La humedad y la temperatura del aire, la comodidad y el beneficio para el cuerpo dependen del horno en el baño. La estufa de sauna debe estar equipada con un tanque para calentar agua, una chimenea y un bolsillo para piedras.
Si tiene un gran deseo de tender la estufa de la sauna con sus propias manos y no contratar especialistas, asegúrese de leer este artículo varias veces, incluso puede imprimirlo en una hoja de papel y usarlo directamente como una hoja de trucos. En este caso, ahorrará significativamente y obtendrá una experiencia invaluable, que en el futuro agregar dichos diseños ya es por dinero. La decoración exterior juega un papel importante, porque la casa de baños es un lugar de relajación, tanto física como moral, ¡y la apariencia del horno juega un papel importante en esto! Después de la decoración exterior, la estufa en su baño debe convertirse en su "punto culminante", una decoración exclusiva que es agradable a la vista, como una imagen.
La estufa de sauna está equipada con una puerta de horno a la habitación contigua o directamente a la sala de vapor, donde se coloca la leña. Naturalmente, es mejor que la leña se deposite en la habitación contigua, si el tamaño lo permite, haga eso.
Los tanques de agua se montan detrás del cuerpo del horno sobre soportes (montaje en el piso o en la pared), o se montan directamente sobre la cámara de combustión del horno. Al mismo tiempo, el montaje estacionario en el piso del tanque es más seguro que el montaje en la pared.
¿Cómo calcular el volumen del horno de vapor y caja de fuego?
No es suficiente medir las dimensiones de la habitación. También es necesario tener en cuenta el material de la superficie. Si la habitación tiene ventanas, una puerta de vidrio, azulejos, ladrillos, superficies de concreto, se debe medir su área. Por cada metro cuadrado del área de dichas superficies, agregue un metro y medio cúbico al volumen de la habitación, lo que se tendrá en cuenta al elegir el tamaño del horno. La potencia mínima del horno para el baño es de 8-10 kW.
Estufa de metal, ¿es adecuada para un baño?
Calentador de aire de estufa de metal
Este diseño del horno es el más simple. Para el trabajo, necesita láminas de acero con un espesor de al menos 5 mm, una máquina de soldar y una amoladora (o cortador de gas), tuberías para suministrar y descargar agua, ladrillos refractarios, solución de arcilla de horno, piedras, tuberías para la chimenea, grifería, puertas de horno con válvulas y bisagras, Perfil de metal para montar el soporte de la estufa.
Muestra estufa calentador
El diseño en sí consiste en un tanque de agua con tuberías conectadas y un grifo. El tanque se calienta desde la pared posterior del horno, cuyo espacio interior, a su vez, se distribuye por zonas en el horno y el calentador de tipo abierto. Los gases de combustión se utilizan a través de una chimenea que sale de la cámara de combustión a través de un calentador y las paredes de la casa de baños.
En primer lugar, es necesario cortar las paredes inferiores y laterales de la futura estufa de láminas de acero y conectarlas mediante soldadura. Soldamos las esquinas dentro del horno; soportarán una lámina de metal sobre la que colocaremos las piedras.
Hacemos un marco para el horno.
En la pared frontal cortamos un agujero rectangular para la puerta, y desde el rectángulo cortado hacemos la puerta. A lo largo del perímetro, puede escaldarlo con tiras de acero para un mejor ajuste. En la parte inferior de la puerta o en la pared frontal de la cámara de combustión perforamos varios agujeros para que el aire ingrese al horno. Al soldar, sujetamos las bisagras de la puerta y la bisagra debajo de la válvula.
Cerramos el interior del horno con ladrillo de arcilla refractaria.
Para hacer una chimenea, prepararemos una tubería y haremos un agujero en la lámina de metal sobre la cual estará el calentador. Soldamos un ramal a una chapa de acero.
Estufa de metal para un baño
Procedemos a la instalación del tanque de agua.Se compone de tres paredes y un fondo, herméticamente soldados entre sí y la pared posterior del horno. Soldamos las tuberías de entrada y salida de agua a una de las paredes laterales del tanque. Luego soldamos el grifo en el fondo del tanque. Instalamos toda la estructura en un marco de perfiles de acero o en una base de ladrillo con una altura de 20-30 cm. Cubrimos las partes metálicas del horno con pintura refractaria. Extendimos piedras (talcoclorito, porfirita, basaltos, etc.) de hasta 5 cm de tamaño. Montamos la chimenea y la chimenea, vertimos agua en el tanque, la tapamos con una tapa y encendemos el horno terminado, verificando la estructura por corrientes de aire y sin humo. en el interior
Para actualizar una estufa de barriga para un baño, puede equiparla con un cenicero con una rejilla y un cajón para recoger cenizas. Esto simplificará en gran medida la limpieza del horno, y la puerta del ventilador ayudará a regular mejor el tiro y, en consecuencia, la temperatura y el índice de combustión del combustible. Para el mismo propósito (regulación de la temperatura de calentamiento del horno), así como para reducir la pérdida de calor a través de la chimenea, está equipado con una válvula. Puede ser un tipo de puerta o cualquier otro.
Válvula de chimenea
Válvula de compuerta - vista 2
Horno para bañarse desde una tubería o un cilindro viejo
La diferencia entre este diseño y el anterior es que el tanque de agua se encuentra directamente encima de la cámara de combustión. Para el trabajo necesitará: una tubería para un horno y un tanque (espesor de pared de 1 cm, diámetro de 50 cm, altura de 150 cm), una tubería para un calentador (el grosor de la pared es el mismo y el diámetro es de 35 cm), un grifo de embutir, accesorios metálicos, bisagras para puertas, láminas de acero con un espesor similar a tuberías, herramientas para soldar, corte de metales.
El horno para el baño de la pipa
- Dividimos la tubería de mayor diámetro en dos usando una amoladora. Desde una parte (longitud 60 cm) montaremos un tanque de agua, desde la segunda (90 cm), construya un dispositivo de calentamiento para el baño.
- En una lámina de acero hacemos una marca para cortar un círculo de igual diámetro que la tubería: el cuerpo del horno. Para esto es conveniente usar una lata de aerosol o marcador. Este círculo servirá como la parte inferior de la estructura. Suelde herméticamente a la tubería.
- Inmediatamente haga las patas de la estructura. Para hacer esto, fortalecemos la parte inferior del horno de baño con un marco de metal hecho de perfiles. La altura del marco es de 10-15 cm.
- Después de que el horno esté firmemente sobre sus pies, dibuje un rectángulo de 25x7 cm en el cuerpo. Esta pieza de metal será una puerta de soplador. Lo cortamos con un molinillo, lo equipamos con bucles, un mango de soporte y un diablo.
- Hacemos la rejilla. Su tarea: hacer pasar el aire del soplador a la zona de combustión, retener el combustible y no evitar la entrada de cenizas y cenizas en la cámara inferior del horno. Tal celosía puede estar hecha de piezas de refuerzo o una lámina de metal con agujeros recortados. La rejilla se debe fijar soldando en la parte interna de la tubería a una altura de 12-15 cm desde la parte inferior.
Puerta de fuego para estufa
Puerta para calentador
Tapa del tanque
Por lo tanto, a partir de los materiales más simples, puede construir una estufa de sauna de forma rápida y económica con sus propias manos, ¡mientras que no diferirá funcionalmente del análogo comprado! ¡Realizando el trabajo de manera eficiente y lenta, obtendrá un resultado que lo deleitará a usted y a sus invitados durante muchos años!
Colocación ordinaria del horno para bañarse con sus propias manos - reportaje fotográfico
Todo es muy simple, solo mira las fotografías y haz exactamente lo mismo, ¡naturalmente necesitas usar los materiales y mezclas adecuados!
