Dormitorio

Opciones de diseño de dormitorio en blanco y negro

Dados los matices decorativos competentes, resultará crear la impresión correcta de la habitación negra:

  • Al decorar una habitación pequeña en Jruschov, el rango oscuro se usa con extrema precaución para que la habitación no se vuelva visualmente más pequeña.
  • No solo se tienen en cuenta las dimensiones de la habitación, sino también su nivel de luz. El espacio insuficientemente iluminado en tonos negros se verá demasiado sombrío.
  • Según la psicología, el color negro en grandes cantidades le da al dormitorio una oscuridad adicional, debido a que se produce la melatonina, lo que contribuye a un sueño tranquilo y profundo.
  • A pesar de su duelo, el color negro según el Feng Shui establece la relajación y elimina la energía negativa. Este color se recomienda para usar en una habitación con moderación. De acuerdo con las reglas de esta filosofía, no es deseable combinar el negro con los colores amarillo, rojo, naranja y marrón, que representan los elementos de la tierra y el fuego.

Muebles

En tal espacio interior, los muebles juegan un papel muy importante. Una solución efectiva puede ser la instalación de un juego de dormitorio ligero y negro. Para que los elementos oscuros no se pierdan en el fondo general, elija modelos con fachadas brillantes.

El vestidor con puertas espejadas o gabinetes con detalles de vidrio y hierro forjado tiene una apariencia particularmente elegante y respetable. Para un dormitorio oscuro, una cama con un elegante respaldo rizado y un producto con tapicería de piel o cuero son adecuados.

La foto muestra el diseño de un dormitorio clásico para hombres, decorado con muebles de cuero.

Sobre un fondo oscuro, los muebles de colores claros se verán sofisticados. Para mejorar el efecto, seleccionan mesas de noche y mesas con patas delgadas y adornadas, que se suman a la atmósfera de encanto, fragilidad y amplitud.

Terminar

Varias opciones de enfrentamiento:

  • El techo En el diseño de la superficie del techo, se usa yeso, pegado con papel tapiz y decorado con estuco. Para tal interior, es adecuado un diseño de película estirable, lienzo de tela o paneles de yeso de varios niveles con iluminación incorporada. Una idea de diseño radical será un techo de grafito, contribuyendo a la creación de un efecto visual inesperado y una atmósfera misteriosa.
  • Paul Para la decoración, es apropiado usar azulejos, laminados en color wengué o parquet blanqueado. Suavizar visualmente el contraste de color permitirá el recubrimiento en forma de alfombra.
  • Las paredes Como revestimiento de paredes, elija papel tapiz negro con patrones texturizados, pintura, paneles de madera oscura o yeso decorativo.

La foto muestra paredes pintadas de negro, decoradas con molduras y molduras de estuco en el interior de la habitación en estilo neoclásico.

Para que un diseño tan inusual revele completamente su potencial, se presta especial atención a las propiedades y la funcionalidad de los materiales de acabado.

Textil

Una excelente opción es un tul blanco liso. Llenará la habitación de espacio y no atraerá demasiada atención. Para crear una atmósfera aislada, se utilizan cortinas negras monocromas, que serán una excelente protección contra la luz solar.

Una colcha brillante, almohadas de terciopelo y una alfombra con adornos encajarán perfectamente en la habitación.

En la foto hay cortinas opacas de color beige en el dormitorio, hechas en colores negros.

Los cuadros y las almohadas también se pueden decorar con motivos florales, geométricos o inscripciones. En la habitación del adolescente, se utiliza un acento más brillante en rojo, naranja, azul o turquesa.

En la foto, el diseño interior de un dormitorio negro con cama, complementado con textiles ligeros.

Decoración e iluminación

Una lámpara de araña negra expresiva se verá especialmente atractiva. Debido al brillante contraste visual, varias decoraciones son más notables, por ejemplo, en forma de incrustaciones de diamantes de imitación.

Para una habitación con un acabado oscuro, la iluminación perimetral es adecuada. Las lámparas se instalan en la zona central de la habitación y cerca de la litera. A veces con la ayuda de la iluminación decoramos muebles, cornisas, estanterías o armarios.

El interior también se complementa con accesorios de iluminación, en forma de focos de techo, lámparas de mesa, apliques y lámparas de pie. Darle a la habitación un ambiente íntimo y romántico ayudará a las hermosas velas en candelabros exquisitos.

En la foto hay una habitación negra con luces de techo suspendidas ubicadas sobre la cama.

Para mayor frescura y vivacidad, el espacio está decorado con plantas de interior. Las macetas en miniatura llenan la habitación de feminidad y sentimentalismo. La habitación está decorada con cuadros con marcos inusuales, esculturas, floreros o fotografías en blanco y negro que crean un acento conciso y austero.

Ideas de diseño de dormitorio

Los papeles pintados con flores harán que la decoración del dormitorio sea más femenina y elegante, y las pinturas con estampados geométricos en forma de rayas, rombos o jaulas, por el contrario, lo dotarán de masculinidad.

