Diseño y maquetación

Descripción general de las puertas para crear un armario de moda: cupés, correderas y otras ideas interesantes

El vestuario es la opción más conveniente en este momento en términos de almacenamiento de ropa y zapatos. Las puertas correderas para el vestidor son un mecanismo muy importante, gracias al cual es muy conveniente sacar y colocar cosas en el gabinete.

Ventajas y desventajas.

Los armarios con puertas correderas son muy populares, y cada vez más este tipo de diseño se puede ver tanto en el apartamento como en la casa de campo. ¿Qué determina la popularidad? Vamos a resolverlo.

Las ventajas de las puertas correderas incluyen:

  1. Ahorro de espacio. Uno de los puntos más importantes y útiles. Un gabinete con puerta corredera se puede colocar en cualquier lugar, sin preocuparse de si las puertas interferirán con algo y se abrirán.
  2. Seguridad Este artículo es importante para las familias con niños pequeños, a quienes a menudo les gusta escalar esos lugares. Los dedos deprimidos y las cosas esparcidas por el piso se quedarán atrás si se instalan puertas correderas en su armario.
  3. Instalación relativamente simple. Instalar puertas para el armario usted mismo no es difícil si tiene con usted un conjunto estándar de herramientas y un poco de paciencia.
  4. Gran selección Este artículo es necesario si el gabinete se colocará en la habitación y no en un armario pequeño. En el mercado de muebles puede comprar absolutamente cualquier puerta, ya que su gama es enorme. Puede levantar fácilmente la puerta a su gusto, teniendo en cuenta la decoración de la habitación en la que se encuentra el armario.

Las estructuras deslizantes tienen algunos inconvenientes, pero no debe olvidarse de ellos:

  1. Fragilidad Con un uso descuidado y frecuente, la puerta a menudo está floja o completamente rota. Todo depende de la calidad del ensamblaje y del material de fabricación.
  2. Fácil permeabilidad de olores. Para evitar que los olores entren en la ropa, instale un gabinete alejado de la cocina.

Retráctil (estuche)

Las puertas correderas deslizantes incluyen una sola hoja, que está encerrada en un casete especial. El cassette es un elemento estructural enmarcado con un perfil en forma de U que proporciona el movimiento de la hoja. La ventaja de tales modelos es la compacidad. Son perfectos para organizar dormitorios, desde los cuales se organiza una transición al vestidor. Se convertirán en una adición práctica para ocultar un nicho estrecho, que es un pasaje a los estantes equipados, microelevadores con cosas. La rigidez de la estructura, que excluye la penetración de cualquier olor en el armario almacenado, también es importante. La instalación de puertas correderas proporcionará un buen aislamiento acústico: no se escuchará el ruido del vestidor en la sala contigua. Es cierto que el costo de tales modelos es bastante alto debido a la complejidad del cartucho en sí.

Puertas - Coupe

Las puertas correderas pueden incluir 2-4 o más lienzos. El movimiento de las alas se asegura montando el perfil con rodillos. En el proceso de mover las puertas, se "superponen" entre sí. Esta opción es ideal para minimizar la entrada al vestidor. El pequeño grosor de las alas y el pequeño tamaño del sistema de perfil aseguran un uso mínimo de la puerta. Es cierto que, a diferencia de los modelos deslizantes, las puertas del compartimiento emiten más ruido cuando se mueven. Además, se distinguen por una estanqueidad insignificante al cerrar. Esta opción no es adecuada para la instalación en un apartamento tipo estudio, la entrada al vestidor está equipada desde el pasillo. Con tal disposición de puertas, es muy probable que haya olores desde la cocina hasta el armario y la aparición de olores desagradables en las cosas.

Diseños de estilo techno

Las puertas con bisagras no estándar tienen un diseño muy simple y confiable. No necesitan instalar el perfil en la puerta: la guía con los clips para lienzos está montada sobre la abertura. Además, una guía auxiliar está montada debajo de las almas deslizantes para mover las alas. Las puertas tecnológicas se ven como una partición elegante, por lo que encajan perfectamente en el interior de una habitación compacta. Ocupan un mínimo de espacio y además difieren de otros tipos en la simplicidad y bajo costo de reparación. Gracias al diseño conveniente, es fácil ajustar el espacio entre las redes y la pared frente a la cual se moverán. Por lo tanto, no habrá problemas con la instalación de la placa base a continuación. El material de las pinturas puede ser cualquiera. Pero los insertos de madera con mucho peso todavía no se recomiendan.

