Puertas

Tipos de cerraduras y su uso.

Entre los muchos accesorios para puertas, la cerradura de la puerta ocupa un lugar especial: sirve para la seguridad. Además, protege no solo la hoja de la puerta, las paredes y los muebles del daño causado por un balanceo excesivo, sino que también evita lesiones que pueden ser causadas por un diseño que se cierra bruscamente por el tiro.

Hay muchas situaciones en las que es necesario que la puerta permanezca bloqueada en una posición predeterminada o simplemente no se pueda cerrar o abrir hasta el final. Esto es principalmente necesario cuando hay niños pequeños en la casa. Inadvertidamente pueden pellizcarse los dedos o ser golpeados por las puertas que se movieron por el tiro. Para evitar que esto suceda, se instala un tope en la puerta.

Pero a veces se requiere exactamente lo contrario: fijar el producto en la posición cerrada para que no se pueda abrir desde el exterior. Para hacer esto, se utilizan los topes de las manijas de las puertas.

Abrazaderas y topes de piso

Hay diferentes tipos de tapones instalados en el piso. Algunos de ellos sostienen la hoja de la puerta, mientras que otros simplemente no permiten que se abra lo suficiente como para dañar la decoración de la pared o los muebles detrás de la puerta. Entre ellos, se distinguen los productos fijos y móviles.

Al estacionario se le puede atribuir:

    Retenedor magnético. El principio de su funcionamiento es simple: una pequeña placa de metal se atornilla en la hoja de la puerta en su parte inferior, y el tope con un imán se fija al piso en el lugar más allá del cual la puerta no debe abrirse. Al abrirse, la placa se magnetiza en el tope y permanece en esta posición.

Los clips de piso móviles son mucho más diversos:

  • El tapón más simple en la posición abierta es una cuña regular con una base antideslizante., que se puede hacer en forma de juguetes, figuras geniales, etc. Un ejemplo de tal tapón se puede ver en la imagen al comienzo del artículo.
  • Otro tipo de tapón de piso se coloca en el extremo inferior, y sus piernas antideslizantes descansan en el suelo a ambos lados.

Para abrir o cerrar la puerta, simplemente presione el pie sobre el tope del piso, liberándolo de la ranura. Existen otras configuraciones de dichos dispositivos, pero todas funcionan con el mismo principio.

Soportes de pared

Según su finalidad, también se pueden dividir en limitadores de apertura y cierre de puertas:

  • Los primeros son partes pequeñas de varias formas y estilos que se unen a la pared con tornillos y no permiten que la estructura golpee contra la pared. Pueden ser simples y magnéticos. Su instalación se justifica cuando no es deseable estropear el parquet costoso con restricciones de piso, o si se coloca un "piso cálido" debajo del piso.
  • Dispositivos más funcionales, como un tapón que se une al clípeo superior. En la posición inclinada, no evita que el producto se cierre, pero si lo gira 90 grados hacia abajo, creará un obstáculo para completar el obturador. Puede estar seguro de que incluso con una corriente de aire o bromas infantiles, siempre habrá un espacio entre la puerta y la caja que no permitirá que el bebé le pellizque la mano.

Para referencia. No tenga miedo de que los topes de piso o pared dañen el adorno de la puerta. Están hechos de materiales suaves o equipados con una almohadilla de goma en el punto de contacto con la hoja de la puerta.

Clips de arriba

Si solo necesita proteger a los niños o las mascotas de una puerta de portazo, puede colocar un tapón en forma de C hecho de goma, plástico elástico u otro material blando en su extremo superior o lateral.

Si necesita sostener la hoja de la puerta en el ángulo correcto, preste atención al siguiente dispositivo. Se compone de un cuerpo metálico y una pastilla de freno.

Para extender la pastilla de freno y bloquear la apertura de la puerta, debe presionar el pedal de presión con el pie. Y para quitar la fijación, simplemente levante la pastilla de freno presionando la palanca.

¿Para qué sirven los mecanismos de bloqueo?

Las abrazaderas para puertas, o como también se las llama, topes, permiten asegurar que las puertas no se abran más allá de una determinada posición, se fijan en un punto. Como regla general, el mecanismo permite fijar dos posiciones: completamente abierta o ligeramente entreabierta.

Cuando la puerta está cerrada, no hay posibilidad de abrirla desde el exterior, mientras que la cerradura no se usa, es decir, la puerta permanece formalmente abierta. Otra ventaja de la cerradura es que puede establecer un cierto ángulo para abrir la puerta. Esto evita que golpee la pared.

Por lo tanto, los delimitadores se pueden dividir de acuerdo con las funciones que realizan:

  • Los mecanismos utilizados para detener la puerta, sin permitir que se abran por completo (tapones),
  • Dispositivos que evitan que las puertas se cierren (soportes de piso). Tales cerraduras son adecuadas para puertas si es necesario limitar el cierre de los niños,
  • Dispositivos que realizan las funciones de una cerradura de puerta (pestillos, pestillos),
  • Mecanismos universales que desempeñan un papel restrictivo y de sujeción (cerradura magnética para una entrada o puerta interior).

