Una excelente decoración de cualquier habitación puede ser paneles de pared de MDF. Debido al hecho de que hay una gran selección de ellos, puede organizar cualquier interior en una variedad de estilos.
Este material de acabado es muy estético, práctico y económico.
En la industria moderna, se producen varios paneles de MDF, además de las diferencias en su apariencia, también pueden tener diferentes propósitos. Su espesor varía de 6 a 60 mm. Si hablamos de la decoración del espacio habitable, entonces es preferible usar placas de hasta 12 mm de espesor.
El material puede tener una forma diferente.
- Azulejos Dichos paneles pueden ser cuadrados y rectangulares. Utilizándolos en el interior, combinando varias texturas y colores, puede crear un revestimiento de mosaico.
- Cremallera y piñón. Estos paneles se presentan en forma de forro de madera.
- Hoja grande. Este material puede alcanzar una altura de 3000 mm y un ancho de 1500 mm.
La nueva tendencia de la moda se ha convertido en paneles de pared con impresión fotográfica. Cualquier imagen se puede aplicar a la superficie del material. Para que los paneles tengan un alto rendimiento y duren el mayor tiempo posible, se les aplica barniz acrílico repelente al agua.
Otro know-how se ha convertido en paneles MDF con efecto 3D. En la variedad de dichos paneles, puede encontrar opciones que cautivarán a cualquiera. Se aplican imitaciones de ondas, figuras geométricas volumétricas a la superficie de las placas, se utilizan varios tipos de talla y relieve.
Gracias al uso de tales acabados, incluso las ideas de diseño más complejas pueden resolverse.
Los beneficios
Los paneles de MDF no son solo una solución económica para la decoración de paredes, sino también la más fácil. Se pueden usar en cualquier habitación: en la cocina, en el pasillo, en la sala de estar e incluso en el dormitorio. Muchas personas prefieren estos paneles para crear una imitación de un revestimiento de madera en el diseño de una habitación. Es el árbol que irradia naturalidad y respeto al medio ambiente, además, puede hacer que la habitación sea más cálida y cómoda. Pero como el material natural suele tener un alto costo, el MDF puede reemplazarlo.
Considere los otros beneficios de terminar con MDF:
- El diseño con este material se puede hacer de forma independiente, incluso si una persona no tiene experiencia en este trabajo,
- El MDF se puede usar no solo para decorar paredes, sino también para techos, lo más importante es la combinación correcta de materiales de acabado para que el interior se vea lo más impresionante posible,
- los paneles de pared pueden hacer que cualquier habitación sea única, incluida una habitación infantil, ya que puede aplicarles una imagen de su personaje de dibujos animados o cuento de hadas favorito.
Incluso los diseñadores más experimentados se sorprenden de la variedad y las opciones de color de los paneles. A los especialistas les encanta usar este material en sus proyectos, ya que le permite expresar completamente su imaginación.
Uso
El material en cuestión puede usarse de diferentes maneras.
Estas opciones de instalación son las más populares.
- Al pie de la pared. Esta opción es práctica y especialmente estética. Si se cumplen las proporciones durante la instalación, puede lograr el efecto de un techo alto, así como aumentar visualmente el espacio en la habitación.
- En toda la pared. Esta opción se utiliza para dar rigor a la habitación, así como para enfatizar el estado del propietario de la casa. Es preferible usar esta opción en la biblioteca o en su cuenta.
- Como elemento decorativo. Un panel utilizado correctamente en el interior se verá ordenado y elegante. Debido al hecho de que el material tiene una amplia variedad de texturas, cualquier idea de diseño puede traducirse en realidad. Por ejemplo, con la ayuda de placas de gran tamaño, se puede formar una pared por completo y las superficies restantes se decoran con fragmentos de MDF.
Si consideramos las habitaciones por separado, los paneles de la cocina se pueden usar como delantal. Debido al hecho de que el material tiene resistencia a la humedad y facilidad de cuidado, será la solución perfecta para tal acabado. También puede montarlo en el baño, y los paneles ocuparán adecuadamente su lugar en el techo, en las paredes e incluso debajo del lavabo como elemento decorativo. Este material será una buena opción, ya que los paneles no son propensos a moldearse sobre ellos.
Ayudan a refinar los paneles y balcones con logias, tal decoración no requiere grandes costos financieros y de tiempo. Además, este diseño se puede combinar con cualquier otro tipo de decoración.
Hermosos ejemplos
La instalación de paneles de MDF hace posible que la habitación sea única. Gracias a todos los métodos posibles de acabado de superficies, formas y tipos de este material, el comprador podrá elegir por sí mismo el estilo que le resulte atractivo.
- Un sorprendente ejemplo de diseño interior extravagante. Los paneles de MDF se utilizan como decoración para una de las paredes.
- El dormitorio está diseñado en colores claros y delicados. Un diseño interesante que usa MDF enfatiza el delicado y aireado interior de la habitación.
