- Tendrá que plantar plántulas. En primavera, solo se puede comprar en tiendas o en mercados, porque las semillas y los tubérculos se plantan desde finales de febrero hasta abril.
- Al elegir los colores, considere de qué lado se enfrenta su balcón. Algunas plantas necesitan mucha luz solar para una floración abundante, mientras que otras se sumergen rápidamente bajo los rayos abrasadores del mediodía.
- Las flores de Ampel con brotes caídos se ven mejor en macetas colgantes. El resto se adaptará a macetas ordinarias o cajones de balcón.
- Antes de llevar al balcón, trasplante las plántulas en los contenedores seleccionados. Use imprimación universal. Asegúrese de colocar una capa de drenaje, como arcilla expandida o grava, en la parte inferior.
- Coloque flores en el balcón cuando haga buen tiempo y pase la amenaza de las heladas. Esto es especialmente cierto para las logias abiertas, donde la temperatura de la calle.
- Poco a poco, acostumbre las plantas al aire fresco. Dentro de una semana y media, llévelo al balcón durante el día y luego devuélvalo.
- Al regar, tenga en cuenta no solo la frecuencia recomendada, sino también las condiciones climáticas. En veranos lluviosos, las flores en un área abierta no siempre necesitan humedad adicional.
- Ventile diariamente el balcón cerrado para que las plantas tengan suficiente aire fresco constantemente.
- En el verano, aproximadamente una vez al mes, alimente las flores con fertilizantes complejos. Elija la dosis y la frecuencia individualmente para cada tipo.
1. Bálsamo
El bálsamo forma arbustos de 20 a 25 cm de altura y las flores son bastante grandes, rojas, blancas o rosadas. Hay tanto ordinarios como de felpa.
La regla principal en el cuidado del bálsamo es el riego regular y abundante todos los días o dos. Sin esto, la planta caerá rápidamente. Se siente normal en sombra parcial, pero no bajo rayos abrasadores, especialmente al mediodía.
Para una invernada cómoda, la flor necesita una temperatura de 15–16 ° C y una pulverización diaria o una humidificación constante del aire.
2. Begonia tuberosa
La begonia tuberosa crece hasta una altura de 60 cm. Las flores son grandes, simples o dobles. Están pintados en diferentes tonos de rojo, blanco, rosa, naranja.
Las begonias tuberosas se riegan regularmente, una vez cada dos días, para que la tierra no se seque.
Para preservar la planta para el próximo año, a fines del otoño, se extraen tubérculos del suelo, se podan las hojas y los tallos. Después se seca y se almacena en una habitación seca y oscura a una temperatura de 5–8 ° C.
3. Viola
La viola es una planta en miniatura de hasta 30 cm de altura. Pequeñas inflorescencias están pintadas en blanco, amarillo, naranja, violeta, burdeos, y a menudo se combinan: dos colores y tres colores.
Riegue la viola, o pensamientos, con moderación, cada pocos días. Lo principal es no dejar que la tierra se seque por completo.
4. Arveja dulce
Guisante de olor: una planta con flores fragantes rojas, blancas, rosadas y púrpuras de tamaño mediano. Las variedades rizadas se ven espectaculares, algunas crecen hasta varios metros. Para ellos, vale la pena tirar de los hilos o instalar soportes especiales. Las variedades de bajo crecimiento de hasta 45 cm de altura no necesitan soporte.
Los guisantes dulces se riegan con moderación, aproximadamente una vez cada dos o tres días. El suelo debe permanecer ligeramente húmedo y no secar completamente.
5. Gloria de la mañana
Ipomoea es una planta trepadora muy adecuada para el paisajismo vertical de un balcón. Para esta opción, definitivamente necesitará soportes, enrejados o mallas con celdas grandes. Durante un mes y medio estarán entrelazados con esta vid de rápido crecimiento. Las flores de Ipomoea son grandes: hay blancas, azules, moradas y otras.
Riegue la planta cada dos o tres días, en el calor, con mayor frecuencia.
