Si presta atención a los sofás de cocina con litera, significa que sus modestos metros cuadrados requieren ahorros significativos. Esta es una excelente opción para una cocina con un área de aproximadamente 8 m2. Pero los propietarios de casas de lujo, villas y casas adquieren cómodos sofás plegables, lo que hace que el comedor o el área de trabajo sean lo más cómodos posible. Con tales muebles, podrá crear una hermosa sala de estar para recibir invitados o su propia relajación. Agregue una mesa transformadora, de vez en cuando "convirtiéndose" en una mesa de café, y la cocina se convertirá en su pasatiempo favorito.
Características y beneficios
El elegante sofá de cocina tiene un mecanismo plegable simple y comprensible. Dependiendo del tipo, puede comprar una cama modelo, un "acordeón", un diseño angular y otros. Tiene varias ventajas sobre los sofás tradicionales.
Funcional, dicho sistema puede acomodar a varias personas. Con su ayuda, el problema de la falta de lugares puede resolverse fácilmente, especialmente si eres fanático de coleccionar compañías ruidosas y organizar apartamentos.
Ergonómico debido a que dentro del sofá puedes esconder muchas cosas innecesarias, utensilios de cocina (siempre que no lo uses con frecuencia). Gracias a su excelente amplitud, no tienes que abarrotar la habitación con elementos innecesarios.
Compacidad En este caso, el sofá no ocupa mucho espacio cuando se ensambla, y cuando se desmonta, se convierte en una litera completa.
Conveniencia El desayuno, la cena, la reunión de invitados y la celebración de fiestas ruidosas siempre son más agradables en los asientos blandos con respaldo, reposabrazos y no en taburetes duros. El sofá plegable es una excelente solución para descansar el cuerpo incluso mientras come. Su espalda y cuello no se adormecerán, pero qué tan recientemente estuvo jorobado y completamente olvidado.
Una amplia gama. En los escaparates de las tiendas especializadas hay una amplia colección de todo tipo de sofás plegables de las marcas Crocus, AMF, Elegant, Davidos.
Ventajas de los rincones para dormir
Hoy, un rincón de la cocina es un tipo de mueble bastante popular. En un apartamento pequeño, la mayoría de las veces presta atención al sofá cama, que tiene una cama extra. Aquí los huéspedes que pasaron la noche pueden alojarse. Es muy conveniente que, cuando se pliega, no ocupe mucho espacio, pero para dormir habrá una cama completa.
Además, el rincón de la cocina con litera tiene una serie de ventajas, entre las que se incluyen:
- funcionalidad: el sofá decorará perfectamente cualquier interior y lo ayudará a sentarse cómodamente en la mesa del comedor, aquí puede pasar horas disfrutando de una conversación agradable, ya que los respaldos, los asientos y los reposabrazos de la esquina son bastante cómodos,
- Compacidad: si tiene una habitación de tamaño pequeño, puede recoger fácilmente un sofá pequeño, práctico y estrecho, si la tienda no encuentra el tamaño correcto, entonces todos pueden pedirlo, prestando atención a las dimensiones que necesita,
- Servicios adicionales: los muebles tapizados tienen una litera, que se puede hacer en una cocina en cuestión de minutos, lo cual es bastante conveniente y práctico, ya que los huéspedes o parientes tardíos pueden alojarse aquí.
Características de diseño: tipos de mecanismos de plegado
Para un apartamento acogedor pero pequeño, el sofá transformador nunca pone un sofá para la cocina. Por supuesto, el mercado de muebles modernos ahora tiene la mayor variedad de este tipo de productos, pero los sofás directos, las estructuras de esquina o una silla-cama son los más adecuados para los locales donde a menudo se cocinan. ¿Qué tipo de sofá elegir un sofá en la cocina? A primera vista, parece que es más conveniente llevar un sofá cama a la cocina, que se parece más a una silla. Es ventajoso que el modelo tenga pequeñas dimensiones cuando se ensambla, por lo que es fácil de instalar incluso en la habitación más pequeña. La cama para dormir es bastante espaciosa y adecuada para dormir no solo para un niño, sino también para un adulto. Lo único negativo es que en el almuerzo no se alojarán más de dos personas aquí, y eso estará abarrotado.
