Durante mucho tiempo, la masilla de yeso se consideró el material más popular para el acabado, pero la tecnología no se detiene, el mercado de la construcción se repone con más y más productos nuevos, entre los que se encuentra la masilla de látex, cuyo trabajo no causa dificultades incluso para los principiantes.
Lo que necesitas saber sobre el material
Inicialmente, la masilla es un material de construcción destinado a la corrección de varios defectos superficiales. No se recomienda realizar trabajos de construcción sin su uso.
La composición de la mezcla sobre una base de látex consiste en:
- aglutinante (látex),
- relleno
- antisépticos
- regulador de endurecimiento
- plastificante
- agua
Para el trabajo interno, es mejor comprar una masilla que contenga un antiséptico en la composición. Protege de manera confiable las superficies de hongos y moho.
Alcance de uso
Este tipo de material de acabado se aplica después de colocar las capas de nivelación principales. El uso de masilla de látex tiene una amplia gama. Su descripción puede llevar mucho tiempo, pero en particular se usa para:
- costuras de relleno (por ejemplo, en láminas de paneles de yeso),
- eliminación de pequeños defectos de recubrimiento (hasta 5 mm),
- dando a las diferentes superficies una estructura en relieve,
- verter grietas en hormigón, yeso y otros tipos de materiales,
- procesamiento de nichos y rincones.
¡Presta atención! Las masillas de látex categóricamente no son adecuadas para su uso en superficies metálicas.
En el video: cómo elegir una masilla.
Ventajas y desventajas.
Como cualquier material, la masilla de látex tiene sus ventajas y desventajas. Afortunadamente, para el consumidor, ella tiene muchas más ventajas. Entonces, masilla hecha de látex:
- tiene la contracción más pequeña, no se formarán burbujas y grietas en la superficie,
- presentado en una amplia gama de colores,
- fácil de aplicar y no se desmorona,
- la composición seca no teme cambios bruscos de temperatura,
- vendido en forma terminada en diferentes opciones de embalaje,
- se adhiere firmemente a la superficie tratada.
De las desventajas, solo hay 2 puntos. En primer lugar, la masilla de látex categóricamente no tolera el clima frío. El material congelado, si su resistencia a las bajas temperaturas no se indica en el paquete, pierde todas sus propiedades y su uso posterior se hace imposible. En segundo lugar, tal masilla no es barata, pero a pesar de su alto costo, sigue siendo una de las mezclas más populares para el acabado.
Importante! Vale la pena adquirir productos solo en aquellas tiendas en las que confía, y en el caso de la compra de una composición en mal estado, debería ser posible devolver los productos de baja calidad.
Especificaciones técnicas
Naturalmente, la masilla de diferentes fabricantes se caracteriza por diferentes características técnicas, pero entre ellas se pueden distinguir las típicas. Por ejemplo:
- El consumo de la mezcla. Por lo general, en un revestimiento de pared con una capa de 1 mm por 1 sq. un medidor requiere 0.9-2.3 kg de la composición. Además, el tipo de material y la condición de la superficie para el procesamiento afectan el consumo total de la mezcla.
- Hora de congelarse. La temperatura óptima para aplicar la mezcla es 20C. En tales condiciones, 1 capa tardará aproximadamente 3-4 horas en secarse. Recuerde, si posteriormente necesita pintar o imprimar la superficie, la capa de masilla debe mantenerse durante un día.
- El grosor de una capa. Varía de 0,5 a 3 mm.
- Recomendaciones de almacenamiento. El producto debe estar en recipientes de fábrica bien cerrados.
- Fecha de caducidad. La vida útil promedio de la masilla es de 1-2 años.
- Tara El producto terminado se comercializa en envases de plástico con un peso de 1 a 30 kg.
- Respetuoso del medio ambiente. La mezcla de látex no es tóxica.
Revisión de las mejores firmas.
- Vetonit (Vetonit) produce una masilla de calidad promedio, con la cual es fácil trabajar. Tenga en cuenta que si en el futuro necesitará fotografiar fondos de pantalla antiguos, se eliminarán solo con una capa de masilla.
- La masilla Tex también es una opción decente. Este fabricante ofrece material de látex de calidad: masilla latex pro. Y dado que las mezclas con látex generalmente no son resistentes a las heladas, Tex ha desarrollado una mezcla resistente a las heladas, especialmente para la estación fría, que transfiere el ciclo de congelación / descongelación a corto plazo hasta 5 veces. Desafortunadamente, las mezclas de esta marca a veces son falsas, por lo que debe prestar atención a la tienda donde va a comprar este producto.
- Las mezclas de Lacra contienen aditivos que protegen la superficie tratada de hongos y moho. Además, las mezclas de esta compañía pueden soportar hasta 3 ciclos de congelación / descongelación. Están bien lijados incluso después del secado.
