Un elemento indispensable de la fontanería es una batidora. Hoy en día, una amplia gama de productos está abierta al consumidor, que no solo tiene multifuncionalidad, como los grifos alemanes, sino que también tiene una gran apariencia estética que complementa el interior del baño o la cocina. Para su fabricación, se utiliza metal con características de alta resistencia y anticorrosión. Recubrimiento especial evita la formación de placa. La mayoría de los modelos están equipados adicionalmente con filtros de agua.
Grifería alemana: ventajas y desventajas.
Los grifos mezcladores para cocinas de fabricación alemana ocupan la parte superior del podio entre la competencia saludable. Como cualquier técnica, estos dispositivos tienen sus ventajas y desventajas.
- Los productos alemanes siempre han sido famosos por su excelente calidad. Los fabricantes de este país siempre se han distinguido por su pedantería hacia la elección de materiales y el ensamblaje de bienes, independientemente de la esfera de su consumo,
- Los grifos de baño de fabricación alemana están disponibles en una amplia gama.
- El diseño de producto óptimamente adaptado destaca por sus formas concisas y al mismo tiempo modernas,
- Gracias a la calidad, el fabricante ofrece la máxima garantía de sus productos, al menos 10 años.
Los grifos de fabricación alemana prácticamente no tienen inconvenientes:
- El alto costo de los bienes se debe al uso de materiales más caros en la fabricación,
- Un número limitado de centros de servicio hace que a veces sea inaceptable reparar un dispositivo fallido,
- No todos los dispositivos son adecuados para los estándares nacionales.
Alineación
Los grifos alemanes para el baño se clasifican según la configuración interna:
- Dispositivos de dos válvulas. El elemento principal en ellos es la caja del eje, que le permite ajustar el agua entrante. Sin embargo, este lugar se considera el más débil, ya que es allí donde a menudo se forma una fuga. Es bastante difícil encontrar una pieza de repuesto en tiendas nacionales. Se debe dar preferencia a los productos hechos de cerámica. El mezclador de dos válvulas se considera el diseño más económico.
- Los grifos de cocina alemanes se presentan en forma de dispositivos de una sola palanca que se asemejan a un grifo convencional, cuya diferencia radica en ajustar el suministro de agua fría o caliente con movimientos hacia la derecha o hacia la izquierda. La presión se regula presionando la palanca hacia arriba y hacia abajo. Son populares en la cocina debido a su diseño simple, montado en una sola pata.
- Una categoría especial son los dispositivos termostáticos. Le permiten elegir el régimen de temperatura del agua y mantenerla sin recurrir a configuraciones adicionales. El diseño consta de dos perillas, en las cuales una controla la presión y la otra ajusta la temperatura.
- Los grifos para un baño con ducha sin contacto son el último refinamiento en la creación de interiores. Se les suministra agua solo si se llevan las manos directamente al grifo. También puede ajustar la temperatura con movimientos de la mano. Muchos modelos de esta línea están equipados con iluminación LED del chorro de agua. Los productos sin contacto son muy sensibles a la calidad del agua.
Fabricantes alemanes
Mezcladores en el baño con ducha Alemania son presentados en el mercado nacional por varios fabricantes a la vez. El líder entre ellos es Hansgrohe, que se ha convertido en el progenitor de muchas filiales.
Esta empresa existe desde hace más de cien años y tiene tres áreas en la producción de grifos diseñados para el baño:
- Clásico
- Vanguardia
- Moderno
Para la cocina hay cuatro series:
- Enfoque
- Talis
- Pura vida
- Metris
Hace unos 20 años, nació otra marca bajo los auspicios de la empresa mencionada: Axor. Los grifos de esta marca difieren en su diseño de autor y están representados por colecciones de nombres completos. Por ejemplo, la serie Uno representa solo dispositivos montados en la pared desarrollados por un dúo de diseñadores eminentes.
Grohe
Este es uno de los fabricantes a gran escala cuyos productos se encuentran dispersos en hogares de todo el mundo. Puede elegir el modelo que desee, con presión de agua ajustable, control de temperatura, etc.