Estufa de ladrillo para el baño está lista
Fila cero de la base del horno:La segunda fila de la base del horno: Segunda fila y cámara de ventilación Cuarta fila: cubra el soplador Poner la rejilla La segunda fila de ladrillos de arcilla refractaria Dejamos un espacio entre la chamota y los ladrillos enfrentados La tercera y cuarta fila de ladrillos de arcilla refractaria Cubrimos el ladrillo de chamota con lo habitual Ponemos la quinta fila de ladrillos de arcilla refractaria Hacer rejilla de arcilla refractaria Hacer un canal de vacaciones Ponemos una puerta de horno Caso de impresión Arreglamos la parte superior de la puerta Puerta cortafuego La aparición del horno en esta etapa. Hacemos una celosía sobre la cual las piedras tendrán que descansar La segunda fila de un bolsillo para piedras. Mostrar el nivel superior del registro ¿Cómo debería ser el horno si haces todo bien? Lugares necesarios para colocar ladrillos de arcilla refractaria Fila extrema de ladrillos de arcilla refractaria Hacer agujeros en ladrillo de arcilla refractaria Preparación de la válvula para la instalación (montaje) Ajuste de la válvula Cubierta de la válvula Bloqueamos la abertura sobre el núcleo Estrecha la chimenea Albañilería Instalación de una segunda válvula. Colocar la parte superior de la chimenea en el techo. Si hiciste todo bien, tu estufa de baño debería verse así
¡Enhorabuena, resulta que tú mismo hiciste frente completamente a la tarea!
¿Te gusta el artículo?
¡Ahorre para no perder!
Cómo hacer una estufa para un baño con tus propias manos detalles del maestro
El diseño de la estufa es primitivo, pero tiene una serie de condiciones significativas. La diferencia entre una estufa de calefacción ordinaria y un baño es que en el segundo hay elementos adicionales, este es un calentador y un tanque de agua.
Muchos maestros optan por hacer estufas en la casa de baños con sus propias manos, sin comprar en una tienda. El proceso de construcción no es simple y requiere tiempo suficiente.
Primero debe familiarizarse con los componentes principales de las estufas de baño, y esto:
- material
- energía utilizada
- la ubicación del horno
- Calefaccion por sistema de calefaccion.
Caracteristicas
Una casa de baños y una sauna están lejos de ser lo mismo y, por lo tanto, sus estufas serán completamente diferentes. Si es necesario crear una temperatura alta en la sauna, mientras que el calor debe ser duro y seco, entonces en el baño es al revés. La temperatura también permanece alta, pero debido a la alta humedad, el calor es suave y la temperatura casi no se siente. Tales procedimientos son útiles tanto para el estado físico como mental.
La mayoría de los baños están hechos de madera, y el tipo de estufa que se construirá allí también depende de esto. Por ejemplo, los baños de roble están diseñados para crear altas temperaturas, y las estufas de ladrillo se construyen con mayor frecuencia allí.
Las construcciones de tilo son extremadamente raras debido al hecho de que la madera de tilo es un producto escaso, y pocas personas pueden permitirse esa construcción. Las estufas aquí no deberían tener un poder fuerte. El calor no debe ser fuerte, ya que los baños de tilo pertenecen a la categoría de pulmones. Por supuesto, la solución más simple es comprar una estufa terminada diseñada para un área específica del baño. Sin embargo, muchos rechazan esta decisión.
En primer lugar, no quiero pagar de más. De hecho, una estufa hecha a mano de calidad cuesta dos o tres veces más barata que la misma opción de un fabricante reconocido. En segundo lugar, una estufa de bricolaje le permite al maestro expresarse. En tercer lugar, dicho diseño puede hacerse de cualquier tamaño y configuración para que se adapte perfectamente a su casa de baños. Las estufas personalizadas son muy caras, por lo que es mucho más fácil hacer la estufa usted mismo.
Pros y contras de los diseños caseros.
La fabricación independiente de un diseño de horno tiene sus ventajas y desventajas. Es necesario tener en cuenta tanto a esos como a otros para evaluar sobriamente sus puntos fuertes y comprender si vale la pena emprender una producción independiente o, mejor aún, no ahorrar y pedir una solución preparada.
Entonces, las siguientes disposiciones pertenecen a las ventajas:
- Apariencia atractiva, que se puede cambiar a voluntad. Aquellos que tienen experiencia en soldadura, así como en todo lo relacionado con la fabricación independiente de cosas, pueden hacer un diseño verdaderamente único que no sea inferior en belleza a los análogos de fábrica.
- Rentabilidad. Los baños caseros, dispuestos de la manera correcta, no son inferiores a los de fábrica en términos de ahorro de combustible o electricidad, si se elige esta opción.
- Alto rendimiento. Una estufa de sauna diseñada y construida adecuadamente tiene una alta eficiencia, por lo que no desaparece el calor en vano: todo se transfiere a la sala de vapor.
- Fácil de mantener. Las estufas caseras son más fáciles de mantener, porque la persona que las hace sabe dónde está ubicado, qué lugares deben limpiarse más a fondo y cuáles solo pueden reemplazarse ligeramente.
- Longevidad. Al igual que los hornos de fábrica, las estufas de bricolaje funcionan durante más de un año, y si se trata de hornos de ladrillo, puede durar varias décadas.
- Ahorro de espacio. Debido a la variabilidad de los parámetros, es posible adaptar racionalmente el diseño del horno al baño, sin dejar espacios demasiado grandes o sin ocupar demasiado espacio.
En cuanto a las deficiencias, no hay tantas, pero aún así son:
- Si una estufa casera está hecha de piedra, entonces puede tener demasiado peso. Esto requerirá un fortalecimiento adicional de la base, lo que implicará costos adicionales.
- Es necesario proteger el medio ambiente, ya que la estufa de aficionados no siempre tiene los conocimientos necesarios sobre cómo reducir la temperatura fuera del horno.
- Es necesario realizar todo el trabajo con un alto grado de profesionalismo, ya que una estufa mal hecha no calentará adecuadamente la sala de vapor y, en general, causará más problemas que alegría.
La diferencia entre el horno y la caldera.
Muchos creen erróneamente que la estufa y la caldera son lo mismo. De hecho, hacer una caldera es algo más fácil que una estufa, pero esto no elimina la desventaja que la caldera nunca creará la temperatura necesaria en el baño. El objetivo principal del horno es la transferencia de calor. Disipa el calor alrededor o lo redirige a un lugar específico, pero no se concentra dentro de sí mismo.
Con la caldera, sin embargo, todo es exactamente lo contrario. Bombea calor al interior y luego lo transfiere a través de tuberías. Sin embargo, la mayor parte del calor se pierde durante el paso a través de las tuberías, lo que hace que la temperatura baje drásticamente, por lo que la caldera no puede calentar adecuadamente el baño.
Por lo tanto, la elección a favor de un horno en lugar de una caldera es obvia, aunque resulta ser mucho más difícil de fabricar. Es importante que no se engañe al cumplir en numerosas instrucciones las garantías de que la caldera y la estufa son una misma cosa.
Hoy en día, las estufas caseras se dividen según muchos parámetros. Entre ellos, no solo los materiales, sino también la ubicación del horno, la presencia o ausencia de combustible, el método de calentamiento del calentador. Para evaluar adecuadamente las ventajas y desventajas de cada una de las opciones disponibles, es necesario estudiarlas todas.
Lo importante es que no todos estos tipos están disponibles para su ejecución por un maestro novato. La mayoría requiere una cierta cantidad de experiencia y conocimiento sobre cómo se deben hacer exactamente esas construcciones, sobre qué centrar la atención. Saber qué tipo de estufa desea ver en su baño lo ayudará a evitar que las personas gasten tiempo y energía agregando opciones que no se utilizarán en el futuro. Por ejemplo No siempre es necesario un generador de vapor o tanque. Lo mismo vale para dimmer., con el que puedes configurar la temperatura.
La última opción está disponible solo para cocinas profesionales o personas que conocen bien los matices de dichos dispositivos tecnológicos y que decidieron construir una estufa eléctrica.
