A menudo se puede ver una situación en la que se ignora por completo poco trabajo de acabado, que suele ocurrir en la última etapa. Entonces, por ejemplo, la elección de un zócalo de techo no se aborda con mucho cuidado. Pero este es un detalle importante que puede enfatizar ventajosamente el diseño general de la habitación. Y la elección incorrecta conducirá al hecho de que incluso los materiales más bellos se verán aburridos, sin mucho entusiasmo. También debe tenerse en cuenta que el filete para el techo es un elemento que puede ocultar defectos existentes entre dos superficies adyacentes.
Selección de material de filete
Hay muchas recomendaciones y consejos sobre cómo elegir un zócalo de techo. Pero todos se reducen a elegir el material que se utiliza para hacer el filete. Actualmente hay muchas opciones diferentes. Hay productos modernos hechos de plástico, poliestireno, poliuretano, y los productos de madera natural y yeso tampoco son cosa del pasado.
El material de borde juega un papel fundamental en su selección.
Espuma de poliestireno
Esta versión del zócalo del techo es bastante popular, mientras que es especialmente solicitada para trabajos de acabado que requieren un costo mínimo.
Algunas propiedades positivas del producto:
- Bajo costo De hecho, este es uno de los tipos de productos más baratos que existen en el mercado moderno. Cabe señalar que un precio pequeño no afecta en gran medida la calidad final. Pero haciendo una elección: debe examinar cuidadosamente todos los detalles para detectar defectos.
- Fácil instalación Para el trabajo no es necesario utilizar herramientas profesionales. El proceso más difícil es la poda, realizada con un simple cuchillo de oficina.
- Peso ligero Este parámetro distingue todos los productos modernos. Pero el poliestireno es el líder en este indicador. Esta característica le permite realizar la instalación de manera completamente independiente, sin involucrar asistentes.
Nota! Muy a menudo hay una controversia sobre el nombre del zócalo del techo, ¿verdad? Después de todo, hay nombres comunes como baguette, filete, friso, molduras. Por supuesto, si entra en detalles, cada nombre tiene sus propias características, pero como una designación general de estructuras de techo se puede utilizar sin restricciones.
También hay muchas desventajas que es importante tener en cuenta:
- Alto riesgo de incendio. La espuma de poliestireno extruido, que sirve como base para la producción de filete, es altamente combustible. Por supuesto, la ubicación de los elementos son áreas menores donde puede ocurrir un incendio. Pero dicha predisposición debe tenerse en cuenta si el cableado se encuentra debajo de la placa base, así como la luz de fondo está dispuesta.
- Baja resistencia al estrés mecánico. Dañar las piezas de espuma es muy fácil. Por lo tanto, debe realizar todo el trabajo con mucho cuidado. Incluso una ligera presión deja marcas en la superficie frontal.
- Mala interacción con algunos adhesivos. Los componentes de tales soluciones pueden reaccionar con el material base. Esto lleva al hecho de que está corroído.
Por lo tanto, al elegir un zócalo de techo hecho de espuma de poliestireno, uno debe evaluar correctamente todos los pros y los contras. Es ideal para trabajos de acabado económicos, pero cuando se usa con materiales más caros, se observará falta de armonía.
Cloruro de polivinilo
El zócalo de techo de PVC es una solución más práctica, que no excede en gran medida la opción anterior en costo. Pero este producto tiene sus propias características:
- Completa seguridad contra incendios. El material no se enciende, lo que amplía el alcance de su uso. Se puede usar en lugares de alto fuego, así como en el área de la cocina.
- Resistencia al estrés mecánico y ultravioleta. Las molduras de plástico resisten perfectamente la luz solar directa. Esto hace posible la instalación en habitaciones bien iluminadas. Además, el producto no teme al estrés mecánico, lo que le permite realizar trabajos con menos escrupulosidad.
- Excelente resistencia a la humedad. El filete no se ve afectado por bacterias putrefactas que destruyen muchos materiales. Las piezas, incluso a alta humedad, conservan su forma y apariencia.
- Fácil de mantener e instalar. De hecho, no hay necesidad de manipulaciones complejas durante la instalación. El cuidado posterior es fácil, porque las piezas no absorben la suciedad, los olores y el polvo.
Nota! Los productos de PVC para el techo tienen una variedad muy interesante, que se puede utilizar junto con paneles de plástico. Dichos elementos incluyen una ranura especial que fija los fragmentos de la pared. Lo principal es atracar correctamente.
Por supuesto, hay muchas más cualidades positivas, pero también hay desventajas. Son los siguientes:
- El zócalo de PVC no es muy ancho, por lo que oculta huecos significativos, bastante problemático.
- El producto solo se puede instalar en una superficie perfectamente plana. Si la preparación de las paredes no se realizó correctamente, debido a la rigidez del material, los fragmentos enfatizarán todas las protuberancias existentes.
- Aunque los elementos no están sujetos al fuego, se derriten bien, por lo tanto, no deben instalarse en las ubicaciones de las tuberías o aparatos de calefacción.
Es muy conveniente que haya filetes de PVC desmontables, que permiten realizar sujetadores ocultos en tornillos autorroscantes (esta opción es más común en productos para pisos).
Poliestireno
Este tipo se obtiene por polimerización de estireno, que se utiliza principalmente para aislamiento térmico. Pero las excelentes propiedades decorativas del material ampliaron el alcance de su aplicación: había un zócalo de poliestireno en el techo, que tiene las siguientes cualidades:
- Una amplia selección de opciones. Esto le permite elegir un modelo que cumpla plenamente con el plan general.
- La capacidad de pintar y ocultar varios cables. Este zócalo se puede pintar en cualquier color, y la cavidad en la parte posterior es excelente para tender cables de televisión e Internet.
- Bordes suaves. Esta característica le permite ajustar todas las protuberancias existentes, lo que oculta completamente los defectos. Pero esto lleva al hecho de que la parte misma se vuelve sinuosa.
- Disponibilidad El precio del material es ligeramente más alto que el producto de espuma, pero más bajo que la opción de plástico del techo.
Nota! Si es necesario, se puede usar un zócalo de poliestireno para rodear pequeñas protuberancias semicirculares. Pero este trabajo debe hacerse con mucho cuidado, porque el producto es muy fácil de dañar.
Las propiedades negativas que posee el material también se tienen en cuenta:
- Las molduras de poliestireno son más fuertes que los análogos de espuma, pero se dañan fácilmente con objetos afilados. Por lo tanto, todas las actividades de cultivo se llevan a cabo con mucho cuidado.
- Tenga en cuenta que el producto no tiene total seguridad contra incendios. Aunque los productos no son una fuente de propagación del fuego.
- Algunas soluciones adhesivas pueden dañar el material.
Existe una tecnología que le permite realizar la fijación con la más alta calidad. Se basa en el hecho de que la parte inferior de los productos está prepulida, esto aumenta significativamente la adhesión.