Un sofá de esquina de cocina se verá bien. El diseño es compacto, ordenado, por lo que no ocupará demasiado espacio. En el almuerzo, un pequeño módulo puede acomodar a 4-5 personas. Es aconsejable considerar un sofá plegable en la cocina con litera. Por lo tanto, puede verlo montado diariamente como almuerzo, zona de descanso y, por la noche, sentarse en una lujosa cama, que está oculta dentro de la estructura.
Una opción ideal sería un sofá directo a la cocina con litera. Este es un modelo pequeño que tiene un lugar para dormir. Si tiene una habitación espaciosa, puede colocar fácilmente dos de estos módulos que se adapten al diseño general de la habitación.
En cuanto a los mecanismos de transformación, el sofá plegable en la cocina tiene tipos como:
En el primer caso, toda la estructura está oculta en el sofá, que a simple vista no es muy confiable. Al desplegarse, aparecerá una cama con patas de metal frente a usted. Este cuadro tiene bastantes desventajas:
- no puedes lograr una superficie perfectamente plana, lo cual es deseable para dormir,
- molestia por el hecho de que es necesario quitar constantemente los cojines del asiento que se retiran del módulo para colocar la cama,
- no apto para plegado frecuente, ya que el mecanismo puede romperse rápidamente.
En el segundo caso, el mecanismo de delfines será más confiable. Cuando está plegado, también es un sofá compacto que se ve acogedor en interiores. Pero, después de haber puesto un sofá plegable en la cocina, se proporcionará una cama espaciosa, que le dará un sueño completo y saludable. Este tipo de transformador de sofá le permite colocar el sofá casi a diario, mientras que no habrá un impacto negativo en todo el sistema.
Un sofá desplegable no cabe en la cocina en absoluto. En primer lugar, ocupa mucho espacio. En segundo lugar, el mecanismo de despliegue no es demasiado confiable, incluso para una condición de sueño no frecuente. Mejor en este caso es el sofá, que salva el área de la cocina y es una mini cama por la noche.
Tamaños y formas de los sofás cama de cocina plegables
Al elegir un sofá cama en la cocina con una litera, vale la pena prestar atención a qué tipos son:
La forma de los muebles más tapizados depende del tamaño de su habitación. Por ejemplo, si desea crear condiciones cómodas para el almuerzo, entonces vale la pena mirar muebles modulares. Esta es una opción bastante práctica y versátil.
El diseño se ensambla a partir de diferentes módulos. Todos son móviles y se pueden organizar de diferentes maneras. Solo el propietario decide qué forma adoptará este diseño modular.
Incluso cuando hay muchas personas reunidas en la mesa, algunas pueden colocarse en la esquina blanda y alguien puede colocarse en una otomana, que es un componente de toda la estructura. Un sofá modular es un verdadero hallazgo para apartamentos pequeños, donde cada centímetro cuenta.
Idealmente encajará un sofá de esquina en la cocina con una litera. Este diseño le permite utilizar racionalmente el área de esta habitación, sin ninguna amenaza para la comodidad. Dependiendo de cómo organizará el propietario los muebles tapizados, podrá obtener un comedor acogedor y bastante espacioso.
Otro diseño compacto se puede llamar un sofá recto. Es pequeño y ordenado, por lo que no ocupa mucho espacio. En forma, es como un sofá, solo que más conveniente y cómodo. Pero sus habilidades funcionales son impresionantes. Los elementos estructurales no interferirán con sus piernas cuando almuerce. Cuando se despliega, aparece una cama cómoda y espaciosa donde puedes dormir bien.
Antes de aprender acerca de las ventanas saledizas, debe comprender qué es una ventana salediza. Este es un tipo de repisa del edificio, a menudo semicircular, que aumenta el espacio y es un elemento de diseño arquitectónico. Será bastante fácil recoger un sofá deslizante en la cocina en ese rincón, la elección de tales modelos le permite hacer esto. Los muebles con ventana panorámica no son solo un diseño hermoso y bastante original, sino también la practicidad y comodidad de su cocina. Dichos muebles encajan perfectamente en el panorama general de la habitación, se presentan de forma compacta y ordenada, y también tienen una cama espaciosa donde incluso un adulto dormirá bien.