¿Dónde se usan los topes y cerraduras de las puertas?

Los dispositivos de este tipo se pueden usar en todas partes, en cualquier local donde haya puertas. A menudo, estos dispositivos se utilizan en oficinas, restaurantes, apartamentos, casas de campo, hospitales y escuelas.

La demanda de abrazaderas es consistentemente alta, basada en la gran demanda de los consumidores. Las estadísticas muestran que cada año la cantidad de dispositivos vendidos crece constantemente. Los clientes de las tiendas de construcción se sienten atraídos por su precio y funcionalidad.

Tipos de topes de puerta

Los pestillos pueden ser de varios tipos y extremadamente diversos. En el mercado hay dispositivos para puertas que se montan en ellas o se fijan a la hoja. Dichos dispositivos permiten que la puerta se cierre suavemente, sin ruidos innecesarios, absorbiendo la fuerza del impacto. Las ventajas son la incapacidad de pellizcarse los dedos y viceversa, la capacidad de ventilar las instalaciones a través del espacio que queda entre la puerta y el conducto.

Si hay animales en la casa, la cerradura de la puerta en la posición abierta les permitirá trepar libremente por ese espacio y moverse por la casa.

Los soportes de las puertas del piso, como su nombre lo indica, están fijos en el piso, lo que limita la capacidad de la puerta para tocar la pared. Este es un mecanismo muy simple, al mismo tiempo que realiza una función muy importante: proteger la propiedad del daño prematuro.

Además, el pestillo para abrir la puerta interior o frontal se puede equipar con un imán. En este caso, la puerta está bien cerrada y no se abre, mientras que no requiere mucho esfuerzo para abrirla. Hay otros dispositivos con la misma funcionalidad: montados en la pared. Si no desea estropear el costoso piso, siempre puede usar la versión de pared del limitador.

Algunos topes se unen por un lado a la hoja de la puerta con tornillos autorroscantes, y por el otro, el lado blando, se apoya contra una pared o piso. Uno de esos limitadores es la cerradura de puerta STN 0960. Esta es una cerradura de puerta de producción rusa, que se instala en cualquier tipo de puerta, independientemente del material de fabricación.

Este tipo de limitadores y este dispositivo en particular es una muy buena manera de proteger la propiedad de daños. Imagine una situación: un armario caro está de pie detrás de una puerta, los invitados vienen y, sin darse cuenta de su existencia, abren la puerta a lo grande. El gabinete está dañado de forma natural y el estado de ánimo se echa a perder indeleblemente.

Usando el fijador más simple, esta situación se puede evitar. Además, tales abrazaderas son necesarias en hogares donde se instalan particiones de paneles de yeso. Cualquier tiro puede hacer que una pared se rompa a través de la manija de la puerta, lo que también tendrá consecuencias tristes.

Otro tipo de cerradura para una cerradura de puerta es con un ángulo de apertura ajustable. Permite que la puerta se abra en cierto ángulo por el tipo de mecanismo de ventilación en ventanas de plástico.

El pestillo se puede fijar directamente a la manija de la puerta, lo que le permite prescindir de una cerradura. Tal cerradura de una cerradura de puerta puede ser de tres variedades.

En primer lugar, el bloqueo del rodillo. Tal mecanismo al cerrar la puerta está oculto en una ranura correspondiente a su tamaño y no permitirá que la puerta se abra. Vale la pena tirar de la puerta hacia usted y el rodillo deja fácilmente su "ranura", y la puerta se abre.

En segundo lugar, es de folio, cuyo principio es similar al del rodillo, sin embargo, en lugar del rodillo, se usa una lengüeta, que se engancha en la ranura y se atasca en ella, fácilmente "liberada del cautiverio" cuando se presiona la manija de la puerta.

En tercer lugar, un cierre magnético para puertas de plástico o vidrio. La puerta se fija en un imán a un marco de metal, sin embargo, con un poco de esfuerzo, el imán la "libera".

Uno de los mecanismos comunes es el heck habitual, que, al caer en el orificio del soporte, asegura la puerta en la posición abierta. Tal pestillo de la puerta se puede hacer fácilmente con sus propias manos.

Ajuste de limitadores

El pestillo de la cerradura de la puerta, como el tope, o el tope, es bastante simple de instalar usted mismo. Para hacer esto, necesita un conjunto simple de herramientas: cinta métrica, taladro, lápiz simple, destornillador y tornillos.

El procedimiento se simplifica por el hecho de que la gran mayoría de las abrazaderas y topes ya están preparados para la fijación, tienen orificios correspondientes para tornillos autorroscantes, solo queda fijarlos atornillándolos a la superficie.