6. Clematis
Esta es una planta trepadora con grandes flores brillantes: blanco, rosa, azul, azul, morado. Para que aparezca en todo su esplendor, instale soportes, enrejados o malla de alambre elástica al lado. Para un balcón, es mejor elegir variedades con una longitud de tallo de hasta 3-4 m.
Necesita regar clematis regularmente, cada dos o tres días. La tierra no debe secarse, de lo contrario la planta puede morir. Pero no vale la pena organizar un pantano, debido a esto, se desarrollan enfermedades de la raíz.
Con el inicio del clima frío del otoño, la clemátide debe cortarse y prepararse para la invernada. En un balcón acristalado, donde la temperatura no cae por debajo de 0 ° C, la planta se cubre con turba o aserrín y se envuelve en material de cobertura no tejido. Este último se vende en tiendas especializadas. En el balcón abierto, no deje pasar el invierno ni siquiera una clemátide bien aislada. La planta morirá si la tierra se congela.
7. Lobelia
En el balcón, puede tener arbusto y ampel lobelia. Florece profusamente y exuberante. Los brotes son pequeños, azules, azules, morados o morados.
Lobelia se riega con moderación, cada dos o tres días. En el período caluroso, con mayor frecuencia, especialmente en balcones acristalados. La tierra no debe secarse ni pantanosarse.
8. Petunia
Para decorar el balcón, puede usar arbusto, cascada y petunia ampelosa. Las flores están en forma de gramófonos, los pétalos son lisos o con bordes con flecos. La coloración es variada: blanco monofónico, violeta, rosa, morado o combinado. El tamaño de los brotes depende de la variedad.
Petunia se riega con moderación, un par de veces a la semana. En clima lluvioso, puede hacerlo sin humedad adicional.
La planta es más cómoda en balcones abiertos. Cerrado necesita ser ventilado diariamente.
9. tabaco
El tabaco decorativo es una planta con flores grandes que florecen al anochecer y tienen un aroma delicado y persistente. Las variedades híbridas brillantes no cierran durante el día, pero prácticamente no huelen. Dependiendo de la variedad, el tabaco fragante crece de 20 cm a 1 m, así que preste atención a esto al comprar semillas.
Riegue estas flores deben ser moderadas, aproximadamente dos o tres veces por semana. Se recomienda evitar el exceso de humedad.
10. fucsia
Ampel fuchsia tiene brotes fluidos y se ve bastante espectacular en macetas colgantes. Las flores son grandes, blancas, rosadas, moradas y otras tonalidades.
De primavera a otoño, el fucsia se riega cada pocos días cuando la capa superior del suelo en la maceta se seca. Durante la latencia de invierno, humedezca con menos frecuencia, pero la tierra no debe secarse por completo.
Para el fucsia, es deseable un invierno frío a una temperatura no superior a 10 ° C.
Flores en el balcón: ¿cómo y dónde plantar?
Las flores pueden complacer la vista no solo en parcelas personales o en macetas en los alféizares de las ventanas. Sin menos éxito, se pueden cultivar en el balcón, haciendo un jardín floreciente desde la sala técnica. Y no importa en qué dirección va: sur o norte. Las flores para el balcón son diferentes, y puedes elegir las variedades más sencillas, especialmente porque no pierden belleza.
Por donde empezar
No puedes simplemente tomar y hacer un jardín de flores. Su creación comienza con una lista de obras:
- Despejando el balcón de escombros y cosas innecesarias.
- Realización de reparaciones cosméticas: pisos, paredes, cercas.
- Crear un plan para el futuro jardín: una glorieta verde, cajones colgantes al aire libre, varios arbustos de flores en la esquina, exuberantes macizos de flores, etc.
- Instalación de cajas, enrejados, macetas, llenándolos de drenaje y tierra.
- Plantar plántulas de flores.
Si se planea que las plantas florezcan durante todo el año, esto solo es posible en balcones aislados cerrados. Por lo tanto, a veces para crear un jardín casero, se requiere una reparación a gran escala con un sistema de piso cálido, etc.
