Cortinas

Cómo colgar cortinas: la elección de la barra de cortina, los tipos de cierres y las mejores opciones para diseñar cortinas (101 fotos)

Concluyendo el diseño interior, surge la pregunta: ¿cómo colgar cortinas maravillosamente? Después de todo, la decoración de las ventanas son los acordes finales que le permiten revivir finalmente la atmósfera de la habitación y complementar su comodidad con originalidad.

La decoración de la ventana se selecciona según el esquema de color de la habitación, el espacio de zonificación y las preferencias de gusto de los residentes.

Decoración de ventanas en el apartamento: resaltar el principal

Lo principal al elegir cortinas es su conveniencia y organicidad en un interior particular

En primer lugar, debe determinar y elegir una estructura y material de suspensión, y en segundo lugar, es importante pensar en la opción de diseño en sí, seleccionar y comprar los accesorios necesarios. Para hacer esto, es muy importante saber cómo colgar correctamente ciertas cortinas.

¡Presta atención! Cuanto más simple, mejor: las cortinas que caen perfectamente rectas de una tela casera con una hermosa textura que cuelga de una cuerda normal siempre están de moda y son populares.

El diseño interior general, la opción de cornisa, la presencia o ausencia de accesorios, el lienzo y la cantidad de capas son los factores básicos que ayudan a entender cómo colgar cortinas.

Se puede lograr una variedad de diseño no solo eligiendo telas para coser cortinas, sino también usando varios accesorios

Reglas básicas: cómo colgar cortinas maravillosamente

Regla 1. Decida la opción del sistema de montaje o abandónelo por completo.

    Cortina clásica de metal, madera o plástico en forma de barra. Se fija a la pared con soportes y tiene varias guías, en una de las cuales una cortina con un lambrequin se verá hermosa, y en la otra es fácil mover una cortina transparente: tul.

Las cornisas de pared para cortinas se montan en la pared, para lo cual incluyen soportes remotos y elementos en los que se suspenden las cortinas.

Cornisas de techo de plástico: este es un diseño armonioso de ventanas modernas, perfectamente combinado con lambrequines y otros tipos de cortinas.

Las cornisas de baguette deben encajar armoniosamente en la atmósfera general

Regla 2. Elija materiales de acuerdo con el interior de la habitación y calcule correctamente sus tamaños.

  • Bajo el estilo existente, elija telas y la cantidad de capas de cortinas.
  • Para el cálculo correcto de la cantidad requerida de lienzo, realice mediciones de ventana, desde el sistema de fijación hasta los lugares donde terminará la cortina.
  • Si decide hacer que la cortina parezca ondulada, definitivamente debe multiplicar el número de paneles pares (de un extremo de la ventana al otro) por 2, o mejor por 2.5.

Para determinar el consumo de tela para cortinas, debe conocer la longitud y el ancho de las cortinas.

Importante! Asegúrese de considerar la estructura del lienzo. La densidad de la tela debe aislar los sonidos extraños, proteger la habitación de las corrientes de aire, la penetración de la luz solar y las miradas curiosas.

Regla 3. Observancia de la percepción visual de la sala.

  • El lienzo debe enfatizar la ventana como la fuente de la luz principal del día.
  • La cornisa se debe fijar lo más alto posible. Esto aumentará visualmente el tamaño de las paredes desde el piso hasta el techo.
  • Es necesario observar el diseño estilístico del interior con la opción de las cortinas mismas.

La cornisa debe seleccionarse de acuerdo con las características de la habitación.

Importante! Para las cortinas que yacen en el piso, debe haber una cantidad mínima de detalles decorativos. Pero las cortinas cortas, por el contrario, necesitan accesorios auxiliares.

La combinación de cortinas con el diseño de la sala.

Las tendencias de la moda se esfuerzan por crear el ambiente más conciso y cómodo. La simplicidad, la funcionalidad, la naturalidad y la combinación con detalles interiores son las verdades básicas que ayudan a mantenerse dentro del marco del gusto bueno y moderno para colgar las cortinas en las ventanas de manera hermosa.

Opción 1. Combinar el esquema de color de textiles y cortinas. Lo principal es mantener la regla de la armonía: todos los tonos de textiles y tapicería deben estar en armonía entre sí. Es suficiente prestar atención al color de las almohadas decorativas, manteles, tapicería de muebles tapizados, pantallas de lámparas y elegir los textiles y el tono de las cortinas de acuerdo con ellos.

El color del sofá y las cortinas deben estar en armonía con el acabado ya existente.

Opción 2. Observancia del monocromo. Si los textiles de la sala tienen diferentes tonos de un determinado color, debe combinar la cortina con una de las opciones existentes.

Para un interior monocromático, es bueno combinar telas de diferentes texturas hechas en diferentes tonos del mismo color.

Importante! El diseño de la ventana debe ser conciso. Lo principal es el color principal de la cortina, y sus detalles de acento ya son momentos secundarios con los que debe tener cuidado.

Opción 3. Repita patrones y patrones. La combinación más inusual de cortinas en el fondo del interior general. Las cortinas con diseños grandes en las habitaciones espaciosas se verán hermosas. En consecuencia, los pequeños patrones enfatizan perfectamente una habitación pequeña.

La variedad de patrones es infinita, su elección está determinada por el componente estilístico del interior.