Un fondo oscuro está decorado con una variedad de dibujos o, por ejemplo, lujosos patrones dorados y plateados que forman un diseño de moda.

La foto muestra el interior de una habitación con paredes decoradas con papel tapiz negro con flores.

Puede darle a la habitación un aspecto verdaderamente real debido a la decoración con pátina. El efecto de envejecimiento se aplica a la superficie de mesas, respaldos de camas y otros elementos voluminosos. Las fachadas se pueden complementar con hardware parcheado o detalles plateados y dorados.

Estilo dormitorio

El estilo de alta tecnología se caracteriza por líneas rectas claras y formas simplificadas sin detalles innecesarios. Se instala una cama normal con cabecera rectangular en la habitación, complementada con mesitas de noche cuadradas y lámparas de metal.

Especialmente beneficioso este esquema de color enfatiza el estilo gótico. Implica el uso de varios elementos de la Edad Media en forma de detalles tallados y decoración.

Para crear un diseño conciso, minimalista y un poco ascético, el dormitorio está diseñado al estilo del rock. Esta dirección implica el uso de elementos metálicos y combina tonos negros y fríos de plata o platino.

La foto muestra una pequeña habitación en tonos negros, blancos y grises, diseñada en un estilo moderno.

El interior barroco combina perfectamente tonos dorados, plateados y nobles de bronce. Como color adicional, se seleccionan los tonos rojo intenso o morado real para el negro. La habitación está decorada con diamantes de imitación con brillo reluciente, elementos de vidrio, texturas de cuero o seda.

El minimalismo real se caracteriza por un conjunto de muebles limitado y una paleta de colores reducida. A pesar del espectro de sombra bastante pobre y las formas interiores simplificadas, la habitación en esta decisión de estilo parece extremadamente expresiva.

Para el diseño art déco de lujo, es apropiado utilizar materiales lujosos, madera natural, cuero, marfil, piedras preciosas y pieles de animales exóticos. El esquema de color contiene tonos blanco y negro, dorado, bronce y manchas rojas.

Combinaciones de colores

En el diseño de la habitación, el uso de varias mezclas es muy popular, para evitar entornos demasiado llamativos e incómodos.

Por ejemplo, la gama en blanco y negro forma un diseño muy elegante y riguroso. Para darle a la atmósfera una cierta expresividad y alegría, el espacio debe combinarse con detalles brillantes.

La combinación de negro y oro es verdaderamente real. Tal dúo le da a la habitación solemnidad y elegancia. Las manchas doradas a menudo se usan como decoración, en forma de lámparas exquisitas, una cabecera de cama sofisticada y otras cosas.

Para darle a la habitación un glamour y feminidad ayudará a una combinación con un color rosa, que contra un fondo oscuro se ve más saturado. Se agregan elementos blancos a dicho espacio, privando al interior rosa-negro de empalagos excesivos.

El gamma negro-violeta en combinación con tonos lila o lavanda se ve muy romántico.

Para crear un ambiente en la habitación, elija una combinación de negro y verde. Las sombras de la vegetación están asociadas con el verano, la naturaleza y le dan al ambiente frescura y frescor.

En la foto hay una habitación decorada en colores lilas negros y morados.

Las habitaciones decoradas en negro y turquesa tienen una imagen interesante y rica. Esta decisión de diseño audaz encajará perfectamente en el estilo moderno.

No menos hermoso es el conjunto de colores oscuros con colores beige neutros, que se encuentran principalmente en acabados de paredes, techos o pisos.

En la foto el interior de la habitación, realizado en colores negro y rojo.

El diseño gris-negro a veces se ve opaco y opaco, por lo que se diluye con colores contrastantes o claros.

La increíble expresividad y pasión se caracteriza por un dormitorio o interior negro y rojo en colores negro y burdeos.

En la foto, una combinación de tonos negros y grises en el interior de la habitación del ático.

En qué estilos, el negro es la clave

Muy a menudo, el color negro se puede encontrar en el nuevo estilo neobarroco, en el que el negro interactúa con los colores de los metales preciosos, así como los compañeros nocturnos incluyen: blanco, rojo, púrpura. Formas compactas y lisas, brillo de vidrio, gemas artificiales, productos de cuero y seda: se ve muy elegante y armoniza con el negro noble.

Al diseñar un área de recreación de manera gótica, también es posible usar negro. Para hacer esto, es suficiente introducir elementos medievales en el interior. Todo el esplendor se puede ver en la foto de dormitorios negros.

No es indiferente al negro y a su constante compañero blanco, se considera otro tipo de decoración de la habitación: el minimalismo moderno. Este estilo se caracteriza por la ausencia de excedentes, no solo en muebles y decoración de interiores, sino también en el uso limitado de la paleta en el diseño de la habitación negra. Y dado que el blanco y el negro indican la ausencia de color, están absolutamente diseñados para el minimalismo moderno.

