Revestimientos de paredes

Laconicismo y riqueza de diseño en un solo color: cómo los fondos de pantalla monofónicos transforman el interior


Con la moderna gama de materiales de acabado decorativo, es difícil llamar aburrido, simple y sin interés al papel pintado liso. Una amplia gama de colores le permite encarnar las ideas más atrevidas en tonos del color primario o contraste. Los recubrimientos lisos tienen muchas ventajas cuando se usan en locales residenciales, y también requieren atención especial durante la instalación.

Paredes sólidas en un interior residencial.

Pegando paredes y techos en las salas de estar, cada propietario busca elegir este tipo de papel tapiz para obtener un diseño interior único. Para los techos, generalmente se toman cubiertas discretas y ligeras, con la excepción de papel tapiz fotográfico, frescos o paneles, cuando la imagen se mueve naturalmente hacia el techo.


El papel pintado liso para paredes tiene varias ventajas:

  • expandir visualmente los límites del espacio,
  • sombree favorablemente muebles, decoración del hogar, cortinas en ventanas y accesorios,
  • le permite combinar tonos claros y saturados,
  • se aplica perfectamente al zonificar salas de estar.

Los colores sólidos contribuyen a un descanso y relajación cómodos, ya que no sobrecargan la percepción visual del ambiente de una persona, sino que crean una atmósfera tranquila. A menudo, los amantes de los estilos modernos minimalistas y de alta tecnología utilizan materiales monofónicos para la decoración de paredes, ya que en el fondo cualquier objeto hecho de vidrio, plástico y metal en el interior se ve perfecto. El único inconveniente significativo de los fondos de pantalla monocromáticos es que requieren una superficie base perfectamente uniforme para pegar. En revestimientos monofónicos, especialmente en colores claros, incluso los defectos e irregularidades más pequeños son visibles.

Al elegir un papel pintado liso, es necesario terminar completamente el yeso primero o cubrir las paredes con cartón yeso para eliminar la aspereza en la superficie.

Colores, sombras, tonos: características de los materiales de la pared.

Incluso el fondo de pantalla simple más simple puede ser el punto culminante principal de cualquier diseño, porque la propiedad principal de dichos materiales es la capacidad de establecer el fondo y el estado de ánimo para todo el espacio.

Por lo general, se usa este tipo de fondo de pantalla para oscurecer o aclarar el interiorcon menos frecuencia para enfatizar paredes individuales o algunos de sus sitios.

Dado que el uso de papel tapiz liso para paredes en el interior no implica la presencia de dibujos expresivos en las paredes, para muchos de estos diseños puede parecer banal y aburrido.

Para resolver el problema de la uniformidad del diseño, puede implementar varias técnicas que permitan llenar el interior con pinturas y detalles adicionales:

  • crea acentos brillantes por toda la habitación,
  • elija papel tapiz con un relieve pronunciado o superficie texturizada,
  • El fondo de pantalla monofónico con un patrón creado en una plantilla atraerá la atención en el interior,
  • El papel pintado liso sin imagen se puede combinar armoniosamente con cualquier cortina,
  • La combinación de fondos de pantalla simples entre sí, usando fondos de pantalla complementarios, se está volviendo cada vez más popular.

En la foto de fondo de pantalla simple, se pueden observar muchas más características de tales recubrimientos: pueden expandir el interior, corregir la forma irregular de la habitación, enmascarar las imperfecciones de las paredes (al seleccionar fondos de pantalla con superficie en relieve), establezca el estado de ánimo.

Elige un tono

¿Decidió diseñar una habitación en un color? Hay dos formas de lograr este resultado: elegir fondos de pantalla monofónicos económicos de una sombra lista o elegir fondos de pantalla para pintar, cuyo diseño se puede cambiar periódicamente según sus propias preferencias.

Hermoso fondo de pantalla simple se puede combinar con casi cualquier estilo. En diseños modernos, como la alta tecnología o el minimalismo, es mejor dar preferencia a los tonos fríos claros o tranquilos.

Los colores cálidos son típicos de las habitaciones decoradas al estilo provenzal o rural. Los colores brillantes y saturados son un rasgo característico de los temas orientales, y los tonos moderados son tendencias de diseño clásicas y provinciales.

La elección correcta dependerá de muchos factores. Por lo tanto, al elegir papeles pintados simples en el pasillo, la cocina, el dormitorio y otras habitaciones, preste atención a las siguientes características y parámetros: resistencia y durabilidad del material, la naturaleza de la superficie (en relieve o lisa), textura y combinación de colores.

La gama de revestimientos de papel tapiz es bastante amplia, pero no todos pueden elegir la opción correcta para habitaciones con condiciones específicas.

Por ejemplo, en una cocina donde las paredes están expuestas a la humedad y al vapor, puede usar papel tapiz liso de vinilo para las paredes. La característica principal del papel pintado liso de vinilo es la capacidad de limpiar, por lo que sus paredes conservarán su apariencia durante mucho tiempo.

El papel pintado monofónico no tejido también se caracteriza por su alta durabilidad y durabilidad.. Para limpiar tales paredes será un poco más difícil, pero el fondo de pantalla proteger la superficie de daños mecánicos, y la textura en relieve, característica de la mayoría de los papeles pintados de este tipo, enfatizará el elegante diseño interior.

Si el tema de la calidad no es una prioridad para usted, hay factores específicos que no amenazan con dañar el papel tapiz durante el funcionamiento y no espera una vida útil prolongada: puede comprar papeles pintados de papel normal.

Dichos revestimientos tienen muchas más características de diseño y, debido a la simplicidad de la estructura, puede pegarlos fácilmente en cualquier pared de la casa.

