Cortinas

Elegimos hermosas cortinas para el salón con balcón.

Hay dos razones principales para decorar una ventana con una puerta de balcón. En primer lugar, debe cerrarlo desde las vistas desde la calle y, en segundo lugar, requiere el diseño de la habitación. Hacer la salida al balcón es mucho más difícil que una ventana normal, ya que tiene un diseño asimétrico, que consta de dos niveles: una puerta de balcón y una abertura de ventana. La dificultad es que la puerta debe abrirse libremente, y las cortinas pueden ser un obstáculo para esto. Considere cómo resolver el problema y hacer que usar el balcón sea cómodo.

Qué cortinas elegir para acceder al balcón.

Como en el caso de una abertura de ventana convencional, las cortinas para una ventana con puerta de balcón se seleccionan según el propósito de la habitación y el interior utilizado en su diseño. Cada habitación tiene sus propias reglas de diseño, que deberían ser el destino de elegir telas para cortinas y cortes.

Balcón en la habitacion

Es inherente usar tonos suaves y delicados en el interior de una habitación, y esta regla también se aplica a las cortinas. Se eligen un par de tonos más oscuros que el papel tapiz o en armonía con el patrón en las paredes. Además, las cortinas pueden ser del mismo tono con las colchas, una imagen modular en la pared, un panel sobre la cabecera de la cama. Se logra un encanto especial en el dormitorio mediante el uso de lambrequines: aportarán comodidad y comodidad a la casa al diseño del dormitorio.

Para completar el resto, la ventana de la habitación está decorada con dos tipos de cortinas, la luz y la noche. El primero de ellos está cosido de tela gruesa que no permite la luz del día. Las cortinas de luz cubren la ventana durante el día, creando una atmósfera especial de ligereza, transparencia. En lugar de cortinas nocturnas, puede colgar persianas enrollables, persianas horizontales o cortinas romanas. Pero debe tenerse en cuenta que los tipos de cortinas horizontales y romanas cerrarán solo la ventana, y el vidrio de la puerta del balcón permanecerá abierto. Para los apartamentos ubicados en los pisos inferiores, esto puede ser un problema, por lo que es mejor quedarse en persianas o en cortinas de tela densa.

Balcón en el living

En la sala de estar, al hacer una salida al balcón, uno debe guiarse por el estilo en el que está hecha la habitación. En la espaciosa sala de estar, puede utilizar la máxima imaginación y colgar cortinas con cortinas exuberantes, lambrequines, todo tipo de pliegues. En una habitación de tamaño modesto, el volumen de pliegues no se verá apropiado, aunque al pensar en el diseño de las cortinas, también puede dar rienda suelta a la imaginación.

Durante el día, las cortinas están en posición abierta, y en este momento se pueden ensamblar de una manera especial, utilizando pastillas decorativas con imanes, cintas, cordones retorcidos con borlas y flecos. Todo tipo de accesorios para cortinas le permite organizar una salida al balcón con un giro, convirtiéndolo en copyright.

Novedad en el mundo de las cortinas - cortinas de hilo. Son hilos fijados en una tira de tela densa. Están hechos en diferentes colores, vienen con un patrón, con hilos de diferentes grosores, se pueden decorar con cornetas, cuentas y otros adornos. Además de la decoración, las cortinas de filamento tienen otra ventaja: puede atravesarlas en cualquier lugar, simplemente extendiendo los hilos con las manos, y volverán a su posición original. Al ingresar al balcón, no es necesario mover la cortina a lo largo de la repisa.

Balcón en la cocina.

Si hay acceso al balcón desde la cocina, esta es una gran ventaja, el sueño de toda ama de casa. Al decorar una ventana con una puerta de balcón, se debe tener en cuenta el tamaño de la habitación. Por lo general, no es espacioso, por lo que debe organizarse de la manera más concisa posible. Las cortinas enrollables ayudarán en esto. Se montan en el marco y cubren solo el vidrio, por lo que no ocupan espacio adicional.

Las persianas se montan tanto en la ventana como en la parte de vidrio de la puerta. Para evitar que el lienzo se desvíe de la ventana abierta en el modo de ventilación, se montan imanes en la parte inferior del marco, que atraen la tira de metal integrada en el borde inferior de la cortina. En este caso, la tela se ajustará perfectamente contra el marco y no se balanceará del viento.

En el diseño de la salida al balcón desde la cocina, no se usan cortinas textiles multicapa con cortinas complejas, especialmente no se recomienda usar cortinas largas. Los textiles absorben los olores, atraen partículas de grasa, queman, que salen de la estufa durante la cocción, por lo que a menudo tendrán que lavarse, lo que complica en gran medida el mantenimiento de la limpieza en la cocina.

Persianas: una solución extraordinaria para decorar el balcón

Anteriormente, las persianas se consideraban exclusivamente un accesorio de oficina, pero, con la llegada de nuevos modelos con un diseño moderno, comenzaron a usarse en locales residenciales. Existen varios tipos de persianas que se pueden aplicar con éxito en el diseño de una ventana con puerta de balcón.

Tipos de persianas:

Todos los modelos son una excelente salida para habitaciones pequeñas, ya que prácticamente no ocupan el espacio cerca de la ventana. Consideremos con más detalle cada uno de los tres tipos de persianas, sus características y cómo usar una ventana con una puerta de balcón en la decoración.

Persianas enrollables

Este tipo de persianas se adjunta directamente al marco de la ventana, cada hoja tiene un lienzo separado. En la posición ensamblada, se enrollan en el eje, y al aire libre, el vidrio está bien cerrado. La gestión se lleva a cabo utilizando una cadena decorativa. La tela de la que están hechas las persianas enrollables puede ser densa y no muy monofónica y con un patrón.

Las persianas enrollables, incluso de la tela más decorativa, rara vez se usan como cortinas independientes. Casi siempre, son un complemento de las cortinas ordinarias. Hay dos opciones para usar persianas enrollables: se montan en una ventana, pero no en una puerta, o en una ventana y en una puerta. En el segundo caso, la longitud de las persianas en la puerta cierra solo su parte de vidrio.

Requisitos de liquidación

Al elegir un método de decoración de ventanas, ubicado al lado de la puerta del balcón, vale la pena considerar dos factores principales.

    1 Iluminación de la sala. La cantidad de luz solar que ingresa a la habitación depende no solo de la ubicación de la habitación. Incluso si las ventanas miran hacia el lado sur, el balcón, especialmente el acristalado y con cortinas, “dejará pasar” solo una parte de los rayos, en este caso no tiene sentido elegir cortinas opacas.

Si el balcón no está acristalado y las ventanas de la sala son lo suficientemente grandes, tendrá que pensar en una protección más confiable contra el resplandor brillante y los ojos curiosos.

  • 2 Posibilidad de libre circulación. El balcón es una parte muy funcional del apartamento: muchas personas prefieren secar la ropa, guardar algunas cosas y dedicar tiempo libre (especialmente si está equipado con todo lo necesario para esto). Al hacer una apertura, piense cuántas veces al día cada miembro de la familia se "plegará" de un lado a otro. Si hay mucho, haga que la salida sea lo más funcional posible y asegúrese de que las cortinas textiles no tengan que "retorcerse", envuélvalas alrededor de la tubería de calefacción para que ni siquiera puedan atascarse accidentalmente con una puerta.
  • Puede tomar cualquier idea como base para el diseño futuro de su sala, sin embargo, no olvide determinar el grado de iluminación de la sala y elegir el material para las cortinas que ya tienen en cuenta este parámetro.

