Textiles para el hogar

Clasificación de almohadas para dormir: los mejores modelos anatómicos 2019–2020 de fabricantes confiables (top 10)

Una almohada anatómica correctamente seleccionada no sobrecarga la columna superior, mejora el flujo sanguíneo y acelera el sueño.

En apariencia, dicho producto puede tomar la forma de una almohada clásica o ser ligeramente diferente. Por ejemplo, en algunos modelos, la parte superior es ligeramente más gruesa y le permite mantener la posición correcta de la cabeza en un sueño.

La necesidad de una almohada anatómica para patologías en recién nacidos

Las almohadas anatómicas para adultos desempeñan principalmente una función preventiva, mientras que para los recién nacidos se pueden usar para diversas patologías. La almohada anatómica se utiliza como componente de un tratamiento complejo.

Por lo general, se recomienda que los use un niño:

  • con un diagnóstico de tortícolis,
  • recibió lesión espinal posparto,
  • con huesos del cráneo malformados,
  • con hipertonicidad e hipotonicidad muscular,
  • con los primeros signos de raquitismo.

Tenga en cuenta que para cualquiera de las complicaciones o enfermedades enumeradas, debe obtener la recomendación de un médico antes de comprar el producto.

Pros y contras de las almohadas anatómicas (beneficios y daños)

Las almohadas anatómicas están hechas para aumentar la comodidad y la conveniencia en un sueño y para prevenir diversas enfermedades. Prácticamente no tienen defectos, se recomienda que sean utilizados por terapeutas, neurólogos y ortopedistas, por lo que definitivamente no causarán daño a una persona.

  • utilizado profilácticamente contra la aparición de enfermedades de la columna vertebral,
  • mejora el sueño, alivia el insomnio, reduce los ronquidos,
  • conveniente cuando se usa como revestimiento debajo de los pies para enfermedades de venas varicosas,
  • aplicar a personas de cualquier edad e incluso recién nacidos,
  • servir durante mucho tiempo, ya que tienen la capacidad de volver a su forma original,
  • hipoalergénico
  • como relleno son materiales en los que no se pueden desarrollar bacterias y microorganismos patógenos.

  • los primeros 5-7 días de uso, puede sentirse incómodo durante el sueño,
  • En presencia de enfermedades de la piel, es necesario consultar a un médico sobre la selección del material adecuado,
  • Antes de comprar una almohada anatómica para bebé para dormir, asegúrese de consultar a un pediatra u ortopedista.

También tenga en cuenta que en la fabricación de almohadas que son demasiado baratas se utilizan materiales de muy baja calidad, por lo que es mejor no ahorrar en la compra.

¿Cuál es la diferencia entre una almohada anatómica y una ortopédica?

Seguramente estudiando la variedad de almohadas, se ha encontrado no solo en una almohada anatómica, sino también ortopédica. La mayoría de nosotros cree que esto es lo mismo. Sin embargo, tienen diferencias significativas.

Orthopaedic está destinado a la prevención de enfermedades del cuello y la columna vertebral. Se usa para prevenir una serie de enfermedades. Es extremadamente importante que el producto sea adecuado para usted personalmente, por lo tanto, dicho producto se compra solo según las indicaciones de un médico.

Al primer uso, la almohada ortopédica puede parecer dura e incómoda. Sin embargo, después de una semana de uso, será mejor para dormir lo suficiente, eliminar el dolor y el entumecimiento.

A la venta encontrará productos de varias formas y tamaños diseñados para:

Ayudan a mantener una posición individual para dormir y a mantener la columna cervical en la posición correcta.

La almohada ortopédica correcta debe ser elástica y rígida y tener uno o dos rodillos rígidos de una forma peculiar, repitiendo la flexión de la columna cervical.

Con una almohada anatómica un poco más fácil. Su acción está dirigida a repetir las curvas del cuello y la parte superior de la espalda. Se adapta a la posición en la que se encuentra su cuerpo.

Materiales de superficie

Como material de recubrimiento, se utiliza una tela densa para ayudar a mantener el producto en forma. La tapa puede ser simple o doble. La capa interna de la doble cubierta consiste en un polialgodón acolchado con un acondicionador de invierno sintético, y la exterior está hecha de microfibra con hilos de nylon.

Por lo general, uno está hecho de algodón, terciopelo, prendas de punto belgas con un efecto refrescante o un material que puede controlar la temperatura (Outlast).

Rellenos

Como relleno, generalmente se utilizan materiales sintéticos y naturales. Transmiten bien el aire y tienen un efecto beneficioso sobre el estado del cuerpo. En venta hay productos con relleno de:

  • Látex Tiene buena elasticidad e higroscopicidad. No requiere cuidados especiales y sirve por mucho tiempo.
  • Poliéster El relleno se presenta en forma de pequeñas bolas que proporcionan masaje en la cabeza y normalizan la circulación sanguínea. Sirve un tiempo relativamente corto, ya que avanza con el tiempo.
  • Microesferas Están hechas de vidrio y se utilizan tanto para la prevención de enfermedades de la columna vertebral como para el nombramiento de un ortopedista. Es posible que haya encontrado tales almohadas en sanatorios u hospitales.
  • Ingredientes naturales. Son semillas de lino o cáscara de trigo sarraceno. Característica: alto respeto al medio ambiente y un efecto positivo en la piel. Ideal para personas con alergias.
  • Ecogel Tiene la propiedad de mantener una cierta temperatura. Durante el descanso, enfría el cuero cabelludo, lo que hace que el sueño sea agradable y fuerte.
  • Espuma elástica. Se adapta perfectamente a la forma de la cabeza y no toma su posición inicial durante mucho tiempo. Usado principalmente según las indicaciones de un médico.