El bloqueo de la puerta en la posición abierta es muy fácil de instalar, solo son necesarias algunas acciones. En primer lugar, se determina el lugar donde se instalará el mecanismo. Debe tenerse en cuenta que, por regla general, hay una manija en la puerta, por lo que no debe instalar un tope directamente en la pared, retroceda un poco.

Luego con un lápiz marca el lugar para la fijación. Luego, los orificios para los tornillos autorroscantes se taladran con un taladro, que posteriormente se atornilla en el mecanismo de bloqueo. Si todo se hace correctamente, la instalación no tomará mucho tiempo o esfuerzo. El tope de pared se instala de la misma manera y su instalación no causa problemas.

Qué mecanismo elegir depende del consumidor final para decidir. Abrazadera de bola para puerta interior o frontal, o un tope en el imán, y posiblemente un dispositivo más simple, que se fija con un pestillo.

Dependiendo del diseño en el apartamento o casa y la tarea, la cerradura de la puerta se puede seleccionar fácilmente instalando exactamente la opción que se necesita. Con la ayuda de herramientas simples, tales mecanismos se instalan fácilmente en cualquier habitación y resuelven las tareas cotidianas de cualquier persona.

¿Qué es y por qué es necesario?

Los bloqueos de posición de la puerta son dispositivos que se instalan en o cerca de la hoja de la puerta para limitar su movimiento en una determinada dirección. Estructuralmente, estos elementos pueden ser diferentes, ya que su diseño depende del propósito.

El ejemplo más simple es una varilla ordinaria, que se inserta en el piso en el camino de las puertas. Él le permitió abrirse solo en cierto ángulo. Los topes de puerta se utilizan para diversas tareas:

  • Protección contra lesiones. El objetivo principal del uso de soportes es proteger a las personas de golpear puertas accidentalmente. Esto es especialmente cierto si hay niños pequeños en la casa que no pueden abrir el lienzo desde el interior, si se cierra accidentalmente. También protegen a la persona entrante de impactos accidentales. Esto puede suceder debido al hecho de que alguien dentro de la puerta se abrirá repentinamente o las pinturas simplemente comenzarán a moverse bajo la influencia de un borrador.

Tales mecanismos son perfectos para diseños de interiores.

  • Protección de muebles contra daños. Muy a menudo, un gabinete, mesita de noche o espejo se puede ubicar en el camino de la hoja de la puerta. Si se abre, el impacto puede destruir la estructura o simplemente dañar la capa decorativa. Por lo tanto, es mejor instalar el pestillo y olvidarse de este fenómeno.
  • Protección de herrajes para puertas. Si abre las puertas al ángulo máximo, esto aumenta proporcionalmente la carga en las bisagras, tantos limitadores configurados para no pensar en este fenómeno y mantener los accesorios durante mucho tiempo.

Casos de solicitud

Los topes de la hoja de la puerta son accesorios pequeños y económicos, pero muy útiles. Se utilizan en la vida cotidiana, instituciones públicas y locales industriales. Las principales ventajas y razones para usar el pestillo:

  • proporciona un balanceo seguro de la hoja, lo que evita que las puertas, muebles y paredes sufran daños accidentales,
  • arregla la puerta en una posición predeterminada en habitaciones con mucho tráfico o, si es necesario, lleva objetos dimensionales,
  • evita el cierre repentino de la hoja y su posible daño por una ráfaga de viento o corriente de aire,
  • permite que las mascotas se muevan libremente por el área de un apartamento o casa,
  • le permite dejar a los niños desatendidos en la habitación por un tiempo.

Cerraduras

Este tipo de cerraduras incluye paredes o pisos estacionarios, que están rígidamente fijados a la base y no permiten que la puerta se abra más de lo necesario.

Se utilizan para evitar golpes por la puerta cuando se abren contra muebles o la pared.

Si no es posible instalar el tope en el piso o en la pared, puede instalarse directamente en la parte superior del marco de la puerta y puede apoyarse cuando se abre contra un tope montado en la pendiente de la puerta del balcón.

Este diseño es el más poco confiable, ya que el perfil de PVC es bastante frágil y con una apertura aguda de las puertas puede romperse.

Técnicamente, los pestillos son estructuras pequeñas que se pueden instalar debajo de una puerta o en una puerta para limitar su movimiento.

Dependiendo de la ubicación, se pueden distinguir varios tipos de limitadores:

  • Montado en la pared. Instálelos directamente en la pared para evitar golpear la puerta contra ella.
  • Suelo de pie. Los diseños de este tipo son cuñas especiales que protegen el movimiento del lienzo. Con su ayuda, puede instalar la puerta en casi cualquier posición.
  • Supramental Estos mecanismos le permiten limitar el movimiento de la hoja, así como devolverla suavemente a la posición cerrada.
  • Limitadores de apertura. Estos sistemas no permiten que las puertas se abran voluntariamente.