Satélites negros

La gran mayoría del negro se combina con el blanco. El contraste del blanco y negro crea una imagen estricta proporcional, y si le agrega un poco de tonos coloridos, el interior del dormitorio se transformará y adquirirá un carácter positivo.

Como un gran reemplazo para el blanco, es adecuado un tono beige. La colaboración del negro y el beige no es tan pronunciada, la habitación se está volviendo más cálida. Esta opción es preferible para las personas que buscan crear un ambiente tranquilo y medido en el interior de un dormitorio negro.

Para los brillantes compañeros de negro para la disposición de la habitación serán:

  • morado
  • rosa
  • esmeralda
  • limon
  • rubí

Pero uno no debe olvidarse de la regla, cuanto más intenso es el color combinado, más fuerte es la necesidad de agregar, un color neutro auxiliar.

Tecnologías para colorear negro en el área de dormir

Si se decidió combinar la decoración de la habitación, hay diferentes formas de implementar esta idea. En primer lugar, es posible alternar paredes oscuras con paredes de un color diferente, por ejemplo, negro-beige. Haga una pared panorámica de color negro, frente a la cama para dormir, o en la cabecera.

Si las paredes están en una habitación con techos bajos, use el método de combinación horizontal. Significa que la mitad de la pared del piso está cubierta con papel tapiz negro, y arriba con papel tapiz de colores claros.

La forma vertical: con este método de pegar paredes, las rayas de papel tapiz se alternan, blanco y negro o negro y color. La forma más popular es la cebra.

Las desventajas de la habitación en colores negros incluyen:

1. Contribuir a la manifestación de estados depresivos, tarea de retorcimiento, efecto depresivo en una persona.

2. Hace frío en la habitación en tonos negros.

3. Tiene un diseño bastante complejo, los elementos interiores deben estar estrictamente pensados. Dado que el más mínimo error llevará al deseo de cambiar el color de la habitación.

Diseño de un dormitorio en blanco y negro: las reglas de la relación correcta de proporciones y tamaño

El diseño de esta sala definitivamente debería gustarle. Un estilo blanco y negro ayudará a traer algunos cambios al interior. Esto puede indicar que el propietario tiene un sabor inusual y refinado. Los dos tonos opuestos utilizados ayudan a racionalizar el espacio.

Los psicólogos aseguran que la elección de los colores, así como el estilo del apartamento, depende directamente de la visión del mundo, la naturaleza y las preferencias del propietario de la casa.

A una nota. La combinación de blanco y negro es una dirección que nunca pasará de moda.

Todo el mundo sabe que la oscuridad reduce visualmente el espacio y la luz aumenta.

El diseño de la habitación en un conjunto blanco y negro es la elección de las personas pragmáticas que se adhieren a la concisión y el rigor.

Si utiliza correctamente estos colores, puede ajustar el metraje:

  • Las paredes claras y el techo elástico de material brillante oscuro expanden la habitación. Pero si el techo está por debajo del estándar, esta técnica es inaceptable, ya que el efecto del resultado será completamente diferente, parecerá que el techo es aplastante.
  • Las paredes oscuras, el techo y el piso claros extienden visualmente el dormitorio, parecerá alto.
  • Si el diseño es rectangular, y desea convertirlo en un cuadrado, las paredes de menor ancho se pintan con luz y más, en la oscuridad.
  • Si la situación es la opuesta, las paredes ubicadas en lugares opuestos se pintan en un tono oscuro o blanco.

El propietario de una habitación de este tipo suele tener un pensamiento racional y una alta puntualidad.

Por lo tanto, si comprende cómo aplicar correctamente estos colores, puede darle a la habitación no solo una forma diferente, sino también cambiar su altura.

Tal interior es apreciado por las personas que toman decisiones en la dirección de estilos inusuales y no estándar.

Reglas para diseñar una habitación en blanco y negro

Para cualquier estilo, esta combinación de colores es adecuada. Esto se confirma con numerosos ejemplos. Se ve impresionante en estilos como moderno, art deco, minimalismo y alta tecnología. El interior es adecuado para personas que son de carácter fuerte por naturaleza, que no soportan dificultades, orden amoroso en el apartamento, así como en la vida.

En tal habitación hay una atmósfera de calma, soledad, paz.

Para que ese diseño sea tentador y memorable, trabaje en la ubicación correcta de cada color. Si tienen la misma participación en la habitación, esto provocará sentimientos negativos por parte de los propietarios del apartamento. Por lo tanto, es necesario lograr una combinación competente de colores.

Este es un lugar ideal para escapar del ajetreo diario, para estar solo con sus pensamientos y sueños.

Soluciones de color básicas para el interior del dormitorio en estilo blanco y negro.