Con cita previa

Las almohadas anatómicas pueden hacer frente a sus funciones a través de varias modificaciones. Encontrará a la venta productos:

  • con un "efecto memoria" lleno de material especial que recuerda el contorno de la cabeza y el cuello,
  • con una "propiedad de enfriamiento", con una espuma o gel especial que mantiene la temperatura fría por debajo de la temperatura ambiente,
  • Una forma octogonal que regula el funcionamiento del cerebro.
  • con insertos magnéticos que mejoran la circulación sanguínea y la respiración celular,
  • para mujeres embarazadas en forma de herradura o media luna,
  • para recién nacidos

Por tamaño

Al elegir una almohada anatómica, preste atención al tamaño. En primer lugar, sus hombros no deben tocar su superficie durante el descanso. Para entender si el tamaño del producto es adecuado, acuéstelo directamente en la tienda. Para personas de físico promedio, un producto con una altura de 10-12 cm y hombros altos y anchos, 13-15 cm es adecuado.

También tenga en cuenta que cuanto mayor sea el peso corporal, mayor será la almohada.

Almohada anatómica materna

Al comprar una almohada anatómica para mujeres embarazadas, preste atención a los siguientes criterios:

  • Forma. Hay en forma de U, en forma de G, en forma de C, en forma de L, en forma de I, "bagel" y transformador. Al elegir, pruebe qué modelo será el más conveniente y práctico.
  • Considere las características de la figura y el tamaño de la litera.
  • Tipo de recubrimiento y relleno. Principalmente cubiertas de materiales naturales, así como rellenos con el máximo respeto al medio ambiente, higroscopicidad e hipoalergenicidad.

Almohada anatómica de enfriamiento

Inicialmente, tal almohada en el interior se produjo solo como un antiescaras, pero rápidamente ganó popularidad entre las personas sanas. El gel actúa como un relleno del producto, que no solo tiene un efecto refrescante, sino también memoria. Durante el sueño, sentirá un frescor agradable y, como resultado, dormirá mejor. Después del descanso, el producto recordará las curvas de su figura y la próxima vez se adaptará rápidamente a su pose favorita.

Es mejor comprarlo en una tienda especializada de productos ortopédicos o de un fabricante confiable. Aquí, le asesorarán sobre un modelo adecuado, teniendo en cuenta las características de su figura, y le permitirán probar el producto en acción. Tenga en cuenta que los productos de alta calidad con efecto refrescante no son baratos, por lo que no compre falsificaciones de bajo costo, ya que no obtendrá el resultado adecuado.

Almohada para recien nacido

Antes de comprar almohadas para un recién nacido, primero consulte con un pediatra. Si el médico "dio el visto bueno", al elegir, preste atención a:

  • Material de relleno y revestimientos. La piel de los niños es muy delicada y sensible, por lo que solo necesita materiales respetuosos con el medio ambiente e hipoalergénicos.
  • Comodidad Considere el tamaño de la cabeza del bebé para que pueda dormir cómodamente.
  • La forma del producto. A la venta encontrará almohadas anatómicas para recién nacidos con forma de mariposa o simplemente un limitador de rodillos. También en la gama hay modelos inclinados y transformadores.

Como dormir sobre una almohada anatómica

No lo pongas debajo de tus hombros. El rodillo debe distribuirse entre el cuello y la cama. Los hombros solo deben tocar el borde del producto.

Si ha elegido una almohada con rodillos bajos, es mejor dormir boca arriba o boca abajo, y si tiene almohadas altas, de lado.

Cualquier almohada anatómica requiere una actitud ordenada y correcta:

  • ventilar la almohada regularmente
  • no lo cubras con una manta durante el día,
  • lavar y secar correctamente, no usar centrifugado durante el lavado,
  • Mantener en un caso.

Una almohada de calidad con el debido respeto durará de cuatro a diez años.

Cómo usar una almohada anatómica para recién nacidos

Tenga en cuenta que no se debe colocar una almohada anatómica en niños menores de dos semanas de edad.

Por supuesto, debe colocar el producto debajo de la cabeza del niño. En este caso, un rodillo más estrecho debe estar debajo del cuello y ancho en la corona.

Para que la almohada dure mucho tiempo, trátela con cuidado, observe su limpieza y frescura. Lave al menos una vez a la semana con detergentes no agresivos aprobados para artículos infantiles. Para lavar, seleccione el modo delicado a una temperatura máxima de 40 grados. Está prohibido exprimir y secar el producto en la lavadora.

Durante el uso, ventile más la almohada, no cubra la colcha después de dormir y no permita daños mecánicos.

Valoración de los mejores modelos.

Según el precio, la calidad y según las opiniones de los consumidores, hemos compilado una lista de los modelos de almohadas anatómicas más valorados. Incluye:

  • Confort magniflex memoform con efecto memoria. Está cubierto con material hipoalergénico, por lo tanto, es adecuado para personas asmáticas y alérgicas. Una estructura microporosa que protege contra los patógenos se utiliza como relleno. Costo dentro de 8000 p.
  • Modelo debajo de la cabeza para recién nacidos, Lum F-505. Tiene una forma original con un hoyuelo para la cabeza del bebé. Hecho de materiales ecológicos. Tiene efecto memoria. Costo - 1000 r.
  • Modelo ligero de Ormatek. Opción de presupuesto que no cuesta más de 1500 p. Lo suficientemente fuerte y resistente, por lo que mantiene su forma durante mucho tiempo. Tiene pequeñas dimensiones y una forma ergonómica en forma de dos rodillos conectados de diferentes tamaños.
  • Ascona Mediflex Anatomic. Consiste en dos rodillos de diferentes formas. Alivia el estrés de la columna vertebral, relaja el cuello. El fabricante ofrece una garantía sobre el producto: 2 años.

