Revestimientos de paredes

Interior con papel tapiz en colores verdes: diseño, combinación, elección de estilo, 70 fotos.

El color verde armonioso, pacífico y noble a menudo está presente en los interiores modernos. Se puede describir fácilmente como universal, porque es apropiado en cualquier habitación. La belleza natural de absolutamente todos los tonos de verde, pistacho, esmeralda, turquesa, menta y otros inspira a los diseñadores a ideas interesantes para crear proyectos de interiores. Cuando los papeles pintados verdes en el interior se usan para decorar paredes decorativas, esto afecta dramáticamente la atmósfera en la habitación. El color tiene un efecto beneficioso en el estado emocional y físico, tiene un efecto calmante, da confianza en las habilidades y crea una atmósfera acogedora.

Aplicando cualquier tono de verde en el diseño interior, es importante elegir la combinación correcta con otras combinaciones de colores. Dado que con una relación de tonos insatisfactoria, existe la posibilidad de que el resultado final resulte insatisfactorio. Debido a sus cualidades externas sin igual y su capacidad para ejercer una influencia positiva, el verde siempre sigue siendo popular y está presente en todas partes en la decoración moderna de los locales.

Características del color y sus matices.

Este color encarna la pureza de la naturaleza, se asocia con la frescura beneficiosa de las plantas en bosques densos o selvas tropicales, con la majestuosidad de las olas del mar y la belleza de las joyas de esmeraldas. En la cultura oriental, el verde es un símbolo de vida, paz, tranquilidad y fertilidad. Las habitaciones dominadas por cualquiera de sus tonos son las más adecuadas para la meditación. Tal atmósfera promueve la relajación, le permite disipar los pensamientos ansiosos, recargar la energía de su vida y sintonizar en un estado de ánimo positivo. Suaves tonos claros de verde hacen que la habitación sea más espaciosa. Profundo, rico agrega lujo y elegancia, mientras que los brillantes cargan con un estado de ánimo positivo y mejoran. Este color simbólico de pureza y frescura natural, combina bien con cualquier color de madera natural y es aplicable a muchos estilos de diseño.

Nos centramos en el estilo

Una variedad de fondos de pantalla verdes le permite elegir la opción adecuada, que puede enfatizar con éxito el estilo elegido en el interior. Los tonos oscuros y profundos del verde reflejarán perfectamente el estilo clásico, el barroco y el minimalismo. Los colores claros se adaptan armoniosamente a cualquier tendencia estilística moderna, como soluciones básicas y de acento. Para personas fuertes y activas, un interior con motivos verdes brillantes en los estilos de alta tecnología, moderno, art deco, minimalismo es perfecto. Las variaciones de lechos apagados de tonos verdes se pueden aplicar de forma segura al país y la Provenza. Además, para cada dirección estilística, es necesario seleccionar opciones de fondo de pantalla adecuadas con dibujos apropiados.

Liso o estampado

Si termina las paredes con papel tapiz exclusivamente liso, el interior puede parecer aburrido. En este caso, es suficiente elegir una trama de acento, que está hecha con pinturas decorativas con patrones, estampados. O para esto, papel tapiz fotográfico con imágenes dominadas por detalles de tonos verdes, palmeras, helechos, uvas, kiwi, campos de primavera, cactus exóticos y mucho más. Además, los fondos de pantalla simples se combinan perfectamente con otros tonos diferentes y se complementan con detalles de acento.

Los fanáticos de la simplicidad clásica deben elegir líneas verticales geométricas estrictas en lienzos de papel. Esta opción se combina perfectamente con muebles lacónicos, elegantes y suaves y le da a la habitación un estilo estricto y sobrio, enfatizando el gusto impecable de su propietario. El papel tapiz en una jaula creará un estilo vanguardista, y una impresión con lunares agregará un ambiente alegre y despreocupado. Los motivos naturales con follaje, ramas y enredaderas aliviarán el estrés después de un día ajetreado. Los patrones elegantes y adornados con detalles florales reflejan el estilo romántico y provincial. Los monogramas y las líneas doradas harán que el interior sea real real. Los fondos de pantalla multicapa tienen una textura en relieve, por lo que la habitación se vuelve increíblemente elegante. Las pinturas de bambú y madera están hechas de materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente y agregan atractivos exóticos al interior.

Combinaciones con otros colores.

Cualquier tono de verde está en perfecta armonía con todos los colores de la madera natural. Dichos muebles serán la solución más exitosa. En habitaciones pequeñas es aconsejable usar elementos interiores de colores claros de madera, y en los espaciosos muebles de chocolate wengué se verán elegantes. Además, el color en sí está excelentemente combinado con todas sus variedades y tonos medios, turquesa, esmeralda, lima, pistacho, etc. Los grandes compañeros para el verde son representantes relacionados de la paleta de colores, que se encuentran al lado, azul, azul, amarillo. Además, puede encontrar otras combinaciones exitosas.

Blanco

El blanco es universal, que interactúa perfectamente con cualquier otro color. La asociación entre el verde y el blanco como la nieve no solo será una solución exitosa y original, sino también una tendencia de moda en los interiores modernos. Una combinación similar se encuentra a menudo en cómodas habitaciones y pasillos de hotel. Esta combinación de confort, tranquilidad, frescura y limpieza da una sensación de confianza y comodidad. Visualmente hace que la habitación sea más espaciosa y luminosa.

Beige

Beige siempre ha sido un ganar-ganar para la decoración de interiores. Es más cálido en comparación con el blanco, y en combinación con tonos verdes resulta una paleta suave y agradable. Si este dúo se complementa con detalles marrones, se forma una combinación elegante, acogedora e impecable. Esta es la solución perfecta para interiores clásicos y contemporáneos.

Gris

En combinación con un color gris estricto y seguro, el verde se ve más saturado y enérgico. Combinaciones similares son características del estilo moderno de alta tecnología. Sombras de piedra natural, acantilados elevados, hormigón sin vida y asfalto, como si cobraran vida junto al verde natural y vibrante. Es mejor elegir tonos cálidos y brillantes para gris, pistacho, mostaza, kiwi, menta, turquesa. Gracias a esta combinación, se obtiene un estilo ultramoderno perfecto.

