La cocina

Seleccionamos un mueble de esquina para la cocina.

Cualquier interior comienza con una elección de auriculares. La tarea principal es llenar racionalmente el área para que sea cómoda y práctica. El gabinete de cocina de esquina es relevante para habitaciones pequeñas y no estándar.

Tal diseño ayudará a resolver las funciones técnicas de la habitación: uso racional del espacio, construir electrodomésticos, crear un interior acogedor.

Características y beneficios

La cocina es un lugar donde, en promedio, una persona pasa un tercio de su vida. Por lo tanto, en esta sala es importante equipar el área de trabajo para que sea conveniente cocinar y moverse en ella.

Ventajas:

  • El diseño con un mueble de cocina de esquina extiende el área de trabajo,
  • es fácil integrar un fregadero en el soporte del piso
  • el compartimento inferior ocultará las tuberías,
  • Los diseños de las esquinas se ven bien en estilos de interiores como vanguardista, clásico, country.

Es mejor diseñar un juego de cocina para un especialista que tendrá en cuenta las solicitudes y los detalles del cliente.

Tipos y tamaños de gabinetes.

Los gabinetes de esquina de cocina varían en forma y tipo de construcción. Entonces, por ejemplo, hay ciertos tamaños estándar, que tienen en cuenta la altura de los muebles y las dimensiones de los estantes.

Los parámetros de las estructuras superior e inferior son diferentes. La profundidad de los armarios de pared no debe ser superior a 350 mm, ya que el ancho estante no permite alcanzar la pared posterior. El armario colgante está montado a una altura conveniente, que tiene en cuenta el crecimiento de una persona y el nivel de los techos.

Al mismo tiempo, la profundidad de la sección inferior debe ser inferior a 500 mm. El estándar de los gabinetes ubicados debajo es de 700 a 900 mm, teniendo en cuenta el crecimiento promedio del cliente.

Al aire libre

Un armario de esquina es una opción común para la cocina. Hay 2 tipos de diseño: con estantes, con cajones. Tales muebles encajan fácilmente con diseños de auriculares directos.

El gabinete de la esquina del piso en la cocina conecta las dos áreas de trabajo y difiere en forma. El diseño trapezoidal es cómodo y tiene un gran ángulo de apertura de la puerta. En estantes espaciosos puede colocar platos o pequeños electrodomésticos.

Esquina fueraborda

El gabinete de cocina superior sirve para diferentes propósitos. Dichas estructuras de pared se pueden dividir en 2 tipos.

  • El módulo sordo emitido por una puerta o una vitrina decorativa.

  • Abierto. Se compone de estanterías sin puertas. Las estructuras superiores están destinadas al almacenamiento de platos o productos. Una secadora o juego de té encajará en este gabinete de esquina para la cocina.

Dicha estructura de suspensión está en ángulo recto o en forma de trapecio. Los estantes y puertas superiores e inferiores generalmente están decorados con el mismo estilo y la misma forma.

Debajo del fregadero

El lavabo de esquina ahorra espacio y se adapta armoniosamente al diseño de los auriculares. Su espacio interno está destinado a ocultar el drenaje, el filtro, las tuberías, el agua de conexión, el medidor y el almacenamiento de detergentes. Si se rompe el drenaje o el sifón, puede abrir la puerta y reemplazar los accesorios necesarios.

Si bien hay 2 opciones para sumideros: con un ángulo recto y una forma trapezoidal.

Estuche de lápices

Los diseñadores modernos ofrecen complementar el conjunto con una caja de lápices, que está integrada en toda la altura de la cocina.

Los diseños se dividen en 2 tipos:

  • sistema de estantería

  • gabinete cerrado donde está integrada una cafetera, tostadora o microondas. El módulo está diseñado con una puerta con vidrio transparente o esmerilado.

Los mecanismos

En los diseños de muebles, se utilizan varios tipos de gabinetes de apertura.

  • Swing En este producto, las puertas están montadas en bisagras estándar. Este modelo se utiliza para secciones montadas en forma de trapecio.

  • Retráctil El mecanismo consta de dos pinturas conectadas por bucles. El diseño es conveniente con espacio limitado.

  • El compartimento Aquí, los sujetadores se fijan a la guía inferior y superior.