La peculiaridad de las almohadas anatómicas es la capacidad de adaptarse a cualquier físico y figura de una persona. Una variedad de modelos no se limita a varias formas y tamaños, y la calidad del recubrimiento y el relleno le permite elegir el producto de acuerdo con las preferencias y el estado de salud humana.

La mejor almohada para dormir tipo anatómico de Ascon Mediflex Anatomic 40 x 60 cm

  • anatómico
  • dureza media
  • relleno - espuma,
  • cuesta 3200-6200 rublos.

Ascona Mediflex Anatomic es la mejor almohada para dormir en nuestra revisión, ya que proporciona un alto nivel de comodidad, al mismo tiempo que cuida la región cervical-occipital, alivia la tensión y la hinchazón.

Debido a su forma única con rodillos acolchados, contribuye al flujo sanguíneo normal, sirve como profilaxis para las migrañas, el dolor muscular, la rigidez matutina y la limitación de la movilidad. Esta almohada anatómica no provocará una exacerbación de estos problemas y dará un sueño realmente cómodo.

Como relleno aquí, una espuma elástica con iones de plata, que tiene un efecto bactericida, evita la propagación de la microflora patógena. La cubierta es extraíble, hecha de terciopelo duradero.

La almohada es adecuada para personas sanas que les gusta dormir boca arriba, y para aquellos que periódicamente se preocupan por la incomodidad en el cuello, una sensación de hormigueo, rigidez, dolor debido a la distribución desigual de la carga en la columna cervical durante el descanso.

Comentarios

Los usuarios están satisfechos con la suavidad y la alta calidad del modelo. Aquí, confección precisa, buena elasticidad, hay una memoria de forma. La cubierta se puede quitar y lavar.

  • universalidad (adecuado para casi todos, dureza media),
  • soporte anatómico óptimo para la cabeza, el cuello, incluso la distribución de la carga,
  • la cubierta se puede quitar y lavar,
  • Los rodillos repiten la estructura anatómica del cuello.

La mejor almohada de cisne AlViTek Gobi (PVP-70) 70 x 70 cm

  • dureza media
  • relleno - un sustituto artificial para la pelusa del cisne,
  • Cuesta 1320-1790 rublos.

El producto está hecho de pelusa de cisne de origen sintético. El sustituto artificial tiene varias ventajas. La estructura altamente sinuosa de la fibra retorcida en espiral se trata con silicona, lo que mejora las características de resistencia al desgaste del producto, sus propiedades elásticas. La almohada tiene similitudes con la verdadera pelusa de cisne: ligereza, elasticidad, suavidad, por lo que dormir sobre ella es cómodo.

El relleno no absorbe olores, no permite la propagación de microorganismos nocivos. Se puede lavar en un modo delicado: un sustituto sintético no perderá su forma, la elasticidad, no entrará en un bulto.

Adecuado para aquellos que buscan una almohada que proporcione un sueño confortable y sea económico.

En contra:

  • El precio en algunas tiendas supera los 6 mil rublos.
  • No laves la almohada.

La mejor almohada de cisne AlViTek Gobi (PVP-70) 70 x 70 cm

  • dureza media
  • relleno - un sustituto artificial para la pelusa del cisne,
  • Cuesta 1320-1790 rublos.

El producto está hecho de pelusa de cisne de origen sintético. El sustituto artificial tiene varias ventajas. La estructura altamente sinuosa de la fibra retorcida en espiral se trata con silicona, lo que mejora las características de resistencia al desgaste del producto, sus propiedades elásticas. La almohada tiene similitudes con la verdadera pelusa de cisne: ligereza, elasticidad, suavidad, por lo que dormir sobre ella es cómodo.

El relleno no absorbe olores, no permite la propagación de microorganismos nocivos. Se puede lavar en un modo delicado: un sustituto sintético no perderá su forma, la elasticidad, no entrará en un bulto.

Adecuado para aquellos que buscan una almohada que proporcione un sueño confortable y sea económico.

Comentarios

A los usuarios les gusta que este modelo mantenga la temperatura corporal. Al mismo tiempo, dormir sobre él no está caliente: hay una excelente transpirabilidad, absorción y eliminación de la humedad.

  • el relleno es seguro para la salud, adecuado incluso para personas alérgicas,
  • dureza media universal
  • funda de algodón transpirable,
  • fácil de cuidar, se seca rápidamente,
  • costo

En contra:

  • cubierta no extraíble
  • baja higroscopicidad (no absorbe el exceso de humedad).

Mejor almohada premium Ormatek Ocean Fresh L (Satinado) 40x60

  • anatómico
  • elástico
  • relleno - espuma,
  • Cuesta 7400-8200 rublos.

La almohada ha aumentado la elasticidad. Como relleno, aquí hay una espuma que regula la temperatura, que recuerda la última posición y se adapta a la forma del cuello, la cabeza. Proporciona un descanso confortable, independientemente de la posición del cuerpo.La estructura porosa de los materiales promueve la buena transpirabilidad y la eliminación del exceso de humedad.

El gel refrescante en la tela también contribuye a un microclima óptimo durante el sueño, lo que hace que no esté caliente para dormir en este modelo. La cubierta está hecha de satén con revestimiento Outlast (se calienta más lentamente y también se enfría). Se retira, por lo que cuando surge la necesidad, se puede lavar.