Marrón

Una combinación clásica y de ganar-ganar de tonos verdes con marrón, que se usa ampliamente en desarrollos de diseño. El color del árbol y la tierra está en perfecta armonía con la vegetación natural de los campos de primavera, matorrales forestales, selva impenetrable. En esta opción, no debe haber demasiado café, es aceptable usar pequeños fragmentos en las paredes de una empresa con muebles y productos textiles.

Negro

Esta es una combinación muy efectiva y extravagante. El negro profundo y estricto es capaz de resaltar inusualmente los tonos verdes. Los acentos de acero metálico blanco como la nieve son ideales para tal combinación. No olvide que el negro puede reducir visualmente la habitación, así que úselo con precaución, especialmente en habitaciones pequeñas con poca luz. Pero es él quien agrega rigor y prestigio exquisito a los espaciosos interiores.

Azul

Este dúo está asociado con el cielo y la tierra, como la encarnación de la sabiduría espiritual y la energía vital. Todos los tonos de azul tienen un efecto beneficioso sobre la actividad mental, y el verde le permite calmarse y concentrarse. Además, estos son representantes relacionados de la paleta de colores, que interactúan perfectamente entre sí. El azul saturado se combina mejor con un pistacho. Con fruta verde brillante y delicados tonos pastel, azul claro, azul, turquesa se combinan perfectamente.

Rojo y naranja

Un tono naranja claro y soleado con un verde vibrante se funde en un dúo vibrante y positivo. Esta combinación se usa a menudo en el diseño de habitaciones y cocinas para niños. Los ricos detalles en rojo y naranja deben usarse en las proporciones correctas. La combinación de frambuesa y verde crea un interior atractivo, alegre y delicioso. Los tonos rosados ​​interactúan bien con los tonos verdes brillantes o delicados, así como con el turquesa y el verde grisáceo. Los colores rojo-verde a menudo se encuentran en estilos modernos de alta tecnología o modernos. Estos dos colores brillantes saturados se diluyen con éxito con fragmentos de blanco, beige, negro y amarillo.

Decoración de la habitación

Al elegir el tono de verde adecuado para el fondo de pantalla, se debe tener en cuenta no solo la dirección estilística, sino también el resto de la habitación:

  • el área y la forma de la habitación, el tamaño de las aberturas de las ventanas,
  • la ubicación de la habitación en relación con los puntos cardinales,
  • Propósito funcional.

Para habitaciones pequeñas y poco iluminadas, con ventanas pequeñas, se recomienda usar colores exclusivamente claros en el diseño. Para las habitaciones ubicadas en el lado sur, puede usar fondos de pantalla verdes oscuros, fríos y ricos. Las paletas cálidas son más adecuadas para el lado norte. Además, para una habitación, cocina, dormitorio, guardería y otros en particular, es necesario elegir no solo un color adecuado, sino también dibujos en lienzos decorativos.

Sala de estar

Si desea crear un ambiente tranquilo y relajante, entonces, para el diseño de la sala de estar, vale la pena elegir un fondo de pantalla en tonos verdes brillantes y neutros. La esmeralda y la malaquita crean un ambiente lujoso, especialmente en combinación con muebles negros o wengué color chocolate. Además, los papeles pintados de pistacho armonizan perfectamente con detalles marrones y enfatizan el gusto impecable de los propietarios de la sala de estar. Los tonos verdes claros y delicados pueden hacer que la habitación sea más espaciosa y luminosa.

Dormitorio

Una muy buena decisión para decorar la habitación con papel tapiz en tonos verdes. Gracias a esto, un ambiente acogedor reinará en la habitación, que tiene un buen descanso y ayuda a restaurar la vitalidad.

Beneficios de usar verde en el dormitorio:

  1. tiene un efecto positivo en la visión, ayuda a que los ojos se relajen,
  2. alivia la tensión nerviosa, ayuda a recuperarse del estrés,
  3. neutraliza los pensamientos ansiosos, alivia la ansiedad,
  4. se relaja, se prepara para un descanso relajante y para dormir.

Es importante tener en cuenta que no todos los tonos verdes crean un efecto calmante. Las opciones de frutas brillantes, por el contrario, vigorizan, aumentan la actividad y motivan nuevos logros. Los patrones, impresiones, dibujos en el fondo de pantalla se seleccionan al unísono con el estilo interior y las preferencias de sabor.

Niños

El color verde es una opción universal, pueden decorar de forma segura la habitación de un niño o niña. En los recién nacidos, él actuará positivamente. Los bebés inquietos y demasiado activos ayudarán a calmarse y concentrarse. Con la combinación correcta con otras paletas, los niños tranquilos y retraídos pueden ser más proactivos y divertidos. Al mismo tiempo, se recomienda combinar diferentes colores en las habitaciones de los niños y no utilizar una gama verde sólida. En combinación con el amarillo, creará un ambiente soleado y positivo. El azul cielo agregará frescura y enfatizará la tranquilidad del verde. Los detalles rojos, naranjas, con moderación, favorecen la actividad mental y el pensamiento creativo. En el área de recreación vale la pena agregar elementos marrones de muebles, textiles. Blancanieves traerá amplitud y limpieza adicionales. A la venta es fácil encontrar dibujos, grabados, patrones de papel tapiz estilizados como habitaciones infantiles, que están disponibles en una amplia variedad. Además, la habitación para el niño es ideal para lienzos de materiales naturales, bambú y madera.

La cocina

El verde creará un ambiente veraniego en la cocina, lo llenará de energía positiva y vital. El papel tapiz de este color decora audazmente todas las paredes o selecciona un acento, zona funcional, que estará rodeada de otros tonos. Una gran cantidad de verde debe equilibrarse con otros tonos neutros. Las paredes saturadas y ricas son las más adecuadas para pisos, techos y muebles en paletas sobrias, tranquilas y delicadas. La gama oscura solo está permitida en cocinas espaciosas y bien iluminadas, donde los colores negro, gris y chocolate en combinación con el verde intenso crearán un diseño elegante y sofisticado.