Los pestillos para cerrar la puerta se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • Rodillo. Tal producto es un barril pequeño que, al cerrar la puerta, cae en una ranura especial y no le permite retroceder. Este sistema de bolas se fija mediante un mecanismo de resorte.
  • Falevye Este tipo de limitador es muy similar al modelo anterior, pero ya usan un lenguaje biselado especial en lugar de un cilindro.
  • Magnético Modificaciones modernas que se instalan en puertas de plástico o vidrio.
  • Diablos Este es el fijador más antiguo que ha sido utilizado por los humanos durante mucho tiempo. Consiste en un elemento de bloqueo en forma de gancho unido a la pared. Para limitar el movimiento, este gancho simplemente se aferra a un asa u otro dispositivo especial en el lienzo.

Todos estos tipos de cerraduras son muebles a su vez. También se pueden utilizar para la instalación en puertas correderas.

Los limitadores de piso vienen en varios tipos:

  • Magnético Estos productos son bloques especiales con un imán incorporado. Al mismo tiempo, se instala un inserto de metal en la hoja de la puerta, que interactúa con el sistema del piso. Diseños similares pueden ser portátiles o estacionarios.
  • Limitadores Los productos más simples que se instalan en el camino de la puerta. No le permiten abrir más allá de la estructura establecida. Pero al mismo tiempo, los limitadores habituales no sostienen el lienzo, por lo que puede moverse arbitrariamente en la dirección opuesta.

  • Cuñas Este pestillo es de tipo portátil. Para arreglar el lienzo, simplemente inserte una cuña debajo de la puerta. La versión más simple del producto, que se puede hacer de forma independiente aserrando de madera o tallando con goma densa.
  • Piernas Tal limitador está equipado con dos soportes que están unidos a la parte inferior de la puerta. Al abrir el lienzo, se presionan constantemente contra el piso, por lo que cuando se detiene el sistema, lo arreglan y no permiten moverse en ninguna dirección.

En cuanto a los modelos montados en la pared, son sistemas que pueden limitar tanto la apertura como el cierre de puertas.

Los diseños condicionalmente similares se pueden dividir en tales tipos:

  • Limitadores montados directamente en la pared. Externamente, pueden ser de varias formas y tamaños. Están hechos de materiales blandos para que la estructura no dañe la hoja de la puerta cuando se golpea.
  • Abrazaderas montadas en plataformas. Estos productos pueden cambiar su posición de tal manera que en uno de ellos se cerrarán las puertas y en el otro limitarán el progreso del sistema.

Los modelos de pestillos sobre la puerta son elementos que se instalan en la parte superior de la puerta. La opción más fácil es una banda elástica en forma de letra C, que se puede poner en el extremo superior.

Hay paradas de pedal especiales que le permiten detener el lienzo en cualquier posición. Para continuar el movimiento, deberá actuar sobre el pedal, que liberará el pestillo.

Características de diseño

Las características de diseño le permiten lograr un funcionamiento perfecto dependiendo del propósito de una puerta particular en la casa

Por lo tanto, es importante al comprar para mantenerse en la mejor opción de todas las existentes y no perderse en su diversidad.

La sujeción fuerte de la puerta en su posición se logra mediante una cerradura magnética. Los dispositivos protegen de manera confiable las puertas de corrientes de aire inesperadas. Se montan en la pared o en la puerta misma. En este caso, el lado adyacente a la pared está equipado con una junta suave, no deja rastros ni daños a la decoración de la pared.

Muchos de estos dispositivos se colocan directamente en la manija de la puerta. El mecanismo de rodillos y bolas evita el arado accidental, ya que tiene una ranura especial en la que se oculta la parte principal al cerrar. El dispositivo de campo tiene una lengua especial que se introduce en la ranura.

Los expertos recomiendan prestar atención al acero y a otros tipos de topes duraderos para establecer el ángulo de deslizamiento. .

Para puertas de armario, los cierrapuertas se usan con mayor frecuencia. Los accesorios como la puerta y los cierrapuertas llevan la puerta a su posición completamente cerrada. El dispositivo es un resorte ubicado en una carcasa de metal. Se vierte aceite técnico o fluido de silicona entre la cápsula y el resorte. El ajuste es proporcionado por membranas y un sistema de válvula. Los cierres confiables son dispositivos que absorben los golpes que retrasan el movimiento del panel, haciéndolo más suave hasta que se cierre suavemente.

Qué material elegir

Las abrazaderas para puertas son objetos pequeños, apenas se notan y no pueden convertirse en un elemento destacado del interior. Pero, sin embargo, debe seleccionarlos para que no se vean extranjeros.

Hay muchas opciones de material. Encontrará a la venta modelos de acero, aluminio, madera o plástico. Vale la pena prestar atención a la resistencia y la calidad del producto si desea que el énfasis dure el mayor tiempo posible. La excepción es a excepción de los clips de plástico blando, en los que su elasticidad principal es la elasticidad.

La elección se basa mejor en la practicidad del pestillo. Para las habitaciones de los niños, es preferible utilizar plástico blando o goma, no serán peligrosos para los niños.

Es mejor reparar puertas externas con topes metálicos, son más confiables.

