Los amortiguadores de gas (elevadores de gas) se han establecido durante mucho tiempo como dispositivos efectivos para levantar paneles de muebles de fachadas. Los amortiguadores abren suavemente las puertas de los gabinetes de la cocina y los fijan en posición horizontal. Instalar un elevador de gas en el gabinete de la cocina no es difícil. Le mostraremos un algoritmo que le permitirá colocar un amortiguador de muebles, incluso si conoce un poco la herramienta.
Diseño de ascensor de gas
El dispositivo del amortiguador de muebles no es diferente de los dispositivos de automóviles para elevar el portón trasero. El diagrama inferior muestra todos los componentes de la estructura de elevación de gas.
El nitrógeno se usa como medio de derivación. Para extender el vástago, se requiere una pequeña fuerza, y luego deja completamente la cavidad externa bajo la presión del gas comprimido. Un ligero toque de la mano en la puerta hundirá el vástago hacia adentro.
En la parte inferior del cuerpo hay un lazo con 2 agujeros longitudinales. El vástago está equipado con un disco con tres orificios de montaje. La bisagra debe estar unida al bastidor del gabinete, y el disco debe estar fijado en la parte posterior del panel frontal.
¿Qué es el elevador de gas y cómo funciona?
El ascensor de gas para la fachada de la cocina es un ascensor que consta de un pistón y un cilindro. Su objetivo principal es levantar y mantener a 90 grados las persianas que se abren hacia arriba. Hay un gas inerte en el cilindro, que crea un efecto de depreciación, es decir, no permite que el resorte del elevador se comprima y expanda bruscamente.
Gracias a esto, las puertas se abren suave y claramente, se excluye su reacción. Como resultado, los gabinetes de cocina servirán durante mucho tiempo y se verán perfectos. Y las fachadas sesgadas (un problema con el que todos tuvieron que lidiar antes) pueden olvidarse para siempre. Y lo más conveniente es que no hay necesidad de abrir el gabinete sosteniéndolo constantemente con la mano.
Elevadores de gas para la cocina: tipos y características
El diseño de tales sistemas puede ser diferente, debido a su alcance. Dependiendo de la dirección de acción, los elevadores de gas pueden ser:
- Acción directa (es decir, apretando el tallo). Inicialmente, el vástago en tales sistemas se extiende a toda su longitud. Tal sistema ha encontrado una amplia aplicación en el campo de la producción de muebles.
- Acción inversa El tallo, originalmente empotrado, se extiende durante el uso; se extiende.
Según el nivel de presión en el cilindro, estos dispositivos se dividen en:
- Alta presion. El diseño de tales elevadores incluye dos elementos principales: una varilla y un cilindro, en el que hay un gas inerte. Cuando la varilla se sumerge en el cilindro, el volumen de este último disminuye y la presión aumenta.
- Baja presión Es un cilindro de dos huecos que contiene gas comprimido. Cuando se comprime el gas, su volumen aumenta y el nivel de presión dentro del resorte aumenta. El período de uso de un elevador de gas para un armario de cocina de este tipo es casi ilimitado. Además, su mantenimiento y puesta en marcha se pueden realizar incluso por su cuenta.
Dependiendo del diseño del mecanismo de elevación de gas, puede ser:
- Friccional (paso a paso). Es la opción más común y simple que se activa cuando se abre la puerta. Todo lo que se requiere es tirar de la banda ligeramente hacia usted, y se abrirá y bloqueará por sí sola en el nivel especificado. El proceso de cierre es similar. Un poco de esfuerzo es suficiente, y luego el mecanismo funcionará y bajará la puerta.
- Automático. Tecnología moderna y eficiente. Tal mecanismo de elevación de gas hace que los muebles de cocina sean lo más simples y cómodos de usar posible. Para abrir la hoja, es bastante fácil hacer clic en ella. Después de cierto tiempo, la puerta se cerrará automáticamente.