En cuanto a los tamaños, no hay estándares. Todo dependerá de su imaginación y las dimensiones de la habitación, si ordena muebles.
Una otomana es adecuada para una habitación estrecha y larga. Tiene un diseño interesante, así como un excelente lugar para dormir.
Muy a menudo, se elige una otomana con una base ortopédica. En tal superficie, puede dormir diariamente, y no ocasionalmente.
Tipos de tapicería para sofás de cocina plegables.
Elegir un sofá cama en la cocina debe prestar atención a la tapicería. Muy a menudo, para las esquinas de la cocina, materiales como:
- cuero genuino: tapicería práctica, atractiva y duradera, que es bastante fácil de cuidar, no propensa a grietas y abrasiones, pero tiene un alto precio,
- Sustituto de la piel: un material económico, con un alto nivel de practicidad que tiene una apariencia atractiva, puede durar mucho tiempo si elige un sustituto de calidad,
- rebaño - tapicería duradera, resistente al daño mecánico, que no permite el paso de la humedad, lo cual es muy importante en una habitación como una cocina,
- tela de algodón con poliéster agregado: duradera y fácil de limpiar,
- Jacquard es un material resistente al desgaste y atractivo que no es tan difícil de cuidar.
Si el sofá está tapizado con tela, es recomendable tener una campana potente en la cocina para que el material no absorba el olor a comida.
Tapizado hecho de cuero genuino, el flocado es el más adecuado para un diseño plegable, ya que estos materiales son resistentes a la humedad, daños mecánicos y fáciles de limpiar, y esto es importante en la cocina.
Tipos de rellenos. ¿Qué es mejor elegir para un sofá de cocina para dormir?
En la fabricación de sofás de cocina, la mayoría de las veces usa rellenos tales como:
Si necesita un sofá de esquina en la cocina con litera, lo mejor es elegir holofibra o espuma de poliuretano como relleno. Son estos materiales los que son bastante fuertes, duraderos, respetuosos con el medio ambiente, ignífugos y seguros para el cuerpo humano, y también mantienen su forma perfectamente. Incluso las cargas grandes no tienen miedo de estos rellenos, por lo que puede elegirlos de forma segura. El único inconveniente es el alto precio. En cuanto a la espuma, este es un material económico que no durará demasiado. Si toma un sofá simple sin litera, tal vez sea suficiente.
Marcos de sofás de cocina plegables
El marco más confiable para el sofá será de madera natural (roble, abedul, haya, pino). Se trata con una impregnación especial que protege contra la humedad. El material es seguro para los humanos, duradero y duradero, pero bastante caro.
Además, el diseño está hecho de aglomerado. Es económico, duradero, resistente a la humedad, pero hay una serie de desventajas, entre las que se incluyen una corta vida útil y mucho peso.
Funciones adicionales
Es muy beneficioso llevar un sofá plegable a la cocina, ya que esto no es solo una cama extra, sino una serie de otras ventajas. Tales módulos a menudo tienen nichos internos y espaciosos para almacenar diversos utensilios, cereales y ropa de cama. Además, en los sofás hay pequeños estantes donde puedes poner especias, electrodomésticos o pequeños accesorios. A menudo, se organizan pequeños mini bares directamente en el diseño, donde se puede almacenar una pequeña colección de licores.
Un sofá de cocina es una parte integral de todo el interior de la cocina, pero debe elegirlo con cuidado. Es deseable que la tapicería y el relleno sean de alta calidad, así como un lugar para dormir. No te olvides de las dimensiones de la habitación, ya que depende de la forma que tendrá el sofá en tu cocina.
Seleccionamos un elegante sofá plegable en la cocina.
Junto con el cambio en la moda, los muebles de cocina también cambiaron. Hace relativamente poco tiempo, se ha vuelto relevante y bastante conveniente colocar un sofá plegable en la cocina. Tenga en cuenta que en el mercado de ofertas hay una gran variedad de sofás. Pueden ser de diferentes colores, formas y dimensiones, así como con cualquier tipo de tapicería. Por lo tanto, puede elegir fácilmente un sofá plegable que se adapte exactamente a su estilo interior y de cocina. A continuación se muestran fotos con posibles opciones de diseño para sofás que pueden decorar su cocina.