  1. Paleta de luz oscura con predominio del color oscuro. Tenga en cuenta que el tono oscuro reduce el espacio, por lo que no es adecuado para habitaciones pequeñas con ventanas pequeñas. En este caso, el énfasis está en la excelente iluminación, color y textura de todos los materiales utilizados, y además, en una selección detallada de todos los accesorios. La habitación de estilo negro es adecuada para aquellos que tienen un trastorno del sueño.
  2. Paleta de color blanco oscuro con un predominio del tono claro. Ideal para habitaciones pequeñas donde predomina la luz artificial. Esto hará que la habitación sea más grande, causará paz y creará una sensación de ligereza.
  3. Claro, oscuro e intermedio. En este caso, desde tonos neutros, los estilistas prefieren usar plata-perla, crema, marrón claro y plata.

Esta técnica de diseño llama la atención con el contraste de dos colores que están en lados opuestos del espectro.

Color complementario en dormitorio blanco y negro

Según muchos, una habitación en blanco y negro implica el uso de estos dos colores directamente. El lujoso modelo de color blanco oscuro es aceptado como la perfección misma. Sin embargo, el "principio de tres" no se respeta. Esto significa que debe usar tres colores básicos para equilibrar el color de fondo.

Tal juego de luces y sombras se relaja.

En una habitación en blanco y negro, un tono neutro se considera acento. La presencia de color adicional equilibrará el diseño de la habitación: el diseño es impecable, el interior está completo.

Según los profesionales, el diseño es completo, si un tono oscuro o blanco ocupa 2/3 de la superficie, en este caso el interior puede considerarse blanco y negro. Si está utilizando un tercer color, no exagere, utilícelo al mínimo.

El diseño en blanco y negro carece de sofisticación y lujo per se; es una combinación simple y al mismo tiempo encantadora de colores acromáticos.

Curiosamente, pero una habitación de color blanco oscuro es una alternativa vívida para aquellos que prefieren una gama colorida. Tanto el tono oscuro como el blanco como la nieve se combinan perfectamente con cualquier tono. La luz agrega ligereza, pureza y cualquier otro tono en combinación con el negro se ve más vívido.

Después de un tiempo, el color de su elección se vuelve aburrido, y esto sucede mucho antes de que planee llevar a cabo la próxima reparación. En una habitación en blanco y negro de un color neutro, puede haber cortinas, almohadas, elementos de decoración, por ejemplo, jarrones, marcos de cuadros.

Si los elementos decorativos cambian el tono, el interior brillará con otros colores.

¿Qué tono en el dormitorio blanco y negro se puede aplicar como auxiliar? Cualquier cosa Cualquier color brillará de una nueva manera. Por ejemplo, la lila creará una atmósfera de romance, el amarillo: la ligereza y el azul claro estarán más saturados. La tendencia en blanco y negro es esta: un fondo oscuro hace que los colores complementarios sean más profundos, y el blanco agrega luz.

Dormitorio en blanco y negro: muebles y decoración luminosa.

Los muebles y la decoración son los componentes más básicos que le dan a la habitación un aspecto cautivador y romántico. Estos incluyen una variedad de elementos interiores, bellamente decorados con patrones geométricos claros y oscuros. Tome, por ejemplo, un jarrón oscuro contra la pared del mismo fondo: se verá un poco sombrío. Si en lugar de eso, pones un jarrón negro con un adorno blanco, el dormitorio tendrá un aspecto elegante.

Además de los dos colores anteriores, otros colores pueden estar presentes en este interior.

Hacer una habitación en blanco y negro es una opción universal. Es necesario cambiar los objetos de decoración de interiores o muebles, y la habitación tomará una imagen completamente diferente.

Para que el interior no se aburra, la habitación se complementa con otros colores, pero los colores principales son exactamente el blanco y el negro.

La elección del color predominante en el interior de una habitación en blanco y negro.

Tinte blanco El tono ligero da ligereza. Expande visualmente la habitación, se convierte en la más espaciosa y voluminosa. Además, en una habitación donde el blanco es dominante, nos sentimos menos cansados, nos relajamos con nuestras almas y nos llenamos de energía. Si necesita paz, este diseño es completamente adecuado para usted.

A veces, las manchas, los tonos azufrados o beige, así como los colores brillantes y saturados, pueden aparecer como una gama adicional.

Tinte negro Recuerde que el color oscuro reduce visualmente el tamaño de la habitación. Incluir una habitación grande con un exceso de negro será mucho más pequeña. Además, este color puede causar depresión en personas emocionales. Para un diseño interior de alta calidad, concéntrese en la textura de los materiales utilizados, elija la iluminación adecuada, la decoración. Y luego el dominio del negro dará misterio a la habitación, se verá muy impresionante.

Esta opción es ideal para un dormitorio.

Armonía de los patrones ornamentales y el interior de la habitación en blanco y negro.

Al decorar una habitación en blanco y negro, cumpla con estas reglas:

  • Elige el tono predominante.
  • La imagen solo es aplicable en combinación con superficies monocromas.
  • Si decide pegar varias tiras de papel tapiz con un patrón, puede elegir una imagen de dos o tres escalas, una de las cuales es la predominante.
  • Si los muebles son blancos, la mejor opción son las paredes oscuras. Puedes elegir la opción opuesta.
  • Los muebles dimensionales se ven perfectos si el fondo es una superficie con un patrón.