Para las pinturas interiores, los modelos con cierres magnéticos son perfectos, y cuanto más masivas sean las puertas, más potentes deberían ser los imanes.

Los revestimientos de paredes suaves son adecuados para el dormitorio. Protegen los muebles para que las puertas abiertas no golpeen y golpeen los gabinetes.

Clips de una posición cerrada

Tales tipos de limitadores se instalan para fijar la hoja en la posición cerrada, utilizada para puertas interiores y de balcón en locales residenciales, puertas de entrada en lugares públicos y tiendas. Existen varios tipos de diseños, cada uno de los cuales tiene sus propias características y ventajas.

Bola (rodillo)


Se montan en el extremo de la hoja de la puerta, al cerrar la lengüeta de bola con un resorte ingresa al orificio de la placa de cerradura fijada al marco de la puerta al mismo nivel y fija de manera confiable la puerta en la posición cerrada. Mecanismo confiablemente confiable y probado en el tiempo, soporta muchos ciclos de apertura y cierre. El principio de funcionamiento y el diseño de los topes de rodillos son similares a los de un mecanismo de bola, pero la forma de la lengüeta es más alargada.

Los pestillos de bola (rodillo) no están interconectados con una manija de la puerta; simplemente haga clic en el lienzo para abrir la hoja. Dichos mecanismos son convenientes para equipar puertas que deberían estar en la posición cerrada la mayor parte del tiempo, pero se pueden abrir fácilmente si es necesario.

La instalación de un pestillo de este tipo no requiere desmontar la manija y el dispositivo de bloqueo de la puerta; este es un dispositivo adicional que generalmente se encuentra ligeramente más alto o más bajo. Es necesario observar la correspondencia relativa de los niveles de la lengua y los agujeros en la placa de golpe horizontalmente.

Faley

Tienen una lengüeta biselada, que también, al cerrarse, ingresa a la ranura correspondiente en la placa de cerradura metálica montada en el marco de la puerta. Para abrir la puerta, debe girar la manija de la puerta: los bloqueos de archivo, a diferencia de la bola, están asociados con ella.

Este tipo de cerraduras es más confiable en comparación con las de bola (rodillo): una fuerte ráfaga de viento o un niño pequeño no abrirá dicha puerta. Al instalar el bloqueo de archivo en la puerta del balcón, se recomienda proporcionar una manija giratoria de doble cara; de lo contrario, será imposible abrir una hoja desde el balcón.

La instalación del pestillo archivado se realiza en lugar de la manija estándar, sin embargo, tales modificaciones no son posibles con todas las puertas; primero consulte con vendedores o fabricantes

Es importante marcar y montar con precisión la barra recíproca exactamente opuesta a la lengüeta; esto dependerá de la tensión de la banda y de la confiabilidad de todo el sistema.

Las cerraduras de bola y archivo pueden dejar de cerrarse de manera segura cuando la puerta se hunde; en este caso, es necesario ajustar las bisagras y, posiblemente, anular la hoja.

Cierres magnéticos

Cierre magnético en una puerta de plástico

Son dos placas de metal magnéticas, una de las cuales está fijada al final de la hoja y la otra paralela al marco de la puerta. Se consideran los accesorios de bloqueo más duraderos, ya que durante la operación prácticamente no se produce abrasión de las superficies entre sí. Lo único que puede dañar la estructura es la desmagnetización de las placas, que rara vez ocurre en el uso doméstico estándar.

Cierre magnético para puertas interiores con tirador.

Los pestillos magnéticos son silenciosos, fáciles de instalar, fijan de manera confiable la hoja de la puerta en la posición cerrada, y para abrir la puerta debe aplicar un poco de esfuerzo sin girar la perilla.

No hay requisitos y restricciones especiales para instalar pestillos magnéticos. Se montan en un lugar arbitrario de acuerdo con las preferencias personales, no se requiere un ajuste exacto y un cumplimiento estricto de los niveles de las dos partes. Su funcionalidad no se verá afectada de ninguna manera por la flacidez del lienzo.

La facilidad de uso y la utilidad son las principales ventajas de las cerraduras de las puertas. No te olvides de tales pequeñeces: simplifican enormemente la vida y proporcionan un grado adicional de seguridad.

Materiales

La calidad del retenedor depende no solo de su diseño, sino también del material del que está hecho.

Hoy se obtienen de varios tipos de sustancias:

A veces, los productos se pueden decorar con inserciones de madera, pero este material no es básico. Para puertas de madera, los expertos recomiendan el uso de topes de acero o aluminio (versión de piso), que están protegidos por inserciones de goma. Cuando sea necesario elegir dispositivos para el montaje en la pared, los análogos de silicona serán la mejor opción. Esta sustancia no solo es suave, sino que casi no daña la estructura del lienzo.

Si necesita instalar una abrazadera en el baño, dé preferencia a las contrapartes magnéticas. Es importante que estos dispositivos estén ocultos en una caja de plástico, lo que evitará que la humedad ingrese y corroa el metal.