Cerrado y abierto
La división de las estufas de baño en cerradas y abiertas es un factor fundamental del cual depende fundamentalmente el tipo de calor que suministran. Entonces, en hornos cerrados, las piedras están cubiertas con una tapa. Esto se hace para que las piedras no se enfríen por más tiempo, emitiendo calor solo cuando sea necesario. No importa cuál sea la temperatura, en los baños con horno cerrado, el vapor será húmedo, suave y ligero.
En los baños rusos, puede encontrar calentadores similares con mucha más frecuencia.
En cuanto a los hornos abiertos, son más característicos de una sauna que un baño. Dan un calor fuerte, la humedad está casi en el nivel cero. Con todo esto, las piedras se calientan casi instantáneamente a altas temperaturas.
Es más fácil construir un horno así, ya que no tiene que trabajar para hacer una tapa, pero para una casa de baños, esta opción no es la mejor debido al vapor seco y caliente. En el baño, el vapor húmedo es bienvenido.
Por material
La separación por material es la más obvia de todas. No hay muchas opciones Hoy en día, solo los metales y ladrillos están disponibles para la autoproducción.
Ladrillo
El sueño de muchos propietarios de baños es una estufa de ladrillo. Esto se debe no solo a su aspecto tradicional y sólido, sino también a su durabilidad, capacidad de retener el calor durante mucho tiempo y otras características positivas. Sin embargo, para diseñar una estufa de este tipo, debe trabajar duro. La albañilería lleva mucho tiempo, además, requiere algo de experiencia. También será necesario comprar materiales especiales: un ladrillo ordinario no funcionará.
Una desventaja importante de las estructuras de hornos de ladrillos es su peso. Pequeño un horno diseñado para calentar un baño promedio puede pesar hasta 300 kilogramos, por lo que será necesario fortalecer la base debajo de dicho horno. Sin embargo, este inconveniente es una compensación por el hecho de que una estufa de este tipo es adecuada para calentar y un baño de dos pisos, y no solo para crear una temperatura suficiente en la sala de vapor. Además, estéticamente, una estufa de este tipo se ve más atractiva precisamente por su aspecto tradicional.
Muchos propietarios de baños no imaginan su sala de vapor sin un diseño tan impresionante.
Metal
Los hornos de metal son una opción más común debido al hecho de que es mucho más fácil construir esa estructura usted mismo. Todo lo que se necesita es chapa, herramientas para cortarlo y sujetarlo, y habilidades de soldadura. Gracias a un conjunto tan simple de opciones de metal y ganó una popularidad tan frenética entre los fabricantes de estufas aficionados.
Sin embargo, el horno no puede estar hecho de ningún metal. Por ejemplo aluminio, que es tan fácil de trabajar, categóricamente no es adecuado para estos fines. En estado frío, se dobla fácilmente, e incluso si se calienta, se deformará y doblará mucho. Como resultado, la estufa perderá su forma después del primer calentamiento.
El cobre no es adecuado para estos fines.. Los hornos de cobre son excelentes en funcionamiento, pero este metal no ferroso en sí es bastante costoso, por lo que resulta más barato comprar una unidad terminada que montarla manualmente.
Acero
Es más fácil hacer estufas de acero debido al hecho de que el acero es un material maleable, pero no demasiado. Las láminas de acero son fáciles de procesar, pero difíciles de doblar con las manos, por lo que son más preferibles para la construcción de hornos.. Pero la práctica muestra que los hornos de acero tienen muchas deficiencias.
Entonces, el acero se calienta hasta el punto en que el calor se vuelve incómodo y duro, lo que hace que sea desagradable tomar ese baño. Es imposible de alguna manera eliminar este inconveniente, ya que este es el costo de usar una caja de acero.
Entre otras cosas, el horno de acero emite radiación infrarroja dañina, que generalmente niega todo el efecto beneficioso del baño.
Las estufas de acero se enfrían rápidamente, aunque se calientan rápidamente. Se requerirá una recarga constante para mantener la temperatura al menos aproximadamente al mismo nivel.
También deberá controlar qué leña u otras fuentes de combustión se utilizan para mantener el calor. Si usa una fuente de calor que tiene una temperatura de combustión demasiado alta, entonces el horno puede deformarse y dejar de verse atractivo.
Hierro fundido
Las estufas de hierro fundido son extremadamente populares porque el hierro fundido es más adecuado para la fabricación de hornos entre todos los metales. Esto se debe a algunas características específicas inherentes al hierro fundido.
Entonces, la estufa de hierro fundido se calienta lo suficientemente rápido. No tan rápido como el acero, por supuesto, pero más rápido que el ladrillo. Al mismo tiempo, ella también calienta la sala de vapor rápidamente. En comparación con el horno de ladrillos, el hierro fundido "funciona" dos veces más rápido.
Las estufas de hierro fundido mantienen la temperatura durante mucho tiempo, generando calor cómodo para una persona. El calor es suave, el vapor está húmedo. Al mismo tiempo, no hay radiación infrarroja adversa, lo que puede afectar negativamente la salud. La vida útil de una estufa de hierro fundido se puede comparar con un ladrillo.
El hierro fundido no teme a las altas temperaturas, por lo que, en teoría, en un baño es posible crear cualquier temperatura. Las construcciones de hierro fundido no se deforman incluso como resultado de los impactos, sin mencionar los efectos del calor. Además, las unidades de hierro fundido no se oxidan, lo cual es una ventaja adicional.
Por energía
En cuanto a cómo puedes ahogar el baño, hay muchas opciones. Entre ellos son tanto tradicionales como modernos. Cabe señalar de antemano que la fabricación de hornos eléctricos o combinados requiere una habilidad especial. En el primer caso, es posible que necesite conocimientos de ingeniería, en el segundo, la capacidad de combinar varias técnicas a la vez en un solo producto.
Como regla general, para las estufas de baño en el hogar, se seleccionan opciones de combustible que no requieren mucho dinero en el futuro. Uso de tecnologías de ahorro de energía o reciclaje de materias primas.. Esto es especialmente cierto para estufas de leña.
Algunas personas calientan el baño con las placas de afeitar de madera que quedan después de la reparación, sin embargo, esto no se recomienda categóricamente, ya que aún es mejor para su salud elegir madera real (roble, abedul).
Electrico
Las estufas de baño eléctricas aparecieron no hace mucho tiempo. Hoy, los análogos de fábrica están muy extendidos. Pocas personas se atreven a hacer tal diseño por su cuenta, por temor a cometer un error y estropear las costosas materias primas. Sin embargo mucho más a menudo que los hornos eléctricos, uno puede encontrar chimeneas eléctricas. No tiene sentido hacer solo un horno eléctrico, ya que con un consumo moderado de electricidad, calentará la sala de vapor durante demasiado tiempo, y para un calentamiento rápido, tendrá que usar demasiada electricidad, lo que afectará negativamente las facturas de servicios públicos.
Es mejor utilizar la potencia de la recarga eléctrica solo para mantener la temperatura existente en la habitación. Entonces no se desperdiciará mucha electricidad y no tendrá que pelear por un horno eléctrico completo, y mantener la temperatura al nivel requerido será mucho más fácil.
Leña
La opción preferida, que la mayoría prefiere, son las estufas de leña. Son reconocidos como la mejor opción para un baño, ya que los humos de la leña de madera real son buenos para la salud. Es más fácil construir una estufa de leña: existen muchos esquemas y métodos para hacerlo.
Mejor servido por estufas de leña de piedraSin embargo, las contrapartes de hierro fundido también son bastante aceptables. Entonces un horno de ladrillo con leña no se enfría durante mucho tiempo, y si usa leña durante largos períodos de tiempo, entonces puede mantener la temperatura deseada al menos toda la noche.
Sin embargo, pueden surgir problemas para plegar dicha opción correctamente. Para hacer esto, necesita la ayuda de un fabricante profesional de estufas, y hay muy pocas en el mercado. Una estufa de leña puede ser de acero o hierro fundido. Si tienes algo de experiencia, elige hierro fundido.. Es más difícil trabajar con él, pero el horno resultará más confiable.