Si decides probar ese estilo, prepárate para cambios dramáticos.

¿Elegir un fondo de pantalla en blanco y negro con un patrón? Aquí puedes soñar:

  • Los adornos florales agregan elegancia al diseño en blanco y negro.
  • Los elementos geométricos ordinarios en forma de celdas, rayas, son más característicos del diseño estricto.
  • El moderno patrón de malla evoca asociaciones con motivos orientales.
  • Una de las paredes se puede decorar con papel tapiz fotográfico.

Una habitación en dos colores opuestos atraerá especialmente a los seguidores del minimalismo.

Combinación armoniosa de objetos en blanco y negro.

La habitación en blanco y negro se verá genial en presencia de tonos de gris. Una combinación ideal si alguno de los muebles o un elemento de decoración blanca se encuentra en el fondo de paredes oscuras, o la combinación opuesta.

Como adicional, el rojo y sus tonos son perfectos.

Si considera necesario agregar un "giro" al interior, puede colgar cuadros o fotografías en blanco y negro en paredes claras. Del material para ropa de cama, se prefiere felpa o seda, o una combinación de los mismos. El toque final en el diseño interior puede ser pantallas de lámparas oscuras o mesitas de noche generales del mismo color.

Dos colores estrictos se verán geniales en el minimalismo.

Es mejor colocar el espejo en paredes claras, por lo que habrá una sensación de amplitud, se agregará una sensación natural. El diseño en blanco y negro de carpintería o flores cobrará vida. Aquellos que están particularmente comprometidos con el minimalismo pueden poner una lámpara de pie negra en una habitación blanca.

Pinturas, estatuillas, esculturas se ven geniales en blanco y negro en el dormitorio

Los artículos anteriores complementan perfectamente la decoración de la habitación. Es importante no desviarse del estilo planificado. Junto con la iluminación principal, use focos, enfatizando así un área específica de la habitación.

Dado que el minimalismo y la alta tecnología son muy similares entre sí, el esquema de color anterior es ideal para el estilo de la tecnología moderna.

Prefiere la paleta oscura y algunos amantes del estilo bohemio. Perchero blanco, piso de madera, imagen art nouveau: todo esto está en perfecta armonía con la precisión de los colores seleccionados.

Si desea utilizar imágenes en la decoración, solo se usan en combinación con superficies planas, en blanco y negro.

No importa cuán estrictamente se vea este diseño, se caracteriza por la elegancia y la gracia. Una lámpara de araña tradicional, una colcha blanca con colores oscuros, mesitas de noche oscuras con lámparas blancas como la nieve junto a la cama, todo esto crea un interior único.

Los elementos brillantes reflejarán la luz y jugarán al sol.

Cuando planifique una reparación en una habitación, considere todos los matices para que el resultado final coincida con todas sus ideas.

Para qué estilos el negro es aceptable

El negro se usa de una forma u otra en todos los estilos de diseño de interiores y esto se aplica no solo al dormitorio. Muchos estilos, por supuesto, pueden prescindir de él. Pero hay quienes perderán todo su encanto si el negro no está incluido en el diseño. A pesar de que se considera en nuestro país, el color no es en absoluto positivo, sino que, por el contrario, es el color del luto. Las personas que se esfuerzan por aplicar las tendencias de la moda mundial en sus vidas gradualmente comienzan a mirarlo.

Las tendencias en diseño de interiores usan el negro recientemente. Por ejemplo, sus seguidores son Armni y Cavalli.

Noir (noir)

Precisamente esta tendencia en las últimas exhibiciones de diseño preferían los legisladores de moda de interiores descritos anteriormente. Y el punto es que es negro que transmite estados de ánimo como:

  • Lujo
  • Pomposidad
  • Majestad
  • Chic

Noir vino del cine blanco y negro estadounidense en los años 50. Su peculiaridad y efecto es que literalmente irradia fatalismo y a primera vista no tiene nada de positivo.

Pero en cuanto al interior, el negativo del negro a menudo se diluye con colores dorado, blanco, lila, plateado, rojo, gris de la habitación y otros. Vale la pena señalar que hasta 80-90% puede estar presente en esta área de diseño, lo cual es bastante agradable. Pero no olvides que estamos hablando de un dormitorio.

Neobarroco

Se caracteriza por el uso de materiales no clásicos y ultramodernos: vidrio, plástico, cuero, telas modernas y caras. Por lo tanto, se pueden aplicar formas elegantes, líneas suaves, superficies brillantes con detalles atractivos brillantes al interior del dormitorio. Y todo esto está claramente entrelazado con el negro. El diseño de la habitación negra, cuyas fotos a continuación están bien demostradas.