Características de las flores del balcón.
Las flores para el balcón tienen características que las distinguen de su hogar y país:
- Un pequeño sistema raíz que consume recursos con moderación.
- Resistencia a la temperatura y a los cambios atmosféricos.
- Parte baja elevada (en el balcón, las flores altas se ven estéticamente desagradables).
- Floración larga, abundante y colorida.
Es mejor comenzar a plantar plántulas y preparar un jardín de flores a fines de febrero y principios de marzo, recogiendo plantas para que florezcan en diferentes períodos.
Qué plantar en el lado soleado
Las condiciones en el lado sur del balcón pueden llamarse resort: horas de luz solar de 10-12 horas durante todo el verano, mucha luz ultravioleta, secado rápido de la tierra. Esto no se ajusta a todos los colores en el balcón, aunque su selección es extensa. Y si sombrea las ventanas con cortinas o una película especial, la gama se ampliará aún más.
- Especies de interior: geranio, jazmín, palmera datilera, cactus, hippeastrum, euforbio, tunbergia, suculentas, monstera, dracaena, adelfa, anturio.
- Especies de jardín: rosas (sombreadas), verbena, rocas trepadoras de petunias.
- Hierbas: lavanda, tomillo, romero, albahaca.
También puede comprar árboles ya injertados de cualquier fruta cítrica y plantarlos.
Qué plantar en el lado oeste y este
Estas partes de la casa son ideales para la cría de flores, porque las horas de luz son de 6-8 horas. Pero la intensidad de la luz solar varía: en el este hay más antes del mediodía y en el oeste después. La mayoría de los colores tienen estas condiciones:
- Especies de interior: gardenia, calathea, zamioculcas, ciclamen, syngonium, aglaonema, azalea, spathiphyllum.
- Especies de jardín: primavera, lirios, narcisos, pensamientos, petunia.
- Hierbas: espinacas, guisantes.
Si el balcón está orientado hacia el este, puede plantar plantas delicadas de manera segura: el sol de la mañana es mejor para ellas. Y en el lado occidental será mejor para flores de especies abigarradas, representantes de las culturas mediterráneas, tropicales.
Qué plantar en el lado norte
En tales condiciones, es difícil para la gran cantidad de plantas, solo un par de horas de luz solar por día. Permaneciendo en sombra parcial la mayor parte del tiempo, es difícil recolectar los brotes y perder fácilmente el color del follaje. Pero hay flores para el balcón norte:
- helechos, hoya, fucsia, mimulus, balsam, host, sanseviera.
- si el aire es cálido: ruellia, ficus con hojas de roble, bigote dorado.
- si el aire está frío: mirto, hortensia, araucaria.
Y no se debe pensar que, dado que estas plantas no son pretenciosas, su riego puede ser agua corriente rara y corriente. Por el contrario, se necesita más atención y cuidado.
¿Interior o jardín?
Las flores para balcones y logias pueden ser variedades de interior y jardín, pero al plantarlas, vale la pena considerar una serie de puntos importantes que afectan el éxito de todo el negocio.
Las plantas de interior se cultivan tanto en tiempo cálido como durante todo el año. Y simplemente puede sacar macetas de flores de la casa al balcón abierto (esmaltado o no esmaltado), pero no antes de abril a mayo. Esto debe hacerse gradualmente, para que las plantas se acostumbren a tener un régimen de temperatura diferente. Pueden sobrevivir al invierno solo si los lleva de vuelta a la habitación o aísla el balcón.
Las flores de jardín son más resistentes a las fluctuaciones de temperatura, pero el suelo limitado es un problema en su caso. Además, la mayoría de ellos son anuales. De la variedad de variedades, es mejor elegir crecer en esta zona climática. Una alternativa son las plantas que existen incluso a temperaturas más bajas.
Anual o perenne?