Cómo colgar cortinas en el pasillo

El lugar central de cualquier hogar es el pasillo. En una gran habitación de invitados, colgar hermosas cortinas es fácil. Lo principal es elegir telas de acuerdo con la iluminación de la habitación y complementarlas, por ejemplo, con la ayuda de volantes, flecos o cepillos elegantes. Para una sala de estar pequeña, es mejor dar preferencia a las cortinas simples y rectas. Los lienzos pueden tener patrones geométricos concisos y ubicados horizontalmente que expanden visualmente el espacio.

¡Presta atención! Los materiales pesados ​​deben combinarse con tejidos ligeros: organza, tul, lino, terciopelo o tafetán. La combinación de colores de las cortinas se debe combinar con el interior de la habitación.

Una opción muy buena y moderna es mantener la ondulación uniforme y colgar una cortina de una sola capa en la cornisa metálica habitual con la ayuda de ojales. Se puede complementar con pesadas cortinas con forro, que se cerrarán en el medio de la ventana.

La decoración del espacio de la ventana combina un tul translúcido y cortinas opacas con lambrequines y agrega color al estilo clásico, que siempre estará de moda.

Puedes hacer cortinas elegantes con la ayuda de lambrequines. Puede ser una pieza de materia densa, recogida por pliegues o campanas desde arriba. También puede aplicar la opción de una capa dura y densa: un bando con bordes lisos, inclinados o redondeados, que los fija firmemente. Usando la fijación en cinta adhesiva, puede arreglar el lambrequin calado.

Las ideas para una elegante combinación de colores y formas se pueden encontrar en la sala de estar de estilo Art Deco.

Importante! Para arreglar las cortinas en los ojales, use un anillo, o más bien muchos de ellos, para mantener la ondulación.

Para que la luz natural ingrese a la habitación de invitados, una opción ideal y hermosa sería usar un trozo de tela con un estilo de hojaldre en la parte superior de la ventana (desde la cornisa y hasta 20 cm hasta la ventana).

Cómo colgar cortinas en la cocina

La ubicación y las dimensiones generales de la ventana son las primeras cosas a considerar antes de decidir en qué colgar las cortinas para la cocina. Si la ventana está cerca del área de trabajo, una opción ideal sería una cortina romana o corta, o plisada.

Originalmente, la cocina se parece a las cortinas al estilo de una cafetería con paredes o cornisas telescópicas.

Los pliegues de acordeón están montados en toda la abertura de la ventana y la cierran herméticamente. Hay diferentes opciones para plisado. Se pueden instalar en el extremo de la ventana o dentro del marco.

Las cortinas romanas de tela acentúan perfectamente la pequeña y pequeña ventana de una pequeña cocina. Hay muchas opciones para cortinas romanas. Se adjuntan como plisados ​​o suspendidos en una repisa.

Para la cocina, las cortinas romanas estrictas o el elegante italiano serán ideales.

Otra opción original para la cocina es el inglés o, con un segundo nombre, el tipo de cortina plana de Londres. Se puede colgar de varias maneras:

  • para que pueda cerrar la ventana según sea necesario,
  • bajar, realizando así una "imitación" de cortinas romanas.

Importante! Para usar variaciones de piso cortas o largas, debe saber qué cortinas están colgadas en la cocina. Como regla general, esta es una cornisa regular o de cuerda. Cada centímetro de la cortina se une a un gancho ordinario o el borde en sí mismo simplemente se dobla y se ajusta firmemente a la cornisa.

Si la ventana es de tipo horizontal o está en un nicho, puede elegir con seguridad un tul hasta el alféizar de la ventana

Una cinta ordinaria, arco o pliegues especiales con una cuerda de metal y un imán decorarán cualquier cortina de cocina corta.

Se puede crear una cortina más moderada utilizando la versión austriaca de las cortinas. Tienen una característica principal: al ensamblar a lo largo de los bordes, sobresale el reverso del lienzo.

Para cocinas con aire acondicionado, Provence, Shabby Chic, Chalet o Country pueden estar bellamente decoradas con un café con cortinas. Basta con recoger un paño de algodón y, en la pared, inmediatamente encima de la ventana, fijar la cornisa con anillos. En el medio de la ventana, debe estirar el hilo de hilo para enhebrar en él unas cortinas de persiana cortas.

En todas las demás opciones, es decir, si la cocina es espaciosa, puede colgar cortinas largas de forma segura. Se verán hermosos si usas una cuerda o una cornisa de metal para ellos. Es suficiente simplemente ensartar una cortina hecha de materia densa o usar una cortina de hilo que se pueda ensamblar y fijar desde un lado de la pared.

Las olas deben ser suaves, con una buena fijación de las cortinas, los pliegues serán bastante atractivos.

Cómo colgar cortinas en el dormitorio

Dormitorio: una habitación diseñada para dormir y relajarse. Para no "sobrecargar" el espacio y complementar el interior con cortinas de la mejor manera posible, se deben tener en cuenta los siguientes puntos.

  • La ubicación y el tamaño de la habitación. Cortinas lujosas, complementadas con borlas, un tul grueso, ondulado y transparente, un lambrequin delgado, una excelente opción para una habitación espaciosa. Para una habitación pequeña, vale la pena restringir la ventana a cortinas o cortinas de aire.
  • Altura del techo. Para habitaciones "altas", puede colgar cortinas en el piso con cortinas grandes o un patrón original. Para paredes de tamaños estándar (2.5-2.7 m), es mejor levantar visualmente la ventana con la ayuda de una cornisa del techo, desde la cual bajarán las cortinas que tocan ligeramente el piso.