Poliuretano
Este es un material moderno del que está hecho un zócalo decorativo para techo, que tiene excelentes propiedades. De hecho, esta es una buena solución para muchos problemas, en particular: el alto precio de las opciones de madera y el gran peso de los productos de yeso. Los filetes de poliuretano tienen excelentes características:
- Alta densidad El material soporta cualquier tensión mecánica, lo que hace que el producto sea duradero.
- Textura clara Esta es una característica distintiva de todas las piezas de poliuretano. Todos los dibujos, incluso los más pequeños, están bien marcados.
- Amplia selección Este zócalo es perfecto para cualquier estilo. Esto le permite elegir la mejor opción. Además, los fragmentos se pintan fácilmente en un color adecuado.
- La capacidad de usar luces ocultas. Esta característica le permite emitir originalmente una habitación.
Nota! Hay un tipo especial de productos de poliuretano: un zócalo flexible (ver foto). Está hecho con la adición de caucho, que se refleja bien en las propiedades finales del material. Un filete puede adoptar cualquier forma curva que pueda satisfacer incluso las fantasías de diseño más atrevidas.
Es de destacar que el material tiene un conjunto mínimo de desventajas. De hecho, están más relacionados con las características del producto. Por lo tanto, no todas las formas son adecuadas para trabajar con techos tensados, ya que la fijación debe realizarse en una superficie de pared, que no siempre será suficiente para sostener los elementos. Además, antes de elegir un zócalo del techo, Debe tenerse en cuenta que, aunque el poliuretano está disponible para la compra, cuesta mucho más que los análogos de poliestireno y poliestireno.
Arbol
Ahora es mucho más difícil encontrar un zócalo de techo de madera. Tal material es reemplazado gradualmente por las opciones de polímero. Aunque el producto tiene propiedades muy notables:
- Resistencia y durabilidad. Los filetes de madera pueden durar más de diez años. Por supuesto, esto es mucho menos que varias especies sintéticas, pero el tiempo disponible es suficiente para que el material no pierda sus cualidades originales.
- Total respeto al medio ambiente. De hecho, se puede hablar mucho sobre el hecho de que las sustancias modernas son completamente seguras para los humanos, pero no son naturales, lo que significa que siempre causarán asociaciones negativas. Por lo tanto, el roble, el pino y otras especies siempre estarán en una tendencia ecológica.
- Estética asombrosa. Es difícil comparar el polímero y las opciones naturales, porque los materiales sintéticos toman literalmente cualquier forma. Pero nadie puede compararse con la sensación de calidez inherente a los productos de madera.
- La posibilidad de manchas. Todos los detalles se prestan bien para colorear, mantienen el revestimiento aplicado perfectamente. Esto le permite transformar el interior sin cambiar los filetes.
Nota! En la actualidad, es mucho más difícil encontrar productos de madera que tengan una gran variedad de texturas. Esto se debe a la baja demanda. A menudo, estos artículos se hacen por encargo.
Al poseer ventajas impresionantes, los filetes naturales también difieren en una gran cantidad de matices desagradables:
- Alto costo Esta opción tiene el costo más alto, incluso los zócalos hechos de especies baratas, como el pino, son mucho más caros que muchos análogos de polímeros.
- Exactitud Aunque es bastante fácil cuidar los productos, son muy exigentes en muchos factores. Por lo tanto, cualquier cambio de temperatura y alta humedad pueden provocar daños en el material.
- La complejidad de la instalación. De hecho, en comparación con otras opciones, el zócalo de madera del techo está unido por tornillos, clavos, tacos. No siempre es posible realizar el trabajo de forma independiente, sin atraer ayuda adicional.
Por lo tanto, antes de elegir dicho diseño, se deben considerar todos los pros y los contras.
El zócalo de techo de yeso es una opción establecida que se utiliza en el interior por aquellos que desean enfatizar el estilo único y una cierta sofisticación. Las cualidades decorativas son la principal ventaja del material. El yeso tiene una excelente plasticidad, por lo que le permite crear obras maestras únicas. Por supuesto, los productos que se venden en las tiendas no siempre pueden satisfacer las necesidades de los clientes, por lo que muchos fabricantes ofrecen productos a medida. Con algo de experiencia, las piezas incluso se pueden hacer por su cuenta.
El zócalo de yeso es notable por su alto costo y complejidad de instalación, pero es un atributo indispensable de los interiores clásicos.
Desafortunadamente, estos tipos de zócalos de techo tienen muchas desventajas:
- Alto costo Algunas opciones son superiores en precio a los filetes de madera. Incluso los productos más simples son mucho más caros que otros tipos.
- Fragilidad El material se daña fácilmente. Un pequeño impacto mecánico conduce al hecho de que los elementos adquieren defectos que no pueden repararse.
- La complejidad de la instalación. El gran peso de la pieza requiere el desempeño del trabajo en conjunto, con mayor precisión. Para reparar fragmentos de manera confiable, es necesario utilizar métodos más complejos.
Todo esto limita el uso de yeso para dicho trabajo.
Áreas de producto
Debe tenerse en cuenta que los zócalos de techo difieren no solo en el material del que están hechos, sino también en el área de aplicación. Hay ciertas recomendaciones que le permiten asegurarse de que la opción seleccionada se ajuste bien al aspecto general de la habitación.
- Filetes de PVC. Esta opción es mejor en armonía con los paneles de plástico. Además, muchas variedades tienen una ranura especial para una instalación más rápida. Además, el zócalo de PVC para techo tensado es una excelente solución.
- Espuma de poliestireno Se utiliza con mayor frecuencia para terminar estructuras que están hechas de paneles de yeso. Ideal para paredes y techos terminados con masilla o yeso. En este caso, no se usa pegamento, sino una solución de masilla para la fijación.
- Espuma de poliestireno. Una buena solución para superficies de plástico y yeso. Al mismo tiempo, se elige un método de fijación más adecuado: con pegamento o masilla.
- Poliuretano Productos universales adecuados para muchos materiales. Sucede que esta es la única opción posible cuando hay muchas secciones curvas.
- Zócalos de yeso. Por supuesto, esta vista es más adecuada para composiciones clásicas. Muy a menudo, el acabado se realiza parcialmente, por ejemplo, las piezas se instalan exclusivamente en las esquinas. La fijación se realiza en masilla.
- Productos de madera. Esta opción rara vez se usa. Es mejor combinar con materiales de madera para obtener una mayor armonía.
Galería de fotos: varios tipos de zócalos de techo en el interior (16 fotos)
No 1. Las tareas principales del zócalo del techo
Se prestó atención a la unión entre el techo y la pared incluso en tiempos zaristas, y luego se invitó a los maestros europeos que crearon verdaderas obras maestras. Con el tiempo, las tradiciones de decoración se han simplificado enormemente, y hoy usamos zócalos ya hechos en todas partes. Se les asignan varias tareas a la vez:
- transformación de la sala y dándole un aspecto acabado. Con la ayuda de un filete, los diseñadores profesionales pueden incluso cambiar la percepción de la sala, haciéndola visualmente más alta o más grande,
- ocultación de defectos, porque la esquina es el lugar más problemático al pegar papel tapiz y al aplicar yeso. Los defectos menores, que casi siempre están presentes, pueden ocultarse fácilmente por el zócalo,
- cubierta para comunicaciones establecidas. Detrás del zócalo del techo puede ocultar el cableado de alimentación o el cable de Internet.
