Para crear diseños volumétricos originales, todavía no hay material que pueda manejar esto mejor que los paneles de yeso. Particiones, paredes interiores, nichos, repisas y techos están hechos de ella. Ahora puede crear y experimentar de forma segura con formularios y configuraciones. ¡Y te diremos cómo!
Características de los techos de paneles de yeso
El panel de yeso universal es un material económico, común y fácil de procesar. Ahorrará mucho más dinero y tiempo al nivelar las diferencias de nivel y al eliminar la lechada de cal vieja. Y al mismo tiempo, un juego de cocina con techos perfectamente uniformes es mucho más fácil de levantar e instalar.
La caja se monta fácilmente incluso con sus propias manos y, si lo desea, se puede desmontar. Una capa adicional mejora el aislamiento de los vecinos desde arriba. Para ocultar los cables y tuberías, no tiene que deshacerse del techo, e incluso el conducto de ventilación volumétrica se puede enmascarar cuidadosamente con paneles de yeso.
El material plástico cambia fácilmente de forma: incluso se puede doblar, habiéndose humedecido y entallado previamente. Esta es otra forma de experimentar con el espacio y crear soluciones originales en habitaciones espaciosas. La estructura terminada es completamente respetuosa con el medio ambiente, y encima puede pintar, enlucir o revestir otro material.
El principal problema de los paneles de yeso en la cocina es su sensibilidad a la humedad. Para hacer esto, seleccione láminas especiales resistentes a la humedad con la marca apropiada y use pintura repelente al agua. Y al mismo tiempo, no te olvides de la calidad de la ventilación de la habitación, pero no puedes prescindir de ella en la cocina.
Ventajas de los techos GKL en la cocina
Los especialistas destacan una serie de ventajas principales de la decoración:
- La capacidad de eliminar las irregularidades de la base base y ocultar las comunicaciones de ingeniería sin un trabajo complejo. Como la superficie está completamente cosida, no hay necesidad de derribar las protuberancias, decorar las tuberías y ocultar los cables; todo quedará oculto por la piel.
- Con una altura de techo de 2,8 m, se disponen formas de uno o varios niveles. Los techos rizados iluminados son una solución original y conveniente para el espacio de zonificación de habitaciones sin particiones internas.
- Opciones de acabado. Las láminas de cartón yeso pueden pintarse, blanquearse, alicatarse con azulejos u otros materiales, para que no haya problemas con la renovación de la decoración.
Los materiales aislantes se colocan en el espacio entre la base y la base suspendida, la iluminación está integrada, la ventilación es una ventaja adicional del acabado.
En cuanto a las deficiencias, no lo son, pero los maestros aconsejan hacer un techo de dos niveles a partir de paneles de yeso en la cocina solo en habitaciones con una altura de 2.8 m, de lo contrario, el diseño reducirá visualmente la cantidad de espacio y se “sobresaldrá”. En habitaciones con una altura de 2.5 m, es más práctico prescindir de los sistemas de un solo nivel, es permisible hacer una pequeña caja alrededor del perímetro con luz de fondo, esto resolverá el problema de la estética y la iluminación adicional.
División de locales en zonas
Las estructuras en capas se utilizan para separar un área de la habitación de otra, por ejemplo, una cocina en funcionamiento del comedor.
Los decoradores ofrecen varios acabados:
- coloque el nivel inferior sobre la barra, la forma de la caja repite el contorno de la barra o puede ser cualquier otra,
- haga una caja sobre la superficie de trabajo e integre lámparas en ella, haga que el nivel superior en el área del comedor sea liso y equipe con dispositivos de iluminación montados,
- transfiera la caja o la composición figurada del segundo nivel al área del comedor, resaltando adicionalmente el diseño con cintas LED.
No hay restricciones, todo lo decide la imaginación del propietario y sus capacidades. Hay muchas opciones de acabado, incluida la combinación de techos GKL con láminas elásticas, película de PVC.
Accesorios empotrados
Los dispositivos se instalan en sistemas de suspensión sin mucha dificultad. También se utilizan accesorios en forma de candelabros, dispositivos rotativos, iluminación con tira de LED, especialmente a menudo la cinta está equipada con cajas alrededor del perímetro de la zona.
Un haz luminoso y direccional de lámparas incorporadas es especialmente apropiado en el área de trabajo de la cocina. Los dispositivos rotativos montados se montan sobre el separador de barras, los puntos son fáciles de ajustar y dirigen la luz a la parte deseada de la habitación. La tira de LED se coloca en el estante de la caja, el nivel inferior y debido a la luz suave le da al espacio aún más comodidad.
Consejo! Si se supone que la iluminación se utilizará como iluminación nocturna, es mejor optar por dispositivos con la posibilidad de cambiar la intensidad del haz.
Instalación de techos de pladur en la cocina.
Todo el trabajo se divide en varias etapas:
- preparación de la superficie base,
- marcado
- fijación del marco
- instalación de cableado, colocación de accesorios,
- revestimiento
- terminar terminar.
Antes de hacer un techo de pladur en la cocina, deberá comprar materiales y verificar la disponibilidad de la herramienta adecuada. Luego inspeccione el plano y evalúe la integridad del recubrimiento.
Si no hay defectos, el yeso y el moho se caen, la eliminación de polvo es suficiente para la base, pero si hay problemas, realice una serie de trabajos:
- Retire las piezas sueltas de yeso, expanda las grietas, las costuras. Friegue a una base de concreto.
- Las zonas de moho también deben limpiarse a una base de concreto, tratadas en 2 capas con una solución de sulfato de cobre o un antiséptico. Impregnar alternativamente, dejando que las capas se sequen.
- Selle las grietas y grietas con yeso, espuma grande con espuma de montaje. Después de que la espuma se haya secado, corte el exceso.
- Imprima toda la superficie con una composición de penetración profunda en 2 capas. Primero aplique la primera capa, permita que se seque (el tiempo de secado se indica en el empaque), luego la segunda, nuevamente permita que se seque.