También hay varios tipos de cerraduras para elevadores de gas:
- Estándar (elástico). El sistema se bloquea en un punto específico del pistón. Con esta opción, no se excluye la probabilidad de movimiento espontáneo.
- Ambivalente Elástico si se presiona y rígido cuando se estira.
- Combinado. Bloquea rígidamente el dispositivo en cada dirección. El desplazamiento arbitrario del resorte se elimina por completo.
Ventajas y desventajas.
Las principales ventajas que alientan a las personas a comprar un elevador de gas para la cocina son:
- La capacidad de bloquear de forma segura las aletas en la posición abierta. Después de que se abre la puerta, se instala en un cierto nivel y se fija. Al mismo tiempo, se elimina el riesgo de cierre espontáneo, por lo que el uso de gabinetes se vuelve seguro y conveniente.
- No hay amenaza de que la puerta se abra espontáneamente. Después de que se cierra, el sistema se arregla. Para que la hoja se abra, debe cambiar su posición unos 10 grados. Este factor también juega un papel importante, ya que evita lesiones y molestias.
- Instalar un elevador de gas no es difícil. Es suficiente cumplir con los parámetros establecidos. Para realizar dicho trabajo ni siquiera puede un especialista.
- Longevidad El alto nivel de calidad y fiabilidad del sistema garantiza una larga vida útil. Sin embargo, ella no necesita reparaciones ni servicios especiales.
- El elevador hace que abrir los gabinetes sea extremadamente conveniente.
A pesar de las ventajas significativas, esta opción tiene desventajas:
- Tal dispositivo es bastante caro. Si hay muchos gabinetes, los costos serán considerables.
- No es posible reparar el elevador. Si se rompe, puede corregir la situación solo comprando una nueva.
- Reemplazar el elevador de gas en la cocina se puede pedir en el taller de reparación.
Cómo elegir y dónde comprar un elevador de gas para la cocina
Antes de decidir cómo instalar un elevador de gas en un gabinete de cocina, debe averiguar qué matices se deben considerar al elegir este sistema. En primer lugar, preste atención a tales momentos:
- El tamaño de los gabinetes. Para tomar la decisión correcta, necesita conocer los parámetros exactos de los muebles que estarán equipados con ascensores. Si los casilleros aún no se entregan, puede averiguar las dimensiones comunicándose con el vendedor.
- El tamaño del ascensor en sí. Se determina cuando el tallo está completamente extendido. Las opciones estándar son 164 mm, 247 mm y 355 mm. La presencia de estas tres opciones le permite elegir un sistema para casi cualquier mueble. No menos importancia se atribuye a la longitud del dispositivo cuando está plegado. Al elegir este indicador no juega un papel especial, pero durante el proceso de instalación será necesario.
- Fuerza compresiva. Este aspecto recibe atención clave, porque depende de cuánto peso puede soportar el elevador mientras está en estado abierto. Este criterio siempre se indica en el caso; puede ser 60, 80, 100, 120 y 140N. Determinar la opción correcta es bastante fácil, después de un simple cálculo. Mide el peso de la puerta. Cada kilogramo de peso debe corresponder a 10N. Intenta no exagerar con el poder. De lo contrario, la hoja se cerrará abruptamente, lo que puede causar lesiones.
- Tipo de montura. Al comprar, también debe leer cómo se realizará la instalación de un elevador de gas en un gabinete de cocina. Si los muebles están hechos de MDF y aglomerado, utilice la opción con una plataforma con agujeros para tornillos, que se utilizan para la fijación. Si el diseño está hecho de metal o plástico, la instalación se realiza con destornilladores especiales, instalados de antemano. Los ascensores están unidos a ellos con abrazaderas. Muy a menudo, los tornillos y soportes vienen con el sistema.
¿Cómo instalar el elevador de gas?
Las preguntas más comunes son cómo instalar un elevador de gas en un gabinete de cocina con sus propias manos y cómo quitar un elevador de gas. En general, la instalación no es particularmente difícil. Trataremos este problema con más detalle.