- Es mejor no comprar productos Knauf para no profesionales: su mezcla de masilla se aplica solo con una capa delgada y no se permiten errores al trabajar con ella. Bueno para usar como capa superior.
- Los rellenos de Caparol se adhieren perfectamente a la superficie, haciéndolo perfectamente liso y uniforme. Tienen un pequeño gasto y bajo costo en comparación con los competidores.
- El producto del fabricante Shitrok (Sheetrock) le permite obtener una superficie perfectamente lisa sin defectos visibles. Se utiliza como masilla para pintar y para crear una superficie decorativa en relieve. Las mezclas de Shitrok pueden soportar hasta 10 ciclos de congelación / descongelación.
¿No sabe qué mezcla de relleno elegir para una superficie de madera? La masilla de látex de madera es una buena opción, es muy fácil trabajar con ella.
Precauciones de seguridad
- La masilla de látex no es tóxica, pero aún no permite su contacto prolongado con la piel desprotegida. Nadie es inmune a la intolerancia individual. En caso de una reacción alérgica, el área afectada debe enjuagarse inmediatamente con abundante agua.
- No olvide ventilar regularmente la habitación en la que se realiza el trabajo. Los vapores de la masilla de secado pueden causar irritación respiratoria.
- La masilla no utilizada que queda después de los trabajos de reparación está estrictamente prohibida para drenarse a la alcantarilla o los depósitos naturales.
Preparación de reparación
De las herramientas que necesitas:
- un conjunto de 2 espátulas de diferentes anchos,
- rallador con una capa de espuma,
- espátula de esquina,
- rodillo
- cepillo
- imprimación de dispersión de agua
- cinta serpentina
Etapas de trabajo
La tecnología para trabajar con masilla de látex es muy similar a trabajar con otros materiales de masilla, con la excepción de varios matices tecnológicos. Por ejemplo, antes de su uso, el recipiente con la mezcla debe mantenerse a temperatura ambiente durante un tiempo (especialmente cierto en la estación fría). Las principales etapas del trabajo:
1. Antes de aplicar la mezcla de masilla, es necesario medir el área de superficie a tratar y determinar el espesor de aplicación deseado. En base a estos dos datos, se calcula la cantidad deseada de masilla. Se recomienda comprar una mezcla con un volumen de 20% más de lo necesario. Por lo general, los fabricantes indican el consumo de la composición en el contenedor, pero en caso de ausencia, puede solicitar estos datos al asistente de ventas.
2. Asegúrese de limpiar la pared u otra superficie de trabajo de la suciedad y el polvo acumulado. Si la superficie ha sido pintada previamente, se deben eliminar las capas frágiles de cal o pintura vieja.
3. La solución debe estar preparada. El procedimiento para divorciar la mezcla de látex es muy similar al procedimiento para separar la masilla común: se agrega agua al recipiente con la mezcla en una proporción 1: 1, luego el contenido se agita constantemente hasta obtener una consistencia homogénea. Cuando reproduzca, recuerde que la mezcla final se endurecerá en una hora. La cantidad resultante de masilla deberá consumirse durante este tiempo.
4. Las superficies brillantes se deben lijar con un acabado mate. Una superficie afectada por hongos o moho debe tratarse con compuestos especiales.
5. Después de la limpieza, aplique una imprimación de dispersión de agua a la superficie. Esto es necesario para fortalecer la superficie, limpiarla del polvo y proporcionar una absorción uniforme.
6. Antes de aplicar la masilla, es necesario dejar que la imprimación se seque bien. No permita que el polvo se deposite sobre él.
7. Es necesario reparar todas las juntas, grietas y otros defectos existentes. Pega una cinta serpentina sobre las articulaciones y trata el área debajo y alrededor con masilla. Moler las articulaciones secas y aplicar una imprimación con una espátula delgada.
8. La última etapa es la molienda. En el caso de masilla de látex, se debe usar una esponja de espuma húmeda. Eliminará los restos de la masilla. No espere a que la mezcla se seque por completo, ya que la masilla de látex seca es difícil de moler.
Característica del material
Antes de comenzar a trabajar, es necesario calcular la cantidad requerida de masilla. En promedio, el consumo al aplicar una capa de 1 mm varía entre 0.6–2 kg de la mezcla terminada por 1 m². El tiempo de secado completo de una capa a una temperatura de 24 grados es de 24 horas. Se permite la aplicación de la segunda capa no antes de las 12 horas.. Y la superficie debe imprimarse o pintarse no antes de las 24 horas..
La masilla se puede almacenar hasta por dos años. En este caso, vale la pena asegurarse de que el yeso no esté en una habitación fría, bajo los rayos directos, y también esté lejos de los aparatos de calefacción.
Uso
Antes del inicio de la reparación, la masilla debe mantenerse durante un cierto período a temperatura ambiente. Superficie de preacabado debe ser procesado Debe estar seco, limpio, no tener fragmentos del acabado anterior.