El producto será una buena opción para aquellos que prefieren dormir boca abajo, de lado, en la espalda, tienen una mayor tendencia a reacciones alérgicas. Alivia la tensión de los músculos cervicales, distribuye la presión de manera uniforme, promueve un sueño a largo plazo y de alta calidad.

Como elegir una almohada para dormir

Sin una almohada cómoda y seleccionada correctamente, es difícil dormir lo suficiente, por lo que es importante elegir el producto adecuado. Una gran cantidad de factores afectan el rendimiento.

Entonces, cómo elegir una almohada para dormir:

1. Formulario . Las almohadas para adultos son ovaladas y redondas (más adecuadas para la decoración), cuadradas y rectangulares (la mejor opción para dormir), en forma de herradura (para mujeres embarazadas).

2. Rigidez . Son suaves (para quienes les gusta dormir boca abajo), dureza media (opción universal, adecuada para dormir boca arriba, de costado), dura (adecuada para enfermedades del sistema musculoesquelético, con osteocondrosis cervical, postura alterada).

3. Altura . Debe ser igual a la altura del hombro. Las opciones más comunes en el mundo son de 10 a 14 cm, pero todas de forma individual, así que elija exclusivamente para sus parámetros.

4. Relleno . Es sintético y natural. El primero es hipoalergénico, fácil de cuidar, duradero, no acumula polvo, pero peor pasa aire. Vamos a averiguar qué almohada es mejor: bambú, pelusa de cisne o pelo de camello, si estamos hablando de un relleno natural.

  • De bambú - un relleno hipoalergénico muy bueno, respetuoso con el medio ambiente. Tiene ligeras propiedades antibacterianas. Lavable a máquina. Absorbe bien la humedad, se seca rápidamente.
  • Almohada Swan Down se vuelve increíblemente suave después de azotar. El relleno es cálido, transpirable, resistente al desgaste. Pero puede causar alergias, querida, es difícil de cuidar.
  • Pelo de camello - El material es suave y ligero. Rápidamente azota y vuelve a la forma, tiene propiedades curativas. Pero es costoso, difícil de cuidar, alérgico a las contraindicaciones.

¿Qué es mejor: holofibra o syntepuh para almohadas, si se elige en modelos sintéticos?

  • Hollofiber Tiene fibras espirales que forman muchos poros que retienen el calor y la forma. Material ecológico e inofensivo. Apto para personas alérgicas, seguro para niños. Resiste la putrefacción, el moho y el moho. Resiste una gran cantidad de lavados, no se deforma, no rueda. Pero no absorbe la humedad.
  • Sintepuh Hecho de las mejores fibras de poliéster. Están tratados con silicona, unidos entre sí. Volumétrico, elástico, suave, se seca rápidamente. Está cerca en propiedades de holofibra. Pero no tan duradero y denso.

5. Material del cojín o funda de almohada . Seleccione una tela según sus propias preferencias. Puede ser algodón puro (transpirable, no caliente), sintético (hipoalergénico, lavado rápido), terciopelo (denso, duradero, velloso agradable al tacto), calico (la tela tiene un tejido apretado, es resistente al lavado, retiene el color, el patrón durante mucho tiempo) , teca (hecha de lino y algodón, mantiene bien su forma, transpirable). Es muy conveniente si el accesorio para dormir tiene una funda extraíble que, si es necesario, siempre se puede lavar.

Además, al elegir, tenga en cuenta los consejos de los cirujanos ortopédicos, las opiniones de los usuarios sobre un producto en particular. No olvide prestar atención a las deficiencias del producto para que la compra no decepcione. Compre un accesorio para dormir de compañías confiables y confiables que valoren su reputación y usen solo materiales de alta calidad en la producción.

Valoración de los mejores fabricantes de almohadas para dormir:

Las almohadas de buena calidad son producidas por Ascona y Ormatek. Lo que es mejor depende del producto en particular, su relleno, forma, altura y otros factores, que en cada caso se tienen en cuenta individualmente.

Es hora de cambiar la almohada: puede ser la causa del mal sueño y el estado de ánimo

Una vez más, recordamos que una persona pasa la tercera parte de su vida en un sueño y, por lo tanto, es muy importante elegir la ropa de cama adecuada. Después de comprar un buen colchón, no se olvide de la cabecera: la mejor opción para muchos es una cómoda almohada anatómica. Encontrará todos los accesorios necesarios para organizar una cama cómoda en el catálogo de la tienda en línea Mattress Factory. Representamos los productos de famosas marcas nacionales y extranjeras de almohadas, estos son modelos modernos en un amplio rango de precios.

¿Cuáles son los tipos anatómicos de almohadas y cuál es su diferencia con las habituales?

Todos seguimos de cerca las innovaciones técnicas y estamos felices de cambiar nuestro automóvil, TV, refrigerador, teléfono inteligente y otros dispositivos a modelos más nuevos y mejorados. Y al mismo tiempo, muchos no piensan en actualizar la cama y continúan usando las mismas almohadas durante toda su vida. Muchos compradores no entienden cuál es la diferencia entre una almohada ordinaria y una anatómica. Muchos no saben cómo difieren los modelos anatómicos y ortopédicos, y a menudo los confunden.