Además, Grohe presenta toda la gama de mezcladores existentes, táctil, válvula, palanca. La compañía no se queda atrás de las últimas innovaciones en esta industria. Recientemente, los modelos de mezcladores con termostato, en los que el agua se precalienta antes de alimentarse, han comenzado a gozar de popularidad. Puede elegir dispositivos en los que no haya manijas o válvulas, y el suministro o cierre de agua se realiza mediante un globo.
La ventaja es que sus líneas de producción están ubicadas en casi todos los países principales, sin mencionar los centros de servicio. Entre los modelos, puede elegir igualmente artículos caros exclusivos y aquellos con un valor de presupuesto. En promedio, el rango de precios de los productos sigue siendo aceptable para productos de excelente calidad.
Elghansa
El productor más económico. Es cierto que hay modelos destinados solo para uso exclusivo. A precios promedio, por ejemplo, los grifos de bañera tienen una calidad decente.
La simplicidad del diseño, la disponibilidad de repuestos en caso de falla son las principales ventajas. El fabricante combina hábilmente piezas de cromo o bronce de alta tecnología en sus productos, dando a los grifos motivos retro.
Kraft, Kaiser, Kludi
La moderación de los precios y el diseño de los mezcladores Kraft adaptados a diferentes estilos atrae a un consumidor doméstico durante un tiempo bastante largo. Los productos son populares debido a la presencia de muchos centros de servicio.
Una referencia a los deseos del cliente, combinada con una mayor calidad. Los productos Kludi se caracterizan por una mayor funcionalidad y el uso de materiales de alta calidad que prolongan la vida útil del producto.
Los productos Kaiser causan opiniones encontradas entre los consumidores nacionales. Desafortunadamente, la marca eminente es copiada por todos.
Sin embargo, el precio por copia coincide con el valor del original. La razón de esto es quizás un servicio de control insuficientemente competente. A pesar de tales epítetos, los productos originales de Kaiser tienen todas las ventajas de un fabricante alemán.
¿Cómo elegir el correcto?
Los precios ligeramente altos no deberían ser alarmantes, porque los productos de calidad no pueden ser baratos. Además, hay una serie de criterios. Dados, puede elegir una fontanería realmente decente:
- Cualquier producto debe ir acompañado de documentos de respaldo, certificados de calidad del fabricante,
- Los expertos recomiendan comprar productos en el rango de precio medio, lo que evitará pagar en exceso,
- Un modelo correctamente seleccionado, por ejemplo, los grifos de cocina solo pueden ser verticales, que están montados en el lavabo. Los grifos alemanes para el baño solo están disponibles con un caño ancho, gracias a lo cual el llenado del tanque es mucho más rápido.
La consulta preliminar con el diseñador le permitirá elegir el modelo correcto. Al elegir, también vale la pena considerar la calidad de los accesorios, ya que el más mínimo detalle puede cambiar visualmente cualquier interior.
Clasificación
Todos los modelos que se venden actualmente en las tiendas se pueden dividir en 4 grupos principales según el método de control:
- Doble válvula
- Palanca única
- Toque los grifos.
- Mezclador de termostatos.
Las llaves de fregadero alemanas de dos válvulas en el baño, presentadas en forma de llave y 2 válvulas diseñadas para controlar el suministro de agua fría y caliente, dominaron el mercado de la plomería en el pasado reciente. Pero los modelos de palanca única, que tienen un diseño más avanzado, pudieron exprimir a los competidores obsoletos. En la actualidad, los mezcladores monomando son populares entre los compradores, ya que destacan la belleza del diseño, la facilidad de instalación y la facilidad de uso.
En el diseño de grifos de bañera monomando fabricados en Alemania, el mecanismo de regulación se llama cartucho. Este nodo técnico se considera el lugar más vulnerable del dispositivo porque, debido a la mala calidad del agua, puede romperse con el tiempo. La presencia de óxido en el agua, escamas y partículas metálicas, arena debido a la limpieza insuficiente y las redes desgastadas. La instalación de filtros de purificación de agua extenderá la vida útil de un mezclador monomando.