Además de los parámetros de calidad, preste atención a la apariencia de los recubrimientos. El papel pintado liso de color puede tener una estructura mate o brillante, brillar bajo el sol o reflejar reflejos.

Elija la opción adecuada, centrándose en sus propias preferencias, así como en el propósito de la habitación: por ejemplo, el papel tapiz, los ojos cegadores por la luz excesiva, serán inapropiados en la oficina.

La textura del papel pintado liso también juega un papel importante. Ellos son puede ser liso o en relievehecho en forma de migajas pequeñas o ásperas, y imitar superficies naturales.

El precio del papel pintado liso dependerá de la calidad y la textura del material: el costo mínimo de tales recubrimientos es de aproximadamente 700 rublos.

Capacidades de color de papel tapiz liso

Cada sombra en el interior del hogar cumple sus funciones: los tonos ricos y vibrantes enfatizan la dinámica, las sombras oscuras y sombrías hacen que la habitación sea más pequeña, y los fondos de pantalla monofónicos claros le permiten crear una atmósfera de amplitud y frescura.

Es necesario elegir un tono para la habitación, dado su tamaño.: el papel tapiz liso oscuro en todas las paredes reducirá el espacio, pero solo en una de ellas se extenderá la habitación.

Se puede comprar papel tapiz liso en la habitación para crear una sombra básica o delimitación del espacio. Papel tapiz liso brillante para paredes pegadas en una o dos superficies opuestas formarán acentos.

Veamos qué tonos se pueden usar ventajosamente en interiores de casas:

    blanco Papel pintado liso sin imagen: ideal para habitaciones modernas. Establecen un tono ligero, forman una atmósfera de ligereza y ligereza, contribuyen a la relajación. Adecuado para salas de relajación,

  • Otra forma de crear un ambiente relajante es usar beige Papel pintado liso. El delicado tono beige es universal: es adecuado para todas las habitaciones, y puedes combinarlo con cualquier color,
  • llano amarillo El papel tapiz es una oportunidad para enfatizar el ambiente cálido y primaveral, llenar la habitación de energía positiva y positiva. Adecuado para cocina, sala de estar, sala de niños,

  • una buena opción para sujetos naturales verde Papel pintado liso para paredes. Se ven especialmente armoniosos con los muebles de madera y son adecuados para los interiores de la sala de estar, la cocina, el estudio y otras habitaciones (según la tonalidad),
  • azul el papel pintado simple simboliza la frescura del mar: este tono tiene propiedades calmantes, por lo tanto, jugará un papel importante en la configuración del diseño de un dormitorio, baño, sala de estar o cocina,
  • gentil rosa Papel pintado liso adecuado para interiores femeninos: cocina, dormitorio, habitación infantil. Las habitaciones compartidas se diseñan mejor combinando el rosa con otros tonos,
  • azul El papel pintado liso puede verse demasiado oscuro o brillante, por lo que también se recomienda su uso en cantidades limitadas. Use estos revestimientos para decorar una o un par de paredes en la sala de estar, dormitorio o comedor,

  • brillante papel tapiz liso, como rojo, morado, naranja y otros, no es deseable usar para pegar todo el perímetro de la habitación. Es mejor dejar estos colores para crear acentos en una de las paredes,
  • para interiores modernos puedes elegir tonos fríos. Por ejemplo, el papel tapiz gris liso en la sala de estar o dormitorio enfatiza la moderación del diseño,

  • Una de las opciones de decoración más arriesgadas es negro Papel pintado liso. Harán que la habitación sea oscura y estrecha, por lo tanto, solo son útiles en interiores con acentos de luz.
  • Diseño de la pared del dormitorio

    Papel pintado liso en el dormitorio se debe elegir teniendo en cuenta las posibilidades de percepción de sombra. Por ejemplo, los tonos rosados ​​o amarillos se percibirán cálida y cómodamente, mientras que los lienzos marrones o grises en ese interior enfatizarán una parte de la aristocracia, pero no siempre le brindarán un descanso confortable.

    Para el interior de la habitación, es mejor elegir revestimientos de luz.. Puede revivir el diseño con espectaculares combinaciones de colores.

    Al combinar fondos de pantalla simples con revestimientos brillantes en la zona de cabecera, puede resaltar esta parte de la habitación y crear un ambiente favorable para dormir (el color brillante no será evidente durante el resto).

    El fondo de pantalla normal para la habitación de un niño también está sujeto a estas características. Cerca de la cuna, pegue el papel tapiz en tonos claros. Papel pintado liso para niños en el área de juego puede ser más brillante y más saturado: naranja, verde, amarillo, lila y otros.

    Sala de estar en un color

    El salón está diseñado para actividades al aire libre, recibir invitados, reuniones y celebraciones: aquí no debe aburrirse, por lo tanto los tonos deben ser lo más dinámicos posible.

    Si tiene una sala de estar con suficiente espacio, puede dividir el interior en dos zonas: una, más vibrante, estará decorada solemnemente y con estilo, y la otra, con calma y armonía. Por lo tanto, el papel tapiz simple en la sala de estar puede tener cualquier sombra.

    Popular en varios estilos y la combinación de papel tapiz liso y papel tapiz con un patrón. Contra el fondo de paredes lisas, las rayas con motivos geométricos, clásicos y florales naturales, imágenes grandes y adornos se verán originales.

    Fondo de pantalla sin foto en la cocina

    En este interior Es necesario crear un ambiente que evoque el apetito.. Los colores fríos u oscuros pueden aparecer en la cocina debido a su resistencia a la contaminación, pero es mejor dar preferencia al papel tapiz en colores cálidos y claros.