Para el trabajo necesitarás:
- Ruleta o regla. Para que el resultado sea de alta calidad, es necesario medir con precisión.
- Rotulador o lápiz. Con su ayuda, se realiza el marcado.
- Destornillador Le permite ajustar claramente y atornillar cuidadosamente los tornillos.
- Destornillador Se utiliza no solo para atornillar tornillos, sino también para perforar agujeros para ellos.
- Tornillos autorroscantes.
Instrucciones de instalación paso a paso.
Se recomienda que antes de comenzar a trabajar, retire el gabinete, lo coloque sobre una mesa u otra superficie en la que sea conveniente trabajar, y déle la vuelta para que la hoja abierta quede en la parte inferior. Por lo tanto, todas las marcas son claramente visibles y será mucho más fácil atornillar los tornillos. El proceso de instalación consta de varias etapas:
- Primero, se realiza el marcado. Desde el frente del frente y los extremos frontales miden 25 mm y hacen marcas.
- Luego, se monta una forma lateral sobre la cual se monta posteriormente el pistón del elevador de gas.
- La parte móvil del sistema está unida al resorte.
- Después de eso, la fachada se instala en las bisagras.
- La etapa final: se monta un elevador de gas en el sujetador. Es mejor equipar cada fachada con dos ascensores. Esto evitará un voltaje excesivo en el dispositivo y evitará distorsiones.
El esquema de montaje proporciona varias opciones para la posición de las alas. Durante el proceso de instalación, cualquiera puede elegir independientemente un ángulo de fijación que se adapte lo más posible a él.
¿Qué es el ascensor de gas?
La instalación de elevadores de gas en el gabinete de la cocina proporciona un paisaje moderno en la cocina. Para que no haya problemas con la instalación y el funcionamiento de los productos, es importante seleccionarlos correctamente para el cuadro existente.
El elevador de muebles de gas está representado por un dispositivo de elevación especial, con la ayuda de la cual se asegura la sujeción y apertura de las puertas de diferentes armarios. El objetivo principal de este producto es la facilidad de abrir las puertas.
El mecanismo se basa en su dispositivo simple. Al crear elevadores de gas, se utiliza un resorte de gas especial junto con un amortiguador hidráulico. Tan pronto como la puerta se abre literalmente 10 grados, se garantiza la apertura automática de hasta 90 grados.
El diseño incluye los elementos:
- cuerpo del cilindro
- pistón especial de tamaño óptimo,
- manga
- valvula
- rodamientos para puertas correderas fáciles
- stock
- elementos de sellado
- sello de aceite
- sello de aceite
El diseño es a prueba de fugas, por lo tanto, no hay posibilidad de que el polvo, la suciedad o la humedad entren en sus diversos elementos. Se crea un mecanismo indispensable no separable, por lo que no se puede desmontar y reparar si es necesario.
Propósito y dispositivo
Las estructuras instaladas correctamente se pueden utilizar para diversos muebles de cocina. Se aplican:
- es óptimo instalarlos en muebles de cocina que se usan con bastante frecuencia, por lo tanto, se requiere que las puertas se abran en silencio y también permanezcan intactas durante mucho tiempo,
- A menudo se utiliza para la instalación en la sala de estar, el dormitorio, la habitación de los niños u otras habitaciones donde es aconsejable instalar cajones espaciosos equipados con puertas de gas,
- El mobiliario de oficina a menudo se usa con tales elementos, y no solo se considera multifuncional, sino que también se ve elegante,
- los elevadores de gas son óptimos para la instalación durante la instalación de fachadas de barra,
- a menudo se usa para crear pufs o una variedad de cajas.
La gama de elevadores de gas se considera amplia, por lo tanto, son diseños realmente demandados. Pueden tener diferentes tamaños e incluso colores.
Cálculo de la carga en función de las dimensiones del mueble.