Beneficios de los grifos táctiles y termostatos
Recientemente en el mercado ruso, los modelos de palanca única también tienen competidores llamados mezcladores termostáticos. Se destacan del resto de los dispositivos debido a:
- fiabilidad de diseño
- diseño elegante
- nivel de confort operativo,
- seguridad de uso.
Tales grifos de baño alemanes están hechos en forma de panel en el que hay manijas. Al mismo tiempo, uno de ellos permite ajustar la temperatura del suministro de agua, que permanecerá hasta el momento en que se cambien nuevamente las configuraciones. Se necesita otra manija para abrir y cerrar el agua.
La función principal de los termostatos se considera una parada de seguridad: cuando se enciende el dispositivo, los usuarios del dispositivo están protegidos de posibles quemaduras, ya que es imposible suministrar agua con una temperatura de más de 38 grados. Y apagando esta función, puede obtener agua caliente. Además, el termostato protege a las personas del agua demasiado fría que proviene del grifo. Estas características son especialmente interesantes para familias con niños. Por el momento, simplemente no se pueden encontrar grifos más seguros y mejores a un precio asequible.
Modelos táctiles
El siguiente modelo avanzado se considera sensorial, en el que el diseño no prevé la presencia de palancas y válvulas. Sin embargo, si está interesado en cómo desmontar un grifo de baño alemán, en este caso es casi imposible.
Debido a un sensor especial, que está integrado en la carcasa de este dispositivo, el agua se enciende cuando un objeto de cierto tamaño está cerca de la grúa. En este caso, después de la desaparición del objeto del área de cobertura, se cierra el agua. Tales grifos generalmente se instalan en los baños de cines, hipermercados, oficinas, restaurantes y otras instituciones.
El uso de este tipo de mezclador puede proporcionar un flujo de agua bastante económico. Además, para los propietarios que han instalado medidores de flujo para agua fría y caliente, este dispositivo reducirá significativamente el costo de los servicios de vivienda.
Las ventajas de un mezclador universal
En baños pequeños, la plomería a menudo se instala a corta distancia. Es conveniente utilizar una batidora de baño alemana universal con un pico largo (30 centímetros o más).
Básicamente, se pueden usar simultáneamente en el baño y el lavabo, solo tiene que girar la boquilla en la dirección necesaria. Pero la demanda de este tipo de grifos cae cada año, ya que los nuevos modelos de este equipo vienen con una funcionalidad estrictamente separada, lo que garantiza la calidad adecuada del trabajo y la comodidad de usar el dispositivo.
¿Qué material preferir?
La mayoría de los modelos ofrecidos por los fabricantes están hechos de latón y cromo. Los dispositivos creados a partir de estos metales, así como sus combinaciones, se consideran los más convenientes y confiables.
A menudo, los modelos de latón están recubiertos con esmalte especial o níquel, mientras que el producto adquiere un hermoso tono brillante. Pero debe comprender que el revestimiento de esmalte durante la operación puede dañarse, y esto afectará negativamente la apariencia del mezclador. El níquel causa alergias en algunas personas. Por lo tanto, los expertos le aconsejan que compre dispositivos cromados producidos por las mejores empresas europeas.
Marcas
Entre los modelos de alta calidad, las primeras posiciones están ocupadas por fabricantes alemanes de grifos de baño: Grohe, Hansgrohe, etc. Se debe tener precaución en los modelos baratos chinos, ya que los materiales utilizados para fabricar estos dispositivos pueden arruinar la calidad del agua.
Una vez en la tienda de plomería, asegúrese de consultar con los gerentes qué mezclador es mejor comprar para el baño. Tómese el tiempo para elegir, ya que el dispositivo se compra por más de un año de uso. Si la instalación será realizada por profesionales, es mejor confiarles la selección de equipos.
Grifería alemana: ventajas y desventajas.