Después de eso, puede hacer el cálculo de materiales, comenzar a marcar.
Materiales y herramientas para el trabajo.
Lo que es útil para el maestro:
- láminas de paneles de yeso,
- Techo, perfiles de guía, suspensiones en forma de U,
- conectores de cangrejos
- tacos, tornillos autorroscantes, incluidos tornillos cortos de metal,
- Anclas
- cartilla
- antiséptico
- masilla
- cinta adhesiva,
- espátula
- rodillo
- martillo perforador o taladro,
- destornillador
- tijeras para metal,
- cable de enmascaramiento
- cepilladora para chaflán,
- ruleta
- láser y nivel de construcción,
- la regla
- un lapiz
- rodillo de agujas y pistola pulverizadora (para doblar láminas de yeso-cartón).
Consejo! La cocina tiene áreas con humedad alta y normal. El panel de yeso resistente a la humedad es adecuado para el acabado de las primeras: láminas de un espesor de 12,5 mm verdoso, el resto del plano se puede coser con paneles de yeso ordinarios de 9,5 mm de espesor.
Para la disposición de la ventilación, se requiere un ventilador, y para la iluminación: accesorios del tipo o tira de LED seleccionados.
Marca de techo
Un diagrama precompilado simplificará el proceso de marcado. El plan en un trozo de papel se realiza teniendo en cuenta el tamaño de la habitación, la altura de las paredes: debe medir todas las paredes para determinar la diferencia en la distancia desde el piso hasta el techo. Ahora, en la esquina más baja, posponga el nivel de descenso, marque. Mueva la marca en todas las esquinas, conecte los puntos: la línea se convertirá en el borde de los sujetadores de perfil de pared.
Rompa la superficie de la base en líneas paralelas con un paso de 0.4 m: estas son las áreas para instalar el perfil del techo. Marque las líneas a una distancia de 0.6 m en las líneas, los puntos de fijación de las suspensiones. Al organizar un sistema de dos niveles en la pared, dibuje el borde horizontal del segundo nivel, dibuje una línea del límite de la diferencia de nivel en el techo.
Consejo! Dibuja bordes curvos y curvos con círculos de apareamiento. Encaje el centro del círculo en los puntos de anclaje; esta puede ser una de las esquinas o el punto central del techo.
Marco de montaje y cableado
La instalación del marco es la siguiente:
- Fije el perfil de guía a lo largo del borde en la pared. El riel pasará a lo largo del perímetro de toda la cocina, sujeto a clavijas, tornillos con un paso de 0.5 m. El riel será dos si el techo es de dos niveles.
- En los puntos del techo, arregle las suspensiones en forma de U. Fijación en 2 anclas. Dobla las orejas de suspensión perforadas.
- Corte el perfil del techo en pedazos de la longitud requerida, haga los extremos de los rieles entre los estantes del perfil de guía, que se coloca en las paredes. Fije la parte central de los listones del techo a las orejas de las suspensiones: fijación con tornillos.
Nota! Para dejar la posibilidad de ajustar la altura de los elementos, los rieles del techo no se atornillan, se fijan con las orejas de las suspensiones. Los sujetadores se mantendrán después de la alineación horizontal.
- Cortar las tiras transversales para el techo de listones de PP. Monte puentes en ambos lados del perfil del techo, sujetadores en cangrejos sin fijarlos a las suspensiones.
- El primer nivel está listo, y para el segundo, fije un riel de guía al marco a lo largo del límite de la diferencia de nivel. En el elemento guía, instale rieles cortos, cuya longitud es igual a la altura del borde, atornille con tornillos. En la parte inferior de los bastidores, fije el elemento de guía inferior.
- Inserte los rieles de techo cortados en las ranuras del perfil en las paredes para el segundo nivel y a lo largo del límite inferior de la diferencia de nivel para que pasen a lo largo de las suspensiones del nivel superior, esto asegurará la resistencia de la fijación.
- Los puentes del nivel inferior se montan de la misma manera.
Tan pronto como se arma el marco de todos los niveles, el cableado de las lámparas y el ventilador se coloca en la base. Se utiliza una manguera corrugada para la instalación, lo que reduce el riesgo de incendio en caso de cierre del cableado.
Instalación de plafones e iluminación de pladur
Es necesario coser el techo desde el panel de yeso con la luz de fondo de la cocina desde la esquina o el centro: primero se colocan las hojas enteras y luego se recortan.
Consejo! Antes de comenzar la decoración en los elementos, corte agujeros para los accesorios. Es más conveniente hacer agujeros con un taladro con una boquilla del tamaño correcto.
Las uniones de las láminas están dispuestas de modo que la costura adyacente esté en el medio del perfil. Las hileras adyacentes deben ser desplazadas por las uniones finales por el escalón del riel del techo de manera que las 4 esquinas adyacentes de las láminas no se encuentren en un punto. Placas de fijación para tornillos autorroscantes cortos con ahogamiento de las tapas en el material en 1 mm. Se debe tener cuidado de no dañar la lámina superior. Gire los tornillos a lo largo del perímetro en incrementos de 150 mm, con sangría desde el borde de 20 mm. En el centro, el paso del sujetador es de 250 mm.
Importante! Si las hojas no están biseladas, aplique una cepilladora. Chaflán para disparar en un ángulo de 22 grados, esto es necesario para simplificar el sellado de juntas y juntas. No toque las hojas con el procesamiento de fábrica.
Al hacer formas curvas, los paneles de yeso deberán doblarse. Para hacer esto, corte la pieza en tiras del ancho deseado, rocíe desde la parte posterior con una pistola rociadora y enrolle con un rodillo de aguja; el material se ablandará y se doblará convenientemente sin arrugas en la forma deseada.