Para puertas de vidrio, se deben usar restricciones especiales para muebles. No permitirán que la estructura se rompa cuando se abra. Hoy, estos diseños están representados por pestillos mecánicos especiales y topes magnéticos. En este caso, el lienzo solo se puede liberar girando un elemento especial.

Cierres de posición abierta, limitadores de un ángulo de apertura.

Cerradura de puerta magnética

Una amplia categoría de pestillos tanto en apariencia como en el método de fijación y el principio de acción. Es útil tenerlos en casa, ya que las situaciones surgen ocasionalmente cuando necesita cerrar temporalmente la puerta en la posición abierta para transportar cosas o ventilar. En áreas públicas con tráfico activo, tales accesorios son indispensables.

Otro tipo de cerraduras magnéticas

Abrazaderas de piso (pared)

Limitadores comunes y fáciles de instalar. Se distinguen por la facilidad de instalación y uso, bajo costo y confiabilidad a largo plazo. Dichos dispositivos pueden ser tanto estacionarios como portátiles:

  • Móvil Se usan en la parte inferior de la banda, que está abierta en la posición correcta, o simplemente se ajustan debajo de ella. Realice el papel de una cuña y sirva para fijar la puerta en la posición deseada. La variedad de formas y colores le permite convertir este dispositivo más simple en un detalle interior original y elegante.
  • Estacionaria. Están unidos al piso o la pared y evitan que la puerta se abra por completo. Están hechas de aleaciones metálicas: acero inoxidable, cobre, latón.
  • Magnético (autostop). Son una variante de un limitador estacionario, complementado por una placa magnética, que se monta en la hoja de la puerta al mismo nivel que la parte fija del piso. Cuando las dos partes entran en contacto, la hoja se fija firmemente en una posición estable. Se puede montar un tope magnético similar no solo en el piso, sino también en la pared.

Abrazadera suspendida STN-0960

El tope de retención está montado en la parte inferior de la hoja y le permite fijar temporalmente el lienzo en la posición abierta o medio abierta. Disponible en varios colores, adecuado para su instalación en puertas de madera, aluminio y plástico para cualquier propósito.

Sutilezas de instalación

Hoy en día, casi todos los tipos de abrazaderas están equipadas con orificios especiales para sujetadores. Esto simplifica enormemente su instalación y permite realizarlo usted mismo.

Al instalar limitadores de pared, debe seguir algunas recomendaciones simples:

  • El dispositivo debe montarse lo más cerca posible del extremo de la hoja de la puerta. Esto eliminará su daño durante los golpes frecuentes.
  • No monte el sistema frente a las bisagras, ya que esto puede afectar su funcionalidad.
  • Asegúrese de considerar las dimensiones del mango. Es importante que no golpee la pared después de instalar el retenedor.

La instalación de limitadores de piso también tiene sus propios matices:

  • Al elegir un lugar en el piso debajo de la cerradura, debe tener en cuenta la longitud del mango, así que asegúrese de comparar estos valores al elegir la ubicación del dispositivo.
  • El pestillo también debe instalarse más cerca del final. Si esto no se hace, entonces con el tiempo la puerta simplemente se deformará y perderá sus propiedades decorativas. En algunos casos, puede sesgarse y ya no cabe en la caja.
  • Coloque los topes de manera que el ancho del pasaje permanezca al máximo. Esto le permitirá obtener la máxima comodidad, reduciendo la probabilidad de lesiones por un golpe accidental.

El algoritmo de fijación para tales abrazaderas es bastante simple y consta de los siguientes pasos:

  • Inicialmente, debe decidir su ubicación. Después de eso, use un lápiz para marcar los puntos debajo de los agujeros de montaje.
  • En lugares marcados, debe perforar agujeros debajo de la espiga. Cuando todo está listo, las abrazaderas simplemente se atornillan al piso o la pared con tornillos. Tenga en cuenta que si una de las superficies es de madera, puede arreglar las paradas inmediatamente sin formar agujeros.

Opciones de diseño

No se olvide de la forma de decorar su apartamento: un diseño inusual que resalta el fijador interior en el interior. La abrazadera en forma de herradura, ratón, pie, así como patrones interesantes y divertidos contribuyen a la creación de comodidad. Los lindos gallos, perros y gatos, ranas y pájaros causan un estado de ánimo alegre, además, estos dorstopers (de las palabras en inglés "puerta" - puerta, "detenerse" para detenerse) tienen maravillosas cualidades móviles: la puerta se puede sostener con ellos en cualquier grado de apertura.

Parecen juguetes de plástico, hechos de cuero y textiles, pero dentro de los soportes hay un compuesto de ponderación, una mezcla de arena. Hay una variedad de opciones de peso, comenzando con un kilogramo, que no se mueven. El modelo se adquiere dependiendo de la masa de los bloques de la puerta. No hay necesidad de fijar o atornillar en el piso, use imanes para fijar los topes de juguetes blandos, se sujetan perfectamente en el piso.