Material

Los muebles deben elegirse de acuerdo con dos parámetros: calidad y costo. El mercado de materiales de construcción es rico en textura y una gama de tonos. Y varias opciones para terminar las fachadas de la cocina hacen posible realizar casi cualquier diseño.

  • Los muebles de madera son valorados en todo momento por su elegancia, durabilidad y practicidad, mientras que los auriculares tienen un alto costo. Principalmente para su fabricación, se utiliza una tabla de roble, fresno, haya o abedul.

  • Los módulos de cocina de aglomerado se consideran la opción más económica. La superficie de los muebles tiene una protección laminada. Estos productos tienen ventajas: bajo precio, fácil montaje, propiedades repelentes al agua.

  • Muebles de MDF: es solidez, respeto al medio ambiente y la capacidad de resolver proyectos de diseño.

  • La fachada de esmalte acrílico es una marca de diseños modernos. Los muebles con una superficie brillante se ven elegantes y brillantes. Con este diseño, se selecciona cualquier color y patrón para el área de trabajo. Por ejemplo, una fachada decorada con un patrón brillante será apreciada por los amantes del diseño moderno. Ventajas de una superficie acrílica originalidad, durabilidad y resistencia a la humedad.

Color de la cocina

La elección del color para los muebles es una cuestión de gustos. Pero antes que nada, debes decidir el estilo de la habitación. Si la habitación es pequeña, es aconsejable pedir un conjunto de tonos claros: beige, azul o blanco.

En este caso, puede combinar el color de las secciones superior e inferior. La cocina en colores fríos debe diluirse con colores cálidos.

En habitaciones grandes, experimente con colores brillantes como rojo, amarillo, lima, azul. Al mismo tiempo, el color de las paredes está decorado en colores pastel para diluir los acentos brillantes.

Ventajas y desventajas de un armario de esquina.

Los gabinetes de esquina en el piso de la cocina ayudan a organizar el espacio más práctico sin abarrotarlo. Tales muebles tienen varias ventajas:

  1. Uso racional del espacio.. Dichos gabinetes se instalan en esquinas, que a menudo están "inactivos". Esto permite el uso máximo del espacio libre, lo cual es especialmente importante para habitaciones pequeñas.
  2. Compacidad Los gabinetes de esquina no ocupan mucho espacio. Por lo general, se hacen compactos.
  3. Amplitud A pesar de la compacidad, tales muebles son espaciosos. Su forma le permite organizar una gran cantidad de espacios de almacenamiento.
  4. Aspecto elegante. Los gabinetes de esquina con el diseño correcto hacen que la cocina sea más cómoda.
  5. Multifuncionalidad. Dichos muebles se utilizan no solo para almacenar utensilios y productos de cocina. A menudo, los electrodomésticos de la cocina están ocultos detrás de las fachadas de los gabinetes de las esquinas. También es adecuado para instalar un fregadero.
  6. Conveniencia Un gabinete de esquina cerca del fregadero o placa ayudará a crear el triángulo de trabajo correcto. Todos los productos o utensilios necesarios estarán siempre a mano.
  7. Universalidad Los muebles de esquina encajan orgánicamente en el interior de cocinas grandes y pequeñas.

Los gabinetes de esquina también tienen desventajas:

  1. Para una cocina con un diseño no estándar, los gabinetes de esquina ordinarios no son adecuados. Para instalarlos, es necesario que las paredes adyacentes creen un ángulo uniforme. La forma inusual de la habitación, la presencia de podios y nichos no siempre permiten el uso de muebles estándar. En este caso, deberá hacerse por encargo.
  2. Armarios de esquina mas caro directo
  3. Usar gabinetes con un diseño directo es más conveniente que con una esquina. De hecho, a menudo incluso con las puertas abiertas, parte del contenido interno de los muebles de la esquina permanece oculto detrás de las fachadas.