  • La almohada habitual, utilizada por nuestros abuelos, es una bolsa de tela cuadrada o rectangular rellena con un relleno, a menudo una pluma de pájaro. Cada ama de casa rellenaba una almohada según su gusto, y cuanto más magnífica y suave era, más cómoda se consideraba. Sin embargo, este enfoque no tiene en cuenta las características relacionadas con la edad o las características de salud humana.
  • Hoy en día, laboratorios enteros trabajan en la creación de ropa de cama, cuyos empleados tienen en cuenta varios factores. Gracias a su trabajo, apareció una almohada anatómica, cuya peculiaridad es que fue creada teniendo en cuenta las características anatómicas del cuerpo humano. Tal almohada repite las curvas del cuerpo y, por así decirlo, se adapta a una persona, ¡por eso es tan cómodo dormir sobre ella!
  • Los clientes que tienen algún problema de salud, en particular, trastornos del sistema esquelético y del sistema musculoesquelético, deben observar más de cerca los modelos ortopédicos. Tales almohadas a veces se llaman terapéuticas: son adecuadas para aquellos que necesitan corregir algunas patologías, o en casos en que una persona necesita condiciones especiales para aliviar una condición dolorosa con cualquier enfermedad o lesión. Por lo tanto, el uso de accesorios ortopédicos (no se adaptan a nuestro cuerpo, sino que nos permiten fijar el cuerpo en la posición correcta), es recomendable coordinarse con el médico.

¿Cómo distinguir una almohada saludable?

Si duerme sobre una almohada alta, incluso si es muy suave, durante el sueño se forma una torcedura entre la cabeza y el cuerpo, debido a esto, se altera el flujo sanguíneo y la posición de las vértebras cervicales. Como resultado: insomnio, ronquidos, problemas cardíacos, dolor en el cuello y los hombros, una sensación constante de cansancio. Los expertos creen que la almohada incorrecta es una de las causas de las arrugas prematuras. La almohada anatómica correcta le permite minimizar las cargas biomecánicas, relajar completamente los músculos del cuello, la cabeza y la espalda y evitar los problemas anteriores. ¿Cuál es el "secreto" anatómico?

Se trata de forma y relleno. La apariencia anatómica de la almohada no siempre se puede distinguir de la apariencia habitual: puede tener una forma clásica o parecerse a un rodillo ergonómico elástico, y el diseño puede consistir en varios compartimentos (módulos) que repiten los contornos del cuerpo humano. La altura recomendada (teniendo en cuenta el hecho de que la almohada debe soportar la columna vertebral en su posición natural) es de 10 a 15 cm. El cuello se dobla demasiado en un cojín demasiado alto, lo que provoca tensión muscular y también se observa tensión muscular demasiado baja.

Las propiedades anatómicas están garantizadas gracias a materiales especiales: estas son composiciones elásticas y densas que no solo pueden ajustarse, sino que también "recuerdan" la forma del cuerpo. El comprador puede elegir un producto de diferentes tamaños y con diversos grados de rigidez. Los tipos más comunes de rellenos:

  • Látex natural y artificial.
  • Microfibra de poliuretano.
  • Materiales con efecto memoria.
  • Rellenos de gel.

También se utilizan materiales naturales, a menudo en combinación con una carga sintética, por ejemplo, hay modelos realizados en forma de estructura de dos cámaras. Los materiales modernos para almohadas se distinguen por sus propiedades hipoalergénicas, excelente transpirabilidad. Son ecológicos e higiénicos, los ácaros del polvo no comienzan en ellos. Como regla general, acostumbrarse a tales almohadas lleva solo unos pocos días. Para algunos consumidores, por costumbre, parecen duros, pero después de una semana, el propietario nunca aceptará regresar a la almohada vieja.

Solución integral

Las almohadas anatómicas son disfrutadas por personas de todas las edades y complexiones. Se usan no solo para la cabeza: este rodillo se coloca debajo de las piernas (con venas varicosas) y debajo de diferentes partes de la columna vertebral (por ejemplo, con osteocondrosis) para minimizar las sensaciones desagradables asociadas con las patologías. Los médicos recomiendan comprar una almohada anatómica para personas que sufren dolores de cabeza y mareos frecuentes. En tal rodillo elástico, será agradable relajar los músculos después de horas de trabajo de oficina.

¿Necesitas ayuda para elegir una almohada? Hablaremos sobre las características y ventajas de los productos de diferentes fabricantes, lo ayudaremos a descubrir los parámetros y comparar diferentes modelos de acuerdo con sus deseos: al elegir una almohada, le recomendamos que tenga en cuenta su postura favorita durante el sueño e incluso la altura y el peso. Después de acordar todas las condiciones del pedido, nuestra tienda en línea organiza la entrega rápida de almohadas desde Moscú a cualquier región de Rusia.

Descripción

Externamente, un producto anatómico para un sueño confortable, como regla, se asemeja a un rodillo denso. El revestimiento se selecciona teniendo en cuenta el contacto estrecho con la piel, por lo que nunca tiene arrugas, es lo suficientemente suave, proporciona circulación de aire y se ajusta herméticamente al contenido interior de la almohada.

En general, las formas pueden variar según el tipo y el modelo. Una característica invariable de la almohada anatómica es la curva correcta, que repite en gran medida la forma de la columna cervical de una persona. Esto es lo que proporciona la tarea principal de dicho producto: el soporte más confiable y cómodo para la cabeza durante el sueño.

En cuanto a las otras características externas, dependen completamente del modelo y del fabricante.

Hay bastantes opciones para almohadas, que difieren en el relleno, la forma general, el color y el tipo de revestimiento externo.

¿Cuál es la cura?

Los beneficios de usar almohadas anatómicas son ciertamente grandiosos. Es importante comprender que la elección a favor de dicho modelo no es en absoluto un tributo a la moda, sino un enfoque competente para organizar su sueño diario, ya que pueden usarse no solo para aliviar diversos síntomas de enfermedades. En primer lugar, tales almohadas se pueden usar para prevenir el desarrollo de consecuencias desagradables de una postura incómoda constante durante el sueño.