Los grifos de baño alemanes, a juzgar por las reseñas, se consideran los mejores. Pero, como el resto de la técnica, estos dispositivos tienen ciertas desventajas y ventajas.
Entonces, las ventajas incluyen lo siguiente:
- Los grifos de baño alemanes se presentan en una gran línea.
- Los productos de este país siempre han sido famosos por su alta calidad. Los fabricantes siempre han sido meticulosos en la selección de materiales, así como en el ensamblaje de bienes, independientemente de la esfera de consumo.
- Debido a la calidad, el fabricante ofrece una garantía máxima para los productos: al menos 10 años.
- El diseño adaptado de los modelos destaca por sus formas modernas y al mismo tiempo lacónicas.
Los grifos de baño alemanes prácticamente no tienen fallas, aunque los consumidores notan en las reseñas:
- Un número limitado de centros de servicio a veces hace inaceptable la reparación de un dispositivo defectuoso.
- No todos los modelos son adecuados para los estándares rusos.
Y el alto precio de los productos, del cual los clientes se quejan, se debe al uso de materiales más caros en la fabricación.
Hansgrohe
Los grifos de bañera alemanes con ducha en el mercado nacional están representados por varias empresas a la vez. Entre ellos, el líder es Hansgrohe, que se ha convertido en el progenitor de la mayoría de las filiales. Esta empresa existe desde hace más de 100 años. Tiene 3 direcciones en la fabricación de mezcladores:
- vanguardia
- clásico
- moderno
Hace unos 20 años, nació otra marca bajo los auspicios de esta empresa: Axor. Los productos de esta marca son famosos por el diseño de su autor. Está representado por colecciones enteras. Entonces, por ejemplo, en la serie Uno solo hay dispositivos montados en la pared creados por un dúo de diseñadores famosos.
Kaiser, Kraft, Kludi
Adaptado a cualquier estilo, el diseño y los precios moderados de los grifos Kraft han estado atrayendo a consumidores nacionales durante bastante tiempo. A juzgar por las revisiones, estos productos son muy populares debido a la presencia de una gran cantidad de centros de servicio.
Las mezcladoras Kludi también presentan una alta funcionalidad y el uso de materiales de alta calidad que extienden la vida útil de cada producto.
Pero los productos de Kaiser de consumidores domésticos causan opiniones encontradas. El hecho es que a menudo se copia una marca famosa. Al mismo tiempo, el precio de las copias no es inferior al del original, pero la calidad puede fallar gravemente a un comprador imprudente.
Selección de mezclador
Según los expertos, los precios un poco caros en los grifos alemanes no deberían ser alarmantes, ya que los productos de alta calidad no pueden ser baratos. Hay una serie de criterios que deben tenerse en cuenta al elegir una plomería decente:
- En la mayoría de los casos, se les recomienda comprar productos en el rango de precio medio, lo que hace posible evitar pagar en exceso o comprar productos de baja calidad.
- Cada producto debe ir acompañado de varios documentos de respaldo, así como certificados de calidad.
- Los mezcladores alemanes siempre están disponibles con una nariz ancha, por lo que el llenado del tanque es mucho más rápido.
- El modelo correcto le permitirá elegir una consulta con el diseñador.
- También vale la pena considerar la calidad de los accesorios, ya que el más mínimo detalle puede cambiar visualmente el interior.
Además, es necesario elegir un mezclador, entendiendo la diferencia entre todos los tipos existentes de mecanismos de bloqueo. Porque son estos elementos los que controlan el flujo de agua. Una vez más nos detendremos en cada uno de ellos.
Mezcladores monomando
Hoy en día, los más confiables y convenientes son los grifos de baño alemanes de una sola palanca con ducha. Aquí, los flujos de agua se controlan mediante un mecanismo de bola o un cartucho extraíble especial. La selección de un mezclador de este tipo le permite ajustar la temperatura del agua y su presión moviendo el mango hacia la izquierda y hacia arriba y hacia abajo. En este diseño, es posible cerrar el agua instantáneamente.