Gas
Hasta la fecha, las estufas de gas son casi tan populares como las estufas de leña.A menudo hacen opciones combinadas en las cuales la estufa puede ser alimentada tanto por leña como por gas. Sin embargo, tal popularidad de los baños de gas se explica no solo por su capacidad para calentar el aire en la sala de vapor de manera rápida y eficiente.
El gas es uno de los tipos de combustible más baratos, por lo que no se necesitará mucho dinero para comprarlo. Entre otras cosas la estufa de gas no tiene que limpiarse y limpiarse con tanta frecuencia como una estufa de leñaporque el gas no puede obstruir la chimenea ni la cámara de combustible.
La producción independiente de una estufa de gas es un procedimiento bastante complicado, ya que habrá que tener en cuenta muchos requisitos, pero esto garantizará una alta seguridad de uso de la estufa en el futuro.
Si no confía en sus habilidades, es mejor negarse a hacer una estufa de baño para gas, de lo contrario, el baño simplemente puede convertirse en una cámara de gas.
Según la ubicación del horno.
Cuando solo se inventaron las estufas de baño, el horno estaba ubicado dentro del horno y no se pensaba que pudiera ubicarse de otra manera. Sin embargo, con el tiempo, las personas se dieron cuenta de que pequeñas mejoras pueden cambiar por completo el diseño de la estufa, así como la calidad del aire y el calor en la sala de vapor. Así que había cámaras de bomberos remotas. Hasta la fecha, solo hay dos opciones para la ubicación del horno: incorporado y remoto.
Cada una de las opciones tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es imposible determinar inequívocamente cuál de las opciones es mejor. Cada uno de ellos es adecuado en un caso particular, a menudo sigue siendo el único posible.
Incorporado
La cámara de combustión incorporada se usa solo en los casos en que es necesario ahorrar espacio. Sucede que tienes que abandonar la presencia de un vestidor cuando se trata de un baño muy pequeño. Sin embargo, aquí es donde terminan todas las ventajas de esta opción.
La cámara de combustión incorporada tiene muchas más desventajas que ventajas. Entonces, la ubicación del horno dentro de la sala de vapor contribuye al hecho de que el oxígeno se quema en la sala, que ya está un poco allí. La única forma de rectificar la situación es establecer un sistema de ventilación.. El oxígeno se volverá más, pero esto conducirá al hecho de que la temperatura disminuirá significativamente y tendrá que calentar más el horno. Como resultado, el oxígeno se quemará nuevamente. Resulta un círculo vicioso.
Además, la posibilidad de arrojar leña si la cámara de combustión está dentro de la sala de vapor no parece tentadora, ya que accidentalmente reventar carbón puede llevar al hecho de que toda la casa de baños se enciende como un fósforo.
Remoto
La cámara de combustión portátil es mucho más funcional, pero se necesita suficiente espacio para ello. En este caso, la cámara misma, en la que se arroja la leña, se encuentra en una habitación adyacente a la sala de vapor. Las ventajas son obvias: no hay riesgo de quemar por falta de oxígeno, la leña se arroja desde otra habitación, por lo que también se minimiza el riesgo de incendio. No importa la temperatura en el baño, el microclima seguirá siendo cómodo.ya que el oxígeno precioso no se quemará y el calor no parecerá duro.
Una desventaja significativa es que el baño debe constar de al menos dos habitaciones, es decir, tener un área más grande. Sin embargo, este menos se puede llamar un menos solo con un estiramiento, ya que pocas personas hacen una casa de baños que consiste solo en una sala de vapor.
Otro punto importante: es mejor colocar un extintor de incendios cerca de la cámara de combustión por si acaso.
Según el método de calentamiento del calentador.
Este párrafo implica la colocación de piedras en relación con la fuente de calor. Distinga entre hornos de calentamiento periódicos y continuos. En los hornos de calentamiento continuo, que son más comunes hoy en día, las piedras no entran en contacto directo con los productos de escape de la combustión. Se colocan en un recipiente especial, que se encuentra en la sala de vapor. Las piedras de la fracción media permanecen limpias, puede verter un poco de agua sobre ellas.para que el vapor sea más húmedo.Entonces, la temperatura máxima para calentar piedras alcanza los 400 grados, el vapor es seco y duro, más característico de la sauna finlandesa.
El calentador de calentamiento periódico se ve bastante diferente. Aquí, el humo del combustible quemado pasa directamente a través de las piedras y luego sale por una chimenea. Esto impone ciertas restricciones: por ejemplo, No se lave en el baño hasta que todo el combustible se haya quemado y todo el dióxido de carbono haya escapado.de lo contrario puede quemarse. Las piedras en este caso se calientan a temperaturas extremadamente altas: 1000 grados. Se forma vapor en cuanto viertes agua sobre las piedras. Por cierto Las piedras para tales calentadores deben ser grandes y redondeadas.
Por disponibilidad de tanque
A menudo, los baños están equipados con un tanque de agua en el costado. Por lo tanto, el calor de las paredes laterales de la estufa no desaparece en vano, sino que calienta el agua en el tanque, que puede usarse más tarde por su cuenta. El tanque lateral también sirve como intercambiador de calor, debido a la presencia de los cuales se logra un microclima óptimo en el vestuario y la sala de vapor.
Otro propósito del tanque es calentar el resto del edificio. Sucede que el baño se encuentra en la planta baja de la casa. Después de calentar la estufa, calienta el pozo de agua, que luego se transporta por la casa a través de un sistema de tuberías.
Tales radiadores de calefacción improvisados se pueden hacer con sus propias manos, si además estudia cómo funciona dicho sistema, en qué se basa. No es difícil soldar un tanque ordinario al costado de la estufa o en la chimenea.
Con generador de vapor
En cuanto al dispositivo del generador de vapor, esta solución le permite llenar la habitación con vapor húmedo y pesado, como en un hammam, sin recurrir a una alteración completa de la estufa. La solución más interesante es instalar un mini generador de vapor además de una estufa de baño casera, lo que ahorrará espacio y, al mismo tiempo, su tarea no será peor.
Además de lo anterior, hay varias variedades de diseños de estufas de baño que no entran en ninguna clasificación. Uno de ellos puede servir horno móvil Tiene un tamaño y peso mucho más pequeños, por lo que se puede mover con relativa libertad de una habitación a otra.. Las estufas móviles generalmente están equipadas con una caja de fuego incorporada, ya que habría más problemas con el control remoto.
El baño de combustión superior, o alimentación: un diseño en el que la combustión comienza desde el nivel superior de la leña apilada, extendiéndose gradualmente a las filas inferiores. Desde la antigüedad, tales construcciones se han utilizado para baños rusos, ya que permiten evitar graves pérdidas de calor al comienzo de la quema.
El procesamiento de combustible es gradual y la combustión lenta ya ocurre en ese período cuando la sala de vapor está lo suficientemente caliente, y todo lo que se requiere es mantener la temperatura.
¿Qué buscar al elegir?
Antes de detener su elección final en cualquiera de las opciones, debe evaluarla de varias maneras. Tal preparación cuidadosa se requiere debido al hecho de que la construcción de un horno (especialmente uno de ladrillo) es una tarea problemática y requiere inversiones financieras, por lo que es importante no cometer un error.
La evaluación se basa en los factores más obvios y comunes, y afectan tanto la elección del material como el diseño.
Velocidad de calentamiento
La rapidez con la que la estufa se calienta es crucial cuando se trata de una casa de baños durante todo el año. Si en verano prácticamente no hay riesgo de que el baño no se caliente lo suficiente, entonces en invierno esta probabilidad es extremadamente alta.
Por lo tanto, en el verano puede calentar el baño en 3-4 horas, mientras que en el invierno tendrá que pasar entre 8 y 12 horas.