Las almohadas anatómicas se pueden usar con éxito para las siguientes enfermedades y síntomas:

  • Osteocondrosis cervical con tensión muscular severa o dolor. Una elección competente de una almohada anatómica proporciona un soporte conveniente para la columna cervical, lo que garantiza la circulación sanguínea normal, que es un requisito previo para una recuperación rápida.
  • Para dolores de cabeza crónicos, migrañas,
  • Con mareos frecuentes,

  • En el período postoperatorio, cuando se requiere un soporte corporal adecuado mediante el uso de un colchón anatómico, así como un producto similar para el cuello y la cabeza,
  • También se recomiendan almohadas con propiedades anatómicas a todas las personas que sufren de un aumento en el tono de los músculos del cuello y neuralgia frecuente.
  • Además, se pueden colocar almohadas debajo de las piernas. Esto es especialmente útil para aquellos que sufren de venas varicosas de las extremidades inferiores, ya que una almohada anatómica adecuada puede proporcionar una salida suficiente de sangre,
  • Un modelo de almohada anatómica correctamente seleccionado también puede ser adecuado para colocar debajo de otras partes de la columna en la osteocondrosis.

¿Cuál es la diferencia de ortopédica?

Muy a menudo, los consumidores confunden las definiciones de almohadas anatómicas y ortopédicas, suponiendo erróneamente que son lo mismo. De hecho, la diferencia entre estos dos productos es bastante grande:

  • Almohada anatómica Tiene una forma y contenido especiales que, por regla general, tienen un "efecto memoria". Tales almohadas se adaptan a la persona, tomando una forma en la que se sentirá lo más cómoda posible, lo que le permite relajar por completo los músculos del cuello, la cabeza y la espalda.
  • Modelos ortopédicos prever la posición correcta de la columna vertebral. De hecho, no se adaptan a su usuario, como lo hacen las almohadas anatómicas, sino que lo fijan en la posición correcta, al mismo nivel que la columna vertebral, formando una línea recta. Dichas almohadas son más adecuadas para el tratamiento de la curvatura o en el postoperatorio.

Por supuesto, tales características distintivas de las almohadas se deben completamente a su calidad.

Así, por ejemplo, las almohadas ortopédicas suelen tener un relleno más rígido y un revestimiento exterior denso.

Hasta la fecha, hay muchos fabricantes de almohadas anatómicas. No hay nada sorprendente en el hecho de que cada empresa intente ampliar su gama, ofreciendo cada vez más soluciones nuevas con respecto a las propiedades y cualidades de dichos productos. Como resultado, apareció una gran variedad de tipos de almohadas, entre las cuales a veces no es tan simple detenerse en algo específico.

En general, es posible distinguir ciertas variantes de almohadas anatómicas, que difieren entre sí en su mayoría en el tipo de relleno.

Las almohadas con un "efecto memoria" en el que se puede usar poliuretano es la opción clásica y más fácil. Este relleno se ha probado no solo en alta calidad, sino también a un precio asequible.

Una almohada anatómica simple con poliuretano le durará mucho tiempo y al mismo tiempo proporcionará un soporte cómodo para el cuerpo durante el sueño.

La base del producto con una carga de microesferas es un tipo especial de carga, representado por una gran cantidad de esferas de vidrio, que están compuestas de partículas finas en polvo. Por lo tanto, el contenido interno de la almohada está muy cerca del líquido, es decir, tiene una fluidez suficientemente alta. Es una propiedad tan inusual que determina la capacidad del producto para adaptarse fácilmente a las características del cuerpo del usuario y luego volver a su forma arbitraria.

Las almohadas llenas de microesferas pueden tener varias dimensiones y constar de varios compartimentos o módulos, interconectados por una cubierta exterior. Entonces, por ejemplo, una amplia variación de seis u ocho módulos de la almohada anatómica con microesferas es bastante popular.

También debemos mencionar el ecogel. Este es un relleno especial, cuyas propiedades son fáciles de entender según su nombre.Es una sustancia de gel que es absolutamente segura para la salud y tiene propiedades hipoalergénicas, que se adapta muy fácilmente a la forma del cuerpo humano, la recuerda y vuelve a su estado estándar con la misma facilidad.

Las almohadas con un gel refrescante son igualmente adecuadas para aquellos que necesitan apoyo para el dolor de cuello o espalda, y para aquellos que solo quieren dormir cómodamente. Dichas opciones son especialmente relevantes en el calor, ya que evitan un aumento de la sudoración, ayudan a relajar los músculos del cuello y eliminan la tensión.

También hay varias opciones para almohadas anatómicas con elementos adicionales.

Por ejemplo, los modelos con imanes son bastante populares, ya que tienen un efecto positivo adicional en los músculos del cuerpo debido a las ondas magnéticas.

¿Cómo elegir el correcto?

Ya dijimos anteriormente que la elección correcta de almohadas es la clave para un sueño sano y saludable sin consecuencias para la columna vertebral. Por supuesto, las almohadas anatómicas pueden considerarse un producto bastante universal, pero incluso pueden ser inútiles si compra un modelo que no es adecuado para usted.