El siguiente paso es cocinar la mezcla. El proceso de divorcio de masilla de látex es similar a la preparación de un mortero de cemento ordinario.
Vierta un poco de agua en un recipiente con consistencia y mezcle continuamente con una batidora hasta que emerja una consistencia homogénea.
La masilla y el líquido deben corresponder a partes iguales (1: 1). Luego, la mezcla debe reposar durante aproximadamente 2 minutos y luego agitar 1 vez, si es necesario, agregar agua.
En consecuencia, la masa de látex, como otras especies, da agua con bastante rapidez, independientemente del plano cebado. Ante este tipo de problema de repente, cuando es imposible hacer un "estiramiento", debe recurrir a la siguiente resolución de la situación.
Es necesario remojar un poco de yeso con líquido y todo volverá a la normalidad. Además, es necesario llevar a cabo dicha manipulación si la temperatura es superior a 30 ° C.
La mezcla se aplica con una espátula en 1 o varias capas. La siguiente capa debe aplicarse después del secado absoluto de la capa anterior.
El tiempo que lleva secar la masilla depende del país de fabricación y etiquetado. Las especificaciones indicadas se indican en la etiqueta del producto. Muy a menudo, el tiempo de secado es de 2 a 6 horas, y el gasto es de 0,5 a 2,5 kg / m².
No use papel de lija todo el tiempo. Puede "volcar" accidentalmente el exceso o esta molienda traerá muchas dificultades. Por lo tanto usa una esponja humedecida para nivelarloSi la masilla no está completamente seca. Tenga cuidado de no derramar el exceso de líquido de la esponja.
Masilla de acabado: aplica la capa final de la sustancia a la superficie.
La masilla inicial difiere de la consistencia final con partículas grandes. Se puede aplicar en una capa gruesa para sellar grietas profundas.
A pesar de la capa gruesa, no revienta, en contraste con la capa final, que debe aplicarse con una capa delgada (1-2 mm) para que no se agriete.
Los fabricantes más comunes de materiales de construcción han visto una demanda generalizada y creciente de productos. Cual es mejor? Cada compañía decidió aprovechar esa popularidad y crear su propia compañía para la producción de masilla de látex.
Hoy hay un número significativo de fabricantes de materiales de construcción, y esto complica la elección del material.
Con este tipo, en casos de compra no falsa, los especialistas en el campo de la actividad de reparación están satisfechos.
Ella es no estalla, se acuesta muy delicadamente, y al procesar la superficie de los productos con papel de lija no es particularmente difícil. La superficie es igualmente lisa y uniforme.
Vetonita
Según las características tiene un promedio. Pero es fácil de usar en el trabajo, para reproducirse fácilmente, la velocidad de secado será solo una ventaja.
Pero en el caso de que comience a pegar tapices, pueden surgir dificultades, ya que podrá eliminar el fondo de pantalla antiguo junto con la masilla. A menudo, además, ella es capaz de remojar y juntar las piezas con el papel tapiz para caer detrás de la pared.
Knauf
Más adecuado para expertos en reparación. En este sentido, que es más difícil de pelar, debe aplicarse con mucho cuidado para cometer menos errores.
Después del siguiente amasado, lave bien el recipiente y los electrodomésticos. La masilla es fácil de usar.
La masilla de la más alta calidad es un compuesto del fabricante alemán "Knauf". Lo utilizan los principales expertos en el campo de los trabajos de reparación y diseño. Es necesario aplicar con mucho cuidado Por esta razón, no se recomienda para principiantes.
Sitrock
Suave para usar, No se retuerce, está bien pulido. Solo necesita comprar a un fabricante de un fabricante extranjero (por ejemplo, EE. UU.); Otros no se ajustan a la calidad.
Además, es posible resaltar la marca Shitrok (Sheetrock). Si decide comprar masilla de este fabricante, en este caso debe resaltar el hecho de que actualmente hay muchas falsificaciones de consistencia de masilla de este fabricante.
Caparol
Se adapta perfectamente a las paredes, por lo que parecen perfectamente rectas y lisas. Relativamente económico en términos de costo y consumo con otras opciones. Para las personas que por primera vez decidieron comenzar la reparación, es mejor comprar masilla de látex Kaparol.
Es fácil trabajar con ella, y además tiene un precio relativamente bajo.
Debe comprar directamente materiales de construcción solo en centros comerciales de marca o puede elegir masilla directamente del fabricante.
En madera
- paleta de colores comunes
- recién aplicado y fácil de moler,
- ligera contracción térmica después del secado,
- Excelente adherencia.
Masilla de látex de madera “Colorika Aqua”- productos ecológicos, inodoros:
- productos listos para usar
- no requiere uno u otro entrenamiento de clase alta,
- posee un agarre óptimo (adhesión),
- se seca rápido
- fácil de aplicar, incluidos materiales verticales,
- tiene una ligera contracción después del secado,
- Producido en diferentes colores.