Sofá estrecho plegable en la cocina: ventajas y desventajas
Las ventajas que obtiene el propietario al instalar un sofá estrecho plegable en la cocina incluyen:
- disponibilidad de una cama supletoria para huéspedes o residentes del apartamento,
- asiento cómodo y suave durante las comidas,
- la presencia de cajones adicionales para almacenar cosas,
- Si hay un televisor en la cocina, un sofá plegable será un gran lugar para un pasatiempo cómodo.
Pero, al colocar un sofá estrecho plegable en la cocina, uno no debe olvidarse de desventajas como:
- La tela absorbe grasas, olores y bebidas bastante bien. Por lo tanto, la instalación de una campana se convierte en un elemento obligatorio,
- en las grietas entre el asiento del sofá y su respaldo, con frecuencia se acumulan migas de comida,
- los cambios de temperatura en la cocina aumentan la humedad, con lo cual la tela no se mezcla bien,
- La presencia de un sofá en la cocina puede crear una pila de muebles.
Sofá directo ancho plegable en la cocina
Un sofá plegable ancho y recto en la cocina es un modelo en funcionamiento y, por lo tanto, se encuentra con mayor frecuencia en cocinas grandes y pequeñas.
Estrecho sofá plegable en la cocina
Un sofá plegable recto y estrecho en la cocina encaja bien en una cocina rectangular larga.
Sofá de esquina plegable en la cocina
El sofá plegable de esquina en la cocina es ideal para una cocina pequeña, ya que utiliza una esquina libre. No ocupa mucho espacio y agrega asientos adicionales para los huéspedes.
Sofá compacto plegable en la cocina
En cuanto a las dimensiones, el sofá plegable para la cocina puede ser doble compacto o grande, dependiendo del tamaño de la habitación y del propósito. Si planea usarlo como un lugar permanente para dormir, Dekorin recomienda sacrificar el espacio reservado para otros muebles de cocina y optar por una versión más grande del sofá plegable.
Si servirá como asiento y se convertirá en un refugio para los invitados poco frecuentes durante la noche, puede recoger un pequeño sofá compacto y plegable en la cocina. Tenga en cuenta que si lo desea, incluso en la cocina más pequeña puede recoger un mini sofá plegable.
Las siguientes son fotos de interiores de cocinas con sofás de varias formas y tamaños.
Ventajas y desventajas de muebles plegables
El sofá, con un diseño deslizante para la cocina, es muy conveniente de varias maneras.
- Ahorra espacio
- La apariencia original.
- Mejorando la comodidad y la comodidad.
- Espacio de almacenamiento adicional para utensilios de cocina.
- Un lugar de descanso nocturno para invitados.
- Lugar conveniente para el almuerzo de la tarde en la mesa.
- Pequeña cosa exclusiva en diseño de interiores.
Un hallazgo particularmente maravilloso es un sofá plegable en la pequeña cocina. Jruschov ganó a este respecto.Si no hay suficiente espacio para que dos hogares se den la vuelta, y aún más para comprar un juego extra de vajilla, los estantes internos de dichos muebles permitirán ocultar estos defectos.
Los sofás pequeños son particularmente compactos.
Pero no solo en Jruschov se usa esta solución. Las mansiones modernas de alta tecnología, con enormes cocinas, están equipadas con lujosos sofás y sillones hechos de cuero genuino y costoso. Naturalmente, la opción de plegado es bienvenida incluso por los ricos.
Sofá de esquina plegable para una pequeña cocina en una casa privada
Las desventajas de tales muebles en la cocina son muy escasas. Lo que se puede distinguir es la especificidad de los procesos de cocina. Es fácil manchar la tapicería durante la cocción. Y si usted es un amante / amante en las cálidas tardes para sentarse con una copa de vino tinto en la superficie suave de los muebles, entonces el textil tiene especial miedo al líquido colorante.
Al elegir un sofá para la cocina con litera en un apartamento pequeño, debe dar preferencia a la modificación angular
No hay otros inconvenientes especiales cuando se usa el sofá de cocina con tapa.