    Persianas romanas y enrollables

    Las persianas verticales horizontales hechas de varios materiales y las persianas enrollables son concisas, ocupan un mínimo de espacio útil sin sobrecargar el interior del pasillo y son muy fáciles de limpiar. Sin lugar a dudas, cumplen todos los requisitos de decoración combinados con los requisitos de acceso al balcón de la ventana:

    • no interfiera con el paso libre,
    • tienen la capacidad de controlar el grado de iluminación (algunos modelos modernos pueden incluso equiparse con un panel de control; puede abrirlos y cerrarlos de forma remota).

    El único inconveniente: las persianas enrollables y persianas (incluso los colores más "cálidos" y "acogedores") se ven muy formales sin decoración adicional. Por esta razón, le recomendamos que los enmarque con cortinas de luz que no cierren el balcón, sin embargo, agregarán integridad a la abertura. Sin embargo, si le gustan los interiores minimalistas, no dude en renunciar a cortinas adicionales.

    Una gran opción también sería una combinación de cortinas y cortinas romanas.

    Cortinas rectas tradicionales

    Los propietarios de apartamentos con ventanas desproporcionadamente pequeñas en comparación con la puerta del balcón deben prestar atención a las cortinas clásicas de corte recto. Las pinturas laterales densas en combinación con un tul ligero, ligero pero opaco ocultarán esta disonancia y combinarán la salida al balcón y la abertura de la ventana en una única composición armoniosa.

    Las cortinas directas al pasillo en una ventana con balcón complementan perfectamente los ganchos de los imanes. No solo se ve elegante, sino también muy práctico.

    Cortinas en ojales, aunque no se puede llamar una novedad, pero nuevamente volvieron a la moda. Y esto no es para nada sorprendente, ya que se ven geniales en cualquier interior moderno. Además, los ojales son una muy buena opción para una ventana con puerta de balcón, ya que esas cortinas serán fáciles de quitar.

    Al elegir la tela para tul y cortinas, recuerde que tendrá que abrir el balcón con bastante frecuencia: la longitud de las cortinas debe tener en cuenta la capacidad de abrir completamente la faja, sin dañar el textil con una tensión excesiva. No te olvides de dos factores más:

    • suficiente permeabilidad a la luz de las cortinas,
    • combinación de colores combinada con el interior principal.

    Sin lugar a dudas, esta opción no es tan práctica como la anterior, pero son las cortinas tradicionales las que pueden "suavizar" el aparente desequilibrio en el tamaño de las puertas y ventanas. Además, utilizando este método de decoración, puede ocultar un radiador de gran tamaño, que es una decoración dudosa para la sala de estar.

    Composiciones asimétricas

    La aparente discrepancia entre las dimensiones de la puerta y las ventanas adyacentes descritas en el párrafo anterior es omnipresente y debe "enmascararse". Si la opción con cortinas rectas normales parece demasiado cotidiana para el público, eche un vistazo a todo tipo de opciones asimétricas.

    Puede equilibrar la entrada al balcón que es demasiado grande en comparación con la abertura de la ventana utilizando un lambrequin asimétrico (su lado más largo debe bajar a la ventana y el lado corto debe cubrir la puerta sin interferir con el pasaje). Componga el tul completando el diseño en dos partes: esto simplificará enormemente la salida al balcón y protegerá la delicada tela del daño. Lambrequin puede bajar al piso y solo de un lado: la puerta opuesta. Esta decoración también se ve muy atractiva y orgánica. Si lo desea, un velo u organza que cierra la entrada al balcón se puede fijar con un agarre del mismo material que el lambrequin. Esto le dará al diseño no solo practicidad, sino también un aspecto completo.

    Cortinas ligeras

    Si el balcón, cuya entrada está en el pasillo, está acristalado y con cortinas, la ventana de la habitación se puede decorar con un tul de organza o velo. Esto le permitirá diseñar bellamente la apertura sin oscurecer la habitación.

    Dado que esta opción no proporciona la presencia de cortinas densas, tendrá que olvidarse de un tul de dos piezas "separado"; simplemente no será posible combinar dos lienzos livianos en una composición.

    Al elegir un tul sólido, agregue uno y medio o dos metros al ancho de la pared con una abertura. El material de longitud suficiente podrá recogerse con hermosos pliegues, no solo estéticos, sino que también le permitirán abrir el balcón sin dañar la delicada tela delgada.

    Como cierre para cortinas de luz, vale la pena elegir ojales de plástico o metal: si la puerta debe abrirse lo más ancha posible, puede mover fácilmente el tul. Lo principal es que el color del tul debe estar en armonía con el interior de la habitación: ¡dar preferencia al material blanco como la nieve no es necesario en absoluto!

    Kisei

    Otra novedad de moda de 2017 son las cortinas de filamento o, como también se las llama, kiseya. Tales cortinas se ven muy inusuales y hermosas. Los hilos finos que fluyen crean un juego inusual de luz en la habitación. Puede elegir una versión de un color de las cortinas o crear una composición de dos o más colores. Además, hay hilos de cortinas con cuentas, flores u otros elementos decorativos. Este diseño de una ventana con balcón no solo es hermoso, sino también muy práctico. No necesitará mover constantemente la cortina para ir al balcón.

    La foto muestra una hermosa combinación de kisei con cortinas y cortinas, lo que hace que el diseño de las ventanas sea elegante e interesante.

    En la foto hay una opción para combinar muselina y cortinas romanas en el pasillo con una puerta de balcón.

    En la foto hay una muselina de dos colores, que enmarca bellamente la ventana en el pasillo.

    La foto muestra la versión de un solo color habitual de hilos de cortina que contrastan con las paredes brillantes de la sala.

    Puedes decorar al gatito con todo tipo de ganchos o clips.

    Cortinas japonesas

    Una opción bastante no estándar para diseñar una puerta de balcón son las cortinas japonesas. Esta es exactamente su opción si es partidario de los interiores minimalistas en un estilo oriental o europeo.

    En la foto, una novedad de moda de 2017 son los paneles japoneses, tales cortinas se ven muy bien en ventanas con balcón en interiores modernos.

    Vale la pena elegir a favor de las cortinas japonesas si el balcón de su familia se usa de manera muy activa:

    • la tela fijada en el marco se mueve a lo largo de las guías: es simplemente imposible dañarla abriendo la puerta,
    • El material está impregnado con una composición especial que repele el polvo y evita la contaminación: cuando la puerta está a menudo abierta, es prácticamente importante para la calle.

    Evalúe el tamaño de las ventanas y la puerta del balcón de su habitación, su proporcionalidad, piense en cuál, claro u oscuro, desea ver su habitación. Según esta información, elija el método apropiado para abrir la apertura.

    Cualquiera de las cinco opciones presentadas anteriormente es reflexiva, funcional y al mismo tiempo no carece de estética: al darle personalidad y modificarla de acuerdo con sus propias necesidades, puede hacer que la habitación sea realmente hermosa y armoniosa.