Mezcladores de válvula
Eran increíblemente populares en la construcción soviética. Estas son grullas de cordero, conocidas por todos desde la infancia. Aquí, para cualquier suministro de agua fría o caliente tiene su propio grifo separado. Su principio de funcionamiento se basa en torcer los orificios del dispositivo de tornillo a través del cual entra el agua. Cuando se afloja el grifo, comienza a abrirse un agujero y el agua ingresa a la bañera en un arroyo. Al apretar, el acceso de alimentación está bloqueado.
Mezcladores Termostáticos
Vale la pena señalar que los modelos de esta serie han sido producidos durante mucho tiempo por empresas de fabricación conocidas. Las llaves termostáticas están equipadas con dos manijas, una de las cuales regula la presión del agua y la segunda tiene una escala para ajustar la temperatura requerida.
La tarea principal de un mezclador termostático es suministrar agua a una presión y temperatura determinadas, que son independientes de la temperatura en las redes y los parámetros de presión. Automáticamente, el termostato en la carcasa, así como el sensor de presión, son responsables de realizar estas tareas en la unidad de control.
Grifos electronicos
Dichos modelos de mezcladores pertenecen a accesorios sanitarios innovadores, que difieren dramáticamente de sus contrapartes mecánicas. No tienen grifos, manijas o válvulas comunes. Es suficiente llevar las manos al dispositivo, y el agua saldrá del grifo por sí sola. Esto se debe al sensor infrarrojo incorporado que responde a cualquier objeto extraño. Le da un comando a la válvula de cierre ubicada aquí, mientras que la presión y la temperatura del agua se regulan automáticamente.
Variedades de mezcladores de Alemania
El mezclador tiene un propósito práctico y estético. Por un lado, proporciona agua con la temperatura y presión correctas, y por otro lado, sirve como decoración de la habitación. La fontanería de Alemania hace frente con éxito a estas tareas, que se actualizan periódicamente con nuevas colecciones.
Dependiendo del diseño, los mezcladores distinguen:
- palanca única
- dos válvulas
- con termostato
- sensorial
El mezclador de dos válvulas es un modelo familiar que no ha perdido popularidad debido a su practicidad y diseño clásico universal. El ajuste del suministro de agua se realiza mediante una caja de grúa, que puede ser con un inserto de cerámica o un sello de goma. Las cerámicas son más duraderas, pero sensibles a la calidad del agua del grifo. De la acumulación de partículas de óxido, la arena y las sales fallan rápidamente. Estas piezas están sujetas a reemplazo periódico y se venden como piezas.
En un mezclador monomando, el ajuste de presión y el cambio entre agua fría y caliente se realiza con una perilla. La palanca tiene una carrera suave y permite un movimiento bastante fácil. Tales dispositivos son convenientes de usar, además, se mantiene la posición del mango con el régimen de temperatura óptimo.
El diseño termostático tiene dos reguladores para ajustar la presión y la temperatura, que se mantiene durante los arranques posteriores. Se ven elegantes y atractivos.
Las grúas táctiles con interruptores de proximidad ya se han convertido en una tendencia de moda. Se activa por una señal de un sensor incorporado que responde a la radiación infrarroja. Simplemente levante las manos y se derramará agua. La temperatura aquí se regula desplazando los brazos hacia la derecha y hacia la izquierda.
El tiempo de suministro de agua, la presión, la distancia de trabajo y otros parámetros se configuran en el panel de control. Los modelos con iluminación de chorro adicional con LED se ven hermosos y lujosos. Sin embargo, tales diseños son sensibles a la calidad del agua y caprichosos en la operación.
De acuerdo con el método de instalación, los grifos se dividen en empotrados, montados en la pared y unidos a la tubería.
Ventajas y desventajas.
Las ventajas de los productos sanitarios alemanes incluyen:
- calidad impecable, probada en el tiempo,
- Una variedad de modelos en estilos, formas y funcionalidad,
- una abundancia de soluciones innovadoras y de diseño,
- Garantía de fábrica a largo plazo: más de 10 años.