Gabinete

La oficina de Napoleón en el palacio de Fontainebleau está diseñada en verde y es un modelo a seguir digno. Los muebles masivos con elementos de talla artística u opciones estrictas y lacónicas son ideales para tal habitación. Para su oficina, los papeles pintados verde esmeralda se convertirán en una buena opción, lo que le dará a la habitación seriedad y lujo elegante al mismo tiempo. Este color de pinturas decorativas es capaz de normalizar la presión arterial, expandir los capilares y contribuirá a mejorar el rendimiento mental y una mayor concentración de atención durante el trabajo. Las rayas verticales en el papel tapiz verde oscuro acentúan un interior estricto y lacónico, y los patrones dorados en lienzos esmeralda crean una habitación real de lujo.

Cómo elegir cortinas y otros elementos decorativos para un interior verde.

Cada tono de verde es bueno a su manera y tiene ciertas propiedades. Es importante encontrar la combinación correcta para ellos, lo que le permitirá diluir con éxito la paleta de colores en la habitación.

Es inaceptable que el color del papel tapiz y las cortinas se fusionen. Las sombras deben coincidir y no formar una cortina continua. Tampoco es deseable que contrasten, es mejor usar una decoración de tamaños pequeños como detalles contrastantes.

Contra el fondo de las paredes verdes, las cortinas blancas se verán bien, complementadas con detalles decorativos rosados, amarillos y marrones. Las cortinas ocre con elementos marrones o grises son adecuadas para paredes de aceituna oscura. Las adiciones textiles de color amarillo claro y morado se combinan armoniosamente con el interior verde oliva claro. Las cortinas metálicas, plateadas y doradas están en perfecta armonía con la decoración de la pared turquesa. La sala verde grisácea se diluye con éxito con cortinas rojo oscuro o verde azulado con inserciones beige. Al jade saturado vale la pena agregar una decoración gris, rosa, chocolate o beige contrastante. El suave color verde armoniza perfectamente con cualquier representante de tonos azules, azules, amarillos y blancos. Una solución maravillosa será elegir decoración textil, colchas, almohadas en tono con las cortinas.

Es igualmente importante, además de una combinación exitosa de colores, lograr una relación armoniosa de texturas. Las cortinas ligeras, frágiles y livianas se verán ridículas en el contexto de fondos de pantalla de color verde brillante lujosos y pesados, incluso con una combinación de colores exitosa.

Conclusión

El verde se distingue por su versatilidad y versatilidad, debido a que a menudo se usa en el diseño de cualquier habitación donde sea necesario para lograr la belleza estética y la percepción emocional positiva. Los científicos han descubierto que la falta de este color en el interior provoca molestias y situaciones de conflicto. Los tonos verdes en la habitación crean una atmósfera de frescura primaveral, humor veraniego y confort pacífico. Los residentes de las grandes ciudades, gracias a este diseño, tienen la oportunidad de restaurar la energía interna mientras están rodeados de tonos naturales de plantas. La variedad de fondos de pantalla verdes le permite crear un diseño positivo, tranquilo o lujoso en varias direcciones estilísticas.

Características del color y sus matices.

El verde es el color de la naturaleza, que se asocia con la calma, la vida, la juventud, la armonía. En psicología, se refiere a flores que desarrollan fuerza de voluntad, naturalidad, constancia. Los órganos de la visión están más localizados en la percepción del verde, los ojos descansan al ver sus sombras.

Todos los tonos de verde se pueden dividir en cálidos y fríos (apagados, más cercanos al azul). Hay tonos suaves, claros, oscuros y brillantes.

  • El papel tapiz oscuro (color malaquita, esmeralda) más cercano a los clásicos, el romanticismo, el estilo barroco, crea armonía y placer en silencio.
  • El verde pálido crea una atmósfera ligera de país, Provenza en el dormitorio, cocina.
  • Los colores brillantes (chartreuse, turquesa, verde claro) son adecuados para estilos modernos y eclecticismo.

Más a menudo en el interior hay tales tonos:

Además de estos, se usan tonos como la cal, el mirto, el caqui, el jade, el helecho y el pasto.

Variedades

Al elegir un fondo de pantalla verde, debe saber qué buscar para que sean de la más alta calidad, funcionales y cumplan con sus requisitos y capacidades. Además, el grado de su habilidad en el trabajo de reparación dependerá del tipo que elija.

El papel tapiz difiere en el grado de percepción de humedad:

  • No tolera la humedad. Se les muestra limpieza en seco, no pueden recortar habitaciones con alta humedad,
  • A prueba de humedad: la mayoría de las veces están recubiertos con un recubrimiento especial que les permite ser tratados con un paño húmedo y soluciones de jabón,
  • Lavable: adecuado para cuartos húmedos, limpiado por cualquier medio.

La densidad del fondo de pantalla también le permite distinguir varias categorías: hasta 110 g por cuadrado. m, 110-140 g por cuadrado. my fondo de pantalla pesado: más de 140 g por cuadrado. m

La textura de los recubrimientos puede ser lisa, en relieve, en relieve, mate o rebosante, con destellos brillantes.

De acuerdo con el propósito en el interior distinguir:

  • Revestimientos de paredes,
  • Papel tapiz de techo. Muchas personas prefieren este tipo de acabados debido a la facilidad de instalación, la inutilidad de la superficie preparada (como en el caso de la pintura) y el respeto al medio ambiente (en contraste con los techos tensados),
  • Suelo de pie. Esto sigue siendo una novedad en el mundo de los materiales de construcción, pero los fabricantes están desarrollando tipos especiales de pinturas de vinilo y fibra de vidrio para pisos.

La principal diferencia entre los fondos de pantalla está en el material a partir del cual se crean.

Papel Los papeles pintados son familiares para nuestros abuelos. Los lienzos de una sola capa son delgados, estrechos y ligeros. Son baratos y fáciles de pegar. Los revestimientos de papel son lisos y no tienen patrones sobresalientes con un reclamo de lujo.

Doble capa El lienzo puede tener una superficie elevada. Son más durables e interesantes en sus propiedades decorativas. Los revestimientos de papel son seguros y permiten que las paredes respiren.