Sofá cama para una cocina pequeña.
Una variedad de formas y tamaños.
Las modernas instalaciones de producción, con sus tecnologías, constructores y diseñadores, son libres de crear cosas realmente maravillosas. Además, las necesidades de la población requieren nuevos productos todos los días. Es por eso que las tiendas están llenas de maravillosas, a veces fabulosas formas de muebles plegables. Un sofá cama en la cocina no es una excepción.
Este sofá no se despliega, pero el juego para dormir tiene taburetes acolchados de un tamaño adecuado.
Las características culturales del desarrollo humano, sin duda, afectan el diseño de un producto. Provenientes de diferentes países, están diseñados para alegrar la soledad de todos, aportar elegancia y brillo, al tiempo que diluyen el gris de la vida cotidiana.
Pero qué diseños se encuentran en las tiendas de muebles en diferentes ciudades.
- Sedafleks (cama plegable de Francia).
Mini sofá cama con litera en la cocina
Sofá plegable para la cocina con mecanismo de plegado - "eurobook"
Sofá cama plegable
El sofá cama de esquina "Puma" es adecuado para una espaciosa cocina-sala de estar
Lugar para dormir "delfín" para cocina pequeña
Sofá cama Conrad: calidad, fiabilidad y practicidad
Sofá con estilo y cómodo sofá Venice para una pequeña cocina o habitación
Sofá libro con litera para la cocina "Piedra"
Sofá con mecanismo de acordeón para una cocina pequeña.
El sofá Tango sin reposabrazos con litera es perfecto para una cocina pequeña.
Gracias al diseño lacónico, el sofá Verona encajará fácilmente en el interior clásico y moderno de la cocina.
El sofá click-gag destaca por su practicidad y comodidad, por lo que se adapta bien al interior de la sala de estar de la cocina.
Cada opción se selecciona en función del tamaño del espacio de la cocina, el diseño inherente y también el propósito futuro.
Sofá modular de partes separadas que se pueden combinar para dormir.
Por ejemplo, un sofá cama plegable a la cocina de tamaños pequeños es ideal. Con el mecanismo desplegado, al menos una persona que permanece para quedarse puede contar con una noche completa de descanso.
Sofá-transformador elegante de 3 niveles con espuma de poliuretano de relleno
El diseño click-gag también tiene pequeñas dimensiones. Pero su clara ventaja es la capacidad de dormir para dos personas de constitución promedio a la vez, ya que está diseñado para esas personas.
Se debe prestar especial atención al sofá plegable de cocina para el delfín. Está necesariamente disponible en diseño angular. Sus dimensiones son impresionantes. Es muy conveniente comprar estos muebles en cocinas espaciosas, con una disposición de esquina de una mesa de comedor, preferiblemente cerca de una de las paredes de la habitación.
Cuando se despliega, el delfín forma una "pista" completa en la que dos personas y un niño pueden acomodarse fácilmente por la noche. Naturalmente, el diseño está diseñado para dos personas.
Puntos importantes al elegir
Se debe prestar especial atención al material de fabricación, a saber:
- marco
- accesorios plegables,
- tapicería
- Componentes decorativos.
Los accesorios plegables se compran mejor de metal y acero (y no de estaño). El uso previsto frecuente puede deshabilitar rápidamente la estructura plegable. Pero vale la pena considerar que algunos modelos que tienen un mecanismo deslizante generalmente no están equipados con accesorios plegables y están hechos de madera. Estas son construcciones antiguas, prácticamente no utilizadas ahora.
Unidad de resorte como base para un sofá de cocina.
El marco es el elemento principal del cojinete del sofá. Por lo tanto, es importante saber de inmediato de qué está hecho. Un árbol es un indicador de calidad. Pero vale la pena recordar que la madera contrachapada y el aglomerado también se aplican a los productos de madera. Y si el uso de aglomerado todavía está permitido de alguna manera, entonces la madera contrachapada debe eliminarse por completo. Las cargas dinámicas lo pondrán completamente fuera de servicio (estratificado).
Sofá con estructura de metal para una cocina pequeña.