    Con la ayuda de cortinas, puede cambiar visualmente el espacio, haciéndolo más ancho o más alto, moviendo el énfasis en la dirección correcta

    Para un hermoso interior de dormitorio lleno de un estilo clásico, a menudo se usa una tela de muselina extremadamente liviana y de corte recto. En estado abierto, se puede arreglar con arcos o cordones originales.

    Informacion adicional! Las cortinas en el dormitorio no solo deben ser decorativas, sino también funcionales. El lienzo debe servir como protección contra el sol brillante y las miradas indiscretas. Esto es especialmente cierto para aquellos residentes cuyo apartamento está en la planta baja y las ventanas de las habitaciones están orientadas al este.

    Para crear la máxima funcionalidad, vale la pena instalar cortinas romanas o de bambú adicionales dentro del marco de la ventana. Por encima de la ventana hasta el techo, puede colocar una cadena de instalación y suspender incluso las pesadas cortinas francesas que se caen.

    Las cortinas de café romanas estampadas combinadas con lujosas cortinas de crema acentúan la sensación de espacio en esta habitación pequeña pero tranquila.

    La cortina se verá exquisita si, en un lado de la ventana, los ganchos se hacen cuidadosamente con pinceles o cintas de una tela densa del mismo o diferente tono.

    Cómo colgar cortinas en una guardería

    Una gran opción para la guardería es el uso de cortinas combinadas.

    • Diferente en densidad y completamente opuesto en tonos de la tela, montado en una cornisa con varios niveles. Por ejemplo, en el primer nivel, puede colgar un tul, y en el nivel frontal (segundo), con la ayuda de anillos, atar una cortina y asegurarla con una decoración discreta.
    • Usando telas con dos colores adyacentes y complementando con un lambrequin denso y peculiar en forma de nube, un pedazo de sol, el cielo, etc.

      Tul multicolor, cortinas amarillas y una capa dura en un esquema de color se ven muy bien en una habitación infantil

      Importante! Antes de elegir la opción del lienzo, el método de fijación y decoración, es necesario tener en cuenta el género, la naturaleza y los deseos del niño.

      Es posible diversificar las telas onduladas que caen con la ayuda de pastillas especiales. Puede ser un soporte para cortinas en forma de flor, un personaje de dibujos animados o un peluche.

      Al diseñar una guardería y elegir cortinas, debe prestar atención al género del niño, una idea muy interesante sería colgar cortinas diferentes para dividirlas en zonas

      Cornisa de tres niveles: cómo colgar cortinas maravillosamente

      Para crear una composición refinada de varios niveles, se acostumbra usar una cornisa de techo o pared de tres niveles. La pregunta surge de inmediato: ¿cómo colgar cortinas en la cocina, el dormitorio o la sala de estar si se instala una cornisa de tres niveles?

      1. En el primer nivel (lejano), con la ayuda de pinzas especiales (ganchos), cuelgue un paño transparente con la ayuda de una cinta trenzada.
      2. Una tela más densa, como una cortina, está unida al nivel medio.
      3. Se tira de un lambrequin hacia el último nivel (frontal). Como regla, este es un tejido denso, uniforme o hecho de concha.

      La cornisa del techo de tres filas le permite implementar las ideas más interesantes para crear una composición exclusiva en las ventanas

      Puedes prescindir de un lambrequin. En este caso, el nivel frontal o lejano simplemente debe dejarse vacío. Pero, si decide usarlo, puede aplicar otra versión de una hermosa cortina colgante en una barra de cortina de tres niveles.

      1. Se cuelga un panel transparente en el primer nivel.
      2. Del segundo nivel al tercero, se realiza una transición suave del lambrequin.
      3. En el tercer nivel, se cuelgan elementos adicionales de un lambrequin en ambos lados.

      Seleccionamos una cornisa

      Hay varios tipos de cornisas:

      Barra

      La versión clásica, hecha de una variedad de materiales: plástico, madera, metal. Las cortinas se unen con anillos, ojales, ganchos, clips, bucles de una tela similar.

      Las pastillas se verán bien. Pero no hay necesidad de cerrar la barra con cortinas y lambrequines, ya que los accesorios innecesarios solo agregarán volumen al diseño.

      Cadena

      Para sujetarlo se utilizan clips, ganchos, soportes. Adecuado para telas finas y aireadas, tul, velo, organza. De tela más pesada, la cornisa de cuerda se estirará hacia abajo, lo que se verá feo.

      Casi imperceptible, se centra en la belleza de la tela y la textura de las cortinas. No necesita cierre de lambrequin. Aplicable en habitaciones de estilo minimalista, de alta tecnología.

      Baguette

      Las cortinas simplemente se cuelgan debajo, lo que hace que el proceso sea más fácil, sin necesidad de cortinas. El uso de pastillas es aceptable. Las densas cortinas y la delicada organza, la muselina y la red se ven igualmente magníficas. Adecuado para habitaciones en estilo rústico, inglés, clásico.

      Perfil de aluminio

      La mayoría tiene corredores a los que se unen las cortinas con ganchos de plástico. Hay nuevos perfiles con monturas especiales. Hay modelos con una parte rígida presionada de la cinta de velcro. Se sujetan los lambrequines con la parte suave de la cinta cosida en la parte superior. Esto le permite ocultar todos los sujetadores y ganchos.

