Recientemente, modelos de especies de madera a prueba de agua han aparecido en el mercado. Estos incluyen haya, roble.

    Las ventajas de la madera como material para la puerta del baño incluyen respeto al medio ambiente, nobleza, alta calidad, durabilidad con el cuidado adecuado. Al comprar una estructura de madera para un baño o inodoro, debe sopesar los pros y los contras, la viabilidad de una solución, ya que estas modificaciones son caras y requieren un cierto enfoque.

    MDF, aglomerado, chapa

    La chapa es una lámina delgada de madera cortada. Las versiones chapadas tienen un bajo grado de resistencia a la humedad, por lo que se deforman con el tiempo. La calidad de las puertas en este caso depende de la base, que está chapada, y del pegamento.

    Este recubrimiento se clasifica por el método de creación:

    • La chapa ecológica está hecha de valiosas especies de madera.
    • La chapa múltiple se obtiene de aserrín pequeño que se adhiere a la tela.
    • La línea fina se forma artificialmente a partir de madera descascarada de árboles de rápido crecimiento.

    El tablero de partículas, así como el MDF, consisten en astillas de madera prensada, lo que no aumenta su resistencia a la humedad. Además, los modelos no soportan fuertes impactos, sin embargo, el uso de tales materiales reduce el costo de la estructura de la puerta.

    Tableros laminados

    Las propiedades son similares a MDF. La única diferencia es que las placas están cubiertas con una película que protege las puertas de la humedad y les permite lavarlas.

    Las ventajas del recubrimiento son su diseño diverso, fácil mantenimiento y bajo costo. Una amplia variedad contribuye a la selección rápida de cualquier color y tamaño. La desventaja es una corta vida útil y un bajo grado de permeabilidad al sonido. Hoy, debido a la forma única de pegar fibras, puede aumentar el período de uso de dicha estructura de puerta para el baño.

    Colores

    Las puertas del baño deben caber tanto como sea posible en el interior circundante. Todos los modelos interiores llevan una carga funcional diferente, participan en el diseño de interiores que son diferentes entre sí, pero van al mismo pasillo, pasillo o pasillo.

    A este respecto, las dimensiones y los elementos de acabado de las estructuras pueden variar, pero el color y el concepto general de los paneles que dan a la misma habitación deben coincidir.

    El estándar generalmente aceptado son las puertas de pino blanco. Han sido populares durante más de dos décadas. Hecho por tecnología de panel. La base está hecha de madera de pino pegada, los refuerzos están hechos de MDF, relleno - barras coníferas. Los paneles están recubiertos con MDF resistente a la humedad, que ha sido prensado en frío, y enchapado de madera de especies valiosas. La pintura con esmalte blanco que contiene poliuretano captura las características de calidad de un diseño único.

    Recientemente, los diseñadores han aconsejado usar otras variaciones de color, pero todos están de acuerdo en que los tonos deben ser claros. La razón es una pequeña cantidad de luz en el espacio del corredor.

    ¿Cuál elegir?

    La compra de puertas para un baño siempre está relacionada con la solución de varias tareas funcionales:

    • Estanqueidad
    • Insonorización.
    • Resistente a la humedad.
    • Durabilidad
    • Disponibilidad de espacio para apertura.
    • Diseño.

    Quizás, la circulación de aire en el baño debería considerarse primordial. Si falla la ventilación natural, luego de la compra es necesario proporcionar elementos de ventilación en la estructura de la puerta. Por ejemplo, rejillas, "persianas" u otras aberturas de varias formas.

    Al elegir una estructura de puerta para el baño y el inodoro, es necesario centrarse en cómo encaja el modelo en el interior externo, cómo se combina con las tuberías y el revestimiento interior del baño.

    Si el tamaño del baño le permite colocar todo lo que el alma desea, y el lugar aún permanece, entonces la elección estará limitada solo por los requisitos del cliente.

    Dado que la habitación es grande, el rocío no caerá sobre la puerta. Si hay una excelente ventilación, el material del lienzo en este caso puede ser cualquiera, la puerta no se deforma. En el caso de baños pequeños, característicos de los apartamentos estándar promedio, la compra debe abordarse con más cuidado.

    Todas las puertas interiores incorporan un marco interno. Para las opciones de presupuesto, está hecho de MDF y aglomerado con un bajo grado de resistencia a la humedad. Por lo tanto, si la humedad en el baño es superior al 60%, entonces vale la pena considerar la opción de instalar modelos de vidrio o plástico.

    Las opiniones de los clientes le permiten resaltar estructuras laminadas en la clase de las más populares. El recubrimiento de alta calidad puede proporcionar protección con humedad de hasta el 60%. Para evitar decepciones, se recomienda elegir un piso laminado, que es un laminado con propiedades mejoradas.

    En apartamentos pequeños con paredes delgadas, donde se escuchan todos los sonidos o la puerta del baño entra directamente a la habitación, se recomienda seleccionar modelos con mayor aislamiento acústico. Para lograr esto, se utiliza un diseño doble.

    Si hay niños pequeños en la familia y al mismo tiempo desea instalar una puerta de vidrio para el baño, es necesario usar solo vidrio templado, adicionalmente pegado con película térmica.

    Si, para ahorrar espacio, se decidió instalar puertas correderas en el baño, entonces tiene que soportar un aislamiento acústico bajo. En este caso, se recomienda elegir en la dirección de las opciones de cassette, que son huecos ocultos en la pared donde se enrolla la hoja de la puerta. Cabe señalar que si dicha estructura se rompe, será necesario abrir la pared.

    Por lo general, los elementos decorativos adornan la hoja de la puerta exterior, ya que el interior está expuesto a los efectos agresivos de la humedad y los cambios de temperatura. En este caso, preste atención a las fichas. Puede ser variado, tener muchos tonos y tamaños. Dibujos, diseño, para todos los gustos. Se permite el diseño de puertas con azulejos. Para hacer esto, use el material de revestimiento con el que están cubiertas las paredes del baño o inodoro. Con su ayuda, se hacen inserciones o se diseña una imagen en forma de mosaico a partir de piezas más pequeñas.

    Si la elección recayó en una puerta de PVC, primero que nada, pregúntele a su asesor sobre la disponibilidad de un certificado de calidad.

    Esto protegerá contra la compra de diseños poco saludables y de baja calidad. Los modelos de plástico son atractivos por el precio y la variedad de opciones ofrecidas. Los fabricantes producen modelos sólidos y combinados con insertos de vidrio, madera y cerámica. El refuerzo adicional fortalece la estructura, mientras que el costo aumenta.

    Antes de comprar una puerta terminada con chapa natural, asegúrese de verificar la presencia de barniz con propiedades hidrofóbicas. Una capa protectora de alta calidad aumenta la vida útil del producto. Las construcciones de tableros de partículas también deben pasar un control similar, cuya integridad del revestimiento garantizará su durabilidad.

    ¿Cómo emitir?

    Si la hoja de la puerta no se deforma con el tiempo, sino que simplemente se aburre con su apariencia, entonces hay muchas maneras de cambiar su apariencia. Hacer en este caso requerirá la presencia de imaginación y manos hábiles.

    Técnicas de diseño populares:

    • Vestirse con una película. Se aplica a la puerta una película de vinilo que imita una vidriera o algún tipo de textura. A veces usan calcomanías pequeñas.
    • Papel tapiz fotográfico decorativo o tela. Debajo de ellos puedes ocultar daños menores y revitalizar el interior. Antes de pegar, es necesario limpiar y pulir la superficie de la hoja de la puerta, cubrir con una imprimación. El papel tapiz no puede decorar toda la puerta, sino solo una parte.