    No menos populares son los papeles pintados brillantes en la cocina. Se pueden usar tanto como base para el interior como en forma de recubrimientos auxiliares. para resaltar nichos, protuberancias, crear elegantes inserciones de pared.

    Decoración de paredes en el pasillo y pasillo.

    En el pasillo está permitido simplicidad y ligereza de diseño, por lo que este tipo de papel tapiz encajará perfectamente en este interior. Es deseable elegir papel tapiz liso en el pasillo, teniendo en cuenta su influencia en la percepción del tamaño de la habitación y la luz en el espacio. Los papeles pintados claros, por ejemplo, blanco, beige o amarillo, se expandirán e iluminarán dicho interior.

    El diseño del papel pintado liso puede ser diferente. Lo principal es darles el significado correcto. Por lo tanto, no se apresure a elegir: evalúe los pros y los contras, califique nuestras fotos y comience a crear, y muy pronto su habitación se llenará de nuevos colores.

    Variedades de papel tapiz liso

    Los recubrimientos lisos utilizados para pegar las paredes se clasifican de la misma manera que otros tipos, pero es mucho más difícil elegirlos para habitaciones específicas.

    El fondo de pantalla del mismo color se puede dividir en grupos:

    • según el material de fabricación (papel, no tejido, vinilo, fibra de vidrio, tela),
    • en la estructura del lienzo (individual y dúplex),
    • en la factura (suave y en relieve),
    • por textura (debajo de la tela, debajo de materiales naturales o sin ella),
    • por color (teñido o pintura prefabricado).

    Al elegir papel tapiz simple para una sala de estar, vale la pena en cada caso proceder de condiciones específicas: el tamaño de la habitación, el propósito de la habitación, las características arquitectónicas, el costo, la complejidad del pegado. Los fondos de pantalla en relieve están disponibles con patrones pequeños, grandes y abstractos. En papel y no tejido, el efecto de alivio se obtiene mediante el estampado en caliente o en frío, y en vinilo, rociando cloruro de polivinilo sobre un papel o respaldo no tejido. Los fondos de pantalla lisos requieren una base perfectamente uniforme, mientras que los en relieve ocultan pequeños defectos.

    Al realizar reparaciones cosméticas en un apartamento nuevo, vale la pena dar preferencia a las telas no tejidas que no se rompen cuando la estructura se contrae.

    Paredes sólidas en el dormitorio

    Durante mucho tiempo no ha sido ningún secreto que los colores monofónicos y tranquilos en las paredes y el techo de la habitación crean un ambiente tranquilo en la habitación para una estancia confortable. En el dormitorio, es aconsejable usar papel tapiz ambiental que "respire": papel, tela y tela sin tejer. Dado que las paredes de la habitación generalmente están secas y no están expuestas a la humedad, no use papel tapiz lavable, de vinilo o de fibra de vidrio para pegar.

    El patrón estrecho en el no tejido, papel o tela se ve lujoso en el dormitorio. Algunos propietarios, siguiendo la moda, eligen papeles pintados pesados ​​multicapa recubiertos de vinilo para el dormitorio, olvidando prestar atención a su estanqueidad. Hoy a la venta hay papeles pintados de vinilo con un patrón estructural en relieve y microporos para el intercambio de aire, pero cuestan más.

    Debajo de las paredes lisas, es fácil elegir cortinas para el dormitorio. Pueden ser cortinas a rayas con pequeños estampados o grandes adornos para combinar con el fondo de pantalla. Gracias al diseño monofónico simple de la habitación, las ventanas de la habitación se pueden usar para colgar cortinas romanas, italianas, inglesas o composiciones de varias capas con pliegues y colas. Los paneles deslizantes contrastantes se ven originales en una habitación de estilo oriental. Si el proyecto de diseño de la habitación proporciona una decoración en un estilo rústico o en un estilo rural, donde hay muchos elementos decorativos y accesorios en el interior, entonces es más apropiado elegir revestimientos lisos brillantes para las paredes, contra los cuales las cortinas o cortinas austríacas con volantes y volantes se verán geniales.

    Papel pintado monocromático para niños

    Además de las cualidades de diseño, el papel tapiz para la habitación de los niños está sujeto a mayores requisitos de seguridad ambiental. Los revestimientos de paredes en el vivero no deben emitir sustancias tóxicas cuando se calientan y deben tener una alta tasa de permeabilidad al aire y al vapor. Los papeles pintados "transpirables" incluyen papeles pintados de papel, no tejidos y de vinilo con microporos sobre papel y no tejidos. Los psicólogos infantiles recomiendan que no sobrecargue la habitación con dibujos vívidos, para no dañar la psique del niño.


    Para que el diseño de una habitación infantil sea interesante, es suficiente:

    • pegar en un fondo liso murales de pared en una pared o en un nicho,
    • combina un fondo claro con bordes brillantes,
    • hacer que los paneles estén más saturados en tono al principal,
    • En paredes lisas de color pastel, use pegatinas de colores brillantes.

    Al dividir en zonas de la guardería las partes para dormir y jugar, puede usar su propio tipo de papel tapiz para cada una de las zonas. En el área de relajación del niño, las paredes están cubiertas con papel o papel tapiz no tejido con un patrón en relieve en colores brillantes. Y en el área de juego utilizan papeles pintados de vinilo que son más resistentes a las influencias externas mecánicas.

    Al elegir revestimientos de paredes en una habitación infantil, el aspecto más importante es siempre la seguridad de los materiales, en lugar de su durabilidad.

    Cocina simple - Características de diseño

    Aunque la cocina ocupa un área pequeña en el espacio habitable de nuestros apartamentos y casas, es allí donde pasamos la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, para comprar papel tapiz para la cocina, debe tener en cuenta varios aspectos importantes:

    • El diseño del papel tapiz debe ser compatible con el estilo general en el interior,
    • El color de los recubrimientos debe crear un ambiente confortable.
    • El papel tapiz debe ser lo más cómodo y duradero posible.