Al elegir una almohada anatómica, use los siguientes consejos:

  • Presta especial atención a las dimensiones de la futura almohada. Elija el tamaño, y especialmente la altura, dependiendo de la posición en la que normalmente duerme. No olvide que las almohadas anatómicas deben adaptarse a usted y brindar soporte para el cuerpo, y no determinar su posición, como lo hacen los productos ortopédicos,
  • También pruebe cuidadosamente la rigidez y suavidad de los modelos que le gustan. Una buena almohada debe combinar de manera uniforme estas dos cualidades. En este caso, es mejor concentrarse en sus sentimientos personales y elegir la opción que le parezca más cómoda para dormir, pero también debe concentrarse en su posición estándar para dormir. Por ejemplo, si duermes de lado o boca arriba, la almohada debe ser más rígida o incluso tener un hueco especial debajo de la cabeza. Aquellos que duermen boca abajo se recomiendan modelos más suaves y más bajos,

  • Acercarse adecuadamente a la elección del relleno. Por supuesto, la mayoría de las opciones son adecuadas tanto para adultos como para bebés, ya que son completamente seguras para la salud. Es mejor concentrarse en sus propios sentimientos. Una almohada para bebé puede ser más suave y más espaciosa, por ejemplo, con un relleno de microesferas,
  • Recuerde probar la funda o funda de cojín exterior. Debe ser lo suficientemente agradable al tacto y, lo más importante, una buena permeabilidad al aire,
  • No te olvides de la reputación de un fabricante. Antes de comprar, estudie la calificación de las empresas y las revisiones sobre sus productos.

Resumen de fabricantes

Hoy en día, hay bastantes empresas que fabrican y venden almohadas anatómicas. Desafortunadamente, no todos pueden presumir de productos de muy alta calidad para dormir, que cumplan con todos los estándares internacionales aceptados. Sin embargo, presentamos las tres mejores marcas a las que realmente debe prestar atención:

  • Askona Esta empresa de fabricación durante muchos años ocupa una de las principales posiciones en el mercado mundial, así como en Rusia. La principal ventaja de los productos de esta marca es la combinación de precios favorables y alta calidad. Hasta ahora, Askona se recomienda para cualquier persona que quiera comprar una almohada anatómica clásica para un sueño confortable a un costo asequible,
  • Dreamline - Otro ejemplo de una elección decente. Además del hecho de que Dreamline fabrica accesorios excepcionalmente confiables y seguros para dormir, también cuenta con una gran variedad de productos,
  • Empresa OrtoSleep se destaca de la competencia debido a innovaciones inusuales. Entonces, por ejemplo, en el surtido del fabricante hay una serie completa de almohadas con rellenos de gel que contienen lavanda o aloe. Hoy en día, los productos OrtoSleep se consideran una buena opción para quienes valoran el respeto al medio ambiente y la seguridad para la salud.

¿Cómo dormir sobre el producto?

La belleza de tales almohadas es que no te atan en absoluto, a diferencia de los mismos modelos ortopédicos. Con la elección correcta de almohada anatómica, puede tomar cualquier postura cómoda para dormir. Proporcionará un soporte discreto y confiable para el cuello de tal manera que reduzca por completo la carga y relaje los músculos de su cuerpo.

Aprenderá más sobre almohadas anatómicas en el siguiente video.

¿Qué es una almohada anatómica?

La almohada anatómica es un producto para dormir, capaz de adaptarse a las líneas del cuerpo, repitiendo por completo las curvas de la vértebra cervical. Esto garantiza un soporte cómodo y confiable para la cabeza durante el sueño, teniendo en cuenta todas las características anatómicas de la persona que duerme.

Tales almohadas difieren en formas, volúmenes y tipos de rellenos. Su superficie suele ser lisa y sin arrugas. La cubierta del producto está cosida de un tejido hipoalergénico que permite el paso del aire y aprieta firmemente el contenido interno del producto.

Propiedades útiles

Las almohadas anatómicas no solo pueden prevenir, sino también resolver muchos problemas con la salud humana. Se muestran a las personas:

  • que sufre de osteocondrosis cervical. El tamaño y la forma adecuadamente seleccionados del producto proporcionarán un soporte cómodo para la cabeza y el cuello durante el sueño, y esto conducirá a una circulación sanguínea adecuada,
  • experimentando frecuentes dolores de cabeza, migrañas y mareos,
  • que sufre de neuralgia y aumento del tono muscular,
  • con varices Se pueden colocar debajo de las piernas, para asegurar el flujo de sangre correcto,

Características de las almohadas anatómicas.

Un gran mercado de productos permite a los consumidores elegir una almohada anatómica por tipo de funda, relleno y forma. Los modelos más comunes son:

  • almohada anatómica con efecto memoria (espuma de memoria). Utilizan un relleno simple y seguro hecho de poliuretano. Dichos productos son de alta calidad y costo asequible. Se ajusta a las curvas del cuello y la cabeza de la persona en reposo, y luego vuelve a su forma arbitraria,
  • con microesferas. Este relleno consta de pequeñas partículas granulares en polvo. El contenido del producto es similar al líquido, ya que se caracteriza por una alta fluidez. Esta propiedad del material ayuda al producto a adaptarse a las características del cuerpo y volver fácilmente a una forma arbitraria. Las almohadillas anatómicas hechas de microesferas varían en tamaño y consisten en varios compartimentos y módulos. Los modelos de seis y ocho módulos son populares entre los usuarios,
  • con ecogel. Este relleno es una sustancia de gel que es absolutamente inofensiva para la salud. Los productos se adaptan fácilmente a los vacacionistas y devuelven rápidamente sus formularios a su estado estándar. Las almohadas de ecogel son adecuadas para personas que necesitan apoyo para la espalda y el cuello mientras se relajan. El gel de relleno refrescante brinda a los usuarios una experiencia inolvidable en el calor del verano y evita la transpiración. Los productos promueven la máxima relajación muscular y alivio del estrés.
  • látex.