Antes de poner este diseño, debe prestar atención a los cálculos competentes. Dependen del peso de la fachada. En este caso, se tienen en cuenta las principales condiciones:
- en el caso del elevador de gas seleccionado para muebles, puede encontrar información sobre su etiquetado,
- N indica que la unidad de medida es Newtons, representada por la fuerza de presión,
- antes de esta letra hay un número representado por la fuerza disponible en el caso,
- Para completar correctamente la instalación, debe tener información sobre el peso de la fachada, equipada con un asa.
Los cálculos incorrectos conducen al hecho de que el diseño se usa en condiciones difíciles, por lo tanto, la vida útil se reduce a la mitad.
Reglas de instalación
Un elevador de gas instalado correctamente será agradable y seguro de usar, y también durará mucho tiempo. Si planea abordar este problema de forma independiente, entonces la instrucción se estudia de manera preliminar. ¿Cómo instalar el diseño? Para esto, se realizan acciones secuenciales:
- se adquieren elevadores de gas, y para una fachada se requieren estos dos elementos,
- la instalación se lleva a cabo junto con las bisagras, y pueden ser aéreas o internas, así como a medio colocar,
- Dos amortiguadores están preparados para una fachada,
- Si los elevadores de gas utilizados están marcados a más de 100 N, entonces se requiere un montaje confiable y reforzado del gabinete en la pared de la habitación.
- La instalación del elevador de gas se lleva a cabo exclusivamente después de la conexión de todos los accesorios,
- no está permitido realizar trabajos si el gabinete ya está unido a la pared,
- la instalación se realiza en muebles horizontales independientes,
- Si es necesario aumentar el ángulo de apertura, se desplaza un orificio especial para la fijación principal.
- el bucle se instala primero en el área deseada,
- El elevador de gas se instala de acuerdo con la ubicación del bucle de los muebles.
Para tener en cuenta todas las características de este proceso, se recomienda que estudie detenidamente las instrucciones de instalación del video de antemano.
Ajuste
Después de una instalación adecuada y de calidad, es necesario ajustar la apertura correcta de la fachada con un elevador de gas. Esto tiene en cuenta que la distancia desde la parte superior del gabinete de pared hasta el techo de la habitación debe ser mayor que las dimensiones de la puerta, ya que se abrirá hacia arriba, por lo tanto, no está permitido tocar el techo.
Después de instalar la estructura, comienza el ajuste del elevador de gas para que las puertas se abran y cierren lenta y silenciosamente. Para esto, los principales sujetadores de este producto están apretados.
Por lo tanto, los elevadores de gas se consideran una solución interesante para los gabinetes de cocina. Tienen muchas ventajas y son fáciles de instalar. Debido a su uso, la vida útil de los muebles aumenta significativamente y será realmente agradable usarlos. La constante apertura y cierre de puertas no podrá causar destrucción o daños en las fachadas o los cajones mismos. El bajo costo de los elevadores de gas se considera un inconveniente, pero se debe a su alta calidad, protección de muebles caros, apariencia elegante y larga vida útil.
Selección de amortiguadores para muebles.
Los fabricantes ofrecen opciones con varias marcas. En el caso, puede ver signos como gtv 50n, gtv 60n, gtv 80n y gtv 100n y otros. Marcado significa la fuerza con la que el dispositivo actúa sobre la carga.
Para determinar la elevación de gas necesaria para la fachada del gabinete, la tabla ayudará a:
¿Qué es un elevador de gas de cocina?
Los elevadores de gas utilizados en los muebles de cocina tienen la forma de un mecanismo de elevación, cuya función principal es sostener y abrir las puertas del gabinete. Gracias al elevador de gas de la cocina, las puertas de los gabinetes de pared pueden abrirse sin esfuerzo. El uso generalizado de este dispositivo en la producción de muebles se debió a las siguientes ventajas:
- Fijación fiable de la puerta abierta en la posición superior.Debido a esto, puede abrir varios gabinetes a la vez con un solo esfuerzo,
- Suave apertura de la puerta con la capacidad de ajustar independientemente el mecanismo,
- Ausencia completa de ruido durante el funcionamiento de los mecanismos.,
- No es necesario instalar manijas en las puertas,
- El mecanismo se activa presionando ligeramente la mano.