      Cornisa espaciadora

      Se puede ajustar en longitud, por lo que se adapta a cualquier ventana. Dentro hay un manantial. Este tipo se usa, por ejemplo, en el baño para cortinas. Es conveniente porque le permite colgar cortinas sin perforar.Se monta entre las pendientes internas de la ventana o (si no hay pendientes) entre los marcos verticales.

      Después del espaciador, se alarga y se fija girando una parte de él en sentido antihorario (para acortar, por el contrario, debe girarse en sentido horario).

      Tablero de montaje

      La primera opción: una parte de la cinta de velcro está pegada al tablero, y la cortina está unida cosida en la parte superior de la segunda parte de la cinta, como en un perfil de aluminio. La segunda opción: el tablero está cubierto con la misma tela y la cortina está unida a él con una grapadora.

      Cornisa de techo

      El material de fabricación es el plástico. Ganchos de montaje especiales incluidos. Se pueden montar en 1, 2 o 3 filas. Reunirse con y sin turno.

      Al elegir una cornisa, debe prestar atención a si el producto se moverá y deslizará fácilmente sobre ella. Esto depende en gran medida del soporte utilizado.

      Tipos de monturas

      Un gran número de ellos fueron inventados. Puedes colgar hermosas cortinas en una cinta (trenza). Es denso o ligero, con varios volantes, pliegues. Tiene 1 o 2 filas de bucles para sujetar a la cornisa con ganchos.

      La cinta se cose desde el lado equivocado, recogiendo la tela y creando una bonita cortina. La densidad de montaje se puede ajustar. Apto para todo tipo de cortinas, cornisas abiertas. Tiene una larga vida útil.

      Existen otros tipos de monturas:

      • ganchos: una de las opciones más económicas y comunes que son fáciles de instalar y pueden sostener casi cualquier lienzo, excluyendo cortinas pesadas,
      • anillos: idealmente sostienen cortinas directas pesadas, se ven muy bien con cortinas verticales, se usan junto con ganchos, cintas, cosidas a cortinas, de las desventajas: el inconveniente de quitarlas antes de lavarlas,
      • ojales: anillos en la tela, creando agujeros en ella que le permiten colocar de manera efectiva diferentes tipos de cortinas (con la excepción de organza romana, enrollada, aire y luz, tul) en los aleros sin usar ganchos, clips, cintas, es aconsejable elegir el color, el estilo y la textura cornisa
      • Cordón: un bolsillo estrecho a lo largo del borde superior de la tela, en el que la barra está simplemente enhebrada, una opción silenciosa y económica, adecuada para nichos, buhardillas, baños, como una pantalla para dividir el espacio,
      • bisagras del mismo material que las cortinas, hechas en una variedad de formas: arcos, nudos o cintas, trenzado cosido en ambos extremos o abrochado con velcro, botones, botones, ideal para un dormitorio, una guardería (pero en la sala de estar y son indeseables en la oficina,
      • Las abrazaderas (cocodrilos, cangrejos, pinzas para la ropa) son uno de los sujetadores universales más antiguos que no requieren procesar el borde superior del material (simplemente dóblelo a la longitud y abrazadera deseadas), adecuado para cortinas medianas y pesadas, pero que pueden dejar bolsas en la tela.

      Todos los tipos de sujetadores son adecuados para cierto tipo de cortinas, por lo que es importante elegirlos correctamente para no alterar el estilo de la habitación.

      Colgamos el tul correctamente

      Tulle se usa tanto en combinación con cortinas como de forma independiente. Amplía visualmente la ventana, hace que la habitación sea más espaciosa. Es bueno usar en un área de recreación.

      ¿Cómo colgar un tul sin cometer un error de tamaño? En ancho, debe ser 2-3 veces el ancho de la ventana. Si hay una cinta (trenza) encima, debe tirar de los 2 cables que cuelgan de los bordes de la trenza, recogiendo el tul al ancho deseado. Cuando se ensambla, se permite exceder el ancho de la ventana en no más de 30 cm. Los ganchos se insertan a la misma distancia entre sí en los bolsillos a lo largo de la tira.

      Cuando se sujeta con bisagras o ojales, los pliegues se distribuyen manualmente, a la misma distancia entre sí. Los ganchos se insertan en los bucles o agujeros de los ojales. Si el tul se cuelga con una cortina, es necesario usar una cornisa doble para permitir su apertura y cierre por separado.

      Donde y como colgar

      La forma clásica es ideal para un dormitorio, salón, comedor. Se pueden colgar en la repisa con la ayuda de cualquier tipo de monturas, complementadas con un lambrequin.

      El francés (con pliegues ondulados) y el austriaco (recogidos en la parte superior de la cinta, con vieiras, completamente suavizados al bajar) se verán geniales en ventanas grandes. Encajan en dormitorios y salas de estar, forrados con muebles antiguos.

      Románico o romano (con pliegues profundos y uniformes que se forman al levantarse debido a listones de madera unidos al lado equivocado, controlados por cables apartados en dos direcciones) y japonés (moviéndose como una pantalla en una ventana, que consiste en incluso pinturas sólidas con inserciones rígidas en la parte superior e inferior, no permitiendo que se plieguen, controlados por un cable o control eléctrico) se utilizan en habitaciones con un estilo minimalista, en la cocina, restaurante, oficina.

      Los roll ups serán una buena solución para habitaciones pequeñas. Puede colgar las cortinas en la pared sobre la ventana (en ausencia de un alféizar de la ventana), adjuntarlo al techo, a la ventana. El color rolet para que coincida con las paredes aumenta visualmente el espacio.