    Persianas horizontales

    Estos son veteranos en el mundo de las persianas. Están hechas de metal o plástico, parecen tiras horizontales sujetadas con hilo. Las persianas están montadas en un marco de ventana que no se abre, y la abertura está enmarcada adicionalmente por cortinas.

    Los nuevos modelos de persianas horizontales se montan dentro de una ventana de doble acristalamiento y se controlan mediante un mecanismo. Dichos modelos se pueden instalar entre las ventanas y en el marco de la ventana y en la puerta. Naturalmente, tales persianas también se usan junto con cortinas de tela. Pero en este caso, se permite colgar solo cortinas de tul, organza, encaje u otro material transparente. Servirán al único propósito de crear un ambiente acogedor.

    Persianas verticales

    Este tipo de persianas no tuvo que luchar por su popularidad: llegó de inmediato y no pasa con los años. Los listones verticales se unen a la repisa de la pared sobre la ventana o al techo, giran fácilmente a cualquier posición con respecto a la ventana y, si es necesario, abren la vista desde el balcón desde un lado. Para la decoración de la abertura del balcón, se utilizan persianas verticales largas (hasta el piso) y cortas (hasta el alféizar).

    Solo las persianas verticales pueden ser una alternativa a las cortinas de tela. Están hechas de poliéster jacquard en diferentes colores, por lo que son fáciles de recoger en el interior de la habitación, la sala de estar y cualquier otra habitación con balcón. Las persianas verticales son fáciles de elegir para cualquier estilo de habitación, tanto moderno como conservador, y si no encajan en el diseño interior, pueden ocultarse detrás de cortinas delgadas.

    Cortinas romanas

    A diferencia de las persianas, las cortinas romanas no son tan concisas, por lo tanto, pueden usarse como un elemento independiente, sin cortinas textiles tradicionales. Gracias a las costillas rígidas (tiras finas cosidas en la tela), se recogen en pliegues horizontales de la forma original y son atractivas desde el punto de vista del diseño. Subir y bajar las cortinas se realiza manualmente o usando el control remoto.

    Ventajas de las cortinas romanas:

    • Una variedad de colores y patrones,
    • Instalación fácil
    • Fiabilidad del mecanismo de control,
    • Resistencia a la contaminación.

    Al salir al balcón con cortinas romanas, se utilizan dos lienzos: uno para la ventana y el segundo para la puerta. El inconveniente de las cortinas romanas es que no se pueden inclinar hacia un lado para mirar por la ventana, y también puede abrir la puerta al balcón solo después de que se haya ensamblado la cortina, de lo contrario, interferirá.

    Cortinas por toda la pared

    En habitaciones pequeñas, se utiliza una técnica especial para expandir visualmente la habitación: cortinas en todo el ancho de la pared. Cubren completamente la puerta de la puerta del balcón y la ventana, creando la apariencia de que una pared está oculta detrás de las cortinas. Hay dos tipos de cortinas que pueden cubrir toda la pared.

    Cortinas de tela

    Las cortinas textiles ordinarias se cuelgan en una repisa del techo de pared a pared. Para coser cortinas, se usan telas pesadas pero elásticas, que se caen con tenedores suaves. Las cortinas son más efectivas cuando la tela se junta en la cinta de la cortina en pequeños pliegues y la tela cuelga de manera uniforme.

    El borde inferior de las cortinas está cargado con cuentas o un cordón especial cosido en el borde. Si se usan cortinas para toda la pared en el dormitorio, se pueden hacer 20 cm más largas que el tamaño requerido, y luego caerán pintorescamente al piso. El material se selecciona para que coincida con las paredes o los colores contrastantes, según el diseño de la habitación.

    ¿Qué considerar al elegir?

    La cocina es el lugar donde los residentes del apartamento pasan mucho tiempo. La habitación debe estar decorada en un estilo tranquilo y acogedor, despertar el deseo de comer. Si el interior de la cocina no es un problema, el proceso de elegir las cortinas adecuadas para la puerta del balcón va acompañado de dificultades.

    El espacio clásico de la cocina es cuadrado o rectangular. De ello se deduce que la puerta del balcón a menudo se encuentra frente a la entrada de la cocina. Tal diseño se considera aceptable y le permitirá elegir cortinas para la apertura. En el futuro, no interferirán con la libre circulación en la cocina.

    Las cortinas en la puerta del balcón se confeccionan o cosen usted mismo

    Criterios de selección de productos:

    • Tipo de apertura. El balcón que se abre en la cocina se puede representar con varias opciones: una puerta independiente y una unidad de ventana completa en combinación con una puerta. Gracias a este indicador, se calcula el ancho del producto. Además, los elementos interiores adicionales en el lateral y la parte inferior afectarán la elección de la altura.
    • Disponibilidad radiador Si hay un radiador de calefacción debajo de la unidad de ventana, debe seleccionar una cortina más corta. La situación se complica por la colocación de la batería en solo una parte del bloque: luego debe tomar un modelo de longitud media. Si el radiador realiza una función decorativa, elija una cortina larga.

    En el interior de la cocina

    • Material del producto. La cocina es una habitación donde la humedad, la grasa, los humos y el vapor siempre están presentes. Debido a estas características, elija solo productos densos y fáciles de limpiar en Windows. Si la puerta del balcón se encuentra cerca de la estufa, será razonable comprar no un modelo de tela, sino persianas. Son fáciles de limpiar con agua.
    • Libertad de salida. Como saben, si una puerta del balcón atraviesa la cocina, entonces la frecuencia de acceso a ella es alta. Además, las puertas y ventanas se abren constantemente para ventilar la habitación. Elija un producto que no obstruya el paso. Por ejemplo, una cortina de luz hecha de tela delgada o una variante del tipo de persianas.

    Un modelo de tono claro con un juego de cocina.

    • Selección de cornisa. Elija una cornisa duradera hecha de madera o metal, las opciones de plástico aquí serán inapropiadas. En primer lugar, todo el hollín de la estufa se depositará en una cornisa de plástico, y será difícil lavarlo. En segundo lugar, el uso demasiado frecuente conducirá a la falla rápida de una cornisa de plástico de baja calidad.
    • Cantidad de luz natural. La cocina siempre debe tener luz natural desde la ventana. No lo bloquee intencionalmente con otros objetos, ni elija una tela densa y oscura. Mejor proporcione a la habitación una buena transmisión de luz, haciendo que la cortina sea delgada y liviana.

    Colores de la cortina

    La elección del color afecta la percepción general de la situación en la cocina. Si levanta cortinas demasiado oscuras, no podrán transmitir luz a la habitación, aparecerá una atmósfera sombría. Si eliges colores demasiado brillantes, excitará la psique y actuará sobre el sistema nervioso.

    Los psicólogos dicen que el color rojo es el más adecuado para decorar una cocina. Este tono estimula perfectamente el sistema digestivo, despertando el apetito.

    El color del material no solo debe armonizar con la decoración general de la cocina, sino también complementar maravillosamente la abertura de la ventana con una puerta de balcón. Además, al elegir cortinas en varios tonos, puede lograr una transición hermosa y suave con un degradado. Esto tendrá un efecto suavizante en la retina.