No 2. Material para la producción de zócalos de techo
¿Qué zócalo del techo es mejor, espuma o yeso, y tal vez de madera? Todos deben responder a esta pregunta antes de ir a la tienda, sopesando las ventajas y desventajas de este o aquel material y teniendo en cuenta su precio. Hoy, los hipermercados de construcción nos ofrecen tales opciones:
- espuma de poliestireno (la solución más popular),
- poliuretano
- cloruro de polivinilo
- arbol
- yeso
Número 3. Zócalo de espuma de poliestireno
Con espuma y espuma de poliestireno, constantemente surge confusión. La diferencia entre estos materiales es la misma que entre un hombre y un hombre. Polyfoam es una clase enteramaterialesque incluye polímeros espumados, incluidos y poliestireno expandido de varios métodos de fabricación. El poliestireno expandido se puede producir por espuma o por extrusión. En las personas el primer material se llama espuma de poliestireno, el segundo - espuma de poliestireno, aunque esto es completamente falso.
La tecnología de producción de diferentes tipos de espuma de poliestireno es la siguiente:
- espuma de poliestireno expandido obtenido tratando los gránulos del material con pentano, exponiéndolos al vapor de agua en dispositivos especiales (agentes de soplado), suavizándolos y aumentando su volumen. Luego se realiza otro tratamiento con vapor, durante el cual los gránulos se expanden y sinterizan juntos. Junto con el crecimiento del volumen, los microporos también aumentan. La conexión entre los gránulos no es muy fuerte, por lo que gradualmente comienzan a romperse,
- espuma de poliestireno extruido hecho calentando y fundiendo los gránulos en una masa homogénea en la que se agregan agentes espumantes. Luego, la masa se presiona a través de la ranura del extrusor y toma la forma de láminas. El material terminado tiene una estructura fuerte que consiste en celdas cerradas, y la ausencia de microporos lo hace más duradero.
Espuma de poliestireno expandido (a menudo se lo denomina simplemente espuma de poliestireno), uno de los materiales más asequibles para la producción de zócalos. Su gran ventaja es simplicidad en el procesamiento, y puedes cortarlo con un cuchillo afilado ordinario. Además, un zócalo de espuma zócalo ligero y fácil de instalar - simplemente se puede pegar a la superficie.
Entre contras Tenga en cuenta la inflamabilidad y baja resistencia mecánica. Este último no es un inconveniente significativo, ya que pocas personas tocan los zócalos. Sin embargo, durante la instalación vale la pena tener cuidado de no dejar abolladuras en los dedos o cortes. Un zócalo de espuma es preferiblemente de masilla y pintado para aumentar la durabilidad.
Zócalo poliestireno extruido durará mucho más tiempo, y entre sus ventajas:
- durabilidad, que a veces supera el análogo espumado,
- Las mejores cualidades resistentes al fuego en comparación con la espuma de poliestireno expandido,
- Baja absorción de agua.
El poliestireno extruido es ligeramente más pesado que el poliestireno espumado, pero esto no afecta particularmente la instalación. No necesita coloración, pero se puede pintar para dar la sombra necesaria. Cuesta un poco más que su contraparte, pero pertenece a la categoría de opciones de presupuesto.
Hoy, algunos fabricantes ofrecen zócalo de duropolímero - de la misma espuma de poliestireno extruido, pero que se ha sometido a un procesamiento adicional a alta presión, aumentando así la resistencia, y el material adquiere cualidades resistentes a los golpes. Los fabricantes también ofrecen espuma de poliestireno inyectable, que es una variedad más avanzada de extrusión convencional.
No 6. Zócalo
Un zócalo de madera será una excelente adición a las paredes hechas de revestimiento de madera, pintadas o enlucidas en un tono.
Beneficios clave
- resistencia y alta durabilidad, pero sujeto a cuidados apropiados,
- respeto al medio ambiente y ausencia de humos nocivos,
- Apariencia elegante.
Tendrá que aceptar las dificultades en la instalación, el mantenimiento y el alto costo. El precio puede variar mucho según el tipo de madera y el tipo de procesamiento: los zócalos simples de pino serán varias veces más baratos que los filetes de caoba tallados, pero ambos son naturales.
Zócalos de madera necesarios Proteger contra la podredumbre y los insectos, así como también la cobertura con varias capas de barniz: esta es la única forma de salvar la madera en su estado original durante muchos años. El árbol tiene miedo a la humedad, pero para las salas de estar y dormitorios no tiene miedo: si existe el riesgo de que los vecinos lo inunden, entonces es mejor elegir otros materiales.
No puede colocar un zócalo de madera sobre el pegamento; tendrá que usar sujetadores adicionales montados en la superficie, y luego se instalará el zócalo sobre ellos. Unir filetes de madera no es muy simple, pero es necesario tener en cuenta que el árbol se corta con una sierra para metales y luego se ajusta con una lima. Los errores al cortar son imperdonables: no se pueden ocultar con masilla en la madera.
Número 7. Zócalo de yeso
El yeso debido a su plasticidad le permite producir zócalos con la superficie más intrincada. Esta es una gran opción para interiores hechos en el estilo clásico, el moldeado de estuco siempre ha sido una parte integral de los cuales.
Los beneficios:
- apariencia elegante
- respeto al medio ambiente
- durabilidad
- el yeso tiene la capacidad de absorber la humedad cuando aumenta su nivel en la habitación y devolver cuando la humedad disminuye, lo que le permite mantener un microclima óptimo.
A desventajas Alto precio, complejidad de instalación debido a la fragilidad y el alto peso.
Numero 8. Zócalo de techo iluminado
Para crear interiores originales con iluminación de varios niveles, puede elegir zócalo bordeado. Dichos productos se pueden encontrar entre zócalos de madera, cloruro de polivinilo, poliuretano y poliestireno. Se diseñó una ranura especial para montar la tira de LED, que se puede cubrir con plástico que dispersa la luz. La ranura puede estar en cualquier parte del zócalo: si está más cerca de la parte superior, la luz se dirigirá al techo, a la parte inferior, a la pared. El efecto es excelente.
No 9. Ancho y forma del zócalo
Los zócalos generalmente se venden con longitud estándar 2 m, y el ancho puede variar de 1 cm a 40 cm. El ancho del zócalo del techo depende en gran medida del tamaño, la altura y la configuración de la habitación:
- para habitaciones pequeñas, de paso o bajas es mejor no usar un filete ancho. En habitaciones de hasta 2.5 m de altura, es mejor usar un zócalo de hasta 3.5 cm de ancho, 2.5-3 m de alto - 4-6 cm de ancho,
- habitaciones amplias y amplias están decoradas con un zócalo ancho, enfatizando el tamaño y la importancia de la habitación, y un zócalo estrecho obviamente no se verá muy armonioso. Idealmente en este caso, los filetes con un ancho de 6-7 cm o más son adecuados,
- en habitaciones estrechas y largas es mejor no usar rodapiés delgados, ya que estirarán la habitación aún más.