Monte los accesorios y el ventilador después de ensamblar el techo. Primero, conecte los accesorios de iluminación a los cables, luego insértelo en el orificio y fíjelo con separadores, el ventilador está integrado en el conducto de ventilación o conectado a las láminas GKL. Al instalar el dispositivo en el canal de ventilación general en un falso techo, equipe la parrilla y, para conectar el dispositivo directamente a la lima, coloque una base sólida de madera contrachapada en la parte posterior del elemento.
Es más conveniente colocar la tira de LED en el techo de la cocina con una caja, si la tira tiene una base adhesiva. En este caso, solo es necesario quitar el papel protector, luego colocar la cinta en el estante y presionarlo un poco.
El acabado final del plano del techo.
Después de llenar las hojas, prepare la superficie para el revestimiento. Las costuras se cubren con una capa delgada de masilla, luego se refuerzan con una hoz: coloque la cinta en una composición húmeda a lo largo de las costuras, de modo que la articulación caiga en el medio de la hoz. Después de reforzar, coloque otra capa delgada de masilla, alinee. Cierre los sombreros autorroscantes con masilla, nivele la composición. Después de secar la mezcla, lije la superficie con un papel de lija abrasivo fino.
Consejo! Antes de pintar, todo el plano del techo está en masilla y nivelado. Masilla masilla en una capa delgada, estirar con una espátula, logrando una perfecta uniformidad de la superficie.
Después de que la composición se seque, la superficie está lista para el alicatado, papel tapiz, película o tinción. Las pinturas se seleccionan a base de látex, mezclas dispersas en agua. Con un poco de paciencia, tiempo, obtendrá un hermoso techo de pladur en la cocina con iluminación, las fotos de los decoradores lo ayudarán a elegir el mejor acabado.
Fase preparatoria
- Es necesario prever la conexión de la campana al conducto,
- Decida el modelo de lámparas incorporadas en la víspera de la instalación, ya que la altura de los dispositivos es diferente y afecta la distancia entre el panel de yeso y la losa del piso,
- La planificación preliminar en la sala le permitirá comprender qué forma será apropiada en el interior y determinar las dimensiones óptimas de la estructura,
- El color se selecciona de antemano, así como el material (solo hojas GKLV o en combinación con material de tensión).
Techos de un solo nivel de pladur
Esta es una caja lacónica simple de altura mínima, que proporciona un recubrimiento horizontal uniforme. De hecho, su tarea principal es ocultar defectos, diferencias de nivel y comunicaciones. Esta es una buena alternativa a la ropa de cama elástica si por alguna razón no le conviene. Toda la instalación consiste en crear un marco a partir de un perfil de metal y su revestimiento con láminas de pladur.
Nivel individual
La opción más simple es adecuada para habitaciones de cualquier forma y área. La capa superior se puede pintar o enlucir. Visualmente, dicho techo no se puede distinguir de lo habitual, sin embargo, se tendrán en cuenta todas las ventajas de una estructura suspendida.
Además de enmascarar tuberías, electricistas o instalar accesorios (debido a la distancia entre el panel de yeso y la base de los pisos), este diseño también permite la zonificación visual si pinta la superficie en diferentes tonos o aplica una textura diferente para indicar un área específica. Por ejemplo, sobre el comedor elegimos una gama de luz, y en el área de la esquina de trabajo pintamos la superficie en un tono saturado. Esta técnica resaltará la parte del comedor y hará un énfasis en toda la sala.
Techo de pladur en un nivel
Un diseño de un solo nivel en una espaciosa cocina-sala de estar. Los focos están montados en la superficie del GKLV.
Más fotos con techos suspendidos se pueden encontrar aquí.
Duplex
Debido a dos niveles, es más fácil diseñar el interior de una habitación de manera efectiva, para resolver problemas técnicos que surgen durante la reparación de una habitación. Debajo del techo, puede ocultar partes grandes, como elementos de conductos y accesorios masivos (parte incorporada).
Los contornos de los elementos sobresalientes pueden ser cualquiera, todo depende de la idea del interior futuro. A veces se combinan formas rectangulares y ovales; los techos tensados también se hacen con GKLV.
Cocina-sala blanca con techo GKLV
El área de trabajo en la sala se indica mediante el segundo nivel, así como las fuentes de luz adicionales montadas en esta parte.
Cocina esquinera con isla
A menudo, las dimensiones y la forma del segundo nivel repiten la línea de módulos de muebles (el contorno de los auriculares en el plan), pero no siempre, a veces eligen opciones complejas y rizadas.
Techo de cocina de pladur de dos niveles
Las repisas están decoradas alrededor del perímetro con molduras decorativas. Este enfoque le permite complementar el estilo neoclásico con detalles espectaculares, completando el diseño de la cocina.
Cocina neoclásica iluminada en forma de U
Rizado
La iluminación adicional le permite enfatizar la forma curva de paneles de yeso. En 12 metros cuadrados.m. Tal solución no parece voluminosa, pero no es adecuada para una cocina pequeña.
El interior monocromático no se ve aburrido debido a la zonificación competente, la iluminación combinada y un piso gris contrastante.
Techo de pladur de yeso en la cocina
Retroiluminado
La iluminación lacónica enfatiza el minimalismo en el interior y adicionalmente ubica el espacio en áreas funcionales.
Plafón suspendido de pladur en cocina minimalista
Techo de paneles de yeso en interior neoclásico
Cocina en forma de U en 10 metros cuadrados. m
Cocina beige en forma de U
Un conducto de aire está oculto dentro de la estructura de paneles de yeso, y la parte lateral sirve como base para la instalación de puntos rotativos. Debido al segundo nivel, la composición de los auriculares parece completa.
Techo de dos niveles en la cocina.
La parte sobresaliente con iluminación resalta la cocina-comedor del área total de la habitación. La zonificación adicional se logra a través de una partición transparente de madera.
Salón-cocina tipo loft con techo de pladur
6 sq. m
La forma angular enfatiza la línea de los auriculares, y el color amarillo y las luces le permiten resaltar el área de trabajo aún más activa en 6 metros cuadrados. m
Techo de pladur amarillo en la cocina
La repisa con iluminación puntual ubica el área del comedor, que en este caso está hecha en forma de barra de bar.