En el apéndice para el interior del dormitorio, se utilizan materiales naturales ricos, madera cara, piedras, mármol, travertino. Al mismo tiempo, los elementos plásticos a menudo se encuentran muy cerca de ellos. El interior está construido de tal manera que los materiales ultramodernos y de alto costo están en perfecta armonía.

Gótico

La habitación en el diseño gótico e incluso en negro definitivamente no dejará indiferentes a los conocedores de historias místicas medievales y amantes de los cuentos de hadas estadounidenses. El gótico combina misterio con majestad refinada aristocrática. Parte de esto se materializa debido a que una gran cantidad es negra. Por otro lado, no se usa parafernalia no menos lujosa y majestuosa en el dormitorio: muebles, vidrieras. El gótico "ama" los espacios grandes y no las ventanas más pequeñas. En parte, esto explica su majestuosidad y también compensa la pintura negra elegida para el interior. Una foto de la habitación en color negro con un diseño similar lo demuestra.

Que hacer negro en el dormitorio

Dependiendo de los objetivos que se persiguen, el negro puede ser papel tapiz, pisos, algunas partes separadas de paredes o muebles.

Una habitación de tamaño pequeño difícilmente transferirá paredes negras. El perímetro en este caso se necesita con precisión la luz. Esto no obstaculizará visualmente el diseño de la habitación.

Para estilos interiores en los que se puede usar el negro principal, papel tapiz, pintura, pisos e incluso el techo. Pero también deben estar presentes los detalles que se destacan contra la oscuridad. Solo así es posible destacar su majestuosidad y lujo. De lo contrario, el interior será sombrío.

Sobre un fondo negro, las pinturas con marcos dorados tallados en las paredes y paneles de pinturas de colores se ven geniales. Muebles blancos, tallados o con elementos de oro, figuras llamativas, jarrones y otros detalles decorativos. Alfombra ligera o brillante en el piso. Los detalles del espejo se ven extremadamente impresionantes. Puede ser un espejo de piso o una cómoda y mesitas de noche con acabado de espejo.

El negro en el diseño de la habitación también puede convertirse en elementos abstractos hechos de paneles de yeso, tanto en el techo como en las paredes. Se ven especialmente impresionantes con retroiluminación LED, como en la foto de la habitación negra a continuación.

Techo

Si mira las fotos de la habitación en negro, presentadas en los catálogos de diseño, inmediatamente queda claro que es mejor dejar el techo tradicionalmente blanco. Pero esto no es una panacea, porque para lograr ciertos efectos, a veces el techo puede ser oscuro. Pero desde el punto de vista de la psicología, cuando la habitación ya está dominada por el negro, y con ella el techo, la habitación se vuelve excesivamente pesada y deprimente. Una excepción cuando las paredes son blancas, el diseño fotográfico de la habitación con un techo negro lo ilustra bien.

Iluminación

La fuente de luz está completamente unida al estilo. Pero mirando hacia el futuro, debería decirse que el negro simplemente se combina increíblemente con la retroiluminación LED y LED. Si agrega construcciones de placas de yeso de una forma interesante a dicha combinación. Luego, se proporciona un ambiente fascinante y sorprendente en el dormitorio por la noche.

De fuentes tradicionales para un dormitorio, es una lámpara de araña y puede haber focos si se instala un techo suspendido o suspendido en el dormitorio. Las lámparas con pantallas también pueden ser muy hermosas y pueden destacarse del color general del fondo.

Buena iluminación en un dormitorio negro debe ser. Debería ser posible encender una luz más intensa. Hasta cierto punto, la cantidad de fuentes y potencia de las lámparas debe ser mayor que en una habitación luminosa estándar. El color negro absorbe bastante la luz.

Combinación con otros colores.

El negro solo no puede existir en el espacio donde vive una persona. Sus compañeros no son colores monocromáticos adyacentes, sino que destacan sobre su fondo. Por lo tanto, es fácil lograr el equilibrio de color en el dormitorio.

Balance clásico de blanco y negro

Tal combinación siempre estará en demanda. Es relevante en todas las áreas de diseño. Los clásicos son seguidos audazmente por cualquier estilo moderno, incluido el de alta tecnología y moderno. Para crear ligereza y ligereza, las paredes de la habitación deben ser de color blanco. Y la cama y el resto de los muebles se eligen en negro.

Oro sobre fondo negro

Los elementos grandes rara vez se usan exclusivamente en color dorado. Pero las partes individuales, como el doble asa, el revestimiento es bastante apropiado. El oro es más una decoración que un fondo o una gran cantidad de color. Otros detalles metálicos también pueden ser accesorios dorados: una lámpara de mesa, candelabros, marcos, etc. Crean las mismas notas de lujo y pomposidad. Pero para las personas que tienen una pasión especial por el oro. Puede ser de ese color y una parte importante de la habitación, como en la foto.