    Algunos errores que la gente suele cometer al elegir el color de las cortinas en la puerta del balcón de la cocina:

    • seleccione el color del material en tono a la paleta de la superficie de trabajo y gabinetes,
    • obtener productos demasiado oscuros, por ejemplo, marrón, burdeos o morado,
    • acentuar incorrectamente en dibujos de material,
    • compre una cortina que combine con el papel tapiz y la decoración circundante.

    Los diseñadores aconsejan elegir una paleta de cortinas en función de tales recomendaciones:

    • Acentos de templanza. No repita la coloración completa de las fachadas de los gabinetes y otros muebles, esto creará un efecto de acumulación. Es mejor prestar atención a la armonización con el color de la lámpara de araña, el mantel u otros textiles de cocina.
    • Dibujos. Por ejemplo, si la cocina está hecha en tonos amarillos, entonces no necesita elegir un tejido amarillo completamente liso. Es mejor comprar una cortina de luz con dibujos alegres o tranquilos de color amarillo.
    • Juego de contrastes. Si la cocina está hecha en azul, entonces para una cortina es mejor elegir un tono blanco o arena. Repetir la paleta del acabado de la cocina tampoco vale la pena: el juego de contraste se verá mucho mejor.
    • Tamaño de la habitación. En una cocina pequeña, no se recomienda colgar cortinas oscuras en la puerta del balcón, esto no contribuirá a una estancia cómoda en la habitación. En cocinas grandes, se permiten experimentos.
    • Combinaciones interesantes. Siempre puede comprar textiles hechos en varios tonos. Por ejemplo, una cortina translúcida clara cerrará el bloque de la ventana y habrá una sombra oscura en la puerta.

    El producto debe ser fácil de limpiar y lavar.

    El uso de persianas: características y tipos

    La selección de cortinas para aberturas de balcones en cualquier habitación siempre está en contacto con dificultades: están asociadas con la asimetría de la abertura. La unidad de ventana y la puerta tienen diferentes alturas y anchuras, por lo que no tiene sentido elegir una cortina común. Los modelos en rollo vienen al rescate: productos prácticos que encajan en un interior elegante.

    Es conveniente abrir y cerrar el diseño del rollo.

    Las persianas enrollables son más adecuadas para estilos de diseño técnico y minimalista. No son adecuados para lujosas habitaciones, cocinas y salas de estar, hechas al estilo barroco, imperio, rococó, clasicismo.

    Una gran cantidad de fabricantes permite a los propietarios de apartamentos con puerta de balcón elegir la opción de probar.

    El principio de funcionamiento es el siguiente:

    • en la parte superior del producto hay un diseño especial según el tipo de rodillo,
    • la tela se enrolla dentro de la estructura,
    • realizando ciertas manipulaciones, la tela baja suavemente, cerrando completamente el vidrio.

    Es conveniente abrir y cerrar la estructura en rollo varias veces al día, lo que es ideal para habitaciones con puerta de balcón. El modelo es especialmente útil en aquellos apartamentos donde el balcón da al lado soleado de la casa. Los rayos del día no se quemarán a través de la ventana debido a las persianas enrollables resistentes y confiables.

    Modelos en rollo: productos prácticos

    Los modelos están hechos de material denso que es fácil de limpiar. El producto será óptimo para la puerta del balcón en el dormitorio, la sala de estar e incluso en la cocina.. Hay varias opciones para administrar modelos de rollo, sus características se proponen para ser consideradas en la tabla de resumen.

    Mecanismo de cadenaMecanismo de resorteAccionamiento eléctrico
    CaracteristicasAl lado del rodillo principal hay un cordón hecho de material de PVC duradero. Bebiendo la cadena, puede abrir y cerrar la cortina, y también dejarla fija en una determinada posición.El diseño contiene un resorte que ajusta independientemente la longitud de la banda en la abertura. La opción se considera poco confiable debido al rápido desgaste del mecanismo.El motor eléctrico está ubicado dentro de la estructura o está instalado permanentemente. El control se realiza mediante un control remoto.
    Relevancia de uso en la puerta del balcónAdecuado para decorar una puerta de balcón tanto en la cocina como en la sala de estar. La persiana enrollable solo puede cerrarse hasta la mitad, dejando la parte inferior de la puerta del balcón abierta para mayor comodidad.Adecuado para aquellas partes de la abertura del balcón donde no se requiere un ajuste de luz constante. Por ejemplo, puede colocar una persiana enrollable con resorte en la parte inferior de la puerta del balcónApto en el dormitorio o sala de estar. Tal novedad se verá tecnológica y con estilo.

    Además de los principales tipos de control, hay tipos de la estructura en sí: puede ser abierta y cerrada. Es mejor elegir un tipo cerrado, porque entonces la cortina en sí no se hundirá, y externamente la tela estará protegida contra daños.

    Hecho de material denso

    Para el trabajo, es necesario seleccionar los siguientes materiales:

    • Viga de madera de 3x4 cm o tubo hueco de metal - para fijar las pinturas,
    • tablón de madera o metal para pesar, de modo que la estructura no cuelgue en la parte inferior de la puerta del balcón,
    • grapadora y grapas para muebles,
    • destornillador y sujetadores - tornillos autorroscantes, tornillos,
    • hilos, tijeras, otros accesorios de costura,
    • lienzo de tela: cómo calcular el tamaño requerido se indica a continuación.

    En lugar de una barra o tubo de madera para una cornisa, puede usar un sistema de casete listo para usar: se vende en tiendas o departamentos con artículos de construcción.

    Además de los materiales enumerados, también se requerirán cintas o cadenas con las que operará la persiana enrollable. Su longitud es igual a la longitud de la cortina terminada, doblada más 25 cm en stock.

    El trabajo consta de las siguientes etapas:

    • Para empezar, se hace un patrón, se transfiere a la tela y se corta. En el siguiente paso, ambas redes se cosen juntas en el lado equivocado en dos lados del largo y en un lado del ancho. La pieza de trabajo se gira en la parte frontal y se plancha.
    • En la parte que no fue cosida, se inserta un agente de ponderación preparado. Después de esto, la cortina finalmente se cose en ancho. Todas las operaciones de costura se realizan mejor con una máquina de coser.
    • La parte superior de la tela está envuelta alrededor de un bloque de madera y asegurada con una grapadora para muebles. Si se usa un tubo de metal, se pueden usar ganchos especiales en lugar de grapas: le permitirán quitar rápidamente la cortina para lavarla.

    Como material, es mejor elegir tela

    • Las ataduras o cordones que soportarán el producto también se atornillan a la cornisa. Vale la pena pensar en un lugar donde el cordón se esconderá cuando la ventana esté abierta.
    • El diseño se adjunta al marco del balcón de la puerta o a la pared sobre la puerta con un destornillador y tornillos. Otro tipo de control se realiza utilizando un cable fijo a un lado. Luego, en el lienzo se cosen anillos especiales donde se enhebra el cordón.
    • Hacer las persianas enrollables en la puerta del balcón no causará problemas: el proceso es rápido y divertido.

    Fácil de hacer

    Decoración por cortinas del salón.