En el siguiente video encontrará una descripción general de 10 tapones originales para puertas.

Clips de montaje

La mayoría de las abrazaderas no requieren instalación especial y son estructuras portátiles.

La excepción son las cerraduras de las puertas en la posición cerrada, que deben instalarse en la puerta y en la pared o el piso fijos. Hazlo fácil. Es suficiente perforar 2-3 agujeros en el piso o la pared (según el diseño) y atornillar la cerradura con tornillos. Al instalar el pestillo del rodillo (caída), deberá violar la integridad del perfil de plástico para profundizar el mecanismo de resorte en él y perforar un orificio en la jamba del marco de la puerta en la que entrará el rodillo del pestillo (pestaña). Para montar la cerradura magnética, no necesita violar la integridad de las puertas de plástico: está pegada a una cinta de espuma de doble cara o pegamento para productos de PVC.

Al final

A pesar de su simplicidad y sencillez, estos dispositivos a veces son muy útiles. La facilidad de uso es su principal ventaja. El precio de tales dispositivos también es bajo. Muchos fijadores están hechos en forma de juguetes o figuras y en la vida cotidiana se pueden percibir de esta manera, sin estropear el interior y sin ocupar mucho espacio.Las cerraduras de la puerta en la posición cerrada le permiten hacerlo usted mismo, sin ayuda externa, cerrar y abrir la puerta del balcón a la persona en el balcón, si la puerta está equipada con una manija - "carcasa".

Número de bloques: 20 | Número total de caracteres: 26910
Número de donantes utilizados: 8
Información para cada donante:

Tipos de titulares

Según el tipo de refuerzo dentro del interior, hay tres tipos principales:

En el piso, como dispositivo estacionario para sostener puertas, se instalan la mayoría de las restricciones. Están disponibles en una amplia gama de colores necesarios para la selección, por lo que es fácil comprar un diseño para un interior específico. Típicamente, el soporte repite el color y la forma de una manija de puerta existente o combinada.

Las ventajas indudables de los elementos de piso incluyen, en primer lugar, su bajo costo en comparación con otras opciones disponibles comercialmente.

Los soportes de las puertas también son universales, ya que pueden instalarse tanto en interiores como en exteriores. También es conveniente arreglar la puerta externa que da a la calle con la cerradura inferior.

No es difícil instalar un bloqueo de piso en el piso; se vende, casi en cualquier caso, completo con un kit de montaje. El piso es un plano uniforme y confiable que sujeta firmemente el elemento fijo. Un soporte adicional y que sirve como elemento de amortiguación, una junta o pie de goma o silicona suaviza el proceso de apertura de la puerta.

Los materiales principales para los soportes son conexiones metálicas estéticas y atractivas con cobre, acero inoxidable y latón. Además de estacionaria, hay soportes de piso portátiles. Las piezas están hechas de materiales antideslizantes, tienen forma de cuña. Si los soportes estacionarios evitan la apertura y cierre completos de las puertas, entonces la función principal de los elementos portátiles es fijar la hoja de la puerta abierta.

El tope de la pared se considera un mecanismo adecuado para aquellos interiores donde hay un revestimiento de piso costoso. Tal revestimiento es fácil de estropear externamente, por lo tanto, los expertos no recomiendan recurrir a la instalación de soportes de piso en este caso. Debido a las características de diseño de la instalación del plano del piso, resulta simplemente imposible fijar el tapón. Es por eso que en las casas con puertas macizas de madera maciza y otras composiciones fuertes y sólidas, a menudo se utilizan opciones montadas en la pared para nodos de fijación.

Los paneles de yeso y los compuestos de construcción modernos similares, por el contrario, se consideran insuficientemente confiables para reparar los bloqueadores. Importante al instalar y en un momento como la fuerza que se aplica cuando se cierran las puertas. Para no dañar la pared, las cerraduras están disponibles no solo con partes duras, sino también con partes en su mayoría blandas.

Las versiones montadas en la pared de las cerraduras son un poco más caras que los dispositivos de bloqueo de piso, por lo que también se usan a menudo en el interior. El montaje de los soportes de pared es similar al del piso, el diagrama de instalación es el mismo.

La simplicidad y la facilidad de instalación permiten que cada propietario instale el elemento por su cuenta, sin la ayuda de especialistas. Entre los soportes de pared, se encuentran con mayor frecuencia en el mercado de artículos para el hogar:

  • Énfasis Un soporte se encuentra en un lado del soporte y un amortiguador de goma en el otro.
  • Diablos Este mecanismo también es bilateral, mientras que el segundo lado del pestillo engancha la manija de la puerta, evitando que entre en la apertura y el cierre. Tal pestillo está montado de manera un poco diferente: una placa con una protuberancia se sujeta a la hoja de la puerta en el extremo inferior, un pestillo con un resorte en la pared se adhiere a la protuberancia. Por lo tanto, la puerta permanece abierta todo el tiempo.
  • Limitadores para la manilla de la puerta. Se usan si el soporte no tiene otro lugar para colocar, o se deben evitar las marcas en la hoja de la puerta desde la parte de goma del tope estándar. El tope de plástico está montado en la pared al nivel de la manija de la puerta.