La base del trabajo de este dispositivo es un principio bastante simple, proporcionado por la operación de un resorte de gas y un amortiguador hidráulico.
Cuando la puerta se mueve 10 ° desde la posición inicial, se activa el mecanismo de elevación de gas de los muebles, que abre automáticamente la puerta a un radio de trabajo de 90 °. El mecanismo de control de operación de la puerta en sí tiene un dispositivo complejo e incluye los siguientes elementos:
- cuerpo cilíndrico
- piston
- manga
- valvula
- stock
- cojinetes lisos
- sello de aceite
- antera
- sello
Gracias al diseño inteligente compatible estanqueidad completa del cilindro, que todavía se llena en las tiendas del fabricante con nitrógeno, que proporciona la presión requerida en el momento de la sujeción. El dispositivo tiene un diseño no separable, por lo tanto, no puede repararse.
Marcado de instalación
Antes del trabajo de instalación, es necesario marcar los puntos de instalación del soporte de elevación de gas.
Antes de la instalación, es imprescindible verificar que el equipo disponible cumpla con el diseño del gabinete. Entonces, si la cavidad interna del gabinete de pared tiene una altura de 365 mm, entonces se utiliza un elevador de gas de 355 mm de longitud.
Para la correcta instalación del dispositivo, es necesario observar el orden del diseño del gabinete:
Lo primero marque el centro del soporte en la pared lateral. Para hacer esto, mida 366 mm desde la superficie interna de la cubierta superior. Lo mismo se hace desde el borde frontal de la pared lateral, pero aquí la sangría debe ser de 37 mm.
Después de eso, se aplica una marca central para fijar el dispositivo. Es necesario tener en cuenta una distancia de 128 mm desde el corte superior. Sangría desde el extremo lateral, que debe tener una longitud correspondiente a la altura del montaje en el costado del gabinete. Muy a menudo es de 19 mm. Se deben realizar operaciones similares en cada lado del gabinete de pared.
Proceso de instalación
Al comenzar a instalar un elevador de gas, lo primero que necesita para fijar la base del dispositivo en el costado del gabinete en un lugar marcado previamente. Por lo general, se usan dos tipos de sujetadores: con un resorte y una placa. El montaje de los soportes se lleva a cabo atornillando las paredes laterales en el árbol en el lugar de marcado, y la cabeza del elevador se instala encajando convencionalmente en el soporte.
Para algunos dispositivos, la base está hecha en forma de placa con un orificio. En este caso, se instala en 3 o 4 tornillos en el costado para que el centro del orificio coincida con la marca. A continuación, debe colocar la cabeza de la bisagra del elevador en este orificio y arreglarlo. Se debe prestar especial atención para garantizar que la placa base no muestre signos de deformación. De lo contrario, un elevador dañado no funcionará correctamente.
Del mismo modo, el dispositivo está montado en la superficie interna de la puerta. Se debe prestar especial atención de modo que se mantenga el ángulo de inclinación requerido de la bisagra, que debería ser igual a aproximadamente 8 °.
Para asegurarse de que la dirección sea correcta, proceda de la siguiente manera: es necesario mover el vástago a la posición máxima extendida.
Se utiliza una técnica de instalación similar para montar el elevador de gas en ambos lados del gabinete.
Recomendaciones de instalación
Para no tener problemas durante el funcionamiento del gabinete de la cocina, se deben observar las siguientes recomendaciones durante el proceso de instalación:
- Montaje del dispositivo en obligatorio en ambos lados. Esto ayudará a prevenir distorsiones.
- La puerta se debe fijar a la tapa del gabinete superior con bisagras para muebles en forma de plato.