Al decidir qué flores plantar en el balcón, es importante determinar la duración de su vida en el suelo. Por ejemplo, las plantas anuales son ideales para los jardineros principiantes, ya que en una temporada pasan por todas las etapas de la vegetación: desde las plántulas hasta la aparición de las semillas. Además, tienen abundante floración brillante, vegetación exuberante, y no se necesitan cuidados especiales. Esta es la mejor opción para habitaciones sin esmaltar: si planta las plántulas en mayo o fines de abril, en julio o fines de junio el balcón ya estará cubierto de flores.
Las plantas perennes son la mayoría de las plantas de interior y algunas de jardín, generalmente bulbosas (jacintos, narcisos, tulipanes). Son sensibles al medio ambiente y necesitan condiciones especiales para el período de invierno y descanso, aunque generalmente estos períodos coinciden. Por lo tanto, es mejor combinar flores: tener plantas perennes en el balcón (o sacar las de interior) y diluirlas con plantas anuales.
Plantas Ampel
De hecho, estas son flores en el balcón en cajones que se pueden colocar a lo largo de las paredes o colgar como una maceta. Esta es la forma más fácil y económica de obtener espacios verdes: plantas anuales de rápido crecimiento en cajas y plantas perennes en macetas. Tales composiciones siempre se ven espectaculares. Dichas variedades son adecuadas:
- Loach decorativo: con una combinación de variedades, el resultado será multicolor.
- Lobelia: forma gruesos "gorros" en una olla.
- Petunias en cascada: se recomienda elegir especies de flores múltiples.
- Campanula: puede resistir hasta septiembre y no exige cuidados.
- Hop es una planta perenne que puede sobrevivir el invierno en un balcón acristalado.
De las especies de interior para macetas colgantes, clorofito, hiedra, fucsia son adecuadas.
Conclusión
Un balcón es una habitación que no debe ignorarse. Hacer un jardín floreciente es una de las mejores soluciones, e incluso los jardineros sin experiencia pueden darse cuenta de esta idea. Hay muchas flores que se pueden plantar en el balcón, y algunas de ellas se pueden llevar allí durante el verano. Este es el caso cuando no tiene sentido recurrir a profesionales, hacen un jardín de flores con sus propias manos.
Agregar un artículo a una nueva colección
No todos tienen la oportunidad de tener su propio jardín de flores en el país, pero para los propietarios de balcones y logias no será difícil organizar un mini jardín. La variedad de plantas de interior y jardín es fácil de perder. Su atención: las mejores flores para el balcón.
Cuando planee plantar una flor en el balcón, tenga en cuenta sus características: amante del calor, tolerancia a la sombra, resistencia a las heladas. Sugerimos comenzar con la selección de plantas, dependiendo del grado de iluminación del balcón.
Ventajas:
- crece muy bien
- propagado por esquejes: simplemente corta parte del tallo y lo siembra en el suelo,
- sin pretensiones al suelo
- Decorativo, puede tolerar fácilmente la poda, el trasplante,
- vive en casa en la estación cálida y en la calle o en el balcón.
Las balsaminas con tonos brillantes de flores pueden ser más tenues en la sombra, por lo que es mejor elegir la opción blanca o rosa claro. No se ven menos lujosas y no te decepcionará.
Desventajas
- la raíz en la maceta crece bastante rápido, por lo que es mejor cambiar el recipiente a un diámetro mayor durante la temporada,
- consume mucha humedad Regarás esta flor todos los días, de lo contrario se hará más pequeña, los brotes se caerán.
Las balsaminas son muy modestas, lo más importante, riégalas todos los días. Pero, por supuesto, no puedes llenarlo. A medida que crece el arbusto, asegúrese de que las raíces crecen demasiado, luego saque la flor del campo de riego y transfiérala a la maceta más grande utilizando el método de pluma. Balsam lo tomará muy rápido. Al mismo tiempo, la corona en sí misma se ve bastante compacta, no se cuelga, no se desmorona. Cada dos semanas, riegue sus flores con un complejo líquido de fertilizantes para la floración.
Recomendaciones
- Puede cortar fácilmente varios esquejes y plantarlos en una caja larga sin exposición adicional al agua para cultivar raíces. Los esquejes comienzan a crecer muy rápidamente, y pronto obtienes un hermoso y floreciente callejón en la ventana, flores ideales en el balcón de los cajones.