    En diseños típicos de apartamentos, el acceso al balcón en la mayoría de los casos se encuentra en la sala de estar. Los arquitectos tomaron la decisión de hacer un balcón aquí debido al gran ancho de la habitación. Muchas personas se quejan de que es difícil equipar una sala con tal apertura, sin embargo, las recomendaciones ayudarán a evitar dificultades.

    Esta opción protege bien la habitación del sol.

    Al elegir cortinas en el pasillo con una puerta de balcón, preste atención a los siguientes criterios:

    • Iluminación de la sala. Con un balcón acristalado, no es necesario proteger aún más la sala de estar de la luz solar. En este caso, los colores claros de un material suelto son muy adecuados. Si el balcón no está acristalado, existe el riesgo de dejar entrar aire frío y las ventanas son excesivamente grandes: elija una tela densa que no deje pasar la mirada de nadie.
    • Libertad de movimiento cerca de la ventana.. El balcón se considera un tipo de lugar para almacenar una gran cantidad de artículos en el lado del hogar del apartamento, por lo que el acceso a este debe ser gratuito. Si la gente sale a fumar constantemente al balcón y el esposo organiza su taller allí, piense de antemano en el tipo de cortina que no impedirá el movimiento.

    En una sala de estar pequeña, no debe comprar cortinas en color negro, marrón, pantano y burdeos; una paleta de este tipo hará que la habitación sea aún más pequeña.

    Dormitorio rosa pálido

    Elija colores de cortina que se vean apropiados y llene la habitación de calidez:

    • oliva en combinación con beige claro,
    • cortinas de color arena enmarcadas por rayas marrones en los lados largos,
    • opción de contraste: cortina principal beige de tul, cortinas hechas de tela marrón densa,
    • tonos grises en combinación con el color blanco universal,
    • impresiones claras sobre un fondo blanco: formas geométricas, adornos lisos,
    • tira elegante: es mejor elegir rayas verticales, ya que las horizontales aumentarán el ancho de la abertura,
    • Cortina lila clara de cortinas de tela ligera combinadas con cortinas plateadas,
    • cortina de terracota con una transición suave al color rosa claro.



    ¿Qué elegir: persianas, persianas romanas, cortinas?

    Después de determinar los colores y tamaños de las futuras cortinas, debe pensar: qué tipo de cortinas son las más adecuadas para decorar el salón. No es necesario colgar una cortina de material denso y lavable, como en la cocina. Casi todos los tipos de telas existentes son adecuados para el salón: decorarán la puerta del balcón de una manera original y práctica.

    Persianas venecianas o persianas enrollablesCortinas ligerasCortinas rectasJaponésKiseiOpciones asimétricas
    MaterialTela gruesa, PVCOrganza o veloCualquier tela para cortinas: algodón, lino, seda o viscosa.Tejidos naturales: algodón, lino.Fibras de filamentosTejidos de cortinas: lino, algodón, gabardina, viscosa.
    Estilo interiorMinimalismo, tecno, alta tecnología.Destinos clásicosInterior clásico, estilos lujosos.Minimalismo, estilo oriental o asiático.Country clasicoCualquier interior clásico
    Los beneficiosNo interfiera con el pasaje cerca de la puerta, no es necesario mover la cortina al salir al balcón, buena protección contra la luz solar, facilidad de uso y cuidado.Adecuado para decorar una habitación con una puerta de balcón, si el balcón en sí está acristalado y colgado con cortinas opacasPermiten que la luz del sol, universal, ayude a ocultar el desequilibrio entre el tamaño de las ventanas y la puerta del balcón.Las cortinas fijadas en los listones no se ensuciarán en la superficie del piso y son fáciles de manipular.No es necesario mover constantemente la cortina para ir al balcón.Le permiten enmascarar la discrepancia entre el tamaño de la ventana y la puerta, así como agregar un toque de misterio y elegancia al interior.
    DesventajasPara una apariencia acogedora, deberá complementar las persianas y las cortinas romanas con elementos decorativos.Tiene que elegir un tul de una pieza, que no siempre es conveniente usar a diario.La opción no se considera práctica: las cortinas requieren un lavado frecuente y también pueden ensuciarse por el contacto con el piso y otras superficies.No apto para todos los interiores.No ayudará a proteger la habitación de la luz solar brillante.Sastrería sofisticada, cuidado bastante laborioso para los lambrequines, la incapacidad de usar en un estilo simple

    Los propietarios deben decidir qué cortinas en la puerta del balcón del pasillo: según la información indicada, es mejor elegir cortinas y persianas directas, así como vistas enrollables.

    Opción interesante, brillante y deslizante.

    Cortina en el dormitorio: reglas de registro.

    El legado de los años anteriores del desarrollo de la arquitectura y la construcción es la puerta del balcón en la sala de estar. Si su ubicación en la cocina y la sala de estar se considera aceptable, entonces el acceso al balcón desde el área del dormitorio genera muchos inconvenientes. Para iluminar ligeramente la disonancia interior, se recomienda elegir una cortina.

    La situación se complica por la presencia de radiadores de calefacción debajo de la unidad de ventana. El uso de una cortina larga es inapropiado; una persiana enrollable es adecuada aquí. Sin embargo, no es cómodo y requiere un cierto estilo en el interior. Considere varios criterios y reglas para seleccionar una cortina en el dormitorio:

    Dormitorio acogedor y luminoso

    • Evitar el esplendor y el gran volumen.. Si crea ligereza en la zona de la ventana, esto no solo reducirá visualmente el tamaño de la habitación, sino que impedirá significativamente el movimiento. Salir al balcón será difícil, lo cual no es recomendable. Es mejor elegir materiales ligeros y delgados, sin el uso adicional de composiciones asimétricas.
    • Añadir practicidad. Las cortinas en el dormitorio no solo juegan un papel decorativo, sino que se usan desde un punto de vista práctico. Para que la tela no deje entrar la luz, debe ser densa y oscura. Para que el producto no esté expuesto a contaminación frecuente, su material debe ser universal.
    • Liberación rápida. Las cortinas ubicadas en la puerta del balcón de la habitación entran en contacto con los habitantes de la casa con mucha más frecuencia que otros textiles de la casa. Asegúrese de que el material sea fácil de limpiar y se retire rápidamente de los aleros para lavarlo.
    • Material. Las materias primas para hacer cortinas en la puerta del balcón no deben exponerse a la humedad. El lugar indicado en el apartamento se considera vulnerable a la penetración de la humedad y el aire, especialmente si el balcón no está acristalado desde el interior.



    Para facilitar su uso, las cortinas largas se pueden fijar con agarres: desde cintas anchas, tiras de tela y cintas magnéticas.

    Hazlo tu mismo en un estilo clásico

    Si las opciones preparadas no le atraen, siempre puede coser la cortina usted mismo. En la versión clásica, no será difícil para los principiantes hacer una elegante cortina directa a la puerta del balcón. Una cortina directa parecerá aburrida y fea para muchos, pero esto no es así: un modelo universal siempre puede variarse con la decoración y diluirse con adiciones contrastantes.

    Habitación elegante en tonos beige y marrón.

    Para trabajar, necesita tela: es recomendable llevar organza u otro material suelto. El cálculo de la tela depende de la presencia de pliegues, la longitud del producto y su ancho.