- La opción de diseñar toda la pared con MDF. El revestimiento de relieve oscuro será un gran acento en cualquier interior moderno.
- Una solución tan interesante se puede utilizar para diseñar un estudio o biblioteca.
- Calma, paneles clásicos.
Consejos para instalar paneles de MDF en las paredes: en el siguiente video.
Variedades
Los tableros de MDF pueden tener varias formas y orientaciones funcionales. El grosor de los productos puede variar de 6 mm a 6 cm. Los paneles decorativos con un grosor de 6 mm a 1,2 cm se utilizan en el interior de apartamentos y casas.
Se pueden clasificar en tres grupos según el tamaño de las placas.
- hoja grande (espesor de 3 mm a 1,2 cm, altura de hasta 30 cm, ancho de hasta 15 cm),
- Los paneles cuadrados o rectangulares en mosaico (grosor de 7 mm a 1 cm, altura y ancho - hasta 10 cm) le permiten crear paneles de mosaico exclusivos en las paredes, puede combinar placas de diferentes texturas y colores,
- rejilla (tiene un parecido distante con el "revestimiento", espesor - de 8 mm a 1.2 cm, longitud - hasta 30 cm).
Opciones de facturación
Se utilizan tres métodos como procesamiento de panel:
Los tableros chapados se pegan con la capa de madera más delgada, por lo tanto, no se pueden distinguir visualmente de la madera real. Antes de pintar los tableros, la imprimación y la imprimación deben imprimarse. Los recubrimientos de pintura y esmaltes utilizados para los paneles son muy flexibles y están bien distribuidos sobre la superficie.
La laminación de placas las está pegando con película de PVC. Puede ser brillante o mate, multicolor, con patrones, impresión fotográfica que imita piedra natural, ladrillo, madera natural y otras superficies.
A veces, si una decisión de diseño así lo requiere, las placas pueden procesarse con materiales caros, por ejemplo, madreperla (el precio de una de esas placas puede alcanzar los 25 mil rublos).
Campos de aplicación
Los paneles chapados se pueden utilizar como revestimiento de paredes en el dormitorio, pasillo, sala de estar, logia. Debido a la buena resistencia del material a la humedad (se aplica a muestras pintadas y laminadas), puede usarse incluso en el área de la cocina. En los baños, los paneles decorativos se usan con poca frecuencia, de los cuales hacen un conjunto de baño.
En los pasillos panelados toda la pared de arriba a abajo, en las habitaciones, enfóquese en una pared o en cualquier parte de ella. Los diseñadores de buena gana usan paneles chapados en el interior, ya que pueden ensamblar rápidamente un panel de pared, lo que agregará un toque interesante a la habitación. Esta técnica es especialmente relevante para la cabeza de una litera. Las placas de MDF también decoran las paredes para equipos de audio y video en la habitación de invitados.
En el área de la cocina, se usa MDF para decorar el delantal. El tono de los paneles y la textura deben coincidir con el diseño de la fachada y el estilo de los electrodomésticos instalados. Los paneles de MDF a menudo se pueden ver en salas de oficinas y oficinas gubernamentales (hospitales), donde siempre hay una gran multitud de personas.
Las razones de su popularidad como material de construcción para lugares públicos son las siguientes:
- precio razonable
- alta resistencia al desgaste
- facilidad de instalación
- aspecto estético
- facilidad de cuidado.
Entre las desventajas del material se puede observar mucho peso, la necesidad de sujetadores especiales, una gran cantidad de polvo durante la instalación.
Estilos
En una habitación con un diseño clásico (inglés), los paneles de MDF recortan la parte inferior de la pared. Esto está en armonía con el diseño de puertas, chimeneas, escaleras.
Para crear un interior original, se utilizan paneles con dibujos en 3D. Dichas obras maestras se crean de acuerdo con bocetos únicos en fresadoras especiales.
Características de montaje
Las placas rectangulares se pueden colocar horizontalmente, verticalmente o diagonalmente. Están unidos a una caja de madera o metal, así como directamente a la superficie de la pared, si es perfectamente plana. El borde de los paneles está recortado o ranurado para facilitar la instalación posterior.
Al colocar paneles de MDF, se utilizan esquinas de acabado, tornillos autorroscantes, kleimers, clavos. Los paneles se pueden colocar sin espacios o con separadores (se forma una distancia de 1 cm entre los paneles mediante el uso de elementos adicionales de madera o chapa).
Las placas decorativas se pueden grabar en relieve, por ejemplo, imitar el revestimiento. Las texturas superficiales más complejas se denominan paneles 3D.
Fabricantes
Entre los fabricantes más famosos y buscados de paneles chapados Se pueden observar las siguientes marcas:
Las plantas de las empresas mencionadas se encuentran en los EE. UU., Europa y China. Entre los fabricantes nacionales destacan: Plitspichprom, Kronostar, Laminado ruso.
Para obtener más información sobre los paneles decorativos de PVC y MDF, vea el siguiente video.