Una persona percibe las dimensiones de la habitación, evaluando el plano horizontal, uno de los cuales es el techo. Es lógico que en habitaciones pequeñas una placa base ancha sea inapropiada: una habitación, incluso con una cantidad mínima de muebles, se percibirá visualmente aún menos.
La forma del zócalo depende del estilo de interior elegido. Si estilo clasicoentonces los filetes de madera tallados serán apropiados, y los estilos modernos con un mínimo de muebles y un esquema de colores neutros implican el uso de zócalos tan simples como sea posible. Una gran ventaja de los filetes simples: facilidad de atraque. Sin embargo, los fabricantes genuinos de zócalos de casi cualquier forma intentan colocar esquinas exteriores e interiores para simplificar la instalación. Esto simplificará enormemente la tarea y ahorrará tiempo, ya que se necesita hasta un tercio del tiempo necesario para recortar y acoplar.
No 10. Zócalo de color
La selección del color óptimo es el último, pero importante toque. Puede comprar zócalos prefabricados de cierto tono o textura, puede pintarlos usted mismo, pero es mejor guiarse por las siguientes reglas:
- si el color de las paredes y el techo es el mismo, entonces el zócalo del techo debe ser diferente de ellos. Elija un tono diferente o un color blanco,
- si la altura del techo es pequeña, puede usar el zócalo en el color de las paredes: se estiran visualmente hacia arriba,
- para locales pequeños Puede usar el zócalo en el color del techo. Por lo tanto, su área aumenta visualmente, lo que afecta la percepción de la habitación,
- No sé qué color de la placa base elegir: elija blanco,
No 11. Rodapié del techo Fabricantes
El nombre del fabricante es una garantía de la calidad y durabilidad del producto, por lo tanto, al comprarlo, es mejor pagar de más del 10-20% y tomar el zócalo de una compañía comprobada que los productos de origen dudoso, que es muy probable que tengan que ser reemplazados poco después de pagar nuevamente la compra. El mercado interno presenta hoy los productos de docenas de empresas. El más grande y más confiable se puede llamar:
- Matteo, Alemania. La compañía produce zócalos de poliestireno, estos son productos de alta calidad con una geometría clara de 3 a 10 cm de ancho, con un tipo diferente de superficie,
- Villa Deco, Alemania. La compañía produce zócalos de poliestireno en una amplia variedad de anchos, colores y formas, con estricto cumplimiento de estrictos estándares de calidad,
- Kindecor - una compañía doméstica, establecida en 1994, que produce muchos materiales de acabado, incluidos los zócalos del techo. Estos son productos con un diseño simple y diferentes anchos, el material de fabricación es espuma de poliestireno,
- LLC "Compañía Penopol" existe desde 2004 y produce zócalos de techo bajo la marca Glanzepol. La fabricación de zócalos de techo de espuma de poliestireno extruido es la actividad principal de la empresa, por lo tanto, su gama es amplia. Puede encontrar productos de cualquier diseño y tamaño, así como comprar pegamento para montar su propia compañía de producción,
- LLC TPG Solid - una de las mayores empresas nacionales que produce zócalos de techo. Produce zócalos extruidos e inyectables,
- GC "Formato" - Una gran producción nacional, que fabrica zócalos de techo Konigdeko en equipos alemanes. Elección suficiente, precios razonables,
- Descomaster, China. Esta es una de las compañías chinas más grandes y confiables que trabajan en esta área. Produce una amplia gama de zócalos de poliuretano,
- NMC - Una empresa conjunta ruso-belga especializada en la producción de paneles de pared, diversos elementos decorativos y zócalos. El material de fabricación es duropolímero.
En conclusión
Si tiene la tarea de elegir un zócalo de techo inmediatamente para todas las habitaciones del apartamento, es mejor tomar los mismos filetes que serían adecuados para cada habitación en color y forma, y el ancho para diferentes habitaciones se puede seleccionar de manera diferente; por regla general, los fabricantes tienen un modelo presentado en varios tamaños.
Propósito de los zócalos del techo
El techo y las paredes de los apartamentos no son perfectamente planos, especialmente en las juntas. Los lugares problemáticos están cubiertos con baguettes y la curvatura no es tan notable, y la decoración de la habitación es hermosa y completa. En algunas placas base, las comunicaciones están ocultas, luego los cables no estropean la vista.
Los filetes cambian la impresión de una habitación. Los elementos decorativos pueden elevar o ampliar visualmente la habitación, complementar el estilo y, a veces, convertirse en un énfasis en el diseño.
Duropolímero
Este material apareció relativamente recientemente, desarrollado y patentado en Bélgica. Otros fabricantes producen bajo los nombres de "duroprofile", "poliestireno de alta densidad" o "a prueba de golpes". Se diferencia de la espuma de poliestireno convencional en su tratamiento a presión y falta de flúor.
- adecuado para cuartos húmedos,
- duradero, resistente al estrés mecánico,
- Fácil de limpiar, fácil de lavar con agua.
- más pesado debido a la alta densidad,
- Más caro que la espuma de poliestireno normal.
Plastico
Existen varios tipos de zócalos de cloruro de polivinilo (PVC) disponibles. Los más comunes se utilizan para la instalación de paneles de plástico (fijados en la ranura de la moldura), otros, para techos suspendidos o suspendidos.
- duradero, no fácil de dañar durante la instalación,
- no te desvanezcas al sol
- no quemes
- tolerar la humedad
- higiénico: no absorbe olores ni contaminación, lávelo fácilmente,
- duradero
- Diseño variado (muchos colores disponibles, imitan materiales caros),
- a bajo costo
- sólido y no ancho, por lo tanto, no oculte la curvatura de las paredes,
- derretir a alta temperatura,
- grietas de la escarcha
- no se puede pintar
- la capa superior se despega con el tiempo, especialmente en productos baratos.
Cómo elegir el techo derecho bordeando ancho
El ancho de las baguettes afecta la percepción de la habitación como un todo. Por ejemplo, una moldura demasiado grande ocupará una parte significativa del área del techo. Debido a esto, la habitación parece aún más pequeña. Se pierde un estrecho y elegante en una habitación espaciosa.
Para una apariencia armoniosa, el tamaño se selecciona según la altura de las paredes y el área de la habitación. Cuanto más grande es la sala, más ancho debe ser el filete.
Damos números aproximados. Para techos bajos (2,5 metros), los zócalos del techo delgados son adecuados:
- con un área de 10-15 m² - hasta 6 cm,
- 15-20 m² - 6-8 cm,
- 25 m² y más - 8-10 cm.
Con una altura de techo de 2.7 metros, tome más:
- en habitaciones pequeñas - hasta 10 cm,
- para medianos - 10-12 cm,
- en espacioso - 15-20 cm.