Forma de almohada anatómica

Las almohadas anatómicas vienen en muchas formas:

  • cuadrado y rectangular Pertenecen a los clásicos, y no necesitas acostumbrarte a ellos. Son adecuados para adultos y niños. Las propiedades anatómicas en ellos son asumidas por el material de relleno,
  • en forma de ola. La forma más correcta, que los médicos recomiendan para adultos, niños pequeños y mujeres embarazadas. Los productos están hechos de uno o dos rodillos con un hueco debajo de la cabeza. Hay modelos de dos lados, donde, por un lado, hay un rodillo alto (adecuado para dormir de lado) y, por el otro, más bajo (para dormir de espaldas),
  • olas con una muesca debajo del hombro. Estos modelos están diseñados para quienes les gusta dormir de lado. En este producto, la cabeza y el cuello están en una posición cómoda,
  • en forma de hueso Se consideran universales debido al estrechamiento de ancho y huecos en la parte central. Son adecuados para dormir de lado, detrás del estómago.
Foto: varias formas de almohadas anatómicas

La forma del producto juega un papel importante y se selecciona individualmente:

  • Para las mujeres embarazadas, la almohada debe crear todas las condiciones para un sueño sano y saludable. Aquí, los modelos clásicos son adecuados, en forma de una ola o un hueso,
  • Para los niños, se eligen modelos clásicos de formas cuadradas o rectangulares. Lo principal es que el producto es hipoalergénico, ecológico y agradable al tacto,
  • para recién nacidos (para bebés, para bebés). Todo el mundo sabe que está contraindicado que los niños pequeños usen almohadas de plumas o plumón. En primer lugar, pueden provocar reacciones alérgicas y, en segundo lugar, dañarán la columna vertebral frágil. En este caso, la clásica almohada anatómica que soporta la región cervical y los músculos en tono vendrá al rescate.

Al elegir una almohada para un bebé, se tiene en cuenta el tamaño de su cabeza.

Al elegir la forma de la almohada anatómica, vale la pena considerar las preferencias personales, así como una posición cómoda para dormir.

Como elegir una almohada anatómica

Una almohada correctamente seleccionada es la clave para un sueño cómodo y placentero. La gran variedad de productos en el mercado lleva al hecho de que los clientes se pierden y toman la decisión equivocada. Por lo tanto, al comprar productos debe prestar atención a:

  • dimensiones Se seleccionan según la posición en la que una persona está acostumbrada a dormir. El criterio de selección principal es la relación entre el ancho del producto y el ancho de los hombros. Durante el sueño, los hombros no deben estar sobre la almohada. En cuanto a la altura, cuanto mayor sea el peso del turista, mayor será la almohada,
  • rigidez y suavidad del relleno. Se recomienda que escuche su opinión personal y elija la opción que le parezca más cómoda para dormir,
  • Calidad de relleno. Debe ser hipoalergénico, ecológico y seguro.
  • Cubierta de calidad. Debe dejar pasar el aire, ser natural y agradable al tacto,
  • marca Los expertos recomiendan comprar productos en tiendas en línea bien establecidas y solo de fabricantes con una reputación impecable.

Fabricantes, precios

Hoy en día, hay muchas compañías que ofrecen productos de diferente calidad, diseño y materiales. Los siguientes fabricantes de almohadas anatómicas han demostrado ser los mejores (calificación popular, los lugares se distribuyen al azar):

  1. Askona (Ascona). Durante muchos años ha sido líder en ventas en el mercado. Sus productos combinan alta calidad y costo asequible. Para un sueño cómodo y dulce, se recomienda comprar almohadas anatómicas clásicas de esta marca, cuyo costo promedio comienza desde 3000 rublos,
  2. Ormatek Se diferencian en formas convenientes, con efecto memoria y altura ajustable. Su costo varía entre 5000 y 7000 mil, dependiendo del modelo elegido.
  3. Asonia Una gran opción para aquellos que aman la calidad y el sueño completo. Estos productos: mejoran la memoria, crean la máxima comodidad, promueven la relajación durante el descanso, alivian la tensión muscular. Los productos están indicados para personas de edad avanzada y que padecen enfermedades crónicas. Como relleno, se usan microgránulos en ellos. El costo promedio en Rusia comienza en 6,000 rublos,
  4. Mediflex (Mediflex). Pertenecen a productos únicos adecuados para todas las posturas durante el sueño. Las almohadas de esta marca no dejarán indiferente a nadie, y una amplia gama le permitirá elegir la mejor opción para todos los gustos. Precio de 3500 rublos,
  5. Dormeo (Dormeo). Este producto está destinado a personas con dolor en el cuello, la espalda y los hombros. En su producción, se utilizan materias primas probadas y ecológicas que no causan reacciones alérgicas. Distribuyen uniformemente el peso sobre toda la superficie del producto, lo que contribuye a un sueño placentero. El costo promedio en Rusia comienza en 3.000 rublos.

También a la venta puede comprar almohadas de las siguientes marcas: Aelita, Doctor Bobryr, Home Club, Sleep Professor (Slip Professor), Uslada, Alsaria (la compañía produce almohadas anatómicas con microesferas), etc.

Dónde comprar una almohada anatómica

Las almohadas anatómicas deben comprarse solo en tiendas de confianza con una reputación impecable. No vale la pena ahorrar sus propios ahorros, ya que los productos de baja calidad no solo no traerán beneficios, sino que también causarán un daño significativo a la salud. Antes de ordenar un producto en una tienda en línea, debe leer los comentarios de clientes anteriores, comparar el costo de los productos, familiarizarse con el surtido y solo entonces tomar la decisión correcta.

En conclusión, vale la pena señalar que las almohadas anatómicas son adecuadas no solo para personas con problemas de cuello y vértebra, sino también para aquellos a quienes les gusta dormir cómodamente. Una amplia selección de productos le permite elegir un modelo para un adulto y un niño, y para un recién nacido.