9 sq. m
La naturaleza de las líneas en el techo y en los muebles debe combinarse. Una forma rectangular se verá extraña en una cocina con fachadas redondeadas.
Cocina esquinera con isla y techo GKLV
Cocina roja y blanca con techo de pladur de dos niveles.
Cocina moderna con fachadas de madera.
12 sq. m
El color del azulejo se combina con una inserción brillante en el techo.
Cocina de esquina blanca con un delantal brillante
En 12 metros cuadrados. Se permite la creación de varios niveles. En habitaciones espaciosas, tal solución no aplastará visualmente y dejará una sensación de restricción.
Techo de pladur multinivel en una espaciosa cocina
En esta cocina, una protuberancia de cartón yeso se combinó con un material elástico brillante. Esta técnica se usa a menudo en la práctica de reparación.
La combinación de construcción de placas de yeso con techo tensado
Debido a la iluminación competente, puede aumentar visualmente la altura de la habitación, para crear un efecto "elevado". Para hacer esto, deje un espacio alrededor del perímetro y coloque la tira de LED. Esta solución también es ideal para cocinas con un área pequeña.
Métodos de montaje
1.Colgando. En este caso, primero instale un sistema especial que consiste en suspensiones (por ejemplo, alambre grueso, varillas o soportes). A continuación, adjuntamos el marco a las suspensiones, que a menudo se forman a partir de elementos metálicos (a veces de madera).
2. Presentación. En esta realización, el marco se fija en la base (losas de piso). Debido al método de fijación del dobladillo, el diseño es el más duradero y rígido.
3. Combinado. Combina los métodos de dobladillado y colgado. Esta opción es más conveniente al crear múltiples niveles.
Las combinaciones pueden ser diferentes no solo por el método de instalación, sino también por los materiales. Por ejemplo, puede hacer una superficie de madera sobre la parte central de la habitación y montar una caja de yeso a lo largo del perímetro de la habitación. Esta combinación complementará el interior de la cocina al estilo de un loft o país.
Ventajas y desventajas de los techos GKLV
Pros:
- Enmascarar los detalles técnicos de la reparación,
- Le permite ocultar defectos en la superficie (en la víspera de la instalación, no necesita nivelar la base)
- Visualiza el espacio
- Dale un aspecto completamente atractivo al interior,
- No dependa de cambios en la humedad y la temperatura (siempre que se seleccione material de alta calidad),
- Detrás de las sábanas puedes esconder los aislantes de calor y sonido,
- Láminas de paneles de yeso: la base para un diseño multivariante,
- Durante la operación, el color se puede cambiar,
- Resistente a tensiones mecánicas moderadas. Si la estructura está parcialmente dañada por un fuerte impacto o inundación, puede reemplazar el fragmento afectado por uno nuevo sin desmontar completamente el techo.
Contras:
- La altura total en la habitación se reduce (de 70 mm o más),
- La instalación debe confiarse a un equipo de construcción experimentado,
- Debido a la contracción de los nuevos edificios, pueden aparecer grietas en las uniones de los elementos GKLV,
- Se necesita un acabado final de alta calidad para hacer invisibles las costuras.
Que paneles de yeso elegir
La cocina es una habitación específica en la que, debido a cambios bruscos de temperatura y humedad, es necesario utilizar materiales de construcción con características especiales, que incluyen:
- fuerza
- durabilidad
- seguridad contra incendios
- resistencia a la humedad
- transpirabilidad
- respeto al medio ambiente
- compatibilidad con diversos materiales de acabado: imprimación, masilla, pinturas.
Al elegir paneles de yeso en la cocina, debe estudiar en detalle las características técnicas del material. Es recomendable comprar placas de yeso-yeso destinadas a techos, ya que tienen menos peso y grosor en comparación con las láminas de pared, lo cual es especialmente importante al instalar techos suspendidos de dos y tres niveles. Por ejemplo, el grosor de la placa de yeso del techo de la famosa marca Knauf es de 0,95 cm. Para un diseño de un solo nivel, es adecuada la placa de yeso para paredes.
El parámetro necesario de paneles de yeso en la cocina es la resistencia a la humedad. Los paneles de yeso estándar no son adecuados para habitaciones donde las nubes de vapor flotan constantemente y la temperatura del aire a menudo alcanza valores críticos. Vale la pena buscar material resistente a la humedad (GKLV), que incluya aditivos hidrófobos y fungicidas que excluyan la aparición de microorganismos y mohos peligrosos. Puede elegir paneles de yeso (GKLVO), que tiene una alta resistencia a la humedad y al fuego. Las láminas de ambos tipos están pintadas de verde, paneles de yeso resistentes al fuego y a la humedad, además del color específico se proporciona con una marca roja.
Importante! El techo de la cocina de paneles de yeso después de sellar las juntas con masilla y hoz, debe cubrirse con una imprimación de penetración profunda para garantizar una buena adhesión al papel tapiz o incluso la aplicación de pintura y proteger la superficie del daño y el daño por microorganismos durante mucho tiempo.
Características de diseño de los techos de GKL en la cocina.
Pensar en el diseño de los techos hechos de paneles de yeso a prueba de humedad en la cocina es la tarea más difícil para un maestro novato, ya que con la variedad existente de formas y configuraciones es bastante difícil elegir la mejor opción. Los pequeños Khrushchevs cercanos con alturas de techo de poco más de 2 metros difieren en el tamaño verdaderamente microscópico de la cocina, donde es casi imposible realizar ideas audaces sobre un diseño de varios niveles. Sin embargo, hay muchas maneras de decorar un techo suspendido de un solo nivel de GKL e incluso hacer un diseño de dos niveles que no solo no pesará el interior, sino que también le dará ligereza.