No tejido El papel tapiz está hecho a base de fibras de celulosa. Tienen una alta densidad, no ceden ante la hinchazón de la humedad. La superficie puede ser lisa (esto es típico para pinturas blancas de una sola capa para pintar) y multicapa (con patrones de relieve, estampados y diferentes tonos). Son ecológicos y muy duraderos.

Vinilo Los revestimientos son multicapa. La base es de papel o no tejida. La capa superior de cloruro de polivinilo se somete a diversos procesos para proporcionar las características mecánicas y decorativas deseadas. El vinilo espumado da un relieve pronunciado. La textura del fondo de pantalla de estampado en caliente puede ser muy diversa. Los papeles pintados de la cocina son duraderos, gruesos y a menudo recubiertos de goma. Los recubrimientos de pintura son más delgados y ligeros.

Los papeles pintados de vinilo tienen una gran ventaja: pueden transmitir cualquier textura: piedra, cuero, yeso, tela, concreto y casi todas sus variedades son fáciles de limpiar.

Desarrollo moderno - polvo liquido fondo de pantalla Son similares a la masilla por el método de aplicación, pero tienen muchas ventajas: son fáciles de aplicar, amigables con el medio ambiente (tienen una composición natural de fibras de celulosa y varios aditivos naturales), ocultan las irregularidades de las paredes, son perfectas, protegen bien del ruido y almacenan calor.

Cullet - Estos son materiales de fibra de vidrio en rollo. Un grupo de fondos de pantalla muy interesantes en sus propiedades. Básicamente, tienen un color muy claro, pero también se encuentran verdes entre ellos. Suelen utilizarse para pintar. El revestimiento es duradero, ecológico, tiene un alto rendimiento, no acumula polvo.

El papel pintado hecho de materiales naturales ahora tiene una alta resistencia y características operativas, aunque el precio y el cuidado de ellos en muchos casos siguen siendo un problema. Los revestimientos están hechos de madera, chapa, bambú. También encontrado cuero y tejidos (con seda, lino, terciopelo).

¿Con qué coincide el color?

Las combinaciones blanco-verde se ven especialmente impresionantes. El interior será a la vez ligero, fresco y elegante. Las paredes de color verde amarillento agregarán a la habitación un color soleado, ligereza, alegría y humor primaveral. Pero es mejor no usar ambos colores en tonos vibrantes. En este caso, deberá diluirlos, por ejemplo, con blanco y azul pálido para calmar la situación. Los interiores azul verdosos inspiran pensamientos sobre la naturaleza. Sombras de hierba, cielo, mar, árboles traen paz y tranquilidad.. Esta es una muy buena combinación para una sala de relajación.

Los acentos rosados ​​agregan una atmósfera de ternura y romance. Los tándems naranja y rojo-verde son adecuados para personalidades extraordinarias. Es un interior luminoso y enérgico.

Pero los colores cálidos se aplican mejor a los accesorios y en pequeñas cantidades. De lo contrario, la imagen se sobrecargará.

La mejor combinación de verde es con tonos de madera natural. Este es un clásico y la proximidad a la naturaleza. Los accesorios y muebles marrones pueden calmar las paredes de color verde brillante y agregar un toque de estilo a una habitación.

El verde oscuro en combinación con el negro es una opción muy interesante. Esta pareja hace que el ambiente sea rico, conciso, elegante y austero. Si tiene miedo de un efecto sombrío, diluya el interior con accesorios brillantes o ligeros.

Los papeles pintados beige complementan el color verde claro. Tal combinación es apropiada en cualquier habitación. El diseño fresco y al mismo tiempo tranquilo en su sala de estar, cocina o dormitorio agregará un estado de ánimo diferente al agregar varios accesorios.

El verde con oro también es una combinación bastante común. Papel tapiz dorado, muebles, cortinas dan el ambiente de lujo y estilo palacio. El verde es una de las flores reales.

Las paredes de color turquesa en combinación con el verde pálido en el dormitorio o la sala de estar crearán un espacio aireado y fresco que emite el mar y la frescura. Una muy buena opción para viviendas ubicadas en climas cálidos.

Los tonos violetas y verdes brillantes se ven muy bien juntos. Pero es mejor elegir fondos de pantalla simples y no complementar la decoración con otros colores brillantes, porque ambos tonos son bastante activos.

Es una excelente opción para decoraciones de moda moderna. Las variaciones pálidas encajarán en el tema de un dormitorio o salón romántico.

Decoracion

La elección de texturas de fondos de pantalla verdes es enorme. Los amantes de los clásicos y la simplicidad apreciarán las rayas. El efecto refrescante con líneas geométricas estrictas complementará los muebles lacónicos de colores suaves.

El papel pintado a rayas verde y marrón es la solución más estándar y exitosa en este caso.

Ralladura de vanguardia le dará el lienzo en una jaula. Cuanto más grande sea, más inusual se verá la decoración. La travesura y la coquetería agregarán un fondo de pantalla de lunares al ambiente de la habitación. La apariencia de tales revestimientos dará una anfitriona alegre.

Amantes eclecticismo apreciarán el diseño de la habitación en la que la pared estará terminada con una capa verde con círculos grandes. El resto de las paredes son mejores para decorar con papel tapiz monofónico tranquilo. El mural de pared con orquídeas decorará los tonos verdes de la habitación y hará un acento moderno y fresco.

Partidarios unidad con la naturaleza recogerán para sí mismos pinturas o murales con hojas, bosques, pastos o enredaderas. Un campo de manzanilla o una alfombra de hojas de otoño, las copas de los árboles a la luz del sol te darán la sensación de que estás disfrutando de la belleza de la naturaleza al acampar con una tienda de campaña.

Buena idea para un apartamento en medio de una metrópolis cargada y abarrotada. El estrés se aliviará como una mano.

Motivos del pueblo y el estilo provincial está sombreado por papel tapiz verde pálido con lindas rosas rosadas. El ambiente rico y los muebles caros de la casa de campo complementarán el lienzo con monogramas o rayas doradas. Un gran espacio puede permitirlo.