Rojo y naranja

Se obtiene una combinación magnífica y glamorosa cuando un gran objeto rojo está presente en el dormitorio negro. El color de la pasión en el interior del dormitorio no le hará daño, siempre que la iluminación no deje un fondo rojo a la sombra. Naranja o incluso amarillo: pesimismo blanco y negro diluido, esta afirmación es positiva. Se ven bien en spadbnoy en pinturas y en elementos individuales en una pequeña cantidad.

Reglas para diseñar una habitación en negro

El color negro es solidez, misterio, profundidad. El tipo de emoción que tendrá este interior dependerá de elementos adicionales de la habitación y las ideas de decoración.

Para implementar bellamente el plan, necesita conocimiento, así como un enfoque serio y competente. Cuando se usa incorrectamente en el carbón, puede producirse frustración.

Enumeramos las reglas básicas de diseño:

  1. En primer lugar, vale la pena decidir sobre el estilo, y luego seguir claramente su elección.
  2. El color negro en el interior de cualquier habitación requiere una adición competente. Debería ser un dúo con otro color a juego o un trío, pero sin arcoíris.
  3. La iluminación es un detalle importante. Los tonos oscuros absorben la luz, por lo que debes pensar cuidadosamente sobre este momento.
  4. Para habitaciones muy pequeñas, los interiores oscuros no son deseables. De lo contrario, existe el riesgo de hacer que la habitación sea visualmente más pequeña e incluso parecer un sótano.
  5. En el interior indicado, el objetivo es jugar con acentos. No es suficiente pegar el papel tapiz oscuro, comprar la misma colcha en la cama y las cortinas. El dormitorio debe estar lleno de cosas decorativas interesantes.
  6. Si la habitación no es muy grande, pero desea que los colores oscuros participen en su interior, juegue en combinación con dos colores claros y tranquilos. Use buena iluminación.

Hay otro movimiento de diseño interesante: el uso del brillo. Pero no vayas demasiado lejos con él. Puede ser un techo tensado, una superficie barnizada de mesitas de noche o una pared. El piso brillante también se ve hermoso.

Importante! Cuando se usa negro, se recomienda abandonar los objetos decorativos en colores brillantes y saturados. Esto reduce en gran medida el precio del interior.

En qué tamaño de habitaciones es aceptable usar tonos negros

Los tonos claros y oscuros juegan un papel importante en la expansión y contracción visual del espacio. El negro solo es adecuado para habitaciones grandes.

Para un tamaño de habitación promedio, también es aceptable, pero en una cantidad menor y, necesariamente, en combinación con colores brillantes.

Hablando de habitaciones muy pequeñas para dormir, es mejor abandonar por completo este interior. Como último recurso, puede pasar con detalles decorativos en negro y al mismo tiempo configurar una buena iluminación.

Los matices de decorar la habitación.

El interior de color carbón es hermoso, pero una larga estadía en una habitación sombría se aburrirá rápidamente y el estado de ánimo comenzará a deteriorarse. Por lo tanto, debe cuidar una buena luz de fondo. Será bueno combinar fuentes de luz para que se formen varias opciones para elegir.

Otro punto importante es el acabado del piso. Una gran área del dormitorio tendrá un piso bastante oscuro. Una habitación pequeña requerirá una solución más ligera. El piso brillante también se verá hermoso, tanto claro como oscuro.

El techo negro en la habitación moderna es perfectamente aceptable. Para habitaciones grandes, un acabado mate es adecuado, y para áreas más pequeñas: brillo.

Los espejos se ven muy impresionantes en este interior.

Al elegir un fondo de pantalla estampado, dé preferencia a un adorno geométrico de tamaño pequeño o un patrón de plantilla. El color negro, sin embargo, dicta una cierta severidad.

Importante! En ningún caso puede decorar las paredes, el piso y el techo en color carbón, ya que esto hará que la habitación sea muy aburrida y poco interesante. Diluya la atmósfera con una pared o cortina de luz o use diferentes profundidades de color.

Estilo japonés

Tal interior combina ligereza, un encanto único y una conexión con la naturaleza. Una partición negra de celosía se verá orgánicamente aquí. Puedes recoger elementos de bambú negro.

La habitación de estilo japonés combina bien blanco y negro, negro y rojo. Incluso el color del carbón y la ensalada de primavera se ven frescos. Es importante que el interior debe tener elementos de madera.

Paneles de forma orgánica con la imagen de plantas y una colcha con un patrón vegetal al estilo japonés.

Alta tecnología

En este estilo, es imposible sobrecargar la habitación con tonos oscuros. Las paredes son casi siempre blancas. La base, por supuesto, es en blanco y negro, pero se pueden diluir con un tinte gris saturado. Por ejemplo, será un piso o una pared. Una cama negra cabe.

No debe haber detalles y colores adicionales. La alta tecnología es una combinación de rigor, pragmatismo y geometría.

Minimalismo

Para el minimalismo, es adecuada una combinación de blanco y negro. El techo con paredes se suele iluminar. Actúan como un fondo para rellenar con inclusiones decorativas oscuras.