- Si la corona ha perdido su belleza, no tengas miedo de cortarla radicalmente. Vuelva a colocar el suelo, y pronto la masa verde y los brotes estarán en exceso.
Fucsia
Uno solo tiene que mirar las fotos de esta belleza y no puede evitar enamorarse. Para todos los amantes del aire y aquellos que ahorran espacio, esta es una opción ideal. Debido a que colgar macetas con fucsia es hermoso, no tiene lugar en la parte inferior. Además, tales macetas en la parte superior siempre obtienen la máxima cantidad de luz, incluso en lugares oscuros.
Ventajas:
- el fucsia no teme a la sombra,
- requiere un poco de cuidado
- tiene un alto efecto decorativo
- puede crecer en macetas altas y colgadas,
- tiene tonos de pétalos multifacéticos,
- florece de primavera a otoño,
- No le teme al suelo acidificado, que es una rareza entre las plantas.
Desventajas
- no le gusta moverse de un lugar a otro,
- si viertes una flor, soltará todos los brotes y la cortará,
- Las raíces son muy sensibles y pueden sobrecalentarse.
El fucsia fue descubierto a fines del siglo XVII; en ese momento estaba creciendo al lado de la República Dominicana. El nombre fue dado en honor a uno de los famosos médicos y científicos de Alemania, Leonart von Fuchs.
Fuchsia, para convertirse en una flor para un balcón que florece todo el verano, como en la foto, necesita riego regular, pero solo cuando la tierra se seca en una maceta. Si tiene una maceta colgante, no debe quitarla siempre, solo agregue agua desde arriba. Es mejor usar el asentado.
Si tiene un verano muy oscuro que resultó sombrío, entonces es posible cortar verduras y flores, entonces simplemente compre una lámpara fluorescente. Fuchsia no tolera el calor, las raíces deben estar frescas, se deduce que es mejor mantener la temperatura en el rango de 16 a 22 grados. El apósito superior se aplica regularmente para asegurar una floración abundante. La planta responde bien a la droga "Bud".
Combina la alimentación de raíces y la fumigación foliar, y tus flores siempre serán las más hermosas.
Recomendaciones
- Si acaba de plantar fucsia en una maceta, aún no se ha vuelto más fuerte, entonces no se equivoque: no llene esta etapa con agua y ningún fertilizante.
- La planta se alimenta solo en un estado saludable.
- Al elegir un fertilizante, verifique que la composición del medicamento contenga una gran cantidad de nitrógeno, fósforo, potasio, manganeso, hierro, zinc, magnesio.
- El aderezo superior siempre se combina con riego.
Suculentas
Cuando se trata de plantas "inmortables" que no temen el riego raro y la luz solar directa, los cultivadores de flores recuerdan en primer lugar las suculentas. Estas plantas son famosas por su capacidad de retener la humedad durante mucho tiempo. Los más populares son aloe, haworthia, zamioculcas, echeveria, etc.
Geranio (Pelargonium)
Si está buscando flores para el balcón, que florece todo el verano, entonces el geranio es exactamente lo que necesita. Pelargonium ama la luz solar, por lo que un balcón bien iluminado es un gran lugar para esta planta. El geranio no recibe quemaduras solares, sino que mejora la floración bajo el sol. Las variedades de geranios zonales y ampelosas son las más adecuadas para crecer en el balcón sur.
Ciclamen
Muchas personas adoran la popular flor de interior por su aspecto original: no solo las flores, sino también las hojas estampadas en forma de corazón son notables para el ciclamen. Esta planta debe protegerse de la luz solar directa y de altas temperaturas (no más de 17 ° C), agua moderadamente, sin permitir el estancamiento de la humedad o el secado del suelo.