Masilla dura para madera “Colorika Aqua”: está especializada en el procesamiento de agujeros, el cierre de grietas y la corrección de imperfecciones en productos de madera diseñados para preparar el avión para pintar más.
La masilla de látex es perfecta para trabajos de reparación en habitaciones con alta humedad (cocinas, baños).
La composición incluye copolímeros acrílicos, cargas, aditivos adicionales y un líquido preparado químicamente.
Caracteristicas
La masilla de látex es bastante popular entre los especialistas debido a sus datos tecnológicos positivos. A la venta hay una gran variedad de diferentes colores para todos los gustos. Las masillas de látex tienen una ventaja sobre el acrílico.
La obtención de la composición de látex del tono deseado elimina los gastos innecesarios para la compra de tintes especializados. Es bastante cómodo trabajar con composiciones confeccionadas. debido a su consistencia flexible.
Además, las masillas de látex tienen una adhesión significativa y funcionan de acuerdo con el principio de goma no gruesa, nivelando perfectamente cualquier superficie, emparejándose estrechamente con ellas.
El yeso cálido de fachada es una mezcla de construcción que contiene aglutinantes y rellenos en su composición. Se trata del yeso cálido para la fachada.
Actualmente, es imposible imaginar la decoración sin el uso de pegamento para azulejos. Aquí está su composición.
Hoy, la arena de cantera es el material más común utilizado en reparación y construcción. Siga el enlace para familiarizarse con sus características.
Cuando la masilla de látex se endurece, se forma una carcasa que no se agrieta y no se desmorona, lo que tiene una ventaja en contraste con el uso de acrílico.
La desventaja de las formulaciones basadas en látex, como ya se dijo, es el sobreprecio y la intolerancia a las bajas temperaturas. Se utiliza para alinear planos de una variedad de materiales.
El objetivo principal de este tipo de masilla es nivelar la superficie para el proceso de acabado posterior. En la mayoría de los casos, la masilla de látex se usa para aplicar sobre superficies minerales de paredes, concretamente hormigón, yeso y yeso.
La masilla de látex tiene las siguientes características generales:
- capa de cubierta: de 0,5 a 3 milímetros,
- consumo: debido al grosor de la cubierta de 0.5 a 2 kg / m2,
- período de secado absoluto: 24 minutos,
- período de secado entre capas: 12 horas,
- período de ahorro: 1-2 años,
- requisito de almacenamiento: en el tanque cerrado original, sin permitir la congelación,
- condiciones: a una temperatura ambiente de +5,
- Embalaje: envase de plástico de 1 a 30 kilogramos,
- no tóxico
Para obtener más información sobre la masilla de látex, vea el video:
Método de aplicación
Antes de usar, revuelva la masilla hasta obtener una apariencia pastosa (si es necesario, diluya con agua en una cantidad de no más del 10% del volumen de material).
La masilla se aplica a un plano limpio de contaminación con una espátula de goma o hierro, con una capa de no más de 1.5 milímetros.
Al rellenar las grietas más profundas, la masilla se aplica en varias capas. Trate los recubrimientos secos con papel de lija de grano medio y limpie la superficie.
La superficie enlucida debe tratarse con la imprimación de penetración multipropósito “Colorika Aqua”.
- costos: consumo total dependiendo de la falta de un avión de 200-500 g por m2,
- tiempo de secado: el tiempo de secado entre la aplicación de cualquier recubrimiento a + 200 ° C no es más de 1 minuto, el tiempo de secado final a + 200 ° C y un porcentaje de humedad relativa del 65% es de 2 minutos,
- limpieza de instrumentos: los instrumentos inmediatamente después del uso se limpian simplemente con agua caliente con detergentes,
- capacidad en kg: 0.4 - 0.8 kilogramos
- Vida útil de uso: 1 año,
- Garantía: 12 meses en un contenedor cerrado.
"Color Aqua" es un servicio a largo plazo que soporta la limpieza húmeda reutilizable. Las superficies recubiertas con pintura son lisas, mate. Para obtener los tonos necesarios, puede utilizar los métodos de tintado manual y de máquina.
Conclusiones
La masilla de látex tiene los siguientes criterios positivos. Los profesionales usan masilla de látex solo con una bola delgada, porque no siempre resiste unos pocos milímetros de grosor adicional. Además, siempre puede ahorrar significativamente.
Una capa como 3 mm sería la correcta. Observe solo una advertencia: al sellar juntas u orificios, su grosor no debe exceder 1 mm.
Una gran ventaja de la masilla de látex es la compatibilidad de su uso con una variedad de materiales decorativos y de pintura.. La masilla es flexible, por lo que no se requiere molienda adicional. Le recomendamos que se familiarice con el material que le dirá cómo "masilla" o "masilla".