- En amplios apartamentos modernos con enormes cocinas, puede dar rienda suelta a la imaginación, sin desviarse demasiado del concepto general. Diseñar un apartamento en un estilo clásico y de cualquier otro estilo requiere una recepción similar en la cocina: un interior de alta tecnología no debe combinarse con un estilo clásico o étnico.
- Los techos de varios niveles hechos de paneles de yeso a prueba de humedad en la cocina son populares, cuyo diseño se distingue por elementos incorporados y suspendidos rizados que forman una composición pictórica armoniosa.
- La combinación de un techo suspendido con figuras de varios niveles con fragmentos de un tramo se ve atractiva. Una fotografía de un plato gourmet, granos de café, arreglos florales es uno de los elementos comunes de la decoración de techos combinados de pladur con lonas elásticas.
Color y diseño de un techo de pladur de un solo nivel en una pequeña cocina
La paleta de colores juega un papel importante en el diseño de un techo de un solo nivel. Aquí hay algunos consejos para usar y combinar colores:
- Es aconsejable desviarse del blanco como la nieve tradicional en favor de los colores pastel suaves, combinados con el color de las paredes, pisos, muebles y equipos.
- Los adornos blancos en forma de zócalos de techo ligeros enfatizan la elegancia de la decoración.
- Los colores brillantes cuando se decora el techo en una cocina pequeña es mejor dejarlos para enfatizar o para nada.
- El uso de tonos contrastantes es deseable para excluir.
- El predominio de los tonos claros en tonos monocromáticos expande visualmente el espacio reducido de la cocina.
- El techo se ve maravilloso, cuya parte central está pintada con pintura brillante, y los bordes son mate para que coincidan con las paredes.
Todas las opciones están disponibles: puede dividir el techo de la cocina en dos partes desiguales, separándolas con una línea recta u ondulada, crear un patrón abstracto o floral en el techo de fragmentos pintados con pintura mate y brillante. La única condición es que las pinturas deben coincidir en una paleta monocromática. Las fotos de techos de artesanos profesionales hechos de paneles de yeso para la cocina lo ayudarán a elegir la mejor solución.
Iluminación de un solo nivel
Ideas interesantes para organizar la iluminación:
- Un techo suspendido de un solo nivel en la cocina no se verá cursi, si combina las zonas de iluminación puntual con dos o tres luces de techo con pantallas planas.
- Los dispositivos de puntos se pueden organizar en filas, lo que expandirá visualmente la habitación o alrededor de los accesorios principales, dándole a la habitación un toque de originalidad.
El techo de paneles de yeso con focos iluminados sobre una mesa de comedor, estufa, fregadero o lavavajillas, crea el efecto de zonificar un espacio pequeño.
- Especialmente ventajoso es la luz de fondo en forma de semicírculo, una línea ondulada o discontinua.
- Una combinación armoniosa de techo e iluminación con un delantal de cocina enfatiza la unidad de estilo.
Diseño de un techo de dos niveles en una pequeña cocina.
Un techo suspendido de pladur de dos niveles en un pequeño apartamento encaja perfectamente en el interior de la cocina si el nivel base ocupa una parte significativa de la superficie, y el segundo sirve como una especie de borde de la base y la ubicación de la luz de fondo. Entre el primer y el segundo nivel, generalmente hay nichos para iluminación oculta con una tira de LED, mientras que los focos cortan la superficie del segundo nivel.
¡Presta atención! El color de la iluminación debe estar en armonía con el color de los niveles de techo y pared.
Particularmente atractivo es el segundo nivel figurado, hecho en forma de círculo, estrella, elipse, óvalo, onda.
La combinación de colores de la estructura del techo en función de la iluminación y los estilos interiores.
Al elegir el color de la pintura o el papel tapiz para techos suspendidos, es necesario tener en cuenta factores tales como la iluminación de la habitación, dependiendo de la ubicación de los puntos cardinales.
- Los estilos mediterráneos, japoneses, africanos e indios en el interior se benefician significativamente de la ubicación del apartamento y, en consecuencia, de la cocina en el lado sur, sureste y este.
- La combinación de verde suave y jade, turquesa y aguamarina, arena dorada y amarillo claro, cobalto y tonos azules claros se ven muy bien con la luz solar brillante, pero no se ven mejor en una habitación oscura ubicada en el lado norte.
- El sol occidental enfatiza la vívida inmediatez del estilo folclórico, el romanticismo del estilo provenzal, el rigor de los estilos escandinavos o ingleses. Tienen la ventaja de techos suspendidos de pladur pintados en crema, beige, durazno, cacao, terracota, coral.
- Las construcciones en capas en cocinas espaciosas se ven geniales en combinaciones brillantes y contrastantes de paleta acromática.
Cómo poner a la superficie techos GKL en la cocina
Después de la preparación preliminar, los techos de pladur en la cocina se pueden pegar con papel tapiz no tejido o vidrio. Es mejor no usar papeles pintados de vinilo debido a su estanqueidad y posible condensación.
Para la tinción, es aconsejable elegir formulaciones a base de agua, a base de agua o dispersas en agua, dándoles el color deseado con un tinte. El techo de paneles de yeso en la cocina se puede pintar con acrílicos, látex, compuestos de silicona a base de agua. Se desaconseja el uso de pinturas al óleo.
Techos de cartón yeso en capas
Esta es una estructura de cuadro más compleja en la que cada nuevo nivel se construye sobre el anterior. Esta es una gran opción para zonificar y montar focos integrados. Al instalar, lo principal es calcular claramente la ubicación de las suspensiones y cerrar todos los bordes con esquinas especiales.
Luces colgantes
Las luces colgantes modernas no se limitan a los candelabros clásicos. A partir de ellos, puede crear composiciones completas o zonificar la sala. Por ejemplo, resalte el área del comedor instalando varias lámparas tipo loft en suspensiones de diferentes longitudes sobre la mesa.
Cuando instale iluminación colgante, tenga en cuenta la fragilidad de las láminas de paneles de yeso que no están diseñadas para tensiones mecánicas. Para dispositivos livianos, son suficientes tacos de mariposa especializados que redistribuyan el peso. Los modelos más pesados se fijan mejor directamente a los perfiles metálicos del marco.