    • Dobla la tela. Desde las partes laterales, el material se dobla 2 veces hacia adentro. Primero, haga una curva de 1 cm, luego otros 2 cm, colóquela en una máquina de coser. Establezca los valores promedio del dispositivo: la línea no debe ser grande, además, no olvide hacer las puntadas.
    • La parte inferior de la cortina de la puerta también debe estar doblada. Primero, haga un dobladillo de 3 cm, luego otros 5 cm. Intente mantener la puntada uniforme, porque la costura será visible.
    • Planchado Todos los bordes procesados ​​están planchados. Si la cortina está hecha de materiales delgados, asegúrese de cambiar el modo de temperatura del dispositivo a uno delicado. Esto ayudará a prevenir el daño tisular.
    • El borde superior está doblado por 2 cm, procesado por trenza. En cambio, puede usar una tira gruesa de tela, así como una decoración adicional. Dependiendo del método de fijación de las cortinas, es necesario comprar anillos, ganchos u ojales de antemano, que luego se cosen al producto.

    Para habitaciones grandes es mejor tomar colores claros.

    Es mejor tomar la trenza para procesar el borde superior 6 cm más largo que el ancho de la cortina; esto brindará la oportunidad de tener en cuenta las costuras.

    Si tiene experiencia en la costura, puede agregar una cortina terminada con un lambrequin: agrega comodidad al dormitorio, pero crea un poco de incomodidad al abrir la puerta del balcón. En este caso, es importante prever el ancho del lambrequin. Es mejor fijar el producto en una cornisa de madera o metal con el estilo apropiado.

    Para la cocina es mejor elegir materiales prácticos lavables.

    Se cose una trenza sólida o una cinta en la parte superior de la tira, que servirá como lugar para anillos y bucles. Los pliegues se hacen de manera uniforme, para esto puede usar materiales improvisados, por ejemplo, un tenedor. La cortina terminada ocupará su lugar en la ventana; debe colgarse en la repisa cerca del techo.

    Para fijar el lambrequin a la cornisa, se adhiere una cinta adhesiva al material. El lambrequin en sí se fija en la cornisa después de colocar la cortina principal o tul. El elemento de decoración de la cortina se puede hacer de varias formas: diagonal, triángulo, semicírculo, rectángulo.



    Lambrequin es adecuado cuando el dormitorio requiere elementos decorativos adicionales. Si hay muchos artículos textiles en la habitación, debe negarse a usar la pieza. En la puerta del balcón, el lambrequin se verá voluminoso y ridículo.

    Cortina en la puerta del balcón

    Es necesario usar cortinas para la puerta de un balcón en cualquier habitación. Para la cocina, es mejor elegir materiales prácticos lavables, el salón se puede decorar con cortinas y composiciones asimétricas. La habitación debe estar decorada con una cortina tranquila de tul o rollos. Después de revisar la información, deje sus comentarios con razonamiento en los comentarios. Serán útiles para otros lectores. Tu opinión es muy importante para nosotros. Gracias por tu participación Agradecemos sus comentarios y el tiempo dedicado.

    Caracteristicas

    La puerta del balcón es una puerta de paso, porque en realidad es un análogo interno de la puerta de entrada, ya que también da a la calle. Es muy importante elegir las cortinas adecuadas para la puerta del balcón, ya que realizarán varias funciones a la vez: decorativas, protectoras y aislantes. Las cortinas realmente pueden convertirse no solo en protección contra las miradas indiscretas, la suciedad y el polvo, sino que también ocultan el desorden en el balcón o embellecen la habitación de manera rentable. El balcón, por cierto, se puede ubicar en cualquiera de las habitaciones, desde la guardería hasta la cocina, y en cada caso hay ciertos matices de elección, pero más sobre eso más adelante.

    Una opción moderna muy popular son las persianas, horizontales y verticales. Son fáciles de limpiar y no requieren cambios frecuentes. Esta no es una tela, por lo que no tiene que sufrir la limpieza en seco o el lavado. Las personas de cualquier ingreso pueden comprar persianas; se ven igual de bien tanto en un edificio de apartamentos como en un apartamento de una habitación. Por supuesto, si las persianas se rompen repentinamente o se vuelven inutilizables, tendrá que desmontarlas usted mismo o comprar inmediatamente otras nuevas, pero esto es bastante raro con el uso adecuado. Por cierto, hay persianas en el control remoto: se pueden controlar de forma remota.

    La principal ventaja de las persianas enrollables (o cortinas romanas) es que no interfieren con la apertura de la puerta del balcón.

    Además, pueden bloquear completamente el acceso a la luz, lo cual es muy conveniente si el balcón está ubicado en el dormitorio o la guardería, y en el estado abierto, por cierto, no interfieren con los rayos del sol. Son universales y se pueden usar tanto solos como con cortinas, y son fáciles de limpiar gracias a la impregnación especial.

    Las cortinas o cortinas de tela clásicas son adecuadas para una habitación o un estudio combinado con una logia. Se subdividen aún más por tipo de tejido y apariencia:

    • "Cafe". Cortina larga, corte recto para la puerta, corta en el kit para ventanas. Como regla, se permite una gran cantidad de volantes y volantes.

    • Con pastillas. Lo más común y cómodo en el caso de una puerta de balcón. Son tiras de tela deslizantes, que se fijan con ganchos - sostenedores, a través de los cuales es muy conveniente pasar. Quizás la versión más funcional de las cortinas de tela, que es adecuada para cualquier interior, desde el estilo clásico hasta el escandinavo.

    • Cortinas japonesas, o cortinas japonesas corredizas. Similar a la versión anterior en que también son dos tiras de tela, pero sin soportes y con agentes de ponderación al final. Impregnado con repelente de suciedad. Estas cortinas no vuelan con el viento, sino que se instalan directamente en las puertas y ventanas, por lo que no vivirán mucho tiempo en habitaciones con tráfico activo. Esta novedad fue ampliamente utilizada en el minimalismo, el diseño oriental y el estilo de alta tecnología.

    • Tul - Este es un tipo de tela y un tipo de cortinas por separado. Sin embargo, mientras hablaremos del tul como una especie de cortinas. Esta es, en primer lugar, una cortina muy ligera, pero no delgada, es translúcida (el nivel de translucidez depende del material específico del que se puede hacer esta cortina) y brilla muy hermosamente al sol. Son estos desbordamientos y un precio relativamente económico los que hacen que muchas personas compren tul en la puerta del balcón. Además, es él quien puede expandir visualmente la habitación desde la que sale el balcón y agregar o apagar la luz; depende directamente del color del tul.

    • Kisei - cortinas de filamentos. Esta también es una solución de diseño relativamente nueva, que ya se usa activamente en habitaciones donde se necesita un paso libre, en los arcos del pasillo o solo en el paso entre la habitación y el balcón. Kisea es conveniente porque no necesita ser constantemente empujado a un lado, no interfiere: simplemente ponga su mano hacia adelante y se abrirá justo frente a usted y se cerrará detrás de usted con la misma suavidad.

    En diferentes habitaciones

    Al igual que con cualquier elemento interior, las cortinas se seleccionan según la habitación, el interior y el efecto que desea lograr (tanto puramente visual como práctico). Entonces, por ejemplo, además de proteger de la luz brillante, las cortinas también realizan una función decorativa, retienen el calor, hacen que la habitación sea más grande o más pequeña visualmente y también enmascaran algunos defectos o inconvenientes en el interior. En nuestro caso, la elección de las cortinas depende de qué puerta desde qué habitación se abre a un balcón.