¿Cuál encaja con el estilo de la habitación?

Para una habitación infantil, el verde es la mejor opción. La elección debe detenerse en tonos tranquilos: verde pálido, verde oliva claro, pera, beige-verde u ocre. Si aún decide un color brillante, es mejor dejar que haga hincapié en una de las paredes. El resto debe calmarse con colores pastel. La sala debe crear un ambiente acogedor y relajante. El niño, rodeado de muebles verdes y lacónicos, permanecerá de buen humor, pero no se sobreexcitará.

Para las niñas, los accesorios rosados, los lunares, las flores y los patrones adornados crearán una sensación de casa de muñecas. A los niños les gustará el tema marino de tonos verde-azul o amarillo para un ambiente soleado.

Los interiores adolescentes pueden hacerse más intensos. Negro-verde o una mezcla de verde y violeta reflejará la energía juvenil y los impulsos creativos.

El dormitorio verde está disponible para cualquier estilo. Los tonos delicados con flores pequeñas, muebles retorcidos, almohadas suaves y encajes se adaptarán perfectamente al estilo provenzal. La gama de tonos claros es la más fácil de colocar en el interior para crear comodidad y efecto antiestrés.

Los tonos de salvia, follaje desteñido, ocre pueden diluirse con accesorios brillantes y resaltar la pared en la cabecera de la cama con colores brillantes y patrones activos.

En la sala de estar, puede decorar las paredes con papel tapiz liso o decorar con coloridas pinturas en relieve. Una pared o nicho que llama la atención es una solución que todos pueden pagar.

Un sofá blanco y una pequeña mesa austera enfatizarán la simplicidad y la amplitud del interior minimalista con paredes de color verde brillante, techo y piso claros. Tal elección de acabados evitará la sensación de pesadez y frío en el espacio, pero al mismo tiempo no lo hará enorme y vacío.

En la cocina, muchos se esfuerzan por aplicar un acabado verde. Se cree que este color suprime el apetito. Lo principal es elegir fondos de pantalla hermosos y de alta calidad y combinarlos hábilmente con la decoración. El verde brillante no es adecuado para un juego de cocina activo y rico. En este caso, es mejor elegir tonos pálidos, y los muebles en tonos claros brillantes complementan las pinturas expresivas y alegres.

Una combinación de blanco y amarillo con verde se verá muy exitosa.

Malaquita y tonos oscuros de verde: este es un clásico para los lujosos interiores de castillos y palacios. Estos tonos intensos son perfectos para muebles de estilo clásico. Los accesorios dorados, las pinturas en marcos pesados ​​tallados y el estuco con hojas verdes, verde oliva y menta le darán elegancia y esplendor a la habitación barroca. Los tonos más delicados encajarán perfectamente en los interiores del imperio.

Como se indicó anteriormente, el verde, debido a su diversidad en la naturaleza, coexistirá perfectamente con muebles de madera y adornos de madera. Art Nouveau con sus líneas curvas y redondeadas es lo que más enfatiza esta combinación.

Se renovará la decoración en un estilo rústico con todo tipo de celdas, lunares, molduras de luz debajo de un viejo árbol, papel tapiz verde claro con una estructura discreta.

El estilo ecológico de moda en el mundo moderno no puede prescindir del color de la vegetación y la hierba.

La mampostería y los tablones, varios papeles pintados con un tema natural, un espacio no sobrecargado con accesorios, muebles simples, diseño lacónico y telas naturales no dejarán indiferente a nadie.

Ideas elegantes en el interior.

  • Aquellos que temen a los interiores atrevidos y vibrantes pueden estar interesados ​​en el diseño de una habitación con papel pintado a rayas. Esta es una decisión inesperada que no priva al estilo de rigor y simplicidad.
  • Los clásicos con grandes patrones en las paredes en un tono menta claro le darán un encanto único a la atmósfera.

  • Una solución elegante cuando el fondo verde claro se destaca por muebles brillantes y extraordinarios del mismo color.
  • Decisión real y audaz: mural con la jungla.
  • Una decoración lujosa se destaca por un gran papel tapiz iridiscente.

Sobre qué cortinas elegir para el fondo de pantalla verde, vea el siguiente video.

Papel pintado liso

Servirán como telón de fondo para otros elementos interiores, por ejemplo, cortinas estampadas, tapicería con bordados, alfombras con adornos, pinturas. Tampoco es necesario detenerse en un fondo de pantalla simple, se pueden combinar con estampados o contrastes.

Papel pintado con un patrón

Adecuado para muebles monosilábicos e interiores sin abundante decoración. La riqueza de la elección del dibujo ayudará a encontrar una opción adecuada.

Papel pintado con flores, temas florales, follaje adecuado para el dormitorio, sala de estar. Las flores pueden ser doradas, blancas, negras, pintadas o impresas. El dibujo de pájaros o animales será especialmente interesante para niños en edad escolar primaria.

En la foto hay un comedor con fondos de pantalla brillantes e imágenes de pájaros que llaman la atención. El interior también utilizaba el color turquesa en tapicería y lámparas de pie.

Los fondos de pantalla a rayas verdes actúan como un simulador para los ojos y también realizan una función a favor de un cambio visual en el espacio. Las rayas son estrechas, anchas, verticales y horizontales, de color y lisas. Las franjas verticales anchas hacen que la habitación sea más alta y las horizontales más anchas.

Patrones

Hacen que el interior sea más completo e interesante. El fondo de pantalla verde con un patrón también se puede combinar con otro fondo de pantalla simple. El patrón geométrico puede ser rizado, floral y en forma de línea continua. Los patrones geométricos son siempre regulares y repetitivos.

El papel tapiz con monogramas o entretejido de rizos se encuentra con mayor frecuencia en el interior del estilo barroco o rococó, combinado con cortinas lisas o ecos con tapicería. Los monogramas vienen en diferentes tamaños, por lo que los fondos de pantalla pueden ser apropiados en otros estilos.

El adorno de Damasco en el interior se encuentra en un interior clásico y moderno, es una flor con plexos de hojas, que se repite con rayas verticales.

En la foto, el diseño moderno del patrón de damasco en la pared decorativa en negro y verde sobre un fondo verde.