Lo más difícil es instalar candelabros masivos clásicos con detalles de metal y colgantes de cristal. Es mejor atornillarlos directamente a la base del techo de concreto. Y luego sáquelo con pasadores de extensión y cierre la salida con una salida decorativa.
Focos
Los focos están integrados en los techos de pladur en la cocina en una serie. Por ejemplo, a lo largo del perímetro, en diferentes zonas, a lo largo de elementos individuales de una estructura de niveles múltiples. Dan una luz más uniforme y cómoda que una lámpara de araña central.
Las diferentes colecciones difieren en forma, tamaño y configuración, y las lámparas en brillo e intensidad. Asegúrese de que la iluminación de la cocina se mantenga a la misma temperatura, de lo contrario, irritará y cansará sus ojos. Elija una lámpara con protección adicional contra la humedad y el polvo.
La iluminación puntual es la más adecuada para la zonificación, cuanto más se puede combinar con otras especies. Las filas suaves a lo largo de las paredes ayudarán a agrandar visualmente la habitación; esta es una buena opción para cocinas pequeñas. Para la instalación, es suficiente cortar las ranuras en el panel de yeso con una boquilla especial para un taladro, fijar los cables en los terminales e insertar la lámpara en el zócalo.
Luz de fondo oculta
En techos de pladur de múltiples niveles y "altísimos", a menudo se utiliza iluminación oculta. Parece que el diseño está iluminado desde el interior. Muy a menudo, esta es una tira de LED que se esconde en una ranura especial alrededor del perímetro. Para que la luz se distribuya uniformemente, la altura de dicho nicho debe ser de al menos 15 cm.
Iluminación decorativa
Para diferentes efectos decorativos y crear una atmósfera, los LED y el neón se usan en diferentes tonos y con diferentes efectos dinámicos. Esta es una buena opción para cocinas espaciosas donde a veces se celebran fiestas y fiestas. Tal iluminación transforma inmediatamente el interior y crea una atmósfera divertida y relajada.
Las ventajas de las tiras de LED son la facilidad de instalación y un gran recurso de trabajo. Una alternativa interesante son los cables transparentes duralight con luces de colores insertadas en su interior. Pero si los LED pueden proporcionar una iluminación específica pero completa, entonces la potencia del duralight es demasiado baja para esto.
Instalación de techo de pladur en la cocina.
Si nunca ha tenido experiencia en trabajos de construcción y reparación, es mejor contactar a profesionales para la instalación de techos de pladur.Bastidor fijado incorrectamente, falta de suspensiones, sujetadores incorrectos o distribución desigual de la carga: todo esto está plagado de hundimientos e incluso el colapso de la estructura.
Los paneles de yeso frágiles requieren un manejo cuidadoso, ya que es fácil de romper y dañar. No use láminas agrietadas incluso después de procesarlas con mortero o pegamento. El resultado aún no será lo suficientemente fuerte y confiable.
Además de las láminas de yeso convencionales e impermeables, son resistentes al fuego, de alta resistencia, sin cartón ni fibra de yeso. El conjunto de herramientas para el trabajo de instalación es extremadamente simple: necesitará perfiles metálicos, suspensiones, sujetadores, un nivel, un cuadrado, una cinta métrica, una sierra para metales, un taladro y un destornillador con diferentes boquillas, una escalera y un lápiz.
A lo largo del perímetro de la habitación, se montan perfiles de guía y, en ellos, soportes perpendiculares. Las construcciones complejas de varios niveles y figuradas primero deben delinearse. Los perfiles se fijan al techo con suspensiones especiales en forma de U. Están disponibles inmediatamente con agujeros para facilitar la instalación y el control de nivel.
Atornille el marco a la pared con un escalón de 30-40 cm, y las suspensiones al techo con una distancia de 60-70 cm. El escalón máximo entre los tornillos con los que atornilla las láminas al perfil es de 15-20 cm. Para evitar el panel de yeso, agriete desde el borde de la lámina aproximadamente por 15 mm.
Antes del revestimiento, coloque tuberías, cables y otras comunicaciones en el marco. Realice el cableado directamente, estire los cables hasta el interruptor y suelte los extremos debajo de las luces. Y haga los agujeros para ellos mientras coloca las sábanas; esto es más conveniente que perforar un techo completamente terminado. Y si algo sale mal, la hoja dañada aún se puede reemplazar fácilmente.
Las láminas de cartón yeso se atornillan al marco estrictamente perpendicular o paralelo, y todas las juntas y juntas se sellan con cinta de refuerzo y masilla. Después de eso, todos los lugares se borran con papel de lija y se pulen, y luego puede proceder al acabado exterior.
Antes de llenar las juntas, espere unos días hasta que la estructura se asiente completamente. Limpie y humedezca las líneas de unión y llénelas con la mezcla de montaje. Después de eso, presione la cinta de refuerzo en él y una vez más el yeso sobre él.
Para el revestimiento externo, los esmaltes especiales y las pinturas hidrofóbicas son los más adecuados. Puede apretar la superficie con película de PVC: no teme la humedad, las manchas y los olores, es fácil de limpiar. Los elementos pegados con una película decorarán de forma interesante un diseño de varios niveles.
Techos de paneles de yeso para una cocina pequeña
Al organizar una cocina pequeña, recuerde que una caja de paneles de yeso inevitablemente reduce la altura de la habitación. Por supuesto, incluso uno de un solo nivel ocultará todas las irregularidades, defectos y comunicaciones. Pero si sus techos son demasiado bajos, estos 6-10 cm pueden ser importantes.
Falso y falso techo de pladur
Drywall: un material que consiste en una capa de yeso entre dos láminas de cartón para la construcción. Se producen convencionales, resistentes a la humedad, ignífugos, reforzados y otros tipos de GCR. Dado que el principal factor perjudicial en la cocina es la humedad y el efecto del vapor, eligen una opción resistente a la humedad.