Como decoración, el fabricante utiliza varios volantes, inserciones de madera, pasamanos, botones y otros elementos. No hay reglas especiales para elegir joyas. Lo único, al comprar, inspecciona visualmente la decoración en busca de defectos y la calidad visual de las costuras.
¿Cómo elegir la tapicería?
Al comprar un pequeño sofá plegable en la cocina, es importante elegir la tapicería adecuada. Las tiendas ofrecen muchas opciones. Pero los textiles difieren en sus cualidades.
Estas son las cualidades inherentes a los textiles.
- Transpirabilidad
- Porcentaje de absorción de olores extraños de la atmósfera.
- Permeabilidad al agua.
- Markiness
- Resistencia al desgaste
- Longevidad
- Durabilidad
- Actitud para la limpieza.
Para la cocina, los primeros 4 parámetros son de particular importancia. La tapicería no debe estar muy sucia, absorber los olores del aceite frito y también debe ser resistente a la humedad. Por supuesto, otros factores no son menos importantes, pero aún así los primeros 4 determinan la elección del tejido.
Rincón de cocina con práctica tapicería de cuero sintético
Y esto es lo que funciona:
Las telas están dispuestas en orden de costo creciente. Cuero, especialmente cuero genuino: tapicería muy cara. Pero en los 8 aspectos, este material es excelente. Y sobre las cualidades estéticas de la palabra en general será superfluo.
Tapiz, terciopelo, jacquard y rebaño son perfectos para la cocina. El más caro de ellos es el jacquard. Pero también es el más duradero, duradero.
La tapicería Jacquard es realmente duradera, de alta calidad y densa.
En su composición y apariencia, la tapicería del tapiz es muy similar al jacquard, pero su lienzo consta de tres capas de hilos estrechamente entrelazados entre sí.
Comprar un sofá con mecanismo plegable para la cocina es la solución perfecta. Te complacerá pasar tiempo allí, cenar con tu familia y también invitar a amigos y familiares a pasar la noche.
Sofá
Los sofás pequeños con litera son la solución óptima para una cocina pequeña. Ocupan un mínimo de espacio, pero son funcionales y convenientes de usar. Sentado en ese sofá, puede almorzar o simplemente relajarse. En el estado ensamblado, los componentes estructurales de tales muebles no interfieren con el hogar. En tales muebles es conveniente sentarse y acostarse por la noche.
Los sofás se ven discretamente, no abarrotan ni pesan el espacio. Es cierto que los sistemas de almacenamiento generalmente no se proporcionan en ellos.
Semicircular
Solución elegante e interesante para la cocina. Los sofás semicirculares son prácticos si tienen tapicería de alta calidad que no deja marcas. Actualizan el diseño interior, lo hacen más brillante y más interesante. En la aplicación, los sofás semicirculares son buenos. Dichos muebles pueden adaptarse a muchos invitados.
Modular
Si desea que la cocina sea lo más cómoda posible, debe prestar atención a las modernas opciones modulares para sofás. Dichos productos consisten en módulos móviles separados. Se pueden organizar a su propia discreción. Como resultado Es posible obtener muebles de cualquier forma y configuración.
Los sofás modernos adecuados para la cocina difieren no solo en forma y diseño, sino también en el mecanismo de plegado o deslizamiento previsto en ellos. Considere qué sistemas de transformación pueden estar presentes en tales muebles.
Delfín
Para tales modelos de sofás, una parte de la cama para dormir se presenta en forma de asiento, y la segunda se oculta debajo de ella en un estado ensamblado. Si se presenta toda la estructura del mueble, entonces la segunda parte avanza sin problemas, formando una litera completa de gran comodidad.
Cubierta francesa
El mecanismo de plegado aquí está oculto en forma de marco, y el componente deslizante de los muebles forma 3 secciones blandas. Si despliega un sofá plegable de tal modificación tirando ligeramente de la correa de la sección superior hacia arriba y luego hacia usted, el asiento se enderezará y se convertirá en una cama con patas de metal resistente.
Acordeón
El mecanismo funciona de la siguiente manera: el panel lateral permanece en su lugar y el frente se puede extender. Pero en este caso, no se saca el compartimento inferior, sino la parte posterior del mueble. Cuando se despliega, un sofá con un mecanismo similar ocupa mucho espacio, por lo tanto No apto para una cocina muy pequeña.