Papel pintado con imitación

El papel tapiz con imitación de ladrillo, azulejo, mampostería, tela, yeso puede ahorrar tiempo en el trabajo, así como el presupuesto. Los papeles pintados de vinilo para ladrillo y piedra se usan con mayor frecuencia para el interior del pasillo y el pasillo, las escaleras o la cocina.

Los papeles pintados de tela se utilizan para diseñar la sala de estar y el dormitorio, marcados con tintes y juegos de sombras bajo el sol.

El líquido o el papel tapiz para los defectos de la pared de la piel de yeso consisten en materias primas naturales, lentejuelas e hilos de seda.

Fondo de pantalla 3d

Se pueden usar en habitaciones espaciosas, la mayoría de las veces es una cocina, una guardería, una sala de estar, donde es posible no forzar la pared pegada con muebles. La pared de acento en el interior puede ser con la imagen de cascadas de montaña, paisajes, reproducciones de pinturas, geometría de ilusión, héroes de cuentos de hadas.

Verde gris

Adecuado para el interior de un dormitorio, sala de estar, pasillo. Pueden ser patrones grises sobre un fondo verde, patrón o rayas.

En la foto hay una habitación con papel tapiz gris-verde, que combina con éxito con el color blanco de los muebles.

Verde amarillo

Llena la habitación de luz, ambos colores se complementan y están asociados con la naturaleza.

En la foto, fondo de pantalla con monogramas de color verde amarillo sobre un fondo blanco. Este estilo se usa a menudo para interiores clásicos.

Oro verde

Adecuado para el estilo clásico y el interior de la sala de estar o dormitorio.Se puede usar junto con cortinas doradas o blancas.

En la foto, la pared decorativa de la habitación está decorada con papeles pintados de color caqui con grandes adornos dorados brillantes.

Estilo moderno

Los tonos brillantes y cálidos (turquesa, verde claro, malaquita, chartreuse) en combinación con blanco, beige, rosa, amarillo son adecuados. Da la bienvenida a una letra grande, geometría masiva o líneas tranquilas y la simplicidad de las paredes de color verde claro. Sirve de fondo para muebles ligeros de forma simple.

Interior clásico

Los tonos oscuros de esmeralda, pistacho en combinación con cortinas pesadas, un lambrequin y muebles macizos serán suficientes. El patrón puede ser blanco, beige u dorado. Para un clásico ligero, es adecuada una combinación de verde claro con beige y blanco.

En la foto, fondos de pantalla de papel con un patrón de color en un interior clásico. Las cortinas se eligen para que coincidan con la sombra de las paredes, y el oro y el brillo de la madera crean un lujo simple.

Estilo country

Los tonos naturales de verde combinados con blanco, gris y marrón son característicos. El piso y las ventanas deben ser de madera oscura, los muebles son simples. De los elementos de decoración, son adecuados relojes, alfombras de punto, textiles de lino, cortinas marrones o blancas.

Estilo ecológico

Puede crear a través de la decoración de las paredes con laminado o paneles, así como papel tapiz verde en diferentes proporciones. Es mejor elegir tonos de madera en tonos claros. Los papeles pintados verdes se pueden complementar con las mismas almohadas, cuadros, alfombras, ropa de cama, marcos, macetas y figuras.

En la foto, una de las paredes está pegada con papel tapiz fotográfico, lo que agrega frescura al estilo ecológico de una guardería moderna.

Selección de cortina

Puede elegir cortinas para papel tapiz, muebles u otros textiles para interiores.

Los tonos verde oscuro de chocolate o café se adaptarán a las paredes de color verde claro. La combinación de marrón y verde es familiar a la vista y recuerda a la naturaleza.

La foto muestra el interior de un vivero de menta en un estilo clásico con cortinas austríacas del color del fondo de pantalla, las mariposas de colores despertarán el interés del niño por la naturaleza.

Es mejor elegir cortinas claras, pasteles y translúcidas debajo de las paredes de color verde oscuro, para que la situación no parezca sombría.

Para una apariencia cotidiana pero solemne, debe prestar atención a las cortinas grises, crema, blancas, doradas y burdeos.

Las cortinas pueden ser verdes, pero difieren en el tono del fondo de pantalla, repiten su patrón.

La foto muestra el interior de una moderna sala de estar en tonos verdes con cortinas lisas clásicas para combinar con el color de las paredes.

Por el tipo de cortinas, dependiendo de la habitación, puede elegir cortinas clásicas con tul, cortinas cortas, austriacas, plisadas.

Papeles pintados verdes en el interior: de menta fresca a malaquita profunda

El color verde en el interior se considera la mejor solución si los propietarios de las instalaciones no pueden elegir ningún color. Los tonos de este color en su diversidad pueden hacer de cualquier habitación un ejemplo de estilo y sofisticación. Independientemente del tono elegido: ya sea aceituna fría o lima jugosa, el color siempre calmará y pacificará.

Un tono verde oscuro sobre papel tapiz brillante en una habitación de estilo contemporáneo. La abundancia de textiles impresos diluye la severidad del interior.

Útil! Fondo de pantalla para el baño: 44 fotos, sopesar las desventajas y ventajas, considerar las opciones, elegir el estilo

Los psicoterapeutas llaman a este color el más tranquilo y armonioso, y el diseño atento de las habitaciones con papel tapiz verde es garantía de un excelente estado de ánimo para todos los residentes del apartamento. En el mundo moderno, con su ajetreo eterno y su ritmo de vida frenético, que no todos pueden seguir, no hay lugar para la paz en la vida humana.

Habitación infantil fresca y tranquila para dos niñas. El color principal de la habitación es el verde. Blanco y rosa - colores complementarios

Es por eso que los diseñadores recomiendan usar el verde en el interior de los apartamentos y casas: no es necesario hacer que este color sea dominante, solo algunos detalles o la presencia parcial de este tono que da vida para normalizar el estado psicoemocional de la persona.

Un baño ecléctico con estampado de piña verde con marco de espejo de bambú acentúa el tema tropical del diseño de interiores

Algunos explican este efecto por el deseo instintivo de una persona de acercarse a la naturaleza, otros por pura psicología y el efecto del color en el estado de ánimo de una persona.