Para techos de 3 metros y más, use ancho:
- hasta 15 m² - 10-12 cm,
- hasta 25 - 15-18 cm,
- en el más grande: 18-20 cm, y a veces más ancho.
Cómo elegir una textura superficial
Dependiendo del tipo de superficie, los zócalos del techo son:
- suave
- con surcos y salientes, por ejemplo, en forma de un tramo corto de escaleras,
- con relieves complejos, molduras de estuco o talladas (más comunes entre madera, yeso y sus imitaciones).
La forma del zócalo se selecciona según el tamaño y el estilo de la habitación. Para habitaciones bajas con un diseño moderno, las más simples son adecuadas. Dichos modelos son universales y más fáciles de cuidar, ya que no acumulan polvo ni suciedad. Esta cualidad es especialmente útil para rodapiés de cocina.
Para grandes salas y salas de estar decoradas en estilos de palacio, son adecuadas molduras exuberantes y masivas con rizos y decoraciones. El dorado o la pátina son apropiados.
Otras opciones se encuentran entre estos extremos.
Atencion Con formas elaboradas, es difícil colocar los filetes en las esquinas. Para tales casos, a menudo se producen elementos curvos especiales.
Bajo el techo
Muy a menudo, esta superficie es blanca. Muchas molduras se producen en este color, por lo que no habrá problemas con la selección.
El filete y el techo se combinan visualmente en un todo y la habitación parece más ancha y larga. Pero la altura disminuye, por lo que en habitaciones bajas esta opción debe usarse con precaución. Apto para baños, aseos, cocinas pequeñas y pasillos estrechos.
Bajo elementos decorativos
Otra opción es un color que coincida con el marco de la ventana, puerta, piso o muebles grandes. Esta técnica se ve inusual y combina el interior. Pero los filetes que no coinciden en color con las superficies principales se destacan contra ese fondo. La curvatura se notará de inmediato, por lo que las paredes y el techo deben alinearse cuidadosamente. Una opción en un estilo similar es un zócalo de madera combinado con muebles hechos del mismo material.
Modelos contrastantes resonantes
Esta es una técnica audaz y original que se adapta a los interiores modernos. Baguette se destaca y se convierte en uno de los acentos principales. En este caso, el color no coincide con la sombra de las paredes, el techo o los objetos visibles.Como en el caso anterior, las superficies deben nivelarse cuidadosamente. Tal acabado reduce la altura, por lo que no se recomienda para habitaciones bajas. También debe recordar que en el interior es mejor usar no más de 2-3 colores primarios.
¡Presta atención! Las molduras oscuras harán que la habitación sea más estrecha.
¿Qué más considerar al elegir un zócalo?
Uno de los matices se refiere al material del techo. Las estructuras de tracción no soportan grandes pesos. El zócalo no está fijado al lienzo, sino pegado solo a la pared. Por lo tanto, para tales casos, se eligen materiales ligeros (por ejemplo, PVC o espuma). Y los pesados, como el yeso, no durarán. El modelo se selecciona con una parte vertical ancha, por lo que el área de contacto con la pared es más grande y el soporte es más confiable.
Un techo enlucido o pintado rara vez es tan plano como un techo suspendido o suspendido. Entonces es mejor elegir un zócalo con bordes suaves que sean más densos adyacentes a la superposición, por ejemplo, espuma de poliuretano. El yeso también es adecuado si aplica las masillas cuidadosamente.
Tener en cuenta las características del microclima de la sala. Para habitaciones húmedas, como un baño o cocina, se seleccionan materiales impermeables. Otros necesitan ser pretratados (pintura de yeso o espuma, impregnada de madera).
Vale la pena pensar en irse. El polvo está obstruido en los huecos del adorno y el patrón tallado, que es difícil de limpiar. Si desea facilitar la limpieza, es mejor elegir productos simples.
Dimensiones de los zócalos del techo y cómo calcular el número requerido
La longitud estándar del filete es de 2 metros. El ancho de varios tipos de molduras varía de 1 a 20 cm. Algunos fabricantes, por ejemplo, Orac Decor también producen cornisas interiores más anchas, hasta 35 cm.
Para calcular cuántos productos se necesitan, primero mida la longitud de todas las paredes. Luego, las dimensiones obtenidas se pliegan y se dividen en 2 metros (la longitud del zócalo del techo). El resultado del cálculo se redondea. A veces agregan otra baguette en reserva (especialmente con material frágil que es fácil de dañar).
Zócalos de luz de fondo
Para esto, se producen modelos especiales, con una ranura para la tira de LED. A veces, el hueco se cierra con un inserto de dispersión translúcido.
Dependiendo de la ubicación de los LED, el techo se resalta o se revela la textura de las paredes. En el primer caso, las baguettes se colocan por debajo del nivel de superposición (unos 20 cm).
Como materiales tomar PVC, espuma de poliestireno, poliuretano o madera. La tira de LED complementa una lámpara de araña u otra fuente principal de iluminación.
Patrones vibrantes coloridos
Además del blanco, los zócalos son:
- dorado
- negro
- verde
- azul
- marrón
- cromo (brillante),
- beige
- amarillo
Además, muchos materiales se pueden pintar en su color favorito (y si está cansado, cámbielo). Los filetes no monofónicos parecen interesantes, pero están cubiertos con patrones y adornos. Dichos modelos se eligen para habitaciones con un diseño sobrio, de lo contrario, quedará deslumbrado y rizado en los ojos.
Zócalos materiales
Comenzamos la revisión de los filetes de techo que se presentan en el mercado moderno considerando los materiales con los que se fabrican los zócalos de techo en la actualidad. Y la elección a este respecto es bastante amplia: estos son zócalos de poliestireno, poliestireno y poliuretano, que se consideran universales entre los consumidores, así como molduras de techo de yeso y madera.
Alcance de moldeo
Después de examinar qué tipo de zócalos de techo dependen del material de su fabricación, es necesario considerar dónde se usa exactamente un cierto tipo de filete. Tratemos esto con más detalle:
- Filetes de PVC. Los productos plásticos de cloruro de polivinilo se utilizan principalmente para revestimiento de PVC homogéneo. El propósito de tal producto no es solo la decoración del avión. Tal baguette sirve simultáneamente como un perfil donde se insertará el revestimiento. Se sujeta a tornillos o soportes de montaje. Los zócalos de techo de plástico para falsos techos también son adecuados.
- Baguette de espuma. Se utiliza exclusivamente para la decoración de falsos techos, falsos techos de pladur y superficies que se ponen en una losa de hormigón. Techo de espuma montada que bordea sobre una solución de alabastro o masilla. Este tipo de fijación es muy conveniente y práctico, ya que está unido a un material homogéneo. En el futuro, se puede pintar.
- Baguette de espuma de poliestireno. Se puede utilizar en superficies recubiertas de yeso y materiales plásticos. El poliestireno expandido es un compuesto bastante sociable, por lo que sus derivados se comportan con bastante confianza cuando se fijan al pegamento o se instalan en mortero de yeso. Qué opción usar de ellos: todo dependerá del material del que esté hecha la superficie del techo.