    Para cocinas de pequeño tamaño, se eligen fondos de pantalla monocromáticos de colores claros que aumentan visualmente el espacio: melocotón, trigo, coral, color champán. En ese contexto, varios accesorios de cocina, platos y cortinas brillantes con patrones intrincados se verán geniales. La espaciosa cocina no debe dejarse llevar por las sombras frías que hacen que el interior esté desierto e incómodo. Los colores moderados de tonos grises, violetas y azules son apropiados en habitaciones con buena iluminación, donde todo está literalmente inundado de luz solar.


    A pesar de su simplicidad, los papeles pintados blancos se consideran universales, ya que se ven perfectos en las paredes de la cocina en cualquier estilo y se combinan con cualquier color. La opción más económica para la cocina: papel tapiz no tejido para pintar, que tiene una mayor resistencia a la humedad. Esta opción le permite cambiar el color de los recubrimientos, sin esperar la próxima reparación.

    En la siguiente pintura de paredes no tejidas monofónicas, debe elegir un color de pintura varios tonos más oscuro o más brillante.

    La combinación de papel tapiz monocromático

    Hoy rara vez se ve una sala de estar donde todas las paredes están cubiertas con papel tapiz del mismo color. Los diseñadores modernos ofrecen suficientes formas de combinar revestimientos de paredes y techos sin una importante remodelación arquitectónica e inversiones en materiales. ¿Por qué combinar colores, patrones, texturas, reparaciones complicadas?


    Al combinar puedes lograr diferentes objetivos:

    • espacio de sala de zonificación
    • enfatizar las características del diseño,
    • ocultar defectos arquitectónicos (repisas, nichos, cornisas, elevadores de ventilación o calefacción),
    • cambiar las proporciones visuales de la sala,
    • enfatizar una sola pared o parte de ella,
    • Introducir elementos característicos que reflejen los intereses del propietario de la habitación.

    El papel pintado liso para paredes con un flujo luminoso crea la apariencia de una habitación alta. Las paredes claras en combinación con rayas horizontales expanden el espacio. Una gran imagen saturada en la pared opuesta a la fuente de luz, en un fondo monocromático, hace que la habitación sea más espaciosa. Para cambiar visualmente las proporciones de una habitación alargada, se recomienda pegar sobre paredes estrechas con un color saturado monótono y anchas con papel tapiz claro.


    Usando fondos de pantalla de varios colores o texturas, puede hacer un diseño original, usando algunos consejos:

    • combine el papel tapiz con un patrón complejo en la parte inferior de la pared con un revestimiento liso en la parte superior,
    • papel tapiz con un patrón, murales, murales para usar en una pared, los otros dejan el mismo color en el mismo tono,
    • combine lienzos monofónicos y lienzos con un patrón, pegándolos alternativamente (este método es especialmente bueno en habitaciones pequeñas con techo bajo),
    • use "autoadhesivo" de color sobre un fondo liso (puede hacerlo en la misma pared o en todas),
    • para diseñar una pared en el fondo principal al estilo de una colcha (se ve bien en una guardería).

    Para crear un diseño interior interesante y evitar la monotonía, puede enfocarse en parte de la pared pegándola con papel tapiz con un estampado floral pegadizo o motivos geométricos abstractos. Este método le permite convertir la pared en un objeto de arte y obtener un impresionante efecto de diseño personalizado moderno.

    Al elegir un empapelado combinado de pared y techo, debe familiarizarse con algunos de los secretos de combinar colores, tonos y texturas.

    Algunos fabricantes de materiales de acabado producen toda una serie de papeles pintados y revestimientos que se combinan perfectamente. Las opciones de combinación se adjuntan a dichas series, lo que evita que el comprador busque otros métodos. Siguiendo las instrucciones del fabricante, puede crear un diseño de habitación moderno y perfecto en cualquier estilo.

    Enlace al articulo

    Enlace al articulo

    Las paredes de la habitación son una especie de lienzo en el que, como artistas, podemos pintar "pinturas" utilizando diversos elementos decorativos. Es por eso que la tendencia de paredes lisas, que se puede ver claramente en el diseño moderno, no es solo una solución hermosa, sino también muy práctica que no cansa el aspecto y deja espacio para la imaginación y la experimentación con el estilo de la habitación. Las paredes de color liso le permiten no preocuparse por la combinación de decoración con estampado en las paredes y eliminan el temor de "sobrecargar" la habitación con color y detalles: simplemente puede volver a pintar las paredes y cambiar el color principal de la decoración de la habitación tantas veces como le parezca.

    Enfoque general

    Hay tres opciones principales para usar paredes lisas en el interior.

    Opción 1. Usar la misma sombra para todas las paredes.

    Para interiores restringidos, por ejemplo, en el estilo escandinavo, clásico o en el estilo provenzal, los tonos neutros (blanco, beige, azul claro, verde claro) son adecuados.

    En interiores Art Nouveau más atrevidos, puedes encontrar tonos oscuros y saturados: azul, marrón, burdeos, gris oscuro.

    Opción 2. Usar una sombra brillante para una pared decorativa

    Una de las decisiones de diseño simples pero muy hermosas es crear una pared de acento de un tono oscuro o saturado contra el fondo de paredes claras de un tono neutro. En tal pared, pinturas, fotografías, platos decorativos y otros elementos decorativos son especialmente beneficiosos.

    Opción 3. La combinación de dos colores brillantes.

    Los experimentadores más atrevidos usan dos tonos que igualmente llaman la atención.