    Al elegir un tejido, recuerde algunos requisitos fundamentales, como la resistencia, la resistencia al desgaste, la contaminación y, por supuesto, el cumplimiento del interior. El último criterio se subdivide en esquemas de color, altura de techo y ventana, tamaño de la habitación:

    • Entonces por ejemplo para sala de estar o pasillos Los tamaños pequeños con techo bajo son adecuados para cortinas que fluyen con luz o cortinas asimétricas que no cargan la habitación y no interfieren con el paso al balcón. Puede ser tanto materiales naturales como artificiales: terciopelo, lino, algodón. Las cortinas para la sala de estar no requieren ninguna resistencia o resistencia al desgaste especial, ya que a menudo esta sala se usa solo para relajarse o es una continuación de la logia o el bloque de balcón.

    Sin embargo, si tiene mascotas que tienen acceso al balcón, eche un vistazo más de cerca a las telas.

    • Cortinas para la puerta del balcón en el dormitorio. debe ser principalmente opaco para que la luz de las ventanas no interfiera con el sueño. Por lo tanto, las telas deben ser densas, para las habitaciones, la simbiosis de un tul translúcido y una cortina densa es bastante popular y universal. Cuanto más alto y sur se encuentre el dormitorio, más densas deberían ser las cortinas.

    Por cierto, las largas cortinas que fluyen por el suelo se verán muy interesantes y relajantes. Si no puede dormir incluso con la más mínima luz, preste atención a las persianas.

    • Suaves telas translúcidas, el tul es adecuado para cualquier comedor. La cocina suele ser una habitación pequeña, por lo que la cortina no debe ocupar demasiado espacio, incluso visualmente. Una opción universal es la cortina romana (cortina) o roleta. De los materiales que debe prestar atención al poliéster, esto es práctico y se ve bien. La seda y el algodón no son adecuados para la cocina: pierden fácilmente su apariencia después de múltiples lavados, lo que tendrá que hacerse debido a la misma contaminación lumínica, y absorben el olor, tanto de la comida que se cocina como de la calle. También se queman rápidamente, lo que significa que no es aconsejable colgarlos en una habitación soleada, y aún más cerca del balcón en el lado sur. Jacquard y terciopelo no son adecuados para la cocina debido a la falta de coincidencia de apariencia y prudentemente debido a la impracticabilidad.
    • Relativamente hablando, las cortinas para la guardería con acceso al balcón deben combinar las propiedades de cortinas similares para el dormitorio y la cocina. También deben ser a prueba de luz, como en el caso de la habitación, para que los niños puedan dormir tranquilos y puedan limpiarse, quitarse y lavarse fácilmente, por analogía con la cocina. Será muy bueno si las cortinas de la guardería no se arruguen demasiado. Si hablamos de niños pequeños, entonces vale la pena elegir cortinas hechas de materiales naturales que sean transpirables. Puede ser lino, algodón, lana suave. Se permite una pequeña mezcla de fibras artificiales (poliéster o nylon) para una mejor resistencia al desgaste.

    ¿Cómo elegir?

    Como cualquier cosa que compre, las cortinas deben tener varias características importantes para cumplir con algunos requisitos simples. Sabiendo lo que desea de la tela para cortinas, puede decidir fácilmente la elección de una instancia específica:

    • En cualquier caso, la tela debe ser duradera, especialmente si tiene mascotas. Con respecto a la fuerza, generalmente se distingue la resistencia al lavado, al daño físico directo, a los detergentes químicos y a la decoloración al sol.
    • La tela no debe ser inflamable, de modo que en caso de incendio el fuego no pueda pasar sobre ella.

    • La tela no debe absorber olores, y también tiene su propio aroma picante.
    • Estará bien si puede cubrirse fácilmente, será arrugado y duradero (tales telas son a menudo difíciles de tocar, pero vale la pena).
    • Cuanto menos sucia la tela, mejor, porque menos tendrá que lavarla.

    • La iluminación de la habitación juega un papel importante. Si no tiene suficiente luz, preste atención a los tul livianos o a los materiales iridiscentes livianos, si es, por el contrario, un exceso, a las persianas enrollables o los tul oscuros.
    • Acristalado o no balcón. En el primer caso, simplemente no necesita cortinas gruesas y pesadas, ya que no habrá frío desde el balcón como tal. Pero si su logia o balcón está abierto, no solo levante cortinas opacas, sino que también aísle la puerta.
    • Como regla general, un balcón es un lugar funcional y, en cualquier caso, una puerta con cortinas se abrirá con frecuencia. En consecuencia, las cortinas no deben interferir con el movimiento.

    También hay ciertos requisitos de materiales individuales.

    El tejido del que están hechas las cortinas es muy importante: la elección correcta ayudará a reducir al mínimo la atención y evitará consecuencias desagradables, como alergias o problemas respiratorios. Entonces por ejemplo tejidos naturales Tienen una gran ventaja sobre los artificiales: son hipoalergénicos y "respiran", dejan pasar el aire, por lo que pueden colgarse incluso en la guardería o en el dormitorio y ser utilizados por personas con dificultades respiratorias. Estas telas realmente se ven presentables y estéticamente agradables, fácilmente drapeadas.Sin embargo, requieren más cuidado, se contaminan y arrugan fácilmente.

    No todas las telas naturales son adecuadas para una puerta de balcón: algunas se lesionan con demasiada facilidad, algunas se queman y otras son completamente poco prácticas:

    • Lino - Ideal para apartamentos con niños. Respira, no toma aire, no acumula polvo y se ve bastante cómodo, aunque se sienta después del lavado y no plancha bien (por lo tanto, se usa vapor húmedo para planchar), tiene una textura áspera. Blanqueado, es decir, el lino sin pintar no se desvanece. Recibió una gran distribución como cortinas precisamente para puertas de balcón.
    • El algodón también es adecuado para el balcón.. Este es un tejido muy práctico. Las cortinas de algodón se pueden usar en cualquier habitación, incluso en la guardería o en la cocina, ya que no acumula suciedad. Es duradero y duradero, con características similares a la ropa de cama; por ejemplo, se debe usar vapor húmedo para planchar, tampoco acumula polvo y electricidad estática, respira y es fácil de lavar. Sin embargo, recuerde que se quema, por lo que no es adecuado para habitaciones soleadas o del sur.

    • Lana difiere principalmente en densidad y vellosidad: para cortinas, las muestras lisas y relativamente delgadas se usan con mayor frecuencia. Es resistente al desgaste y no está sujeto al polvo, pero aún requiere un cuidado especial, ya que absorbe los olores con mucha facilidad: debe lavarlo con la frecuencia suficiente y también ventilarlo, lo cual es muy fácil en el caso de una puerta de balcón. Como puede suponer, este material es el hábitat favorito de la polilla.
    • Tapiz - Otra opción natural para cortinas en la puerta del balcón, que es una simbiosis de seda, lana y algodón. Por sí solo, este material es bastante pesado (a pesar del hecho de que está dividido en ligero, mediano y pesado), por lo tanto, para alivio visual, se recomienda usarlo junto con tul o cualquier otro material translúcido. Las cortinas de tapiz son resistentes al desgaste, duraderas, agradables al tacto y al aspecto.