      Características de las cortinas de filamentos.

      Para darle a la habitación un aspecto exótico y original en la ventana o en las puertas, puede colgar cortinas de filamento. No necesitan decoraciones adicionales, con su ayuda puede separar parte de la habitación. Puede instalar de varias maneras:

      • simplemente colgándolo en la barra, donde será fácil moverse,
      • cosiendo la parte superior de la trenza, recogiendo los hilos en una muselina más gruesa, uniéndola a la repisa con anillos y ganchos,
      • coser la trenza con ganchos en un abanico, lo que creará el efecto de pliegues rectos,
      • adjunte los hilos con cinta adhesiva.

      Los hilos pueden ser trenzados, separados por ganchos en dos partes, etc.

      La instalación adecuada con el cierre y la decoración adecuados de las cortinas será una excelente manera de decorar un hogar, hacerlo más acogedor, atractivo y cómodo para que una persona viva.

      Factores

      Si está interesado en responder la pregunta de cómo colgar cortinas en un apartamento, preste atención a los siguientes factores:

      • dirección de estilo en la que se enmarca su apartamento,
      • mucho también depende de la elección de los aleros,
      • preste atención al nivel de densidad y estratificación de la tela para cortinas,
      • lambrequines

      Antes del proceso en sí, considere cuidadosamente no solo el aspecto visual y estético del problema, sino también el funcional.

      La ubicación de su hogar juega un papel importante. Si este es el lado soleado, elija una cortina de tela densa que proteja contra la luz solar brillante.

      ¡Presta atención! La belleza externa de cómo se cuelgan las cortinas en la ventana depende del tamaño de su ventana.

      Preste atención a las barreras de sombra, en conjunto, estos factores afectan significativamente el lado estético de su interior.

      Dibujo

      Puede ver claramente en la foto cómo colgar cortinas en una abertura de ventana estrecha. El objetivo principal en este caso es la expansión visual del área.

      Elija cuidadosamente una imagen, debe ser adecuada para el estilo de la habitación. Usando adornos horizontales, ampliará visualmente las paredes.

      Los elementos verticales contribuyen a elevar el techo.

      Si le preocupa cómo colgar cortinas, entonces debe considerar sus variedades.

      Adecuado para un aislamiento máximo: persianas, especialmente si su apartamento está en la planta baja.

      También una buena ventaja es la excelente protección contra la radiación solar. Para agregar una atmósfera acogedora y cálida al interior, use cortinas de textura ligera y aireada.

      Elija colores neutros, arena, beige. Junto con elementos brillantes, encajan perfectamente en la composición general de la habitación.

      Las cortinas clásicas ahora son populares.

      Decorados tradicionalmente, los franceses son perfectos. Muy a menudo, se realizan en un estilo brillante y aireado.

      Mira orgánicamente los pliegues de volumen que los sueltan.

      Para crear esplendor, use las cortinas austriacas o de Londres.

      Una cocina o una habitación infantil encajarán perfectamente en este tipo de cortinas, harán que la habitación sea más noble y elegante.
      Persianas enrollables bastante densas.

      Tienen muchas ventajas, incluida la facilidad de uso y el cuidado de ellos.


      Recomendaciones

      Entonces, qué hermoso colgar cortinas ordinarias:

      • necesitas crear muchos pliegues en la cortina. Con el ancho correcto, es realista lograrlo y darle vida,
      • Al deslizar cortinas, vale la pena usar una trenza especial con ganchos y bucles. Esto le dará elegancia a la habitación.

      • las olas deben ser suaves, depende de la distancia entre el anzuelo. Con una fijación de alta calidad de las cortinas, los pliegues serán bastante atractivos,

      • use corbatas de tela. Estos son arcos, cintas, otros elementos decorativos. Aquellos que están preocupados por cómo colgar cortinas en una cinta pueden calmarse.

      Después de todo, arreglarlo es bastante fácil, no tomará mucho tiempo y la apariencia de la habitación cambiará significativamente,

      No descuides los ganchos. Con una ejecución adecuada, las cortinas serán lo más destacado de su interior.

      Conclusiones

      Si ha decidido el tipo, la calidad y el material de las cortinas, preste atención a su ubicación.

      Con el enfoque correcto, puede lograr excelentes efectos visuales, hacer que el diseño de la ventana sea un proceso inusual y original.

      Use elementos decorativos pequeños, por ejemplo, cintas o lazos, cadenas inusuales. Todo esto jugará solo para bien. No tengas miedo de decorar ligas con cuentas o pedrería.

      Puede actualizar el interior, hacerlo más expresivo y brillante sin la ayuda de reparaciones o inversiones de capital.

      Gracias al lugar adecuado para colgar y cortinas adecuadas, puede cambiar significativamente la apariencia original de la habitación.

      Cumplirán perfectamente sus funciones funcionales directas: saturarán la habitación con luz brillante y, si es necesario, la amortiguarán más.

      Si se pregunta cómo colgar cortinas a la perfección, debe saber que sin la instalación adecuada de la barra de cortina, esto será problemático.

      La fijación no debe impedir el movimiento de los anillos.

      Para un resultado positivo, también debe conocer algunas recomendaciones.

      El diseño original de las cortinas sin varilla.

      ¿De qué cuelgan las cortinas si no hay riel para cortinas? Puedes usar las siguientes opciones.