También es importante qué tan bien la estufa mantiene el calor.Por ejemplo, la estructura de acero se calienta bien, pero también se enfría rápidamente, lo que afecta negativamente el tiempo durante el cual se puede lavar el baño. La cuestión discutible es si vale la pena calentar el baño durante 3 horas para poder vaporizarlo solo durante una hora. Para mantener la temperatura se necesitará demasiado combustible, lo cual es irracional desde el punto de vista financiero.
Diseño
Esto implica la presencia de un generador de vapor, un tanque, así como la ubicación del horno en relación con el horno. Todos estos matices se discutieron en detalle en la sección de clasificación.
El método de calentar el calentador.
El contacto de las piedras con el humo de las fuentes de calor juega un papel importante, ya que depende de qué tan pronto se pueda lavar en el baño. Esto afecta la temperatura y la humedad en el baño, así como el microclima. Algunas variedades son más adecuadas para saunas, otras, para baños rusos, pero recientemente Las más populares son las opciones combinadas, cuando puede variar la humedad de su propia voluntad.. Para esto, los calentadores de calentamiento periódico con un generador de vapor en miniatura son los más adecuados.
Sin embargo, si necesita recibir vapor solo de cierto tipo (por ejemplo, si es un fanático de la sauna finlandesa y solo eso), sería más lógico guardar y construir un calentador sin adiciones, pero solo uno que cuente con los parámetros necesarios.
Combustible utilizado
Decida de antemano qué desea alimentar su estufa. La complejidad y el alto costo de fabricación de una estufa dependen en gran medida de esto. Entonces, la versión más simple de ejecutar es la construcción en madera, ya que aquí no tiene que recurrir a mejoras técnicas.
La solución óptima sería combinar en un horno la capacidad de alimentarse de varias fuentes de energía. Por ejemplo, cuando uno de ellos termina, puede usar el otro. La más popular es la combinación de gas y leña.
Además de lo anterior, hay varios factores que no son tan extensos, sino también significativos. Estos incluyen el poder de temperatura del horno.
No tiene sentido hacer que un horno sea demasiado potente para un baño pequeño, pero un diseño demasiado pequeño no será capaz de calentar una habitación grande. Asegúrese de correlacionar la cuadratura del baño con el retorno térmico de su producto.
La temperatura de las paredes de la unidad del horno tampoco es la última en importancia. No hace mucho tiempo, aparecieron las llamadas estufas "frías". Tienen que calentarse mucho más tiempo, pero su temperatura exterior nunca supera los 60 grados, mientras que en el interior puede ser varios cientos de grados más alta.
Dibujos
Elaborar un dibujo es un paso importante y crucial. Es prácticamente imposible elaborar un dibujo competente sin una educación adecuada, y sin un dibujo adecuado es imposible construir un buen horno. Afortunadamente, hay una solución simple: usar un esquema listo para usar. Están abundantemente disponibles, por lo que puede elegir el más adecuado.
Otra opción es ordenar la producción de un dibujo de acuerdo con sus propias medidas. Esta solución tiene varias ventajas:
- dicha unidad está idealmente ubicada en el nicho de la casa de baños que tomaste debajo de ella,
- habrá todas las adiciones necesarias (por ejemplo, un tanque),
- el diagrama de conexión de las partes generalmente se indica inmediatamente en el dibujo, por lo que evitará dificultades.
El costo de una opción tan personalizada no es tan alta, por lo que puede permitírselo. El dinero gastado en la compra del esquema le permitirá ahorrar mucha energía, tiempo y nervios en el futuro.
Materiales
Como se mencionó anteriormente, hoy en día solo hay un pequeño número de materiales con los que se fabrican las estructuras de calentamiento del baño.
Esto se debe a los requisitos específicos que se les presentan:
- capacidad de soportar altas temperaturas
- no susceptible a la corrosión, descomposición,
- incombustibilidad
- precio razonable
- durabilidad y otros.
Debido a esto, la lista se redujo a solo dos posiciones: ladrillo y metal. Las estufas de piedra fueron y siguen siendo la opción más preferida para los baños rusos, sin embargo, el metal es mucho más barato y fácil de usar. Esto llevó al hecho de que las estructuras metálicas están reemplazando gradualmente al ladrillo. Para la fabricación propia, también es mejor preferir una unidad de metal, ya que es más fácil hacerlo usted mismo.que diseñar un diseño clásico de ladrillo.
Las estufas de ladrillo son hermosas, con alta disipación de calor. Debido al hecho de que es difícil hacerlos usted mismo, muchos se niegan a construirlos, pero con suficiente experiencia, puede hacer un diseño similar usted mismo.
Las estufas simples son las siguientes:
- Una estufa simple sin adornos se ve digna e interesante, a pesar del hecho de que no se dedicó mucho esfuerzo y tiempo a su construcción. Tal mampostería es incluso para un principiante.
- Una versión más compleja presentada por un maestro profesional. Tal belleza requiere profesionalismo, pero el resultado lo vale. El resultado fue una estufa rusa completa.
Como puede ver, un ladrillo es estéticamente atractivo, pero trabajar con él requiere cierta habilidad. Los agregados metálicos simples están hechos por artesanos locales en toda Rusia, mientras que los hornos no son peores que los de fábrica. Hay productos lo más simples posible y con elementos forjados.
Aproximadamente este tipo de construcciones metálicas están hechas a mano. La unidad más simple con un calentador y todo lo que necesita no ocupará mucho espacio. Esta estufa tiene una caja de fuego incorporada, por lo que está diseñada para instalarse en la casa de baños más pequeña. Un diseño de estufa hecho en casa con elementos forjados y un tanque para calentar agua encajará perfectamente en cualquier baño.
La fabricación de piezas forjadas requerirá habilidades de herrería o pueden hacerse a medida. Depende de usted elegir qué material le conviene más.
Las herramientas
Para hacer un horno de metal, necesitará las siguientes herramientas:
- máquina de soldar para la conexión apretada de piezas,
- una amoladora con cuchilla de diamante para cortar láminas de metal
- taladro para hacer pequeños agujeros,
- nivel de construcción, cinta métrica de montaje, transportador y marcador para marcar,
- disco para moler metal.
Para un horno de ladrillos, se utilizan herramientas más diversas:
- Varias paletas y espátulas para aplicar un mortero que mantiene unidos los ladrillos.
- un pico para dar a los ladrillos la forma necesaria y cortar el exceso de piezas,
- nivel de construcción con láser para evaluación horizontal,
- plomada para evaluación vertical,
- construcción "triángulo" con dimensiones 40x40x57 cm,
- regla para eliminar el exceso de mortero y nivelar ladrillos,
- cubos y paletas en los que se criarán morteros para unir ladrillos.
Diseño
Las estufas caseras pueden tener un acabado diferente, lo que determina su apariencia. Sin embargo, todo depende no solo de esto. En primer lugar, la belleza y el atractivo estético están determinados por la precisión con la que se ha realizado todo el trabajo.
Las más interesantes pueden ser las siguientes opciones caseras presentadas:
Como puede ver, no hay productos metálicos entre ellos, ya que los agregados de ladrillo se ven mucho más ventajosos en diseño.
Donde instalar
La respuesta a esta pregunta es obvia: en la sala de vapor. Sin embargo, en realidad, no todo es tan simple. Si la unidad con la cámara de combustión integrada solo necesita instalarse en la sala de vapor, entonces con el control remoto, solo en la pared adyacente a la sala en la que se apagará la cámara de combustión. La caja de fuego también puede tener acceso a la calle.. Entonces es importante evaluar en qué lugar desea ver la salida e instalar la estufa allí.
La decisión sobre dónde se llevará a cabo la instalación debe tomarse en la etapa de colocación de los cimientos. Esta medida está relacionada con el hecho de que la base en este lugar deberá fortalecerse biende lo contrario, el piso simplemente no puede soportar el peso de la estructura del horno y se desmorona. También será necesario planear colocar el orificio de montaje para el horno, si tiene una cámara de combustión remota. De lo contrario, la instalación causará serios problemas.