Eurobook
Un mecanismo fácil de operar (como un "libro" ordinario), en el cual el asiento debe ser empujado hacia adelante, y el respaldo debe colocarse en un asiento vacío abierto. El resultado es una litera espaciosa de ancho decente. No se requiere mucho espacio libre para sofás con este mecanismo.
A la venta puede encontrar sofás con una variedad de mecanismos. Elegir una opción deslizante o deslizante de muebles tapizados, Es necesario tener en cuenta sus dimensiones tanto en estado plegado como desplegado.
El sofá no debe interferir con el pasaje de la habitación, abarrotando el espacio disponible disponible.
Materiales
Los marcos de los sofás plegables están hechos de una variedad de materiales.
- Madera natural. Se obtienen bases de marco confiables de haya, roble, pino o abedul. Deben tratarse con impregnaciones protectoras especiales para que no se pudran, no se sequen y no estén expuestos a ataques de parásitos. Los muebles con tal base son caros.
- Aglomerado Material barato, pero no el más fuerte y duradero. Además, el aglomerado es tóxico. Una excepción es el material de clase E-1 o E-0.
- Metal. Las estructuras metálicas son fuertes y confiables, pero deben hacerse de buena fe, de lo contrario pueden comenzar a crujir u oxidarse. Se caracterizan por un peso impresionante.
Ahora considere qué materiales se seleccionan para la tapicería.
Cuero ecológico
Material económico con buen rendimiento. Es práctico, transpirable, por lo tanto. Los sofás con tapicería similar son agradables de usar incluso en la cálida temporada de verano.
Cuidar el cuero ecológico es fácil. Es cierto que puede ser dañado accidentalmente por un objeto afilado, ya que no difiere en alta densidad.
Cuero genuino
Caro, material de tapicería sólido. La piel de origen natural es lo más práctica posible, duradera y resistente al desgaste. Pero en climas cálidos, sentarse en una tapicería no es muy conveniente. En invierno, el cuero genuino tiene una propiedad de "doblaje". Pero este material no es susceptible a daños mecánicos.
Algodón con poliéster
Bonito tapizado. Cuidado duradero y sin pretensiones, ideal para la cocina.
Sin miedo al contacto con la humedad. El material es resistente al daño mecánico.
Diseño
El diseño del sofá debe ser consistente con el estilo básico de la cocina.
- Si el interior está hecho al estilo de un clásico, puede elegir una opción costosa y hermosa con una regla de carro, tapicería sólida, líneas estampadas y elementos tallados.
- En una cocina minimalista, un sofá lacónico discreto con una tapicería simple en gris, blanco o negro se verá perfecto. Decoración extra, patrones y líneas rizadas no deberían estar aquí.
- En el estilo provenzal, el sofá "hinchado" se verá lindo, la tapicería está decorada con pequeños estampados (pájaros, flores). Se permite la presencia de volantes.
- Para cocinas en estilo de alta tecnología, vale la pena elegir sofás simples con tapicería de alta calidad. Las opciones de cuero se ven perfectas. Se pueden complementar con varias configuraciones, por ejemplo, una caja fuerte o un centro de música.
Consejos de selección
Considere algunos consejos útiles para elegir un sofá para la cocina.
- Antes de comprar, mida su espacio y luego elija los muebles perfectos. No debe interferir con el pasaje.
- Compre productos no solo de alta calidad, sino también de materiales prácticos que duran mucho tiempo y se limpian fácilmente de la suciedad.
- Verifique la calidad del mecanismo en la tienda. El sofá debe colocarse sin ruidos extraños y crujidos. El mecanismo no puede atascarse o atascarse.
- El diseño de los muebles debe ser consistente con el estilo y los colores del conjunto general.
- Si la estructura del mueble proporciona funciones adicionales (por ejemplo, un centro de música), también se debe verificar la capacidad de servicio de su trabajo.
- Compra muebles de marca de alta calidad. Utilice solo buenas tiendas de muebles con una reputación brillante. Solicitar certificados de calidad.
En el siguiente video aprenderá a hacer un sofá plegable en la cocina con sus propias manos.