Plegables

Las puertas plegables generalmente se dividen en el medio. Al abrir las alas, una de ellas se mueve hacia la izquierda, la segunda hacia la derecha. Dependiendo del ancho de la puerta, los lienzos en ambos lados pueden incluir 2-4 hojas. En el proceso de abrir las puertas se pliegan el acordeón. Esta opción es aceptable para habitaciones espaciosas. Debido a los "pliegues" resultantes al abrir las puertas, se utilizará el espacio interior de la habitación, desde donde se realiza la entrada al vestidor. Por lo tanto, antes de instalar dichos modelos, vale la pena considerar la necesidad de maximizar el espacio libre frente a las puertas para crear condiciones cómodas para su uso. Las puertas plegables hacen poco ruido. Pero para mantener su integridad y la ausencia de deformación de las hojas de conexión a izquierda y derecha, es necesario ajustar periódicamente los lazos que conectan las partes individuales de las telas de acordeón. Otra característica de los modelos es la presencia de rodillos montados en los lienzos extremos de ambos lados (ubicados en el centro de la abertura al cerrar).

Acordeón

Las puertas correderas en forma de acordeón son algo diferentes de las plegables, pero en general tienen una funcionalidad común con ellas. En primer lugar, vale la pena considerar que las partes individuales de las válvulas (que se ensamblarán en un acordeón) son más pequeñas. Por lo tanto, incluso cuando están plegadas, ocuparán un mínimo de espacio en el dormitorio o el pasillo. La puerta del acordeón no tiene separación central. Tal modelo cambia en el proceso de apertura hacia la derecha o hacia la izquierda. Esta característica lleva a la necesidad de una instalación confiable en la puerta. Debido al aumento de la carga en la bisagra que conecta la puerta y la pared, se deben utilizar accesorios reforzados como elementos de fijación. Además, las puertas de acordeón pueden no estar equipadas con rodillos, lo que permite distribuir la carga de manera uniforme y proporcionar soporte adicional. En este caso, el lienzo está hecho de los materiales más ligeros.

Puertas Roto

La puerta rota original no se mueve hacia un lado, sino que gira dentro de la caja. Es ideal para equipar armarios a los que conduce una puerta estrecha. Por lo general, estos modelos se utilizan para la instalación en despensas de esquina. Debido a la rotación de la puerta alrededor de su eje para abrir y cerrar, no necesitan rieles de montaje y ocupan un mínimo de espacio. Es cierto que la instalación de bricolaje no funcionará. De hecho, incluso el espacio entre la caja y la banda instalada no debe exceder los 5 mm. De lo contrario, para garantizar una larga vida útil del producto, excluir su deformación simplemente no funcionará. Además, el costo de los modelos es muy alto y las puertas rotas requieren solo un servicio profesional.

Selección de material

Dependiendo de las características del material, se determina la complejidad del cuidado y la vida útil de la puerta corredera. Por lo tanto, antes de elegir un modelo específico, debe tener en cuenta todas sus ventajas y desventajas. Además, no se olvide de la influencia de la apariencia de las materias primas en el diseño de la habitación equipada. En cuanto a la practicidad de los materiales, considere las siguientes condiciones al seleccionar modelos:

  1. En el vestidor, cuya entrada se encuentra en el pasillo, debe instalar puertas hechas de materiales fáciles de cuidar. El polvo se acumulará constantemente en superficies brillantes.
  2. El peso del material afecta directamente la necesidad de instalar un sistema simple complejo, particularmente fuerte o liviano para sujetar y mover las hojas.
  3. El material seleccionado, tanto en color como en suministro, debe caber en el interior del dormitorio o pasillo. De lo contrario, simplemente no funcionará para mantener el estilo general del entorno existente y el elemento instalado.

De madera

Las puertas correderas de madera y materias primas derivadas (por ejemplo, chapadas) se consideran clásicas. Se adaptarán a varios diseños. Los más populares son los modelos deslizantes o deslizantes (acordeón), complementados con marcos delgados alrededor del perímetro del lienzo. También hay tipos, cuyos lienzos se complementan con tablones de madera (similares a las persianas comunes), rejillas de madera. Es cierto que solo deben instalarse en las habitaciones. La ubicación de tales puertas en el pasillo permitirá que el polvo ingrese directamente al vestidor. En cuanto al diseño, los modelos pintados se usan con mayor frecuencia. Los productos recubiertos con barniz son más adecuados para la instalación en habitaciones con acabados naturales. La madera oscura complementará un aspecto clásico estricto.