        Hilo duradero o hilo de pescar asegurado con clavos. Es suficiente clavar clavos en la pared a ambos lados de la ventana y estirar un hilo de pescar (hilo) a través de ellos.

      La cortina se cuelga de una cuerda o hilo de pescar estirado sobre dos clavos o un tornillo.

      Importante! Al usar una variante de un hilo o hilo de pescar, debe fijar firmemente sus extremos y crear una tensión muy fuerte. El hilo no debe hundirse, pasar el rato.

      • Velcro. Este es un tipo de cinta lanosa, larga (unos 20-25 cm) en la que hay una capa con ganchos. La cinta se adhiere a la pared en la parte superior de la ventana utilizando enchufes de pared ordinarios o un tablón de madera.

      La cinta de velcro arreglará la cortina sin una barra de cortina

      Informacion adicional! En la cinta adhesiva: el velcro puede colgar paños ligeros. Las cortinas densas y pesadas pueden desprenderse junto con la fijación.

        Ganchos Puede usar una variedad de variaciones de ganchos. Opción ideal: ganchos para la ropa. Pero, antes de colocar la cortina en los ganchos, debe considerar su ubicación en la pared alrededor de la ventana. Es imprescindible coser puntadas en la cortina.

      Ganchos y soportes para fijar cortinas.

      Ejemplos de decoración de ventanas en un apartamento ordinario. Mejores fotos

      Será posible crear una intimidad completa si enfatiza correctamente el interior con la ayuda de un hermoso diseño de ventana. Al colgar las cortinas de manera interesante, puede ocultar fácilmente las deficiencias tanto de una habitación espaciosa como de una pequeña. A continuación se muestran las opciones de diseño de ventanas según las diferentes tendencias estilísticas en el campo del diseño de interiores.

      Cortinas clásicas

      Existen varios métodos para tal colocación de tela:

      • Se coloca una tela ancha, que excede el ancho de la ventana en 2-3 veces, con pliegues uniformes.
      • Se cose una cinta especial a lo largo de la parte superior de las cortinas y se tira al ancho de la ventana.

      Es importante que ambas cortinas se coloquen simétricamente. Tales cortinas están muy extendidas, ya que todos pueden colgar cortinas en todo el apartamento con un estilo clásico.

      Cortinas vienesas

      Esta es una combinación de cortinas francesas y romanas. Este tipo de cortinas tienen puffs y un mecanismo de elevación alrededor del borde. Su uso es preferible en habitaciones espaciosas o en aberturas anchas en toda la pared.

      Estas cortinas se utilizan para crear un estilo de romanticismo o provenza.

      Decoración lambrequin

      Lambrequin es un elemento de decoración de cortina que se utiliza como cortina horizontal en la parte superior de una ventana.

      Los lambrequines suelen coser multicapa a partir de uno o más materiales amigables. Se fusionan con éxito en el interior del pasillo y la habitación, pero son inapropiados en la cocina y la guardería.

      Asimetría

      Para llevar a cabo tales modelos, se requerirá la ayuda de maestros profesionales y debe estar hecha de tela de alta calidad.

      Los modelos asimétricos de cortinas crean un aspecto inusual de la habitación e inmediatamente llaman la atención. Se ven especialmente creativos cuando se cosen en una combinación de telas.

      Encajes

      Son adecuados para procesar los bordes de cortinas hechas de tela de colores oscuros o saturados.

      Si los colores involucrados son rojo, metálico o negro, agregan dramatismo al estilo. Por el contrario, cuando se usan cortinas de cortinas claras, el diseño resultará rústico.

      Flequillo

      Para los amantes del estilo retro, las cortinas de terciopelo con flecos son adecuadas. La apariencia de tales cortinas es rica, pero bastante pesada. Aplicar esta combinación solo es posible en grandes salas de estar.

      Con buenas habilidades para tejer flecos a mano, se puede usar para organizar una cabaña de verano o un área de cocina.

      Diseño de ventana personalizado

      Hacer aperturas de ventanas estándar para las amas de casa, por regla general, no causa dificultades adicionales. Pero, ¿y si tienen una configuración inusual?

      La decoración de las aberturas de ventanas no estándar depende de su tipo: ventanales, arqueados, angulares y con una puerta.

      Ventanas arqueadas

      Para una solución arquitectónica de este tipo, es muy difícil elegir cortinas. Hay varias formas de diseñar tales ventanas:

      La cornisa está debajo del arco. Esta técnica le permite enfatizar la ventana inusual y acentuar la curva.

      Cornisa directa sobre el arco. Todo el estilo será visible solo con las cortinas abiertas; durante su cierre, la ventana se verá estándar.

      Cornisa semicircular. La tela se coloca en un semicírculo, lo que le permite mantener el diseño original en cualquier momento del día.

      Ventanas con puerta

      Un diseño similar de ventana de recepción se encuentra en combinación con una puerta de balcón. Se plantea la cuestión de cómo colgar cortinas de manera adecuada en dicha ventana.

      Una técnica de diseño ideal con la ilusión de una gran ventana puede servir como una cornisa alta en toda la pared. Una tela larga al piso aumentará visualmente la altura del techo.

      Técnicas de liga de cortina

      Parece que todo es simple, atado con una cinta y eso es todo. Pero para dar individualidad al interior, debes usar algunos trucos estilísticos.

      Sala de estar

      Según los diseñadores, debería ser la habitación más elegante y festiva de toda la casa.