- Se debe prestar especial atención al tipo de dispositivo utilizado. Si el dispositivo de montaje tiene una carga de más de 80 N, debe recordar que solo es adecuado para la instalación en puertas pesadas. Para un gabinete de un diseño diferente, no deben usarse debido a la mayor rigidez.
- El elevador de gas debe instalarse solo después de montar todos los accesorios, revestimientos y elementos de decoración necesarios en la puerta.
- Antes de proceder a montar el elevador de gas, necesita quitar el gabinete de la pared.
- A veces el ángulo de la puerta es insuficiente. En este caso, el problema se resuelve moviendo el punto de instalación del elevador de gas más cerca del corte frontal de la pared lateral.
- Para evitar una falla rápida del dispositivo de montaje, debe instalarse exactamente siguiendo las instrucciones de instalación.
La elección del elevador de gas para el gabinete.
Al elegir este accesorio para muebles de cocina, debe prestar atención a los siguientes parámetros:
- dimensiones del dispositivo
- fuerza de presionar un resorte de gas.
Antes de comprar un elevador de gas para muebles, debe asegurarse de que coincida con el tamaño de los muebles de cocina. Para hacer esto, antes de ir a la tienda, se toman medidas de la altura de la puerta y la profundidad del gabinete. En base a los valores obtenidos de las características, se toma una decisión a favor de adquirir un modelo de elevación de gas adecuado.
Con mayor frecuencia en las tiendas, estos dispositivos se ofrecen en tres tipos de tamaños en estado extendido: 164, 244 y 355 mm. Más Es necesario prestar atención a la longitud del elevador de gas en estado comprimido y limite la longitud de la extensión del tallo.
El funcionamiento correcto del dispositivo de montaje depende de la fuerza de presión. Esta característica está normalizada, cuyo valor debe indicarse en el pasaporte del producto y en la carcasa del dispositivo. Para no confundirse con la elección del elevador de gas, debe conocer el peso exacto de la puerta, teniendo en cuenta los accesorios, el revestimiento y los elementos de decoración. Por lo general, el dispositivo de fijación para gabinetes de cocina está diseñado para una fuerza de 60, 80, 100, 120 y 140 N. Para elegir el modelo de elevador de gas más adecuado, debe seguir la regla: 1 kg de peso de la puerta debe tener una fuerza de 10 N.
Conclusión
El funcionamiento del armario de la cocina depende en gran medida de la calidad de la instalación de un dispositivo de montaje como el elevador de gas. Este accesorio se usa muy a menudo en la producción de muebles, lo que proporciona un funcionamiento conveniente y fácil de los muebles. Los elevadores de gas también se usan en gabinetes de cocina. Pero al mismo tiempo, los elevadores de gas, como cualquier dispositivo de montaje, pueden fallar en algún momento. Para que esto suceda lo más tarde posible, debe aborde con mucho cuidado el proceso de instalación de este dispositivo. Para esto, es importante no solo conocer el diseño del elevador de gas, sino también las reglas para su instalación en las puertas de los gabinetes de la cocina.
Que es esto
El elevador de gas de cocina es un mecanismo amortiguador para puertas horizontales. El mecanismo de elevación de gas en sí pertenece a un gran grupo de soportes. Tiene la forma de un mecanismo de elevación, cuyo objetivo principal es abrir y sostener puertas. Gracias a esto, las puertas se abren y cierran sin esfuerzo adicional. Además, cuando se abre completamente, la puerta brinda la oportunidad de ver completamente el contenido del gabinete.
La elevación de gas se conoce como una construcción completamente sellada. El nitrógeno ingresa al cilindro durante el proceso de producción y, en caso de daños, no puede repararse.
Principales ventajas
- Funcionamiento suave con autorregulación.
- Bloqueado de forma segura en la posición "abierta",
- Dos tipos de apertura: paso (fricción) y automática,
- Los cierres de gas son similares al material del que están hechos los muebles (aglomerado o aluminio),
- Es posible abrir la puerta en ausencia de una manija.
¿Cómo instalar?