Entre las deficiencias, los usuarios mencionan el alto precio, el número insuficiente de centros de servicio, las dificultades con las piezas de repuesto originales y el incumplimiento de las normas rusas, lo que genera problemas durante la conexión y el funcionamiento.
Material
Los fabricantes alemanes prestan especial atención a la elección del material para la fabricación y el recubrimiento. El mezclador debe ser resistente a la corrosión y la contaminación, estéticamente agradable y fácil de mantener. La fontanería está hecha de acero inoxidable, bronce o latón.
El acero inoxidable es el más efímero, pero sigue siendo popular. Se aplica una capa decorativa de níquel, cromo, esmalte o un dibujo de diseño al metal. Se reconoce el revestimiento de cromo más estético y de alta calidad. El esmalte se ve espectacular y hermoso, pero se daña fácilmente y el grifo pierde gradualmente su calidad.
Grifos de cocina
Los grifos de cocina alemanes vienen montados en la pared y con un soporte para fregadero. La grúa en la pared es una oportunidad para elegir el mejor lugar y ubicación en altura para obtener más espacio de trabajo.
El mezclador de fregadero es compacto y ergonómico. Lo principal es que la altura de la boquilla es suficiente para lavar los platos. Ambos tipos de diseños tienen un gancho giratorio, que es importante cuando se trabaja en la cocina.
Las características adicionales proporcionan productos con una regadera flexible y retráctil. Son especialmente convenientes cuando hay un fregadero de dos secciones, donde puede lavar platos y verduras al mismo tiempo.
Los grifos de cocina con regadera se fabrican en dos versiones: compacta y profesional. En el primer caso, la manguera está oculta dentro del surtidor, y en el segundo se encuentra cerca.
Los dispositivos admiten dos modos de suministro de agua "Azul" y "Rojo" con las marcas correspondientes en la caja. En una categoría separada, se presentan productos con filtros de purificación de agua incorporados, lo que permite extender la vida útil de los electrodomésticos y usar agua del grifo para cocinar.
Fabricantes y modelos populares
Los mezcladores de Alemania están representados por varias marcas conocidas.
Hansgrohe ha estado a la vanguardia del mercado durante más de un siglo. La compañía ofrece mezcladores de estilo clásico, vanguardista y moderno de diseñadores eminentes. La serie de electrodomésticos de cocina está representada por varias colecciones: Focus, Talis, Pura Vida y Metris.
La compañía Grohe, grande y mundialmente famosa, produce todo tipo de diseños de grifos para baños y cocinas, sin olvidar deleitarse con nuevos productos. Por ejemplo, botones o modelos integrados controlados por un globo.
Las llaves de baño con ducha (Alemania) están equipadas con un caño corto o largo, un interruptor y una manguera flexible con regadera. El paquete sigue siendo clásico, pero el rendimiento complacerá a los clientes más exigentes. Por ejemplo, Axor Montreux está hecho en estilo retro con un característico soporte de bocina y válvulas cruzadas. Hansgrohe Focus E2 tiene un diseño moderno y protección adicional contra la corriente inversa, se integra un sistema de autolimpieza y aireación.
Los mezcladores de la marca Elghansa, fabricados en diferentes estilos, desde retro hasta alta tecnología, tienen un precio asequible. Una variedad de dispositivos de gama media es Kraft. La compañía tiene el mayor número de centros de servicio, lo que simplifica enormemente el mantenimiento.
El fabricante alemán de grifería Kludi ofrece artículos sanitarios funcionales y de alta calidad, presentados con productos para lavabos, lavabos, bidés, bañeras y duchas. Las colecciones de Medi-Care, Standard, Scope y Joop en un estilo moderno están hechas en un diseño minimalista con líneas estrictas. Atractivas y elegantes son las series clásicas MX y Q-Beo. Líneas claras, concisión y estilo son Zenta, Bozz, Bingo Star y L-Ine.