Preparación de la mezcla
Para empezar, el recipiente con el material debe dejarse durante un tiempo a temperatura ambiente. El siguiente paso es preparar la solución en sí. Para hacer esto, agregue agua al tanque con masilla. Todos los ingredientes se toman en partes iguales. Luego, la masa se debe mezclar bien y dejar reposar durante unos dos minutos. Si es necesario, si la solución es demasiado espesa, puede agregar un poco más de agua.
No olvide que la solución resultante se endurecerá en una hora, por lo que es muy importante preparar tanto como se utilizará hasta este punto.
Pros y contras
Como todo tipo de mezcla de masilla, el mortero a base de látex tiene sus ventajas y desventajas.
Las ventajas de esta composición incluyen las siguientes propiedades y características:
- El revestimiento se caracteriza por una contracción mínima.
- Algunos tipos de revestimiento de látex son resistentes a temperaturas extremas. Esta propiedad le permite utilizar el material no solo para decoración de paredes internas sino también externas.
- Resistencia a la precipitación.
- Una amplia gama de tonos diferentes.
- Alta adherencia con diversos materiales.
- Debido a la consistencia viscosa, la solución penetra fácilmente y llena las grietas en la superficie.
- Cuando se seca, forma un recubrimiento de alta resistencia.
- Buena elasticidad
- Ideal como base para pintar. Este recubrimiento no absorbe soluciones de pintura y barniz, lo que permite reducir el consumo de pintura durante el acabado.
- Facilidad de trabajo de construcción.
- El recubrimiento resultante no está cubierto por grietas y no se desmorona.
A pesar de las impresionantes ventajas de la masilla de látex, también tiene sus inconvenientes.
Considere las principales desventajas del material:
- La solución preparada no debe exponerse a bajas temperaturas. Al congelarse, el material pierde algunas propiedades. Por lo tanto, incluso si la solución se descongela, ya no será adecuada para su uso.
- El precio de dicho recubrimiento excede el costo de muchos tipos de masilla. Sin embargo, este material puede aplicarse con un grosor de un milímetro, a diferencia de la masilla acrílica o de cemento, que puede reducir significativamente el consumo de la mezcla.
Ámbito de aplicación
La masilla de látex se puede usar tanto para trabajos de construcción exterior como interior. La mezcla tiene buena adhesión a casi todos los materiales. Las superficies metálicas en este caso son una excepción: no se recomienda ponerlas en mezclas de látex.
La composición de látex es adecuada para los siguientes materiales:
- madera
- láminas de paneles de yeso,
- hormigón
- superficies enyesadas
- paredes de ladrillo
El alcance del material de látex no se limita a las superficies de nivelación.
Esta mezcla se usa para los siguientes propósitos:
- la creación de una base para pintar con esmalte alquídico, composiciones de aceite o soluciones de dispersión acuosa,
- sellado de juntas de pladur,
- eliminación de grietas y diversos defectos en la superficie,
- masilla de taludes de aberturas de ventanas,
- reparación y restauración de estructuras de madera,
- la creación de varias texturas en la superficie,
- Ribete de papel maché.
Fabricantes
Antes de comprar una masilla de látex, debe prestar atención no solo a la composición y características de la mezcla, sino también al fabricante. Para comprar material de calidad, primero debe familiarizarse con los fabricantes que están bien establecidos en el mercado de recubrimientos decorativos y estudiar las revisiones de sus productos.
La compañía Tex es uno de los mayores fabricantes rusos de materiales de construcción. La compañía ofrece productos de alta calidad a precios asequibles, incluidas las masillas de látex. Las mezclas a base de látex están disponibles en dos versiones:
La masilla "Tex Profi" está destinada a la decoración interior de paredes y techos con el objetivo de nivelar antes de aplicar el revestimiento de acabado. El material es adecuado para su aplicación en hormigón, paredes enlucidas, paneles de fibra y placas de yeso.. Disponible en blanco con tonos crema o gris. La mezcla se vende lista para ser aplicada en recipientes en un pequeño volumen (1,5 kg, 5 kg, 8 kg) y en grandes cubos de 16 y 30 kg.
La mezcla "Universal" también está diseñada para terminar trabajos en interiores. La solución se aplica a la superficie antes de pintar o empapelar. El yeso versátil difiere en la alta velocidad de secado. El tiempo de secado en condiciones favorables de temperatura es de cuatro horas. La mezcla se puede aplicar a la superficie con un grosor de un milímetro.
La alta calidad de la mezcla de látex Tex fue apreciada tanto por los consumidores que no tenían experiencia trabajando con masilla, como por los maestros en el acabado de trabajos de construcción.
Entre las ventajas del material, se distinguen las siguientes propiedades:
- precio bajo
- facilidad de aplicación
- consumo economico
- crea una capa fuerte
- suave consistencia elástica,
- falta de un olor desagradable
Algunos compradores notan que la mezcla es difícil de teñir, lo cual es la principal desventaja del material.
Profilux
La marca Profilux es parte de la empresa alemana Meffert AG Farbwerke. Bajo la marca "Profilux" se producen materiales de acabado de alta calidad.