Las cerraduras confiables están disponibles en una amplia variedad de tipos. También se distinguen por la facilidad de instalación: con un taladro y dos o tres tornillos autorroscantes. Los principales tipos de tales abrazaderas:

  • Plegable con mecanismo de resorte.
  • Cinta con sujetadores unidos en ambos lados.
  • Retráctil Son un bloque retráctil, placa ajustable en el lateral. Sube y baja fácilmente con un movimiento del pie.
  • Deslizamiento Montado en la puerta, configurando cualquier ángulo de apertura deseado. Cuando está completamente abierto, la fijación se produce debido a un orificio adicional en la ranura.
  • Emolientes De materiales blandos, sujetos en medio de la hoja de la puerta.

Funciones principales

Los soportes, topes y elementos restrictivos instalados en el interior garantizan un uso confiable y cómodo de las hojas de las puertas. Cualquier puerta puede abrirse ligeramente o dejarse completamente abierta. Al mismo tiempo, se evitan posibles lesiones y se logra una seguridad completa para los niños.

Lo que es importante para muchos dueños de mascotas, las mascotas no caen bajo los golpes del frente y otras puertas de la casa.

Según las funciones necesarias, los mecanismos restrictivos se dividen en grupos para fijar la posición de las puertas:

  • Bloqueo Se proporcionan procesos como topes o pestillos. Si se usan, entonces la puerta no se puede abrir afuera.
  • Parcial, es decir, apertura incompleta. Los dispositivos de bloqueo detienen el movimiento de la cuchilla, dejando la abertura medio abierta.
  • Cierre completo. Por lo general, el papel de los pestillos de esta posición de las puertas se realiza mediante mecanismos de piso y cerradores.
  • Como una limitación, y mantener la puerta en una posición determinada (se necesitan dispositivos universales con propiedades magnéticas).

Consejos de selección

Para elegir la mejor opción para el hogar, debe evaluar los beneficios de cada uno de los tipos de topes para puertas. El precio del mecanismo y la complejidad de la instalación, la comodidad de uso juega un papel importante. Para cada interior, puede elegir una opción en la que la operación segura se combine con la preservación de la pared y el piso sin daños y rastros en la puerta por el uso de dichos dispositivos en forma de abolladuras y abolladuras.

Se pueden colocar soportes de piso económicos tanto dentro de la casa como desde el lado de la calle. Se encuentran disponibles tapones compactos de metal y corcho, que no ocupan mucho espacio (tamaños de hasta 7-8 cm), y dispositivos antirrobo. Si intentan abrir la puerta, se presiona la parte metálica del tope, que funciona con una batería. Se emite un fuerte tono de advertencia.

Tal limitador realiza dos funciones: énfasis y protección contra ladrones.

Para una puerta de vidrio o una lámina de plástico, particiones interiores, un pestillo magnético sería una buena opción. El pestillo detiene la puerta debido a la interacción del imán y la parte metálica. La facilidad de uso de un tapón de este tipo es obvia, aunque la instalación no es tan simple como la de los soportes de piso u opciones suaves.

Para los titulares de nadvernye, la unidad de trabajo está unida a la hoja de la puerta, por lo que se utilizan para puertas de entrada y puertas interiores. Muchas opciones no requieren fijación, ya que solo evitan que la red se cierre de golpe. Los soportes plegables llamados "pata de cabra" pueden sostener cualquier puerta, incluida la puerta delantera, los topes son lo suficientemente largos como para crear una estructura confiable. Se eligen para planos de madera maciza o aluminio. El énfasis se elige si es necesario mantener la puerta abierta.

Para puertas interiores

Raramente se instalan cerraduras en las puertas interiores, pero si es necesario restringir el acceso a una habitación, generalmente se eligen manijas con un tope (ver Manijas para puertas interiores). Tales manijas están equipadas con un pestillo que mantiene la puerta en la posición cerrada con la ayuda de una pestaña que ingresa al orificio de la placa de cerradura en la caja. No menos populares son los pestillos magnéticos.

Pero un pestillo sin tope no permitirá que la estructura se abra solo por corrientes de aire, pero si se requiere que los extraños no entren a la habitación, se necesita un pestillo con un pestillo, un botón giratorio que fija la pestaña en la posición cerrada. Se instala en las puertas de los baños, así como en otras habitaciones con acceso limitado.

Las puertas de entrada son otro asunto. Tienden a golpearse en el momento más inoportuno, por ejemplo, cuando sacas la basura (ver Cómo abrir la puerta de entrada sin una llave). El bloqueo de la cerradura de la puerta no permitirá que esto suceda, manteniendo la pestaña dentro del mecanismo.