    En este caso, la elección de los colores debe abordarse con especial cuidado: en primer lugar, deben combinarse entre sí y, en segundo lugar, no deben ser agotadores.

    Motivo de la compra de papel tapiz liso

    Al decorar este o aquel interior, hay varias razones para dar preferencia a los fondos de pantalla monofónicos:

    • extensión visual del interior,
    • corrección de formas irregulares de locales,
    • camuflaje identificó imperfecciones de la pared,
    • posterior decoración de paredes con fotografías, cuadros, paneles,
    • compra de muebles originales que llaman la atención sobre uno mismo,
    • planear pintura de pared lisa en el futuro,
    • preferencia por el diseño de sala lacónica.

    Características de revestimientos de paredes lisas

    La elección del revestimiento de papel tapiz depende directamente del tipo de habitación cuyas paredes pretenden pegar.

    Si los propietarios de la sala no planean operar el papel tapiz en esta sala durante muchos años, es más recomendable comprar papel tapiz de papel. Difieren:

    • muchas características de diseño
    • respeto al medio ambiente
    • La capacidad de decorar perfectamente cualquier pared de la casa.

    Tales fondos de pantalla son preferidos al reparar un dormitorio. Estos fondos de pantalla son extremadamente buenos para una guardería.

    En las habitaciones donde el papel tapiz correrá el riesgo de sufrir daños, ya que se verán constantemente afectados por algunos factores específicos, se recomienda que las paredes se peguen con vinilo o papel tapiz no tejido.

    Los papeles pintados de vinilo no tejidos se pueden limpiar mecánicamente. Es esta importante cualidad la que permitirá que las paredes mantengan una apariencia satisfactoria durante mucho tiempo.

    El papel pintado no tejido directamente monofónico difiere de otros tipos de revestimiento con la mayor resistencia y resistencia al desgaste. Además de estos parámetros, la textura en relieve característica de este fondo de pantalla también enfatizará el estilo único del interior.

    Los principios de elegir papel tapiz liso

    El papel pintado liso en el interior es bueno para cualquiera de sus estilos. Antes de adquirir este tipo de material, es necesario analizar sus parámetros y elegir el más adecuado para la implementación de tareas específicas.

    Al decidir la elección de un tipo específico de papel tapiz liso, debe tener en cuenta su textura, ya sea que sean lisas o puedan simular efectivamente varias superficies, desde madera hasta cuero. Para aquellos que desean pintar más el fondo de pantalla, tiene sentido elegir opciones con textura. En este caso, es necesario tener información sobre su capacidad para absorber la pintura y el tono final.

    Un matiz importante al elegir papel tapiz liso es la presencia de brillo en su superficie exterior. Los fondos de pantalla mate son más populares hoy en día. Debe tenerse en cuenta que en ciertos estilos de interiores, el brillo perlado o cualquier otro brillo en el fondo de pantalla es inaceptable.

    Al elegir un fondo de pantalla simple para una habitación en particular, no debemos olvidar su ubicación en relación con los puntos cardinales. Para las habitaciones con orientación oeste y norte, se recomienda comprar papel tapiz en colores cálidos, cerca de la luz solar. El papel tapiz gris liso y los tonos oscuros, especialmente los negros, son extremadamente indeseables en tales habitaciones. El papel tapiz en una habitación con ventanas orientadas al este o al sur no necesita esta limitación.

    Esquema de color revestimiento monofónico

    La elección más difícil de colores para fondos de pantalla. Debe tenerse en cuenta que los fondos de pantalla monofónicos interactúan activamente con el interior de la habitación sobre la que están pegados. En el método clásico, pegar todas las paredes sin excepción con papel tapiz del mismo tono, debe tener en cuenta la combinación de colores de los muebles y elementos de decoración en esta habitación.

    El fondo de pantalla simple más primitivo sin una imagen puede crear un diseño único, si sigue una serie de tendencias. Evitar la decoración de paredes banales y aburridas a través de papel tapiz simple ayudará a las recomendaciones de diseñadores competentes:

    • Identificar acentos coloridos en todo el perímetro de la habitación,
    • dar preferencia al papel tapiz con una superficie texturizada,
    • para llamar la atención con la ayuda de una imagen creada con una plantilla,
    • combinar papel tapiz con cortinas,
    • recurrir a una combinación armoniosa de fondos de pantalla simples que se complementan entre sí.

    Una gama de fondos de pantalla simples para diferentes estilos de interiores.

    Hermoso fondo de pantalla creado en el mismo tono se puede seleccionar con éxito para absolutamente cualquier estilo del interior de una habitación con diversos propósitos funcionales. Para cada estilo en particular, los diseñadores ofrecen sus recomendaciones para elegir fondos de pantalla:

    • Los tonos claros y tranquilos de papel tapiz serán apropiados al decorar habitaciones al estilo minimalista o de alta tecnología,
    • Los tonos cálidos de la combinación de colores son preferibles para pegar las paredes de las habitaciones decoradas al estilo del país o la Provenza,
    • fondos de pantalla simples de tonos brillantes y saturados, en otras palabras, se recomienda comprar fondos de pantalla de colores o combinados para crear un interior oriental,
    • Los tonos discretos de papel pintado liso o liso armonizarán en un interior clásico o provincial.

    Papel pintado liso en el interior de diferentes habitaciones.

    De acuerdo con la sabiduría convencional de los diseñadores, cada tono de color tiene funciones específicas al decorar el interior de una habitación, por lo que es importante comprender para qué propósito específico se elige un fondo de pantalla simple y qué color debe preferirse.