Criterios de compra correctos
Los grifos (Alemania) para cocina y baño se presentan en casi todos los puntos de venta. Difieren en costo, diseño y dispositivo. Al elegir un modelo, debe tener en cuenta la ubicación de instalación, el propósito del producto, la frecuencia de uso y el estilo general de la habitación.
Para no caer en una falsificación con un precio atractivo, debe verificar los documentos y el certificado de los productos que se encuentran con el vendedor. Debe recordarse que el mezclador original de Alemania no puede ser barato. Pero aún así, las empresas de marca producen varios modelos de la categoría de presupuesto. No son inferiores en calidad, pero no tienen un conjunto adicional de opciones. Esta opción es bastante aceptable cuando el criterio principal es la funcionalidad.
Los monocranes con un interruptor para flujo y temperatura son los más populares entre los consumidores. En comparación con el sistema de doble grúa, consumen menos agua y son fáciles de usar. Los conocedores de la comodidad y las familias con niños deben prestar atención a los grifos con termostato. Por lo tanto, se pueden evitar quemaduras y no hay necesidad de preocuparse por la temperatura del flujo de agua en el momento de la conexión.
Una boquilla amplia y práctica de boquilla ancha en grifos de bañera (Alemania) reduce significativamente el tiempo de llenado de la taza. Las construcciones controladas electrónicamente le permiten no preocuparse por los grifos abiertos y ahorrar agua.
Comentarios de clientes
Anton, Moscú: «Uso el mezclador de fregadero Grohe Eurosmart Cosmopolitan con un interruptor de encendido. Mínimo consumo de agua y siempre la temperatura adecuada. Moderno, elegante y confortable.».
Vladimir, Moscú: «Puso el grifo Grohe Grandera en la ducha sin caño y con una palanca. Tiene una forma cúbica inusual con líneas suaves. No hay nada superfluo, todo está colocado de forma compacta en la pared ".
Tipos de grifos alemanes
Todos los mezcladores, independientemente de su composición, se dividen en verticales y horizontales. También se clasifican por estructura interna en los siguientes tipos:
- dos válvulas
- termostático
- palanca única
- sin contacto
Consideremos con más detalle.
Los mezcladores de dos válvulas son uno de los más populares entre los compradores. En algunos casos, esto se debe al hecho de que los nuevos modelos de mezcladores son bastante difíciles de elegir para el diseño de interiores, y su costo es ligeramente mayor. No se puede decir lo mismo del mezclador de doble válvula, que se adapta muy fácilmente al aspecto general. Además, vale la pena decir que los clásicos siempre se tendrán en alta estima.
La base de los mezcladores de dos válvulas es una caja de grúa. Facilita la regulación de esta o aquella agua, que ya está saliendo. Pero vale la pena decir que este lugar también es el más vulnerable. Es aquí donde varias filtraciones aparecen con mayor frecuencia. Al comprar este tipo de grúas, se recomienda dar preferencia a los modelos de cerámica.
Las mezcladoras monomando fabricadas en Alemania han aparecido en el mercado relativamente recientemente, pero han ganado gran popularidad en un corto período de tiempo. Por su diseño, se parecen mucho a un grifo común, solo que aquí se realiza el ajuste del agua fría y caliente girando la perilla hacia la izquierda o hacia la derecha, y su presión, mediante movimientos hacia arriba y hacia abajo.
También vale la pena señalar que los mezcladores de palanca única generalmente no son difíciles de desmontar y reparar por sí mismos. Muy a menudo todavía se usan en cocinas, ya que tienen una pata común para montar en un lavabo.
Al mirar los grifos termostáticos, comienzas a comprender a qué se ha llegado la técnica. Permiten, habiendo establecido el régimen de temperatura solo una vez, mantenerlo constantemente sin ajustes adicionales. Dichos mezcladores están equipados con dos manijas, una de las cuales regula la presión del agua y la segunda temperatura.