    La principal diferencia entre las telas artificiales y naturales es que no respiran tan bien, por lo que puede sentir que no hay suficiente aire o que pueden ser alérgicas. Esta no es la mejor opción para asmáticos o personas con enfermedades pulmonares, así como para niños, aunque es poco probable que las cortinas dañen su salud, pero es mejor ir a lo seguro. De las ventajas indiscutibles de la tela sintética, se puede observar que es muy fácil de cuidar, no se arruga y casi no se desvanece, es fácil de lavar, limpiar:

    • La tela sintética puede ser una base excelente para cortinas en un apartamento o casa, y por separado puede resaltar poliester
    • Son tejidos artificiales que pueden ser translúcidos, por ejemplo, malla, organza o velo. Estas telas brillan a la luz, creando un verdadero efecto de nácar, que será bastante apropiado cerca de la puerta del balcón o en los locales en el lado sur. La organza es un tejido compuesto, en su composición hay incluso seda, poliéster y viscosa.

    • Recientemente, una gran cantidad de nuevos materiales están ganando popularidad. Uno de ellos es el segador. Este tejido se hizo tradicionalmente a base de seda, pero ahora se utilizan hilos tanto naturales como sintéticos: algodón, calicó, satén o viscosa. La principal diferencia entre el material y los demás es que es muy ligero y ventilado, increíblemente suave, por lo tanto, se usa a menudo en dormitorios o habitaciones infantiles. Reaper es muy duradero y resistente.

    Por cierto, el segador no se pliega, lo que hace que sea más fácil cuidarlo varias veces. No requiere planchado, se puede lavar en casa en una lavadora (sin embargo, para un segador a base de seda, todavía vale la pena elegir un modo de lavado suave) y no se moleste con centrifugar y secar, solo necesita enderezar el cabezal y dejar que se seque solo.

    • Otra opción moderna popular es esteras Es un tejido denso que no transmite luz. Debido a que el tejido liso tiene un patrón de tablero de ajedrez con estilo apenas perceptible en la superficie, hay dos lados. Está hecho a base de algodón, lino o seda con la adición de hilos artificiales: acrílico o poliéster. Es un material muy duradero y práctico con alta resistencia al desgaste, hipoalergénico y ecológico. Gunny casi no está contaminada, lo que lo hace ideal para una puerta de balcón, especialmente en la cocina. Se ve muy acogedora, armoniosa, adecuada para la decoración del hogar. También se puede usar en salas de estar con pasillos grandes o un techo alto, ya que está bellamente cubierto por pliegues simétricos que fluyen, ubicados en una cinta o en una cornisa. Se trata de cortinas hechas de esteras en combinación con almohadas o toallas, manteles del mismo material que pueden dar la integridad interior.

    La tela no es caprichosa al salir, y después del lavado, incluso se puede colgar inmediatamente en las ventanas para que se seque, no requiere planchado, y en la estación cálida bajo la brisa de primavera o verano se seca muy rápidamente. En general, no es necesario lavar tales cortinas con poca frecuencia: las manchas individuales se eliminan fácilmente con una solución jabonosa.

    Para obtener más información sobre cómo elegir cortinas para una habitación con puerta de balcón, vea el siguiente video.

    ¿Cómo colgar?

    La opción más común es colgar las cortinas en los ojales o ganchos. Los primeros se usan para cortinas con barreras, mientras que los segundos son más comunes. Ambos permiten mover y deslizar libremente la cortina a lo largo de la repisa, con cuerdas o tubos de metal huecos.

    Las cortinas romanas se fijan tanto en el techo como en la pared, pueden ocupar toda una abertura. Con respecto a la puerta, es mejor permanecer en el soporte del techo y colocar la cortina al levantarla a un nivel conveniente para usted: cambia fácilmente, por lo que si desea esconderse de la luz, estas cortinas se pueden bajar (incluso de forma remota). Las cortinas romanas se instalan con o sin barras de cortina.

    Puede tirar las cortinas de tela sobre la puerta usted mismo: puede ser una cortina grande por la que tendrá que pasar, o una cortina con una hendidura (o dos cortinas simétricas en ambos lados).

    Además de la elección y el momento de colgar cortinas, hay otro aspecto importante: el cuidado. Tienes tres opciones para lavar las cortinas. El primero es darles limpieza en seco, allí, como regla, se le solicitará el nombre de la tela, y luego los maestros harán todo. Para algunas telas, el lavado profesional es la única opción óptima.

    El segundo y tercero: lavado a mano y a máquina. La temperatura del agua, en cualquier caso, no debe exceder los 40 grados.

    Mosquiteras: un detalle necesario en el diseño de la salida al balcón

    Un atributo necesario de una puerta de balcón es una mosquitera. Es una barrera confiable para los insectos y, en primer lugar, las moscas y los mosquitos, por lo tanto, le permite mantener la puerta del balcón abierta por la noche e incluso por la noche. Por lo general, se ordena una mosquitera extraíble junto con un bloque de metal y plástico en un balcón, montado en una puerta con bisagras desde el exterior y abierto de acuerdo con el principio de una puerta con bisagra convencional. Es ligero, se puede quitar de forma independiente durante el período de invierno y, con la llegada de la primavera, se vuelve a configurar.

    Si el bloque de la puerta es de madera, se utilizan modelos modernos de mosquiteras con imanes. Consisten en dos lienzos, con imanes montados en los bordes, fácilmente abiertos, y cuando una persona cruza el umbral, ellos mismos están conectados. Debe saber que las mosquiteras no son una alternativa a las cortinas, ya que no cumplen una función decorativa y no cierran la puerta de las miradas indiscretas. Este es un elemento independiente del destino estacional.

    Decoración de ventana personalizada con puerta de balcón

    Puede hacer que el acceso al balcón sea inusual cambiando la forma de la abertura de la puerta y la ventana. Pero este es un proceso que lleva mucho tiempo, incluida la fabricación de un nuevo bloque de balcón de una configuración adecuada, generalmente un arco o un semi-arco. Para realizar cambios tan dramáticos, la pendiente superior existente y parte de las pendientes laterales se rompen, y después de instalar una nueva ventana y puerta de balcón, terminan con paneles de yeso de diseño.

    Después del trabajo realizado, no tiene sentido cerrar la salida del balcón con cortinas densas, por lo que generalmente se deja tal cual o se decora con cortinas transparentes hechas de telas modernas o con cortinas de filamento.

    El diseño inusual de la puerta y la ventana del balcón se puede lograr con vidrieras. Simplemente se pega en el vidrio desde el costado de la habitación. Este tipo de decoración se usa generalmente para decorar una ventana de balcón ubicada en el lado soleado. La película sombrea simultáneamente la habitación y es un elemento decorativo original.

    Un número infinito de opciones de diseño de ventanas con una puerta de balcón encajará naturalmente en cualquier interior. Puede usar cortinas textiles pesadas y cortinas transparentes de diferentes longitudes, cortinas de hilo y cuerda y varios tipos de persianas.