Calceolaria
La forma inusual de la flor (se asemeja a una pequeña zapata) y el color brillante (de amarillo brillante a rojo en la mancha) hacen de la calceolaria una planta de interior muy efectiva. Esta flor es otro "residente ideal" para el balcón del norte: le encanta la sombra parcial, las bajas temperaturas (14-16 ° C). Riega la planta a medida que el suelo se seque.
Verbena
Los nombres populares de esta planta: paloma, hierba de hierro fundido, "lágrimas de Juno" y otros. La verbena es conocida no solo por su decoración, sino también por sus propiedades curativas: desde la antigüedad se ha utilizado en la medicina popular. La verbena es popular como planta de jardín que se cultiva en macizos de flores. Sin embargo, en el balcón no se siente peor que en campo abierto. El período de floración de la verbena es bastante largo, de junio a noviembre.
Caléndulas (tagetes)
El lugar de nacimiento de las maravillas es México, en algunos países esta planta se usa en la cocina como condimento. Debido al hecho de que la floración de las caléndulas es muy abundante y larga, estas flores han ganado popularidad tanto en jardines como en balcones. Las maravillas toleran el calor y el clima ventoso. Son cómodos en casi cualquier ambiente.
Brezo
¿Quieres un balcón para mantenerte decorativo en invierno? Brezo vegetal: un arbusto resistente a las heladas que florece de enero a abril. Algunas plantas de la familia del brezo florecen en otoño, por ejemplo, Erika gracilis. Incluso cuando el brezo prácticamente muere (se congela), no pierde su efecto decorativo.
Euforia
Varias variedades de algodoncillo son populares para crecer en el jardín (especialmente para decorar jardines de rocas), y también se usan ampliamente como plantas de interior, por ejemplo, euphorbia Milius (Mila) o Euphorbia Tirukalli (dedo). Este suculento no es pretencioso, no necesita riego frecuente, pero debe tener cuidado con el jugo que se libera cuando se rompe la rama de algodoncillo, porque es venenosa.
Flores de interior en el balcón.
Las plantas de interior necesitan aire fresco y luz solar no menos que una persona, así que con el inicio del calor, organice unas "vacaciones" para las flores en el balcón. Al decidir cuándo colocar flores en un balcón, concéntrese en el clima exterior. Espere hasta que la temperatura de la calle en la mañana no baje a menos de 15 ° C, y comience a acostumbrar a sus "mascotas verdes" a un nuevo lugar.
No se recomienda que todas las flores de interior se realicen incluso en un balcón acristalado. Entonces, la violeta Uzambara (senpolia) y algunos tipos de cactus no les gustan tales cambios.
Para comenzar, deje las flores en el balcón no durante todo el día, sino solo hasta el mediodía, para que la luz solar brillante no dañe las plantas. Aumente gradualmente el tiempo que las flores están en el balcón para que se acostumbren.
Durante todo el día, dejar las flores en el balcón abierto (y en el balcón acristalado) debe hacerse solo después de que la diferencia entre el día y la noche la temperatura del aire en la calle sea mínima.
Con el tiempo, habrá más calor solar en el balcón, así que considere sombrear para que las flores en el balcón no se quemen en el verano.
Cómo decorar un balcón con flores: consejos con fotos
Hacer un balcón con flores es, ante todo, una cuestión de gustos. Pensando en la composición, considere el tamaño de su balcón, el color de las paredes y el estilo general en el que está diseñada la habitación.
Al colocar plantas trepadoras en el balcón, piense en cómo organizar bien el enrejado o las cuerdas a lo largo de las cuales los brotes se arrastrarán.
Coloque las flores en el balcón en cajones o macetas de acuerdo con los mismos principios que en los macizos de flores en el jardín: combine plantas de diferentes alturas, juegue con sombras y texturas.
Para las plantas ampelosas, haga monturas fuertes para protegerse y proteger las flores mismas. Si desea organizar una composición de pared vertical, organice las flores en un orden suelto.
Entonces, si ya tiene plántulas de flores para el balcón (o semillas), entonces, armado con ideas y conectando su imaginación, comience a transformar balcones y logias, ¡y estamos esperando sus fotos en los comentarios!