Cómo usar el soporte de la esquina del piso

Los gabinetes de cocina de esquina hacen que la cocina sea más práctica, ya que utiliza la "zona muerta". Existen diferentes opciones para el uso de muebles de cocina de esquina:

  1. Organización de lugares de almacenamiento. Los gabinetes de esquina tienen diferentes contenidos. Pueden ser estanterías o cajones. Son adecuados para almacenar utensilios, cereales, especias, ollas o productos químicos domésticos. A veces se instalan bastidores para secar los platos en los gabinetes.
  2. Instalación de un fregadero. Debido a la forma, se puede insertar un fregadero grande en los gabinetes de las esquinas. En este caso, generalmente se usa un gabinete trapezoidal con un orificio para el fregadero en la encimera. Las comunicaciones, los productos químicos domésticos, un contenedor están ocultos en el gabinete.
  3. Nicho para la tecnología. A menudo, el diseño de los electrodomésticos de cocina no se corresponde con el concepto general del interior. En este caso, un refrigerador, un lavavajillas, un horno están ocultos detrás de las fachadas de los gabinetes de la cocina. Muebles de esquina también se utilizan para esto.

Si el gabinete de esquina se usará para electrodomésticos integrados, debe elegir un diseño de un tamaño adecuado. Puede insertar diferentes electrodomésticos en los lados adyacentes de dichos muebles.

Presta atencion! Para instalar un fregadero, se seleccionan gabinetes que coinciden en altura con el resto del conjunto de cocina. Además, se pueden usar adicionalmente estructuras de esquina articuladas. El diseño de piso alto con un nicho para instalar un fregadero parece interesante.

Tipos de gabinetes de esquina

El mercado tiene una amplia variedad de muebles de cocina. Se diferencia no solo en el diseño, sino también en el relleno, la forma, el mecanismo de las puertas, las dimensiones, etc.

En primer lugar, los muebles se dividen según el método y el tamaño de la instalación.

La lista contiene los tipos principales:

  1. Montado De hecho, esta es la parte superior de la cocina. El cajón de la cocina de la esquina superior está unido a la parte superior de la pared y se usa para almacenar utensilios de cocina.
  2. Soportes de suelo. Este es un armario de esquina con una mesa en la cocina, cuya altura coincide con la parte inferior del juego de cocina. Son estas estructuras las que se utilizan para empotrar en un fregadero, lavavajillas, etc.
  3. Casos casos. Estas son construcciones de piso de tamaño completo. Pueden esconder un refrigerador o un horno alto. Son considerados los más espaciosos.

Forma

La forma del gabinete de la esquina es lo primero a lo que debe prestar atención al elegirlo. La comodidad de uso y la forma orgánica en que el diseño se adapta al interior de la cocina dependen de ello.

Hay cuatro formas principales:

  1. En forma de l. El gabinete consta de dos partes unidas entre sí en ángulo recto. Las puertas se abren en diferentes direcciones, proporcionando acceso completo al contenido interno.
  2. Trapezoidal. Tales muebles son cuadrados con una esquina biselada. Tiene una puerta. Cuando se abre, las partes laterales de los estantes permanecen cubiertas con fachadas. Los estantes pueden ser redondeados o trapezoidales. Esta es la opción más espaciosa.
  3. Triangular La forma de los gabinetes es un triángulo. En el mercado hay opciones con una o dos puertas, que brindan acceso completo a los estantes triangulares.
  4. En forma de C. El gabinete de esquina tiene una forma cóncava. Sus dos partes adyacentes están conectadas en ángulo recto. Tiene una puerta cóncava. Los estantes son un triángulo o un triángulo con una base cóncava. Las líneas suaves de las estructuras en forma de C hacen que la cocina sea más cómoda.

Puertas

La conveniencia de su uso depende en gran medida del mecanismo de apertura de la puerta.

Hay tres tipos de puertas en los gabinetes de las esquinas de la cocina:

  1. Swing El tipo de puerta más popular para muebles de cocina. En este caso, una o dos hojas se unen a la base con bisagras.
  2. Retráctil Para llenar el armario de la esquina, debes empujar las puertas. En las partes superior e inferior de tales puertas, se unen bisagras o ruedas, que conducen a lo largo de un nicho especial (riel) en la base. En los muebles de esquina, esta opción no se usa con frecuencia, ya que se considera que no es lo suficientemente conveniente.
  3. Plegable Cada puerta consta de varias partes, articuladas juntas. Cuando se abren, se pliegan de manera compacta. Al comprar un gabinete de esquina con dicho mecanismo, es importante prestar atención a si es izquierdo o derecho para que haya espacio para una puerta abierta.
  4. Con bisagras Otra opción que se usa en la cocina. En este caso, la puerta está unida a la base desde abajo. Si se lo pone, se abrirá el acceso al relleno. Los estantes están dentro del gabinete o unidos a la puerta.

