Las pérdidas de calor a través de las paredes del edificio pueden ser del 30 al 80%, dependiendo del material de las paredes. Al elegir un calentador, debe tener esto en cuenta y elegir un calentador con el grado más bajo de conductividad térmica. El tipo específico de material dependerá de dos factores: las condiciones climáticas y el material de las paredes del edificio.
Caracteristicas
Para aumentar la eficiencia del calor de una casa u otra instalación, a menudo recurren al aislamiento externo de la casa. En comparación con el aislamiento térmico de las paredes desde el interior, este método demuestra una mejor eficiencia y también le permite proteger la fachada de los efectos negativos del medio ambiente y no reduce el área interna útil del objeto.
Naturalmente, la capa de aislamiento debe protegerse de factores ambientales negativos y ocultarse de miradas indiscretas. La tecnología de las fachadas con bisagras se considera la más popular, en particular, el revestimiento con revestimiento, que es un panel decorativo de pared.
El revestimiento de esta manera implica la organización de una fachada ventilada. En general, la tecnología de ensamblaje es la siguiente: se empaqueta una caja de metal o madera en la superficie exterior de las paredes, luego se coloca una capa de aislamiento del grosor deseado, seguido de una película a prueba de hidro-viento, después de lo cual el revestimiento se cuelga en la caja.
Al mismo tiempo, entre los paneles y la capa de aislamiento se mantiene un espacio de aire de 3-5 cm. Proporciona ventilación de las paredes y el aislamiento, y también proporciona un efecto de aislamiento adicional. No todos los tipos de materiales son adecuados para revestimientos para aislamiento externo, ya que, además de un bajo coeficiente de conductividad térmica, debe cumplir ciertos requisitos: ser resistente a la humedad, respetuoso con el medio ambiente y bioestable.
Entre los tipos más comunes de aislamiento para revestimiento, hay varios.
Poliestireno expandido
En primer lugar, es un plástico de espuma muy conocido. Tiene un alto coeficiente de conductividad térmica, ya que está formado por muchos globos pequeños. A pesar de las altas propiedades de aislamiento térmico, el material se usa cada vez menos porque no es seguro para el medio ambiente (durante la operación libera estireno peligroso), combustible (apoya la combustión, libera toxinas cuando aumenta la temperatura), atrae a los roedores.
Una modificación moderna es la espuma de poliestireno extruido, características técnicas más altas que se logran debido al aislamiento de las cámaras de aire entre sí. Esto aumenta la resistencia a la humedad del material, ya que no absorbe líquido, y también aumenta su seguridad ambiental y resistencia al fuego.
La ventaja del aislamiento de espuma de poliestireno también es el bajo peso, la asequibilidad y la facilidad de instalación. El material se produce en forma de láminas de diferentes tamaños, grosores y densidades, que se cortan fácilmente con un cuchillo de construcción, se pegan o se sujetan con tornillos autorroscantes. Las hojas tienen una superficie lisa, por lo que se ajustan perfectamente a la base de trabajo.
Espuma de poliuretano
Este aislamiento se rocía sobre la superficie, lo que garantiza una adhesión confiable del material y la ausencia de costuras y espacios. Se caracteriza por una alta eficiencia térmica, por lo que un grosor de capa de 2-3 cm es suficiente para lograr el efecto óptimo de aislamiento térmico, así como por el respeto al medio ambiente, la incombustibilidad y la resistencia a la humedad.
En el proceso de pulverización se liberan elementos tóxicos. (se evapora a medida que la espuma de poliuretano se endurece), por lo tanto, la aplicación requiere el uso de un traje y un respirador. Una de las desventajas es la baja permeabilidad al vapor (por lo tanto, no se recomienda el aislamiento para rociar sobre paredes de madera) y la necesidad de utilizar equipos profesionales especiales.
Un punto importante: la espuma de poliuretano, como la espuma de poliestireno, se destruye bajo la influencia de la luz solar. En este sentido, es imposible almacenar el material sin embalaje, y después de instalar el aislamiento, debe comenzar a instalar el sistema con bisagras lo antes posible.
Penofol
Aislamiento laminado a base de polietileno espumado. Este último tiene un bajo coeficiente de conductividad térmica, sin embargo, la principal eficiencia térmica del material es proporcionada por una capa delgada de papel de aluminio. Refleja hasta el 97% del calor, por lo que el aislamiento funciona según el principio de un termo: no permite que el calor salga de la habitación en la estación fría y mantiene un frescor agradable en un día caluroso.
Penofol se une con una capa de aluminio en el interior y elimina el uso de materiales impermeables adicionales. Entre las ventajas están el grosor pequeño (hasta 5 mm), bajo peso, alto rendimiento de insonorización. Forma de lanzamiento - rollos.
Higroscopicidad
Este término se refiere a la capacidad de un material para absorber humedad. La higroscopicidad está directamente relacionada con la conductividad térmica, ya que el aislamiento húmedo pierde sus funciones de aislamiento térmico. Los mejores indicadores de resistencia a la humedad de los materiales presentados demuestran espuma de poliestireno (especialmente extruida), espuma de poliuretano y penofol. Si comparamos los tipos de lana mineral, el aislamiento de basalto es más resistente a los líquidos.
Densidad
Su rigidez y resistencia dependen de la densidad del material. Si hablamos de lana mineral, entonces trazamos claramente la relación entre la densidad y la conductividad térmica. Cuanto más densas son las fibras, menor es el espacio de aire entre ellas y menor es la eficiencia térmica. En este sentido, los materiales más densos tienen un mayor espesor.
Resistencia al fuego
Otro parámetro al que debe prestar atención al elegir un calentador. No combustible es lana de basalto y espuma de poliuretano. Autoextinguibles incluyen algunos tipos de espuma de poliestireno extruido, penofol. Dichos materiales no son compatibles con la combustión y no emiten toxinas peligrosas cuando se calientan. En los casos en que sea imposible usar materiales no combustibles, se recomienda combinar paneles resistentes al fuego para la decoración con calentadores no combustibles. Por ejemplo, si se usa revestimiento de metal no combustible, entonces se puede combinar con poliestireno combustible.
Si se usa revestimiento de vinilo combustible, se recomienda comprar aislamiento de espuma de poliuretano o basalto no combustible.
Respeto al medio ambiente
Con el aislamiento externo, este parámetro no es tan importante como con el aislamiento térmico interno. Desde el punto de vista del respeto al medio ambiente, la lana de roca, la espuma de poliuretano y el penofol se consideran los más seguros. La espuma de poliestireno extruido es inferior a ellos en su seguridad, pero supera el poliestireno en este parámetro. En general, todas las opciones consideradas están permitidas para su uso en locales residenciales.
Para algunos usuarios, la facilidad de instalación y las propiedades de insonorización de los materiales también son importantes. El efecto de aislamiento acústico lo proporcionan todos los tipos de aislamiento considerados, excepto la espuma de poliestireno. Según las opiniones de los usuarios, es más fácil instalar espuma de poliestireno y materiales de lana mineral en láminas. Al colocar espuma en rollo, es necesario cortar y unir las "líneas", lo que, aunque ligeramente, complica la instalación. Para rociar espuma de poliuretano, es necesario llamar a especialistas con equipo.