La calidad de GKL que es interesante para el diseño es la flexibilidad que se aprovecha con fuerza y fuerza al crear todos los elementos arquitectónicos en el apartamento: columnas, arcos, particiones y, por supuesto, la superficie del techo, en la sala de estar, en el dormitorio o en la guardería. Pero el panel de yeso por sí solo no es un material estructural.
Falso techo combina las capacidades del marco y GKL:
- El marco está construido con varios tipos de perfiles metálicos. Es una parrilla montada en la pared, en el perfil de guía y en el techo, con suspensiones en forma de U. Este diseño le permite ocultar la comunicación detrás de la superficie de la placa de yeso, enmascarar cualquier imperfección en el techo de la base y darle a la habitación una forma inusual, por ejemplo, un techo arqueado,
- GCR: el material se dobla desde la parte inferior hasta el marco. Y dado que el panel de yeso es muy flexible, pueden enfundar figuras voluminosas de cualquier forma. El material en sí es fácil de pintar, pegar, enlucir, etc.
Los falsos techos de paneles de yeso difieren de los falsos techos por la ausencia de suspensiones. Aquí, el marco es una caja que se adhiere directamente a la superficie. Elimina la altura mínima de la habitación: 5-10 cm, pero sus capacidades decorativas son mucho más bajas.
Ventajas y desventajas.
Si se decide darle a la cocina o la sala de estar un aspecto estético original y no es una pena por el tiempo dedicado, el techo hecho de yeso será la solución perfecta. Tanto el marco como la placa de yeso son materiales ligeros, el perfil y las láminas se pueden cortar y doblar de cualquier manera, y aquí es posible casi cualquier acabado.
Además, otras ventajas son inherentes al techo de la cocina de paneles de yeso:
- resistencia a la humedad - elija un material especial marcado en verde. No teme el contacto directo con el agua y es resistente a la humedad,
- en cualquier caso, el panel de yeso no es susceptible al moho ni a la podredumbre,
- material no combustible y no se derrite bajo la influencia de la temperatura: excelente calidad para la cocina, y no será superflua en la sala de estar,
- techo suspendido en la cocina ocultará todos los defectos de la superficie de la base, y al mismo tiempo ocultar todas las comunicaciones, desde el cableado hasta los conductos de aire,
- el material es relativamente duradero: está claro que no puede soportar el golpe con un objeto afilado, pero el golpe de corcho del champán es seguro,
- ademas sistema de suspensión fácil de reparar: La hoja dañada se retira y se reemplaza por una nueva. Lo mismo se puede hacer con una suspensión o perfil dañado,
- El diseño de los techos de paneles de yeso en la cocina es extremadamente diverso: Las características de diseño decorativo son una sección separada,
- La instalación es realmente fácil. Las dificultades son causadas por el cálculo, ya que será necesario crear un dibujo aquí, y calcular el número de perfiles diferentes, y la carga, y así sucesivamente. La instalación en sí no es tan complicada como lleva tiempo.
Las desventajas de la solución son las siguientes:
- La instalación lleva tiempo. Y si se elige un proyecto complejo, sin la experiencia adecuada, es mejor no ponerse manos a la obra, sino confiar la instalación a un maestro experimentado: el sesgo del marco o el acabado deficiente de las costuras puede conducir a la deformación de toda la estructura,
- Los trabajos de pintura aquí son obligatorios y bastante agotadores: necesita cerrar las costuras, la masilla y la masilla para lograr una superficie perfectamente lisa, etc.
- no es deseable instalar una construcción de paneles de yeso en una casa nueva: cuando las paredes y los pisos se contraen, el marco conducirá y pueden aparecer grietas y rasgaduras en la superficie de la placa de yeso.
Diseño de techo de cocina de cartón yeso
Los hermosos techos modernos son un concepto bastante suelto. La apariencia y el diseño deben corresponder al estilo, y dicta restricciones bastante estrictas. Por lo tanto, el techo de placas de yeso puede revelar completamente sus capacidades solo en algunas habitaciones de la vivienda: en la cocina, la sala de estar y el dormitorio.
Diseños en capas
Como se mencionó, el marco para el sistema es una rejilla de perfil, fijada al techo por suspensiones. Sin embargo, la mayor ventaja de este diseño es que dicho marco puede ser de varios niveles, ya que la caja se puede colgar fácilmente a cualquier distancia del techo o unida al marco del nivel anterior.
Y esto abre enormes oportunidades para el diseño de techos de pladur en la cocina.
1. Un solo nivel: si la altura de la habitación es pequeña o se elige un estilo clásico para la decoración, es mejor limitarse a un diseño de un solo nivel. De esta forma, se obtiene una superficie de techo clásica con perfecta suavidad y uniformidad. Pero al mismo tiempo, puede haber iluminación incorporada y una lámpara de araña y luz de fondo.
Construir tal diseño es lo más fácil. No requiere ningún cálculo complejo.
2. Dos niveles: extremadamente diversos. En este caso, el marco del segundo está montado en el marco del primer nivel en forma de figuras geométricamente regulares o contorneadas suavemente o asimétricas. El diseño se selecciona de acuerdo con los requisitos del estilo:
- Clásico: bastante modesto. Sin embargo, el nicho del techo, redondo u ovalado, sin duda, decorará tanto la cocina como la sala de estar. El nicho debe estar exactamente en el centro, ya que es importante que el estilo mantenga la simetría central. Otra opción es una caja alrededor del perímetro de la habitación para aumentar visualmente la altura de la habitación,
- Barroco: sugiere una mayor riqueza de diseño, mientras que las formas siguen siendo las mismas, por ejemplo, pintura, o incluso un lienzo de color elástico en el nicho del techo. Sin embargo, hay otra opción, adecuada para habitaciones altas, especialmente la cocina combinada con la sala de estar: una imitación del artesonado. En este caso, se instala una caja estrecha de paneles de yeso, que reproduce el cajón,
- Art Nouveau: el techo en la cocina de paneles de yeso puede tener la configuración más diferente y más compleja, pero siempre con contornos suaves y asimétricos. Este estilo no acepta rigidez rígida. La figura del segundo nivel se puede colocar en cualquier lugar, sobre el área del comedor o sobre el de trabajo, en el centro, al lado de una pared corta, para corregir las proporciones de la habitación. Además, su forma puede ser arbitrariamente compleja: desde un diseño simple en forma de lágrima hasta una imagen abstracta o reconocible: el sol, una serpiente, una flor en un marco, etc.