La masilla de látex se fabrica con el nombre de "Profilux Profisheet". Este material está disponible en forma lista para usar. Se usa para nivelar varias superficies en interiores. Le permite obtener una capa de color perfectamente blanco. Después de que la mezcla se seque, se forma un revestimiento duradero, resistente a la humedad y al estrés mecánico.
La masilla "Profilux Profisheet" se puede utilizar para crear una capa de acabado. La mezcla cubre bien varios defectos en la superficie, pequeñas grietas y costuras. El tiempo de secado de la solución puede ser de cuatro a seis horas.
Los compradores destacan las siguientes ventajas de este producto:
- El revestimiento resultante es fácil de moler,
- superficie lisa lisa
- buena adherencia
- fácil de aplicar
- se seca rápidamente
Lacra
La empresa "Lacra" se ha establecido en el mercado ruso de materiales de construcción como fabricante de pinturas y barnices de alta calidad. Todos los materiales producidos bajo esta marca cumplen con los estándares internacionales de calidad y son ecológicos.
La masilla de látex de la compañía Lacra se produce bajo el nombre de "Master’s Choice". La composición de este material, además de los componentes principales, incluye aditivos antisépticos, lo que hace que el recubrimiento sea resistente a la aparición y propagación de hongos y moho. La mezcla está destinada a la decoración interior de paredes y techos antes de aplicar el revestimiento de acabado.
Los compradores notan las siguientes ventajas del material:
- bajo costo
- falta de olor
- alta velocidad de secado
- consistencia fácil de aplicar,
- alinea bien las paredes.
Las desventajas de la masilla Putty Master incluyen el consumo poco económico de la mezcla.
"Optimista"
El grupo de empresas "Optimist" es otro fabricante ruso popular de pinturas y barnices. La compañía ofrece una amplia gama de productos de construcción de alta tecnología.
Optimist también produce una mezcla de dispersión de agua de látex. Este material está destinado a la decoración de interiores en habitaciones secas. La mezcla se usa para eliminar grietas y golpes en la superficie antes de aplicar la capa superior.
Como decoración puede usar papel tapiz, pinturas y barnices u otras mezclas decorativas.
La masilla "Optimist" está disponible en blanco en una forma lista para usar. El material se caracteriza por una baja resistencia a las heladas y puede soportar cinco ciclos de congelación a una temperatura de al menos -25 grados. Esta propiedad permite transportar la mezcla a bajas temperaturas.
Los compradores notan las siguientes ventajas de esta composición:
- bajo consumo por metro cuadrado,
- alto nivel de ductilidad
- seguridad sanitaria
- seguridad contra incendios
- excelente adherencia
- El revestimiento resultante es fácil de moler.
Las desventajas de la solución, en primer lugar, incluyen un alto costo.
Hermes
La compañía Hermes apareció en el mercado ruso de materiales de acabado no hace mucho tiempo, pero ya ha logrado ocupar firmemente su nicho. Los productos Hermes son de buena calidad y precio competitivo. La empresa produce materiales para diversos trabajos de acabado y construcción.
El yeso de silicona Hermes está disponible como una mezcla seca. El material se puede usar en habitaciones con humedad normal y alta antes de aplicar el recubrimiento de acabado.
Los consumidores destacan las siguientes ventajas de esta mezcla:
- precio bajo
- buena resistencia a la humedad del revestimiento,
- genial para pintar,
- Buena resistencia al desgaste.
Las desventajas incluyen la forma de liberación del material: antes de terminar el trabajo, debe preparar la solución de la mezcla seca usted mismo.
¿Cómo criar?
Las mezclas de látex listas para aplicar son más convenientes de usar, ya que no requieren esfuerzos adicionales y una preparación de la solución que requiere mucho tiempo. Sin embargo, las mezclas secas son más baratas y no son menos populares. La masilla en polvo se diluye en agua ordinaria en proporciones de uno a uno.
No es necesario preparar la solución inmediatamente a partir de la cantidad total de yeso en el paquete. Ponga una pequeña cantidad de mezcla seca en el recipiente de masilla. Se agrega agua al material, mientras se agita constantemente.
Después de que la mezcla esté bien mezclada con agua hasta que se forme una consistencia uniforme, puede continuar con el trabajo de acabado. La solución final se puede usar dentro de una hora, después de lo cual se endurecerá y quedará inutilizable.
Consejos de aplicación
Antes de comenzar el trabajo de reparación, es necesario preparar bien la superficie tratada. Todos los contaminantes se eliminan de la base debajo de la masilla, después de lo cual la superficie debe imprimarse. La imprimación debe secarse completamente, solo después de eso será posible proceder a la masilla de la superficie.
La mezcla de látex no es tóxica, pero algunas personas pueden tener una intolerancia individual a cualquier componente de la composición. Antes de comenzar a trabajar, debe cuidar su propia seguridad.