Los grifos sin contacto son una de las últimas tendencias de la moda, ya que cumplen con su nombre. Solo necesita levantar las manos y el agua comenzará a fluir del grifo. En este caso, puede ajustar la temperatura moviendo las manos hacia la derecha o hacia la izquierda. Además, en algunos modelos, es posible resaltar el agua en diferentes colores usando un LED especial. Se ve muy hermosa y lujosa. Pero tales unidades son bastante exigentes con el agua, y no todos los apartamentos funcionarán correctamente.
Ventajas y desventajas de los mezcladores alemanes.
Si tenemos en cuenta todos los fabricantes de mezcladores presentados en nuestro mercado y los productos alemanes, estos últimos tienen varias ventajas. Considéralos:
- Alta calidad. No hay duda de si se trata de un mezclador genuino de fabricación alemana. Este país es famoso en todo el mundo por su selectividad en calidad y el deseo de crear todo solo de alta calidad,
- Una gran cantidad de modelos. Además, además de la alta calidad, los alemanes también tienen un sabor único. Los diseñadores crean las formas más rigurosas y al mismo tiempo futuristas. Vale la pena apreciar
Mezclador de lavabo alemán
Naturalmente, también hay inconvenientes. El primero de ellos es de alto costo. No todos pueden permitirse comprar un grifo de calidad a un precio descaradamente alto. También aquí se le puede atribuir la disponibilidad muy pequeña de centros de servicio en nuestro país que lo atenderán. El tercer punto es la inconsistencia frecuente con nuestros estándares. Pero esto no es nada comparado con lo que puede obtener a cambio.
La compra correcta de grifos alemanes
Los grifos alemanes para el baño en nuestro país se pueden encontrar en casi todos los mostradores o en todos los estantes de la tienda. Naturalmente, difieren en precio y, en consecuencia, en calidad. Por esta razón, debe tener especial cuidado de no comprar una falsificación bajo la apariencia de una verdadera exclusiva.
En primer lugar, al elegir, pregunte por la disponibilidad de documentos y certificados del fabricante. Cada punto de venta con productos en el extranjero debe tener dichos papeles. Si se niegan a proporcionárselos, es mejor no arriesgarse, puede comprar fácilmente productos que ya se desmoronarán durante la instalación.
Grifo alemán en el baño ruso
Además, si se le han proporcionado todos los documentos, puede proceder con la selección de un mezclador. Debe recordarse que los fabricantes alemanes de grifos están tratando de mantener el valor en el nivel de calidad. Esto significa que cuando compra un producto relativamente barato, puede sentirse decepcionado. Otra cosa es una exclusiva cara. Es hermoso y confiable. Eso es solo el costo de "morder". No todos pueden pagar este artículo por mucho dinero. Por esta razón, los expertos recomiendan considerar opciones con un costo promedio. Es a la vez de alta calidad y asequible.
Productos adicionales
Además de los grifos de baño, los alemanes también producen atributos de cocina. Son de la misma calidad y bellas. Al instalar grifos de cocina alemanes, puede enfatizar fácilmente la individualidad de la habitación. Existen exactamente los mismos modelos que para el baño. La única diferencia es que no hay vistas horizontales, ya que todas están montadas en un lavabo. Además, los grifos de cocina son grifos sin contacto. Pero recientemente aparecieron a la venta y aún no han podido obtener un reconocimiento decente de la población.
También vale la pena mencionar los accesorios de los fabricantes alemanes. Estos son, en primer lugar, reflectores en mezcladores.Todos están hechos de metal de alta calidad, que no se oxida, no cambia su brillo y brillo. Estos elementos agregarán fácilmente integridad a la sala.
Conclusión
Llegando a una conclusión de lo anterior, vale la pena recordar que debe tener el mayor cuidado posible al comprar esta pieza de fontanería. En el mercado abunda una variedad de falsificaciones y, al mismo tiempo, se encuentran hasta 3 unidades falsas para cada original. Se distinguen fácilmente por el costo, la disponibilidad de certificados y la provisión de una garantía.
Además, asegúrese de consultar con un diseñador antes de comprar. Esto le permitirá elegir exactamente los productos que son adecuados para la habitación y completarla no solo funcionalmente, sino también visualmente.