Trabajo preparatorio
En la etapa de preparación, es necesario preparar no solo los materiales a partir de los cuales se construirá directamente el horno, sino también la casa de baños en sí. Si no hace todo esto de manera cualitativa, entonces la probabilidad de un funcionamiento incorrecto de la estufa es alta. Por ejemplo, el calor puede no suministrarse donde se necesita o pueden surgir problemas con la liberación de humo, lo que puede ser peligroso para la salud.
El primer paso es buscar u ordenar un dibujo (posiblemente hecho a sí mismo). El dibujo debe contener toda la información necesaria sobre el horno.
También se recomienda que indique inmediatamente a qué temperatura máxima puede calentar el metal elegido. Por lo general, estos datos pueden aclararse en el mismo lugar donde realiza una compra.
Preparación de metal
Este procedimiento se lleva a cabo después de que todos los detalles se cortan en los tamaños correctos. Es necesario soltar los elementos de la futura unidad que más se calientan. Estos incluyen paredes laterales, puerta superior y puerta de la cámara de combustión. Están en contacto con la quema de combustible.
El lanzamiento es el siguiente. Primero, las hojas están al rojo vivo, después de lo cual no deben enfriarse rápidamente. Es mejor dejar que las láminas de metal se enfríen lentamente.. No necesitan ser bajados a agua fría. Después de llevar a cabo estas manipulaciones, puede notar que las partes se deformaron, perdieron su forma original. Para devolverlos a un aspecto cercano al original, use un martillo, golpeando las piezas a la forma deseada. Si el martillo no ayuda o las partes se hacen más grandes, simplemente corte las partes sobresalientes.
Esta medida preventiva evita que la estufa se deforme durante el primer uso.
Cálculos
Todos los valores de la estufa deben indicarse en los dibujos. Se trata de qué área de los cimientos necesita fortalecerse y cuánto debe protegerse del área de las paredes. Según el tamaño del horno, podemos decir que El sitio de fortalecimiento de la base debe extenderse más allá de los bordes del horno en 30 cm.. Por ejemplo, al hacer un conjunto de metal cuadrado con dimensiones de 60x60 cm, deberá fortalecer el lugar 120x120 cm (30 + 60 + 30 cm en cada lado).
La pared debe aislarse 50 cm por encima y más allá del horno.. Por ejemplo, con una altura de estufa de 80 cm, necesitará hacer un aislamiento a 1.3 m de altura del piso. También será necesario colocar la lámina de metal en el lugar donde se instalará el horno. Esto se hace para que en caso de que el carbón caído no provoque un incendio. La capa de metal debe sobresalir 1 m más allá del plano de la puerta.
Marcado
Antes de comenzar a trabajar en el corte de metal, todos los componentes deberán marcarse. Para esto, nuevamente, se utilizan los datos que se muestran en el dibujo.
A veces, el marcado se realiza sobre la marcha, cuando la unidad está compuesta de elementos rectangulares y cuadrados, sin embargo, incluso en este caso es mejor dibujar bordes con un marcador. En el futuro, será más fácil para usted cortar los detalles necesarios, siguiendo las líneas previstas.
Preparación de la sala
Esto se refiere a la colocación de láminas de metal en el piso y las paredes, cuyo cálculo se dio en uno de los párrafos anteriores. Es mejor elegir acero inoxidable para estos fines.. A pesar del hecho de que se vende bajo el peso del horno, hay una dignidad que redime por completo este hecho: no encontrará deterioro del metal con óxido, lo que puede empeorar en gran medida su apariencia y condición.
Fortalecimiento de cimientos
Sería más lógico ubicar esta etapa al comienzo de la lista, ya que el fortalecimiento debe llevarse a cabo en la etapa de colocación de los cimientos. Sin embargo, si esto no se ha hecho, tiene una etapa difícil para desmontar el piso.
Hay una forma alternativa: elegir una estufa eléctrica, que debido a la falta de combustible no pesará tanto como las opciones de gas o leña. Sin embargo, esto también está asociado con algunos costos.
Fabricación
El dispositivo de un horno de metal no causa dificultades como un ladrillo, por lo que es lógico comenzar la descripción con una opción más simple.
Para hacer una estufa simple con una tubería, use la siguiente guía paso a paso:
- La forma más fácil es hacer una unidad a partir de un registro. Para esto necesita una pieza de tubería de al menos 50 cm de diámetro. El tamaño del segmento depende de qué tan alto quiera ver su estufa.
- Corte un soplador en la tubería con dimensiones de 0.05x0.2 m.
- Cortar un agujero para el horno con dimensiones de 25x20 cm.
- Luego, suelde los sujetadores para las varillas que componen el calentador. Para esto, son adecuados los accesorios con un diámetro de 1 cm.
- Sujete la malla de alambre de las varillas.
- Frente al calentador, corte otro agujero de vapor.
- Llena el calentador con piedras. Está prohibido usar granito o cualquier piedra que contenga mica para estos fines. El talcoclorito es excelente.
- Suelde en la parte superior del tubo la tapa de diámetro.
- Corta un agujero debajo de la chimenea en la tapa. El diámetro del tubo de la chimenea debe ser de unos 15 cm.
- Soldar la chimenea.
La instalación de un horno de ladrillos requerirá mucho más materiales, resistencia y tiempo. Dependiendo de la opción elegida, necesitará una cierta cantidad de ladrillo. Asegúrese de que el ladrillo sea incombustible.
Presta atención al siguiente diagrama. Indica el orden de los ladrillos. Sígalo para construir la estufa correctamente. Además, un ladrillo se puede revestir con una estructura metálica. Esto da el efecto de que se instala una estufa de ladrillo en su baño, no una de metal.
Aislamiento térmico
El aislamiento térmico de la estufa en sí mismo es necesario solo porque en el proceso de quema se disipa una gran cantidad de energía térmica en el espacio circundante. Los propietarios de los baños están intentando con todas sus fuerzas nivelar esta desventaja para utilizar racionalmente todo el calor disponible.
El aislamiento térmico se puede llevar a cabo de varias maneras:
- Mediante la instalación de pantallas metálicas protectoras montadas en la pared. Reflejarán el calor. Tal pantalla tiene sentido colocar alrededor del calentador, ubicado en la sala de vapor. Entonces, todo el calor no se disipará en ninguna parte, sino que se bombeará a una habitación doble.
- Blindaje de ladrillo. En este caso, el grosor del ladrillo debe ser igual a la mitad del estándar, es decir, es óptimo usar la mampostería de la mitad del ladrillo.
La protección para paredes y pisos, que está hecha de chapa metálica y se ha descrito anteriormente, también sirve como una especie de medida de aislamiento térmico.
Precauciones de seguridad
Cuando estás en la casa de baños, hay dos peligros reales: quemarte o quemarte. Para evitar la aparición de quemaduras, crearon un material especial: cartón de basalto. Se coloca alrededor de la estufa para que el movimiento incómodo no conduzca a una quemadura severa, porque en una atmósfera de aire caliente, tocar la superficie es lo mismo que el aire, las temperaturas pueden causar una quemadura grave de segundo grado.
Para evitar el peligro de los humos, se recomienda no hacer ese horno, cuyo ventilador va directamente a la sala de vapor. Es mejor llevarlo a una habitación adyacente o a la calle.
También es necesario verificar si se eliminan las cenizas antes de "presurizar", ya que los productos de combustión pueden emitir monóxido de carbono, que es inodoro. Comprender que lo estás sofocando no es fácil.
Consejos y trucos
Los expertos comparten algunos trucos que harán que el proceso de fabricación del horno sea mucho más fácil:
- No descuides el dibujo. Sin ella, existe una alta probabilidad de cometer un error y construir un diseño de estufa feo e ineficaz.
- Asegúrese de hacer todo el trabajo para preparar la habitación, ya que esto reducirá el riesgo de incendio.