Relleno interno

También deberíamos hablar sobre llenar el gabinete. Muy a menudo en tales muebles instalan estantes. Ellos son:

  1. Sólido transversal. Hecho de madera, MDF, metal o vidrio. Se utiliza para almacenar ollas, cereales, productos químicos domésticos, etc. La forma de los estantes depende de la forma del gabinete. Esta es la opción más popular para llenar gabinetes.
  2. Enrejados Hecho de metal. Se usa para almacenar platos y tazas. Si el estante está diseñado para secar platos, coloque una bandeja debajo.
  3. Carrusel Tales estantes generalmente se hacen en forma de rejillas. Están unidos a una base común con bisagras. La base está girando, proporcionando acceso a los estantes desde todos los lados.
  4. En la puerta Tales estantes son generalmente una parrilla y están unidos a la puerta con bisagras. Almacenan productos químicos domésticos, aceite vegetal, alcohol.

A menudo, los gabinetes se complementan con cajones. Son de dos tipos:

  1. Horizontal La opción más popular. Los estantes son paralelos al piso. Algunos de ellos tienen ranuras para cubiertos.
  2. Vertical. Cajones verticales largos que pueden tener múltiples estantes. Comúnmente utilizado para almacenar alcohol y otros líquidos en botellas.

Muchos gabinetes de esquina tienen estantes y cajones. Esto aumenta su funcionalidad.

¡Presta atención! En la parte inferior de los gabinetes de la cocina, las canastas parecen interesantes. Almacenan productos químicos domésticos o paños de cocina.

Características de diseño

Los parámetros positivos para usar un gabinete de esquina incluyen:

  • Debido a su uso, el área útil de la habitación aumenta significativamente, ya que la instalación se lleva a cabo en un lugar que no se utiliza para ningún otro propósito o la instalación de otros muebles,
  • Aunque el mueble de cocina visual para la esquina es de tamaño pequeño, de hecho se distingue por su gran capacidad y versatilidad, ya que está equipado con diferentes estantes, cajones o compartimentos para almacenar una variedad de productos o utensilios,
  • Los tamaños de los gabinetes de la cocina pueden ser diferentes, lo que permite elegir la mejor opción para la habitación,
  • Se pueden usar varios métodos para decorar la fachada, de modo que puedan equiparse con una decoración diferente o incluso crearse a partir de vidrio, lo que afecta positivamente el aspecto de la cocina,
  • si elige una cocina de esquina, el juego de cocina ya incluye gabinetes de esquina para instalar en el piso o para colgar en la pared, por lo que se combinan idealmente con otros elementos,
  • En la cocina, este diseño siempre se ve interesante, armonioso y elegante.

Para crear una apariencia interesante de la habitación, un elemento interior de la esquina del piso generalmente se combina con un gabinete con bisagras.

Otras características de tales muebles incluyen:

  • la estructura de la esquina está equipada con puertas o creadas sin ellas, y en modelos abiertos solo se deben almacenar platos atractivos y hermosos,
  • la forma de dicho gabinete puede ser triangular, trapezoidal o en forma de L, y la elección depende de las preferencias de los propietarios,
  • ciertos modelos están equipados con cajones en los que se pueden almacenar artículos pequeños, por lo que el diseño compacto se combina con una buena capacidad de almacenamiento,
  • generalmente el elemento inferior se usa para lavar,
  • Con bastante frecuencia, se pueden montar varios electrodomésticos grandes en un gabinete de este tipo, lo que hace posible su uso efectivo en la cocina,
  • Se pueden usar diferentes métodos para decorar la fachada, por ejemplo, aplicando una imagen con un dispositivo de chorro de arena o tapicería con cuero o tela,
  • los elementos inferiores pueden equiparse con patas o fabricarse sin ellas, y en el primer caso, se proporciona facilidad para limpiar la habitación.

Los armarios equipados con estantes giratorios se consideran interesantes, ya que son una solución ideal para almacenar platos.

Dimensiones por tipo

Las dimensiones de estos diseños pueden ser diferentes. Si forman parte de un auricular, son ideales para conectarse con otros elementos. Si se seleccionan por separado, deben ser adecuados para otros gabinetes directos. Las dimensiones del mueble de la esquina pueden variar dependiendo de si está en el piso o montado.