Las puertas de madera tienen bastante peso, por lo que deben instalar un sistema de estructura sólida y los perfiles más duraderos.

Vidrio y espejo

Las pinturas de espejo de puertas correderas le permiten aumentar visualmente el área de la habitación en la que están instaladas. Los modelos translúcidos de vidrio le darán ligereza interior. Las superficies de los espejos pueden caber fácilmente en interiores clásicos e inusuales. Pero los insertos translúcidos de vidrio serán el complemento perfecto para cualquiera de las tendencias modernas. Tales gafas se producen en cualquier color. Debido a la tecnología de producción especial, han aumentado la resistencia al desgaste y la fiabilidad. Dañar ese lienzo es extremadamente difícil. Los lienzos de espejo y vidrio en el compartimento y los modelos plegables se pueden combinar con otros materiales. Por ejemplo, en tales modelos de Ikea, el vidrio generalmente se combina con inserciones de plástico o láminas de chapa. Las puertas de los espejos se pueden complementar con chorro de arena, y las inserciones de espejo o vidrio se pueden separar horizontalmente con adornos finos de madera o aluminio.

Plastico

Las puertas de armario de plástico se verán bien tanto en un interior sobrio como en un interior acogedor o luminoso. Los insertos de plástico utilizados para lienzos se producen en una variedad de tonos. Pueden ser completamente opacos o translúcidos. El plástico en las puertas del vestidor está hecho de polímeros duraderos y resistentes al desgaste. Este material no teme a los efectos negativos del sol. Debido a los toners especiales, son resistentes a la decoloración o al amarilleo. Las puertas de plástico pueden tener un acabado mate. Pero para dar dinamismo interior, se recomienda elegir modelos con brillo. Típicamente, los insertos de plástico están separados por tiras horizontales en piezas separadas. Incluso con un ancho pequeño de la puerta puede expandir visualmente la habitación. Para elevar visualmente el techo, debe seleccionar pinturas con piezas sólidas de plástico.

De bambú o ratán

Las puertas correderas inusuales hechas de ratán o bambú pueden mejorar la comodidad del hogar. Se pueden hacer en cualquier diseño, lo que simplifica enormemente la selección de modelos originales. Es cierto que el precio de tales sistemas es bastante alto. Las materias primas naturales crearán un clima especial en las instalaciones que se equiparán. Además, podrán enfatizar el diseño interior no estándar. Se recomienda elegir tales puertas para su instalación en vestuarios (o mini vestidores que se asemejan a un amplio armario) en las habitaciones. En los pasillos de la superficie en relieve de las puertas, se acumulará una gran cantidad de polvo, lo que conducirá a la necesidad de una limpieza constante.

Las puertas correderas de bambú o ratán son más adecuadas para un estilo loft, escandinavo, moderno o urbano. En la dirección clásica, art decó o provenza parecerán inapropiados.

Cuidado y mantenimiento

Dependiendo del sistema elegido de puertas correderas y del material de las pinturas, las condiciones para el cuidado de los modelos variarán significativamente. La hoja se puede limpiar con los siguientes productos:

  1. Aerosoles especiales para eliminar el polvo y la suciedad de las superficies mate o brillante (para plástico, vidrio y espejos).
  2. Química de gel suave para el cuidado de los árboles (madera, bambú y ratán, así como superficies enchapadas).
  3. Polvos abrasivos finos para eliminar contaminantes profundos (adecuados para madera, ratán, bambú, pero solo deben usarse si es absolutamente necesario).

En cuanto a los mecanismos de movimiento, una vez cada 1-2 semanas es bueno eliminar el polvo de los perfiles y bloques similares. Para hacer esto, puede usar cepillos suaves especiales, una aspiradora con una boquilla delgada. La frecuencia de apretar las bisagras de la puerta depende directamente de su calidad y condiciones de funcionamiento. La frecuencia de ajuste recomendada es una vez cada seis meses o un año.

Diseño y esquemas de color.

Al elegir las puertas correderas originales para equipar la habitación del armario, debe cuidar su forma adecuada en el interior general. La siguiente sugerencia de estilo lo ayudará a elegir productos en el esquema y diseño de color correctos:

  • Escandinavo: puertas de madera, plástico, gris, blanco, marrón claro, marrón e incluso negro.
  • loft y country: modelos barnizados de madera, modelos de bambú o ratán,
  • Provenza: modelos de plástico o vidrio de color claro sin patrones y divisores horizontales, modelos de madera clarificada o puertas de madera, pintadas de blanco, crema o gris claro,
  • Art Nouveau: modelos de madera gris, blanco, negro o puertas de vidrio en un color similar, modelos de espejo con divisores horizontales,
  • alta tecnología y minimalismo: modelos de madera marrón oscuro o puertas en gris mate, negro, blanco,
  • clásico: modelos pintados o barnizados de madera, espejos con o sin dibujos, puertas de vidrio esmerilado en gris claro, gris-negro.