- La reparación del horno debe realizarse a tiempo para evitar la necesidad de reemplazar pronto la estufa existente debido a la imposibilidad de solucionar problemas.
- Si planea usar la estufa no solo para el baño, sino también para la calefacción, considere un sistema de tuberías.
- Si no está seguro de poder construir un horno de buena calidad, abandone esta aventura. Una evaluación sobria de sus habilidades puede ahorrarle energía, tiempo y dinero y ahorrar su autoestima.
Hermosos ejemplos
- Una unidad hecha a sí misma hecha de metal ferroso con un calentador retorcido parece interesante e inusual. Tal diseño puede decorar cualquier sala de vapor, independientemente de su tamaño.
- Si la estufa no se ve muy atractiva, esto no significa que no sirve bien. En esta imagen, la opción disponible en la mayoría de los baños es claramente visible. Los propietarios no pasaron mucho tiempo terminando, concentrándose en el funcionamiento del horno.
- Una estufa de metal con revestimiento de ladrillo parece tradicional, pero no es tan difícil de hacer. El salario de ladrillo en este caso actúa como un escudo aislante del calor, permitiendo que la temperatura permanezca en su nivel original por más tiempo.
- Si una persona tiene suficiente tiempo y paciencia, así como habilidades en la difícil tarea de colocar ladrillos, puede obtener un diseño tan hermoso. Usando el pulido, los ladrillos recibieron la forma redondeada deseada.
Vea cómo hacer una estufa de baño con una tubería en el siguiente video.
Tipos de combustible y tipos de hornos.
La estufa en el baño se divide en 2 grupos principales, estos son: opciones de metal (hierro fundido) y ladrillo. Las estufas de sauna de ladrillo son intensivas en calor, se calientan más tiempo, pero también se enfrían durante mucho tiempo. Una estufa de hierro es un elemento de calefacción de tipo económico, debido a la multitarea, la simplicidad y la conveniencia de los equipos. Al elegir una estufa o chimenea, debe observar no solo el diseño de la fuente de calor, sino también el tipo de combustible. Combustible diferente durante la combustión de la misma masa producirá una cantidad diferente de calor. Hay muchas variaciones de energía.
Por permanencia agregada y tipo de combustible, todos los grupos de combustible se dividen en combustibles sólidos, líquidos y gaseosos. El sólido es una clase de combustible común, incluye: carbón, turba, briquetas, leña, paletas. Se usan solo en estufas comunes ya que se queman rápidamente. El tipo de combustible líquido es queroseno, fuel oil, diesel, caldera, líquido de coque químico.
Tienen un importante valor calorífico. El primer tipo de combustible gaseoso es el gas natural, obtenido de depósitos de gas o gas asociado durante la producción de nafta. Tiene un buen poder calorífico.
Cualidades positivas y negativas de las estufas de metal para el baño.
El vapor no puede estar sin una estufa, porque es ella quien calienta la habitación y mantiene la temperatura deseada. En nuestro tiempo, puede encontrar una amplia gama de opciones diversas. Pero es mejor hacer el horno usted mismo.
Las mejoras del dispositivo de metal incluyen:
- la acción se lleva a cabo rápidamente y, al mismo tiempo, no es muy costosa, esto se puede hacer de forma autónoma con conocimientos y experiencia básicos,
- Una parte importante de los modelos son compactos, por lo que son adecuados para saunas pequeñas,
- calentamiento rápido de la sala de vapor a la temperatura requerida, incluso en la temporada de invierno,
- El mecanismo puede durar mucho tiempo, todo depende de las condiciones de soldadura y del grosor del metal.
- combustible magro
- fácil de usar, incluso una persona que no tiene las habilidades adecuadas puede manejarlo.
El horno de hierro tiene cualidades negativas, estas son:
- baja capacidad calorífica, no es suficiente calentar el baño,
- enfriamiento excesivamente rápido, por lo que necesita calentar regularmente,
- las paredes se calientan y los objetos cercanos pueden incendiarse.
Determinar qué horno es mejor para un baño no es fácil, hay muchas cualidades de diseño.
El dispositivo de hornos de metal.
El metal es un material maleable que la cerámica, puede fundirse y fundirse, perforarse, cortarse, doblarse, forjarse. Hay un número considerable de procesamiento de metales. Básicamente, al hacer un horno con sus propias manos de metal, debe enfocar el horizonte en su calidad. Los metales utilizados para la producción del mecanismo de calentamiento son: acero ordinario, variaciones de acero resistentes al calor, sustitutos y hierro fundido.
El segundo paso es crear una estufa y elegir el tipo de diseño. El apósito puede tener varias formas, lo principal es observar la tecnología de conexión. Existen esquemas para esto, donde se detallan las propiedades estructurales de todos los elementos. Se puede crear con un calentador abierto o cubierto. Tenga muy en cuenta las dimensiones del baño en sí. El diseño elemental debe consistir en un tanque de agua y una caja de fuego, y definitivamente debe tener un tubo, varilla y rejilla.
Todavía debe tener fuerte diablos. Para desviar los resultados de la combustión, es deseable que el horno esté equipado con una chimenea. Además de una grúa que se montará en un tanque de agua. No todas las estufas se ven armoniosas en el interior de la casa, puede resolver este problema quitando el portal de la estufa de la sauna con sus propias manos.
Diferencias entre estufas metálicas para baños y saunas
Las salas de vapor en la sauna y el baño tienen diferencias impresionantes, esta es la temperatura y la sequedad del aire. En el baño, la temperatura varía de 50 a 70 grados, como resultado, se forma vapor suave. En la sauna, la temperatura es superior a 85 grados centígrados, el vapor sale seco. Para crear ciertas condiciones en la sala de vapor, use diferentes hornos y todo tipo de enfoques para su instalación.
Para construir una sauna, es necesario observar el contacto máximo de la carcasa del horno con el aire para proporcionar una circulación rápida de los flujos de aire a lo largo de las paredes.
Todo se reduce a garantizar que el aire se caliente más rápido. En el baño, el microclima se organiza de una manera diferente, donde se alcanza una temperatura alta y se forma mucho vapor. Para lograr los efectos, las piedras se colocan en un horno, es decir, en un calentador cerrado. Un pequeño calentador está predispuesto sobre la caja de fuego, que acompaña el calentamiento de piedras a 250 grados Celsius.
La siguiente diferencia es que las estufas de metal para saunas son conveccionales, y todos los baños están organizados de tal manera que se evite la convección térmica sin dejar rastro. La convección convencional es el movimiento de aire dentro de una habitación.
Estufas de bricolaje de fabricación rusa
El baño ruso actual es una pequeña casa de madera o troncos. En el interior, por regla general, hay una división en 2 habitaciones, a saber, un vestidor y una sala de vapor. Un horno para un baño ruso no es solo un mecanismo de calentamiento, es su accesorio más importante. La temperatura, la sequedad y el nivel de calentamiento de la sala de vapor dependen de ello. Se presentan muchas categorías de estufas para un baño.
Pero no todos son aptos para un baño ruso. La diferencia fundamental será el calentamiento del aire a una temperatura de 65 grados centígrados, y se creará vapor en el rango del 60 al 80 por ciento. Como resultado de esto, el llamado vapor débil se forma en la sala de vapor.
Este es un vapor aterciopelado agradable, moderado o casi no quema. En un verdadero baño ruso, es agradable y fácil de respirar, y la piel no experimentará fuertes cargas de calor.
A menudo en un baño ponen una estufa de ladrillo o acero. Todos estos materiales se calientan muy bien y transfieren el calor a la habitación bastante bien. No hay sellos para la construcción de hornos; solo se respetan las posiciones generales de arquitectura y construcción.
Breve descripción y dimensiones de la estufa de metal.
Una estufa de hierro para un baño puede calentar eficientemente habitaciones pequeñas. Está creado por un diseño cubierto, abierto y combinado. El mecanismo tiene un tanque para calentar agua y un calentador incorporado en la parte superior del horno. El dispositivo cerrado consta de 3 compartimentos, esta es una cámara con un soplador, un calentador y una abertura para la salida de vapor, y un tanque para calentar agua.