Montado

Si se selecciona el gabinete superior de tipo angular, entonces sus dimensiones son iguales a:

  • por lo general, estos elementos no se utilizan para instalar electrodomésticos de gran tamaño, se permite que no sean demasiado duraderos y espaciosos,
  • el ancho puede variar de 15 a 80 cm, y este parámetro depende de la forma del gabinete, ya que puede ser triangular, trapezoidal, en forma de L u otro
  • la profundidad es generalmente igual a 35 cm, pero al elegirla, se tiene en cuenta la profundidad de los cajones inferiores, ya que estos elementos deben combinarse perfectamente entre sí, de lo contrario la cocina no se verá armoniosa,
  • Se recomienda colocar el gabinete de pared de esquina para la cocina a una distancia de aproximadamente 50 cm de los gabinetes inferiores, pero se permite una desviación de 5 cm en diferentes direcciones.

Las dimensiones anteriores se consideran estándar y a menudo se encuentran, pero se permite elegir diseños que tengan dimensiones completamente diferentes, ya que el factor principal es que deben ser espaciosos, cómodos de usar y atractivos. La estructura de la esquina puede ser tan pequeña que se puede colocar en un nicho pequeño, si está en la habitación. A menudo se coloca encima de la placa, por lo que se utilizará para almacenar diferentes cucharas o cuchillas utilizadas en la preparación de varios platos. Al elegir una fachada, se tiene en cuenta que puede haber una puerta o varios de estos elementos. Está permitido elegir modelos que no estén equipados con puertas.

Mediciones y dibujo

Los gabinetes de cocina de esquina pueden tener diferentes tamaños, se presentan en numerosas formas y también hay varios dibujos según los cuales se pueden hacer. Al elegir las dimensiones, debe realizar las medidas correctas, y también es conveniente hacer un diagrama de cocina para no equivocarse con la elección. Al mismo tiempo, se tienen en cuenta las recomendaciones tomadas en cuenta al elaborar el dibujo y tomar medidas:

  • El grosor de los estantes se selecciona según los artículos que se almacenarán en ellos. Es recomendable representar en el diagrama si la estructura angular acomodará electrodomésticos o especias ligeras. Los estantes estándar tienen un grosor igual a 18 cm, y si se almacenan objetos pesados, es aconsejable elegir un grosor de 21 cm.
  • La profundidad de los cajones colgantes no debe exceder los 40 cm. Se tiene en cuenta que en la esquina generalmente hay elementos para conectarse a los sistemas de comunicación, por lo que a menudo es imposible colocar objetos grandes en los gabinetes de la esquina, ya que aquí se colocan diferentes tuberías o cables.
  • No está permitido colgar el gabinete de la pared bajo si hay una estufa debajo. Esto es especialmente importante si la estructura está hecha de plástico, ya que bajo la influencia de altas temperaturas el material comienza a derretirse.
  • El tamaño estándar del gabinete de la esquina es de 60x60 cm, y el ancho de la fachada es de 42 cm, y la profundidad en tales dimensiones es igual a 30 cm.

Los gabinetes de esquina se consideran la opción perfecta para cualquier cocina. Presentado en muchos modelos, por lo que el gabinete de cocina de esquina y los tipos de tamaños, los dibujos tienen diferentes. Durante la selección, se presta mucha atención a las dimensiones, de modo que los productos sean cómodos de usar y sean espaciosos. Se recomienda preliminarmente crear un dibujo especial de la cocina, que seleccione todos los elementos para la instalación en esta sala, así como un gabinete para la cocina.

Tipos de diseños de gabinetes de cocina de esquina.

El uso de módulos de esquina en la cocina es el diseño más ventajoso del interior de un espacio pequeño, la tarea principal es elegir los muebles más funcionales que se adapten perfectamente al diseño general.

Dependiendo del diseño y la ubicación, se distinguen los siguientes tipos de gabinetes de esquina de cocina:

Módulos de unidad de cocina de esquina montados en la parte superior

Los modelos con bisagras se utilizan como parte de la fila superior de unidades de cocina. El gabinete de la esquina superior está montado en dos paredes adyacentes. Según la forma, los módulos montados se dividen en modelos rectos, en forma de L y trapezoidales. Las dos últimas configuraciones son las más utilizadas.