Debe evitarse el contacto de la piel con la masilla, así que trabaje mejor con guantes. Al realizar trabajos internos, la sala debe estar ventilada.
Antes de aplicar masilla en la superficie, la mezcla debe mantenerse durante un tiempo en la habitación. Es aconsejable llevar la solución a la habitación unas horas antes del inicio del trabajo, para que la temperatura de la mezcla se adapte a la temperatura ambiente.. Luego, se debe verter una pequeña cantidad de masilla en un recipiente separado. Una mezcla demasiado espesa se puede diluir con agua. En este caso, el cubo con la composición terminada debe estar bien cerrado con una tapa para evitar que la mezcla se seque.
Aplicar material con una espátula de metal. El espesor de la capa no debe exceder los tres milímetros. Dado que la mezcla tiene buena plasticidad, casi cualquier persona puede hacer frente a su aplicación, incluso sin experiencia en la realización de dicho trabajo.
Si desea hacer varias capas de masilla, antes de aplicar cada capa subsiguiente, debe esperar hasta que la anterior se haya secado por completo.
Esta vez, las mezclas de diferentes fabricantes pueden diferir, por lo que debe consultar esta información en el empaque. Muy a menudo, el recubrimiento se seca de 2 a 6 horas.
Cuando se realiza trabajo al aire libre, ciertas condiciones climáticas son necesarias. No aplique masilla en las paredes externas cuando llueva o cuando esté expuesto a la luz solar directa.. La nivelación de la superficie de la masilla para dar una suavidad perfecta al recubrimiento se realiza con un rallador de esponja.
Aprenderá sobre los secretos de llenar paredes con sus propias manos en el próximo video.
Aplicación de superficie
Para comenzar, debe asegurarse de que la masilla tenga una masa uniforme. De lo contrario, en lugar de una capa lisa y uniforme, puede obtener una superficie con rasguños, grietas y otras imperfecciones, que luego serán muy difíciles de arreglar.
La mezcla preparada se aplica a la superficie en una o un par de capas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la segunda capa se aplica estrictamente después de que la primera se haya secado por completo.
A pesar de que la masilla de látex es duradera y bastante duradera, se desaconseja el uso de papel de lija. Dado que existe el riesgo de "borrar" el exceso. Por lo tanto, para "moler" es mejor usar una esponja húmeda normal.
Después de este procedimiento, puede proceder a pintar la superficie en un día.
Revisión de las mejores marcas.
Es bastante difícil elegir la combinación correcta en este momento porque el mercado ofrece una gran cantidad de materiales de masilla.
Entre las marcas populares se pueden identificar:
- Sheetrock. Buen material, uniformemente en la superficie, fácil de lijar. Sin embargo, al comprarlo, debe tener cuidado con las falsificaciones.
- Vetonit. La masilla es suave; el pulido es bueno, sin embargo, es vulnerable a un ambiente húmedo. Según sus cualidades, ocupa el lugar medio.
- Knauf Trabajar con esta masilla es mucho más difícil. Este tipo es más adecuado para maestros.
- Caparol Uno de los mejores materiales para principiantes. Se coloca uniformemente en la superficie, no deja grietas.
- Tex. La masilla Tex latex es otra excelente opción tanto para principiantes en la industria de la construcción como para profesionales. La masilla con una capa delgada se deposita en la superficie, no se revienta, se despega fácilmente y se seca rápidamente. Esta es la mejor opción según la fórmula "precio - calidad". Al comprar, tenga cuidado con las falsificaciones.
Ventajas y desventajas del acabado.
Como cualquier otro material de construcción, la masilla de látex tiene lados positivos y negativos.
Principales ventajas:
- El material tiene buena ductilidad, lo que permite aplicar incluso la capa más delgada a la superficie.
- Muy a menudo, esta especie incluye un antiséptico que protege de manera confiable la superficie de las infecciones por hongos.
- Se encuentra uniformemente en casi cualquier superficie: concreto, ladrillo, yeso, aglomerado, MDF o yeso laminado previamente.
- Cuando se seca en la superficie no deja grietas, burbujas y otras imperfecciones. Después del secado, la superficie es fácil de rectificar.
- Una variedad de colores le permite realizar incluso las ideas más singulares.
- La técnica de aplicación es simple y no requiere habilidades profesionales.
Cualquiera, el material más notable siempre tiene algunos inconvenientes, y la masilla de látex también. Estos incluyen principalmente:
- Precio En comparación con otros materiales de yeso, el costo del látex es mucho mayor. Sin embargo, es bastante posible compensar las características de calidad y la facilidad de aplicación en la superficie.
- Las condiciones de almacenamiento de este material son limitadas. Por ejemplo, el yeso puede quedar inutilizable si se almacena en un lugar frío.
Pero a pesar de todo esto, uno de los primeros lugares en el campo de los materiales de acabado es precisamente la masilla de látex, cuyo uso le permite olvidarse de la aparición de grietas y otras deficiencias durante la operación.