    Una opción ideal para decorar las paredes de las viviendas modernas es el papel pintado blanco. Gracias a ellos, se crea un fondo claro y una atmósfera aireada en la habitación, lo que conduce a la relajación emocional.

    Además del blanco, el papel tapiz beige proporcionará una atmósfera relajante en la habitación. Tienen su propia ventaja significativa: se pueden combinar con éxito con cualquier otro tono.

    El papel tapiz de tonos amarillos de la mejor manera creará un ambiente cálido y extremadamente positivo en la habitación. La energía de la vida misma reinará en ella. Es aconsejable cubrir las paredes de las habitaciones de los niños, las salas de estar y las cocinas con dicho papel tapiz.

    Los fondos de pantalla verdes sólidos que transmiten el tema natural se eligen para salas de estar, salas de trabajo o cocinas en una combinación exitosa con muebles de madera natural. La opción original en este caso será papel tapiz turquesa.

    El papel tapiz liso para el dormitorio es mejor para adquirir tonos azules. Un símbolo de frescura del mar, calmarán al dueño de la habitación. Otra opción para su uso puede ser el baño. El papel tapiz azul liso a veces puede ser demasiado sombrío y, a veces, viceversa, muy brillante. En este sentido, los diseñadores aconsejan usarlos con moderación, pegándolos con una o un máximo de un par de paredes en una habitación, que pueden incluir dormitorios, salas de estar o comedores.

    El papel pintado para niños será muy útil en suaves tonos de rosa. Habiéndolo elegido para el diseño interior de salas comunes, es mejor combinarlo con otros tonos de una gama similar, por ejemplo, con lila.

    Extremadamente brillante (papeles pintados rojos o morados) no se recomienda pegar todo el perímetro de ninguna habitación. Estos colores se utilizan para crear eficazmente puntos de acento o áreas en las paredes.
    La moderación del diseño creado del interior moderno se destaca perfectamente por el papel pintado gris liso.

    La opción más arriesgada para decorar las paredes de una sala de estar es el papel tapiz negro. Su aplicación a priori hará que cualquier habitación sea pequeña y sombría, por lo tanto, los papeles pintados negros se permiten en el pegado de la pared, por supuesto, solo contienen acentos brillantes de las habitaciones.

    Cómo combinar ciertos tonos de papel tapiz al crear el interior, sugiera las recomendaciones a continuación.

    • El papel pintado liso en el pasillo requiere tonos claros, lo que expande visualmente el espacio estrecho de la habitación. El papel tapiz en el pasillo debe seleccionarse hábilmente para evitar la impresión de un espacio cerrado incómodo.
    • Un papel especial en cada casa lo juega el papel tapiz en el interior de la sala de estar, en la sala común donde la familia pasa el tiempo libre y se encuentra. El papel tapiz en la sala de estar implica un obligatorio intercalado con colores dinámicos. Se permiten diferentes pegados de paredes: solemnes y tranquilos, que dividen la sala en dos zonas. Los fondos de pantalla negros en una cantidad mínima enfatizan el estilo especial de la habitación.
    • Papel tapiz simple en la habitación combinado con éxito con franjas de papel tapiz con un patrón. Junto a las rayas lisas, los adornos y las formas geométricas serán espectaculares.
    • Los fondos de pantalla vivos para la cocina se consideran muy populares entre los diseñadores. Se puede lograr un efecto interesante combinando una variedad de insertos en las paredes. El papel tapiz para la cocina permite una combinación de varios colores cálidos. Se ofrece para pegar sobre la cocina con papel tapiz texturizado que imita una piedra con un estampado vegetal o madera. Los papeles pintados de cocina de color oscuro son los preferidos por su resistencia a la contaminación.

    Con el asesoramiento de expertos, cada laico puede organizar el interior impecable de su casa.

    Informacion general

    Papel pintado liso para paredes: una buena opción para varias habitaciones

    ¿Qué se puede decir sobre los fondos de pantalla simples? Alguien dirá que este material merece el estado de la más universal de todas las soluciones que son adecuadas para decorar una variedad de habitaciones. Además, estos fondos de pantalla se usan independientemente del estilo interior con el que tenga que trabajar.

    Estos fondos de pantalla a menudo se usan como una herramienta para enfatizar, es decir, para resaltar elementos decorativos específicos o productos de muebles.

    • La pared en la que se aplicó dicho material de acabado ciertamente no distraerá la atención del observador a ningún dibujo o patrón,
    • Por el contrario, ahora será un fondo muy rentable, para algunos elementos decorativos o muebles.

    Hay dos maneras con el que puedes obtener un recubrimiento de un color:

    • Compre en la tienda ya prepintado, material terminado,
    • Compre material para pintar y pinte el papel tapiz cuando esté en la pared (le sugerimos leer un artículo sobre cómo pintar correctamente el papel tapiz).

    La segunda opción es menos popular, a diferencia de la primera. Y completamente en vano. La conclusión es que cuando las pinturas ya están pintadas en su lugar, es más conveniente: puede ocultar de manera confiable todas las juntas entre las hojas (a menudo causan muchos problemas).

    • Este elemento es especialmente importante en una situación en la que desea realizar la reparación usted mismo, y una persona que no es profesional en este campo es llevada a trabajar,
    • En el caso de que el material no se haya pegado muy bien, o durante el proceso se haya violado alguna instrucción, las paredes no se verán muy impresionantes, y por decir lo menos.

    Tal lienzo no distrae la atención de los detalles interiores.

    Por lo tanto, papel tapiz simple para paredes para pintar: esta es exactamente la opción que vale la pena ver más de cerca. Si es necesario, todos los defectos se pueden ocultar fácilmente.

    Fondos de pantalla simples: en qué casos se deben usar

    Es hora de hablar sobre cuándo vale la pena pegar las paredes con un revestimiento de un solo color. Muchas personas encuentran difícil resolver este problema.