La instalación de tipo abierto tiene una rejilla metálica sobre la cual se colocan las piedras, que está predispuesta sobre la cámara de combustión. No hay barreras entre la caja de fuego y las piedras. Los dispositivos combinados de este grupo se distinguen de los demás por la presencia de una cámara de combustión ampliada, equipada con pernos dobles y rejillas.
El fuego de todos los bordes calienta la estufa, y esto aumenta significativamente la eficiencia del horno. El volumen del horno es diferente, durante su construcción tiene en cuenta los parámetros de la sala de vapor y la cantidad de personas que se lavan en ella.
El tamaño del sistema de calefacción depende de la fuerza del sistema de calefacción. Cuanto mayor es la relación, más combustible se quema. Para un calentamiento de aire ideal, los parámetros de la estufa de sauna deben ser los siguientes: la relación del horno al área de la habitación calentada es 1:50 o 1:70, la profundidad de la abertura del horno es 1: 2 o 2: 3, y el volumen del horno a la sección transversal de la chimenea debe estar en la proporción 1: 10)
El intercambiador de calor para el horno de la casa de baños es una unidad técnica que calienta el líquido entrante con su posterior transferencia al tanque con bisagras.
¿De qué están hechas las estufas de baño de metal?
Estufa de hierro para baño: una versión clásica de quema continua con contorno de agua. El dispositivo consta de una caja de metal obstruida equipada con una puerta de horno y un tubo de escape.
Para la producción de estufas de metal para un baño con sus propias manos, necesitará materias primas y piezas:
- una lámina de acero que tiene un grosor de aproximadamente 8 milímetros,
- puertas para el horno, soplador y calentador,
- grifo de agua,
- rejilla
- tubo de chimenea
Para llevar a cabo el equipo, es necesario utilizar metal graso, por lo que el dispositivo generará principalmente calor cuando se caliente.
Crear un tanque para calentar agua
El método más práctico para calentar agua en un baño es usar el calor de la estufa. Hay varias formas de instalar un tanque para una estufa de sauna, lo principal es la ubicación del tanque, puede ser: ubicación interna, articulada y remota.
Para desarrollar el tanque, se utilizan tres versiones del material: hierro fundido, tanques de acero inoxidable o acero inoxidable. Para hacer un barril de hierro, se deben tomar una serie de pasos.
Primero debes cortar la pieza de tubería deseada. Los puntos de corte deben ser cuidadosamente procesados. Luego, debe comenzar a instalar la cubierta inferior y superior del tanque. El siguiente paso es la soldadura de todas las partes cortadas. Después de eso, es necesario instalar un grifo y boquillas, así como un intercambiador de calor para la estufa de la sauna. Luego se realiza el trabajo de instalación del módulo.
Montamos un horno para un baño con nuestras propias manos hechas de metal
Se prefiere que el suministro del horno para el baño se construya por separado. Esto se debe al hecho de que está permitido fabricar solo el modelo del horno que desea. Luego, para hacer una estufa de baño de metal con sus propias manos, necesitará habilidades de lectura de dibujo, herramientas de construcción y materiales. Al principio, es necesario elaborar un proyecto y determinar las dimensiones del dispositivo.
Hay 2 versiones constructivas de estufas caseras, esta es una versión horizontal y vertical. Para hacer un horno necesitas:
- una barra con diez milímetros,
- Chapa de acero de 8 mm de espesor
- tubo de hierro
- pestillos
- grifo de agua
- Dos metros de tubería.
Tomamos un gran fragmento de la tubería y cortamos una abertura para el soplador en ella. En el medio de la tubería desde el lado de la abertura, suelde los sujetadores para la rejilla. Luego equipamos el horno, para esto soldamos los sujetadores para las varillas del calentador. En la parte posterior del calentador cortamos un agujero a través del cual se suministrará vapor. Llenamos con piedras adecuadas para este tipo de unidad.
En el techo del horno, corte un agujero debajo del tubo de la chimenea e instálelo. Y no olvides cubrir la estufa de la sauna con material útil para crear una estufa clásica. No es difícil construir un dispositivo, lo principal es seguir las instrucciones.
Equipo necesario para el trabajo.
La instalación de un horno de sauna es una cuestión importante, de la organización correcta de la que depende el funcionamiento normal de la instalación. Inicialmente, debe elegir un lugar para colocarlo. Todavía es necesario cumplir con las normas de seguridad contra incendios.
Según las normas, la distancia entre el horno y la pared inflamable debe ser de al menos 25 centímetros. Primero debe determinar qué horno decidió poner. La siguiente etapa es la preparación del plan y el cálculo del material necesario.
Para armar un horno casero, necesitará herramientas: una amoladora, tijeras de metal, un aparato para realizar trabajos de soldadura, una variedad de kits de medición y marcado. También necesitarás material. Se puede ver un proceso de fabricación paso a paso en el video presentado en este artículo.
Material para horno de metal en baño
Hacer estufas es un procedimiento interesante y que requiere mucho tiempo. Existen muchos tipos de modelos de hornos de metal. La tarea principal que se presenta ante usted es crear una estructura suficientemente fuerte para que no haya deformaciones y alta conductividad térmica. Para la fabricación del mecanismo utilizando diferentes materiales, estos son: hierro fundido, acero y acero resistente al calor. La fábrica más común es el acero.
Este asunto tolera temperaturas de hasta 400 grados. La obesidad del acero comienza desde 4 milímetros, pero la desventaja del material es que se quema rápidamente. El siguiente material utilizado es acero resistente al calor.
El espesor mínimo del metal es de 3 milímetros. Las estufas están hechas del material más seguro, productivo y fácil de instalar. Otro material para formar estufas de metal para un baño es el hierro fundido. No es inferior en resistencia al acero, pero al mismo tiempo su capacidad térmica y fragilidad son comparables a las cerámicas.
Instalación del horno en el baño.
La instalación precisa de la estufa en la casa de baños con sus propias manos es un procedimiento responsable, ya que la comodidad y la seguridad de su funcionamiento dependerán de esto.
Para calentar eficazmente la sala de vapor, debe elegir la ubicación de la estructura del horno. Observar todas las reglas y regulaciones sobre la colocación de medios de calefacción permitirá durante muchos años no preocuparse por rehacer el dispositivo de baño.
En primer lugar, debe calcular las dimensiones del dispositivo para las dimensiones de una habitación de alta temperatura, ya que el techo y la decoración interior pueden quemarse, arder o derretirse, para que esto no suceda, debe elegir la ubicación correcta de la estufa. También debe encargarse de instalar la campana para la estufa de la sauna y hacerlo usted mismo. Debe colocarse a 50 centímetros del piso de madera.
Si está protegido por una pantalla de metal, la distancia puede reducirse. Las particiones opuestas a la cámara de combustión no pueden estar aisladas. El espacio libre desde el techo hasta la cubierta superior debe ser de 1,5 metros.
Los elementos de la estructura del horno deben ser de acceso sin obstáculos, en caso de accidente. También debe planificar en detalle el sistema de ventilación en la sala de vapor y considerar la salida de los productos de combustión. Al instalar un horno de ladrillos, debe crear una base sólida, y las estructuras metálicas ligeras se deben colocar sobre bases de piso no combustibles.
Precios para varios tipos de piedras para estufas
Por lo tanto, un horno de bricolaje para una casa de baños es una tarea completamente factible, si se tienen en cuenta todos los matices tecnológicos durante la fabricación y, cuando se instalan, cumplen con los requisitos de seguridad establecidos. Pero una estufa hecha a sí misma no solo ayudará a ahorrar una cantidad considerable, sino que también se convertirá en el orgullo del propietario cuando sea posible invitar a tus amigos a la casa de baños.
¿Te gusta el artículo?
¡Ahorre para no perder!