Masilla de látex - descripción
Antes de aplicar la capa de pintura a la superficie, debe nivelarse. Y aquí la masilla de látex es indispensable. Hormigón, superficies enlucidas, placas de yeso y tableros de fibra de madera: todas estas superficies están cuidadosamente niveladas con masilla.
Como es ella Esta es una mezcla de un aglutinante, relleno, plastificante, antiséptico, regulador de endurecimiento y los aditivos necesarios. El látex actúa aquí como un enlace.
Con esta composición, obtendrá en la superficie deseada una capa de relleno suficientemente flexible que se seca uniformemente después de la aplicación y es bastante duradera. Dado que este material está dotado de una contracción mínima, no se producirán grietas y ampollas después de la aplicación. Además, no se desmorona.
Masilla de látex: ventajas y desventajas
Beneficios clave
- El látex es fácil de usar y bastante flexible.
- Incluso las capas más delgadas se aplican sin problemas.
- Se adhiere bien a la superficie donde se aplica.
- Debido a la falta de contracción, no aparecen grietas en la superficie.
- Cuando se seca, no se desmorona y no se agrieta.
- Perfecto para principiantes, ya que está listo para usar y es conveniente trabajar con él.
Desventajas
Ella tiene solo dos inconvenientes, y puedes soportarlos.
- Costo En comparación con otras especies, es bastante alto. Pero compensa estos costos con el resultado y la velocidad del trabajo. Además, si más tarde planea pintar la superficie, ahorre en el material de acabado.
- Temperaturas bajas: reacciona bastante mal a ellos. Si durante la operación encuentra que no cumple con las propiedades especificadas, es probable que la masilla se haya congelado en el almacén. Por lo tanto, es mejor comprarlo en esos lugares donde luego puede devolver los productos.
Y una cosa más: al cerrar el contenedor, asegúrese de que las partículas secas no entren por la tapa, ya que es posible que tenga problemas con los rasguños, y nuevamente necesitará volver a poner masillas.
Masilla de látex - aplicación
Antes de comenzar a trabajar, el recipiente de masilla debe mantenerse a temperatura ambiente durante un tiempo (si la estación es fría, entonces es necesario). Anteriormente, la superficie sobre la que se aplicará debe tratarse de manera que esté seca, limpia, no haya residuos del acabado anterior y aún así se trate con una imprimación de penetración profunda.
Ahora prepara la solución. El procedimiento para divorciarse de la masilla de látex es casi idéntico al habitual. En un recipiente con una mezcla de masilla, agregamos agua y mezclamos constantemente hasta obtener una consistencia de pasta homogénea. La masilla y el agua se toman en cantidades iguales (1: 1). Le damos a esta masa unos dos minutos para que repose y mezcle nuevamente, si es necesario, agregue agua.
Vale la pena considerar que la mezcla resultante se endurecerá en aproximadamente una hora, así que diluya tanto como tenga tiempo para gastar antes de que se endurezca.
Pero, como cualquier otro, la masa de látex emite humedad lo suficientemente rápido, a pesar de que la superficie estaba imprimada. Si de repente se encuentra con una situación tal que es imposible hacer un "estiramiento" en la superficie, aunque las costuras en el panel de yeso se han reparado con bastante facilidad, no se preocupe. Solo necesita humedecer un poco el yeso con agua de la botella de spray, y todo se normaliza de inmediato. Por cierto, también debe hacerse en el caso de que la temperatura ambiente sea superior a 30 ° C.
La solución se aplica con una espátula en una o más capas. Sin embargo, tenga en cuenta que aplicamos cada capa siguiente solo después de que la anterior se haya secado por completo.
Cuánto se seca la masilla de látex, el consumo de material, depende completamente del país de fabricación y de la marca, pero, por regla general, estos parámetros siempre se indican en la etiqueta. En promedio, el tiempo varía de 2 a 6 horas y el consumo, de 0,5 kg / m2. hasta 2.5 kg / m2.
A pesar de que la abrasión es bastante resistente a la masilla de látex, el uso de malla o papel de lija no siempre es útil. En primer lugar, puede "cepillar" accidentalmente el exceso. Y en segundo lugar, sufrirás durante mucho tiempo con tal pulido.
Por lo tanto, la mejor opción sería suavizarlo con una esponja húmeda cuando aún no esté completamente seco. Solo observe cuidadosamente para que el exceso de agua no salga de la espuma de goma.
Precauciones de seguridad
A pesar de que la masilla de látex está dotada de excelentes indicadores ambientales, no vale la pena permitir un contacto prolongado con la piel desprotegida. Después de todo, cada organismo tiene una reacción individual a varios componentes, por lo tanto, para evitar una reacción alérgica, no corra riesgos.
También es muy importante que durante el trabajo en la sala haya una afluencia constante de aire fresco. Dado que los humos emitidos por la masilla durante el secado pueden causar irritación.