La instalación correcta del elevador de gas en los gabinetes debe comenzar con la preparación de herramientas y el diseño del diseño para una fijación más clara.
La selección de un elevador de gas para un armario de cocina está determinada por dos indicadores más importantes: los parámetros del dispositivo y la fuerza de compresión del resorte. En primer lugar, es necesario instalar el dispositivo, el tamaño de las dimensiones correspondientes del gabinete. Para hacer esto, es necesario medir la altura de la puerta y la profundidad del gabinete y seleccionar el elevador de gas estándar de acuerdo con los valores obtenidos. Por lo general, debe elegir entre tres tamaños estándar: estos son 164, 244 y 355 en el estado extendido. Además, es imprescindible verificar las siguientes dimensiones del elevador de gas: la longitud cuando se pliega con y sin soportes, así como la longitud máxima de la extensión del vástago.
Un indicador importante para la fijación confiable de la puerta en estado abierto es la fuerza de compresión. Este valor está normalizado y debe indicarse en el pasaporte y en el caso del mecanismo. Para una elección inconfundible de elevación de gas, es necesario determinar la masa de la puerta, teniendo en cuenta todos los accesorios, revestimientos y decoración. Por norma, los elevadores de gas para muebles están disponibles en fuerzas de 60, 80, 100, 120 y 140 Newtons. El cálculo al elegir se realiza a partir de la condición: 1 kg por 10 Newtons.
Al elegir el equipo, se debe considerar el sistema de fijación del mecanismo a la superficie del mueble. Los sujetadores más comunes son plataformas planas que permiten el montaje en la superficie de los lados del gabinete y las puertas con tornillos. Si el cuerpo del gabinete está hecho de madera, entonces es posible usar sujetadores en forma de elemento atornillado.
Las herramientas
Para instalar el elevador de gas en el gabinete de la cocina, debe armarse con un conjunto completo de herramientas.
- Destornillador
- Destornillador
- Alicates
- El martillo
- Taladro eléctrico
- Gobernante
- Ruleta
Disposición del gabinete
La figura muestra una representación esquemática de la instalación y una tabla de cumplimiento de las dimensiones de la instalación. Aquí se muestra la instalación del mecanismo al abrir la puerta hacia abajo. La instalación de la puerta ascendente se realiza exactamente de la misma manera. En primer lugar, se verifica la correspondencia del equipo seleccionado: para un gabinete de pared con una altura de la cavidad interna de 365 mm, se requiere un elevador de gas de 355 mm.
El diseño del gabinete se realiza en el siguiente orden. Primero, el centro del soporte se marca en el lateral: para esto, se mide una altura L2 de 366 mm desde la superficie interna de la cubierta superior, y se mide 37 mm desde el borde frontal del lado. Luego, se marca el centro de fijación en la puerta: para esto, se mide la longitud L1 desde su corte superior, igual a 128 mm, y se mide la distancia igual a la altura total de fijación en el costado del gabinete (desde la superficie lateral hasta el centro de la rótula del elevador), generalmente 19 mm. Esta marca se realiza en ambos lados del gabinete de pared.
Instalación
La instalación del equipo comienza con la fijación de la base de montaje al costado del gabinete en el sitio de marcado. Muy a menudo, se utilizan dos métodos: un soporte de resorte y una placa. El soporte generalmente se atornilla en el material de la pared lateral en el punto marcado, y la cabeza del elevador simplemente encaja en el soporte.
Si la base de montaje tiene la forma de una placa con un orificio, entonces se monta en 3 o 4 tornillos en la pared lateral para que el centro del orificio coincida con el punto marcado. La cabeza articulada del elevador se inserta en este agujero y se fija. En este caso, es importante que la placa base no se deforme; el elevador no funcionará cuando esté doblado.
Exactamente los mismos pasos para instalar la base de montaje del dispositivo se realizan en la superficie interna de la puerta. Es importante asegurar el ángulo inclinado de la bisagra, que debe ser de aproximadamente 8 grados.