La cocina es utilitaria, decorarla es bastante difícil. Un techo con formas curvas asimétricas idealmente resolverá este problema.
- Provenza y país: su característica habitual son las vigas del techo. Los paneles de yeso-yeso los reproducen perfectamente. En una habitación pequeña, tiene sentido colocar las cajas paralelas a la pared corta para expandir el espacio, en una caja grande pueden ocupar solo una parte de la habitación, por ejemplo, sobre el área de trabajo, de modo que el comedor se destaque con un techo frontal "liso",
- tecno y constructivismo: la complejidad de la configuración no puede ser menor que en el interior del estilo Art Nouveau, pero aquí los contornos de las figuras serán geométricamente correctos. La técnica de duplicación múltiple es muy interesante. Elementos pequeños contra el fondo de uno grande, por ejemplo: una serie de nichos cuadrados de techo en la figura del segundo nivel. Pero el esquema de color es el más modesto: la forma es más importante que el color,
- alta tecnología: se diferencia en que permite el uso de figuras de contornos suaves: un óvalo, un semicírculo o un segmento de un círculo. Se mantiene la corrección geométrica, pero se permite resaltar: por ejemplo, un lienzo rojo elástico en una caja en forma de círculo en el centro de la cocina,
- El futurismo combina figuras con formas irregulares rígidas y lisas. Se permite resaltar, pero mucho más interesante es el techo de pladur con luz de fondo. Se utiliza especialmente de forma activa y se puede colorear.
3. Capas - Los requisitos estilísticos para ello son los mismos, pero la complejidad de las figuras y la complejidad estructural del proyecto pueden ser mucho más altas. Hacer ese techo en la cocina con tus propias manos es mucho más difícil. Además, el proyecto solo se puede realizar con una altura de sala alta: cada nivel toma al menos 10 cm.
4. Combinado - al menos un techo de dos niveles, en el que parte del marco no está revestido con yeso, sino que está decorado con una tela elástica - película de PVC. Esta solución es perfecta para la cocina, ya que la película es resistente al agua, pero, sin embargo, se aplica a sustancias combustibles. Pero sus posibilidades decorativas son enormes.
Acabado GKL
La lámina de paneles de yeso en sí es de poco interés y, además, su versión a prueba de humedad es verde, por lo que al menos la superficie se pone masilla. Bueno, entonces proceda a terminar.
- Tinción GKL mantiene la pintura excelente. Además, no solo puede pintar la hoja con un color, sino también elegir la textura: mate, brillante, "metal" o pintar un fragmento del techo. Esta solución es completamente individual. Por supuesto, no traducirá una fotografía en paneles de yeso, pero con las habilidades apropiadas, es muy posible hacer una imagen aún más realista. Puede usar molduras para resaltar rosetas u otros elementos decorativos.
- Pegar Los fondos de pantalla no han sido una opción relevante durante mucho tiempo, pero depende del interior. Por ejemplo, en el estilo provenzal, las cajas de cartón yeso que representan vigas del techo están empapeladas con papeles pintados detergentes con un patrón de madera. El efecto es maravilloso. Sin embargo, hoy en día utilizan con mayor frecuencia película térmica, ya que es más fácil de pegar y su decorativa es mayor: reproduce no solo el patrón o la textura del material natural, sino también la imagen.
- Estuco Cualquier yeso es adecuado: veneciano, texturado, seda e incluso mosaico. Por lo tanto, para el estilo barroco o clásico, se elige un mármol imitador veneciano, y en un fragmento de alta tecnología no estricto enmarcado con yeso de mosaico, parece bastante trivial.
- El azulejo es una solución algo radical, en la cual la cocina comienza a parecerse a un baño. Sin embargo, con la elección correcta, por ejemplo, una combinación de mosaicos de color y espejo, esta opción puede parecer muy impresionante.
Problema de iluminación
Una de las ventajas del diseño de paneles de yeso es la capacidad de montar una variedad de iluminación. Antes de decidir cómo hacer un techo, debe considerar cuidadosamente la iluminación: es una excelente herramienta de diseño que no debe descuidarse.
- Luz de fondo: LED, por regla general, una cinta fija en el borde del segundo nivel o en un nicho obtenido entre el primer y el segundo nivel. La mayoría de las veces usa una luz de fondo blanca neutra. Pero puede ser coloreado, especialmente en el estilo del tecno o el futurismo.
- Luminarias empotradas, desde pequeños focos hasta luces bastante sólidas. Su atracción principal se encuentra en el nivel del plano del techo o un poco más abajo: dicha luz se concentra en el área iluminada y no crea sombras parciales ni reflejos.
- Dispositivos suspendidos: lámparas de araña y todo tipo de lámparas. Su papel es similar al de un accesorio de iluminación en una cocina convencional.
Es muy posible combinar todos los métodos para crear una iluminación de varios niveles cuando cada sección de la cocina está iluminada por su propio grupo de electrodomésticos. No solo es más económico, sino también mucho más espectacular.
Otra ventaja del GCR es la capacidad de usar cualquier lámpara, desde incandescentes hasta LED. GCR no responde al calor, por lo que sufre proximidad incluso con lámparas halógenas incandescentes.
Techos de pladur: una solución universal para cualquier habitación: pequeña y espaciosa, con techo alto o bajo, con las proporciones correctas o la forma más inapropiada, con nichos o arcos.