    1. Cuando desee decorar una pared de un panel con pinturas y otros elementos decorativos, definitivamente vale la pena pensar en aplicar un material de acabado monocromático. Ya se mencionó anteriormente que los lienzos del mismo color son un fondo ideal que no distraerá la atención,
    2. En el caso de que sea atractivo, se utilizarán muebles originales en la habitación: esta es una ocasión ideal para comprar papeles pintados lisos. La explicación es muy simple: tales productos son un acento brillante,
    3. Cuando la pintura de un solo color de las paredes parece demasiado aburrida, pero no existe el deseo de preparar cuidadosamente la base para volver a pintar,
    4. Si se toma la decisión de que vale la pena combinar lienzos de diferentes tipos en una habitación.

    Fondos de pantalla simples: una opción de trabajo para cualquier apartamento

    La conclusión es simple: el fondo de pantalla es simple: un material de acabado ideal para casi cualquier apartamento. Dicha solución a menudo es elegida tanto por personas ahorrativas como por propietarios exigentes que desean obtener solo lo mejor.

    Para el dormitorio

    En el dormitorio, el papel pintado liso en las paredes parece decente

    Los materiales decorativos simples ahora se usan activamente en las habitaciones (es más conveniente aplicar papel tapiz con un rodillo especial).

    En general, la decoración de tales locales debe ser lo más tranquila posible, para que las personas puedan relajarse y recuperarse por completo después de un día de trabajo duro.

    Por supuesto, el color del recubrimiento en este caso también es muy importante, esto es un hecho.

    • Ideal para dormir: el fondo de pantalla es de color pastel sólido, el tono beige también se ve bien,
    • Puede considerar azul, gris claro y más.

    Para la sala de estar

    Una solución de un color es una buena opción para la decoración de la pared de la sala de estar.

    Las llanuras son monofónicas, cuya foto se presenta a continuación, se usan activamente en las salas de estar. Los diseñadores han notado durante mucho tiempo que tal solución es ventajosa para el interior en todos los sentidos.

    1. El propósito de tales fondos de pantalla en esta sala no cambia,
    2. El color generalmente se selecciona según los muebles de la habitación, el estilo general, se deben tener en cuenta otros elementos,
    3. Si desea que la superficie de las paredes no sea demasiado aburrida, puede aplicar un revestimiento texturizado; este es un buen movimiento,
    4. Toda la anonimidad de un lienzo monofónico se perderá si los objetos en la habitación se colocan correctamente,
    5. Esta decoración de pared es una garantía de que cualquier mueble aquí se verá ventajoso, como otros elementos decorativos. A expensas de la armonía de la imagen general, no puede preocuparse.

    Los papeles pintados lavables a base de vinilo son ideales para salas de estar. Tal recubrimiento no solo se verá genial, sino que también es duradero.

    Decoración de habitaciones infantiles.

    En la guardería, los parches lisos son bastante apropiados

    El papel pintado liso en el interior de la habitación de los niños es una opción que no necesita ser cargada desde el principio. Esta solución tiene una gran demanda hoy. Los colores pastel para tales habitaciones son una opción ideal.

    • Rosa
    • Azul
    • Verde
    • Beige y muchos otros son una solución completamente viable para el diseño del espacio infantil.

    En la guardería, también puedes usar esta opción para decorar paredes

    La práctica muestra que vale la pena complementar un recubrimiento de un solo color: las pegatinas de vinilo y otras decoraciones ayudarán en esto, una gran cantidad de las cuales se presenta hoy en cualquier tienda con artículos para niños; sin embargo, los padres experimentados ya lo saben.

    Para los niños pequeños, decorar una habitación con papel tapiz liso es el movimiento correcto. De hecho, para los niños no recomiendan materiales coloridos y vibrantes; la necesidad de esto aparece un poco más tarde, a medida que crecen.

    Soluciones combinadas

    Un tema interesante y muy extenso es la combinación. El papel tapiz y sus diferentes tipos son material ideal para pruebas, experimentos, todo tipo de manipulaciones, lo que confirmará a cualquier diseñador.

    • Ya se mencionó anteriormente que la combinación de color y el mismo tipo de material se ve tan espectacular como sea posible,
    • En general, no hace mucho tiempo había una tendencia a decorar paredes con varios tipos de papel tapiz. Sin embargo, este enfoque rápidamente ganó popularidad entre las personas.
    • Al principio, puede pensar que la combinación es un procedimiento que solo interesa en el plan de diseño. De hecho, todo es diferente: también hay una función práctica.

    Al combinar varias tareas a la vez. A saber:

    1. El espacio está muy convenientemente dividido en zonas. La práctica muestra que cualquier habitación puede usarse para una variedad de propósitos. En este caso, simplemente puede separar visualmente estas o aquellas zonas, mientras que el interior de la habitación tendrá un diseño más holístico,
    2. El papel tapiz y su combinación es una forma ideal de expandir ópticamente cualquier habitación. Especialmente relevante si la forma de la habitación es desproporcionada,
    3. Para aumentar el espacio visualmente, nuevamente, la combinación vendrá al rescate. En esta situación, para paredes estrechas, se acostumbra usar lienzos oscuros (o incluso negros), sobre los que se aplica el dibujo. En general, generalmente eligen monótono ligero, resulta muy interesante y, según muchos, una opción similar realmente funciona.

    Por lo general, cuando se combinan materiales estampados y lisos, los maestros usan telas tono sobre tono. Gracias a este enfoque, se logra la armonía del color.

    Se recurre a este método cuando la pared en el futuro desea decorar con un panel o algún tipo de imagen.