Para los módulos en forma de L, otros elementos de mobiliario de la fila superior están unidos por las paredes laterales. Cuando otros componentes de la unidad de cocina se conectan a un gabinete de pared directa, se forma una junta en un ángulo de 900. El gabinete trapezoidal tiene la capacidad de acoplarse con cualquier tipo de módulo.

Los armarios montados en la pared se caracterizan por sus dimensiones compactas, la profundidad estándar del producto es de 30-35 cm, el ancho de 60x60 cm. Las estructuras con bisagras se utilizan para almacenar platos, productos a granel, especias. También en el módulo superior de la esquina de la unidad de cocina se puede integrar campana.

Pedestales en las esquinas inferiores

Los soportes de piso se incluyen en la fila inferior del juego de cocina y se instalan debajo del módulo de la esquina superior. Los muebles se utilizan para almacenar artículos más pesados ​​y más grandes de utensilios domésticos.

Dependiendo de la configuración, los gabinetes de esquina de piso se dividen en los siguientes tipos:

La parte frontal del pedestal de acoplamiento es un panel que consta de dos partes. Uno de ellos está hecho en forma de puertas, el segundo es sordo. La desventaja del módulo de acoplamiento es el acceso limitado al espacio lejano de los estantes ubicados detrás de una superficie en blanco.

En los modelos en forma de L, las partes constituyentes del gabinete son perpendiculares entre sí. El panel frontal del módulo, por regla general, está equipado con puertas tipo "trolley", que en estado abierto proporcionan acceso libre al contenido de los estantes.

Los armarios inferiores trapezoidales se caracterizan por la mayor capacidad. La forma del gabinete es un rectángulo con una esquina biselada.

Dependiendo de las características de la configuración, los electrodomésticos y varios tipos de sistemas de almacenamiento pueden estar ocultos detrás de la fachada del módulo de la esquina del piso. Muy a menudo, un fregadero o una placa se monta en los gabinetes del piso.

Estuches de cocina de esquina

La caja de lápices de la esquina de la cocina es un armario alto instalado en la esquina de la habitación. A diferencia de los análogos montados en la pared, la columna de gabinete de esquina tiene una configuración triangular o trapezoidal.

La caja de la cocina tiene una amplia funcionalidad. El espacio interior de los muebles le permite almacenar una gran cantidad de utensilios de cocina, pequeños electrodomésticos, productos. A menudo, se utiliza una columna de esquina para ocultar las comunicaciones.

Dichos diseños pueden ser parte de un juego de cocina o un elemento independiente.

Tipos de fachadas de gabinetes de cocina de esquina: formas, decoración, sistemas de apertura.

Los armarios de cocina varían entre ellos según el material de fabricación, la forma de la fachada y el mecanismo de apertura de la puerta. Según la configuración de la parte frontal, los gabinetes de esquina para la cocina se dividen en los siguientes tipos:

Las fachadas de radio difieren de las formas curvilíneas directas que visualmente suavizan y expanden el espacio. Un contorno curvo puede ser cóncavo o convexo. Las fachadas de las esquinas consisten en dos paneles y repiten exactamente la forma de la esquina.

La parte frontal de los gabinetes de la cocina puede estar hecha de madera natural, vidrio o aglomerado y MDF más asequibles. Las ventajas del material natural son la seguridad ambiental, una apariencia presentable y una larga vida útil. El lado negativo es el alto costo y la atención caprichosa.

Las fachadas de vidrio templado son estéticamente agradables. Para decorar la parte de vidrio frontal de los muebles, se utilizan diferentes tipos de técnicas:

  • grabado láser
  • estera
  • fusionando
  • pintura de vidrieras
  • imagen de chorro de arena
  • flexión

Los bordillos con fachadas de aglomerado y MDF atraen no solo precios bajos. Las cualidades positivas de los materiales son la facilidad de cuidado, una amplia variedad de colores y texturas. La vida útil de los muebles de aglomerado y MDF depende de la calidad del material y del tipo de acabado. Para cubrir las fachadas de madera prensada, los fabricantes de muebles usan pintura, película de PVC y plástico.

El revestimiento de plástico proporciona la protección más confiable contra factores dañinos (humedad, cambios de temperatura ultravioleta) y aumenta significativamente las características de resistencia de la fachada.

En los diseños de armarios de esquina que utilizan sistemas de apertura abatible, abatible o compartimento.

Algunos modelos de módulos de cocina no tienen puertas y son armarios con estantes abiertos.