Puede haber varios tonos de negro, pero ningún patrón, solo monotonía.

Pisos brillantes, la superficie barnizada de la mesita de noche o del gabinete se verá hermosa.

Barroco y neobarroco

El estilo barroco y neobarroco es siempre lujo y riqueza. Una cama grande con dosel, una cubierta con flecos o borlas se verá espectacular. El color negro en tal interior se puede combinar con tonos morados y crema. El oro también será apropiado.

Varios candelabros dorados, formas ovaladas suaves, tapicería de seda negra, pequeños patrones: esto es lo que necesita.

Estilo clasico

En este estilo, el negro toma un papel principal. Además, se usa blanco, con menos frecuencia en combinación con gris.

Para esta opción, las persianas verticales, fotos en blanco y negro, una colcha inusual en una cama, pero tenue son típicas. Y para eliminar la seriedad excesiva, se utilizan elementos interiores adicionales redondeados. Es posible organizar muebles sin esquinas afiladas.

Importante! El color negro más orgánico se ve en un interior gótico y minimalista. Por lo tanto, si desea usar mucho de este color, preste atención a dichos estilos.

Dormitorio blanco y negro

El discreto interior en blanco y negro del dormitorio es la solución más común. Es casi imposible cometer errores de diseño en tal caso. Lo principal es decidir de inmediato si será una habitación negra con una adición blanca o blanca con elementos negros.

Dormitorio negro y rojo

Esta habitación se ve apasionada y un poco agresiva. Demasiado apagón puede llevar el interior a la penumbra. Por lo tanto, asegúrese de que el rojo tome más atención o diluya la decoración con blanco.

Dormitorio negro y morado

La primera asociación está inmediatamente relacionada con el lujo y el estatus. Y si agrega dorado, entonces el estilo se lleva inmediatamente al estilo barroco. El color negro y violeta sobrio combinado en el dormitorio lo convertirá en una verdadera obra de arte.

Cómo organizar la iluminación.

La iluminación en el dormitorio con la participación del negro juega lejos del último papel. Debería haber un orden de magnitud más puntos de iluminación en una habitación de este tipo que en cualquier otro interior.

Dependiendo de los colores adicionales utilizados, se puede utilizar iluminación cálida o fría.

El diseño de un estricto dormitorio negro dicta el uso de varias fuentes de luz de diferentes potencias, y no una lámpara de araña que brilla en un solo modo en el centro de la habitación.

Accesorios de iluminación

Qué se puede aplicar:

  • focos,
  • Tira de luz LED
  • apliques de noche
  • lámparas de pie
  • luces colgantes

Además, debe cuidar la luz de fondo del LED. Debe colocarse alrededor de todo el perímetro del techo o sobre una pared. Si hay nichos, estantes, también se pueden resaltar. Iluminamos la zona de cabecera con un aplique o con lámparas estándar.

Luz natural

Por supuesto, la ventana debe ser grande y preferiblemente ubicada en el lado soleado. Esto es especialmente importante si la habitación tiene un techo y piso negros. De lo contrario, el dormitorio durante el día se verá sombrío.

¿Cómo elegir muebles

La elección de los muebles depende directamente del diseño estilístico general de la habitación. Mire cuidadosamente el color de la cama, el armario y las mesas de noche que su dormitorio aceptará.

Siempre debe prestar atención a:

  • estilo de muebles
  • color
  • forma
  • inserciones o su ausencia,
  • conformidad de dimensiones al tamaño del dormitorio.

Opcionalmente, en una habitación con paredes oscuras, los muebles también deben ser negros. Quizás los muebles claros o grises se mezclarán orgánicamente.

Cortinas para un dormitorio en tonos negros.

Es lógico que las cortinas oscuras sean adecuadas para este tipo de dormitorio. Aunque puede rechazarlos por completo, dejando solo tul translúcido blanco o negro.

Las cortinas negras saturadas también se verán hermosas.

Elija cortinas basadas en el estilo general de la habitación. Pueden ser cortinas de lino lisas, cortinas de seda o hilos decorativos. Si la cama proporciona un dosel, entonces las cortinas deberían superponerse de alguna manera.

Galería de fotos de los interiores de las habitaciones negras

Durante mucho tiempo, a pesar del tamaño de las habitaciones, la gente ha estado tratando de crear un interior con la participación del negro. Es difícil discutir con las espectaculares y elegantes habitaciones negras. Como prueba de ello, la galería de fotos de los distintos interiores de las habitaciones en tonos negros.

Si durante mucho tiempo quisiste convertirte en el dueño de un dormitorio negro elegante y audaz, pero no te atreviste, entonces esperamos que este artículo te haya convencido de que no tengas miedo de experimentar. Siga todos los trucos y consejos de diseño, ¡y el interior de su habitación se transformará! Y si tiene alguna pregunta, hágala en los comentarios a continuación. Nuestros expertos te responderán.