Habitación infantil con estampado floral en el papel pintado, cortinas romanas brillantes en las ventanas y muchos detalles decorativos lindos

Uso del verde dependiendo de las condiciones.

La elección de un tono particular de verde comienza con la determinación de los requisitos que se le aplican. Las condiciones principales para elegir un tono son el estilo de la habitación y sus funciones.

  • Por lo tanto, si elige un fondo de pantalla verde para un dormitorio y una cocina modernos, debe centrarse en colores pastel o frescos. Los papeles pintados similares en la cocina contribuyen a la máxima relajación y descanso.

Papeles pintados al estilo impresionista que resumen las flores del jardín

Decoración cálida de primavera de la cocina-estudio combinada.

Los interiores renovados de la cocina con papeles pintados textiles de la marca Kravet combinan perfectamente con muebles clásicos blancos y una decoración original.

  • Para las habitaciones de los niños, se recomienda elegir opciones tranquilas para los verdes cálidos: pera o amarillo verdoso. Crearán una atmósfera de comodidad y confort, que es extremadamente importante para un pequeño habitante.

Una versión tranquila del interior de una habitación infantil con un mínimo de muebles, pero un máximo de funcionalidad y confort.

Fondo de pantalla para niños: siluetas verdes de animales sobre un fondo blanco

  • Al decorar la sala de estar, los papeles pintados para paredes verdes serán ideales: esmeralda brillante o espárragos estrictos. En este caso, el tono seleccionado debe equilibrarse con otros colores.

Los diseñadores no recomiendan combinar varios tonos de verde en una habitación; esto está plagado de sobrecarga emocional del interior y la creación de una imagen opaca y desvaída.

  • Para un baño, corredor o balcón, no use tonos oscuros y fríos. En habitaciones pequeñas, las opciones cálidas se ven espectaculares, por ejemplo, primavera o verde lima.

Baño luminoso con finos adornos de un tinte verde cálido en el fondo de pantalla

Baño con un tema marino y papel tapiz en tonos pastel suaves con una imagen gráfica de diferentes tipos de peces. Espejo de concha hecha a mano: una característica del interior

El baño está decorado en diferentes tonos de color menta. La pintura abstracta en la pared con un fondo amarillo suave agrega calidez al interior

  • La elección del verde para el diseño del gabinete o simplemente un espacio de trabajo se considera ideal. Este color estimula el cerebro, ayuda a concentrarse y tomar una decisión. Aquí, los tonos profundos se usan con mayor frecuencia: esmeralda o malaquita.

Motivos de ensueño en papel tapiz negro y verde para oficina en casa Las ventanas envejecidas y los azulejos de cerámica en el piso transmiten autenticidad.

El estilo de la habitación es otro factor que afecta la elección de un tono particular de verde para el interior. La dificultad es que para algunos estilos, los diseñadores no recomiendan usar este color en absoluto, ya que niega todos los esfuerzos para crear una imagen auténtica de la habitación: por ejemplo, no abuses de ella en la decoración de habitaciones con estilo art deco o moderno.

La pegatina de pared con la imagen de malaquita, que ocupa un lugar central en el dormitorio Art Nouveau, no destruye la imagen auténtica.

  • Los tonos verdes en el interior al estilo minimalista son un fenómeno común que es aceptado por la mayoría de los expertos. Los verdes pueden sombrear perfectamente la simplicidad y el laconismo del estilo, introduciendo un toque de vivacidad en un interior simple.
  • Para el estilo clásico, los colores oscuros, profundos y saturados son más adecuados: esmeralda, mirto, jade. Estos tonos enfatizan la sofisticación y la complejidad del estilo, resaltan la elegancia y el lujo.

Interior clásico del comedor con muebles de madera tallada, cortinas y almohadas de raso, esculturas, candelabros dorados y otros lujosos elementos interiores.

Un comedor clásico con un aparador de madera para platos, una lámpara de araña de cristal, sillas de varias formas y revestimientos textiles, papel tapiz blanco con adornos verdes.

  • La provenza o el estilo campestre ligero y sin complicaciones es el telón de fondo perfecto para el verde pastel claro, los verdes primaverales o los colores musgosos claros. Muy a menudo, estos tonos se usan en textiles, pero a menudo hay casos en que las paredes o el piso se vuelven verdes.

Dormitorio en estilo provenzal, decorado con materiales naturales en suaves tonos pastel.

Papeles pintados verdes en el interior: combinaciones armoniosas

Cualquier combinación de verde con otros no es solo opciones de diseño, es una oportunidad real para llenar este tono con un nuevo significado y darle profundidad. La combinación de cualquier verde con todo tipo de opciones, desde el blanco hasta el naranja, son nuevas imágenes, nuevos significados y nuevos horizontes.

  • Una combinación de verde y blanco se considera clásica: tal elección es simple, pero original. Además, esta combinación se puede usar en cualquier habitación y cualquier estilo. Los diseñadores recomiendan usar tonos claros de verde y combinar varias opciones para el color primario con blanco.

Una de las paredes del comedor está pintada en un tono verde claro, la segunda tiene un patrón geométrico complejo y repetitivo, y el techo está pintado con un tinte verde cálido, una solución original en el diseño de un interior moderno.

Comedor moderno con papel tapiz verde claro vibrante, pájaros gráficos en la pared central y una consola de aguamarina.

Imagen de hojas tropicales en la pared central de la habitación en tres tonos de verde.

  • Si combina papel tapiz verde para las paredes con beige, puede obtener un interior tranquilo y equilibrado. En este caso, es importante mantener un equilibrio: un poco más de verde, un poco menos de beige, son estas proporciones las que permiten que dos tonos se revelen tanto como sea posible.

Capa inferior beige y estampado floral verde cálido para un interior relajante en el baño

  • La combinación de verde oscuro y negro parece demasiado sombría para muchos, pero con un diseño competente y un enfoque reflexivo, tal combinación de colores en el interior puede incluso hacer que una habitación simple sea sorprendentemente profunda y llena de significado.