- Filete de yeso. Los productos de yeso realmente se pueden llamar clásicos del género. Puede encontrar estos adornos decorativos en las cámaras reales, recortados por la mano de grandes maestros. Por lo tanto, las baguettes de yeso se han utilizado durante mucho tiempo. Hoy, tales productos están enmarcando molduras rizadas. Además, los zócalos de techo de yeso se usan no solo para enmarcar esquinas, sino también como un elemento artístico en la composición general. Dichos productos se unen exclusivamente a morteros de yeso (alabastro, masilla).
- Zócalo de poliuretano. Como regla, se utilizan zócalos de techo de poliuretano para techos de plástico. Esta lista incluye techos suspendidos y superficies hechas de revestimiento de PVC. Fijan el zócalo del techo de poliuretano con pegamento para PVC.
- Zócalo de madera. Los filetes de techo de madera también pueden considerarse una decoración clásica. El método de montaje de tales tiras es bastante diverso. Se pueden usar clavos, clavos metálicos y de madera, así como tornillos. En la construcción moderna, tales baguettes se utilizan principalmente para enmarcar pisos. Los elementos de decoración de madera son apropiados en el techo en aquellos casos en que la superficie del techo en sí está acabada con madera, y hoy en día esto es menos común que otros tipos de acabados.
Ancho del zócalo del techo
La longitud estándar de los zócalos de techo de prácticamente cualquier tipo es de 2 metros. A la venta puedes encontrar baguettes de un centímetro de ancho (y a veces incluso menos) hasta veinte. Al comprar un filete de techo, debe considerar cuidadosamente su ancho. Veamos cuándo es mejor usar zócalos de techo ancho:
- El amplio zócalo te ayuda a suavizar visualmente las esquinas. La habitación se verá más redondeada y, por lo tanto, relajante. La peculiaridad de la psique humana es tal que la redondez es tranquilizadora.
- Una baguette ancha le permite ocultar todas las protuberancias y defectos de las juntas de la superficie del techo con las paredes. Las diferencias en el nivel de la altura del techo son más notables en las esquinas.
- Si necesita enmascarar las uniones de una estructura de techo suspendido con paredes, aquí encontrará un amplio zócalo al rescate.
Antes de dar preferencia a un cierto tipo de zócalo del techo, debe comprender por sí mismo que la persona percibe las dimensiones de la habitación en dos superficies horizontales, y una de ellas es el techo, y cuanto más grande sea el área del techo que el zócalo ancho toma del techo, la habitación parecerá más pequeña .
Al elegir el ancho del zócalo del techo, también se debe tener en cuenta la altura de la habitación. Si el techo es bajo, no equipe un zócalo ancho, ya que se verá demasiado voluminoso. Por lo tanto, en habitaciones compactas con techos bajos, es mejor usar baguettes delgadas, ya que más elementos dimensionales reducirán aún más visualmente la altura de los techos. En este caso, la altura del zócalo no debe ser superior a 35 milímetros.
Para habitaciones con techos altos, por ejemplo, se deben usar salas, molduras con una altura de al menos 70 milímetros. Si la altura del techo en la habitación es promedio (2.5-3 metros), el tamaño óptimo de la altura del zócalo del techo debe estar dentro de 40-60 milímetros. Para apartamentos, cuya altura de techo es más de 3 metros, se puede usar una barra de pan ligeramente más alta: las dimensiones del filete se pueden tomar en algún lugar alrededor de 60-70 milímetros.
Color de filete de techo
Después de haber decidido sobre el material y el ancho del zócalo del techo, debe pensar en su color. ¿Tal vez solo necesita una baguette blanca versátil o un zócalo brillante e iluminado? Al elegir un color baguette, se recomienda cumplir con las siguientes recomendaciones:
- El zócalo blanco, que generalmente coincide con el techo en color, le permite hacer que la habitación sea ópticamente más alta. Por lo tanto, para habitaciones que tienen una altura de 2,5 metros, los zócalos de techo blanco son ideales.
- Una baguette ancha y oscura, que combina con las paredes en color, hace que la superficie del techo se vea más pequeña, por lo que este zócalo es ideal para habitaciones con techos altos. La sala se percibirá subjetivamente como pequeña en relación con las dimensiones totales reales.
- Recuerde que no debe haber más de tres colores primarios en una habitación, de lo contrario se verá multicolor. Considere esto cuando compre un zócalo del techo. Sin embargo, los colores blanco y negro se pueden combinar con cualquier otro tono. Al mismo tiempo, el color negro visualmente hará que la habitación sea más oscura y estrecha. Por cierto, es por eso que los electrodomésticos se producen con mayor frecuencia en blanco.
- Los zócalos de techo de un color contrastante, por ejemplo, el color del roble pantanoso en una habitación con techos y paredes claros, con una altura suficiente de la habitación se verá espectacular. Pero al mismo tiempo, el tono contrastante de la baguette debería coincidir con el color con algunos otros elementos en el interior.
Forma de baguette para techo
Finalmente, cuando llegue a la instalación del zócalo del techo en el techo y decida sobre su material, color y tamaño, vale la pena elegir su forma. La pregunta principal es si dar preferencia a una baguette con líneas simples o si es mejor comprar un filete artístico con un patrón complejo.
En este caso, es simplemente necesario guiarse por su buen gusto y sentido de la proporción. Formas demasiado complejas y pomposas son adecuadas para la pomposa decoración del hogar, estilizadas en combinación con costosos materiales antiguos. Recuerde lo siguiente: cuanto más complejo es el relieve y la forma del zócalo del techo, más difícil es colocar las esquinas de la barra de pan.
Por otro lado, las líneas y formas simples son más universales. Los zócalos de techo similares se adaptarán a casi cualquier decoración, fusionándose con las paredes y el techo y sin atraer demasiada atención hacia sí mismos.
Por lo tanto, cómo elegir un zócalo del techo depende de usted. Los filetes de techo en el mercado hoy en día se presentan en una amplia gama. Difieren en forma, tamaño, textura y color del producto. Además, las molduras están hechas de una variedad de materiales. Puede hacer su elección de acuerdo con un proyecto de diseño o de acuerdo con sus propias preferencias.
¿Cómo lo llaman los diseñadores?
Si decide comprar un zócalo de techo, prepárese para el hecho de que lo encontrará también bajo otros nombres. Por ejemplo, los filetes son una palabra que a menudo se encuentra entre los profesionales de esta industria. Nos llegó del idioma alemán y en traducción significa "surco", "excavación". También puede encontrar el nombre "cornisa de techo". Pero si, hablando de cornisas, imaginamos una ventana, entonces aquí no es más que un elemento que separa la pared del techo.
Las molduras son otra variación del nombre. De hecho, estos son los mismos adornos decorativos, solo que con un alcance más amplio. Se pueden usar no solo en la unión "pared-techo", sino también, por ejemplo, para crear un patrón elegante sobre su cabeza.
También se denominan bordes, pero en este caso a menudo hablan de una tira de contraste que realiza la función de separar dos texturas que son heterogéneas o de color diferente. Mientras que el filete puede fusionarse en color con la base y destacarse solo por su relieve.