Conclusión

Para la disposición adecuada del vestidor en su hogar, debe considerar cuidadosamente las características del sistema para abrir y cerrar puertas correderas. Según las características de la fijación, los parámetros de movimiento de los lienzos distinguen numerosos tipos de tales sistemas. También difieren en la complejidad de la instalación, categoría de precio, condiciones de cuidado y reparación. Después de estudiar detenidamente nuestras descripciones de los diferentes tipos de puertas correderas y los materiales de los que están hechas, puede elegir fácilmente el tipo de estructura adecuada. Y para realizar una compra no solo de alta calidad, sino también un elemento elegante del interior, estudie la información sobre soluciones adecuadas para diferentes estilos. La descripción de las mejores opciones para diferentes direcciones lo ayudará a elegir de manera fácil y sencilla el diseño perfecto para la puerta corredera instalada.

Tipos de puertas para el vestidor.

Incluso el vestidor más pequeño es mucho mejor que un armario, por lo que cualquier mujer quiere comprarlo. Esto no es solo un mueble, sino un rincón para la colocación cómoda y funcional y el almacenamiento no solo de prendas de vestir exteriores y ropa casual, sino también de zapatos. Usando puertas correderas para el vestidor, puede equiparlo incluso en la habitación más pequeña.

La principal característica distintiva de cualquier hoja deslizante es el método de apertura moviendo el lienzo hacia un lado y no hacia adelante, como en los productos de remo. Los más comunes de ellos son:

  • Acordeón Inicialmente, era una construcción frágil y de aspecto liso, que consistía en pequeños paneles verticales de ancho, la mayoría de los cuales de plástico. Más tarde se mejoró, se comenzaron a utilizar materiales y componentes más duraderos y confiables. Incluso puede encontrar puertas con inserciones de vidrio y espejo. Cuando abre, los paneles se pliegan uno al lado del otro, ocupando la cantidad mínima de espacio incluso en este formulario.

  • Coupe Son puertas clásicas para vestuarios. Son paños deslizantes de un tamaño dado, que se deslizan en el mismo plano sobre los rodillos.

  • Estuche. El diseño implica un sistema especial en el que el lienzo está oculto en una pared falsa montada con un cassette dentro.

  • Puerta tecno. Está suspendido en un dispositivo de cornisa (barra de guía) sin sujetadores o rodillos desde abajo.

La característica principal de cualquier puerta corredera es un mecanismo que proporciona movimiento o plegado confiable, facilidad de uso y operación silenciosa. Hoy en día, se han creado muchas variedades de productos de este tipo, los más comunes son:

  1. Mecanismos con un sistema de deslizamiento superior que se utilizan sin elementos inferiores auxiliares. Significa una fácil instalación al colgar la web.
  2. Sistemas de rodillos. Consiste en elementos especiales de guía superior e inferior con abrazaderas. No sin razón se consideran el más confiable de todos los mecanismos de extensión.
  3. Telescópica Implica la instalación de varias pinturas, que están interconectadas por ganchos especiales y se mueven entre sí cuando se mueven.

Las puertas corredizas corredizas tienen una gran demanda debido a su durabilidad, confiabilidad y alta funcionalidad. La instalación de la estructura no requiere conocimientos y habilidades especiales; es suficiente para familiarizarse con las instrucciones detalladas. Además, la amplia distribución ha hecho que todos los componentes sean asequibles.

Muy a menudo, las puertas de los armarios están diseñadas en forma de dos o tres cuadros, que se mueven a través de rodillos especiales a lo largo de las guías superior e inferior. La apertura se debe al hecho de que las hojas van libremente una detrás de la otra a lo largo de pistas paralelas.

Una ventaja significativa del coupé es la resistencia del marco de lona, ​​gracias a la cual es posible hacer vestuarios con puertas espejadas o con relleno de vidrio. Además, se permite otro material más barato. Toda la estructura es bastante silenciosa, y equipar la abertura con un sello de cepillo evita la entrada de polvo y olores desagradables en el vestidor.