Las paredes de color verde manzana en combinación con muebles lacónicos negros crean un interior elegante al estilo minimalista.

  • Un dúo de cualquier tono de verde con marrón es un clásico natural. Tal combinación, que de alguna manera imita la combinación de corteza de árbol y follaje, se usa en todas partes y da un resultado ideal.

Madera oscura en el diseño de los muebles y el piso, un panel sobre la cama es verde manzana, almohadas de diferentes tonos de verde y otros elementos interiores que enfatizan la combinación clásica de verde con marrón en el interior.

Papel tapiz verde en el interior de un baño moderno: una combinación de verde esmeralda con madera natural.

Cuanto más claros sean los verdes, más oscuro debería ser el marrón, y viceversa.

  • Una combinación fabulosa y algo irreal de verde y azul en todas sus variantes es una solución excelente para un dormitorio o sala de estar. Se aconseja a los diseñadores que seleccionen colores que tengan un tono cercano y logren una transición de uno a otro: en este caso, el dúo se verá más armonioso.

Un fondo de papel tapiz azul claro y adornos verdes crean una combinación de colores armoniosa.

Un baño de estilo playero que enfatiza los fondos de pantalla con temas de mosaicos con un tema náutico. Los muebles y accesorios tienen un esquema de color blanco y azul.

  • Si el verde se complementa con rojo, rosa, naranja o amarillo, significa ser primavera. Un tándem tan cálido y jugoso se considera el más optimista y alegre, abierto y fresco. En este caso, el color que lo acompaña debe usarse con cuidado y cuidado: en la decoración, en los detalles: punto y precisión.

El verde es uno de los colores favoritos de los diseñadores para decorar espacios habitables, caracterizado por una variedad de tonos y significados. El uso de diferentes opciones de vegetación le permite enfatizar los detalles interiores, crear acentos competentes y crear comodidad en cualquier habitación.

Todos los tonos de verde en el interior.

Para revelar completamente la idea de diseño, debe tener en cuenta la influencia de la sombra en la psicología humana. Detengámonos en los principales tipos de papel tapiz verde en interiores modernos:

  1. El fondo de pantalla verde oscuro es un verdadero reflejo de los clásicos. Esmeralda, turmalina, malaquita: preste atención al color de estas piedras. Los colores vivos son adecuados para decorar habitaciones al estilo del romanticismo lujoso, barroco y clásico. Son elegidos por los conocedores del silencio, la paz y la armonía.
  2. Papeles pintados de color verde claro: adecuados para interiores en los que necesita vencer a un entorno luminoso. Pueden ser un dormitorio, una cocina espaciosa, una gran sala de estar, habitaciones de estilo rústico, Provenza.
  3. Fondos de pantalla brillantes y ricos: se ven originales en los interiores de alta tecnología, minimalismo, moderno y art deco. Estos fondos de pantalla verdes en tonos verde claro, malaquita y esmeralda resaltan la expresividad del estilo, son adecuados para personalidades ambiciosas y amantes de las decisiones audaces.
  4. Verde pálido, verde menta para papel tapiz: apropiado para la decoración de interiores al estilo de Provenza o país. Hay muchos tonos que se adaptan bien a cualquier parada. Un ejemplo típico es el color "turquesa", que crea un ambiente tranquilo.

Rigidez de negro con verde claro

Una poderosa alianza contrastante, en la que el verde actúa como una fuente positiva, es más adecuada para diseñar una habitación para adolescentes. Si hablamos de la posibilidad de usar una combinación de tales colores en un local no residencial, el club sería una opción ideal. Al diluir los colores con gris y dorado, puede obtener un interior lujoso.

¿Cómo elegir las cortinas apropiadas para papel tapiz verde?

Pocas personas entienden de inmediato qué versión del textil encajará perfectamente con el fondo de pantalla verde. Mientras tanto, un detalle tan importante es capaz de cambiar radicalmente la percepción del interior creado en su conjunto.

Las telas de color verde claro de un tono marrón claro se adaptarán a los papeles pintados de color verde claro. Con su ayuda, puede enfatizar el romanticismo y la ternura de la habitación. Si necesita resaltar los contrastes, debe prestar atención a los materiales masivos.

Para el papel tapiz una sombra oscura saturada, las cortinas deben adquirirse con luz, de modo que el interior no se perciba como opaco y muy sombrío. Si no está tratando de enfatizar la solemnidad de la situación, los estilistas le aconsejan detenerse en cortinas grises, beige o blancas. Además de estos tonos, es posible seleccionar fondos de pantalla en colores brillantes, un tono marino o combinar varios tonos de verde.

Papel tapiz verde para la sala de estar

Dado que el papel tapiz verde siempre es relajante, la elección de tales revestimientos para la sala de estar no siempre está justificada. Es por eso que en el área donde se encuentra el televisor o el sofá, debe usar papel tapiz de color saturado o verde brillante. Vale la pena comprar papel tapiz para pegar paredes con un patrón de sombra más oscura.

El fondo de pantalla verde para la sala de estar no debe en ningún caso hacer que el interior sea sombrío, especialmente si la habitación no es grande. Además, se deben combinar con los textiles seleccionados o los muebles tapizados.

Consejos de diseño

El verde saturado y profundo es un color autosuficiente que necesita ser "equilibrado" agregando blanco o verde claro al interior.

¿Quieres crear una impresión tropical en tu hogar? Elija fondos de pantalla brillantes con grandes vides u hojas.

Puede intentar combinar papel tapiz impreso y liso para resaltar áreas separadas en la sala de estar y la guardería.

El papel tapiz floral se ve hermoso en la pared con estanterías abiertas.

Una gran solución puede ser un fondo de pantalla verde. El papel pintado con un estampado natural, las flores y el césped pueden convertirse en acentos en el interior.

Los fondos de pantalla con fotos de parques y paisajes vuelven a estar de moda. Gracias a este fondo de pantalla, puede resolver el problema de habitaciones estrechas o pequeñas. En este caso, la habitación debe tener un mínimo de decoración y mobiliario.

Con un fondo de pantalla verde, puede crear un interior ecológico.