      Algunas ideas originales de derechos de autor sobre cómo colgar cortinas en la habitación:

      • Tul decorado con cintas y espirales.
      • Cortinas de cortinas cruzadas - en sentido transversal a los lados opuestos de la ventana.
      • Una cortina es más corta que la otra con pliegues plegados, en la parte superior del lambrequin.

      Dormitorio

      Las cortinas de esta habitación deben cumplir una serie de condiciones de vida: comodidad, funcionalidad y protección contra la luz brillante. A partir de este vidrio, puede colgarlo con persianas romanas o saturarlas con decoración decorativa.

      La cocina

      La condición principal aquí es la seguridad. Las persianas, los conductos de bambú o las cortinas asimétricas son los más adecuados. El interior de la cocina no solo será seguro, sino también elegante.

      Las cortinas agregarán un toque final a cualquier interior.La no trivialidad y el estilo crean, además del material y el tipo de costura, métodos para colgarlos en la ventana.

      Persianas enrollables

      En estos productos, la decoración se combina con la practicidad. Este es un lienzo denso y liso que se puede enrollar fácilmente. Para crearlos, use una tela especial (nylon, algodón o poliéster), que tiene cualidades útiles:

      • absorbe y dispersa los rayos del sol,
      • no se desvanece
      • no se desvanece
      • No acumula polvo.

      Su diseño consiste en levantar el lienzo con un dispositivo especial y enrollarlo en un rodillo, que se adjunta sobre la abertura de la ventana. Para una reducción más uniforme de las cortinas, se adjunta un agente de ponderación en la parte inferior del lienzo.

      Las prácticas persianas enrollables son ideales para decorar ventanas en un balcón o logia

      Las persianas enrollables en el apartamento se pueden dividir en dos grupos: muestra abierta, sin caja y muestra cerrada, con caja.

      Los mecanismos de las persianas enrollables pueden ser:

      • cuerda en una cadena
      • soporte de resorte,
      • accionamiento electrico.

      Las cortinas de este tipo se dividen en subespecies:

      • transparente, combina bien con tul y cortinas,
      • "Día-noche", consiste en tiras de tela, con la regulación del nivel de atenuación,
      • "Dimout", retener el calor y no dejar que la luz del sol en su totalidad,
      • "Apagón", no deje pasar la luz.

      La principal ventaja es la capacidad de arreglar el lienzo en cualquier nivel, para ajustar la iluminación.

      Cortinas (tul)

      Estos son lienzos hechos de tela densa, ubicados verticalmente y que ocultan la abertura de la ventana. Se pueden combinar con persianas enrollables, así como con cortinas y cortinas romanas. El poliéster se usa para ellos, ya que no se desvanece, se borra fácilmente, se seca rápidamente, no sufre contracción. La decoración con cortinas de seda, lino, algodón o terciopelo para el dormitorio y la sala de estar será impresionante.

      La selección de pinturas debe tomarse con cuidado, porque el color y el estilo adecuados pueden decorar la habitación, y una combinación fallida puede estropear todo el interior.

      Las cortinas vienen en dos categorías:

      • funcional: muévase libremente para regular el nivel de iluminación, protegiéndolo de la luz solar y de las miradas indiscretas del exterior,
      • decorativos: se fijan en una determinada posición, sirven para un aspecto estético.

      Las cortinas, como las cortinas, están dispuestas verticalmente. La diferencia es que las telas semitransparentes se usan para cortinas: gasa, tul, organza. No protegen completamente la habitación de la luz solar, por lo tanto, sirven como parte decorativa. La combinación de cortinas y cortinas permite realizar decoraciones de ventanas de varias capas.

      Cortinas de luz combinadas con cortinas negras en la ventana del dormitorio de alta tecnología.

      Además de tal combinación, a menudo puede servir un lambrequin de una tela similar o a juego.

      Lambrequines

      El componente horizontal de las cortinas, utilizado para enmascarar total o parcialmente la cornisa. En términos de color, pueden expresar contraste con las cortinas principales, o pueden combinarse con ellas en tonos. A menudo, los lambrequines están decorados con flecos, trenzas, borlas o cornetas.

      En los apartamentos modernos, el lambrequin a menudo actúa como un elemento decorativo. La foto muestra cortinas de luz con lambrequin duro, cuya combinación de colores coincide con el resto de los textiles.

      La forma distingue:

      • bando (duro): ocurre con un borde plano o rizado,
      • swag - pliegues semicirculares de tela que fluyen.

      Las partes principales del suave lambrequin

      Cortinas romanas

      Este es un lienzo de tela directo unido a la parte superior de la cornisa. En el lado equivocado, se unen rieles, que se levantan con un cable de control, creando pliegues en las cortinas. En la parte inferior del lienzo hay un plato para pesar. Las cortinas romanas son bastante cómodas debido a la longitud corta y fácilmente ajustable, lo que permite controlar la iluminación de la cocina.

      Las cortinas romanas se pueden coser de telas translúcidas o densas, con o sin patrón. A menudo se usa en combinación con cortinas directas y, si es necesario, reemplaza con éxito el tul habitual

      La ventaja es que tales cortinas consumen una pequeña cantidad de tela. El tamaño de las cortinas que se extienden coincide con el tamaño de la ventana.

      Cortinas austriacas

      Esta es una combinación armoniosa de cortinas francesas con romanas. De los franceses adoptaron, el esplendor de los pliegues, y de los romanos, el mecanismo de elevación en el plano horizontal.