    Se ve una combinación muy interesante de papeles pintados de tela, que están decorados con un patrón, y un lienzo monofónico de vinilo. Esta decisión no es solo una garantía de que la habitación recibirá un hermoso diseño, esta opción ayuda a ahorrar.

    • No es necesario aplicar material de tela en toda la pared, lo cual es bueno, porque no cuesta nada barato,
    • Por supuesto, también se pueden usar materiales de diferentes colores. Lo más importante en esta situación es que se combinan entre sí, entonces será hermoso.

    Siempre puede obtener más información útil sobre qué son los colores lisos, por qué vale la pena comprarlos y usarlos, en el video. El material es útil tanto para personas que conocen como para quienes desean expandir sus horizontes en materia de decoración y reparación.

    Otro ejemplo de cómo el papel tapiz simple en una pared puede transformar una habitación

    Como parte de este artículo, se descubrió que el uso de lienzos de papel tapiz de un solo color es la decisión correcta, bastante apropiada en nuestro tiempo. Además, incluso las personas muy ricas a menudo adquieren para sí mismos materiales de acabado monofónicos, porque las ventajas son obvias.

    Se garantiza un excelente resultado si compra telas no tejidas monofónicas; dicho material se caracteriza por un excelente rendimiento. Varias tareas de diseño con estos fondos de pantalla se resuelven fácilmente, las imperfecciones de las habitaciones se ocultan simplemente.

    Calificación: 5/5, calificaciones totales: 2

    Métodos de implementación

    Ahora que hemos considerado las principales opciones para usar paredes lisas en el interior, hablaremos sobre cómo implementar mejor su idea.

    Solución No. 1. Fondos de pantalla simples

    Los papeles pintados de colores lisos son una de las formas fáciles de implementar y de bajo costo para decorar paredes. Castorama ofrece una variedad de opciones de fondo de pantalla que son ideales para esta tarea.

    Según el material base, los papeles pintados monocromáticos se dividen en papel, no tejido y vinilo.
    Los papeles pintados de papel se consideran los más económicos y ecológicos. Son ideales para habitaciones y dormitorios infantiles.

    El papel pintado no tejido tiene muchas ventajas y es muy versátil en la aplicación. Se distinguen por cualidades tales como resistencia al desgaste, resistencia a la humedad y resistencia a la luz. Además, el papel tapiz de este tipo prácticamente no acumula polvo, por lo que es adecuado para personas con tendencia a las alergias.

    Los papeles pintados de vinilo tienen alta resistencia a la humedad y resistencia mecánica, por lo que se recomiendan para usar en cocinas y baños.

    Si las paredes tienen pequeñas irregularidades, es mejor elegir un fondo de pantalla con un pequeño relieve. Esto ayudará a alinear visualmente las paredes.

    Decisión número 2. Fondo de pantalla para pintar

    El papel pintado para pintar tiene sus propias ventajas significativas, que no pueden dejar de apreciarse. En primer lugar, son duraderos, en segundo lugar, los papeles pintados, como regla, brindan la oportunidad de lavar las paredes y, en tercer lugar, se pueden volver a pintar hasta 15 veces sin perder textura.

    Entonces, ¿qué tipo de fondo de pantalla elegir para pintar?

    Los papeles pintados blancos lisos son los más adecuados para estos fines, ya que no distorsionarán el color de la pintura. El papel tapiz para pintar tonos beige puede hacer que los colores sean más cálidos y más saturados, por lo que es mejor dejar su aplicación a los profesionales.
    En Castorama puede elegir papel tapiz para pintar sobre papel y no tejido. El costo para ellos varía de muy económico a sólido, por lo que es posible elegir opciones dentro de cualquier presupuesto

    Como regla general, las pinturas a base de agua, a base de agua o acrílicas, que no incluyen solventes, se utilizan para pintar el papel tapiz.

    El papel tapiz debe secarse bien antes de teñirlo, por lo que después de pegar debe esperar unos días.

    Si las paredes de la habitación no difieren en una suavidad perfecta, entonces para ellas es mejor usar materiales de textura que oculten pequeñas irregularidades. Es mejor pintar dicho papel tapiz con un rodillo con una superficie lanosa (lana o mohair), ya que las vellosidades le permiten pintar cualitativamente la superficie en relieve.

    Cada pared debe pintarse sin interrupción, de lo contrario, el borde entre las áreas pintadas en la primera y segunda etapa será notable.

    Decisión número 3. Pintura mural

    Pintar paredes sin papel tapiz es un proceso que lleva bastante tiempo, que solo es posible después de una preparación de superficie muy completa. Por un lado, el proceso de preparación para pintar mejora significativamente el estado general de la habitación y, por otro, requiere mucho tiempo y esfuerzo.

    La preparación de las paredes implica varias etapas. El primero es eliminar las paredes de recubrimientos viejos, manchas de moho, óxido y otros depósitos. El segundo: nivelar la superficie de defectos menores con herramientas especiales que se seleccionan según el material de las paredes. Luego viene la imprimación, el yeso, la nivelación de las paredes y otras acciones para las que cierto conocimiento y destreza también son importantes.

    También debe tenerse en cuenta que las casas nuevas se encogen, y al pintar paredes sin empapelar, es posible que se formen pequeñas grietas. Para evitar que se noten grietas, en el proceso de preparación es necesario pegar fibra de vidrio en la pared enyesada y luego cubrirla con una masilla de acabado.

    Este método de pintura tiene sus ventajas: el color dura mucho tiempo, las paredes se pueden lavar sin temor a dañar la superficie, sin embargo, la complejidad del trabajo preparatorio hace que este método sea menos popular en comparación con el uso de papel tapiz.