Los modelos Swing están equipados con accesorios estándar para muebles: bisagras. Para abrir las puertas, debe tirar del lienzo sobre usted mismo. Las principales ventajas del mecanismo son la simplicidad y la fiabilidad. Sin embargo, se requiere espacio adicional para abrir las alas. Muy a menudo, los sistemas de oscilación se utilizan en la construcción de armarios en forma de trapecio.

Los gabinetes de esquina directos y en forma de L, por regla general, están equipados con mecanismos de apertura deslizantes o plegables. El principio de funcionamiento del mecanismo de plegado es el sistema de deslizamiento de impuestos. La diferencia clave es el diseño de la hoja de la puerta. Las puertas plegables consisten en dos paneles que están interconectados por bisagras.

El mecanismo de apertura del compartimento se utiliza en las construcciones de los bordillos de las esquinas del radio, la hoja de la puerta se mueve a lo largo de las guías curvas superior e inferior.

Foto de cocinas con armarios de esquina en el interior.

La cocina es uno de los locales más funcionales y, por regla general, de pequeño tamaño del apartamento. Los gabinetes de las esquinas de la cocina le permiten expandir el espacio de la cocina utilizando el área útil de las esquinas. Sin embargo, antes de elegir un gabinete de esquina de una unidad de cocina, debe considerar cuidadosamente el diseño de la habitación y el contenido interno de los muebles.

Lavabo de esquina de bricolaje

No es necesario comprar un mueble de cocina listo para usar. Es muy posible hacerlo usted mismo. Para hacer esto, haga un dibujo de acuerdo con el esquema:

  1. Elige un formulario. La forma más fácil de hacer muebles triangulares y en forma de L, la más difícil: en forma de C y trapezoidal.
  2. Decide el tamaño. El ancho óptimo de un lado del armario de la cocina es de 30 cm. La profundidad puede variar entre 35-40 cm. La altura depende del tipo de mueble. En el caso de armarios colgantes y soportes de suelo, debe corresponder al resto del conjunto de cocina. La altura del estuche es opcional.
  3. Elige relleno interno. El bricolaje es la forma más fácil de hacer estantes horizontales comunes. Puedes poner cestas en la parte inferior.
  4. Decidir sobre el material. En casa trabajan con MDF, aglomerado o madera.
  5. Piensa en el diseño del producto futuro. Debe cumplir con el concepto general del interior. Cuanto más pequeña sea la habitación, más brillante debería ser el gabinete. En base a esto, se eligen materiales para la decoración.

Elaborar un dibujo es el paso más difícil para crear un gabinete. Un maestro inexperto es mejor llevar un proyecto terminado o confiar su creación a un especialista.

Instrucciones paso a paso para fabricar un gabinete de esquina

Es fácil hacer un gabinete de acuerdo con el proyecto terminado. Lo principal es seguir las instrucciones:

  1. Los detalles de los futuros muebles están hechos de papel grueso. Luego, según las plantillas, el dibujo se aplica al material. Los detalles se cortan de acuerdo con el dibujo.
  2. Las partes del gabinete están tratadas con papel de lija, recubiertas con pintura, barniz, manchas o película de plástico.
  3. En primer lugar, se recogen las paredes posteriores y laterales. Se sujetan con picadores de madera, clavos o tornillos autorroscantes.
  4. Los soportes para estantes (por ejemplo, esquinas) se instalan en las paredes del gabinete. Si el proyecto involucra la presencia de cajones, instale los rieles.
  5. Las partes inferiores de las bisagras están unidas a las paredes laterales. Los superiores están unidos a las puertas. Después de eso, las puertas se cuelgan de las bisagras.
  6. Los estantes y cajones están montados en soportes preparados para ellos.
  7. La pared posterior del gabinete está hecha de madera contrachapada o fibra.

Conclusión

Un armario de esquina en la cocina ayudará a optimizar su espacio de trabajo. Después de todo, dichos muebles se instalan en un área que generalmente no se usa. Esto le permite organizar suficiente espacio de almacenamiento incluso en una habitación pequeña.

Para que sea conveniente usar el gabinete de la esquina y encajar armoniosamente en el interior, es importante tener en cuenta todos los matices de su elección. Estos incluyen el tamaño y tipo de muebles, mecanismo de apertura de la puerta.