      En una forma enderezada, es una red recta continua. Al levantar las cortinas desde abajo, se obtienen pliegues ligeros o arcos voluminosos (festones). Aparecen solo al levantar y tirar de las cortinas con cordones pesados, en los que se encuentran elegantes cepillos. Esta es su diferencia con las cortinas francesas, en las que los pliegues se encuentran a lo largo de todo el lienzo, incluso sin montar.

      Las cortinas austriacas encajan perfectamente en cualquier interior clásico o rústico.

      Para las cortinas austriacas en el apartamento, las telas translúcidas de tonos claros son más demandadas. Las cortinas austriacas hechas de telas con una superficie brillante se ven elegantes: cambric, seda artificial, velo, poliéster, tafetán, organza.

      Cortinas japonesas

      Recientemente, se han vuelto más populares debido al minimalismo. Exteriormente, son similares a las pantallas. Las cortinas japonesas (paneles) son un marco rígido con lienzos de tela fijos. Por lo general, este es un conjunto de varios paneles con un ancho de 40-80 cm.

      Las cortinas japonesas se combinan a la perfección con interiores minimalistas.

      Se mueven a lo largo de las guías fijadas en la parte superior e inferior de la ventana. El perfil de aluminio de la cornisa tiene de 2 a 5 filas diseñadas para mover las cortinas, lo que le permite colocar las cortinas en cualquier orden con el método de movimiento manual.

      La desventaja es que es imposible ajustar su altura.

      Cortinas de bambú (persianas)

      Hacen tales cortinas con tablones finos de bambú, que están entrelazados en diferentes órdenes con hilos. Esto permite realizar un patrón diverso en el lienzo. El bambú tiene muchos tonos naturales: de beige a chocolate, de dorado a marrón con tintes rojos o verdes. Esto le permite obtener combinaciones de colores elegantes y varias opciones de diseño. Además, la tecnología permite pintar persianas de bambú en otros colores.

      Las cortinas de bambú son las más adecuadas para ventanas en cocinas y comedores, en perfecta armonía con muebles de mimbre

      Esquema de color

      Afecta el estado general del interior de la habitación, crea un cierto estado de ánimo.

        Tonos azul verdosos. Dan frescura al interior y se combinan bien con diversas tendencias.

      Cortinas brillantes con un estampado gráfico en tonos azul verdosos.

      Con cortinas turquesas, el interior se vuelve ligero y discreto.

      El color amarillo en las cortinas agregará brillo y calidez al interior.

      Las cortinas de color beige claro sobrecargan visualmente el interior, lo que las hace ideales para habitaciones pequeñas

      Las cortinas de color azul oscuro están asociadas con el mar profundo.

      Los tonos lilas pueden ser tanto cálidos como fríos.

      Las cortinas de color azul claro harán que el interior del dormitorio sea aireado y romántico.

      Tipos de cortinas de cierre

      La mayoría de las cortinas están unidas a las repisas. Sin embargo, las opciones de montaje son muy diferentes.

        Sobre los lazos. Vienen de cualquier tela, se unen a la cornisa atando cintas o cordones en un nudo o lazo. Se adapta a las cortinas de luz. Tales cortinas se encuentran en el dormitorio, en la habitación de las niñas o en la cocina.

      Las cortinas con cordón se ven lindas, elegantes y cómodas.

      Las cortinas con bisagras serán muy bienvenidas en un interior rústico.

      Los ojales se consideran una de las formas más prácticas de unir cortinas a una cornisa redonda.

      Las cortinas en el cordón se montan solo en una cornisa redonda, que se pasa a través de un túnel de bolsillo

      El montaje de trenza oculta completamente la cornisa de la pared

      Las cortinas en los anillos se ven bien en ventanas altas en habitaciones espaciosas

      Ideas para zonificar el espacio en una habitación usando cortinas en las ventanas de un apartamento

      Esta técnica se ha utilizado desde la antigüedad. Comenzaron a usarlo en el este en forma de varias copas.

      La zonificación de un apartamento no aumentará su área, pero ayudará a resolver una serie de problemas:

      • Separar el lugar de trabajo
      • separa el comedor de la cocina,
      • hacer un vestidor en el dormitorio
      • dividir la guardería en zonas para niños heterosexuales.

      El acogedor interior de la habitación de los niños, creado con cortinas.

      Zonificar un departamento con cortinas es mucho más rentable que otros métodos:

      • costo mínimo
      • facilidad de instalación
      • no ocupa espacio extra,
      • Desmontaje simple si es necesario
      • La oportunidad de hacerlo rápidamente y hacerlo usted mismo.

      Las cortinas en un apartamento de una habitación también ayudarán a dividir la habitación en partes, lo que brindará una comodidad especial en el hogar, sin ocupar un área separada. Muy a menudo, las cortinas separan el área para dormir, donde se necesita paz.

      Con la ayuda de cortinas, puede separar fácil y rápidamente una litera en un apartamento tipo estudio.

      Las ventanas no son solo los "ojos" de la casa, es una conexión con el mundo exterior. Algunas personas prefieren que la habitación se inunde con luz solar brillante, mientras que otras prefieren el crepúsculo. La solución a este problema es elegir las cortinas correctas, por lo que cada ama de casa debe tratarlo de manera responsable para complacer a sí misma, a los miembros de la familia y a los invitados con paz y comodidad.