Finalmente, también hay nombres como baguette o friso. Excepto por algunos matices, este es esencialmente el mismo tema. Es cierto que hay muchas variedades de ellos: en color, forma y tipo de fabricación. En el último momento, vale la pena detenerse en detalle y decir de qué materiales están hechos estos elementos decorativos.
Madera
A pesar del hecho de que hoy en día hay muchos productos hechos de materias primas de polímeros, los zócalos de madera siguen siendo muy populares. Los amantes de la madera natural no se detienen incluso a un precio relativamente alto. Después de todo, este es un producto de primera clase, natural y ecológico. Esto es especialmente cierto en el caso de las costosas variedades de madera de élite: roble, haya, caoba. Pero el pino y la chapa también tienen muchos abanicos. Todo gracias a la resistencia, durabilidad y estética. Las molduras de madera son resistentes al estrés mecánico, fáciles de limpiar y sirven durante mucho tiempo. Es cierto que, como cualquier materia prima natural, el árbol está sujeto a cambios temporales, tiene miedo al moho, hongos e insectos, por lo tanto, antes de la instalación, es necesario tratarlo con un antiséptico y barniz.
Entre otros materiales de los que están hechas las cornisas, se destaca especialmente el yeso. Tiene propiedades únicas y puede convertir una habitación ordinaria en una verdadera obra maestra de diseño. Desde tiempos inmemoriales, las casas ricas fueron decoradas con estuco para enfatizar el alto estatus social de sus propietarios. Hoy en día, también sirve como una decoración que le da a la atmósfera un toque de aristocracia y la atmósfera de los clásicos atemporales.
Los filetes de yeso tienen excelentes propiedades de rendimiento. Son fáciles de instalar y de procesamiento flexible, lo que le permite crear un diseño individual que no estará en ningún otro lugar. Las ventajas adicionales son respeto al medio ambiente, durabilidad, excelente mantenibilidad, exposición a alta humedad y cambios de temperatura. La capacidad de tolerar fácilmente los cambios de humedad es una propiedad verdaderamente única del yeso. En una habitación húmeda, absorbe el exceso de humedad y luego lo libera al aire, sin comprometer sus propiedades de rendimiento.
Los zócalos de yeso se conectan fácilmente entre sí, y las juntas se enmascaran casi imperceptiblemente, usando masilla común. En caso de astillas o daños, esto se puede solucionar fácilmente utilizando, de nuevo, una mezcla de masilla. Los zócalos de yeso se pueden comprar listos para usar, pero se pueden hacer a pedido, de acuerdo con los tamaños individuales. La última opción le permite obtener un resultado exclusivo que es ideal para su proyecto de diseño y estilo de decoración. Por cierto, puede hacer un pedido de productos de yeso en nuestro taller: los produciremos según sus deseos y el resultado superará todas las expectativas.
Las cornisas de yeso se pueden instalar de forma independiente, sin la ayuda de especialistas. Para esto, no se necesitan herramientas y dispositivos especiales: los productos se unen a la solución adhesiva y solo si es necesario (por ejemplo, con un peso pesado) se fijan con tornillos. Pero si desea obtener un interior realmente limpio y hermoso, le recomendamos utilizar los servicios de profesionales. "Atlant Lepnina" ofrece una salida gratuita del medidor y la instalación operativa de cornisas de yeso terminadas.
Zócalo retroiluminado
Especialmente para aquellos que no conocen el límite de excelencia, se inventaron lados iluminados. Además de la apariencia estética, también tienen funcionalidad: aportan una variedad agradable al esquema de iluminación estándar de la habitación.
El diseño de estas variedades está diseñado para que tengan huecos para el montaje de cables y alambres.Afuera, de esta manera, nada será visible excepto un hermoso reflejo. Como fuentes de luz, aquí se utilizan tiras de LED, tubos de neón o lámparas halógenas.
La iluminación en la repisa transformará maravillosamente su hogar, le agregará romance y misterio. Puede obtener más información sobre esto en el artículo en nuestro sitio web: http://www.atlantlepnina.ru/articles/chto-takoe-gipsovyy-svetovoy-karniz/
Elige el ancho
Además de la materia prima y el tipo, un criterio de selección importante es el ancho de la cornisa del techo. En las tiendas y mercados de construcción, puede ver una variedad de productos, desde delgados y casi invisibles, hasta anchos y masivos. ¿Qué tan ancho elegir un zócalo de techo y qué afecta este indicador?
- Si desea suavizar visualmente las esquinas y hacer que la habitación sea más redondeada y pacífica, no dude en comprar la barra de cortina más grande. Recuerde que la redondez visual brinda una atmósfera de calma, mientras que las esquinas agudas son una fuente de agresión interna.
- Las baguettes volumétricas, además de las ventajas anteriores, enmascaran perfectamente todas las juntas, golpes y otros defectos superficiales, en forma de grietas, hendiduras y astillas. De hecho, con mayor frecuencia estos matices se manifiestan precisamente en las esquinas.
- Para estructuras suspendidas y de tensión, a menudo también se eligen productos de gran ancho, por la misma razón, para ocultar la unión entre el tejido de tensión y la pared.
- Pero si su vivienda no puede presumir de grandes tamaños, es mejor rechazar molduras demasiado voluminosas. Debido a las dimensiones de dicho diseño decorativo, la habitación parecerá aún más pequeña visualmente.
- Lo mismo se aplica a las habitaciones bajas: este diseño agregará peso a la atmósfera y "comerá" incluso más altura.
Elige por color
Si desea crear una atmósfera armoniosa con frisos decorativos, el color juega un papel muy importante. Recuerda algunas reglas:
- Nada visualmente "eleva" un techo bajo como las molduras de colores claros (idealmente, combinando con el tono de la superficie).
- Ancho, del mismo esquema de color y textura que las paredes, por el contrario, reducen visualmente la altura y hacen que la habitación parezca más pequeña. Si esto es lo que logró, no dude en usarlos.
- Algunos estilos de interiores sugieren una verdadera "explosión de colores". Pero si la variedad excesiva no se incluyó en sus planes, use uno o dos tonos básicos en la decoración.
- Recuerde que el color blanco de la cornisa del techo, como el negro, está en armonía con absolutamente todos los demás tonos. Es cierto que este último se usa con mucha menos frecuencia, debido a su capacidad para reducir visualmente el tamaño y reducir el nivel de luz en la habitación.
- ¿Busca una solución interior espectacular? Pruebe los frisos vivos de un color contrastante con el color base. Y para que la atmósfera no parezca ridícula, este color debe repetirse en otro lugar: en muebles, accesorios u otros elementos.
Elegir por factura
Además del color y la forma, las molduras decorativas difieren en las características de textura o en el método de aplicar un patrón texturizado. Esta propiedad afecta no solo su aspecto en el medio ambiente, sino también la posibilidad de una decoración posterior, por ejemplo, manchas o barnices.