Louvres

Las puertas con listones, o rejillas, pueden tener una estructura retráctil y plegable. La principal diferencia del producto es que la hoja de la puerta no está hecha de una hoja continua de ningún material, sino que consiste en una gran cantidad de rieles estrechos y delgados fijados en un ángulo paralelo entre sí a una pequeña distancia del marco. Están hechos de madera, plástico o metal. Si lo desea, pueden equiparse con mecanismos para ajustar el ancho de los agujeros.

El sistema de lamas proporciona una ventilación eficiente del vestidor. Estas puertas son más ligeras que las simples; se ven originales y espectaculares.

Materiales de fabricación

Cuando se planifica la instalación de una puerta para un vestidor, se debe considerar cuidadosamente la elección del material para la producción, teniendo en cuenta el costo, la resistencia y la durabilidad, especialmente la ubicación de la estructura y cómo se adapta al estilo de la habitación.

Las telas hechas de madera natural son duraderas y pueden durar muchas décadas, se ven lujosas y cumplen los requisitos para organizar cualquier interior. Para implementar las ideas en la opción de presupuesto, se utilizan tableros de partículas o MDF que, con un procesamiento adecuado y una operación precisa, no son de ninguna manera inferiores al material natural.

Las puertas de espejo y vidrio a menudo se usan debido a su resistencia (si se usan materiales gruesos tratados térmicamente especiales) y su estética. Son capaces de aumentar visualmente el espacio, por lo que es recomendable usarlos en un área pequeña de la habitación. Las tecnologías modernas permiten el procesamiento y la decoración de muchas maneras.

Productos originales e inusuales de bambú. Este es un material ligero y respetuoso con el medio ambiente, es recomendable usarlo si se planifican puertas con bisagras.

Como elegir

Existen muchas soluciones de diseño para la fabricación y decoración de puertas correderas. A primera vista, elegir el mejor modelo puede parecer una tarea desalentadora para el consumidor. Pero todo es simple, solo necesita considerar algunos factores:

  • El tamaño de la abertura, porque con un ancho pequeño no hay necesidad y la capacidad de insertar puertas voluminosas hechas de madera tallada, es mejor elegir estructuras plegables.
  • El armario de la esquina, amueblado en el dormitorio o el pasillo, se ve mejor con puertas compartidas, espejos decorados.
  • Se requiere el uso de pinturas con listones si las cosas se colocan en un nicho poco profundo en la pared. Esto permite que el aire penetre libremente, aumentando la calidad del almacenamiento, y el diseño en sí se lleva a cabo en un estilo de color adecuado.
  • La frecuencia de uso es de gran importancia. Si planea abrir las puertas varias veces al día o una semana, o incluso un mes, debe elegir el dispositivo adecuado en el contexto de la calidad del precio, para no pagar de más por accesorios caros cuando no es necesario.
  • Una serie de requisitos dictan las características de la ubicación, la necesidad de una expansión visual del espacio, ya sea una puerta discreta o un acento brillante en forma de una partición elegante.

Aderezo

Como cualquier detalle interior, las puertas correderas deben cumplir con los requisitos del estilo elegido, que ya prevalece en la habitación. Independientemente de los materiales, el método de decoración juega un papel importante en esto:

  1. El procesamiento más común de vidrio y espejos es el arenado de patrones y patrones, además de opacar la superficie.
  2. Se demandan elementos de vidrio facetado, hechos a pedido y aplicados a la superficie de vidrio de las puertas del compartimiento.
  3. Pegar con una película con impresión fotográfica le permite complementar el interior con cualquier imagen, incluidas fotos familiares y patrones y dibujos originales.
  4. Las ventanas de vidrio manchado con gelatina o contorno son una forma inusual de terminar las hojas de las puertas. Están hechos a mano, por lo que no hay productos idénticos.
  5. La pintura artística es la forma más costosa y lenta de decorar una puerta de vidrio. La pintura se aplica a la superficie posterior del lienzo en capas, lo que implica dibujar "atrás": la capa más baja se convierte en la parte superior, etc.
  6. El deseo de obtener un patrón de vidrieras se realiza de forma rápida y económica pegando piezas de una película especial y decorando las juntas con cinta de plomo.
  7. La pulverización de plasma iónico le permite crear dibujos de alta resolución en la superficie del vidrio. La imagen es superior en calidad y belleza al granallado simple.
  8. La aplicación del aerógrafo a cualquier material hace posible no solo decorar la fachada del vestidor con un paisaje o un patrón elaborado, sino también convertirlo en un espejo.
  9. Para compradores especialmente sofisticados, los métodos de decoración se combinan.

Muchos de los métodos no requieren equipo especial y le permiten hacerlo usted mismo en casa.