Los bordes más simples y populares tienen una textura laminada suave. Ya es perfectamente suave y no necesita ningún procesamiento adicional. Las opciones con una superficie extruida tienen un patrón pronunciado, hecho cortando varios tamaños y formas de los huecos. Finalmente, hay modelos con una textura de inyección: tienen tallas convexas, como resultado de lo cual recrean visualmente muestras de arquitectura clásica.
Elige por forma
La elección de la forma es otra decisión importante. En la variedad moderna es fácil perderse, porque la moldura de estuco puede ser muy diferente: simple y sin pretensiones, o con patrones en relieve que recuerdan a los palacios medievales.
En cualquier caso, las baguettes deben seleccionarse de acuerdo con el estilo interior básico. Los diseñadores profesionales tienen una regla simple: cuanto más compleja y elaborada sea la decoración, más simple y neutral será la decoración de yeso, y viceversa.
El moldeado simple y el moldeado de texturas son adecuados para una sala de casi cualquier tamaño y diseño. Se combinará armoniosamente con paredes y techos, sin llamar la atención y servir como su extensión natural.
Por supuesto, hay situaciones en las que las formas arquitectónicas complejas también se verán geniales, por ejemplo, en un estilo clásico, en un ambiente antiguo, con elementos de decoración natural. Es cierto, prepárese para el hecho de que tales filetes son bastante difíciles de ajustar en las juntas y en las esquinas, por lo que debe comprarlos con un margen.
Sea como fuere, el criterio principal para elegir una decoración es que te gustará.
Elige un método de pegado
Hablando de las variedades de filetes, uno no puede dejar de mencionar el método de instalación. Se pueden plantar en pegamento o mortero de masilla, fijados con soportes especiales o tornillos autorroscantes. Todo depende de la superficie, así como de las materias primas de las que están hechos los filetes.
- La solución adhesiva polimérica es uno de los métodos más comunes. Adecuado para casi todos los tipos de frisos, a excepción de espuma o poliestireno. Asegura un agarre rápido y un agarre fuerte.
- Pegamento "uñas líquidas" también es confiable en el uso, proporciona un resultado duradero y es fácil de usar. La composición es segura para la mayoría de los tipos de baguettes. Ocurre sobre una base de acrílico y neopropileno. Se recomienda usar la primera versión de la composición en habitaciones que no estén expuestas a la humedad, y durante la aplicación de la segunda, la habitación debe estar adecuadamente ventilada, ya que tiene un olor penetrante.
- La masilla a base de acrílico es una opción de instalación bastante común entre los profesionales. Sin embargo, esta estructura no requiere habilidades especiales y es ideal para instalar molduras de bricolaje. Solo debe aplicarse al producto y aplicarse al área deseada; la configuración se realiza casi instantáneamente. La masilla es ecológica y segura, adecuada para cualquier material, y una ventaja adicional es que sirve como relleno al mismo tiempo para todas las grietas y juntas.
- Algunos artesanos usan soluciones adhesivas hechas a sí mismas para la instalación. Para esto, se toma masilla a base de yeso y pegamento PVA en una proporción de 4: 1. Esta mezcla luego se diluye con agua hasta la consistencia deseada. La solución resultante también se puede pegar en cualquier baguette.
Si desea el resultado perfecto, confíe este procedimiento a profesionales. Los maestros de Atlant Lepnina realizarán el trabajo de instalación de forma rápida, precisa y económica.
No olvide que la instalación de productos de yeso debe realizarse antes de pegar el papel tapiz y pintar el techo. La base más adecuada para ellos es lisa, enlucida y preparada.
Ámbito de aplicación
Antes de tomar la decisión final, piense no solo en la base, la textura y el color, sino también en el alcance. Aquí hay algunas recomendaciones de diseño para esto.
- Los bordes de PVC son adecuados para habitaciones con techos suspendidos y se ven muy bien enmarcados por paneles de plástico. Tenga en cuenta que las ranuras a menudo están presentes en dichos productos para facilitar la instalación.
- Los modelos de espuma de poliestireno son muy adecuados si se utilizan acabados de pladur. También se combinan con texturas enyesadas o en masilla. Para la instalación de estas estructuras, también se usa masilla en lugar de pegamento.
- Si el diseño está dominado por plástico o yeso, las molduras de poliestireno se convertirán en una buena solución. Cómo solucionarlos, en pegamento o mortero de masilla, depende del tipo de base y sus propias preferencias.
- Los filetes de poliuretano son casi universales y adecuados para una amplia gama de acabados. Su ventaja es la flexibilidad y la plasticidad. Por lo tanto, como regla, esta es la única forma posible entre la arquitectura compleja, con muchas superficies curvas.
- Las cuentas de yeso se ven perfectas en diseños clásicos. Además, a menudo no dibujan toda la superficie, sino solo sus secciones individuales: marcos de puertas y ventanas, esquinas, nichos. Dichos productos se fijan en el mortero de masilla.
- Los frisos de madera se ven más armoniosos en combinación con otros elementos de madera en el entorno: muebles, paneles de pared, etc.
Color, patrón, ancho: consejos de diseño
En conclusión, aquí hay algunos consejos simples que debe seguir para crear una imagen completa en el interior, decorada con bordes decorativos.
- En interiores elaborados y ricamente diseñados, los frisos deben ser lo más neutrales posible para no distraer la atención del esplendor circundante.
- Los elementos anchos con estuco voluminoso funcionan perfectamente para estilos interiores históricos como Imperio, Renacimiento, Barroco, Rococó.
- La mejor opción para un estudio o biblioteca, decorada en un estilo inglés simple: molduras de madera en el techo. Además, idealmente, deben ser de ancho medio y textura suave, o con un patrón simple.
- Los bordes anchos son simplemente necesarios para habitaciones espaciosas y altas; otras aquí simplemente están "perdidas".
- Además, los frisos grandes no se pueden prescindir si es necesario enmascarar defectos de reparación: por ejemplo, sujetadores, grietas entre el techo y la pared, fallas durante la instalación de losas de piso, etc.
- A menudo, los apartamentos en casas de paneles tienen paredes con diferencias de altura, especialmente en esquinas y nichos. En lugar de empapelar estas áreas, intente agregar molduras atractivas, y por la falta de esta característica se convertirá en un verdadero punto culminante.
- Los falsos techos con iluminación incorporada complementan los filetes anchos de materiales que no están sujetos a la quema.
- Se puede obtener un efecto interesante de "cielo abierto" en una habitación pequeña (por ejemplo, en una guardería). Para hacer esto, pinte tanto el techo como las paredes con el mismo tono azul claro o papel tapiz, y luego agregue un borde suave y estrecho al tono alrededor del perímetro.
En cuanto al taller "Atlant Lepnina", recibirá una gama completa de servicios, desde el desarrollo de un proyecto de diseño hasta la producción e instalación de molduras de estuco de yeso terminado. Trabajamos en Moscú y San Petersburgo, y también entregamos nuestros productos a todas las regiones de Rusia. ¡Estaremos encantados de hacer realidad tus sueños de un entorno perfecto!